VGA BOX Casero Funcionando OK

1, 2, 3, 4
Joder!!!!!!!!, lo he visto!!! lo he visto!!!.

En el TFT IBM de 15" he visto la animación del principio.... No sé qué es lo que he tocado... creo que el modo de video está en NTSC.. igual por eso rula.. voy a comprobarlo.

Salu2.
Bueno, amos a ver... ya veo la animación del principio (acojona verla en el monitor... se hace raro :D), eso si, sólo SI PASO LA CONSOLA A MODO DE VIDEO NTSC con el PAL-NTSC Selector.

Esas son las buenas noticias... lo veo en el TFT de 15", en el Sony de 15" sigo sin ver una mierda...

Las malas noticias es que cuando pasa la animación de la Bola... se sale de sincronismo y no va... tiene señal, pero no la puede usar.. seguiré probando.

Salu2.
Escrito originalmente por shadow land
a ver chicos... mirad a ver una cosita...

en el .nfo de la noticia, se decir que en teoría no había limite de resolución para este modo "vga" con la BIOS... Bien, [B]por que no probais a cambiar la consola a NTSC, y colocar la resolución para que acepta además de 480p, a 720p?
Podeis probar con Burnout que soporta 720p, a ver si se nota más resolución... por que de ser así, realmente es mejor que las "vgabox", si no, es lo mismo, pero casero, y quedandote sin posibilidad de ver la maquina en la Tv sin volver a flashear (al menos por ahora :P).

Salu2 [/B]


Caguen la ostia... la de tiempo que me ahorraría si leyera más [+risas] .

salu2.
ok , pero ni en ntsc, eso ya lo probe, yo sigo sin ver nada de nada.

por cierto , mi monitor es un hyundai deluxscan v560



bye
Ojo, yo solo lo veo en UNO de los dos monitores así...

Ya digo que el Sony, ni jarto vino... pero por lo menos sé que el cable funciona... habrá que buscar la forma de sacar el sincronismo horizontal y vertical de algún lado... la mayor parte de los monitores no se llevan muy bien con la señal RGB a pelo [poraki]

Salu2.
Ya ya, pero me parece k el uniko sistema infalible para k pueda ver la x en mi monitor sera dibujar directamente kon un rotulador las imagenes en la pantalla de este ultimo.

Oooh


bye
Ya te digo... muy bonito lo pintaban para ser verdad ratataaaa .

Salu2.
Yo lo acabo de probar en modo ntsc y nada, el problema es que yo tengo ya el dash del xboxlive y para parchearlo necesito saber cual es la cadena que hay que modificar. La sabeis alguno??

PD: DNKROZ tu tienes soldada la malla?? yo no la tengo, por descartar algo.

PD1: budatxiki yo estoy como tu :(

PD3: acabo de recordar que mi bios no tiene la animacion de la bola [reojillo]
Menos mal k enkuentro almas gemelas por este oskuro kamino.
(joer, esto de no konseguir konektar el vga me afekta al poko intelekto k tengo)


[sati]

Y siguen las pruebasssssss


bye
Joe q putada la de ustedes xicos [decaio], a mi me va la consola tanto en ntsc como en pal
acabo de comprobar que mi bios si tiene la bola [mamaaaaa]
keops, no tengo soldada la malla... va cable a cable es decir:

CONECTOR DE LA X -------------- (cablecillos) ------- Conector VGA

Putadón del 15, pero empiezo a dudar que sea el cable... para mi que tiene más que ver con los monitores.. por lo pronto el LG de 19" suena muy bien jajaja.

Salu2.
Nada, chicos, le he echado cojones y decidí activar el modo 480i en la consola...

EL RESULTADO HA SIDO TOTALMENTE INESPERADO!!!...









































no rula [+risas]. jejeje
Es más, dado que nunca he visto el menú con la opción de HDTV activada, he decidido hacerlo a ciegas tal y como pone en el tuto de la VGA Box de Digital X...

Eso si, enchufo el sonido para enterarme de algo.
Arranca la Xbox... eso lo veo, es lo único que veo [fumando] , arranca el Evolution X, ahí ya dejo de verlo, el monitor detecta que hay señal pero no puede trabajar con ella (en el arranque no sabe identificar el modo de video , sólo la frecuencia), doy abajo y pulso A (mi acceso directo al dash de MS).

