Verdadero megaton a nintendo

1, 2, 3
Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Yo tengo entendido que un GOD es simplemente un MiniDVD codificado, si no es asi corregidme pero yo creo que si ya han conseguido decodificarlo y pasarlo al HD lo único que queda es volver a codificarlo para grabarlo, por lo que no haría falta un lector externo ni nada de eso...

Saludos
Escrito originalmente por Koe
Yo tengo entendido que un GOD es simplemente un MiniDVD codificado, si no es asi corregidme pero yo creo que si ya han conseguido decodificarlo y pasarlo al HD lo único que queda es volver a codificarlo para grabarlo, por lo que no haría falta un lector externo ni nada de eso...

Saludos


Segun tengo entendido la Game Cube no lee DVDs... y aun falta saltarse la proteccion
Escrito originalmente por el_ter
PD: pondran un foro de scene? [angelito]


Sí, pero cuando la haya ;).
Los temas estarán separados como en los foros de Xbox, y a quien no lo guste el tema de un determinado foro que no entre en él.
Permitirme (segun me han colado) q dude, de q la cube no lee miniDVD´s, permitirmelo ;)


Por cierto, tengo q decirlo, lo avise hace un mes? mes y medio? Sabio recuerdas? XD
Éste es un primer paso pero aún quedan unas cuantas cosas por hacer y me parece que son las más complicadas. Además, si resulta ser tan difícil cargar las copias como de momento se prevee entonces será casi como si no se hubiese pirateado. Yo espero que ésto último sea lo que pase porque parece obvio que finalmente se hackeará... [mamaaaaa]

Otra cosa, para aquellos que tienen dudas respecto al tema de si le compensará a Nintendo el mayor número de ventas de hardware respecto de la caída previsible en las ventas de software basta decir que, aunque no conozco la ganancia que tiene Nintendo con la venta de una Gamecube, éste es con casi toda probabilidad ridícula porque el mercado (ya pasó con la N64 que se comentó en su momento que llegó a estar, y no precisamente cuando daba sus últimos coletazos, por debajo del precio de coste!! ) ha llevado no solo a Nintendo, sino a Sony y sobre todo a Microsoft a rebajar tanto el precio de sus consolas que apenas hay margen de beneficios; los beneficios reales vienen del software y los royalties porque ahí los márgenes son mucho más apetecibles (bueno, quizás el caso sea Sony sea un poco distinto; el parque de consolas es tan elevado que incluso un escaso beneficio por unidad habrá sido un gran negocio)...
Cada uno que saque sus propias conclusiones...

Un saludo!
Bueno, ahora que los ánimos están más calmados aprovecho para decir que me alegra saber que la consola no tiene pinta de ser facilmente pirateable, y que si hay que hacer el pifostio de colocar un lector externo y un mod-chip entonces respiro tranquilo porque no será un método accesible para todo el mundo... el ejemplo de la N64 y su copión puede ser una referencia, puesto que en aquel caso apenas hubo piratería por el lío que suponía montar el sistema
Dios te oiga, amigo Luipermom... espero que sea tan complicado que haya que hacer un cursillo de tres meses de esos del INEM para hacerlo rular... X-D

Un saludo!
la cube si que puede leer dvdr otra cosa es que su sitema de protección lo impida, el mod que sacarán (y que no tardarán mucho) permitirá a la cube leer dvdr o minidvdr, el mod de lo que se encargará será simplemente de hacerle creer a la cube que lo que está leyendo es un god no un dvdr o minidvdr. La cube leerá dvdr simplemente proque el mod que sacarán se encargará de decirle que es un god, nada más.

y creedme que dicho mod está mucho más cerca de lo que imaginamos, afortunada o desgraciadamente (no entro en discisiones). Simplemente decir, que hoy a las 5 he equedado con no al que le voy a comprar 2 juegos originales de la cube, asi que a mi no me afecta. Tampoco creo que haya que ponerse de la forma tan dramática que se están poniendo algunos, parece que estamos ante una tragedia mundial, sólo estamos ante una cosa,, que todo sabíamos que tarde o temprano iba a pasar.

