Ventas Soft/Hard Semanales en Japón por Media-Create

Muy simple, la reducción de su tamaño el año pasado es un argumento de peso en japón para comprarsela de nuevo. Bien visto Sony.
Pues no lo se, pero asi a bote pronto yo calculo que uno de cada dos hogares japoneses tiene una PS2.



Y el hogar que queda tiene 2 o +


En cuanto a GB/GBC/GBA/GBASP todo hogar japones tiene 1 en casa y el perro y/o periquito de la casa tiene 1 por zarpa y/o pata
No te confundas, la saga GameBoy sigue vendiendo porque modelo tras modelo se siguen aportando mejoras.
Curioso que la GB Micro venda menos que GBA SP.

Saludos.
yokohama escribió:Curioso que la GB Micro venda menos que GBA SP.

Saludos.


esto es porque estan esperandose para el bundle que salio ayer (GBM+FFIVa) el cual segun las ventas que esta teniendo parece que sobrepasara los 100k
Link2No escribió:
esto es porque estan esperandose para el bundle que salio ayer (GBM+FFIVa) el cual segun las ventas que esta teniendo parece que sobrepasara los 100k

No el bundle, el juego pasara esa cifra sumando los que vendan en bundle. Ese ingles [sonrisa]
Kurono Kei escribió:No el bundle, el juego pasara esa cifra sumando los que vendan en bundle. Ese ingles [sonrisa]


efectivamente:

shinobi blog en "engrish" escribió:Although " FF4 advance " is reissued many degrees with PS and and the WS as for the novelty is thin,
The GBA (the + DS) with the new element, enormous market and the Lee make-up which are said works well,
It may guarantee week 10 ten thousand in the single item and micro bundled edition.
Juas,vaya ventas de la NDS gracias al MK!.Impresionante.
http://vandal.net/cgi-bin/vernoticia.pl?n=18961&p=
Coño!
1. Nintendo DS: 299.328 (total del mercado: 2.754.777)
2. PSP: 86.403 (1.832.948)
3. PlayStation 2: 45.893 (1.737.283)
4. Xbox 360: 43.970 (43.970)
5. GameCube: 12.212 (206.106)
6. Game Boy Advance SP: 10.456 (625.403)
7. Game Boy Micro: 8.326 (370.161)
8. Game Boy Advance: 396 (23.638)
9. Xbox: 164 (11.573)
[oki]
RatóncitoPérez escribió:Coño!
1. Nintendo DS: 299.328 (total del mercado: 2.754.777)


[mad] [mad] [mad] [mad] wtf??
interesantes las ventas de x360...bastante superiores a las
de su antecesora, no?

respecto a lo ds, simplemente impresionante, suma 300000
unidades por 200000 de todas las demás juntas.
kxalvictor escribió:interesantes las ventas de x360...bastante superiores a las
de su antecesora, no?

respecto a lo ds, simplemente impresionante, suma 300000
unidades por 200000 de todas las demás juntas.

En su lanzamiento japones, xbox vendio 124000 o una cosa así ( si mi memoria no anda mal, como suele ser habitual).
Según una web francesa estas son las ventas totales en japón hasta el dia 12 de diciembre.

Imagen
Ya ha superado NDS las ventas de NGC?.Mama mía [babas] [chiu]
Pues si y menudo repaso le ha pegado a psp allí.

Con esto tengo claro q revolution va a arrasar en japón..Incluso me lanzaría a decir q podría superar en ventas a ps3 algún mes..ya veremos.
· Software-Hardware más vendido (12 - 18 Dic) según Dengeki
Tales of the Abyss: 355,000
Animal Crossing DS: 208,000 / 894,000
Mario Kart DS: 147,000 / 369,000
Final Fantasy IV Advance: 88,000
Brain Training: 973,000

NDS: 375,000
Xbox 360: 13,500 <---- o.oU

Ningun titulo de Xbox360 en el top50
Ningun Shadow the Hedgedog en el top50
Sin rastro de Karakuri y Exit (PSP)


· Software más vendido (12 - 18 Dic) según Media Create
1. PS2 Tales of the Abyss - 404,667 (NEW)
2. NDS Animal Crossing DS - 183,699 (760,977)
3. NDS Mario Kart DS - 145,666 (365,057)
4. GBA Final Fantasy IV Advance- 96,848 (NEW)
5. NDS Tamagotchi - 91,747 (564,923)
6. GBA Pokemon Dungeon Red - 84,669 (355,624)
7. NDS Pokemon Dungeon Blue - 80,484 (353,918)
8. NDS Adult Brain Training - 56,529 (911,441)
9. PS2 Rogue Galaxy - 50,520 (288,151)
10. NDS Gentle Brain Training - 47,799 (772,847)

