VGA BOX Casero Funcionando OK

1, 2, 3, 4
Bueno hoy por la tarde he terminado de realizar mi cable vgabox y me dispuse a poner las bios para el vga.
Una de las cosas q mas me trabo fue q si conectas la xbox a la tv con las bios para el vga la pantalla se ve en tonalidad verde [noop], decir tb q por lo menos a mi no me van los enlaces q tengo con el evox a juegos, emus, programa....probare el nexgen a ver si cambia esto pq no puedo poner nada de lo q tengo en el hd.
Por lo demás me parece q es un avance en la imagen impresionante y no se si es q me estoy volviendo loco pero para mi q los juegos se ven mas fluidos, como el caso del NFS:HP2 q apenas se perciben las ralentizaciones q el puto juego tiene (no he cambiado la consola a ntsc esta en pal), y sobre todo lo mas alucinante es la definicion q alcanza la xbox con el monitor.
Si los fallos q creo q sean de las bios son solucionados estaremos ante unos de los inventitos mas impresionantes de la scene.

Os invito a q fabriqueis el cable y pongais las bios pq es otra experiencia visual [oki]
Escrito originalmente por crash17
decir tb q por lo menos a mi no me van los enlaces q tengo con el evox a juegos, emus, programa....probare el nexgen a ver si cambia esto pq no puedo poner nada de lo q tengo en el hd.
[/B]


Esto parece q se puede arreglar desactivando la opcion IGR del evox (lo he probado y funciona todo)
Interesante post crash17.

Yo estoy terminando mi cable VGA, lamentablemente tendré que esperar al Lunes para probarlo (me falta el hembra de VGA para conectarlo al monitor), pero lo he encontrado extremadamente sencillo de montar y soldar.

Otro apunte, no hace falta rajar el caperucho de plástico para acceder al conector de video de la x, levantando un poco y empujando hacia atrás el caperucho sale el armazón metálico entero hacia adelante.

Ya os contaré a todos, el problema es que tengo un Matrix y tendré que probar en "verde", lo cual no es problema porque ya hace unos cuantos meses que "pienso en verde" jajaja [sonrisa] .

Pero amos, lo que me interesa es comprobar la calidad y si funciona, si aseguras que el invento va, pos me das una alegría anticipada ;)

Salu2 y ya nos contarás.

PD: Esto promete y mucho... lo siento por los dueños de aquellas VGABox TAN caras [666], pero el cable casero rulez [sonrisa] .
Escrito originalmente por
Interesante post crash17.

Yo estoy terminando mi cable VGA, lamentablemente tendré que esperar al Lunes para probarlo (me falta el hembra de VGA para conectarlo al monitor), pero lo he encontrado extremadamente sencillo de montar y soldar.

Otro apunte, no hace falta rajar el caperucho de plástico para acceder al conector de video de la x, levantando un poco y empujando hacia atrás el caperucho sale el armazón metálico entero hacia adelante.

Ya os contaré a todos, el problema es que tengo un Matrix y tendré que probar en "verde", lo cual no es problema porque ya hace unos cuantos meses que "pienso en verde" jajaja [sonrisa] .

Pero amos, lo que me interesa es comprobar la calidad y si funciona, si aseguras que el invento va, pos me das una alegría anticipada ;)

Salu2 y ya nos contarás.

PD: Esto promete y mucho... lo siento por los dueños de aquellas VGABox TAN caras [666], pero el cable casero rulez [sonrisa] .


Hola DNKROZ decirte q el invento funciona y de maravilla y eso q es una beta si tienes algun problema o algo me lo comentas q yo ya tengo el cable hecho. Cuando puedas ver por tus propios ojos la calidad de este vga me comprenderas, no hay comparación con una tv.
tengo un Matrix y tendré que probar en "verde"


¿Qué quieres decir? ¿Las bios VGA funcionan con un matrix?
Escrito originalmente por Zhul


¿Qué quieres decir? ¿Las bios VGA funcionan con un matrix?

