Vergonzosa entrevista al "experto" del MCyT

1, 2, 3
Elmundo.es publicó ayer una entrevista realizada por los internautas a Juan Soto, presidente de la comisión de expertos que organizó el Ministerio de Ciencia y Tecnología para realizar un nuevo plan de promoción del uso de Internet en España. Este reconocido experto afirma que utiliza el sitema operativo NT 2000, desconoce el significado de ASP y PHP, cree que el coste de los dominios .es (más de 100 euros anuales) no tiene importancia, que el software libre no es útil para la industria española y que las patentes de software son necesarias y beneficiosas para el I+D. Que Dios nos pille confesados...
La madre del cordero...
Podríamos decir que se acerca el fin, ¿de donde sacan a estos elementos? [enfado1]
Ya la lei ayer y la verdad es que me quede flipando...no merece la pena comentar nada, todo esta dicho en estos temas, y como bien decís que dios nos pille confesados...
La madre del cordero...


ni que lo digas :O :O :O :O :O
Esto..........vale.......pero........... ¿ donde dan las papeletas para optar a este puesto? Porque a este le ha tocado el cargo en una tombola de un pueblo en fiestas seguro.
Esto seria para descojonarse si no fuese quien es y desempeñase el trabajo que realiza. :(
Estoy seguro que cojen al azar a cualquier visitante de estos foros y por muy novato que sea y no tenga nada que ver con el tema, no dice tantisimas burradas como este hombre. Joder que es que hay algunas que sencillamente son de sentido comun. [enfa]
Asi va españa, metiendo personal incompetente k solo les da importancia la pasta.. si eske con gente asi vamos de mal en peor... :(
Es normal poner a politicos, normalmente licenciados en derecho a la cabeza de todos los cargos, si no el ministro de agricultura seria ingeniero agronomo, el de sanidad médico, el de economia economista y un largo etc. ASI VA EL PAIS.
Sin comentarios...

algun dia se jubilará [qmparto] [agggtt]
de donde sacarán tal pandilla de sinvergüenzas?
sacado de barrapunto:

Este señor Juan Soto [http://www.cdsi.es] es presidente de honor de Hewlett-Packard España [http://www.hp.es] (uno de los propietarios de dominios .es que incumple las normas, otro conocido es el Partido Popular [http://www.pp.es]). Lleva en la empresa desde 1966 y es Ing. de Telecomunicaciones. Vemos que la ignorancia puede ir emparejada con un título y muchos años de experiencia en el sector.

Además es Vicepresidente de SEDISI [sedisi.es] (Asociación Española de Empresas de Tecnologías de la Información). Y esta misma asociación, curiosamente, ya criticó los planes .ES [redestelecom.com] consecuencia del Informe Soto.

También es Presidente del “American Business Council” (no he encontrado página web del Español, pero sí del europeo [eabc.org]), Consejo formado por 40 de las mayores compañías americanas establecidas en España. Evidentemente a estas empresas, que intercambian portafolios de patentes, sí les interesan.

Con este currículo, no es de extrañar que este hombre tenga estas opiniones. Y su elección es una muestra de que desde el Gobierno no se preocupan en exceso de ocultar los clientelismos a los que están sometidos. Lo que tiene delito es que tengamos a este tipo de gente (presidentes de empresas, lobbies poderosos, etc.) dirigiendo Comisiones de expertos. Parece que no nos merecemos verdaderos expertos. Y mientras el número de los descontentos crece, y crea plataformas, como Los Lunes al Sol [loslunesalsol.net], que hace 7 meses ya advertía de lo que había.
cuando piensas ke has leido todas las paridas habidas y por haber.... siempre alguien ke tiene algun tipo de responsabilidad me sorprende de nuevo.... :(
Pero es que es de verguenza. ¿No se pueden mandar quejas para echar a este tipejo a la mierda?
Parece ser q al Sr. Soto le han asesorado para poner al dia su perfil MSN

