Ventas Soft/Hard Semanales en Japón por Media-Create (#5)

Yo la verdad no sé lo que tiene que hacer Microsoft para vender en Japón, si el Blue dragon no consigue vender 100000 muy mal lo veo yo.
Buff ahora mismo la psp se esta llevando un palo en Japon, antes aunque nintendo vendiese muchas ds por lo menos conseguia vender 30/40k semanales
fenderslender escribió:Yo la verdad no sé lo que tiene que hacer Microsoft para vender en Japón, si el Blue dragon no consigue vender 100000 muy mal lo veo yo.


El salto a 100K es casi imposible, de 6K máximo semanales... no creo que tanta gente se compre la consola por un unico juego en una semana. Aunque si puede ser que suponga un pequeño despegue de la 360, sobre todo combinado con las cagadas de Sony con su PS3.
simplemente con que las ventas de 360 se establezcan en torno a las
10000 unidades semanales, ya no me parecerá un fracaso. por lo menos
están vendiendo 4-5 veces más de lo que solían vender, y con 2 buenos
juegos "made in japan" (o más bien made for japan), puede que suban
bastante y la gente empiece a tener esa consola en cuenta.
fr0d0b0ls0n escribió:
El salto a 100K es casi imposible, de 6K máximo semanales... no creo que tanta gente se compre la consola por un unico juego en una semana. Aunque si puede ser que suponga un pequeño despegue de la 360, sobre todo combinado con las cagadas de Sony con su PS3.



Tu no has visto el fenomeno toriyamesco japones no?, kiza no se vendan las 100.000 a la vez, pero yo diria ke veremos unas ventas un poco "inusuales" para esa semana fijo.

El "efecto llamada Dragon quest" es mucho mas potente ke tener ke tragarse una consola americana, fijo.

Atte
Evil Vega
Y cuando salia el Blue Dragon en Japon?
Saludos!![bye]
Evil Kairi escribió:

Tu no has visto el fenomeno toriyamesco japones no?, kiza no se vendan las 100.000 a la vez, pero yo diria ke veremos unas ventas un poco "inusuales" para esa semana fijo.

El "efecto llamada Dragon quest" es mucho mas potente ke tener ke tragarse una consola americana, fijo.

Atte
Evil Vega


Cuando salga el juego igual hay en torno a unas 160k o 170k de consolas en Japon, asi que veo muy probable que pueda vender 100k .

Y cuando salia el Blue Dragon en Japon?


7 de Diciembre.
Esa a sido la ultima semana "normal" de 360 ahora vienen las faltaditas Japonesas....

11/23 DOAX2

11/30 Super Robot Taisen XO

12/07 Blue Dragon

12/14 Phantasy Star Universe
World Soccer Winning Eleven X
Chikyuu Boueigun 3 ( Earth Defense Force 3 )

12/21 A Ressha de Ikou HX (A-Train)
Sonic The Hedgehog
Lost Planet: Extreme Condition

Durante Diciembre/Enero: Viva Piñata e Idol master
Chikyuu Boueigun 3 ( Earth Defense Force 3 )


Este tiene una pinta muy buena, por lo menos a mi me llama la atencion, a ver si llega por aqui.
No me extrañaria que Idol Master pasara a ser el juego + vendido de la 360 en Japón...
fr0d0b0ls0n escribió:No me extrañaria que Idol Master pasara a ser el juego + vendido de la 360 en Japón...

A mi si me extrañaria que vendiara más que el DOAX2 [cartman], el DOAX2 ha vendido 30K el primer dia.
deathkiller escribió:A mi si me extrañaria que vendiara más que el DOAX2 [cartman], el DOAX2 ha vendido 30K el primer dia.


leñe!!! de donde has sacado los datos???

¿o te los ha dado este? [sati]
Imagen
triki1 escribió:

Este tiene una pinta muy buena, por lo menos a mi me llama la atencion, a ver si llega por aqui.


