Viaje a Alemania

Podrías poner más o menos como se llega al campo de concentración?¿

Y como llegar al pueblo medieval ese que mencionas(si es en metro,guagua,tren)

Y más o menos como están las cosas por allá(precios de la birra por ejemplo,comida.para hacerse uno a la idea de estar allá 7 días)

Hay cositas para traer?¿A un precio asequible,claro.

Estoy meditando tirar para allá este año xq visto como se las gastan en los países escandinavos...........
mr.siniestro escribió:Podrías poner más o menos como se llega al campo de concentración?¿

Y como llegar al pueblo medieval ese que mencionas(si es en metro,guagua,tren)

Y más o menos como están las cosas por allá(precios de la birra por ejemplo,comida.para hacerse uno a la idea de estar allá 7 días)

Hay cositas para traer?¿A un precio asequible,claro.

Estoy meditando tirar para allá este año xq visto como se las gastan en los países escandinavos...........


a Dachau (el campo de concentracion) se llega en el tren que va a Dachau.. que es uno de los trenes-metro que sale del centro de Munich (no tiene mucha perdida) sale la parada en cualquier plano del metro.. eso si.. creo que esta en el anillo 9-12, asi que si cojes "packs" de metro.. tenlo en cuenta... (el barato es solo el centro de Munich 1-8)

luego nada mas bajar del metro hay un bus que con el mismo bono te lleva al campo de concentracion.. pone algun cartel en ingles explicandolo..

creo que el lunes cierra..

al pueblo medieval se va en tren de toda la vida.. y creo que era 1 o 2 horas de viaje.. ahora no lo recuerdo... creo que estaba mas lejos que el castillo de Disney (sobre 1 hora)

la birra y el cafe son mas caros por general.. pero tambien son mas grandes.. si huyes de los bares/restaurantes del centro.. puedes comer como aqui (hablo del norte) hay muchas pizzerias, restaurantes de comida rapida... etc.. a precios normales...

para traer.. la tipica jarra de cerveza.. un reloj de cuco y algun BMW... lo demas no merece mucho la pena.. xD

Para 7 dias esta bastante bien... ;)
Por ejemplo, una cocacola eran 3€. Pero era un vaso de esos enormes de cerveza lleno hasta arriba (50 cl), que es casi el soble que el contenido de una lata.
¿Un reloj de cuco no es mejor traérselo de Suiza?

Cosas para traer... jarras de cerveza, definitivamente. Y de paso a ver si te puedes traer sus infraestructuras, sus horarios laborales y su agenda de ocio musical.

MaxVB escribió:Por ejemplo, una cocacola eran 3€. Pero era un vaso de esos enormes de cerveza lleno hasta arriba (50 cl), que es casi el soble que el contenido de una lata.

Cómo se nota que tienen cuerpos más grandes que mantener...

Y qué tolerancia al alcohol tienen los joíos, parece que son de otra especie.
LadyStarlight escribió:¿Un reloj de cuco no es mejor traérselo de Suiza?


Los relojes de cuco precisamente son muy famosos los alemanes, los de la selva negra, tu busca en ebay cuckoo clock black forest y salen cientos.
Se puede traer también la calidad, limpieza y puntualidad de sus trenes. Sólo logré ver uno que llegó tarde... 1 minuto [flipa]
MaxVB escribió:Se puede traer también la calidad, limpieza y puntualidad de sus trenes. Sólo logré ver uno que llegó tarde... 1 minuto [flipa]


y sus revisores tambien molan... van de 3 en 3 y como no hayas pagado...

al cajero a por la pasta con ellos... xD
Alemania deberia cerrar todos los campos de concentracion al publico. Solo sirven para auto-humillarse. Hey, que aquello acabo en 1945, me parece que ya va siendo hora de que se les deje en paz.
Pues a mí me parece bien que los mantengan abiertos. No hay que olvidar ciertas cosas. Han aprendido la lección y saben que no hay que repetir los errores del pasado.




















Y de paso se sacan unos dineros con los turistas [sonrisa]

Yo tengo curiosidad por visitar alguno, aunque creo que será algo traumático.



Cuando fuimos nosotros sólo vimos revisores solitarios. Será que te vieron mala pinta y llamaron a refuerzos :Ð
Sobre cuanto sale la entrada al campo?¿

Y alguien puede explicarme bien eso del metro,tened en cuenta que aquí no hay metros y me hago la picha un lío.

