Verificados/Jugables (Solo Steam)

Está de oferta en steam el pack de la trilogía Call of juarez a 6.5€, vamos que sale a 2€ por juego (menos aun si teneis alguno de los 3 que lo descuenta, a mi me salió por 3.5€ por tener ya gunslinger), y si os gustan los fps y el oeste, están muy bien a ese precio, y aunque pone que son incompatibles el 1 y el 2, lo de siempre:


Call of juarez: Escoger la versión normal, la de dx10 peta. Este hay que seleccionar un perfil de comunidad, porque solo tiene para teclado y ratón, y hay uno español que medio hace el apaño, aunque alguna cosa hay que afinar. Por lo demás, fsr de 1152*720 para meter sharpen, alto, sombras bajo, AA X2, y 40fps a 5tdp, sin problemas.

Imagen



Call of juarez bound in blood: Lo unico raro esque al inicio hay el típico video del menú de pausa y se oye entrecortado, pero los del juego en si van perfectos. Con fsr de la anterior a 720, en alto, a 40fps, tdp 5, va perfecto a consumo maximo de 11.5w, y se ve genial. Recomendable ir a opciones y cambiar a mando de 360 y por tanto en perfil de mando cambiar del que viene que es teclado y raton, a mando con control de cámara e ya:

Imagen
Imagen
Imagen

Y gunslinger no lo he instalado pero vaya, ese está verificado, asi que no debería haber problemas.


---------------------------------------------------------------------------







De CARRERAS ARCADE , y que valgan y ocupen poco, y vayan a buenos consumos, a parte de Dirt 3 que tambien comenté por aqui hace un tiempo y es en efecto un juegazo, yo recomiendo estos otros, que están todos a 2 duros, y son en general buenos arcades:

- Ridge racer unbounded: mezcla de burnout, split second y tal, que ocupa solo 1.5gb y consume nada y está a 1€.

Hotwheels unleashed: arcade frenético que luce y va de lujo en deck, ocupa 26gb , y está de oferta a 6-7€ si compras individual, o a 10€ en bundle choice con the ascent, plagie tale etc.

Nail'd]: Si os gustan los arcades a lo loco con saltos kilometricos, nitro etc a lo motostorm, este es una muy buena opcion. Ocupa solo 2.6gb, se puede configurar a 40fps con consumo pauperrimo y es un enganche. Este anda a 2€ en keys.

- Sonic all starts transformed: el mario kart de sega, juegazo arcade que mezcla tierra aire y agua, que ocupa 7.5gb y anda a 4-5€ tambien, juegazo que encaja perfecto en deck.

- Horizon chase turbo: para los amantes de lo retro, un indie muy apañado, arcade, que engancha, y que ocupa poco mas de 1gb y anda a menos de 1€ en keys.

- Flatout ultimate carnage: Juego de conduccion arcade a lo wreckfest, con destrucción de coches, basado en físicas etc, solo que este vale, consume y ocupa un peo: 4.7gb, anda a menos de 3€ en keys.

- Grid 2 : muy buen arcade que ademas se ve de lujo en deck y consume poquisimo bloqueado a 45fps. ocupa unos 11gb, y esta a 2€ con algo.

- Gas buzzers extreme: que hable hace poco de el, una suerte de mario kart con gráficos realistas, coches con armas, derrapes, polvo, bonificadords etc, ideal ñara partidas locas cortas. Este ocupa 15gb y anda también a 1-2€ en keys.

- Baja edge of control: juego con estética tipo motostorm, dunas, desiertos etx, com bugguis y demas, que cumple en general sin alardes, pero que es ideal para deck por ocupar 4gb, y estar a 1.5€.
@Zack_VII Compi, por si se me pasa algo... ¿donde está el RR Unbounded a 1€?
Lo voy siguiendo desde que lo comentaste pero lo más barato que lo veo es a 2,5€

Por otra parte, el GRID2 lo marca como no compatible pero lo terminé la semana pasada al 100% y va tan impecable como el Dirt3. Ni un solo fallo (como bien comentas siempre, ya que los únicos que no he podido hacer funcionar hasta ahora precisamente eran verificados).

En mi caso, pero jugandolo a 60fps:

7V (creo que también se podrá apretar un poco los vatios o la configuración porque no he tenido ninguna caida). Todo en alto/activado excepto: 4xMSAA (sin duda demasiado, pero como va holgada...), sombras (medio), y las dos opciones de Intel (Blending y sombras) desactivadas.

Al igual que con el Dirt, los de coches los juego a 720p, y en este caso no podemos activar la pantalla completa o la ajustará a 16:10, con lo que hay que ponerlo en ventana para ello.


60fps clavados.

@Bop A mandar. ;)
@mies Me quedo mas tranquilo, que si despues no gusta lo que recomiendo me sabe fatal. [360º]
Buenas, vamos con una de simuladores:

Dirt Rally 2.0
109.52 GB

Este no esperaba que fuera mal al estar verificado, pero ha superado mis expectativas, la respuesta al control es muy buena y se pueden hacer tiempos muy decentes si los comparo con los que hago en el sobremesa.