Despues (sin numeros)
11 PS2 Ryu Ga Gotoku
13 PS2 Powerful Baseball 12 -Final ver-
14 NGC Mario Party 7
15 NDS Daredemo Asobi Taizen
16 PSP Monster Hunter Portable
17 PS2 Gallop Racer 8
18 NDS Dragon Ball Z
19 GBA Rockman EXE 6 電脳獣グレイガ
20 PS2 D.C.F.S.
21 PS2 biohazard 4
22 PS2 Momotaro Dentetsu 15
23 NGC NARUTO 4
24 GBA Rockman EXE 6 電脳獣ファルザー
25 NDS Slime Morimori Dragon Quest 2
26 NDS Mushiking DS
27 PS2 Pacha Pacha 12
28 NDS Pokemon Troze
29 NDS nintendogs Dachs & Friends
30 NDS nintendogs Chihuahua & Friends


· Software más vendido (12 - 18 Dic) según Media Create
1. Nintendo DS 408,770
2. PSP 95,689
3. PlayStation 2 55,342
4. GameBoy Advance SP 19,098
5. GameCube 17,849
6. Game Boy micro 14,432
7. Xbox360 8,623
8. Gameboy Advance 416
9. Xbox 182


Bueno, que animado esta el mercado en navidad. NDS tiene 4 million sellers a la vista (Nintendogs conjunto, Animal Crossing y los 2 Brain Training) y otros 4 posibles (Tamagotchi, Mario 64, Wario y Mario Kart).

Tales of the Abyss consigue el 2º mejor inicio de esta saga en esta generacion (solo por detras del Destiny 2, el primero de todos, que consigio 446k y supero los 750k en el total en la vida en rankings).
Entre otros, ha pulverizado todo lo que vendio Symphonia en GC, o lo que hizo en PS2, en tan solo los 4 primeros dias. Creo que esta saga se queda en el lado de Sony en lo que a domesticas se refiere.

Bueno, a esperar hardware de MC, que hay ganas :P
Lo de NDS en Japon no tiene nombre. Miedo me da pensar hasta donde pueden llegar las ventas de la maquina en Año nuevo, que es la temporada fuerte de ventas en Japon. :-O
Kurono Kei escribió:Xbox 360: 13,500


:O Esto dificilmente lo remonta el DOA 4... Como Microsoft no de un giro radical a su politica en Japón el batacazo puede ser mucho mayor que el que se dio con Xbox.

Increible Nintendo DS pero solo hay que ver el catalogo de juegos para comprender el éxito. También han tenido que ser muy buenas las ventas de Game Boy Micro, la caja de Nintendo debe estar a revosar y todavia falta Revolution...

Nintendo totalmente Doomed.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Nintendo respecto a DS ha jugado muy bien sus cartas con juegos muy apetecibles para el mercado.
A ver si Sony aprende y se pone las pilas con psp, ke como me paso a la inversa al incio (ese RR XD) ahora es esta la k tengo olvidada por kulpa de NDS.
01. PS2 - Tales of the Abyss - Namco - 404,667 (NEW)
02. NDS - Animal Crossing: Wild World - Nintendo - 183,699 (760,977) - 4th week
03. NDS - Mario Kart DS - Nintendo - 145,666 (365,057) - 2nd week
04. GBA - Final Fantasy IV Advance - Square Enix - 96,848 (NEW)
05. NDS - Tamagotchi no PuchiPuchi Omisecchi - Bandai - 91,747 (564,923) - 14th week
06. GBA - Pokemon Fushigi no Dungeon Red - Pokemon - 84,669 (355,624) - 5th week
07. NDS - Pokemon Fushigi no Dungeon Blue - Pokemon - 80,484 (353,91 - 5th week
08. NDS - Nou wo Kitaeru Otona no DS Training (Brain Training for Adults - Nintendo - 56,529 (911,441) - 31st week
09. PS2 - Rogue Galaxy - Sony - 50,520 (288,151) - 2nd week
10. NDS - Yawaraka Atama Juku (Brain Training for Kids) - Nintendo - 47,799 (772,847) - 24th week

Es que con solo fijarse en las semanas que llevan algunos juegos vendiendo y lo que llevan vendido da miedo la NDS.

