Ventas Soft/Hard Semanales en Japón por Media-Create (#9)

1, 2, 3, 4, 511
lherre escribió:Es sobremesa, pero por ahora es un "rumor".


Venga, mmmhhh xbox360? via talonario mancoaquel
radeonxt escribió:Phantom?

XD XD
Por cierto, el NPD de Enero, que se supone salia hoy tras la semana añadida, se retrasa hasta el Martes. A este paso nos dan antes el de Febrero...
Kurono Kei escribió:Por cierto, el NPD de Enero, que se supone salia hoy tras la semana añadida, se retrasa hasta el Martes. A este paso nos dan antes el de Febrero...


Jodo, yo he aprovechado para verme el hilo de predicciones de NeoGaf...menuda tombola teneis montada.. :P

Por cierto:

Turyx escribió:Como os odio xD


Bienvenido al club. [hallow]
Turyx escribió:Como os odio xD


takeda escribió:Bienvenido al club. [hallow]


Pero si somos muy buenos ...
Kurono Kei escribió:Por cierto, el NPD de Enero, que se supone salia hoy tras la semana añadida, se retrasa hasta el Martes. A este paso nos dan antes el de Febrero...


No se sonycowboy lo ha dicho de coña o no, pero he mencionado ésto:

Actually, the PS3 numbers are soooo bad, that ....



PD: Soy bueno, lo juro por Bisbal XD
triki1 escribió:
No se sonycowboy lo ha dicho de coña o no, pero he mencionado ésto:

Actually, the PS3 numbers are soooo bad, that ....



PD: Soy bueno, lo juro por Bisbal XD


iba a postear eso mismo, pero no se si lo ha dicho de modo sarcástico o iba en serio.. espero que sea sarcástico porque como sea cierto más de una boca se va a cerrar..

un saludo
Es sarcastico aunque bien puede ser verdad el Martes...

takeda, en el hilo de las predicciones del total de 2006 el usuario medio de GAF habia previsto las ventas infinitamente mejor que el analista en cuestion que habia dado sus predicciones (no se si era Pachter u otro). Creo que solo 1 o 2 de los usuarios de GAF lo habian hecho peor. Yo quede segundo X-D
Esta es la 3ª semana del GTA en el Top 10, no? La verdad es que me pareció un juegazo, me alegra que se venda tan bien y encima en Japón!! juasjuasjuas
Saludos!
satellite escribió: porque como sea cierto más de una boca se va a cerrar..


Supongo que si no es cierto tambien pasara eso ¿o no? [Ooooo]
DSL 201,177 [looco] [looco]
Wii 78,550
PSP 32,175
PS3 23,431
PS2 16,033
Xbox360 4,811
GBASP 980
GBM 884
GC 383
DS 121
GBA 36


WOW

DS supera los 15 millones en Japón [cartman]
Lo de nintendo es impresionante, la wii no pierde fuelle y le espera un marzo y abril cojonudos en cuanto a lanzamientos, de ps3 la verdad es que me esperaba que VF5 le diese mas aire a ver el gundam pero quedan 15 dias todavia

31. (WII, Nintendo) The Legend of Zelda: Twilight Princess
32. (NDS, MTO) Tea Dog's Room DS 2
33. (PSP, EA) Medal of Honor: Heroes
34. (NDS, Nintendo) Jump Ultimate Stars
35. (NDS, Spike) IQ Supply
36. (PS2, Hackberry) Pachinko Winter Sonata
37. (WII, Nintendo) Excite Truck
38. (NDS, Nintendo) Tetris DS
39. (NDS, Atlus) Etrian Odyssey
40. (PS2, Sega) Yakuza
41. (NDS, Nintendo) Cooking Navi
42. (NDS, Shogakukan) DS Kageyama Method Electronic Math Drills
43. (WII, Pokemon) Pokémon Battle Revolution
44. (PSP, Konami) Metal Gear Solid Portable Ops
45. (PS2, Sega) Shining Force EXA
46. (NDS, Capcom) Mega Man Star Force: Pegasus
47. (PS2, Sega) OutRun2 SP
48. (PS2, Bandai-Namco) Saint Seiya: The Hades
49. (NDS, Square-Enix) Final Fantasy III
50. (NDS, Nintendo) Jet Impulse