Es decir,que clase de bonos comprar y como se tican(si ticado una vez ya no hay que hacerlo más y tiene validez hasta que caducan.Sí,podrá parecer una chorrada,pero es que no se com ova el tema)

Y yo tb pienso que los campos han de seguir abiertos,hay que ver eso in situ.

Ver d elo que somos capaces de hacer a nuestra propia especie.

Yo he estado en uno,en Terezín(Rep.Checa) y una cosa es verlo en documentales y en pelis,y otra estar ahí.......es realmente jodido y muy,muy triste [decaio] [decaio] [decaio] (así como visitar el guetto y ver una recreación de las "cuadras" donde podía "vivir"........

Eso hay que verlo gente,verlo y no olvidar.


PD:Todo lo que podáis decirme,aunque sea algo mínimo me será d egran ayuda.Aún no me he decidido a donde iré pero Alemania toma muuuucha forma [beer] (y si voy,pienso ir al día d ela cerveza vestido de tirolés [pos eso] )
En Berlin por lo menos no hay tornos en el metro. Los alemanes compraban billetes, nosotros no.
Es cierto. En Munich tampoco había tornos en las estaciones de metro. Me llamó mucho la atención. Es una demostración más de que están a años luz de nosostros.

Por cierto:
Quitando que muchísimas son rubias...¿nos os pareció que las alemanas era un poco feas? [carcajad]
MaxVB escribió:Por cierto:
Quitando que muchísimas son rubias...¿nos os pareció que las alemanas era un poco feas? [carcajad]

¿Qué tiene que ver la belleza con el color del pelo?

El problema de las alemanas es que son, en general, tías gigantescas. Es decir, son una raza de cuerpos más grandes. Eso en un hombre no nos parece raro, incluso es atractivo, pero en mujeres resulta muy chocante.

¡Si es que algunos son altísimos! Una vez fui a hacerme una foto con un alemán famosillo, y antes de hacérmela le dije: "espera un momento, que eres muy alto" y me puse de puntillas. Y el tío, que parecía Blancanieves rodeado de los siete enanitos (había más españoles allí y a todos les sacaba la cabeza), va y me suelta "no, yo no soy alto, yo soy normal, sois vosotros los bajos".
Lo de que sean rubias lo digo porque era un rubio muy rubio (valga la redundancia) que era muy llamativo y a la gente le gustan mucho las rubias. Yo soy rarito y me van más las morenas y pelirrojas [amor]

Y sí, es cierto que la gente tiene otra "planta". La gente es mucho más grande, mujeres incluidas.

Curiosamente, a pesar de ser de 1,70, un grupo de alemanes me confundieron con uno de su grupo un día en Barcelona [+risas] así que supongo que alguno "bajito" también habrá :Ð
mr.siniestro escribió:Sobre cuanto sale la entrada al campo?¿

Y alguien puede explicarme bien eso del metro,tened en cuenta que aquí no hay metros y me hago la picha un lío.

Es decir,que clase de bonos comprar y como se tican(si ticado una vez ya no hay que hacerlo más y tiene validez hasta que caducan.Sí,podrá parecer una chorrada,pero es que no se com ova el tema)

Y yo tb pienso que los campos han de seguir abiertos,hay que ver eso in situ.

Ver d elo que somos capaces de hacer a nuestra propia especie.

Yo he estado en uno,en Terezín(Rep.Checa) y una cosa es verlo en documentales y en pelis,y otra estar ahí.......es realmente jodido y muy,muy triste [decaio] [decaio] [decaio] (así como visitar el guetto y ver una recreación de las "cuadras" donde podía "vivir"........

Eso hay que verlo gente,verlo y no olvidar.


PD:Todo lo que podáis decirme,aunque sea algo mínimo me será d egran ayuda.Aún no me he decidido a donde iré pero Alemania toma muuuucha forma [beer] (y si voy,pienso ir al día d ela cerveza vestido de tirolés [pos eso] )


Creo que voy tarde.. xD

lo de los bonos.. si pillas del dia.. te cuenta cuando ticas.. minitruco.. no lo ticas hasta que veas un revisor (por lo menos en las paradas de los tranvias, en las paradas subterraneas creo que ticabas antes, pero creo que podias pasar sin hacerlo.. el tema es que en el tranvia la maquina de ticar estaba dentro, e incluso sacabas billetes alli mismo )

no se si me he explicado.. habia tickets de 1 o 3 dias.. de 1 o 5 personas (si vas mas de 2 sale rentable el de 5) y por zonas... cuanto mas al centro mas barato, pero luego no te vale si te alejas..

lo de Dachau, a mi me impacto.. y creo que se deben mantener.. de hecho ese se reconstruyo tras haberlo destruido antes..