El Earth Defense Force 3 lo vi yo en el TGS, es divertidisimo por lo cutre del planteamiento, un tio vestio a lo power ranger matando con un bazooka a insectos gigantes XD

La saga es originaria de ps2, un serie 2000 (basicamente es una linea de productos de bajo presupuesto y bajo precio en el mercado japones). No creo que salga de japon, demasiado friki :-P
Chukill escribió:Esa a sido la ultima semana "normal" de 360 ahora vienen las faltaditas Japonesas....

11/23 DOAX2

11/30 Super Robot Taisen XO

12/07 Blue Dragon

12/14 Phantasy Star Universe
World Soccer Winning Eleven X
Chikyuu Boueigun 3 ( Earth Defense Force 3 )

12/21 A Ressha de Ikou HX (A-Train)
Sonic The Hedgehog
Lost Planet: Extreme Condition

Durante Diciembre/Enero: Viva Piñata e Idol master

todavía no lo sacaron allí? qué cosa más rara, no?

de todas formas, el catálogo para los japoneses no pinta nada mal
en 360, a ver cómo se comporta el mercado.
f5inet escribió:
leñe!!! de donde has sacado los datos???

¿o te los ha dado este? [sati]

Los he sacado de aqui: http://www.neogaf.com/forum/showpost.php?p=4930417&postcount=151

Neogaf es el sitio más fiable que se puede encontrar en cuestiones de ventas. Suelen tener aproximaciones de las ventas de cada semana obtenidas de las ventas reales de un grupo reducido de tiendas. Aciertan el 90% de las veces.

Suelen tener filtraciones con el numero exacto de ventas mensuales de cada juego en USA por que algunos tienen acceso al informe completo del NPD.
4. DOAX2: 30.000
5. Culdcept Saga: 20.000


WTF! First day sales !!

esto verlo y no creerlo, a ver las ventas de 360 a partir de ahora, pero viendo culcept saga ahi, es curioso, no me quiero ni imaginar cuanto vendera pues Earth defense force 3 o idolmaster o el mismisimo Blue dragon si esos 2 han vendido ''tanto'' en 1 solo dia.

hay que estar al loro! [ok]
Ke ganas tengo de ver esas 100 K 360 largas en la lista de consolas despues del dia 7...... Muy buenas las del Culcept algo flojas las de DOAX2......
ami no me parecen flojas 33.000 en un solo dia y no siendo precisamente la consola que mas vende...
radeonxt escribió:ami no me parecen flojas 33.000 en un solo dia y no siendo precisamente la consola que mas vende...


El DOAX creo que vendio unas 60k el primer dia, pero claro,paree que era mejor juego y la base instalada de consolas por aquellos tiempos era mayor que la actual de la 360.

Ke ganas tengo de ver esas 100 K 360 largas en la lista de consolas despues del dia 7.


Eso fue una metida de pata de algun traductor o algo asi ,o que se habia agotado eran las reservas que habia disponibles del pack de la Xbox 360 Blue Dragon pero de un distribuidor, no se sabe muy bien cuantos juegos hay reservados ni el numero de consolas que hay reservadas por dicho juego. De todas formas queda poco mas de una semana para que salga el juego, asi que tampoco merece la pena divagar demasiado por este tema.

Sera interesante los dia 13 y 14 de Dciembre, el dia 13 ventas de software en Japon para asi comprobar si el Blue Dragon ha triunfado o se ha llevado el castañazo padre y el dia 14 saldran las del hardware en Japon y las de NPD en USA correspondientes al mes de Noviembre, se presentan dias calentitos por esas fechas a tenor de esas cifras XD

Por cierto, la Famitsu no tendria que haber puntuado ya el Blue Dragon?
en teoría Famitsu puntua Blue Dragon esta semana.. así que habrá que estar al tanto.. aunque estando en el nº 2 del Top 30 (Lost Odyssey está en el 11 del top 30..).. me da que del 35/40 no bajará.. es más, yo creo que tendrá un 38/40

y por cierto, espero que traigan Culdcept Saga, pues es un juegazo, lo estoy jugando y es estupendo

un saludo
y por cierto, espero que traigan Culdcept Saga, pues es un juegazo, lo estoy jugando y es estupendo


Yo despues de ver los videos en Xboxyde me parece de las cosas mas raras que he visto, nunca he seguido este tipo de juegos.