Parece q el foro no pilla bien el link, en la portada de http://www.bandaancha.st/ esta y funciona.
Aver cuando jubilan a los 4 carcas esos q no hacen mas que joder al personal....
Creo k es hora k la asociacion de internautas mandara la entrevista al gobierno kejandose de este tipejo, sobre lo k entiende él sobre nosotros los internautas, pagando estos putos canon y precios de adsl k en comparacion en america es una estafa madre mia... [buaaj]
A mi ya no me sorprende nada. A ver, un familiar mio trabaja para Asuntos Exteriores fuera de España y dice (y no solo el sino mucha gente que trabaja con el) que los "mandamases" no tienen ni puta idea de lo que hacen en la mayoria de los casos... y encima les toca pringar a ellos con sus decisiones... Lo dicho, otro lameculos mas a chupar del bote nacional.... [+furioso]
No encuentro palabras para describir la subnormalidad del personal, dios pero de donde sacan a esta gente; menuda [lapota] de politicos k tenemos.

REVOLUCION MANIFESTACION!!!
Sin palabras.

Sin palabras me he quedado despues de leer todo lo que ha dicho este señor. Simplemente SIN PALABRAS.

Saludos :)
Ya se sabe q el partido q nos gobierna y coleguitas varios cada dia q pasa se va apoltronando mas y mas y cada vez va derivando todo mas en declaraciones (de cualquier tipo) con una parcialidad total y en los rollos acusicas de patio de colegio q se trae con la oposicion.

Solo tuve q ver hace 2 dias al ministro de justicia acusando al PNV de pagar a ETA para q mi flipe ya rebosara... Sea lo q fuere, no se puede hablar sin pruebas y menos siendo un ministro de justicia. La justicia se basa en la imparcialidad no en la provocacion a lo niñato...

Pais...

PD.- Siento el OT pero estan todos hechos con el mismo patron.
1º: La noticia dada en Barrapunto está en http://barrapunto.com/ciberderechos/03/09/12/1715250.shtml . Puede ser interesante ojear las multitudes opiniones q ya han dado.

Alguno se puede preguntar... ¿Pq sería tan malo que la ley de las patentes de sofware se aprobara para toda Europa? respuesta en: http://proinnova.hispalinux.es/

El PP apoya la ley de patentabilidad del software pero no caigamos en el error de que todos los partidos políticos lo apoyan:

PSOE: Titular: "El PSOE se opone a la directiva sobre patentabilidad del software" http://proinnova.hispalinux.es/notas-prensa/nota-016.html

IU: ¿Por qué las patentes de software son un problema?
http://www.revistaciudadanos.com/modules.php?name=News&file=article&sid=235

Y ahora algo que puede hacernos pensar (dicho por Ximin en barrapunto):

Resulta que la comisión para el desarrollo de la Sociedad de la Informacion está integrada por ..... los presidentes de grandes multinacionales, pero como puede permitir esto el Gobierno!!

Miembros de la Comisión de estudio para el Desarrollo de la Sociedad de la Información:
http://www.cdsi.es/comision.htm?PHPSESSID=a4a9208e14623da4f690dfedf6a772ff#miembros


cita de uno de los comentarios de barrapunto:

-Mode Piñon Fijo- no consideró que el precio de acceso en banda ancha era un factor desinhibidor para el desarrollo de la Internet en España, con la excepción de las familias de rentas medio, bajas y bajas. Ese segmento de la sociedad requiere apoyo específico y para ellos el despliegue de los puntos de acceso público a Internet, serán más de 5.000 a final del año 2004 -/Mode Piñon Fijo-

-Mode Reir por no llorar-Vaya hombre. Quien quiera Internet que se lo pague o se vaya a un cibercafé, que para eso estan. Si es que lo queremos todo.-/Mode Reir por no llorar-

-Mode Piñon Fijo- Siguiendo su argumento, todo el mundo está en manos de esa compañía. Pero no sólo de una compañía. Afortunadamente, cada día dependemos todos más de los demás -/Mode Piñon Fijo-