Agurex
Buenas a mi tambien me encantaria irme de vacaciones a Alemania, pero primero ahora no tengo pasta XD XD XD .
Pero me gustaria hacer una pregunta:

Cuanto cuesta un billete desde Tenerife hasta Alemania?Mas bien para empezar a ahorrar.....

Y no se en cuanto a lo que quieras visitar pues no sabria aconsejarte mucho pero yo por lo que me gustaria ir, aunque suene un poco macabro es visitar los campos de concentraciones judias...
zibergazte escribió:
Creo que voy tarde.. xD

lo de los bonos.. si pillas del dia.. te cuenta cuando ticas.. minitruco.. no lo ticas hasta que veas un revisor (por lo menos en las paradas de los tranvias, en las paradas subterraneas creo que ticabas antes, pero creo que podias pasar sin hacerlo.. el tema es que en el tranvia la maquina de ticar estaba dentro, e incluso sacabas billetes alli mismo )

no se si me he explicado.. habia tickets de 1 o 3 dias.. de 1 o 5 personas (si vas mas de 2 sale rentable el de 5) y por zonas... cuanto mas al centro mas barato, pero luego no te vale si te alejas..

lo de Dachau, a mi me impacto.. y creo que se deben mantener.. de hecho ese se reconstruyo tras haberlo destruido antes..

Agurex


Gracias,lo tendré en cuenta..............para otro año [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Al final no podré ir porque no encontramos hotel donde quedarnos,la fiesta d eoctubre atrae a mucha gente y lo dejé pasar mucho tiempo..........vaya mierda,me habíais puesto los dientes largos,pero iré por mis santos cojones que iré(conseguí un viaje muy wapo x 792€,por si te sirve de ayuda Prince Demon)

Eso sí,si podéis hecharme un cable para Londres os estaré igual de agradecidos ;)
Alguna ciudad cerca de Berlin que merezca la pena para una visita relampago?
Paboh escribió:Alguna ciudad cerca de Berlin que merezca la pena para una visita relampago?

Yo me pasaria por el campo de concentración que hay al lado, Schaunhasen o algo asi era. Pero vamos si preguntas en las oficinas de turismo te lo dirán exactamente y tambien como se va que si no recuerdo mal era en tren desde Berlin.
Me voy un fin de semana al Oktoberfest en Munich. Alguien que haya estado me puede recomendar algo para disfrutar del festival lo maximo posible? Y algo para ver en la ciudad que sea interesante teniendo en cuenta que solo vamos 3 dias?

Gracias.
No la conozco bien. Visita lo típico: La Marien Platz y alrededores, la Hoffbrauhaus, el Deutches Musseum, la catedral... Y si puedes acércarte a Fussen y ver el castillo de Neuchwanstein. Si eres futbolero o te gusta la arquitectura, el estadio Munich (Allianz) Arena debe ser espectacular.
También hay iglesias bonitas. En especial me llamó mucho la atención una que está en una plaza muy famosa cuyo nombre no recuerdo, pero que resulta es donde Hitler celebraba desfiles y actos de propaganda. Está al lado de la Residenz, que también es bonita.

Alemania es muy bonita, pero cara. Ya la gente m pareció muy amable, auque la barrera del idioma es grande. Yo aprendí a chapurrear un poco antes de ir, gracias a dios.
MaxVB escribió:No la conozco bien. Visita lo típico: La Marien Platz y alrededores, la Hoffbrauhaus, el Deutches Musseum, la catedral... Y si puedes acércarte a Fussen y ver el castillo de Neuchwanstein. Si eres futbolero o te gusta la arquitectura, el estadio Munich (Allianz) Arena debe ser espectacular.
También hay iglesias bonitas. En especial me llamó mucho la atención una que está en una plaza muy famosa cuyo nombre no recuerdo, pero que resulta es donde Hitler celebraba desfiles y actos de propaganda. Está al lado de la Residenz, que también es bonita.

Alemania es muy bonita, pero cara. Ya la gente m pareció muy amable, auque la barrera del idioma es grande. Yo aprendí a chapurrear un poco antes de ir, gracias a dios.


Si hasta creo que Munich es la ciudad más cara de todo el país xD
72 respuestas
1, 2