6 juegos de NDS en el Top Ten, otros dos de GBA en el Top Ten y dos de PS2 en el Top Ten.

NO COMMENT
Kurono.. ¿un único juego PSP en el TOP30? Oooh

¿Dónde está Metal Gear Acid 2.0? [mad]

EDITO: Se rumorea que DS ha vendido esta semana sobre 420.000 unidades.. e-nor-me [reojillo] y que es una odisea encontrarla en tienda. Esta tarde/noche debería saberse.
Kurono Kei escribió:Tales of the Abyss consigue el 2º mejor inicio de esta saga en esta generacion (solo por detras del Destiny 2, el primero de todos, que consigio 446k y supero los 750k en el total en la vida en rankings).
Entre otros, ha pulverizado todo lo que vendio Symphonia en GC, o lo que hizo en PS2, en tan solo los 4 primeros dias. Creo que esta saga se queda en el lado de Sony en lo que a domesticas se refiere.

Bueno, a esperar hardware de MC, que hay ganas :P


Esperemos que no, amigo sancho, esperemos que no, que Sony ya tiene muchos RPG's, abusona!

Alguno mas multi no haria ningun daño (y total, tampoco suelen exprimir la maquina al maximo).

De cara a europa no se si esa Sonyminación de los Tales se mantendrá...

Por lo demas Nintendo, sobre todo DS, está que se sale y esto no hay quien lo pare... Para cuando creeis que se venderá la DS 50 millones? No quiero ni pensar que pasará si revolution a un precio bajo pillara una introducción en un pais emergente como china o india al estilo NES en los 80 por estos lares...
Gurlukovich escribió:Esperemos que no, amigo sancho, esperemos que no, que Sony ya tiene muchos RPG's, abusona!

Alguno mas multi no haria ningun daño (y total, tampoco suelen exprimir la maquina al maximo).

De cara a europa no se si esa Sonyminación de los Tales se mantendrá...

Le ha hecho daño en lo que a ventas se refiere, en lo que a Namco le importa. Asi que no, mejor Baten Kaitos exclusiva que Tales multi XD

¿De cara a europa? ¿Acaso van a hacer versiones exclusivas para europa en otras consolas? o_O
No, pero si hacen versiones multi pero luego en europa solo sale la de GC, para mi cuenta solo como saga de GC XD. Yo al menos espero que varios RPG's de DS de los que no solian salir en europa acaben saliendo (como ese tales of phantasia de GBA del que habiamos perdido toda esperanza y que me hará estremecer el próximo marzo...)

Y estaria muy buen que empezaran a hacer sagas exclusivas para europa, no crees? Ya que no nos las hacemos nosotros y somos el segundo mercado en ventas por delante de japon... Lo malo es que los saquen al gusto europeo o americano depende como, pero mientras lo hagan bien...

Y algunas compañias ya programan en exclusiva para occidente como Tecmo con su DoA [sati]
Dios, como sean ciertas esas 375 mil consolas... joder. [ayay]
Gurlukovich, y aunque no sea multi, para cuando saken un tales de ps domestica en europa...tienen hasta 9 opciones y por ahora 0 tomatero xD

VySe ya hay respuesta...y bueno, miradlas vosotros XD

Nintendo DS --- 408,770
PSP ----------- 95,689
PS2 ----------- 55,342
GBASP -------- 19,098
GameCube ---- 17,849
GBMicro ------- 14,432
Xbox360 ----- 8,623
GBA ------------ 416
Xbox ----------- 182

Que a X360 la haya superado GBA SP, GB Micro, GameCube ya si que no me lo esperaba.
Ouaghhh lo de 360 es peor de lo que nunca imaginé (y no imaginas lo que me estoy divirtiendo con esos numeros XD), esperaremos a la semana proxima que salga el DOA a ver que tal...


Y lo de DS no es natural, algun pacto con el diablo han tenido que hacer... sumandolas todas aun habria que multiplicar por dos para darle alcance... Y si fuera solo en japon tenia un pase, pero la forma en la que está volando de las tiendas en España es pa cagarse. Los datos de venta son contando el IVA o sin contarlo? [jaja]

Me alegro mucho por la cuenta que me trae como futuro usuario.
ya veo q kurono vive en GAF [carcajad]

asombroso lo del DS [amor] y pobre 360 [triston]

kurono despues te puedo PM para preguntarte algo de GAF?
Esas cifras son de MC, ¿no Kurono? las de Dengeki apuntan sobre 13.500 unidades de X360 vendidas creo.