saludos.
Escrito originalmente por Funk
Permitirme (segun me han colado) q dude, de q la cube no lee miniDVD´s, permitirmelo ;)


Por cierto, tengo q decirlo, lo avise hace un mes? mes y medio? Sabio recuerdas? XD


No me acuerdo pero no dudo de que lo dijeras... (es mas, todos los de aqui sabiamos que esto llegaria tarde o temprano, pero esperabamos que fuera tarde)

La cube leerá dvdr simplemente proque el mod que sacarán se encargará de decirle que es un god, nada más.
Un mod es eso de poner un cd antes, sacarlo y ponerlo luego? tipo Bleem para PC? es que para mi eso es un engorro tb... lo unico bueno seria el que el CD(miniDVD) llevara un autoejecutable... (pero eso ya es mi opinion)
Escrito originalmente por periheavy
un mod es un chip
Interno o externo?
Escrito originalmente por periheavy
un mod es un chip
Realmente un mod es una mod[ificacion], no tiene porque ser un chip, puede ser cualquier cosa. :p
no me he expresado bien, quería decir un chip, veo muy difícil que sea un boot del estilo dreamcast. De todas formas el echo de que haya que soldar un chip a la gamecube no creo que supongo muchos problemas a la gente, más aun después de ver los chips autónomos de la ps2 o los primeros chips que salieron para la xbox, que a pesar de sus dificutades en la instalación, no impidió que se instalara masivamente.

aparte de que su instalación seguramente será bastante sencilla, hay que recordar que a diferencia de otras consolas el plato fuerte de la seguridad de la gamecube radicaba en los disco god más que en la propia consola, salatada esa protección, saltarse la protección de la consola les resulatrá bastante fácil, además viendo la seguridad con que han sacado estas release y dando por echo que no se ha perdido ningún dato, creo yo que el chip ya está más que diseñado y probado.

saludos.
Yo no tengo tan claro eso de que el GOD era el verdadero problema, quiero decir que hasta ahora los esfuerzos se habían centrado en leer los GODs y demás... ya veremos qué se encuentran ahora. No creo que Nintendo haya puesto una sola "barrera" de seguridad... al menos eso espero...
Aqui dicen que ya tienen diseñado el dispositivo para cargar backups en la gc, yq ue estan testeandolo. osea q la comercializacion esta cerca
Escrito originalmente por Link2No
Aqui dicen que ya tienen diseñado el dispositivo para cargar backups en la gc, yq ue estan testeandolo. osea q la comercializacion esta cerca


ein? yo en ese link no encuentro nada de nada... [mad]

No creo que tengan nada de momento porque se esta especulando miles de cosas... se dice que si el GB Player es el artifice para cargar las backups y yo que se que mas... vamos que creo que de momento hay palos de ciegos por todos los lados...
Escrito originalmente por Link2No
Aqui dicen que ya tienen diseñado el dispositivo para cargar backups en la gc, yq ue estan testeandolo. osea q la comercializacion esta cerca

Eso es lo de blade, una pagina astrualiana, hace ya muchos meses que se supone que tenian algo y no salio nada, o sea que sera eso mismo.
La pagina de la tienda es http://www.blade.cc
Escrito originalmente por Sabio


No me acuerdo pero no dudo de que lo dijeras... (es mas, todos los de aqui sabiamos que esto llegaria tarde o temprano, pero esperabamos que fuera tarde)



No hombre XD, lo decia, pq no recuerdas un "debate" q tuvimos de q yo "avise" de q estaba muy cerca todo esto, pq me habian "dicho cosas"? q hubo un malentendido pq dije "q no sabias ni la mitad del tema" (queriendo decir q habia cosas q no conociais) ;)


Sobre el mod, a mi me han dicho q esta cerca, pero no tantooooooooo


Por cierto, la cube si lee DVDr ;)

El GOD se ha descubierto, el sistema de archivos q era lo "megajodido", ahora falta "meterselo a la cube", q ahi es donde estan peleandose ahora.


Por cierto otro rumor (diria q estaba cantado) q hay...... es q lo primero q saldra decente de scene es un emu 100% de N64, dado como sabeis, el OOT de Cube es un simple emulador corriendo.

