[EOL viajero] Londres

Bien,como el viaje a Münich se me truncó he decidido(yo y lo colegas) pirarnos a Londres,que es un sitio que hay que visitar.

Me gustaría que quien haya estado pudiese idicarme ciertas cosillas:

Lo más importante es como movernos por allá,seguramente el metro es la mejor opción,existen bonos válidos para una semana?¿

Por cuanto pueden salir?¿Donde comprarlos?Y si son válidos para el bus(tb si son válidos para todas las líneas o existen restricciones)

Más o menos como está el tema de comer por allí y sobre todo lo que cuesta(cerveza,comida en general)

Qué visitar(más o menos lo tengo claro,pero siempre hay un algo que se te escapa [+risas] )

Tema seguridad en la ciudad.

Las comisiones en el cajero son tán barbaras como se suele decir?¿

Qué y donde se puede comprar a un precio asequible para el bosillo de un pobre español(ropa o recuerdos)

Cómo podríamos llegar a Stonehenge?¿(bus,tren.....lo más asequible)

Tema aeropuerto:

Qué es lo que se puede llevar en el equipaje de mano?¿(cámaras,que me es lo más importante a parte del dinero)

Se puede llevar un mochila o aún siguen con el tema de las bolsas transparentes?¿

Ahora mismo no se me ocurre nada más,pero todo lo que me digáis me será de gran ayuda.

PD:Me iré el martes 2 y regreso el martes siguiente(9)

saludos.
Espero servirte de ayuda...


[quote="mr.siniestro"][/quote]

Los bonos de una semana son un timo. Se llama Travelcard y si lo que queréis es patearos la ciudad, no lo recomiendo, aunque echad cuentas porque si cogéis varios metros al día, sí que os sale rentable. Cuando yo estuve me compré una tarjeta Oyster, que es una tarjeta que recargas y la utilizas para el transporte público. Te cobran por ella 2 libras, pero te las devuelven cuando devuelves la tarjeta (la funda, te la puedes quedar si quieres). La gracia está en que te descuentan al utilizarla el 50% del precio del billete. El de bus cuesta 2 libras y el de metro por la zona centro, 3. Por lo tanto, con la tarjeta te sale por una libra y por 1'5, respectivamente. Sólo tienes que pasarla por el lector de tarjetas al entrar al metro o al bus, pero ¡ojo! al salir del metro también hay que pasarla, porque sino, te cobran el billete completo.

La comida no es excesivamente cara. Yo te recomiendo la zona de Covent Garden, Soho y Leicester square. Ahi tienes una gran variedad de restaurantes muy muy baratos y muchos chinos de tipo buffet. La zona de Chinatown, en el Soho, es también una pasada que merece la pena visitar.

Las cervezas son carillas, aunque por los sitios que te he dicho, bajan de precio. Pedir media pinta (lo que sería aquí una caña) es de maricones, así que a beber pintas como hombres! [beer]

Acostúmbrate a que los precios allí sean como aquí en euros, pero con la moneda inglesa, por lo tanto, lo que aquí vale un euro, allí vale una libra que, al cambio, son 1'5€. Y así con todo...

Para visitar... Es maravilloso que los museos nacionales son gratis. Quizá es un dato que no sabías. Una cosa que me gustó un montón fue, pasadas las reales cortes de justicia (un tremendo edificio neogótico, precioso), justo pasado el cruce con Chancery Lane, hay una puerta negra de madera de doble hoja que parece que da acceso a un portal. Pues no. Es el antíguo barrio de abogados (para entendernos) de Londres y es una zona curiosísima y encantadora, donde encontrarás la iglesia de los templarios (con sus tumbas dentro) que sale en el "Código da Vinci". Londres stá lleno de sorpresas del estilo. También es muy encantadora la calle peatonal que sale de Oxford Street, junto al metro de Bond Street.

Respecto a la seguridad: A mí me ha parecido una ciudad de lo más segura. La zona centro, que supongo que es por donde os moveréis, es bastante sgura y no suele haber problemas... Tened cuidado con las carteras, bolsas y demás, por supuesto. Como en cualquier gran ciudad, vaya.

Los cajeros del banco Santander (allí banco Abbey) te cobran 3'5 (libras) por sacar dinero. Cerca del Buckingham palace hay una unión de cajas españolas donde es gratis sacar dinero, pero no sé la dirección exacta. Yo te recomiendo que pagues todo lo que puedas con tarjeta, que sale mejor el cambio de moneda.