El juego lo tengo capado a 50fps/50hz. A 40-45 va suave a la vista pero ya aumenta la latencia a los controles. Yo juego sin ayudas a la conducción y que los controles tengan la mínima latencia es esencial para mí en este tipo de juegos. No he ido a apurar consumos ya que considero que este juego en este formato de máquina no es para meterle horas y horas como sí hago en el sobremesa. Aún así simplemente capando a 50 y tocando 2 tonterías en los ajustes del juego 2-2.5 horas se puede sacar, mas que suficiente creo yo.

Hablando de controles, los gatillos cumplen sobradamente y la única "peguilla" son los sticks, que te obligan a cambiar la postura del pulgar para no perder agarre, es lo malo de tener el sensor en el stick, que lo hace demasiado plano y se te puede escapar el dedo.

Lo "malo" de jugar en la pantalla de la Deck es que, yo al menos, no aprecio bien las irregularidades del suelo (piedras, baches, resaltos, etc...) y esto es fundamental para poder colocar el coche y atacar correctamente en las curvas.

Pero bueno, que me enrollo, en general es mas que disfrutable a pesar de ser un juego muy exigente con los controles.

No lo he dicho, pero no tiene nada que ver con los Dirt a secas, no es un arcade.

Unas capturillas en spoiler:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Y dejo también los settings que uso:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Euro Truck Simulator 2
15.9 GB

Otro verificado por aquí, he visto que se comentó por Abril que ya lo habían probado pero no dieron muchos detalles.

Este lo llevo a 45fps/hz con el TDP a 10 y la configuración gráfica por defecto. Seguramente echándole un rato se pueda apurar mas. Tiene caídas a 30fps en zonas con mucha carga, polígonos y ciudades con bastante tráfico, no son molestas dado el ritmo de juego (que llevamos un camión no un F1 [+risas] ) y una vez en carretera/autovía ya va sobrado.

Muy disfrutable en Deck y fácilmente se le sacan 3 horas a la batería sino mas.

Acostumbrado a jugarlo en el PC grande, (100fps, todo ultra, 34") lo único que echo en falta es el teclado, que ahí tengo todos los controles a mano que no uso en el mando, esta sería la única pega que le pongo.

Tengo que investigar por qué no me deja conectar a mi cuenta de World of Trucks, para seguir con mi partida de siempre, ya que no me da ni la opción.

Capturas:

Imagen
Imagen
Imagen


Farming Simulator 22
25.05 GB

Este también se comentó por encima en este hilo sobre mayo/abril.

Está marcado como jugable en Steam pero va perfectamente. Lo malo son los textos, que son super enanos y son bastante importantes para las descripciones de la ingente cantidad de maquinaria existente en el juego así como para el add-on del Precision Farming que te da muchos mas datos del terreno y demás. Así que toca tirar de lupa muchas veces.

El HUD se ve bastante bien, que es lo que tendremos a la vista casi siempre al estar trabajando los campos. De hecho lo reduje para dejar mas pantalla libre incluso.

En cuanto a rendimiento, lo tengo capado a 40fps/hz simplemente y sí que he activado el control manual de la GPU, pero sin bajarlo, dejándolo a tope. No sé por qué pero si no lo hago en algunas zonas con muchos árboles sufre caídas.

También sufre caídas cuando hay muchas máquinas/pacas/palés etc... en pantalla a la vez, pero mantiene bien los 30-35 y son casos puntuales. Yo creo que 2 horas sí salen tal y como lo tengo configurado, como siempre digo, se puede apurar mas seguro.

Capturas:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Y por ahora poco mas que decir, estos 3 títulos son juegos a los que les he metido cientos y cientos de horas, desde hace años están instalados permanentemente en mi PC y de los que no me canso.

Si tenéis alguna duda o queréis saber algo en particular aquí me tenéis.
Shinmei escribió:Buenas, vamos con una de simuladores:

Dirt Rally 2.0
109.52 GB

Este no esperaba que fuera mal al estar verificado, pero ha superado mis expectativas, la respuesta al control es muy buena y se pueden hacer tiempos muy decentes si los comparo con los que hago en el sobremesa.

El juego lo tengo capado a 50fps/50hz. A 40-45 va suave a la vista pero ya aumenta la latencia a los controles. Yo juego sin ayudas a la conducción y que los controles tengan la mínima latencia es esencial para mí en este tipo de juegos. No he ido a apurar consumos ya que considero que este juego en este formato de máquina no es para meterle horas y horas como sí hago en el sobremesa. Aún así simplemente capando a 50 y tocando 2 tonterías en los ajustes del juego 2-2.5 horas se puede sacar, mas que suficiente creo yo.

Hablando de controles, los gatillos cumplen sobradamente y la única "peguilla" son los sticks, que te obligan a cambiar la postura del pulgar para no perder agarre, es lo malo de tener el sensor en el stick, que lo hace demasiado plano y se te puede escapar el dedo.

Lo "malo" de jugar en la pantalla de la Deck es que, yo al menos, no aprecio bien las irregularidades del suelo (piedras, baches, resaltos, etc...) y esto es fundamental para poder colocar el coche y atacar correctamente en las curvas.

Pero bueno, que me enrollo, en general es mas que disfrutable a pesar de ser un juego muy exigente con los controles.

No lo he dicho, pero no tiene nada que ver con los Dirt a secas, no es un arcade.