En el dash de MS pulso abajo y A (oigo los dos sonidos), pulso tres veces abajo y A (oigo los cuatro sonidos), pulso abajjo y A (se oyen dos sonidos), luego pulso izquierda Y NO SE OYE NADA, evidentemente pulso A y si se oye luego.

Lo que me da la sensación dado que nunca he visto esa opción, es de que el modo 480i no está disponible para su selección.

He probado a parchear el dash de MS para progresive scan y tampoco lo veo en el monitor.

Agradecería a crash17 que dado que el SI ve el dash de MS nos diga si está la opción para seleccionar con el cable VGA o me estoy emparanoiando solo.

YO más pruebas no puedo hacer.

Obvia decir que tras el fracaso de seleccionar el modo 480i conecto de nuevo el cable de video normal y se ve todo perfectamente.

Salu2.
Escrito originalmente por DNKROZ
keops, no tengo soldada la malla... va cable a cable es decir:

CONECTOR DE LA X -------------- (cablecillos) ------- Conector VGA

Putadón del 15, pero empiezo a dudar que sea el cable... para mi que tiene más que ver con los monitores.. por lo pronto el LG de 19" suena muy bien jajaja.

Salu2.

tu q has arrancado el conector macho del vga ?
pregunto antes de actuar con el mio,xD
jajajajaja, cachondete.. [jaja]

Pos claro que no [bad] , he puesto el conector HEMBRA VGA (comprado en una tienda) soldado por los cablecitos al de la Xbox... luego el macho de monitor se conecta a ese [chulito]

Salu2.
DNKROZ prueba a poner la consola en ntsc
k ya esta probado cybblade, pero ni en ntsc ni en pal ni estando la x apagada sale nada en el monitor.
¿esta ultima opcion es normal? [sati]

yo lo abandono por el momento, solo me keda buskarme otros monitore y probar, y probarrrrrrrrrrrrrrrrrr [buuuaaaa]

k se le va a hacer, no todo iba a ser tan facil komo hasta ahora



bye
Escrito originalmente por cybblade
DNKROZ prueba a poner la consola en ntsc


cybblade, lee más arriba, ya lo probé, probé de todo, inlcuso intenté activar el modo 480i... si tienes experiencia en esto de la VGA Box o similar mira a ver si te suena algo de lo que pongo a ver si sacamos algo en claro...

Pero amos, la única manera de VER algo (la animación del inicio) ha sido precisamente poniéndola en NTSC... y ahí se quedó la cosa...

Salu2... desde Expediente X me despido hasta dentro de un ratín.. jajaja [fumeta]
Sastamente se me kolo komentar el logro de dnkroz, (k jodio , komo lo konseguiria??? le ayudaria skully???) [idea]

Ala, dejo de divagar y a ver si enkontramos solucion a esto.


bye
Escrito originalmente por DNKROZ
Nada, chicos, le he echado cojones y decidí activar el modo 480i en la consola...

EL RESULTADO HA SIDO TOTALMENTE INESPERADO!!!...

gradecería a crash17 que dado que el SI ve el dash de MS nos diga si está la opción para seleccionar con el cable VGA o me estoy emparanoiando solo.



Salu2.


Yo no active ningun modo 480i, es mas me acabo de enterar q eso se puede hacer, ¿q hay q hacer para activarlo?
bueno, yo he visto a mi colega y le he dejado el cable para que pruebe con su monitor y con el proyector, mas tarde os digo algo.
Tengo un monitor TFT cornea MP701 y se ve de lujo, pero al de cierto rato se desincroniza (pantalla en negro) y al de poco se ve bien, y asi todo el rato.

Sera por el syncronismo en verde supongo, provare a meterle sync compuesto mediante el chip LM1881n a ver que pasa.

Lo de alta resolucion no me sale nada y el burnout lo veo a 640

Aunque dicen que el Dragons Lair se ve a mucha resolucion, tendre que verlo.
Hoy por la mañana he hablado con el colega que le deje el cable, la cosa esta asi en su monitor nada de nada, pero en el proyector SI en verde, claro pero sin modificar nada lo veia, y con la consola en PAL!! en NTSC se veia pero la imagen se iba, igual se tiene que elegir señal ntsc en el proyector, Este finde me pasare por su casa y haremos pruebas con el dash parcheado ( parcheando ya se activa el 480p, no??) buenas noticias para tubebees.
el burnout acepta 720p no? conoceis algun juego mas que lo acepte o que acepte mas de 720p, y esto donde se elige, en el dash??