Pero bueno, en septiembre, hay foro de scene fijo en EOL ;) (porra personal)
estimado sabio:

un "mod" es cualquier modificacion hardware que se hace a una consola para que ejecute software no original.

normalmente tal "mod" es un chip (de aqui: modchip).

casi todos los mods del planeta, de cualquier consola, lo que hacen es trampear en la BIOS de la consola para que no distinga originales de copias, la metodologia ya depende de la consola.

Los metodos de carga que no interviene hardware (discos de carga, swap, etc) no se les deberia llamar "mods", ya que no hay ninguna modificacion de nada.

Saludos cordiales.

pd. no lo se con seguridad, pero me extrañaria MUCHO que el lector de GCN no leyera DVDR, ya que el GOD parece ser un DVD fisico con modificaciones a nivel logico.

pd2. funk, no se si septiembre, pero yo apuesto por antes de final de año.

[bye]
Escrito originalmente por Funk



No hombre XD, lo decia, pq no recuerdas un "debate" q tuvimos de q yo "avise" de q estaba muy cerca todo esto, pq me habian "dicho cosas"? q hubo un malentendido pq dije "q no sabias ni la mitad del tema" (queriendo decir q habia cosas q no conociais) ;)


Sobre el mod, a mi me han dicho q esta cerca, pero no tantooooooooo


Por cierto, la cube si lee DVDr ;)

El GOD se ha descubierto, el sistema de archivos q era lo "megajodido", ahora falta "meterselo a la cube", q ahi es donde estan peleandose ahora.


Por cierto otro rumor (diria q estaba cantado) q hay...... es q lo primero q saldra decente de scene es un emu 100% de N64, dado como sabeis, el OOT de Cube es un simple emulador corriendo.

Pero bueno, en septiembre, hay foro de scene fijo en EOL ;) (porra personal)


Ya te recuerdo... con la imagen del Ocarina of Time... que yo dudaba de que fuera el de la Game Cube... okis... XD ahora entiendo tu frasecita [Ooooo]

Sobre lo de los emuladores... eso es realmente lo interesante... lastima que vaya a ser usado para otros fines... es una pena

EDITO:
un "mod" es cualquier modificacion hardware que se hace a una consola para que ejecute software no original.
Muchas gracias por tu aclaracion GXY [oki]
Escrito originalmente por GXY

pd. no lo se con seguridad, pero me extrañaria MUCHO que el lector de GCN no leyera DVDR, ya que el GOD parece ser un DVD fisico con modificaciones a nivel logico.


Y si es asi... ¿porque han tenido que usar la lectora de la GC (usando un exploit de pso) para extraer las imagenes? Si esas variaciones fueran solamente logicas, usando una lectora de dvd estandar con el firmware debidamente modificado tendria que poder leerse...

Hey no lo tomes como que estoy contradiciendote, solo son dudas que tengo... estoy tratando de deducir el tema este del fuckin lector de la gc.

salu2[bye]
creo q se debe a una especie de "codigo de barras" que traen los gods y solo puede ser desencriptado a traves de la gc
no espera.. aqui esta la explicacion.
Escrito originalmente por Link2No
creo q se debe a una especie de "codigo de barras" que traen los gods y solo puede ser desencriptado a traves de la gc


Por eso digo que no creo que sea solo una limitacion logica.

Seguramente hay un tema fisico de por medio.

salu2[bye]
Escrito originalmente por sergiox


Por eso digo que no creo que sea solo una limitacion logica.

Seguramente hay un tema fisico de por medio.

salu2[bye]

Segun van saliendo por ahi temas y temas se rumorea que un GOD sea un simple y llano mini-DVD pero con una configuracion logica que se sale fuera de las normas iso... lo que haria que al copiar la iso a un mini-DVD este se regiria por las normas iso que daria puerta a que la Game Cube no lo reconociera... creo que aun estamos muy lejos porque hay muchas especulaciones y pocas se corroboran
A ver.........