Unas capturillas en spoiler:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Euro Truck Simulator 2
15.9 GB

Otro verificado por aquí, he visto que se comentó por Abril que ya lo habían probado pero no dieron muchos detalles.

Este lo llevo a 45fps/hz con el TDP a 10 y la configuración gráfica por defecto. Seguramente echándole un rato se pueda apurar mas. Tiene caídas a 30fps en zonas con mucha carga, polígonos y ciudades con bastante tráfico, no son molestas dado el ritmo de juego (que llevamos un camión no un F1 [+risas] ) y una vez en carretera/autovía ya va sobrado.

Muy disfrutable en Deck y fácilmente se le sacan 3 horas a la batería sino mas.

Acostumbrado a jugarlo en el PC grande, (100fps, todo ultra, 34") lo único que echo en falta es el teclado, que ahí tengo todos los controles a mano que no uso en el mando, esta sería la única pega que le pongo.

Tengo que investigar por qué no me deja conectar a mi cuenta de World of Trucks, para seguir con mi partida de siempre, ya que no me da ni la opción.

Capturas:

Imagen
Imagen
Imagen


Farming Simulator 22
25.05 GB

Este también se comentó por encima en este hilo sobre mayo/abril.

Está marcado como jugable en Steam pero va perfectamente. Lo malo son los textos, que son super enanos y son bastante importantes para las descripciones de la ingente cantidad de maquinaria existente en el juego así como para el add-on del Precision Farming que te da muchos mas datos del terreno y demás. Así que toca tirar de lupa muchas veces.

El HUD se ve bastante bien, que es lo que tendremos a la vista casi siempre al estar trabajando los campos. De hecho lo reduje para dejar mas pantalla libre incluso.

En cuanto a rendimiento, lo tengo capado a 40fps/hz simplemente y sí que he activado el control manual de la GPU, pero sin bajarlo, dejándolo a tope. No sé por qué pero si no lo hago en algunas zonas con muchos árboles sufre caídas.

También sufre caídas cuando hay muchas máquinas/pacas/palés etc... en pantalla a la vez, pero mantiene bien los 30-35 y son casos puntuales. Yo creo que 2 horas sí salen tal y como lo tengo configurado, como siempre digo, se puede apurar mas seguro.

Capturas:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Y por ahora poco mas que decir, estos 3 títulos son juegos a los que les he metido cientos y cientos de horas, desde hace años están instalados permanentemente en mi PC y de los que no me canso.

Si tenéis alguna duda o queréis saber algo en particular aquí me tenéis.

Yo llevo muuuchas horas al Euro Truck y al American Truck (de hecho, llevo un mesecito jugando más a este último) y va muy bien, incluso si lo limitas a 30 puedes poner el tdp a 7, incluso poner escalado a 125. El gran problema de ambos juegos es el tema de los dientes de sierra, que hasta que no juegas en un monitor 2k o tele 4k es casi imposible quitártelos de encima. Se juega y se disfruta sin ningún problema y tienes batería hasta el día del juicio final, pero pongo la pequeña pega de los dientes de sierra en el horizonte, vallas, cables eléctricos y este tipo de elementos, pero esto es conocido también de siempre de la versión de PC.

POR CIERTO!! Has probado el juego en su versión de Windows con Proton?? me va algo mejor que la versión de Linux, que es la que se ejecuta si no fuerzas un proton de windows. Si vas a propiedades y eliges el proton 7.0.4 se te ejecutará la versión de Windows, que siempre tiene bastante más mimo que la de Linux. Si lo haces y sacas alguna conclusión mencióname por favor, que es un tema al que le estuve dando bastantes vueltas unos días.

Un saludo!
javul escribió:Nadie sabe nada del Red dead redemption de rockstar?????
Pregunté un poco más arriba porque no consigo que funcione
Gracias

Tu mensaje puede que pase desapercibido en este hilo porque es el de juegos verificados y jugables en la tienda de Steam.

Prueba a escribir en el de otros launchers: hilo_otros-launchers-epic-gog-uplay-origin-etc_2452493_s400
Un par mas:

Ghostwire tokyo:

El juego por defecto consume muchisimo, por lo que yo recomiendo varias cosas: perfil medio/bajo con solo texturas en alto y anisotropico x 16. Forzar resolucion externamente a la anterior a 768, que también es 1000 y pico por algo, usar el FSR de gamescope y ademas usar el 1.0 del juego en calidad o ultra calidad, y poner la calidad de las cinemáticas en rendimiento, y evidentemente bloquear a 30, con tdp a 8. Con esto se consiguen 30 , de momento, mayormente estables (exteriores+combate+interiores), a entre 13 y 16w, lo que entra en la media de consumos correctos para los triple A demandantes.

