Ventas Soft/Hard Semanales en Japón por Media-Create

En ese punto y pese a que me tiran mas los títulos made in japan gxy lleva buena razón, no solo está Midway.. y menos mal :P
Los japoneses copian Y MEJORAN casi todo lo que respesta a la tecnología, que no es lo mismo que los chinos, que sólo copian, luego, como bien ha dicho GXY,a los japos o les vendes algo que ya tienen, pero lo suficientemente diferente (como muy bien hace Apple) o te comes los mocos siendo un gaijin.
Ruby Gloom escribió:Los japoneses copian Y MEJORAN casi todo lo que respesta a la tecnología, que no es lo mismo que los chinos, que sólo copian


esperate 10-15 años, que como quien no quiere la cosa, ya estan mandando chinitos al espacio [toctoc]
Japón nos lleva unos cuantos años de adelanto en muchisimas cosas no sólo en tecnología, y eso no se consigue con mucha poblacion, para que te hagas una idea a nivel de diseño gráfico (ques lo que yo controlo más o menos), nos llevan como unos 10, y a nivel de moda, son otro mundo directamente (de esto controlo por gente que me rodea).
Supongo que te referíras a moda tecnológica. Yo les envidio la calidad de vida pero pensandolo bien y atendiendome al número crescendo de suicidios/año.. va ser que prefiero mi trozito de costa levantina dónde también nace el sol por la mañana [risita]
Moda de vestir Bidule; al menos eso dicen mis amigas que estudian o trrabajan en el mundo de la moda.
Carai, vaya offtopic que he creado XD bueno, lo cierto es que los productos españoles no se están vendiendo mal en japón, hay restaurantes de comida catalana que ahora está tan de moda (adriá, ruscalleda...) en japón que se están poniendo las botas, algo asi como los japos que florecen por aqui, solo que la mayor parte son regentados por chinos XD. A ver si sacan el sushi de paella o el sushi con loncha de jamón serrano, no estaria nada mal, todo acompañado de sanguria XD.

Lo cierto es que japón se ha ido quedando con parte del mercado que antes tenia USA en muchos campos, copiando primero, innovando despues, empezando por los videojuegos, que Nintendo reconquistó cuando en USA el mercado se hundia, parte de la industria de la animación... Si que hay muchos productos occidentales que triunfan por el hecho de ser occidentales, pero lo que ellos hacen mejor pocas veces tienen posibilidades de superarlo, y si es equivalente, pues le costará lo suyo.

En Japón tienen la mentalidad de ser mejores cada dia, de trabajar mas y mejor, cosa que por aqui suena a chiste como minimo, pero forma parte de su cultura como aqui la forma el escaqueo general. Normal que en algunas cosas se coman al resto, pero tampoco son dioses, como demuestra la peazo crisis que llevan desde los 90.

Y bueno, china... miedo me dan los chinos, como empiecen a producir cosas de mas calidad con los costes bajos que tienen... pocos paises van a poder competir con semejante monstruo en todo lo que sea masivo, nos vamos a tener que empezar a especializar...
Pero en este caso la moda la compran, no la fabrican. Por lo tanto es directamente ligado al poder adquisitivo medio de la población.

Sé de lo que hablas, hay inundaciones fotográficas de calles recurridas por japoneses en toda la red, se puede comprobar como les gusta llamar la atención o seguir tendencias occidentales cuando les conviene.

Ciertamente mucho tendríamos que aprender acerca de la particular forma de entender lo que el trabajo puede aportar de positivo para nosotros, nuestra empresa y nuestro país. Ahora bien, aquí en Enchufe Land esto no tendría mucho éxito :P

Montemos un Mayo 68, funciona.
Krain escribió:Las ventas tan "estables" de ps2 todos sabemos a que se deben. ¿Cuántos primerizos hay en esas ventas?. Es bochornoso.