Si funciona con el proyector es que el cable esta bien hecho, el problema debe ser del monitor que no es compatible, podria ser que con la bios funcionase o no??

Otra cosa haute, que es esto "Sera por el syncronismo en verde supongo, provare a meterle sync compuesto mediante el chip LM1881n " podrias explicarlo un poco.
Algunos monitores no admiten que la señal de syncronismo vaya por el mismo cable que la señal de Verde. Es asi como lo envia el cable VGA este que tamos haciendo todos.
Tonces mediante este chip que he comentado es posible extraer el syncronismo del componente verde y sacar por un lado syncronismo compuesto y por otro sync vertical.
Entonces si tu monitor no admite sync en verde, con esto metiendole el sync compuesto puede que te funcione. Y si tampoco funciona habria que sacar del sync compuesto el sync horizontal. tonces ya tendriamos el sync horizontal y el vertical que eso fijo que funciona cualkier monitor.


Segun comentan en algunos foros es casi mejor pillar la señal para extraer los sync de video compuesto en vez del sync on green.
Pero esto es todo provar.
Lo que no tengo claro es la division me diante una puerta nand y otra and , del sync compuesto.
Aun que creo qu ehay otros chips que hacen esto directamente pero mas caros.
La vgabox de digital-x lleva un chip LM1881n, no lo garantizo (puesto que lo han rayado) pero estoy convencido al 95% .
Os cuento... yo tengo una vga box y claro la veia en verde en 1 monitor y en otros 3 no veia una mierda...

compaq v500, nec xv15, philips tft 150s y un eizo t67s. Segui el tuto de jyck (que ta en el xbox/general) y la pase a ntsc, active los modos 480,720 y 1080... pero si pruebo a poner la consola en ntsc la consola se ve de fabula otra cosa es pal que no se ve nada... aun con el dashboard parcheado...

El eizo tiene un cable con 5 bnc (rojo,azul, verde, sincronismo horizontal y sincronismo vertical) no se si sera por eso pero en los otros que tienen un solo cable no me fue en ninguno

Los programas van todos, tanto el dashboard como el evo 3825 como los juegos... lo unico que necesitas el parche del progressive scan. Parchear el dvd x y meterle un dvd haber si podeis verlo...

suerte
cybblade lo de activar el modo 480, 720 y 1080 como se hace? desde el dashboard?? y si sabes alguno que use el modo 1080??

salu2.
Lo de activar los modos, supongo que es si ponemos la consola en modo HDTV, pero cuando hacemos el cable VGA la estamos poniendo en modo VGA, asi que imagino que es por eso que en el menu no aparacen los modos esos.
A ver chicos, antes intenté mandar un mensaje con la info sobre los sincronismos y esquemas.

Con estos esquemas podríamos (añadiendo un par de ICs) meter el sincronismo vertical y horizontal al monitor haciendo que el cable funcione en TODOS los monitores, como una VGA Box de Digital X basicamente.... estoy empollandolo para hacer un esquema sencillo, pero os lo pongo de todas formas...

Salu2.

PD. LA parte que nos interesa es el Sync Separator.. que es lo que nos daría los sincronismos para el monitor. Labor realizada por el IC LM1881 como bien apuntó en su momento haute (gracias TIU ;) ). Lo malo es que ese IC lo tenemos que ALIMENTAR y eso es lo que me pierde un poco, cómo alimentarlo con sólo el conector de video de la X... os toca pensarlo jejeje [666]
los modos esos aparecen cuando la consola detecta un cable hdtv o una vgabox...

Ahora toca la parte de la consola, un problema que me encontré a la hora de conectar la VGA Box NTSC es que no me daba imagen alguna, aún estando la consola en NTSC y la VGA Box en NTSC, esto ocurre porque hay que activar en la consola el modo 480p, cosa que ha resultado difícil porque hay que hacerlo sin ver nada en la pantalla. Aquí detallo la secuencia de botones para hacerlo:

(Suponiendo que tengamos como primera opción del Evolution-X el Dashboard de M$).