Sobre el juego llevo poco, pero es un fps que en vez de tiros disparas con los dedos magias, cuya municion consigues en elementos del escenario o haciendo finishers a lo doctor strange a los enemgios, y con una premisa paranornal de que un demonio usa su poder para invadir shibuya y todos los humanos desaparecen menos tu, y tienes que ir peleando contra fantasmas y yokai varios para detenerlo en un mundo abierto de ciudad bastante clásico. Lo que de momento no me convence 100% esque es el primer juego en deck que no logro que el apuntado sea preciso, ni con yostick, ni configurando trackpad/ gyro que van como el culo , y se nota en este si algo de imput lag. Se ve espectacular eso sí:

Imagen
Imagen
Imagen




Bayonetta:

Pues el clasico de platinium games, y uno de los mejor beat'em'up del mercado si tragas con su excentricidad estética XD. Funcionar funciona sin problemas con el fsr de justo antes de 720 para definir (aunque yo en lo personal uso el de antes de 768 para poder bajar 1 punto mas el tdp y se ve igual), alto con el AA a x2 o directamente off y sombras bajo, y mantiene 45fps a un consumo de 9-10w máximo.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

p.d: @Vallhan , lo pillé en su dia a eso, 1€ y poco, y como mirando por encima en clavecd y salia a 1.5, aunque si que mirando la web en la que en teoria esta a ese precio, no la conozco la verdad. Igualmente es buena compra a 2.5€ vaya.
@Zack_VII Gracias, Zack. Me quedo agazapado esperando rebaja. [oki]
Necesito ayuda muchach@s !!!
Iba a comprar Grid 2 y acaban de poner en oferta el Grid Legends en la Store oficial.
Rebaja del 65% a 21 euros.
Que hago ?
jordi1986 escribió:Yo llevo muuuchas horas al Euro Truck y al American Truck (de hecho, llevo un mesecito jugando más a este último) y va muy bien, incluso si lo limitas a 30 puedes poner el tdp a 7, incluso poner escalado a 125. El gran problema de ambos juegos es el tema de los dientes de sierra, que hasta que no juegas en un monitor 2k o tele 4k es casi imposible quitártelos de encima. Se juega y se disfruta sin ningún problema y tienes batería hasta el día del juicio final, pero pongo la pequeña pega de los dientes de sierra en el horizonte, vallas, cables eléctricos y este tipo de elementos, pero esto es conocido también de siempre de la versión de PC.

POR CIERTO!! Has probado el juego en su versión de Windows con Proton?? me va algo mejor que la versión de Linux, que es la que se ejecuta si no fuerzas un proton de windows. Si vas a propiedades y eliges el proton 7.0.4 se te ejecutará la versión de Windows, que siempre tiene bastante más mimo que la de Linux. Si lo haces y sacas alguna conclusión mencióname por favor, que es un tema al que le estuve dando bastantes vueltas unos días.

Un saludo!


Joer, pues no sabía que estaba ejecutando la versión nativa de linux, creía que era solo Windows este juego [+risas]

He probado un ratillo por la misma zona mas o menos, pero con la versión de proton GE 7-24. He tocado también un pelín los gráficos y le dado un punto de A/A, que antes iba a pelo. Mantiene bastante mejor los 45fps con un consumo entre 12-15w aprox. Donde antes caía 10 frames ahora cae 5. Algo se nota.

Lo de los dientes de sierra da igual la resolución a la que juegues, en el sobremesa juego a 3440x1440 y cantan por soleares, sobre todo en los guarda-railes, cables etc. como tú bien dices y he puesto la escala a 300% y se mitiga bastante pero en la lejanía se sigue notando, ya el 400% no le noto una mejora sustancial para el uso de GPU que mete.

Ya he dado con la tecla también de usar la partida que tengo en el PC en la Deck, era porque el juego discrimina el guardado en la nube por perfiles.
El Ridge Racer Unbounded a mí no me va sin conexión a Internet. Se queda cargando datos de steam pillado hasta el infinito...
Lo poco que jugué con conexión el juego va como un tiro en nuestro cacharro.
Bueno, vamos con bombaso gordo:

FINAL FANTASY VII REMAKE:

En lo personal recomiendo forzar desde propiedades la resolución de 1024, ya que de serie solo deja escoger 720 que se ve borrosillo, o ya pasa a superiores donde se resiente el rendimiento/ consumo, así que forzando esa, y en modo pantalla completa, se puede forzar FSR de gamescope y aplicar sharpen para dar mas definición de la que tiene de serie. Por lo demas, 40 fps, tdp 8, gpu 1000, texturas alto, sombras bajo y no tiene mucha mas opciones, pero asi, al menos en el prólogo he conseguido eso, consumos de 14-16w a 40 fps con alguuuna pequeña bajada,lo que está muy bien la verdad, generalmente los punteros solo admiten esos consumos a 30 fps.
.
Y bueno, un caso mas de creerme que lo jugué en ps4 hace nada , y ahora estoy jugando en portátil y a mas fps incluso XD....nombro oficialmente a sony como la principal surtidora de pollagordeo grafico de deck XD:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Y bueno, a 30.fps con esa misma config, los aguanta con un misero 5 tdp, de locos la optimización, da.para +3:30h:

Imagen



ms escribió:Necesito ayuda muchach@s !!!
Iba a comprar Grid 2 y acaban de poner en oferta el Grid Legends en la Store oficial.
Rebaja del 65% a 21 euros.
Que hago ?


Echando un ojo, respecto a grid 2, el legends tieene peor valoración de usuarios en steam (75 vs 85),peor valoración de prensa (77 vs 80), ocupa 50gb vs 15, y me apuesto algo a que grid 2 se puede jugar a 10w totales a 40fps, y que Legends consumirá bastante mas, y uno cuesta 2-3€ y el otro 21..... vamos que yo pillaria el 2 y ya bajará el legend a precios similares.