Y conozco a mucha gente que no la ha pirateado y le rula bien.

conozco a gente que si la ha puteado y se ha tendido que comprar otra.

pero si segun tu, son usuarios a los que le han dado una mierda de calidad.... yo no volveria a comprarla ni de coña....
[lapota]

Mucha hipocrecia hay en decir malos componentes de Sony, sino tocas el laser , ni modificas, no se jode la resistencia ni el laser... si empiezas a tocar,.... entonces si...

Admitimos si modificas la consola, la calidad deja que desear, muchas veces por gente que toca el laser con el culo...

Sony no vende consolas 100 por cien compatibles con modificaciones para piratear, y no tiene que leer todos los medias grabables. por tocar el laserr se jode...

Ok, y se averia tanto como otros dvd se averian... o como el de xbox...


LBH
SoSayWeAll escribió:Y conozco a mucha gente que no la ha pirateado y le rula bien.

conozco a gente que si la ha puteado y se ha tendido que comprar otra.

pero si segun tu, son usuarios a los que le han dado una mierda de calidad.... yo no volveria a comprarla ni de coña....
[lapota]


Claro, y si te has comprado 15 juegos pues a la papelera porque no los puedes utilizar ¿no?. Por eso los que se le joden la PS2 vuelven a comprarla, para poder jugar a los juegos que han comprado o tienen en tarrinas.

Sé de casos de gente con 3 PS2, y no todas funcionaban y no todas estaban manipuladas ni mucho menos.

Y sobre el tema del hilo ues eso, que estoy loco por ver las ventas de NDS cuando salga el Mario KArt, ¿era el 5 de Diciembre no?.
Sorry he quitao la lista la emocion del copy paste me pudo si eran los datos de octubre :D... jejeje

speraremos ta mñana pues.

un saludo y ciaooo
Será noviembre,no octubre, no?

Uy, DS baja de 40.000! nintendo is doomed XD
Semana poco movida excepto por ese dragon ball. como se nota que los que veian dragon ball en los 80-90 ahora son trentañeros con pasta para gastar... Las portatiles de nintendo y PS2 siguen dominando el top, especial mencion para brain training que dura y dura y dura...
Puto braing training, tengo que agenciarmelo como sea...eso si consigo sacar a filetin de la consola ( si, filetin es el nintendog más inteligente del mundo, que pasa?
Por otro lado, tengo mucha pero qeu mucha curiosidad ver que ocurre en las semanas posteriores al lanzamiento de x360...venderá + de 5000 a la semana?Venderá como una psp?No aparecerá siquiera en las listas?
Es de Octubre esa tabla de hecho, esta en la pag3 (lo tengo a 50 mensajes por pagina) o en este post mas concretamente:
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1703342557#post1703342557
(Para otra ocasion, siempre se agredece que alguien pierda el tiempo de ponerla aki en vez de mi xddd )

La tabla del 31 Oct - 6 Nov es la proxima (mañana estara creo) y tenemos que ver a WANDA en los primeros puestos para que yo no pierda la paciencia con los no-juegos...

...pq entre puzzle, brain training, pachinko y tal las tablas se afean mas que ver un Top10 de EA... [reojillo]

Venga un saludo [hallow]



--------

Yasta aki la nueva...

· Software más vendido (31 Oct - 6 Nov) según Media-Create
1. PS2 Daito Giken Koushiki Pachislot Simulator Osu! Banchou - Daito Giken - 96,096 (NEW)
2. NDS Daredemo Asobi Taizen - Nintendo - 58,376 (NEW)
3. PS2 Beat Down - Capcom - 38,710 (NEW)
4. PS2 Wander and the Colossus - SCE - 27,079 (167,374)
5. NDS Otona no DS Training - Nintendo - 19,598 (720,223)
6. NDS Tamagotchi no Petit Petit Omisetchi - Bandai - 18,959 (359,110)
7. NDS Yawaraka Atamajuku - Nintendo - 17,147 (627,872)
8. PSP Nouryoku Trainer Portable - Sega - 16,980 (79,460)
9. NDS Pokemon Torouze - Pokemon - 15,785 (112,459)
10. PS2 Dragonball Z Sparking! - Bandai - 14,658 (483,923)