Apuesto por un 37 en la revista japonesa, con la Hobby y el Gears falle por un punto, aqui supongo ue estare en parecidos terminos XD....Toriyama, Uematsy y Sakaguchi tiene demasiado peso alli como para que les tumben y mas despues de haber dado tanto reportajes y demas en la revista con el juego en cuestion.
triki1 escribió:

Yo despues de ver los videos en Xboxyde me parece de las cosas mas raras que he visto, nunca he seguido este tipo de juegos.

Apuesto por un 37 en la revista japonesa, con la Hobby y el Gears falle por un punto, aqui supongo ue estare en parecidos terminos XD....Toriyama, Uematsy y Sakaguchi tiene demasiado peso alli como para que les tumben y mas despues de haber dado tanto reportajes y demas en la revista con el juego en cuestion.


para que te hagas una ligera idea es algo así como Monopoly + Magic, a mí tampoco me había gustado este tipo de juegos, y sin duda ha sido jugar un rato y engancharme a saco.. de lo más adictivo que he jugado =P

respecto a Blue Dragon.. opino lo mismo que tú, pero espero que el juego obtenga una nota lo suficientemente alta como para que haga justicia, y es que apunta alto

un saludo
triki1 escribió:

Yo despues de ver los videos en Xboxyde me parece de las cosas mas raras que he visto, nunca he seguido este tipo de juegos.


Es que en el video de Xboxyde entre que se mueve por las opciones a toda ostia y que los textos son en japo...descoloca un poco pero no parece que deje de ser una especie de monopoly mezclado con might & magic o algo así.

Yo le tengo muchas ganas pero es que los textos en japo me echan para atrás.
Orodreth escribió:
Es que en el video de Xboxyde entre que se mueve por las opciones a toda ostia y que los textos son en japo...descoloca un poco pero no parece que deje de ser una especie de monopoly mezclado con might & magic o algo así.

Yo le tengo muchas ganas pero es que los textos en japo me echan para atrás.


creeme que una vez le pillas el truco es fácil de jugar, además se agradece que los dialogos estén en inglés, así te enteras de la historia

yo lo recomiendo aunque sea japo =P, aunque,... a saber si saldrá versión coreana con ingles incluido

un saludo
La puntación del Blue Dragon se supone que sale en el próximo número,la última Famitsu que se publica justo antes del lanzamiento del juego.
satellite escribió:
creeme que una vez le pillas el truco es fácil de jugar, además se agradece que los dialogos estén en inglés, así te enteras de la historia

yo lo recomiendo aunque sea japo =P, aunque,... a saber si saldrá versión coreana con ingles incluido

un saludo


Pues creo que aguantaré un poco a ver si hay noticias de otras versiones en inglés. Seguramente haga lo mismo con blue dragon.
yo mismo anticipando la nota el otro dia escribió:

Apuesto por un 37 en la revista japonesa, con la Hobby y el Gears falle por un punto, aqui supongo ue estare en parecidos terminos XD....Toriyama, Uematsy y Sakaguchi tiene demasiado peso alli como para que les tumben y mas despues de haber dado tanto reportajes y demas en la revista con el juego en cuestion.