Justo he estado jugando un rato al 2 y lo dicho, juegaso y se ve de lujo.

Imagen


Dejo mi config por si lo pillas para 40 como rocas y 10w de consumo:

Imagen
Imagen
Imagen
Zack_VII escribió:Bueno, vamos con bombaso gordo:

FINAL FANTASY VII REMAKE:

En lo personal recomiendo forzar desde propiedades la resolución de 1024, ya que de serie solo deja escoger 720 que se ve borrosillo, o ya pasa a superiores donde se resiente el rendimiento/ consumo, así que forzando esa, y en modo pantalla completa, se puede forzar FSR de gamescope y aplicar sharpen para dar mas definición de la que tiene de serie. Por lo demas, 40 fps, tdp 8, gpu 1000, texturas alto, sombras bajo y no tiene mucha mas opciones, pero asi, al menos en el prólogo he conseguido eso, consumos de 14-16w a 40 fps con alguuuna pequeña bajada,lo que está muy bien la verdad, generalmente los punteros solo admiten esos consumos a 30 fps.
.
Y bueno, un caso mas de creerme que lo jugué en ps4 hace nada , y ahora estoy jugando en portátil y a mas fps incluso XD.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen



mies escribió:Necesito ayuda muchach@s !!!
Iba a comprar Grid 2 y acaban de poner en oferta el Grid Legends en la Store oficial.
Rebaja del 65% a 21 euros.
Que hago ?


Echando un ojo, respecto a grid 2, el legends tieene peor valoración de usuarios en steam (75 vs 85),peor valoración de prensa (77 vs 80), ocupa 50gb vs 15, y me apuesto algo a que grid 2 se puede jugar a 10w totales a 40fps, y que Legends consumirá bastante mas, y uno cuesta 2-3€ y el otro 21..... vamos que yo pillaria el 2 y ya bajará el legend a precios similares.

Justo he estado jugando un rato al 2 y lo dicho, juegaso y se ve de lujo.

Imagen


Dejo mi config por si lo pillas para 40 como rocas y 10w de consumo:

Imagen
Imagen
Imagen


Ale. Grid 2 pa la saca [qmparto]
@Shinmei con que configuración grafica juegas al dirt rally 2.0? Me interesa compararla con la mia ya que me pasé de calidad y no mantengo los 50fps.
@Bop Por aquí te lo dejo:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Lo añado también a mi post anterior para que esté todo junto el día de mañana por si le vale a alguien.
Se puede copiar, sin hacerlo manualmente valor a valor , la plantilla de Doom 2016 y aplicar a otros shooter. Por el giroscopio más que nada. No consigo ajustarlo así en ningún otro juego. Igual que en Portal, que es otra delicia.

Por cierto halo infinite va de lujo en deck, se ve muy muy bien pese a estar en bajo todo configurado.
alguien ha probado el dying light 2?
Alien isolation:

De los juegos mas tensos que existen y un juegazo si gusta el universo alien. Va feten al maximo prácticamente a 40fps con un tdp bajisimo a un consumo total de 10w con algo, y eso con el far de 1152*720 para meter sharpen, que siempre consume algo mas.

Imagen
Imagen
Imagen


Brothers tale of two sons:

Enésimo supuesto incompatible según steam, que va sin mas XD y evidentemente con un cosnumo bajo y sin problemas. De nuevo recomendable el fsr de 1152 para definir.

Imagen
Imagen

Mortal kombat Komplete:

Este esta ya retirado de la tienda de steam, pero si lo tienes o lo compras en keys, va sin problemas a consumo bajo tambien y luce lo suyo y a diferencia de los posteriores, este ocupa solo 10gb.

Imagen
Imagen


Homefront:

Fps mas desconocido del que no puedo decir mucho porque lo probé y poco mas, y ir va, y bastante bien, diria que con esquema de control de comuidad y tal.

Imagen[/url]

Star wars battlefront 2, el clasico:

Pues eso, sin problemas, simplemente pillar algun control de la comunidad y ya, por lo demás, va fino a consumo bajo.


Imagen
Alguien sabe si pese a estar marcado como non compatible, se puede jugar a witcher 2? Alguien lo ha ejecutado?
@Zack_VII el alien es el juego por el que quise instalar windows ya que no esta en xcloud, pero si en el gamepass local. El otro dia lo probe e iba perfecto, pero claro sin el gamescope para controlar bajé mucho los ajustes gráficos por precaución.
chuckyflame escribió:Alguien sabe si pese a estar marcado como non compatible, se puede jugar a witcher 2? Alguien lo ha ejecutado?

Yo lo tengo los 3 juegos de The Witcher instalados y funcionan perfectamente.

Tomb Raider Underworld
En protondb explican como ejecutarlo. Muy poco consumo al máximo. 4:30h de duración de batería.
Imagen



Command & Conquer Red Alert 3
Hay que bajar EXE modificado para que no se conecte al servidor de EA que está deshabilitado y no tarde tanto en cargar. Consume muy poco. Más de 4h de batería con todo al máximo.

