VGA BOX Casero Funcionando OK

1, 2, 3, 4
El chip cuesta 2.60 €, el resto es despreciable (resistencias a 1 cent o condensadores a 3...).

Cuando lo monté os aviso....

PD: NO sé por qué la gente ha dejado de postear.. si estaba interesante :)
Pues sip, a mi me interesa muchisimo DNKROZ. Yo estoy esperando la version para la v1.1 para hacermelo. Haber si sale pronto.
Un saludo
Noticias... he montado todo según el esquema de Xbox-scene que apuntaba antes... salvo por el detalle de que el Pin 1 de la xbox (DC Out) lo conectaban a la patilla 8 de la VGA (Blue Ground)... yo he conectado el pin 1 del AV Port a el pin Vcc del chip... (el 8 creo), para tierra he usado el DC Return (está especialemente diseñado para ello.

Repasado y todo bien, añadidas las dos señales nuevas (los sincronismos vertical y horizontal) que salen del chip...

Resultado... calidad MUCHO mejor que antes, el monitor TFT detecta la señal de video correctamente (pone 640x480), pero nada más... sóo se ve la animación de la X... ni el Evolution ni los juegos ni nada de nada.

En el Sony tampoco se ve ni la animación de la X... peeeeeeeeeeeero, en vez de como antes que ponía No hay entrada de señal... cuando enchufo la X, deja de ponerlo... pero no hay imagen...

Así que así ando... sigo = de perdido o más que antes...

Sugerencias... ruegos y preguntas [oki]
Bueno despues de leer las 10 paginas de post, he llegao a la conclusion q soy incapaz de hacer eso, la pregunta es la siguiente, ¿¿¿Donde se puede comprar el cable ese??? he visto nose q de digital-x y nose q mas.
Me sobra un monitor de 15 pulagadas y si me ahorrais el te de tener q comprar me una Tv para poner la XBOX en mi cuarto... Vamos q kiero comprar ese cabrleee o algo similar para rular con la pantalla.
Pues DNKROZ vaya putada, sigue intentando algo a ver si lo consigues, de todas formas el vgabox de digital x cuanto cuesta? es superior o inferiror al casero, vamos q si logras mas resolucion o no pasa de 640x480
Me temo que ando algo perdido... algo falla, pero no sé qué es.. y tampoco es que haya mucha información al respecto...

Podría intentar un amplificador de señal LT1399 junto al separador de sincronismo LM1881... sacar el RGB del LT1399 a partir del YPrPb... pero no sé si eso rularía... también podría probar con otros modos de video...

Sea como sea... lo que más nos ayudaría a los que vamos en busca del casero es que alguien abriese su VGA Box de Digital -X y no sinformase un poco sobre la circuitería que ve etc... el modo en el que está y demás.

Seguiré intentándolo... pero lo veo difícil.

Salu2.
bueno ante todo, agradecer a la gente del foro su ayuda y que se publiquen los avances.
Ayer me llego el proyector (sanyo z1), que por cierto, recomiendo a todo el que puede ahorrar una pelas, es IMPRESIONANTE, bueno al tema, el motivo de la compra de este modelo es que tiene soporte hdtv y formato 16/9 nativo, y con los tutos que circulan por ahi, me fabrique un cable por componentes (gracias haute), con salida coaxial y estereo separadas, a partir del cable de origen, resultado:
INCREIBLE.

el dragons lair a 100" y a 1080p no tiene precio, es otro juego.increibles los detalles.

burnout tmb a 1080, en este no vi gran diferencia, el otogi si que cambia, pero lo mejor fue con el doax, casi me cor.., bueno no por las chatis [poraki] sino por la calidad de los graficos, ahora si me creo que las imagenes del ninja gaiden puedan verse asi, por cierto, consola en ntsc, y seleccionando dd, dts y todos los formatos 480i,480p,720i,720p,etc

en cuanto pueda os cuelgo unas foticos.
oye como conseguistes poder selecionar los modos de gran defincion 720p y 1024p? pq yo no se con mi monitor.
simplemente entras al dashboard original, y en configuracion, video, al tener una salida de imagen hdtv, lease vga o componentes, te sale automaticamente, eso si la xbox debe estar en modo ntsc
wenas