· Hardware más vendido (31 Oct - 6 Nov) según Media-Create
NDS - 48,520
PSP - 29,395
PS2 - 22,030
GBM - 9,349
GBASP - 7,089
GC - 3,290
GBA - 284
Xbox - 167
Joer, no conozco ni un juego. No podrían occidentalizar los nombres en los post de ventas? [looco]
mankiNd escribió:Joer, no conozco ni un juego. No podrían occidentalizar los nombres en los post de ventas? [looco]


:P

1. Juego de tragaperras
2. Juego de minijuegos
3. Beat Down
4. Shadow of the Colossus
5. Brain Training Adulto DS
6. Tamagotchi
7. Brain Training Joven DS
8. Brain Training PSP
9. Pokemon Puzzle
10. Dragon Ball #3.515.112 y contando
Thanks [fies]

Parece que los juegos de calentarse los sesos triunfan. "To Brain Training".
hardware:

DS - 48,520
PSP - 29,395
PS2 - 22,030
GBM - 9,349
GBASP - 7,089
GC - 3,290
GBA - 284
Xbox - 167

YTD / LTD
DS - 2,032,796 / 3,528,392
PSP - 1,513,252 / 1,995,504
DS Lead - 519,544 / 1,532,888
Link2No escribió:hardware:

DS - 48,520
PSP - 29,395
PS2 - 22,030
GBM - 9,349
GBASP - 7,089
GC - 3,290
GBA - 284
Xbox - 167

YTD / LTD
DS - 2,032,796 / 3,528,392
PSP - 1,513,252 / 1,995,504
DS Lead - 519,544 / 1,532,888



Más o menos lo habitual

Edito Ya que pones los datos ds-psp puedes poner la comparación ps2vs gc vs xbox please[beer] y el total de gba/ gbam

me he levantado pedigueño [carcajad]
Las ventas de la GB Micro bajan demasiado rápido.

Saluods.
Yo creo que la Micro se esta "comiendo" las ventas de la GBA SP, cosa que en principio se penso que haria la DS y al final no ha sucedido así- Nintendo sabrá ... pero tener 4 portatiles con los que puedes jugar a juegos de GBA me parece muy raro ... mas con la SP retroiluminada que acaban de sacar.

A esperar ahora el nuevo modelo de DS que sacarán no dentro de mucho [risita]

Aunque la Micro me parece "LA" portatil autentica, las demas son consolas pequeñitas [tomaaa]

[bye]
No quisiera parecer un total ignorante, pero a ver, que yo me aclare, ¿la cifra que aparece entre paréntesis, representa el total de ventas histórico en Japón? Porque entonces no me cuadre que se hayan vendido más nds's en unos meses que PS2 desde que salió a la venta.

O sea, el primer dato, son las ventas de ese h/w en el periodo citado, y el dato que aparece a continuación?
Raistllin escribió:No quisiera parecer un total ignorante, pero a ver, que yo me aclare, ¿la cifra que aparece entre paréntesis, representa el total de ventas histórico en Japón? Porque entonces no me cuadre que se hayan vendido más nds's en unos meses que PS2 desde que salió a la venta.

O sea, el primer dato, son las ventas de ese h/w en el periodo citado, y el dato que aparece a continuación?