El supermercado más barato es el Tesco, aunque también está bien Sainsbury. Hay muchos y de diversos tipos por el centro.

Y sobre el aeropuerto: Para salir de allí sólo podéis llevar un bulto de mano. La cámara y un bolso pequeño se consideran dos bultos. Son muy estrictos con eso, así que tenedlo en cuenta y llevadlo todo en un sólo bulto. Me temo que con el tema de los líquidos, sigue igual, tanto en España como allí.

Suerte y buen viaje!! Londres es ua ciudad fascinante y llena de cosas que hacer!
Si no recuerdo mal hay al menos dos hilos más sobre Londres. Vete al índice de EOL-Viajero y mira allí.

Consejos:
-Saca la Oyster pass
-Mira los horarios del metro, que abren muy tarde y cierran muy pronto, por lo que tendrás que buscar transporte alternativo aparte del metro.
-Es MUY caro salvo que vayas de burguers y tal. Aún así es bastante más caro que España.
-Digan lo que digan, The Eye está muy bien, aunque es muy caro.
-El cambio de guardia hay que verlo cogiendo un buen sitio un par de horas antes.
-Lleva chubasquero siempre a mano.

[bye]
ya existe otro eol viajero de londres con bastante informacion.


http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=615134
Nylsa escribió:Espero servirte de ayuda...




Los bonos de una semana son un timo. Se llama Travelcard y si lo que queréis es patearos la ciudad, no lo recomiendo, aunque echad cuentas porque si cogéis varios metros al día, sí que os sale rentable. Cuando yo estuve me compré una tarjeta Oyster, que es una tarjeta que recargas y la utilizas para el transporte público. Te cobran por ella 2 libras, pero te las devuelven cuando devuelves la tarjeta (la funda, te la puedes quedar si quieres). La gracia está en que te descuentan al utilizarla el 50% del precio del billete. El de bus cuesta 2 libras y el de metro por la zona centro, 3. Por lo tanto, con la tarjeta te sale por una libra y por 1'5, respectivamente. Sólo tienes que pasarla por el lector de tarjetas al entrar al metro o al bus, pero ¡ojo! al salir del metro también hay que pasarla, porque sino, te cobran el billete completo.


Sólo en el metro tengo que pasarla dos veces,en las guaguas no??

Supongo que esta tarjeta se compra en la estación del metro,me equivoco?¿Y sirve para cualquier zona?¿?¿

Intentaremos patear todo lo posible y así no gastarnos mucho en transporte.

La comida no es excesivamente cara. Yo te recomiendo la zona de Covent Garden, Soho y Leicester square. Ahi tienes una gran variedad de restaurantes muy muy baratos y muchos chinos de tipo buffet. La zona de Chinatown, en el Soho, es también una pasada que merece la pena visitar.


Apuntado,no opdría sobrevivir a base de Mcmierdas y similares(que me gustan pero que no es plan comerlo todos los días XD )

Me quedaré en Paddington,creo que esta cerca de Hyde Park.


Las cervezas son carillas, aunque por los sitios que te he dicho, bajan de precio. Pedir media pinta (lo que sería aquí una caña) es de maricones, así que a beber pintas como hombres! [beer]



Yo nací bebiendo cerveza,tranquila nunca me es suficiente(peor podrías orientarme en el precio?¿ 2 libras,3?¿?¿?¿)

Acostúmbrate a que los precios allí sean como aquí en euros, pero con la moneda inglesa, por lo tanto, lo que aquí vale un euro, allí vale una libra que, al cambio, son 1'5€. Y así con todo...


Vamos,que me apretaré el cinturón.

Para visitar... Es maravilloso que los museos nacionales son gratis. Quizá es un dato que no sabías. Una cosa que me gustó un montón fue, pasadas las reales cortes de justicia (un tremendo edificio neogótico, precioso), justo pasado el cruce con Chancery Lane, hay una puerta negra de madera de doble hoja que parece que da acceso a un portal. Pues no. Es el antíguo barrio de abogados (para entendernos) de Londres y es una zona curiosísima y encantadora, donde encontrarás la iglesia de los templarios (con sus tumbas dentro) que sale en el "Código da Vinci". Londres stá lleno de sorpresas del estilo. También es muy encantadora la calle peatonal que sale de Oxford Street, junto al metro de Bond Street.


Apuntado.