-Mode Reir por no llorar-Hombre, que de algo nos habrá tenido que servir ser el perrito faldero de Mr. OBush. Los santos americanos se encargan de tutelarnos y protegernos. God Bless America!-/Mode Reir por no llorar-

-Mode Piñon Fijo- Pero me temo que lo que usted denomina burocracia no es la razón principal de la actual situación -/Mode Piñon Fijo-

-Mode Reir por no llorar-Hombre, si es que no hay más dominios .es porque la gente no quiere. Esta claro, ya lo decía Cascos (los precios de los pisos son abusivos porque la gente los paga), pero es que nos gusta quejarnos de vicio. Vamos hombre. Hay que ser más patriota, y defender los intereses de la patria española, en vez de quejarse tanto.-/Mode Reir por no llorar-

-Mode piñon fijo- No parece que los resultados de las compañías operadoras de red fija sean tan excelentes que nos hicieran suponer que el mayor costo relativo, a paridades del poder de compra del acceso en banda ancha a Internet en España, sea consecuencia de los beneficios de dichas operadoras. -Mode piñon fijo-

-Mode reir por no llorar- Amos, hombre. Encima que la modélica Telefónica gana tan poco, que se pague todavía menos. Cómo quieren que paguemos los pelotazos de nuestros directivos. Qué poca cabeza.

-Mode piñon fijo- Tengo instalado el NT 2000, con licencia. -/Mode piñon fijo-

-Mode reir por no llorar- Menudas pregunticas. Pero eso ni se pregunta, cómo no voy a tener el fascinante Windows 2000, como cualquier buen español que se precie. Además, más chulo todavía el NT 2000, si es que me molo a mí mismo.-/Mode reir por no llorar-

Menos quejarse y más defender a España. Y eso de las patentes, a ver si de una vez por todas se aprueba, para que esos vagos y maleantes que no usan Windows se enteren de quien manda aquí.

Con talante democrático, tolerante y conciliador, me despido. ¡Arriba España!

Visita la web de CAFLUR caflur.sourceforge.net [sourceforge.net]
La entrevista no tiene desperdicio, esto es una verguenza.

Citas:

3. En su opinión, puede desarrollo y soporte del software libre constituir una nueva industria en España?
No veo motivos para que el desarrollo y soporte del software libre nos proporcionen mayores oportunidades que el desarrollo y soporte de software patentado. [...]


10. ¿Qué sistema operativo tiene usted instalado en casa?, ¿posee licencia? (no es necesario que conteste a esta segunda pregunta...)
Tengo instalado el NT 2000, con licencia.

16. ¿ NT 2000 es una nueva version de un sistema que no conocemos los profesionales de informatica?
Lamento mi error. Quería decir Windows 2000, un producto de tencología NT.

19. ASP¿ A que hace referencia?. A una tecnología de Microsoft. Existen alternativas. Apunte estas siglas. PHP...

ASP es una abreviación de Application Service Provider (lamento el uso del inglés), que son unos entes que suministran a pequeños ayuntamientos o a pequeñas compañías la utilización de las más recientes tecnologías de hardware, software y telecomunicaciones de igual forma que reciben el servicio de electricidad o de agua en sus instalaciones. Es una figura cuya introducción en el mercado está siendo más lenta de lo que se esperaba en la década anterior pero que tiene todas las probabilidades de desarrollarse en los próximos años.

buffff...

Y el entrevistador a sido bueno, pq si quisera ser un poco cabronazo y le echa mas preguntas el tio este la sigue cagando.
Esq despues de leer entrevistas como estas no sabes lo q acer, si echarte a llorar o pegar una paliza al tio ese...

La verdad es q uno se siente muy impotente ante tales personajes [+furioso]
Con esa sapienza cuesta creer que este donde esta y tenga el puesto que tiene.....
la Comisión para el Desarrollo de la Sociedad de la Información no consideró que el precio de acceso en banda ancha era un factor desinhibidor para el desarrollo de la Internet en España, con la excepción de las familias de rentas medio, bajas y bajas



¿Qué opina usted sobre el hecho de que las administraciones de nuestro pais estén 'en manos' de una empresa americana de software?
Siguiendo su argumento, todo el mundo está en manos de esa compañía. Pero no sólo de una compañía. Afortunadamente, cada día dependemos todos más de los demás.