PS2 - 7
PSP - 3
PS3 - 1
NDS - 33
WII - 6

Hardware - This Week | Last Week | YTD | LTD
1. NDS - 201,298 | 146,192 | 1,104,149 | 15,109,828
2. WII - 78,550 | 65,740 | 603,478 | 1,523,121
3. PSP - 32,175 | 31,216 | 303,113 | 4,835,242
4. PS3 - 23,431 | 18,727 | 178,734 | 636,292
5. PS2 - 16,033 | 17,540 | 149,437 | 20,304,296
6. 360 - 4,811 | 6,130 | 52,617 | 317,319
7. GBA - 1,900 | 1,802 | 18,709 | 15,316,788
8. NGC - 383 | 306 | 3,459 | 4,172,927
Imagen

Publisher breakdown

21 Nintendo
8 Sega
3 Capcom
3 Pokemon
2 Marvelous
2 Namco Bandai
2 Square-Enix
1 Atlus
1 EA
1 Hackberry
1 IE Institute
1 Konami
1 MTO
1 Rocket Co.
1 Shogakukan
1 Spike
OFICIALES:

DSL 201,177
Wii 78,550
PSP 32,175
PS3 23,431
Xbox360 4,811


VGCHARTS:

DS 167,500
WII 71,750
PSP 31,500
PS3 28,750
XBOX360 5,250

La cagada de 34.000 unidades de error en DS y un 20% de error de subida en PS3 ya justifica el pasar de las estimaciones semanales de vgcharts totalmente. Otra cosa son las globales, equivocarse 30.000 arriba o 30.000 abajo cuando estás hablando de 4 millones, da igual, pero cuando hablas de 150.000, no.
triki1 escribió:No se sonycowboy lo ha dicho de coña o no, pero he mencionado ésto: Actually, the PS3 numbers are soooo bad, that ....


Cuidadin porque parece que era una ironia, ya que segun las cifras ''rumor'', Ps3 le habria pasado bastante por delante a la 360.
Zorronoxo escribió:

Cuidadin porque parece que era una ironia, ya que segun las cifras ''rumor'', Ps3 le habria pasado bastante por delante a la 360.


Por eso mencionaba lo de que no se si lo ha dicho de coña o no, porque algo raro debe pasar con las cifras de PS3 y tampoco veo que pueda pegar un estiron de la hostia esas cifras, porque no ha habido ningun lanzamiento importante y habiendo stock en Diciembre la Xbox 360 quedo muy por delante, no se, cosa rara......
compiler escribió:DSL 201,177
Wii 78,550
PSP 32,175
PS3 23,431
Xbox360 4,811


Esto es muy bestia señores, subidón de 15k unidades de Wii con respecto a la semana anterior.

Yo creo q a los de VGCharts le da Sony un maletín :)

Es impresionante lo de la DS da igual q sea navidad o lo q sea, lo mismo es q estaban preparando los regalos para san valentin :), en ese caso para esta semana actual más ventas todavía.

La Wii ahí a tope, y la PS3, la verdad, con un TOP1 y q venda una puta mierda es preocupante vaya.

Ahora sí podemos opinar joder, q estabamos opinando sobre morralla
compiler escribió:OFICIALES:

DSL 201,177
Wii 78,550
PSP 32,175
PS3 23,431
Xbox360 4,811


VGCHARTS:

DS 167,500
WII 71,750
PSP 31,500
PS3 28,750
XBOX360 5,250

La cagada de 34.000 unidades de error en DS y un 20% de error de subida en PS3 ya justifica el pasar de las estimaciones semanales de vgcharts totalmente. Otra cosa son las globales, equivocarse 30.000 arriba o 30.000 abajo cuando estás hablando de 4 millones, da igual, pero cuando hablas de 150.000, no.


no se si maletines o camiones enteros con las ps3 que no están vendiendo [jaja] [jaja]
Lo que más me gusta de estas ventas es que poco a poco se van asegurando montones y montones de juegos "only for nintendo". Saturn también se comía a psx hasta que square se metió por enmedio. Ps3 se relanzará, dentro de un tiempo claro. 360 pinta mal. Si no sube con fuerza en USA y Europa, Microsoft va a tener que seguir quemando dinero para mantenerla, igual que con XBOX.
Krain escribió:360 pinta mal. Si no sube con fuerza en USA y Europa, Microsoft va a tener que seguir quemando dinero para mantenerla, igual que con XBOX.
esto decía yo el otro día, y lo más raro de todo es que da la sensación
de que a microsoft le da igual. están en plan pasota total, sin tomar
ningún tipo de medida para intentar arrasar a ps3 en usa y europa.