Respecto a la seguridad: A mí me ha parecido una ciudad de lo más segura. La zona centro, que supongo que es por donde os moveréis, es bastante sgura y no suele haber problemas... Tened cuidado con las carteras, bolsas y demás, por supuesto. Como en cualquier gran ciudad, vaya.


OK.

Los cajeros del banco Santander (allí banco Abbey) te cobran 3'5 (libras) por sacar dinero. Cerca del Buckingham palace hay una unión de cajas españolas donde es gratis sacar dinero, pero no sé la dirección exacta. Yo te recomiendo que pagues todo lo que puedas con tarjeta, que sale mejor el cambio de moneda.


Lo tendré en cuenta,pero siemrpe me gusta tener dinero encima por si acaso,más por los mercadillo y tal.

El supermercado más barato es el Tesco, aunque también está bien Sainsbury. Hay muchos y de diversos tipos por el centro.

Y sobre el aeropuerto: Para salir de allí sólo podéis llevar un bulto de mano. La cámara y un bolso pequeño se consideran dos bultos. Son muy estrictos con eso, así que tenedlo en cuenta y llevadlo todo en un sólo bulto. Me temo que con el tema de los líquidos, sigue igual, tanto en España como allí.

Suerte y buen viaje!! Londres es ua ciudad fascinante y llena de cosas que hacer!


Apuntados los supermercados,a ver si se puede comer decentemente.

Hay que ir a algún bar en especial para comerte un fisch & chips?¿

Los taxis son muy caros,verás llego a Heathrow y por lo que me han informado debo cojer un metro que lleva al centro.....y no sé,estar con las maletas en el metro debe ser un coñazo de narices.Pensaba pillar un taxi,pero si son muy caros.....irimamos 3 personas,al igual nos sale rentable.

Gracias por todo,te has portado XD

MaxVB,llegastes a ir a Stonehenge?¿?¿?¿


Cómo,cuanto y duración del trayecto,pliz (y si alguien tb lo sabe será bien recibido XD)

Saludos y gracias,el otro hilo está bastante interesante.

PD:Con 700€ podré estar tranquilamente una semana allá o no será suficiente?¿ Vamos,con 50 libras diarias se puede pasar,o es ir justillo?¿
mr.siniestro escribió:Sólo en el metro tengo que pasarla dos veces,en las guaguas no??

Supongo que esta tarjeta se compra en la estación del metro,me equivoco?¿Y sirve para cualquier zona?¿?¿

Intentaremos patear todo lo posible y así no gastarnos mucho en transporte.


Sí, sólo en el metro, pásalo también en el torno de salida, aunque esté abierto, ¿ok? Se compra en la estación de metro, sí y sirve para todas las zonas, pero en función de la zona te cobran aún más...

Yo nací bebiendo cerveza,tranquila nunca me es suficiente(peor podrías orientarme en el precio?¿ 2 libras,3?¿?¿?¿)


Pues es que depende del bar... En Oxford street, en el que tenía debajo de mi resi, la pinta costaba 2 libras... Y en otro algo más alejado, 2'30 libras... Al parecer, en Leicester Square, bajan de precio.

Hay que ir a algún bar en especial para comerte un fisch & chips?¿


Por lo general, los sirven en muchos pubs con cocina. Es como aquí las tapas en los bares, vamos XD

Los taxis son muy caros,verás llego a Heathrow y por lo que me han informado debo cojer un metro que lleva al centro.....y no sé,estar con las maletas en el metro debe ser un coñazo de narices.Pensaba pillar un taxi,pero si son muy caros.....irimamos 3 personas,al igual nos sale rentable.


Uffff... No sé, yo no pillé taxi porque mi presupuesto era realmente lamentable... Pero seguro que te sale por un ojo de la cara, y más desde Heathrow. Yo pillaría el metro, pero allá vosotros. Sino, preguntad antes cuánto cuesta y, en función de eso, ya veis. Tened en cuenta que el metro cierra a las 12 de la noche...

PD:Con 700€ podré estar tranquilamente una semana allá o no será suficiente?¿ Vamos,con 50 libras diarias se puede pasar,o es ir justillo?¿


Depende de lo que quieras salir, comprar, etc. Salir una noche a una discoteca y tomarte una copa te costará unas 10 o 15 libras. Yo sólo salía a pubs o clubs con entrada gratis, así que ese gasto no lo tuve XD

Yo creo que si vais en plan cutres comiendo barato y tal, os sobrará dinero y todo...

¡Un saludo!
5 respuestas