¿Es posible el éxito del .es con el amparo jurídico actual y el nivel de burocracia asociado a su adquisición?
La empresa española no ha detectado todavía un nivel de demanda suficiente en la Red para animarse a usar intensamente este canal de distribución.



¿Qué opina del revuelo que se ha formado por el intercambio de archivos 'peer to peer'?¿Considera viable el cierre judicial de estas páginas y la persecución (penal y civil) de los usuarios que descargan archivos?
Este tema es de tal novedad y complejidad que es difícil definirse con contundencia. Hay que seguir explorando el compromiso entre la defensa de los derechos de propiedad intelectual y la libertad de los usuarios en Internet. Es probable que la tecnología nos acabe permitiendo dar al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios.

:-|

¿Qué sistema operativo tiene usted instalado en casa?, ¿posee licencia? (no es necesario que conteste a esta segunda pregunta...)
Tengo instalado el NT 2000, con licencia.

[sati]
¿ NT 2000 es una nueva version de un sistema que no conocemos los profesionales de informatica?
Lamento mi error. Quería decir Windows 2000, un producto de tencología NT.

XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD

¿dependemos en exceso de Telefónica?
Las historias hay que saberlas asumir. El desarrollo de la telefonía en todo el mundo ha sido prácticamente en régimen de monopolio hasta el comienzo de los años 80. La razón de que los servicios básicos de gas, electricidad o de telefonía se hayan normalmente suministrado en régimen de monopolio, al menos territorial, estaba justificado por evitar una redundancia de costos innecesarios y siempre venía acompañado de un régimen de precios autorizados por parte de los gobiernos. El paso a un mercado con varios operadores es siempre lento y complejo, pero la experiencia demuestra que en muchos países avanzados se ha logrado alcanzar un régimen de competencia fuerte y transparente

No veo ni el si ni el no...



Bah, más de lo mismo...
Dios, que lleven a este tio al club de la comedia.. [tomaaa]
Pero que coño pasa ? Estan jugando a poner al mas incompetente en ese ministerio ?

Este hombre da verguenza ajena , es como si pusiesen de ministro de economia a alguien que no tenga ni el graduado escolar , como pueden poner a este tio de ministro de ciencia y tecnologia cuando acaba de demostrar en la entrevista que no tiene ni puta idea de esto ?

No digo que sea un mal empresario , directivo o lo que sea , pero en este campo no vale para nada y deberia pensar en dejarlo y dedicarse a algo que sepa hacer.

No me extraña que España vaya a la cola de Europa en nuevas tecnologias , solo hay que ver la clase de gente que meten.

Donde hay que firmar para que echen a este tio y pongan a una persona que por lo menos tenga una minima idea de lo que hable ?

Espero que Hispalinux , Asociacion de Internautas , etc pidan el cese de semajante individuo porque si ahora estamos a la cola de tecnologia de Europa este elemento nos pone por debajo incluso de Paises del tercer mundo.

[uzi] Juan soto Dimision
Te digo yo q eso no es incompetencia, eso es premeditado. O ha llegado a ese puesto a base de favores y ahora los está pagando, o le interesa q se apruebe la ley simplemente pq generará dinero.

PD: Hispalinux ya ha intentado repetidamente explicar al Ministerio de CyT su postura... sin respuesta ninguna.
lo del nt 2000 bueno... se ha liado. pero con el asp me he tronchado jua jua juaj uas (y sí, si a alguno le quedaba duda, el pp es el culpable de q haya gente como esta en esos cargos...)
La estupidez al servicio de la informacion....
Mierda de país, mierda de profesión que voy a elegir, que asco...