a ver si alguien puede postear un dash con el progressive scan ya activado para probar. es mucho mas comodo tener dos dash uno original y uno ya modificado por vosotros y sabiendo que funciona por si pasa algo raro. asi se pueden hacer las pruebas con algo mas de seguridad y lo que me queda un poco claro es que a mi parecer es mejor el modo hdtv que el vga que es bastante mas limitado. un saludo y en cuanto podais hacer un buen tutorial con fotos y demas y postead un dash ya modificado

un saludo
pplatoon: tal vez me equivoque, pero la señal vga y la de componentes tienen el mismo rendimiento, es decir las dos te dan opcion a sacar señal 720p/i y 1080p/i por lo que la resolucion es identica en ambas, en cuanto al tema del color no se incluso si seran identicas, de todas formas cuando lo conecté por componentes (antes a traves de s-video) los colores eran horribles, tuve que ajustar los controles de color (los verdes eran azules y los azules verdes, una paranoia)en cuanto al progresivo es el siguiente paso, a ver si esta semana modifico el xbmp y el dvd2 y pruebo las diferencias
tubebees necesito hablar contigo en privado por favor ponte en contacto conmigo.
Soy el único q no puede selecionar el modo de video 480 p, 720 p??????? pq en mi dashboard no aparece........... ayudaaaaaaaaaaaaaa
El cable VGA, por lo menos con los esquemas que tenemos, no activa el modo HDTV aún cuando la consola está en NTSC...

La VGA Box de Digital X sí, es por eso por lo que me interesaba que alguien nos contara un poco como van sus entresijos...

Salu2.
Que sepas que la digital , los puentes estan en modo VGA tambien.

Y lleva el chip LM1881 ademas de otros 3 integrados mas a los cuales se les ha rayado la nomenclatura a conciencia para evitar la copia.

A mi tampoco me funciona la elección de los modos con el cable VGA, ni en modo NTSC ni PAL, mi consola es PAL.

Espero que saquen algo rapido.
Bueno, aki ando kon los komponentes k me llegaron ya, solo tengo una duda:

¿donde konekto la patilla 5 del lm 1881?
Es k mi inglish es el de sespir(sakespeare), y komo k no lo pillo muy bien [sati]

una ayudita [tadoramo]

a ver k sale de todo esto



thx


bye
Hola a todos. Tengo la misma pregunta que budatxiki. ¿Donde conecto la patilla 5 del LM1881?

He conectado los cables, tengo audio, y la Xbox no parpadea naranja-verde, luego detecta algo. Además, en el monitor veo rayas verdes y negras.

Otra cosa, he conectado los puntos 9, 13, 10 y 14 entre si como muestra la imagen del xbox-scene. ¿Es así?

Por último, la pregunta estúpida del dia: ¿como se cual es la patilla 1 del chip?.

Espero que entre todos seamos capaces de construir este adaptador.

Mushas mercis.
kon la marka del xip mirando hacia arriba, la patilla es la primera de arriba/izd, a ver si konseguimos lo de la patilla 5 ,por k kon mi ingles de barrio sesamo [toctoc]



bye
La patilla 5 no hay que conectarla a ningun sitio.
pues si k estamos buenos [qmparto]


thx haute



bye
Pero, si pongo el chip con el nombre hacia arriba, supuestamente debe estar de forma que yo lea el nombre del mismo (LM1881) derecho, ¿no?. Puesto de esta forma, la primera patilla de la izquierda, arriba, ¿es la 1?.

Perdonad mi ignorancia, pero mis conocimientos en electrónica son muy limitados.

Gracias.
porque he probado a darle la vuelta al chip, y el resultado es el mismo: la xbox detecta video (no parpadea naranja-verde), tengo audio, pero en el monitor solo veo rayas verdes y negras.
Supongo k todos seran iguales , pero el chip tiene una mueska en uno de sus lados, pues estando esta hacia arriba se deberia leer el nombre no?, pues la primera patilla de arriba/izd es la uno.

De todas formas todo montado el monitor detkta k hay "algo" konektado, pero se me keda en standby, osea omo kuando el pc esta apagado, kuando apago la xbox el monitor se me keda en blanko, komo kuando no tienenada konektado.