vale, falta que salga ps3 aquí, pero visto lo visto no sé si hará nada
microsoft para combatir su salida. bueno sí, igual nos rebaja la consola
10 euros... :-|
kxalvictor escribió:esto decía yo el otro día, y lo más raro de todo es que da la sensación
de que a microsoft le da igual. están en plan pasota total, sin tomar
ningún tipo de medida para intentar arrasar a ps3 en usa y europa.

vale, falta que salga ps3 aquí, pero visto lo visto no sé si hará nada
microsoft para combatir su salida. bueno sí, igual nos rebaja la consola
10 euros... :-|


MS esta vez no va a perder pasta como con la Xbox, eso tenerlo claro, los packs suicidas y las bajadas de precios cada dos por tres olvidaros porqeu no se va a repetir. De momento a la espera de como empiece la PS3 en Europa desde su punto de vista no les merece la pena bajar de precio la consola. En Japon hacen lo que pueden, en USA venden bastante bien y en Europa mas que con la Xbox y esperando acontecimientos con la PS3.

Yo creia que iban a bajar de precio con la salida de la PS3 en Europa pero viendo que la PS3 no termina de despegar pues como que lo descarto de momento.
yo hoy por hoy no veo a xbox 360 n peligro, y menos por la ps3...
alomejro en 6 meseslas cosas cambian pero lo que es hoy...
Kogure-senpai escribió:yo hoy por hoy no veo a xbox 360 n peligro, y menos por la ps3...
alomejro en 6 meseslas cosas cambian pero lo que es hoy...


Este año con el software qeu va a salir para ella? En Occidente ni de coña va a tener problemas.
triki1 escribió:
MS esta vez no va a perder pasta como con la Xbox, eso tenerlo claro, los packs suicidas y las bajadas de precios cada dos por tres olvidaros porqeu no se va a repetir. De momento a la espera de como empiece la PS3 en Europa desde su punto de vista no les merece la pena bajar de precio la consola. En Japon hacen lo que pueden, en USA venden bastante bien y en Europa mas que con la Xbox y esperando acontecimientos con la PS3.

Yo creia que iban a bajar de precio con la salida de la PS3 en Europa pero viendo que la PS3 no termina de despegar pues como que lo descarto de momento.
ya, pero es lo que digo: microsoft está a verlas venir.


es decir, si ps3 no acaba de despegar no hacen nada. si ps3 vende bien,
bajan el precio (o toman otra clase de medidas), para intentar contrarrestar
las ventas de sony. si nintendo tal, blablabla. pero siempre a remolque.

siempre esperan a ver qué hacen sony y nintendo y después toman
medidas, o no. eso no lo hace alguien que quiere ser líder, es mi modo
de verlo. y a día de hoy estoy convencido que la premium, a microsoft,
no le vale mucho más de 300€, si es que llega a esa cifra (hace unos
2 meses le costaba 320, no?).

que venderá más que con xbox? pues seguramente sí, ya lleva casi
la mitad, aún no la ha rebajado (a penas), y se supone que durará
otros 4 años mínimo, seguramente 5 ó 6, gracias al adelanto de su
salida (y salvo, nuevamente, que nintendo saque una nueva
sobremesa). pero la política que está teniendo la compañía con la
consola, es de segundón, de conformarse con lo que tienen, no de
ganador.
Dejo esta imagen sacada de neogaf, pongo la url para no descuadrar, se comparan las ventas de xbox y xbox360 en Japon a lo largo de su vida.

http://img72.imageshack.us/img72/3929/linex360vsxboxltdsw8.jpg
El pico gordo sera por la salida de blue dragon?
OverMind escribió:El pico gordo sera por la salida de blue dragon?


Blue Dragon+Lost Planet+Earth Defense Force+otros juegos + fechas Navideñas= Pico de ventas.
Kogure-senpai escribió:yo hoy por hoy no veo a xbox 360 n peligro, y menos por la ps3...
alomejro en 6 meseslas cosas cambian pero lo que es hoy...


Esperate a ver si se confirman los datos de USA... luego hablas de peligro. La pregunta es si PS3 va a despegar o no. En cuanto despegue, que las demas se olviden.
Yo creo que PS3 en USA en enero tendrá ventas mayores que XBOX360, pero es un mes difícil para evaluar, porque muchos habrán comprado PS3 en ese mes luego de no poder encontrarla en navidades. Es decir... que la PS3 aún tendrá un tirón del lanzamiento.