Es que paso hasta de comentarlo, tengo tan hinchados ciertos órganos genitales que no os podéis imaginar.
Cuando comentabamos la "jollita" de nuevo ministro que teniamos en CyT, alguien dijo que daba igual que el tio no supiera lo que esra una ADSL si se rodeaba de gente competente..... Aqui teneis un ejemplo de la gente competente de la que se rodean "nuestros" ministros [lapota]
IM - PREZIONANTE.

Pensaba comentar alguno de los parrafos gloriosos q tiene el articulo, pero es q al terminar de leerlo me he dado cuenta q tendria q comentarlos todos, lo q seria una labor bastante agotadora.
Por ello, en resumidas cuentas, es acojonante como puede todo un sr. ministro de Ciencia y Tecnología decir lo q dice si q se le caiga la cara de verguenza. Vale q ciertos ministerios se den a dedo sin importar q el q lo ocupa no tenga ni idea, pero q en el ministerio de Ciencia y Tecnología pongan a este señor me parece increible.
Esto reafirma la triste realidad q los políticos españoles (los q nos gobiernan) indistintamente de la ideologia q sigan, no tienen ni puta idea de la importancia q tienen las nuevas tecnologías en todo pais q quiera ser alguien en la escena mundial. En fins, está claro q "Spain is different"!!!

Salu2,

PD: y esto es una joya

Tengo instalado el NT 2000, con licencia.

pagada por el ministerio evidentemente, [666] [+risas]
Y estos ministros de donde se los sacan? de una chistera para hacernos reir? aunque de risa tiene poco, da verguenza la poca profesionalidad y competencia de este individuo. Patetico...
Yo tampoco estoy de acuerdo con lo que dice este fulano, aunque solo dice "lo que tiene que decir" es decir es una marioneta puesta ahi para que haga y diga lo que ellos creen que debe hacerse o decirse.

PD. Ahora me viene mi duda que es exactamente ASP y PHP porque nbo lo se y el tio este no me lo aclara

saludos
:-O


Me he quedado de piedra ... como se puede ser tan ignorante ? y estanto en el status que esta ese "señor" ...

Realmente me entran ganas de llorar con personas así no llegaremos lejos .


[buuuaaaa] :-O [Ooooo]
a dos mensajes de mas arriba, solo deciros que el tipo este no es el ministro...

q no sabes lo q es asp? pues lee lo q dice este tipo q esta muy bien informado [oki]. ahora en serio, asp es active server pages, y es un lenguaje pa paginas web del lado del servidor (usease como cgi's). php es lo mismo, pero en mi opinion mejor
Sacado de la entrevista del mundo.es:

¿Las patentes de software no nos llevarán a situaciones kafquianas como que alguien patente el 'click-click' del ratón? ¿Como se puede permitir que alguien patente sus ideas? Se patentan los desarrollos y/o invenciones, no las ideas. ¿No cree?

Pregunta cojonuda con todo la intencion

Creo que un paquete de software listo para su uso fiable y seguro es algo más que una idea.

¬_¬ Lo he leido 3000 veces y toabia no entiendo lo que significa, se referira al nt 2000?

Observando las dificultades que en muchas sociedades nacionales tienen para contar con un sector de software de razonable dimensión,

Pos tampoco lo entiendo

tiendo a pensar que no es nada sencillo desarrollar productos de software que realmente puedan competir con éxito en el mercado global.

[flipa] [flipa] entonces pa que esta afavor de las patentes de software

sacado de su perfil msn publico:

hacer informes con presiones de intereses contrario a la opinión publica...

y lo mejor su sitio web personal

http://www.la-falange.com que no es .es,¿¿¿ por que sera??? ¬_¬
Hey tios, un respeto, q es un "experto" [poraki] [poraki] [poraki]
Escrito originalmente por mallorcaboy
sacado de su perfil msn publico:

[B]hacer informes con presiones de intereses contrario a la opinión publica...


y lo mejor su sitio web personal

http://www.la-falange.com que no es .es,¿¿¿ por que sera??? ¬_¬ [/B]


Eso es pq le han... llamemosle "manipulado" el perfil...