Nop, de momento la que hay ahora solo funciona con chips de 1 mega :_. Seguro q la sacaran para el matrix y los demas pronto.
Lo q pasa es q el cable se puede hacer y probar en una bios normal y se ve en tonalidad verde xd
de donde pillais los planos para fabricar esta maravilla?
Juer ke alguien se curre un eskemilla facilito pliz ke el ke esta en la pagina no keda muy claro [mad]
wenas


oye chicos estoy ansioso por probar este cable yo tb. podeis mandarme al email la bios que utilizais para las pruebas? y algun esquema plis.

thanks
Escrito originalmente por PSN
de donde pillais los planos para fabricar esta maravilla?

miraos este hilo
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=148787&perpage=10&highlight=vga%20casero&pagenumber=1
ahi teneis el esquema para haceros el cable
bueno si alguien quiere q se las pase por email, se las envio pero pero solo a uno o a dos personas luego ellos se deben de encargar de pasar las bios a otros compañeros
el cable sera el mismo para cuando saquen una bios de 256kb, no? lo digo para ir fabricandolo y probandolo aunque se vea en verde, ya que tengo chip casero y de momento toca joderse.
Vaya, esto me está trayendo mas problemas que soluciones:

1) Si le pongo esa bios no podré poner la x en la TV ?
Soluciones: Flashear la bios de la consola y el matrix cada una con una bios (DESCARTADO; no kiero flashear la consola).

2) Si hago el cable VGA, No podré poner el Dolby Digital, porque el cable casero ese no tendrá salida óptica.



Alguien me ayuda?
Si tienes las 2 bios en la carpeta bios, puedes flashear el matrix con una u otra a conveniencia, no se lo que tarda por lo que igual es incomodo pero como no lo se te lo digo, igual necesitas poner un interruptor para poder elegir el modo para flasear sin abrir la consola. Respecto a la salida dolby creo que se puede sacar directamente de la placa haciendo alguna soldadura, hay un post que lo explica, buscalo.
TXIN habia un manual pa sacar cable optico pal sonido sin necesidad de cable :D soldando en la xbox el conector ese optico
¿Se supone k aunk el monitor no sea sync on green funcionara?
por supuesto en tono verde sin la bios.
ya fabrique el dichoso cable, y repasados todos los kables, no soy kapaz de encender el monitor, lo konekto y nada se me keda blanco (o sea komo si estuviera sin konektar la tarjeta de video)


Alguna idea???????????????????

seguiremos chapuceando por aki [666] [666] [666] [666]


bye
budatki eso es pq tienes el cable mal conectado intentado revisar las soldaduras, y mira bien el esquema pq yo al principio solde el conector avip en el sentido contrario de lo q me indicaba el esquema y como es lógico no rulaba
No me deja borrar el mensaje
Pero es que yo paso de soldar nada a la placa de la X...

No hay manera de sacar el dolby haciendo algún apaño en el cable?


Ahora mismo, si hago ese cable, veré la X en verde en mi monitor con la bios del evox2.6D, o necesito algo mas?


Por cierto, a cuanta resolución se ve?

(Tengo un KDS visual Sensations 190i 19", espero que rule)
a ver chicos... mirad a ver una cosita...

en el .nfo de la noticia, se decir que en teoría no había limite de resolución para este modo "vga" con la BIOS... Bien, por que no probais a cambiar la consola a NTSC, y colocar la resolución para que acepta además de 480p, a 720p? Podeis probar con Burnout que soporta 720p, a ver si se nota más resolución... por que de ser así, realmente es mejor que las "vgabox", si no, es lo mismo, pero casero, y quedandote sin posibilidad de ver la maquina en la Tv sin volver a flashear (al menos por ahora :P).