Hum...supongo que estas mirando el primer mensaje del hilo. Los datos entre parentesis son los totales del 2005 hasta ese momento.

diegomangano, el total de GB Micro es de 325k (approx). PS2 tiene que estar en 21-22m, GC en 4-5m, Xbox menos de 0.5m.
SoSayWeAll escribió:Mucha hipocrecia hay en decir malos componentes de Sony, sino tocas el laser , ni modificas, no se jode la resistencia ni el laser... si empiezas a tocar,.... entonces si...


a mi se me han muerto 2 ps2 virgenes, me las vas a pagar tu o dejas de inventarte cosas?
7 - 13 Noviembre

1. GC Mario Party 7 - Nintendo - 83,974 (new)
2. PS2 Shinobido Imashine - Spike - 48,760 (new)

3. DS Daredemo Asobi Taizen - Nintendo - 37,773 (96,149)
4. PS2 Daito Giken Pachislot: Osu Banchou - Daito Giken - 29,112 (125,208)
5. PS2 NBA Live 06 - EA - 20,883 (new)
6. DS Otona no DS Training - Nintendo - 19,335 (739,558)
7. DS Tamagotchi no Petit Petit Omisetchi - Bandai - 16,483 (375,592)
8. DS Yawaraka Atamajuku - Nintendo - 14,862 (642,735)
9. PSP Nouryoku Trainer Portable - Sega - 14,552 (94,012)
10. PS2 Beat Down - Capcom - 13,572 (52,282)


DS - 48,342
PSP - 31,078
PS2 - 19,277
GBM - 9,151
GBASP - 6,143
GC - 4,368
GBA - 227
Xbox - 119
llega el momento de salir de casa:

con la DS:a ver me la llevo o no? tengo que ir a clase? trabajo?, cuantos minutos de tren? merecera la pena? Voy a ir con alguien? Voy a ir con mochila a todos lados o no?


Con la micro.... al bolsillo :)
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
a mi se me han muerto 2 ps2 virgenes, me las vas a pagar tu o dejas de inventarte cosas?


Garantia quizà?

De todasformas EOL huele a kemado con tanto cenizo con las consolas sony [sati] pk mira k conozco gente con ps2 y psp y a NADIE le ha pasado nada.
Yo si conozco a gente que se le ha roto su lente principalmente y todos la tenían chipeada y metían las novedades princo edition.
tzare escribió:

Garantia quizà?

De todasformas EOL huele a kemado con tanto cenizo con las consolas sony [sati] pk mira k conozco gente con ps2 y psp y a NADIE le ha pasado nada.
a mí me cascó la lente, y a un
amigo mío también. (la solución: el hd xD)
Enas...a ver si calmamos los animos del personal con un hilo mas relajado como este....

· Software-Hardware más vendido (14 - 20 Nov) según Dengeki
1. PS2 Mobile Suit Gundam Seed Destiny: Federation vs Z.A.F.T. - 312.000 (NEW)
2. NDS Pokemon Fushigi no Dungeon: Ao no Kyuujotai - 153,000 (NEW)
3. GBA Pokemon Fushigi no Dungeon: Aka no Kyuujoutai - 133,000 (NEW)

Asi mismo, PSP Giga Pack ha aumentado las ventas de PSP hasta las 60mil unidades.


· Software más vendido (14 - 20 Nov) según Media-Create
1. PS2 Mobile Suit Gundam Seed Destiny: Federation vs Z.A.F.T - 298,000 (NEW)
2. NDS Pokemon Fushigi no Dungeon: Ao no Kyuujotai - 124,000 (NEW)
3. GBA Pokemon Fushigi no Dungeon: Aka no Kyuujoutai - 113,000 (NEW)
4. PS2 J.LEAGUE Winning Eleven 9 Asia Championship - 43,000 (NEW)
5. NDS Daredemo Asobi Taisen - 35,000 (131,000)
6. NGC Mario Party 7 - 30,000 (114,000)
7. NDS Nou wo Kitaeru Otona no DS Training - 24,000 (763,000)
8. NDS Yawaraka Atamajuku - 17,000 (660,000)
9. PS2 Shinobido Imashime - 17,000 (65,000)
10. PS2 Daito Giken Koushiki Pachi-Slot Simulator Banchou - 17,000 (142,000)