Yo creo que un mes mejor para evaluar las ventas en USA será febrero y, más aún, marzo.
MS no quiere palmar pasta pq quizas lo haya echo sacando la consola a 400€, es un precio muy ajustado, bueno pal usuario y algo bajo para los ingresos.La buena noticia es que desde su salida ha mantenido su precio y en mas de 1 año habran disminuido los gastos de fabricacion y por lo tanto MS entre esto y el software habara ganado dinero.

La parte mala es que la consola lleva ya mas de 1 año a la venta y lleva 2 o 3 meses de paron en videojuegos, con la salida de PS3, MS debe actuar. Yo creo que antes del verano bajara de precio.

Wii esta teniendo mucho tiron, cada vez hay mas competencia y debe centrarse en USA y Europa, en ambos sitios debe bajar la consola de precio pq en Europa PS3 tiene mucho tiron y Wii un precio y una tecnologia muy cautivadoras.

Solo hay que ver las grandes ventas de Wii, pero entre una 360 a 300€ y una wii a 250 la cosa se pondria interesante.

De todas formas una rebaja de 100€ es dificil que se produzca. Todo es cuestion de saber cuanto dineor gana o pierde MS teniendo la consola a 400€.
La parte mala es que la consola lleva ya mas de 1 año a la venta y lleva 2 o 3 meses de paron en videojuegos, con la salida de PS3, MS debe actuar. Yo creo que antes del verano bajara de precio.


Hombre, que despues de Navidad ha salido el Lost Planet y ahora van a sacar el Crackdown, no creo que haya tanta escasez precisamente. Lueog en Marzo salen algunos multis creo y luego en pocos meses Too Human, Forza 2, Blue Dragon, Mass Effect....... en cuanto a software este año MS tien elas espaldas cubiertas en Occidente de sobra.
Y en marzo sale tambien el GRAW 2, la secuela del para mi hasta ahora el mejor juego de 360.

[amor]
triki1 escribió:

Hombre, que despues de Navidad ha salido el Lost Planet y ahora van a sacar el Crackdown, no creo que haya tanta escasez precisamente. Lueog en Marzo salen algunos multis creo y luego en pocos meses Too Human, Forza 2, Blue Dragon, Mass Effect....... en cuanto a software este año MS tien elas espaldas cubiertas en Occidente de sobra.


Halo3, Alan wake, Lost Oddisey,¿Ninja Gaiden2?,RE5....

GT5, FFXIIIx3, MGS4,RE5,Heavenly sword, joder... [babas]

Mamma mia que año!!
Zorronoxo escribió:Y en marzo sale tambien el GRAW 2, la secuela del para mi hasta ahora el mejor juego de 360.

[amor]


He mencionado los que he pensado de primeras, no me he informado demasiado al respecto salvo los juegos que me interesan. De todas forma las fechas en estos momentos es algo que me trae sin cuidado, tengo varios juegos sin acabar ni exprimir, me quedan por catar juegos como el Lost Planet y para mas señas estoy enganchado al WoW asi que de momento los lanzamientos me la pelan........salvo el Mass Effect, ese se viene a casa el primer dia.

Por cierto, alguien sabe de algun sitio donde vengan la lista de las proximas salidas de juegos en Japon de las diferentes plataformas?

Halo3, Alan wake, Lost Oddisey,¿Ninja Gaiden2?,RE5....

GT5, FFXIIIx3, MGS4,RE5,Heavenly sword, joder... smile_[babas]


Halo 3 para Noviembre, Alan Wake 2008, Lost Oddisey en Occidente no le esperes antes del 2008, Ninja Gaiden 2 2008 como pronto, RE5 2008 como pronto........

GT5 2008, FF XIII en occidente 2008 como pronto cualquiera de los que salgan, MGS4 diria que como muy pronto finales del 2007 ( si viene algo en la EDGE de este mes respecto a las fechas ya lo dire mas tarde que la acabo de recibir y n lo he leido), Heavenly en Marzo/Abril,no?

Vamos, que tendras que esperar para la mayoria que citas XD
triki1 escribió:Por cierto, alguien sabe de algun sitio donde vengan la lista de las proximas salidas de juegos en Japon de las diferentes plataformas?
Prueba en Gamefaqs. Le das a la consola y la lista de abajo la expandes [oki]
_MoeB_ está baneado por "Troll brutal"
triki1 escribió:
Este año con el software qeu va a salir para ella? En Occidente ni de coña va a tener problemas.