Salu2
jo pos no tengo el bournout para probar esto, hay algun otro game q sirva?
estoy montando el cable y tengo alguna duda, segun sueldas los cables 9, 11 y 13 eliges el modo, no? puenteamos el 9 y el 13 a masa y el 11 open, osea sin soldar, no? que modo elegimos asi? despues el audio lo sacamos de los pines 2 al 5, no? y por ultimo el cable vga el conector que tenemos que dejar es hembra, no?
Escrito originalmente por keops
estoy montando el cable y tengo alguna duda, segun sueldas los cables 9, 11 y 13 eliges el modo, no? puenteamos el 9 y el 13 a masa y el 11 open, osea sin soldar, no? que modo elegimos asi? despues el audio lo sacamos de los pines 2 al 5, no? y por ultimo el cable vga el conector que tenemos que dejar es hembra, no?



como tu dices el 11 se deja sin soldar y la patilla 9 y 13 se puntean con dos patilla gnd, y el audio tb se saca de las patillas 2-5 y el cable por lo menos yo lo deje hembra
bueno una anotación despues de programas un buen puñado de juegos me he dao cuenta q con el racing evolzione cada vez te vas al garaje despues de la 1º carrera desde q cargas la partida la pantalla se vuelve del tipico color verde como si no tubieras las bios...........me uele q las bios todavia no son lo suficiente estables
pos Tony Hawk 3 creo que lo acepta... tenía una web con la lista de juegos que soportaban HDTv y que resoluciones... pero no la recuerdo...

Pero había bastantes juegos que soportaban más de 480p, Burnout era el más bestia, que si no recuerdo mal, aceptaba hasta 1080i de resolución [Ooooo] [looco]

Salu2
en caso de q recuerdes esa web por favor posteala
Aqui va la web donde podréis consultar todos los juegos para todas las consolas con modos alta resolución en scan progresivo.

"hdgames.net" o "http://144.92.43.200/hdg/"

Salu2.
me pasa lo mismo que ha budatxiki, el sonido bien pero de imagen nada de nada, exactamente del conector vga van soldados los pins 123 y 678

- 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10
....

el caso es que creo que lo tengo bien, ya que mirando el conector de cara me coinciden los pins, aparte el cable que me han vendido pone que es vga pero no lleva el pin 9, esto es normal?? podria ser que hay que conectar las 2 masas de los conectores, osea la malla de la chapa externa del conector vga con la chapa externa del conector de la xbox, no se si me explico bien. podria ser esto??

Haber si podeis echarme un cable!!!
Lo de echarte el kable no sera k kieres uno k funcione no????
[sati] jejejej
bueno , estamos en las mismas keops, todo verifikado y probadas las masas en la malla tb, pero naaa k no va, lo uniko k se me okurre es k el monitor no sea kompatible, si no no se k karajo puede ser, el montaje es una tonteria , asi k esa es la unika solucion k me keda, probar en otro.


ya kontaras

bye
una cosa, el extremo macho, lo q es el conector se arranca i despues se conentan los cables o se suelda desde los pines del conector hacia los del vga?
ah, como haceis para quitar el caperucho de plastico sin joderlo?
gracias
O sueldas en los kables korrespòndientes, o sueldas el el konektor de la x o de la vga.
A mi el kaputxon me salio sin hacerle demasia da presion , osea kon la misma mano (puede k sea muu fuerte??? [looco] [looco] ?

ala k tengas mas suerte k keops y yo



bye
vosotros q habeis hecho, quedara mejor con los cables, mas llimpia la cosa.
mañana seguramente me pongo con ello que ahora no apetece.
Y como consigues quitar el capuchon????? le das hacia atras o comor? hazme un mapa, xDDDDD
Escrito originalmente por budatxiki
Lo de echarte el kable no sera k kieres uno k funcione no????
[sati] jejejej
bueno , estamos en las mismas keops, todo verifikado y probadas las masas en la malla tb, pero naaa k no va, lo uniko k se me okurre es k el monitor no sea kompatible, si no no se k karajo puede ser, el montaje es una tonteria , asi k esa es la unika solucion k me keda, probar en otro.


ya kontaras

bye



joder, pues con mi mala suerte fijo que van por ahi los tiros, cago en to, podria tener algo que ver el modo de la consola si la tenemos en pal/ntsc o en 50/60 hz???

budatxiki si pruebas con otro monitor cuenta que tal, yo lo queria mas que nada para enchufarlo a un proyector de un colega, que con vga la calidad tiene que ser flipante pero claro hasta que no vea al colega pasaran algunos dias :(
mira supongo que te refieres al conector del cable de la xbox, bien si te fijas en las fotos veras que la parte del final que pilla el cable esta cortada, pues al cortar el capuchon sale empujando.