Menuda paliza de DS.. como en los viejos tiempos [Alaa!]

Por cierto, en el TOP50 de MC solo hay un juego de X360 y se encuentra en la posición 45 [reojillo]
Kurono Kei escribió:Gurlukovich, y aunque no sea multi, para cuando saken un tales de ps domestica en europa...tienen hasta 9 opciones y por ahora 0 tomatero xD

VySe ya hay respuesta...y bueno, miradlas vosotros XD

Nintendo DS --- 408,770
PSP ----------- 95,689
PS2 ----------- 55,342
GBASP -------- 19,098
GameCube ---- 17,849
GBMicro ------- 14,432
Xbox360 ----- 8,623
GBA ------------ 416
Xbox ----------- 182

Que a X360 la haya superado GBA SP, GB Micro, GameCube ya si que no me lo esperaba.


Una imagen vale mas que mil palabras ...

[img=CENTER]http://img304.imageshack.us/img304/1277/360noselloutscreen0016aa6os.jpg[/img]

[+risas] [tomaaa]

Estas 8k o 15k son las que me están echando para atrás de la x360, que por contra me parece una gran consola con un gran futuro ... fuera de japón.
Kurono Kei escribió:Nintendo DS --- 408,770
PSP ----------- 95,689
PS2 ----------- 55,342
GBASP -------- 19,098
GameCube ---- 17,849
GBMicro ------- 14,432
Xbox360 ----- 8,623
GBA ------------ 416
Xbox ----------- 182


:O [flipa] ¿Pero quñe ha pasado esta semana pasada para semejante barbaridad de ventas? A ver si alguien me lo explica, porque es impresionante, digo... apoteósico.

BaByMaRiO escribió:Una imagen vale mas que mil palabras...
Imagen


Me parece que esto no lo levanta ni DOA4 ni nada más.

PD: Si Nintendo dijo que REVOLUTION es una evolución del control que proporciona NDS....... huy huy huy, la que se puede liar....
Kurono Kei escribió:Nintendo DS --- 408,770
PSP ----------- 95,689


OMFG!! en nintendo van a pasar unas buenas navidades [fies]

Kurono Kei escribió:Xbox360 ----- 8,623

Imagen
408,770 = DS
211,631 = PSP + PS2 + GBASP + GC + GBM + Xbox360 + GBA + Xbox
Ya sabeis chavales sino encontrais una Xbox 360 en España iros a Japón que hay muchísimo stock estoy seguro que el simpatico japonés que te la venda te hace una fiesta cuando se la compres [sati] [sati]
WTF! esto ya casi deberia estar sobrepasando los niveles de PS2 y GBA! la semana que viene sale Brain Training 2 y M&L2, sumado a las fechas de las fiestas deberia levantar aun mas si cabe las ventas.
Veremos si Nintendo es capaz de mantener stock disponible, porque van a vender mas unidades que en el lanzamiento XD

Me sigo preguntando como sera el año que viene con Pokemon y new mario [+risas]
Yo creo que habría que hacer una votación:
Quien ha pactado más y mejor con el diablo, nintendo japon con la ds, o nintendo of america con la GBA?Joder, los de kyoto, van a pasar unas muy buenas navidades, si señor...
El hecho de que hasta la cube venda más que la 360 tendría que hacer recapacitar a las altas esferas de MS. Más vale que se centren en Norteamérica y Europa y se dejen Japón porque lo van a tener realmente dificil.
El hecho de que hasta la cube venda más que la 360 tendría que hacer recapacitar a las altas esferas de MS

NO creo qeu haya nada qeu recapacitar, cuando el unico juego de corte autenticamente japo que hay de salida, es el every party. El lanzamiento para japon, se ha quedado en un autentico fiasco(más si cabe que en el resto del mundo), por la falta de DOA4, ninety nine nights, alguno de los de sakaguchi ( que si no recuerdo mal, uno de los dos tiempo atras se estimaba que saldría con la consola), y por ejemplo, el dinasty warriors....Si cuando salgan estos y otros juegos, el resultado sigue siendo igual de lamentable, ( pongamos, 7-8 meses de presencia de la consola), será el momento de empezar a pensar cositas, en mi opinion.
Hombre,es que a estas alturas que MS reconozca YA que no tiene ya nada que hacer en el mercado nipón es muy arriesgado y peligroso.

Si es que la consola no tiene ni un mes. ein? Además,no se puede triunfar fracasando estrepitosamente en Japón.Creo que es imposible.