XBOX ---- >>> Sistema XDFS = Xbox Data File System = no standard= hubo que buscar como leer los DVD´s, cuando se supo, a pensar como la XBOX reconocia q eran originales......


GOD = simplemente lo mismo., un sistema de archivos propietario. Peeeeeeeeeeero, la cube tira de hardware (verificaciones) tb al leer los God´s, ahi es donde esta lo GORDO.


Vamos, q se estan siguiendo los pasos al pie de la letra de como ocurrio con la XBOX



Solo creo una cosa, Nintendo al menos SE LO HA CURRADO y ha intentado "algo", las cosas como son, lo ha intentado y casi le sale premio.
Escrito originalmente por Funk
Nintendo al menos SE LO HA CURRADO y ha intentado "algo", las cosas como son, lo ha intentado y casi le sale premio.


yo creo ke la gente por una simple release ya empieza ooooh ya casi esta pirateada... y yo pienso ke lo dificil todavia no esta ni a la vista de saberse algo.... asi ke para mi Nintendo si le ha salido premio... [+risas] [+risas] [+risas]

como siempre he comentado.... si algun dia se "piratease" el cubo espero ke sea un metodo no rentable... porke si fuera un metodo tipo ps2 Nintendo literalmente se va a tomar por culo... y me parece a mi ke hay mucha gente ke por el bien de los videojuegos no kiere ke pase esto [noop] [noop] [noop] entre los ke me incluyo... los videojuegos sin Nintendo no son videojuegos [toctoc] [toctoc]

salu2 [oki]
Hombre, el sistema de archivos te parece poco? ein?

Lo demas viene rodado (y si no al tiempo, en todos los sistemas ha pasado asi), primero ver como funciona y q "lleva" y luego hacerle el engaño al hardware

Si quieres verlo asi, pos bien, premio pa Nintendo
EL frasco se ha abierto, y es cuestion de tiempo que haya saliendo cosas, pero lo que creo es que va a ser caro y complejo, pq creo que ellos sabian muy bien que podian crackearla, y habran intentado que si se lograse la modificacion por hard fuese cara y compleja, la GC no es un PC con carcasa negra y una X verde en medio, no sera tema facil ponerle un lector externo o modiciar el firmware del lector o de la BIOS.

Adios a tos
lo mas probable esq hasta los juegos sean selfboot en DVDR grandes, y solo haya que destapar la gc.. asi que esos que decis "ojala que sea un cacharro caro" iros olvidando.. [carcajad]
voy a quitar la parte superior de mi GC, y poner un CD, a ver que tal queda [carcajad] [carcajad]
Escrito originalmente por MORPHEUX
la GC no es un PC con carcasa negra y una X verde en medio




Jajajajajajjaja [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Escrito originalmente por Link2No
lo mas probable esq hasta los juegos sean selfboot en DVDR grandes, y solo haya que destapar la gc.. asi que esos que decis "ojala que sea un cacharro caro" iros olvidando.. [carcajad]
Nunca te han dicho que eso de que, "cuando deseas mucho una cosa, se convierte en realidad" solo pasa en los cuentos? [ginyo] [+risas]
Escrito originalmente por maesebit
Nunca te han dicho que eso de que, "cuando deseas mucho una cosa, se convierte en realidad" solo pasa en los cuentos? [ginyo] [+risas]

¬_¬ no me llames iluso... :P
Escrito originalmente por Link2No
http://www.gc.gba-nfo.com/ [poraki]

han soltao un par de tools...

alguien sabe para q sirven? ein?
Escrito originalmente por Link2No
lo mas probable esq hasta los juegos sean selfboot en DVDR grandes, y solo haya que destapar la gc.. asi que esos que decis "ojala que sea un cacharro caro" iros olvidando.. [carcajad]


y donde sacas tu esa conclusion?
Escrito originalmente por Link2No
http://www.gc.gba-nfo.com/ [poraki]


nada nuevo...
16/06/2003
on our irc channel and other sources people often talk about mini-dvdr, etc.. most dont seem to realize that mini-dvdrs would not even be needed if you would remove the top.

It`s not about the physical size of the disc, but the capacity!
A gamecube mini-DVD can hold up to 1,48 something GB of data.