Imagen

Imagen
@spitfire1976 Pues a mi el witcher 2 no me arranca. Hay que hacer algo especial?
Un saludo
Cobra escribió:@spitfire1976 Pues a mi el witcher 2 no me arranca. Hay que hacer algo especial?
Un saludo

Yo lo arranco con Protón GE.
plata 7 escribió:Se puede copiar, sin hacerlo manualmente valor a valor , la plantilla de Doom 2016 y aplicar a otros shooter. Por el giroscopio más que nada. No consigo ajustarlo así en ningún otro juego. Igual que en Portal, que es otra delicia.

Por cierto halo infinite va de lujo en deck, se ve muy muy bien pese a estar en bajo todo configurado.

Le das a editar, luego a exportar, le llamas como quieras y ya la puedes usar en otro juego.
Shinmei escribió:@Bop Por aquí te lo dejo:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Lo añado también a mi post anterior para que esté todo junto el día de mañana por si le vale a alguien.

Muchas gracias por el tiempo @Shinmei ! Cuando tenga un rato para jugarlo me pongo a probar tu config [oki]
@JulesRussel mil gracias. Lo hago, y en el propio Doom si me sale, mis plantillas, pero me voy a otro título y no me aparece. Seguiré indagando.
dying light 2 pillado en la rebaja de steam.
el juego funciona muy bien a 40 fps y 12 w,
en el juego,graficos en bajo,frs calidad,nitided al 100,sin grano de pelicula,y suavizado de movimiento a 0.
para ser un juego tan demandante,que hasta la propia ps5 iba a 1080, en la sd funciona bien y las temperaturas estan entre 70 y 80. jugado unas 2horas,mas adelante nose como ira el rendimiento.
Leo que Final Fantasy VII (el normal, no remake), debería funcionar bien. Pero me carga un launcher que por mucho que me doy a jugar, no pasa nunca de ahí y no hay manera de empezar el juego. ¿Sabéis que hacer?
@Alphos ¿has probado a pasar el launcher con la táctil?
Nimerio escribió:@Alphos ¿has probado a pasar el launcher con la táctil?

Si, le doy con la táctil a jugar, se quita y vuelve a salir otra vez, y así hasta el infinito. Si le doy a la X para cerrarlo, se cierra el juego entero.
Alphos escribió:
Nimerio escribió:@Alphos ¿has probado a pasar el launcher con la táctil?

Si, le doy con la táctil a jugar, se quita y vuelve a salir otra vez, y así hasta el infinito. Si le doy a la X para cerrarlo, se cierra el juego entero.

Por lo que leo en protondb hay que conectarle un teclado externo para pulsar x la primera vez y a partir de ahí ya va sin problemas.
Nimerio escribió:
Alphos escribió:
Nimerio escribió:@Alphos ¿has probado a pasar el launcher con la táctil?

Si, le doy con la táctil a jugar, se quita y vuelve a salir otra vez, y así hasta el infinito. Si le doy a la X para cerrarlo, se cierra el juego entero.

Por lo que leo en protondb hay que conectarle un teclado externo para pulsar x la primera vez y a partir de ahí ya va sin problemas.


Si, ya funciona. Realmente no se que ha pasado, después de reiniciarla ha pasado del launcher a la primera. Y después es verdad que sale otra pantalla, que es la que pide esa X para continuar, y ya está vez si he llegado al juego.
@Alphos ¿te sincroniza las partidas que tengas en la nube?
@Alphos justo lo probe ayer y el juego solo me cargaba si en las opciones graficas desactivo la correccion automatica de aspecto. Para el menu tuve que cargar una plantilla de la comunidad de steam.
¿Con que configuración tenéis Elden Ring?
Uno nuevo y varias actualizaciones/apuntes:

Batman blackgate: Interesante adaptación de los batman arkham a las 2D por las limitaciones de vita en su día. Mantiene el combate, sigilo, investigación etc adaptado a las 2D de manera bastante fiel, aunque evidentemente es un producto menor respecto a sus hermanos mayores.

Imagen
Imagen




Final fantasy VII original: Yo no tuve ningún problema ejecutandolo ayer mismo la verdad: launcher con el táctil (escogí la res de 1152*720 para sharpen) y probé tanto relación de aspecto nativa como 16:9 y sin problemas. Para la pantalla siguiente, con escoger el perfil de la comunidad mas.votado que hay, el 1o que sale, ya hay, con la B del mando se pasa esa pantalla tras asignarlo y ya.

Lo unico raro esque el gamescope marca 30 en exploración y 15 en combate, pero es bastante evidente que no está yendo a eso sino mas, asi que imagino que simplemente el gamescope no pilla bien las medidas por lo que sea.

Imagen
Imagen


Y par de actualizaciones, una buena y una mala:

Horizon zero dawn: Diria que va peor que nunca, y esque antes tenia esos bajones de segundos a 20 y algo en forma de sttutering por, imagino, carga de shaders, pero esque ahora hay veces, pocas, pero las hay, que hace eso mismo, pero a 11-15 fps (da exactamente igual la config) y se queda ahi hasta que salgas de esa zona, y da igual config, tdp libre, proton que se use etc:





Red dead redemption 2: Parece que ya han arreglado el tema de la vram limitada a 3gb , tambien en la estable, y vuelve a ir a 30.como.rocas con texturas e iluminación y arboles en alto, lo demas medio, TAA alto, definición de TAA al máximo, y ya en lo personal fuerzo de fuera resolución de 1024 * para meter sharpen y bajar consumo, lográndose de nuevo 30 estables con un 7-8 tdp, ergo 13-16w de consumo total, unas 3h de juego.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Goncatin escribió:¿Con que configuración tenéis Elden Ring?