En cuanto a la NDS...está claro que la innovación es lo que cuenta.Qué burrada,por dios...
filetefrito escribió:....Si cuando salgan estos y otros juegos, el resultado sigue siendo igual de lamentable, ( pongamos, 7-8 meses de presencia de la consola), será el momento de empezar a pensar cositas, en mi opinion.
Xbox 360 no tiene absolutamente nada que hacer en Japon. NA-DA.

Saquen lo que saquen, ya da igual. El nombre Xbox esta de mierda hasta el cuello por aquellos lares, y encima el lanzamiento ha sido otra cagada. Los Japoneses van a pasar de la maquina Olimpicamente, da igual lo que se haga ya.
Los datos son de MC, y ya estan confirmados.

saoh claro, mandame un pm cuando quieras :p

AH! La semana que viene puede que los datos se retrasen hasta la siguiente, por eso del año nuevo. Ni DS ni X360 ni KH2...va a ser dificil sobrevivir sin ellos.... [sonrisa]
bartews3 está baneado por "Clones"
Los datos de la nds son simplemente impresionantes. Desbancar de esa manera a todas las demas consolas sean portatiles o no, no lo hace una consola cualquiera. Debe ser porque es una consola para niños... Si, seguro que esa es la explicacion.
Saquen lo que saquen, ya da igual. El nombre Xbox esta de mierda hasta el cuello por aquellos lares, y encima el lanzamiento ha sido otra cagada. Los Japoneses van a pasar de la maquina Olimpicamente, da igual lo que se haga ya.

Con tu permiso, voy a copiar estas cita, se la voy a enviar por el correo directo encriptado que tengo con bill gates, para ver si se da cuenta de una vez, y así, no se molestan ni en enviar las consolas, que las traigan de vuelta a europa o usa, para abastecer la demanda, si total, lo demás es gastarse pasta en marketingy transporte en balde.
Maese, hijo, que no se puede ser tan tajante...que luego te puedes quedar con el culo al aire ( que bueno, lo que dices entiendo que tiene un porcentaje alto de probabilidades de suceder, pero vamos, no me aventuraría de esas maneras), que hay mucha cosa buena ( a priori, por supuesto) y japa por salir....y nunca se sabe.
me da MIEDO la situacion de X360...

A MS se la han vuelto a meter doblada...

y en europa y USA la sensacion que da es que tampoco esta vendiendo 'demasiado' bien... entre la desilusion de los compradores y los problemas de distribucion y tecnicos... no se auguran tanto como se esperaba...

Me quedo con un dato, MS japon preveia vender UN MILLON DE CONSOLAS antes de final del periodo navideño en japon... MS USA deberia cortar algunas cabezas en MS Japon para arreglar semejante desaguisado... mira que estaba pensando enuna compañera NEXTGEN para mi futura NREV, y pensaba en X360... pero viendo la acogida TAN FRIA que esta teniendo... a ver si no me voy por PS3...
bartews3 escribió:Los datos de la nds son simplemente impresionantes. Desbancar de esa manera a todas las demas consolas sean portatiles o no, no lo hace una consola cualquiera. Debe ser porque es una consola para niños... Si, seguro que esa es la explicacion.


No, debe ser porque se estropea mucho y los japoneses se tienen que comprar varias... no, no seguro que es porque tiene DVD y los japoneses la usan para ver peliculas...

Se han utilizado miles de excusas para justificar el exito de algunas consolas, algunas ciertas otras no. La unica que vale con NDS es juegos de calidad.
No entiendo la reacción de algunos, que se alegran por la situación de XBOX360 en tierras niponas. Muy lamentable esta actitud. Y siempre son los mismos que casualidad...

Que una consola "fracase" siempre perjudica a TODOS los aficionados a este mundillo.

Un saludo
titular del NY Times…

Need to Find an Xbox 360? Buy a Ticket to Tokyo

conclusión del NY Times…

So far, Microsoft has failed the test

Imagen

Micro$oft, retírate de Japón.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
pues por el mismo motivo k algunos se alegrarian de un ostion de sony (ya sea psp ps3 o ambas).
Aunke yo personalmente le deseo lo peor a una de las tres (en este caso 360 k es la k menos me agrada XD ) para no tener k gastarme tanta pasta en consolas :P
Yo no me alegro, pero se me escapa una risilla cada vez que pienso en "el mejor lanzamiento de la historia" y varias sandeces que se decían hace unos cuantos meses [sonrisa] [sonrisa]
501 respuestas
15, 6, 7, 8, 911