A standard DVD-R can hold 4,7 GB of data.
We burned 1,5 GB of data to a dvd-r and checked the psysical track size of burned data and it does not exceed the possible laser range.
Escrito originalmente por Link2No
16/06/2003
on our irc channel and other sources people often talk about mini-dvdr, etc.. most dont seem to realize that mini-dvdrs would not even be needed if you would remove the top.

It`s not about the physical size of the disc, but the capacity!
A gamecube mini-DVD can hold up to 1,48 something GB of data.

A standard DVD-R can hold 4,7 GB of data.
We burned 1,5 GB of data to a dvd-r and checked the psysical track size of burned data and it does not exceed the possible laser range.
y?? ein?

Eso se sabia desde que salio la consola. La proteccion nada tiene que ver con el tamaño fisico del disco. Si funcionara en Mini DVD-r, funcionaria igual en DVD-r. Como si quieres pillar el DVD-r y cortarle a bocaos el trozo sin grabar. Va a funcionar igual. ¬_¬
Escrito originalmente por Link2No
16/06/2003
on our irc channel and other sources people often talk about mini-dvdr, etc.. most dont seem to realize that mini-dvdrs would not even be needed if you would remove the top.

It`s not about the physical size of the disc, but the capacity!
A gamecube mini-DVD can hold up to 1,48 something GB of data.

A standard DVD-R can hold 4,7 GB of data.
We burned 1,5 GB of data to a dvd-r and checked the psysical track size of burned data and it does not exceed the possible laser range.

Ostia pues si ahora han descubierto eso va a ir para mas largo de lo k imaginaba XD de verdad k lo han puesto como noticia de portada y todo..increible ¬_¬
La pagina esa es la de la gente de starcube o es alguna paralela?
Escrito originalmente por Gaiden

Ostia pues si ahora han descubierto eso va a ir para mas largo de lo k imaginaba XD de verdad k lo han puesto como noticia de portada y todo..increible ¬_¬
La pagina esa es la de la gente de starcube o es alguna paralela?

paralela, según lo k oido starcube dice estar ejecuntando ia sus backups y esta intentando comercializar su método....

a k no sabeis a k se parece todo esto? [looco] [looco]
Escrito originalmente por el_ter

a k no sabeis a k se parece todo esto? [looco] [looco]

Al hack de la xbox pero a camara lenta.
Y la gente esta de satrcube tiene algun sitio web donde vayan poniendo algo o solo viven en efnet?
Escrito originalmente por el_ter

paralela, según lo k oido starcube dice estar ejecuntando ia sus backups y esta intentando comercializar su método....

a k no sabeis a k se parece todo esto? [looco] [looco]


[flipa] [flipa] [flipa]

Creo que en breve a mas de uno le va a dar un infarto X-D X-D X-D
Escrito originalmente por Jerryor


[flipa] [flipa] [flipa]

Creo que en breve a mas de uno le va a dar un infarto X-D X-D X-D


espero ke no... pero me ire preparando un marcapasos... [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]
Imagen


cómo se está poniendo la cosa!!!!!!!

para más información, Game Cube Hacker

saludos
Escrito originalmente por Gaiden

Al hack de la xbox pero a camara lenta.
Y la gente esta de satrcube tiene algun sitio web donde vayan poniendo algo o solo viven en efnet?


only efnet parece ser
Escrito originalmente por hiuston
Imagen


cómo se está poniendo la cosa!!!!!!!

para más información, Game Cube Hacker

saludos


"Desde gamecubehacker podemos asegurar que starcube no son los unicos capaces de extraer ficheros, un ejemplo es este banner...."

el_ter, estás dando a entender que los has extraído tú (de los GODs)?
Escrito originalmente por jiXo


"Desde gamecubehacker podemos asegurar que starcube no son los unicos capaces de extraer ficheros, un ejemplo es este banner...."

el_ter, estás dando a entender que los has extraído tú (de los GODs)?


lee lo k he puesto ;)
Pero coño, yo me he perdido. No había un método para cargar código casero usando el freeloader ????
108 respuestas
1, 2, 3