Puntuaciones de la Famitsu

eekly Famitsu scores:

Wii Sports - 7/7/8/8 (30/40)
Hajimete no Wii - 7/7/6/8 (28/40)
Kyabetsu - 6/7/6/5 (24/40)
Madden NFL - 6/8/6/7 (27/40)
Ryu ga Gotoku 2 - 9/10/9/10 (38/40)
Momotetsu - 9/7/7/8 (31/40)
Gundam SEED Destiny - 8/9/9/9 (35/40)
Zegapain NOT - 6/6/7/7 (26/40)
Blue Dragon - 9/9/9/10 (37/40)

Jump Ultimate Stars - 7/7/8/8 (30/40)
Ape Escape Racing - 7/7/7/7 (28/40)
おどき重視 - 7/8/6/5 (26/40)
Power Pro Baseball - 8/8/8/8 (32/40)
The Right Brain - 7/5/7/6 (25/40)
Cyao - 7/6/6/6 (25/40)


Blue Dragon 37, si ya dice mi madre que soy el chico mas listo del mundo XD
Hay fecha de lanzamiento para Europa del Blue Dragon?

La nota, pues la esperada punto arriba punto abajo.
takeda escribió:Hay fecha de lanzamiento para Europa del Blue Dragon?

La nota, pues la esperada punto arriba punto abajo.


nop, aún no hay fecha ni para USA ni para Europa.. aún así dijo MS que no tardaría mucho en aparecer, de hecho comentó que menos de lo que viene siendo habitual en JRPGs.. a ver si es verdad =P

un saludo
Muy buena nota para el Blue Dragon si señor, va a ser otro Must Have en toda regla.
¡Qué escondidito nos tenías eso de que trabajas de corresponsal para Famitsu "Monstruo de las galletas"! :P

Good score, a ver si se elevan las ventas de 360 para estas navidades, mas saliendo el bundle X360+juego.
triki1 escribió:Ryu ga Gotoku 2 - 9/10/9/10 (38/40)

Blue Dragon - 9/9/9/10 (37/40)
No me fío mucho de las notas de Famitsu, pero mola [ok], se vendrán los dos pa casa.
Que juego es este?
Ryu ga Gotoku 2 - 9/10/9/10 (38/40)


Y fabulosa la nota para el Blue Dragon. Ya caerá, ya... no hay prisa XD

Un saludo
Chester escribió:Que juego es este?


Yakuza 2, si lo llaman igual aqui.
Chester escribió:Que juego es este?


Yakuza 2.

Poco han tardado en hacer una secuela.
"Ryu ga Gotoku 2", o Duro como un dragon es el Yakuza 2 Chester, y es de Sega.
La verdad, con el primer Yakuza me llevé una sorpresa MUY agradeble, espero la segunda parte ansiosamente ^-^. De Blue Dragon no hago ni comentarios. Por cierto la banda sonora debería estar pronto de camino a mi casa.
Atolm escribió:
Yakuza 2.

Poco han tardado en hacer una secuela.


La primera parte salió en Japón hace un año :)
Japanese software sales - Nov 20-26

Provisionales, en negrita los nuevos.

1 NDS Love & Berry (Sega)
2 NDS Jump Ultimate Stars (Nintendo)
3 NDS Pokemon Diamond/Pearl (Pokemon)
4 PS2 J-League Winning Eleven 10 + Europe League 06-07 (Konami)
5 NDS Common Knowledge Training (Nintendo)
6 NDS Hoshi No Kirby (Nintendo)
7 X360 Dead gold Alive Xtreme 2 (Tecmo)
8 PSP Jeanne D’ Arc (Sony)
9 PS2 Sengoku Musou 2 Empires (Koei)
10 NDS New SMB (Nintendo)

LINK
URTYK escribió:Japanese software sales - Nov 20-26

Provisionales, en negrita los nuevos.