Y no nos olvidemos del Xbox Live, el cual ya tiene mas de 4 millones de usuarios.

Esos ingresos ni Nintendo ni Sony los tienen.


Un saludo


P.D: Acabo de leer en la pagina de la CNN, que Microsoft espera que su departamente de Xbox empieze a dar beneficios en el 2008

link de la noticia
_MoeB_ escribió:
P.D: Acabo de leer en la pagina de la CNN, que Microsoft espera que su departamente de Xbox empieze a dar beneficios en el 2008

link de la noticia


A mi esto me suena a cuando Telefonica anunciaba que para X año esperaba que Terra diera beneficios, que tiempos aquellos XD
4 millones, espera ...

Imagen

Anda alma de cántaro, vuelve a leer lo que has puesto, si crees que hay 4 millones pagando religiosamente el live es que MS ha lavado buenos cerebros últimamente.
_MoeB_ está baneado por "Troll brutal"
lherre escribió:4 millones, espera ...

Imagen

Anda alma de cántaro, vuelve a leer lo que has puesto, si crees que hay 4 millones pagando religiosamente el live es que MS ha lavado buenos cerebros últimamente.



Hombre, he consultado varias paginas y creo que todas son bastante de fiar:

Gamespot

Eurogamer

Gamescore


Yahoo


Vandal



Por cierto, las noticias son de Octubre del 2006. Supongo que en los ultimos 4 meses la cifra habra subido.

Un saludo
_MoeB_ escribió:Hombre, he consultado varias paginas y creo que todas son bastante de fiar:
Las habrás "consultado" sin leerlas, porque vamos... :p

"That figure almost certainly includes original Xboxen and Xbox Live Silver users as well as the more lucrative Xbox Live Gold subscriber base."
_MoeB_ está baneado por "Troll brutal"
Es que soy un impaciente y no suelo leerme todo el articulo :-p :-p
maesebit escribió: Las habrás "consultado" sin leerlas, porque vamos... :p

"That figure almost certainly includes original Xboxen and Xbox Live Silver users as well as the more lucrative Xbox Live Gold subscriber base."


Juraria haber leido en un articulo de la EDGE tambien lo de los 4 millones de suscriptores al Gold, esta noche lo miro y lo pongo si eso.

PD: No me creo ni jarto de kalimotxo que el Gold tenga esa cifra.
_MoeB_ escribió:

Y no nos olvidemos del Xbox Live, el cual ya tiene mas de 4 millones de usuarios.

Esos ingresos ni Nintendo ni Sony los tienen.


Está claro, Nintendo y Sony ganan dinero de sus propios productos, no de los de Microsoft [amor]

Y yo tampoco me creo lo de 4 millones de "gold"
Por que no iba a tener 4 millones de cuentas gold habiendo unos 10 millones de usuarios??

Yo de 5 amigos que tenemos la 360, los 5 tenemos cuenta gold...

Además es de lo mejor de la consola y la gente que la compra lo sabe...
De los 2 amigos que tenemos la 360 ninguno tenemos el gold, por lo tanto en el mundo solo hay 5 cuentas gold, que son las vuestras [beer]
Y no seran 4 millones los que se han registrado en GOLD? Quiero decir que esto ya es mas factible por el mero hecho que creo recordar que el primer mes es gratis en GOLD, incluso si contabilizan por altas y contando que mucha gente ha registrado 3 cuentas (una en cada continente) por el tema del mes gratis la cifra podria ser mucho menor...


Saludos!
Bueno, pues ya hay por ahi estimaciones de famitsu

DS 150k
PSP 35k
PS3 20k (suerte que existe españa)

1. Professor Layton (DS)
2. Tales of Destiny 2 (PSP)
3. Soul Cradle (PS2)
4. Death Note (DS)
5. Dragon Quest Monster Joker (DS)
6. Bleach 2 (DS)
7. Wii Sports (Wii)
8. Pokémon Diamond & Pearl (DS)
9. Picross DS (DS)
10. NSMB (DS)

#¿?VF5 10k
DoubleDragon escribió:2. Tales of Destiny 2 (PSP)

Yo ví un video comparativo del original de PS2 y el de PSP, y el de PSP es muy lento comparado con el original. Algo asi como el ToP de GBA es bastante más lento que el de SNES o PSX

No entiendo porqué la verdad...
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511