¿posibles soluciones? ni idea, ya k mis konocimientos de elektronika son muy limitados Oooh

aunk para montar kualkier kosa y probarla..................... [tadoramo]


osea k me podria autodenominar komo un txapuzas en kasa X-D


asi k si alguien puede hechar una luz al asuntillo...............





bye
Ya he comprobado el chip, y creo que esta bien puesto. Al conectar el cable me sale lo de antes: rayas negras y verdes (mientras la bola cae). En cuanto llega al dashboard no se ve nada (el monitor pone sin señal), pero al meter algun juego (por ejemplo, el FIFA), me aparece movimiento en la pantalla, y un mensaje en el monitor:

FUERA DE FRECUENCIA

HF: 16.0 KHz

VF: 50.0 Hz

FRECUENCIA DE OPERACIÓN

HF: 30-70 KHz

VF: 50-160 Hz

¿Alguna sugerencia?. Creo que todo marcha correctamente, pero debe haber algun problema de frecuencias. ¿Esto me ocurre porque mi monitor no soporta esa frecuencia?. Segun entiendo yo en este mensaje, el monitor parece que recibe una señal a 16 KHz, y solo puede trabajar entre 30 y 70 KHz. ¿Esto se puede arreglar?.

Por favor, ya se que soy novato en esto, pero si alguien me puede ayudar....

Mushas grasias.
Bueno chicus... solo tengo que decir una cosa...

FUNCIONA!!!!!!!!!!!!

Pues si, con el separador de señal, tenía el mismo problema pero me sincronizaba...

Veía la bola.... frecuencia 31 khz 60 Hz (la consola está en NTSC) y ahí se quedaba...

La coña está en que pasé del evox... parcheé el MS Dashboard para el progressive scan... y VOILA!!!, cuando A CIEGAS lo selecciono desde el Evox... va y sale... VERDE QUE TE QUIERO VERDE... pero SALE...

El tema está en que selecciono el DOA3 desde el EvolutionX a ciegas también... y AHI SALE!!!.
Meto el Halo Y SALE!!!... amos todo todo y todo... bueno... hay cosas que no van como el Xbox MEdia player pero aún no sé porqué...

Mañana probaré con el Sony. No creo que me vaya bien porque no soporta el Sync on Green (aunque tecnicamente con el IC debería solucionarse el problema)...

Salu2... por cierto, la calidad AUN a 640x480 es COJONUUUUUUUDA.

PD: EDITADO. El Splinter Cell no rula... pero todos los demás juegos que he probado van PERFECTAMENTE.
Tampoco va el NexGen con lo que nos deja sin ninguna Dashboard de las clásicas visible de entrada... no encuentro parcheador para progresive scan para estas y el genérico no me las parchea, si alguien sabe como va que me avise.
¬_¬ en mi xbox puedo ver el evox desde el principio, extraño no???????? y a mi algunos juegos no me van como el time spliters 2
crash17, sería útil si me dices a qué resolución y frecuencias te sale el Evox... me temo que es un problema de video (mi monitor no podrá sincronizar o mostrar video NO progresivo mientras que el tuyo si).

Espero tus noticias.

Salu2.
crash17, sería útil si me dices a qué resolución y frecuencias te sale el Evox... me temo que es un problema de video (mi monitor no podrá sincronizar o mostrar video NO progresivo mientras que el tuyo si).

Espero tus noticias.

Salu2.
los componentes los has comprado en una tienda fisica o por internet, poruqe la q tengo mas cerca esta siempre cerrada, xDDD
por cuando salen los componentes??

q a mi sin el IC no me rula
RaidenMGS, es importante que veas ALGO... si no CREO que tampoco te rularán con el IC...

Yo sin el IC veía la bola... pero nada más...

El IC cuesta unos 2.50 € creo recordar, los condensadores de 0.1 unos 3 céntimos cada uno... y las resistencias a céntimo o menos... te las regalan.

Lo que más me costó fué el soldador JVC 14S y el estano de 0.35 que YA TENÍA GANAS DE PILLARLOS DE UNA PUTA VEZ!!!... es maravilloooooooooooooso soldar con él :D, es casi imposible meter la gamba.

Salu2.