Secuencia:

A(para arrancar el dashboard de M$, a quien no tenga el Evolution-X no hace falta), abajo, A, 3 abajo, A, abajo, A, izquierda y A.

Ahora reiniciamos la consola y….. TACHAN¡¡¡¡ Funciona el Evolution-X, y los juego que antes no funcionaban también, supongo que habrá alguno que aún así se resistirá, pero la mayoría funcionan.

(Para poder ver el Dashboard de M$ hace falta modificarlo para activar el Progressive Scan).



Para activar el Progressive Scan en los diversos Dashboards o en el DVD-X:

- XboxDash

C7 46 28 20 00 00 00 -> C7 46 28 40 00 00 00

-DVDRegion X 2

83 C8 02 C1 E0 04 -> 83 C8 02 C1 E0 05

- XShell

83 4D 10 20 -> 83 4D 10 40

- XOnline Dash:

C7 46 2C 20 00 00 00 -> C7 46 2C 40 00 00 00

gracias keops, mirate este link, es una base de datos de juegos que soportan hdtv; bueno en realidad pone si soportan dd, dts, 16:9, etc. y la resolucion.

http://hdgames.net

Por los foros que he visitado "la bestia" en cuanto calidad de imagen es el dragons lair, que es el "unico" creo que soporta 1080p.

si no te es mucha molestia, cuando esteis probando, mira lo del mediaplayer en el proyector eso es lo que mas me mosquea a esas resoluciones, me da a mi que no funciona.

de nuevo gracias.
Escrito originalmente por cybblade
los modos esos aparecen cuando la consola detecta un cable hdtv o una vgabox...






pos yo q puedo ver el dashboard hago esa secuencia y me lleva a el modo pañoramico pero nada del 480p ni 720 p
Escrito originalmente por crash17



pos yo q puedo ver el dashboard hago esa secuencia y me lleva a el modo pañoramico pero nada del 480p ni 720 p


los modos HDTv solo aparecen con la consola NTSC y el cable correspondiente (HDTv o su modificación: VGABox). En PAL no aparecen ya que cuando salio la consola el estandar HDTv en la región PAL no estaba aprobado (ahora creo que si).

Salu2
yo tengo un sony de 17 pulgadas no se si me ira, xD
Tendre que ponerle el IC LM1881, cuanto puede costar por si no me fuera el invento?
ah, el vgabox i este cable casero en que se diferencian? porque seria por las resoluciones en teoria pero aun nadie de eol lo ha provado
Escrito originalmente por shadow land


los modos HDTv solo aparecen con la consola NTSC y el cable correspondiente (HDTv o su modificación: VGABox). En PAL no aparecen ya que cuando salio la consola el estandar HDTv en la región PAL no estaba aprobado (ahora creo que si).

Salu2


Eso quiere decir q no puedo tener modo 480p o 720p??? yo tengo la consola pasada a ntsc como el enigma selector y sigue sin aparecer dicha opcion
pues será por que el cable VGA no activa el modo HDTv, nada más...

Salu2

PD: A san joderse por ahora pues, 480p que tampoco esta nada mal... ;)
lo he provado i no me sale nada en la pantalla, enciendo i nada, a los q les falla tambien les hace eso? la he provado sin bios
tiene q hacer eso o es por el monitor, gracias
es un sony 17" de hara año i medio
he provado con un aoc de 15" q ya tendra 3 o 4 años i la pantalla se pone verdosa pero sin imagen clara, epiezan a salir lineas en negro sobre un fondo verdoso, debe ser por el syng on green.
i como q este me hace eso i el d sony 17 nada

he provado en el sony 17 en ntsc i no se ve nada i con el aoc, debe ser cuando esta cargado el evox la pantalla pasa a una tonalidad azul clara.
no tengo puesto el audio, pero el cable parece ir
Ya he podido ver como se ve en el proyector, lo jodido es que con el dash que instala el xboxlive parcheado con la aplicacion progpatcher para que salga la opcion hdtv la consola no va, luz intermitente verde rojo, por lo que no hemos podido probar de activar nada.
Una cosa curiosa tanto el dash original como el evo, como el xbmp se ven con el proyector sin necesidad de parchear nada, me quedado ein?
Soy el único que ha notado este "nuevo" tutorial..???

http://www.xbox-scene.com/articles/vga-cable.php

Puede ser interesante de implementar .. yo ya he encargado el material... lo que no sé es de donde diantres sacar los 5-12 V para alimentar el IC... ideas son bienvenidas... (el USB no por favor, se trata de sacarlo del conector de video de la X)

Salu2.