· Hardware más vendido (14 - 20 Nov) según Media-Create
1. NDS 65,341
2. PSP 58,898
3. PS2 21,102
4. GBM 9,140
5. GBASP 6,822
6. NGC 5,661
7. GBA 249
8. XBX 141



El Gundam navideño y Pokemon arrasan. Empieza la navidad ^^

PD: Si alguien me regala ese 'Kidou Senshi Gundam SEED DESTINY: Rengou vs Z.A.F.T' le doy kisus con amor [ok]
Dengeki escribió:Asi mismo, PSP Giga Pack ha aumentado las ventas de PSP hasta las 60mil unidades.



Ha duplicado las ventas de psp el gigapack? Oooh
Joder pues si eso de las PSP es cierto nintendo puede tener problemas...aunque creo que es normal a la salida.

saludos :D
Ese Gundam es mucho Gundam. Kurono, mira a ve en Strike-games aquí en los banners de la izquieda para comprarlo, porque regalarlo lo veo muy poco asequible [+risas] [+risas] La verdad es que el juego es cortito [buuuaaaa]
Parece que los japos estaban ahorrando para pillarse el gigapack.

Le comerá ventas a la NDS? Mañana se verá...
El éxito de DS no reposa en el ridiculo tamaño (32MB) de la tarjeta de memoria entregada con PSP.

Eso sí, puede que ahora con una de 1GB su precio parezca mas atrayente.
Ventas de Hardware Japon 14-20 Noviembre

1- DS 65,341
2- PSP 58,898
3- PS2 21,102
4- GBM 9,140
5- GBASP 6,822
6- GC 5,661
7- GBA 249
8- Xbox 141
mankiNd escribió:Le comerá ventas a la NDS? Mañana se verá...



Pues comerle ventas no se si le comerá pero si psp ha subido sus ventas, la DS también ha subido las suyas [360º]
Tras actualizar el post anterior, pasemos a comentar...


Quiero mencionar algo, quitando juegos de lanzamiento en ambas consolas, PSP no ha visto 1 solo titulo que llege a los 200k en ventas, mientras NDS ha tenido los 3 nintendogs (+700k entre todos), jump super stars (400k), 2 brain training(1.5m casi) y varios titulos mas vendiendo muy bien.
Pues no veas el subidon de PSP con el gigapack, pero yo creo que no durara mucho este subidon, eso si lo de la DS es pa quitarse el sombrero, ni ha conseguido quitarla del primer puesto.

un saludo.
offtopic: kurono, ¿tú como pones kanji en la firma? que a mi no me sale na [agggtt]
Ruby Gloom escribió:offtopic: kurono, ¿tú como pones kanji en la firma? que a mi no me sale na [agggtt]

Creo que puede ser el tener instalado fonts japo.
· Panel de Control -> Configuracion regional y de idioma -> Idiomas (marcar 'Instalar archivos para los idiomas de Asia oriental').
Necesita cd de windows. Ah, y creo que solo tiene XP.


Una cosa que lei antes y me quede ¬_¬ es que parece que el GigaPack solo sera ofrecido en Navidad, despues lo quitan o algo...no se si cierto o no.
Eso no es, porque yo puedo escribir en hiragana normalmente, pero al ponerlas no salen por aqui, vaya cosas raras.
Por cierto, de acuerdo a aqui ya se han vendido 1 millon de copias de Nintendogs en Europa, con un parque de consolas de 2 millones! esto es una tasa del 50% [boing]
· Nintendo DS:
Japan: 1,500,000 (3,630,000).
America: 680,000 (2,870,000).
Europe: 1,390,000 (2,340,000).
Totall: 3,570,000 (8,830,000).

una pregunta rapida , lo mismo ya esta en el hilo las cifras en parentesis son las estimadas ? o son las totales ya vendidas y las sin parentesis las de este año ....