PD: Fue en tienda física... Conectrol en Jorge Juan, Madrid.
osea q sino veo la bola inicial me puedo ir olvidando?¿?
a mi no me salia pero tampoco parchee nada
La bola se ve sin necesidad de parchear nada...

Quien sabe... tu prueba... por menos de 3 € merece la pena ;)

Salu2.
a ver si budatxiki i alguno mas nos cuentas sus experiencias
Noticias... en el Sony A100 (Trinitron de 15") no va... sincroniza, pero no recibe video... creo que este de todas formas no permite el Sync on Green.

Salu2.

PD: Para ver si vuestro monitor admite sync on Green , echadle un ojo a esta página:

http://playstation2-linux.com/sog.php
el aoc q tengo no aparece i el sony es el a220, pone q el a230 y 240 q va bien.
A mi me decia que no tenia señal, osea q nada
Por cierto a kien necesite los komponentes, los puede pedir en micropik.com.(si no se puede postar la direccion por lo k sea k la borren, no estoy haciendo publicidad de esta, solo indiko donde se pueden konseguir los komponentes) [+risas]


Mi monitor ni aparece, asi k sera normal k no enkentre ni señal [boma]



bye
a mi me interesan, hablamos por messenger.

joder vaya mierda
¿No hay nadie que pueda qyudarme? [tadoramo]

Ya he preparado el cable, y creo que está bien,porque la X me detecta video, y el monitor reacciona a los juegos, pero se ve en verde (rayas verdes y negras), y con el mensaje:

FUERA DE FRECUENCIA: HF: 16 KHz; VF: 50 HZ.
FREC DE OPERACION: HF: 30-70 KHz; VF: 50-160 Hz

Porfa, si alguien sabe si esto se puede arreglar, que me lo diga.

Gracias.
DNKROZ: ¿me puedes decir como has conseguido una frecuencia de 31 kHz 6 60 Hz?. Es que a mi solo me sale a 16 kHz, y mi monitos va a partir de 30 kHz. Mi consola está en PAL. Si la pongo en NTSC, ¿variará la frecuencia?. El problema es que todos mis juegos son para PAL, y no me funcionarían, ¿verdad?.

Otra cosa, ¿que es eso del progresive scan?. ¿Me lo podrías explicar?.

Muchas gracias.
Otra cosa, ¿podeis mandarme por email la bios?. No la encuentro por ninguna parte. [tadoramo]
verwend, la frecuencia que te da no es normal.

Al poner los puentes en el modo VGA la señal sigue siendo compuesta, pero la frecuencia es de 31 khz... para que los monitores puedan sincronizar con ella... verifica que los puentes estén bien hechos.

Puedes ponerle el divisor de frecuencias (el IC) para que la señal sea más definida.

La Bios no la necesitas para hacer pruebas. Aparte los juegos PAL funcionan perfectamente en NTSC.
LA consola yo la tengo en modo NTSC dado que el modo me define la frecuencia vertical y en NTSC la salida es de 60 Hz por lo que va bien en mi monitor que por debajo de 56 hz no pilla nada (por eso al ponerlo en PAL no rula (50Hz)).

Suerte en tus pruebas.

Salu2.
Gracias por contestarme, DNKROZ. Yo los puentes que he hecho son, en el conector AV: 14 unido a 10, 10 unido a 9, 9 unido a 13, como se muestra en este diagrama de la scene que adjunto.

Me harías un gran favor si miras tu cable y me dices si tu has puenteado de esta forma.

Muchas gracias, y enhorabuena por conseguirlo. ¿Realmente la calidad de imagen aumenta tanto como decis?. Si es así, estoy deseando conseguirlo.
Se me olvidó la imagen. Ahí va.
Se me olvidaba una cosilla: dices que puedo ponerle el divisor de frecuencias (IC). ¿Eso es el LM1881?. Porque el chip LM si lo tengo puesto.