...y no, este hombre con toda su sapiencia y su saberhacer no es todo un ministro, pero visto el patio no tiene nada q envidiar a las perlas q hay en activo.
Dios los cría, ellos se juntan y nosotros los esponsorizamos con nuestros impuestos. [mamaaaaa]
Yo me pido el cargo de "EXPERTO" en flautas y zambombas, a ver si también se gana dinero con ello... [borracho]
Lo ke dice del soft libre me ha impaktado de sobremanera....x"DDD No se de donde han sakado a ese pavo,pero amos,nada mas ke aki en EOL veo,de facil 34mil personas mas kapacitadas ke ese tio.Pos nada,ala majete,te habras kedado a gusto kon tus deklaraciones.Lo peor de todo ske se habra gustado a si mismo en la entrevista y habra dicho:joder,soy la ostia por decir todo lo ke he dicho,komo soy importante...En fin,propongo una mocion de censura para este hombre,y ke en su lugar koloken un grupo de usuarios kon kapacidades...
El tio recalca! pse!!!! NT 2000, CON LICENCIA!!,como indicando que no lo tiene pirata!!!,seguro que lo demas que tendra sera pirata (SINO NO TENDRIA QUE MENCIONAR ESE PUNTO...)
Habéis visto su perfil de msn??? [mad] [mad]

Favorite Things:

Odio a los radicales comunistas que quieren machacar el espiritu de los jovenes españoles

Hobbies and Interests

Leer, jugar al busca minas, coleccionar licencias de productos informaticos, hacer informes con presiones de intereses contrario a la opinión publica..


Colecciona licencias.... si te las paga el Ministerio normal... ¬¬
Y parece ser un fan de Primo de Rivera [reojillo]

[bye] [bye]
pppppSSSSSSS eh! y a muxa onra, que vi a utilisá eso der pinuino, totá si e una mierda. Si quiere argo lo paga y si no lo roba m'a entendio.

Oye y eso der PHP te lo mete por er culo que seguro que e un insurto en sigla, como lo jovené ya nu sabei iscribí y ASP lo será tu madre, porque yo no si ASubnormal Profundo.

Ah!! que sipai que si un navegante pofesioná y tó lo que diga va a misa.


[poraki][poraki][poraki][poraki][poraki][poraki][poraki][poraki]
¿porque tengo la impresion de que solo unos pocos no ven que es lo que esta pasando y esos pocos tienen el poder? ¿españa va bien? ¿internet va bien? ¿yo voy bien? ¿que coño es un Application Service Program o algo asi? ¿NT 2000 = Noches Tragicas del 2000?. Creo que con esto ya me he ganado el puesto, señores, cuando este en la cumbre les puteare como hacen todos xD [uzi]
pues a mi lo que me parece acojonante es que la peña se descojone del tema ASP, tendriamos que descojonarnos del qe ha hecho la pregunta 19, digo yo, ¿qué tendra que ver un proveedor de servicios por internet, con el php, asp o jsp (alla cada ASP cómo quiera implementar sus servicios) o es que realmente el 99% de la gente asocia ASP, a paginitas de microsoft y desconoce ASP como lo que él ha intentado describir?
Escrito originalmente por llorllo
Habéis visto su perfil de msn??? [mad] [mad]

Favorite Things:

Odio a los radicales comunistas que quieren machacar el espiritu de los jovenes españoles

Hobbies and Interests

Leer, jugar al busca minas, coleccionar licencias de productos informaticos, hacer informes con presiones de intereses contrario a la opinión publica..


Colecciona licencias.... si te las paga el Ministerio normal... ¬¬
Y parece ser un fan de Primo de Rivera [reojillo]

[bye] [bye]


Joder, acabo de leer que ha sido alguien que ha gastao esta bromita, que es mentira
Me había quedao.... :O [+risas]

[bye] [bye]
113 respuestas
1, 2, 3