http://pixel8.xboxhacker.net/VGA_Cable.htm
suelda los kables a kualkiera de los dos konektores (un toke pofesionaaa, para nosotros k somos una panda de txapusas Oooh )

el kaputxon na, patras sin mas, a lo sumo kitale los tres nudos ke plastiko k pouede k esten pegados al kable.



bye
corto el cable i solo me queda el conector con el caperucho i no lo doy sacado, debo ser gilipollas
keops, cuando lo pruebes en el proyector, te agradeceria que me comentases si se ve mejor, sobre todo el reproductor multimedia, para divx, estoy a la espera del proyector y es una muy buena opcion a un htpc.

una cosa mas, el proyector en 16:9 nativo?
si es asi dime si la imagen ocupa toda la pantalla o se ven las franjas negras.

Muchas gracias.
Escrito originalmente por tubebees
keops, cuando lo pruebes en el proyector, te agradeceria que me comentases si se ve mejor, sobre todo el reproductor multimedia, para divx, estoy a la espera del proyector y es una muy buena opcion a un htpc.

una cosa mas, el proyector en 16:9 nativo?
si es asi dime si la imagen ocupa toda la pantalla o se ven las franjas negras.

Muchas gracias.


bueno, primero probare a ver si funciona, despues probare lo que me pides 16:9 el proyector, la consola tambien en 16:9 o no??
exacto, la consola en 16/9, y el proyector =, el proyector que me compro es 16/9 nativo, y el problema es que no se si el mediaplayer llenara toda la pantalla, o se vera deformada, lo cual seria una cagada, con el pc se que no abra problema, pero seria un coñazo tener el pc en el salon.

Si funciona me das una alegria :) .

a ver si llega ya y hago las pruebas.
keops, budatxiki, no estáis sólosen vuestra gesta.... a mi tampoco me va [+risas] .

Verificado todo 100 veces... y no consigo señal en el monitor. Tengo audio (he soldado los dos conectores), pero el video ni pa atrás... ni en verde ni en morao ni en na.

He seguido el esquema que adjunto con lo que me quedan soldados los pines 1 2 3 6 7 8 del conector VGA hembra. En el conector de la x y en el de la vga he soldado mirando los puntos a soldar HACIA MI (creo que esa es la forma... o no tendría audio), la xbox detecta video (no parpadea naranja-verde) pero en el monitor ni pa atrás.

He probado con un IBM TFT 15" y un Sony Trinitron A100 CRT 15"... na de na en ambos...

A ver si alguien saca algo de luz de esto.

Salu2.

Adjuntos

si tenemos audio me imagino que lo tenemos bien, mas viendo que somos unos cuantos, explicacion?? [snif] yo este finde probare otro monitor y el proyector ya os contare.
Mmmmm, yo ya llevo esos dos y no hay forma.. pero sin embargo he leido de un tio en los foros de xbox scene que decía algo así como esto: (Traducido, de memoria, NO ES LITERAL).

P Hola, tengo una vga box bla bla bla y no tengo señal de entrada en el monitor, ¿qué hago mal?
R Parece que tu Xbox está aún configurada en modo entrelazado, has habilitado en modo 480i antes de conectarla a tu monitor?
P Ahí vá, era eso, así funciona, muchas gracias por la aclaración.
R De nada, me ocurrió lo mismo cuando probaba mi VGA CABLE !!!

Yo me he quedao así [looco] .

Que coño es eso?, hay que configurar algo ANTES de conectar el cablecito de marras para ver algo?.

Salu2.

PD: Sería útil si crash17 nos dice que monitor está usando... así podría probarlo en uno del mismo modelo, eventualmente, y ver si es que somos (nos) mu torpes o es que depende del monitor o de otro ajuste.
se referiran al modo 480p (HDTv)... en el tutorial del VGABox teneis como activarlo sin ver el menú de la consola en pantalla

Salu2
shadow land, veo que de esto has hecho los deberes [chiu] jejeje.