Perdona las molestias, y mi torpeza.
Otra vez estoy aquí (que tio más pesao). Tengo más dudillas:

- ¿Que es el progressive scan?
- ¿Es lo mismo LM1881 que LM1881n?. Yo tengo el LM1881.
- DNKROZ: dices: "Al poner los puentes en el modo VGA la señal sigue siendo compuesta, pero la frecuencia es de 31 khz... para que los monitores puedan sincronizar con ella... verifica que los puentes estén bien hechos". Eso es lo de los puentes que comento más arriba, ¿no?. Si no es así, dimelo, porfa.
- Los puentes, ¿van conectados a tierra?.
- Por último, yo no veo la animación del principio. Mi consola está en PAL, y no me atrevo a ponerla en NTSC. ¿Es seguro el cambio?, pero creo que eso no será, porque incluso en PAL, aunque no veo la bola, veo rayas verdes y negras en el monitor. Quizá sea lo que dices de los modos. Dime como están en tu cable (a ser posible, de forma lo más clara y exacta posible).

Muchas gracias.
¡¡¡FUNCIONAAAAAAAAA!!!
¡¡¡FUNCIONAAAAAAAAA!!!
[chulito] [chulito] [chulito] [chulito] [chulito] [chulito] [chulito]
No he tocado nada del cable, los puntos estaban bien soldados y demás, pero se me ocurrió cambiar el modo de la consola a ciegas. Siguiendo el tutorial del VGA box del foro general activé el modo 480p (creo que es ese porque lo hice a ciegas), y apareció, la animación del principio (que antes no la veía), y algunos juegos. Eso sí, en verde, claro está.
[fies]
[beer] Otra cosa. Tengo una VGA Box, pero la mala, la de Redant (por eso me he animado a construir el casero). Cuando lo tenia conectado, no me dejaba activar el modo PAL 60. Después probé el cable casero, y activé el modo 480p. Acto seguido volví a conectar el VGA box Redant, y aparecía el modo PAL 60 activado. ¿Alguien sabe porqué?.

Se me plantea una pregunta: de cinco juegos que probé (FIFA 2003, Turok, Splinter, Halo y DOA3), solo me funcionaron 2 (halo y doa3). Si pongo la consola en NTSC, ¿podré jugar con más juegos?.

Otra cosa, DKNROZ: la patilla 4 del LM1881 (tierra), ¿hay que conectarla al pin 20 de AV?. Yo para tierra he usado la 24.

Por último, necesito la BIOS. ¿Alguien me la manda por email, please?. Es que no la encuentro por ninguna parte.

MUCHAS GRACIAS A TODOS POR VUESTRAS OPINIONES, GRACIAS A LAS CUALES HE PODIDO HACER ESTE CABLE.

Budaxiki: creo que a ti te pasa lo que me pasaba a mi: rayas verdes sobre fondeo negro, y sin ver la animación del principio. Prueba a activar el modo 480p de la consola.
verwend como se activa el modo 480p?
Porque a mi con un monitor me hace lo mismo, con el otro no da señal
Te cuento. Hay un hilo en el foro general de xbox que va de cambiar la VGA BOX de Digital X de PAL a NTSC, y ahí dice como. Debes acceder al Msdashboard (si tienes el evox supongo que a ciegas debes saber).

En mi caso la secuencia que seguí fue: A (ejecuta el msdashboard), abajo (una vez en el MSdashboard, pone el menu configuración), A (para entrar en dicho menu), 3 veces abajo y A (entra en el menú video), abajo y A (entra en el modo de video), izquierda y A (activa el modo 480p). Supongo que tendras audio, luego te puedes guiar por los sonidos que hace. Después de todo esto debes apagar la consola y volverla a encender. Yo lo hice así, y así me funcionó.

Si luego cambias el cable de audio/video por otro, la consola sola selecciona el modo adecuado, así que no te preocupes por equivocarte.

Espero haberte servido de ayuda. [risita]

RaidenMGS: tu conectas la patilla 4 del LM1881 (tierra) al pin 20 del AVIP?. Dime lo que sea, please.


Te pongo el enlace a dicho hilo:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=111746
yo solo tengo el cable, sin los componentes.

tengo el dash del evox, como lo hago? es q veo q en el dash original darle al a, entonces se entra en las partidas guardas.
(explicamelo detenidamente, plis)

esto q se hace con el cable vga puesto, no?

a ti te salian las rayas negras sobre fondo verde i tal sin los componentes?
180 respuestas
1, 2, 3, 4