Este "nuevo cable" sería compatible con todos los monitores del mercado ya que mete las señales de sincronización. ratataaaa
hay q parchear el evox para q rule ?¿???¿¿

--DNKROZ :
cuanto te ha costado el el chip d syncronismo? supongo q habra q pedirlo ya q no lo tendran.
LM1881 Video Sync Seperator semiconductor IC. ---- esto el chip
2x 0.1µF capacitors---- q son condensadores?
680kO resistor--- q son resistencias?

gracias
Pues del pin 1 del avpinout de la consola puedes sacar 5v, para alimentar el integrado.

Un saludo.
pero el lm1881n no entrega syn horizontal real, solamente el vertical y el compuesto.

pare eso hace falta o alguna puerta logica y el chip u otro chip mas completo.
Como ya he dicho mis conocimientos de señales de video y similares son más bien escasos...

Lo que estoy observando es que la guía de xbox scene parece tener un error... y es que el pin que va conectado a el 8 del conector VGA que debería ser BLUE GROUND (pin 16 del conector AV) está conectado al pin 1 del conector AV!!!, que según los esquemas es el DC Out... ni puta idea de lo que significa el DC out, pero el esquema de Pixel8 en esta parte me parecía más coherente...

haute, el pin uno da 5 V constantes?, qué pin tomaríamos como tierra de todo?, dame ideas macho que parece que de esto entiendes jeje [ok] .

Salu2, sigamos con esto que entre todos lo sacamos recoña XD

Editado: Joder... y no se me ocurre que DC Out se refiere a CORRIENTE CONTINUA (AC= Corriente alterna, DC= corriente continua [+risas] )... hay que joderse. En efecto, lo he medido y da +5V, tomando como GND cualquiera de los pins marcados como GND o bien la malla de apantallamiento.
si son 5 v contantes. Como tierra te vale cualkier pin que ponga GND y tambien la malla de apantallamiento.
el pin1 del avip deberia ir conectado al pin 8 no del conector vga sino del pin8 del chip.
haute, una pregunta.Es posible usar estos esquemas para sacar video por componentes? en otro post he puesto las salidas del avip y ahi aparecen las de video por componentes, pero no se si se necesitan las de sincronismo, y no me aventuro a provar por si me cargo algo, es posible joder la xbox o la television por un mal montaje? gracias a todos.

P.D: va dirigido a haute por que parece que ya ha echo el cable, si alguien me puede ayudar bienvenido
Pues claro que es posible, ademas no hace falta usar ningun sincronismo, Basicamente es un conector RCA por color (RGB) aunque no es lo mismo. y eso si!! tienes que cambiar el modo de salida de video del conector, osea los puentes en el modo adecuado.

para este cable no hace falta poner ningun chip que yo sepa.
gracias haute, entonces puedo suponer que si le pongo un switch para los modos de trabajo del cable, le puedo sacar tantas señales como pueda soportar el cable no?, es decir, le podria poner la salida vga y la de componentes y seleccionarlas con el switch?

gracias
al final como se soluciona el problema del sincronismo? con lo del chip de sincronismo?
Si tubebes, pero el modo vga+firmware todavia esta muy verde, por el tema del syncronismo y de las resoluciones mas altas 720p y 1024i, al final igual lo tienen que poner en modo hdtv. O buscar las señales de syncronismo en el chip de video de la xbox.

O bien mediante un PIC conectado al bus i2c del chip de video de la xbox y hacerle funcionar mediante algun tipo de pulsador al pic eligiendo asi el modo y resolucion que queramos al chip de video de la xbox. pero esto esta mas complicado.

Creo que se esta trabajando en las 2 vias, no se cual al final resultara mas apropiada.
alguien ha conseguido o intentado sacar la imagen por el monitor con el separador d syng on green?
Estoy esperando que me llegue el material, aún no sé ni lo que cuesta el chip de marras... os mantendré informados.
180 respuestas
1, 2, 3, 4