Te copio que puse en su dia, es una config que busca priorizar bateria / bajar consumo, manteniéndo aun asi buen apartado gráfico. Pasa que con el último update, se jodió el rendimiento de varios juegos tochos, entre ellos elden, pero no he vuelto a probar por ver si como con RDR2 se ha solucionado o que, si fuese que no, en vez de 8-9 tdp, se necesitaba un 10-11 para mantener los 30.

Evidentemente si dejas el tdp a su aire puedes subir opciones, consumiendo eso sí pues eso, 22-26w.


ELDEN RING: Bueno, de lejos el juego peor optimizado de los ya 140 que probé XD, en la linea de from en pc, no es para nada acorde el consumo que requiere con lo que muestra, que si bien artísticamente es la leche, técnicamente es muy discreto. Apuntar también que la gente se viene arriba en protonDb con que aconsejan de capar a 40 en medio y los mantiene "con alguna caida".....mira, ni en bajo, ni en la resolución de 800*600 y ya no con fsr ojo, a pelo xD, ni el tdp al máximo, mantiene 40 en el 80% del tiempo en el primer mapa abierto xD, bajones a 30 frecuentes, asi que no, si se quiere una experiencia estable, 40 no es el camino en este juego.

Dicho esto, con target de 30fpa, un perfil bajo con cosas importantes en alto/medio (texturas, iluminación etc), sombras en medio (en bajo son terribles, parpadeos constantes que afean mucho), fsr de 1000 y pico de res, no recuerdo exactamente cual, pero la primera después de 900*, y un tdp 8-9, mantiene los 30, este si, " la mayor parte del tiempo", con algún bajon a 27-28 puntual, en la panorámica de la primera hoguera, consumiendo entre 17-18w, con algún pico a 19. Es lo mejor que creo honestamente que se puede sacar de este juego en un enfoque equilibrado entre gráficos y consumo/bateria/temps decentes:


Imagen
Imagen
Danevolutions escribió:@Alphos justo lo probe ayer y el juego solo me cargaba si en las opciones graficas desactivo la correccion automatica de aspecto. Para el menu tuve que cargar una plantilla de la comunidad de steam.


Pues lo tendré presente por si me pasa otra vez. Lo poco que probé, no podía manejar menus con la cruceta, solo el stick, supongo que será cosa de buscar alguna plantilla.

mogurito escribió:@Alphos ¿te sincroniza las partidas que tengas en la nube?


¿Del FFVII te refieres? No llegué a probar, la consola la tengo desde ayer y solo lo puse junto a muchos juegos y no guardé nada para testearlo, a ver si tengo tiempo y lo miro otra vez que quiero también probar con algún mod.
Alguien ha probado el F1 manager??
Y mass effect de steam lo ha probado alguien?
Está recién salido, pero alguno ha probado ya el Saints Row?
jordi1986 escribió:Y mass effect de steam lo ha probado alguien?


No se si te refieres a la legendary o los juegos a palo seco, auqnue sea cual sea, van los 2, te dejo lo que puse del original hace semanas:

Mass effect 1 (original): va de fabula, 10gb ocupa por los 120 de la legendary XD, 8-9w de consumo total y aunque es solo para telcado y raton, con el perfil por defecfo se controla genial, solo se usa el raton para el menu de pausa en combate, para escoger habilidades y tal, que tienes que usar los trackpads a modo de puntero, por lo demas es un control tipo mando , menus incluidos.

Imagen
Imagen

Lastima que no bajan ni pa atras en steam, y fuera las keys son solo de oirigin.. porque parecer me parece mejor opcion tenerlos sueltos, que no obliga a instalar 120gb, pero claro... si te fuerzan a comprar la otra porque estas no bajan, es lo que hay...


Por cierto, el RAGE no va, bueno si, pero la megatextura que usa no carga bien, asi que el juego es un colage de texturas varias que van donde no tocan, siendo por tanto injugable en deck q dia de hoy.
Yo estoy probando el borderlands 3 y parece que funciona, aunque los menús se ven borrosos / ilegibles, así que se va a ciegas para ajustar los parámetros del juego, el árbol de habilidades y tal.

Alguien ha probado desde Windows?

Juego Versión steam
Acabo de probar Prodeus( un sucesor espiritual de los Doom clásicos) que han repuesto stock en instant gaming (apenas 5€, vale en steam 25).
https://youtu.be/AUN7t2RyMSs
Y está marcado como jugable, tengo que ajustar opciones para que no ponga tan a tope la máquina, pero va bien en principio aplicando FSR.
jordi1986 escribió:Y mass effect de steam lo ha probado alguien?

La Legendary Edition funciona de lujo con Protón experimental.
spitfire1976 escribió:
jordi1986 escribió:Y mass effect de steam lo ha probado alguien?

La Legendary Edition funciona de lujo con Protón experimental.