es que no me aclaro pues cada uno dice una cosa...
jajajaj

enga un saludo
Yo mismo que puse esos numeros en otro hilo lo explique...pero bueno [risita]

El primer numero son las distribuidas entre 1 Abril y 30 de Septiembre.
El numero entre parentesis es el total distribuido a las tiendas. Total total de toda la vida hasta el 30 de Septiembre.
Ouch, pues yo no me pensaba que DS fuera a llegar tan rápidamente a los 10 millones y estas navidades lo tiene a punto de caramelo :O

El pack Nintendogs está literalmente hablando 'volando' de las estanterías :O

[ok] buena subida de PSP esta semana, pero que no quiten el gigapack, ¿o es que son tontos? :?
· Software-Hardware más vendido (21 - 27 Nov) según Dengeki
1. NDS Animal Crossing - Nintendo - 362.000 (NEW)
2. GBA Rockman EXE 6 Grayga - Capcom - 125.000 (NEW)
3. GCN Naruto 4 - Tomy - 106.000 (NEW)
4. PS2 Soul Calibur III - Namco - 88.000 (NEW)
5. PS2 Ratchet & Clank 4th - SCE - 84.000 (NEW)
6. GBA Rockman EXE 6 Falzar - Capcom - 75.000 (NEW)

NDS sobre 120.000 unidades


· Software más vendido (21 - 27 Nov) según Media-Create
1. NDS Animal Crossing - Nintendo - 325,466 (NEW)
2. GCN Naruto 4 - Tomy - 122,322 (NEW)
3. GBA Rockman EXE 6 Grayga - Capcom - 107,099 (NEW)
4. PS2 Soul Calibur III - Namco - 106,920 (NEW)
5. PS2 Ratchet & Clank 4th - SCE - 85,487 (NEW)
6. GBA Rockman EXE 6 Falzar - Capcom - 65,560 (NEW)
7. GBA Pokemon Fushigi no Dungeon Red - Pokemon - 57,143 (170,041)
8. PS2 Ikusagami - Genki - 52,547 (NEW)
9. NDS Pokemon Fushigi no Dungeon Blue - Pokemon - 50,309 (173,865)
10. PS2 Gundam Seed Rengou vs ZAFT - Bandai - 42,427 (340,791)
Otros juegos nuevos (sin datos)
11. PS2 Castlevania - Konami
20. PS2 One Piece Pirates Carnival - Bandai
22. PS2 .hack//fragment - Bandai
23. PSP Harvest Moon Boy & Girl - MMV
29. PS2 Rebirth Moon - Idea Factory


· Hardware más vendido (21 - 27 Nov) según Media-Create
1. Nintendo DS 132,012
2. PSP 51,196
3. PlayStation 2 27,545
4. Game Boy micro 7,594
5. GameBoy Advance SP 5,709
6. GameCube 5,130
7. Gameboy Advance 241
8. Xbox 128


Algunas aclaraciones en esta semana:
· No todos los juegos salieron el normal jueves.
Naruto - Lunes (7 dias de recuento)
Todos los nuevos excepto Ikusagami - Miercoles (5 dias de recuento)
Ikusagami - Jueves (4 dia de recuento normales)
· Castlevania PS2 (no hay version xbox en japon) esta el 11 saliendo el jueves...seran 40k~, bastante mas que el de NDS. El mundo al reves...

Bueno, el hw de media create mañana. Navidad, navidad [angelito]

PD: Se me olvidaba, la semana que viene Resident Evil 4 PS2, Monster Hunter PSP, Slime Dragon Quest 2 NDS, SD Gundam NGC...como esta el cotarro ¿eh? :O
Ese animal crossing [oki] [oki]

Haber que tal sale ese nuevo castlevania
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
me tienta el Animal Crossing, y eso k no tengo ni pajolera d k koño va XD
501 respuestas
13, 4, 5, 6, 711