No será porque tienes una VGABox de Digital-X.
Si es así, aclárame una cosa... si yo activo ese modo, aún sin ver... supongamos que lo hago, y no chuta la cosa.. y no veo nada...

Si luego reconecto el cable de video RGB (er de la tele [ginyo] ), veré algo?????, o se habrá activado algún modo raro y extraño con el que mi televisor (SEGURO) no es compatible y me joderé porque ya no veré ni con un cable ni con otro?.

Cuentanos algo para poder probar con eso y salir de dudas [oki]

Asias.
me he leido el hilo de pasar el dash a HDtv, la putada es que no veremos el dash original en la TV, ppos vaya puatada!! siempre se puede tener los 2 dash en el hd y renombrar uno u otro por ftp, esto se hace modificando una cadena con un editor hexadecimal, no? una vez echo esto en el menu nos aparecera la opcion de activar los 480p, no?
Y que pasa con el evolution?? y con el dash del xboxlive? es la misma cadena??

shadowland haber si me aclaras esto que estoy un poco liado, igualmente esperare a ver si alguno lo probais antes de liarme a toquetear que aun no lo tengo todo muy claro.
creo q necesito un manual sencillo y con buenas fotos.


un saludo
Buenas chicos,

vamos a ver que me pondré a la aventura pero tengo unas dudillas aun:

1 - No me mola la idea de rajar el cable de la XBox...puedo comprar un cable RGB que venden de XBox (por ejemplo el de DVDLinker) y destripar ese?

2 - Alguien que tenga una Philips 107E no le ha funcionado el cable? (es para descartar el tema ese de que algunos monitores no van....)

3 - El tema de la BIOS...entonces cada vez que tenga que usar la TV tendré que reflashear? no habría alguna manera de meter las 2 bios en 1?

4 - El Linux funcionaría en la pantallica?

Y por ultimo una cosa... las vga box que venden hechas ya, o sea comprarlas... están bien comparado con eso? aceptan la misma resolución? cual es la que me recomendais?


Gracias por todo que voy muy perdido y el linux en mi TV se vee mal de cojones :P

Saludos
decir q mi monitor es un lg flatron F900p 19", y no he modificado nada de la consola, si hasta sin las bios se ve pero en verde no entiendo pq no se os ve, lo unico q llegue hacer hace un tiempo fue actualizar el dashboard del microsoft para el progresive scan pero eso no tiene nada q ver
Escrito originalmente por homercio
Buenas chicos,

vamos a ver que me pondré a la aventura pero tengo unas dudillas aun:

1 - No me mola la idea de rajar el cable de la XBox...puedo comprar un cable RGB que venden de XBox (por ejemplo el de DVDLinker) y destripar ese?

2 - Alguien que tenga una Philips 107E no le ha funcionado el cable? (es para descartar el tema ese de que algunos monitores no van....)

3 - El tema de la BIOS...entonces cada vez que tenga que usar la TV tendré que reflashear? no habría alguna manera de meter las 2 bios en 1?

4 - El Linux funcionaría en la pantallica?

1.yo use un cable rgb
3. Yo lo q hago es mediante el evox y teniendo los dos tipos de bios en la misma carpeta reflasearla cuando la utilizo en la tele q no tarda nada en flasear

Gracias por todo :P

Saludos
Escrito originalmente por crash17
decir q mi monitor es un lg flatron F900p 19", y no he modificado nada de la consola, si hasta sin las bios se ve pero en verde no entiendo pq no se os ve, lo unico q llegue hacer hace un tiempo fue actualizar el dashboard del microsoft para el progresive scan pero eso no tiene nada q ver


A ver si lo entiendo bien...

Tu haces el cable.
Lo enchufas a la X.
Lo enchufas al monitor.
Enchufas el monitor.
Le das al ON en la X.

Y SALE SEÑAL EN EL MONITOR???, es decir.. se ve la bola esta con la animación PREVIA al dashboard de microsoft?.

Po zi que ahora no entiendo na de na :S

Salu2.
180 respuestas
1, 2, 3, 4