Hay que descargarlo todo o se puede descargar sólo el primer juego de la legendary?
jordi1986 escribió:
spitfire1976 escribió:
jordi1986 escribió:Y mass effect de steam lo ha probado alguien?

La Legendary Edition funciona de lujo con Protón experimental.

Hay que descargarlo todo o se puede descargar sólo el primer juego de la legendary?

Lo descarga todo. Unos 115GB.
Pedazo de parche descomunal que le acaban de meter al Spider-Man.

15 gigas que se han tirado una hora o más para instalar.

Marvel’s Spider-Man Remastered v1.824.1.0 Patch Release Notes

-Added sharpness sliders for NVIDIA DLSS and AMD FSR 2.0 upscaling.
-Added a sharpness slider that controls in-game sharpness.
-Added an option to force the aspect ratio to 32:9, 21:9, etc.
-Finetuned the spawn rates for Crowd and Traffic Density settings, to better reflect various modes.
-Implemented a fix for a bug that turned objects into spiked distorted geometry.
-Fixed white artifacts appearing around buildings while swinging trough the city.
-Fixed various ray-tracing related crashes, including a crash that would occur when enabling ray-tracing on PCs with Intel Ivy Bridge CPUs.
-Various visual fixes related to ray-tracing on the Very High Geometry Detail setting.
-Fixed a bug that prevented some players from progressing in the Spider-Hack mission.
-Fixed black blobs and sparkling pixel artifacts on characters when using Dynamic Resolution Scaling in combination with AMD Radeon GPUs.
-Enabled Gyro Aiming on Steam Deck for Black Cat Stakeouts and interactable objects.
-Various UI fixes for Steam Deck.
-Fixed an issue that prevented the game from launching when the installation folder contained non-Latin characters.
-Improved field of view and cinematic blur transitions.
-Improved error handling when Controlled Folder Access prevents the launch of the game.
-Various visual fixes related to ultrawide aspect ratios and multi monitor setups.
-Various fixes related to mouse and keyboard controls.
-Stability fixes related to Dynamic Resolution Scaling in combination with AMD Radeon GPUs.
-Various stability fixes and improved logging.
Nimerio escribió:Pedazo de parche descomunal que le acaban de meter al Spider-Man.

15 gigas que se han tirado una hora o más para instalar.

Marvel’s Spider-Man Remastered v1.824.1.0 Patch Release Notes

-Added sharpness sliders for NVIDIA DLSS and AMD FSR 2.0 upscaling.
-Added a sharpness slider that controls in-game sharpness.
-Added an option to force the aspect ratio to 32:9, 21:9, etc.
-Finetuned the spawn rates for Crowd and Traffic Density settings, to better reflect various modes.
-Implemented a fix for a bug that turned objects into spiked distorted geometry.
-Fixed white artifacts appearing around buildings while swinging trough the city.
-Fixed various ray-tracing related crashes, including a crash that would occur when enabling ray-tracing on PCs with Intel Ivy Bridge CPUs.
-Various visual fixes related to ray-tracing on the Very High Geometry Detail setting.
-Fixed a bug that prevented some players from progressing in the Spider-Hack mission.
-Fixed black blobs and sparkling pixel artifacts on characters when using Dynamic Resolution Scaling in combination with AMD Radeon GPUs.
-Enabled Gyro Aiming on Steam Deck for Black Cat Stakeouts and interactable objects.
-Various UI fixes for Steam Deck.
-Fixed an issue that prevented the game from launching when the installation folder contained non-Latin characters.
-Improved field of view and cinematic blur transitions.
-Improved error handling when Controlled Folder Access prevents the launch of the game.
-Various visual fixes related to ultrawide aspect ratios and multi monitor setups.
-Various fixes related to mouse and keyboard controls.
-Stability fixes related to Dynamic Resolution Scaling in combination with AMD Radeon GPUs.
-Various stability fixes and improved logging.


Que pereza de updates tochos que ademas un oar de veces no se me instalaron y me tocó borrar y reinstalar el juego...ojala sacasen opción de que no se actualice nada sino quieres XD.

Cuanto ocupa ahora en total, o sobreescribe?
@Zack_VII pues solo por lo del sharpen merece la pena. Se ve de lujo.

Creo que sobreescribe casi todo el parche. Apenas ha variado el tamaño en disco.
Probado el F1 manager. Va perfecto en la deck. Unas casi 3h de batería con gráficos en medio y fsr activado. Los controles con mando están perfectamente integrados.
Hablando de F1 , a alguien más le pasa que tenga el F1 22 , que desde la nueva actualización 1.09 el juego está obsoleto en la Deck? Ya no se inicia sale un constante mensaje de error de bloqueo del juego o algo tipo DirectX 12 no es compatible con esta versión de Windows. He mirado en foros americanos y mucha gente le está pasando. Ahora mismo no se puede jugar, y tampoco te admiten el rembolso. Un desastre vaya. El juego no arranca de ninguna manera, ni borrandole caché ni datos de configuración ni nada. Otras aparece (ejecutando script Windows VC ) pero vamos sin más dilación el juego ya no funciona en SteamOS . Al menos a bastantes usuarios de Deck les está pasando. No sé si vosotros tenéis el juego y lo podéis verificar. Un saludo
5595 respuestas