1 NDS Love & Berry (Sega)
2 NDS Jump Ultimate Stars (Nintendo)
3 NDS Pokemon Diamond/Pearl (Pokemon)
4 PS2 J-League Winning Eleven 10 + Europe League 06-07 (Konami)
5 NDS Common Knowledge Training (Nintendo)
6 NDS Hoshi No Kirby (Nintendo)
7 X360 Dead gold Alive Xtreme 2 (Tecmo)
8 PSP Jeanne D’ Arc (Sony)
9 PS2 Sengoku Musou 2 Empires (Koei)
10 NDS New SMB (Nintendo)

LINK


Por fin un título de x360 en el top10 ¿es el primero, o hubo alguno en su lanzamiento en Japón? El resto de plataformas, lo único reseñable, la falta de alguno de PS3 (aunque normal, el parque de consolas es aun pequeño por falta de stock) y PSP logra colocar otro juego entre los mas vendidos. NDS y PS2 en la misma línea en la que están de un tiempo a esta parte...

Espero ansioso las ventas de hardware.
gatoh escribió:
Por fin un título de x360 en el top10 ¿es el primero, o ha hubo alguno mas cuando la lanzaron en Japón? El resto de plataformas, lo único reseñable, la falta de alguno de PS3 (aunque normal, el parque de consolas es aun pequeño por falta de stock) y PSP logra colocar otro juego entre los mas vendidos. NDS y PS2 en la misma línea en la que están de un tiempo a esta parte...

Espero ansioso las ventas de hardware.


Respecto a XBOX360 creo que si es el primero, en cuanto a PS3 haciendo calculos rapidos, supongo que NSMB habra vendido unos 20.000 o asi como mucho 30.000 y si no salen en el top10 supongo que el primer juego de PS3 habra vendido 10.000 juegos o asi, asi que supongo que se habran vendido 5.000 o 7.000 consolas.

Todo esto son elocubraciones mias XD XD
No se si habrá estado alguno más pero DOA4 estuvo seguro.
URTYK escribió:
Respecto a XBOX360 creo que si es el primero, en cuanto a PS3 haciendo calculos rapidos, supongo que NSMB habra vendido unos 20.000 o asi como mucho 30.000 y si no salen en el top10 supongo que el primer juego de PS3 habra vendido 10.000 juegos o asi, asi que supongo que se habran vendido 5.000 o 7.000 consolas.

Todo esto son elocubraciones mias XD XD


ha quedado claro? XD
1. (DS, Sega) Love and Berry DS Collection - 421,227
2. (DS, Nintendo) JUMP ULTIMATE STARS - 150,303
3. (PS2, Konami) J League Winning Eleven 10 - 103,365
4. (DS, Nintendo) Common Knowledge Training - 81,813 / 611,642
5. (DS, Pokemon) Pokemon Diamond - 76,183 / 1,827,226
6. (DS, Pokemon) Pokemon Pearl - 58,158 / 1,539,775
7. (DS, Nintendo) Kirby Squeek Squad - 55,824 / 352,082
8. (X360, Tecmo) Dead or Alive Xtreme 2 - 45,536
9. (PSP, SCE) JEANNE D'ARC - 45,387
10. (DS, Nintendo) New Super Mario Brothers - 35,086 / 3,451,994
Link2No escribió:1. (DS, Sega) Love and Berry DS Collection - 421,227
8. (X360, Tecmo) Dead or Alive Xtreme 2 - 45,536
9. (PSP, SCE) JEANNE D'ARC - 45,387


wow, 45000 juegos X360 vendidos.. lo que arrastran dos tetas y un balón jeje.

Lo del Love & Berry Collection para DS, impresionante y las 45.000 de Jeanne D'Arc para PSP también.

Pobre Winning Eleven 10...
corpa está baneado del subforo por "No especificado"
1. (DS, Sega) Love and Berry DS Collection - 421,227

Y este juego... exactamente... ¿de que va? :-?
corpa escribió:1. (DS, Sega) Love and Berry DS Collection - 421,227

Y este juego... exactamente... ¿de que va? :-?


Es para chicas, incluye un accesorio que se mete en la ranura de cartuchos de gba y puede leer unas tarjetas / cromos que te dan accesorios ... algo así como un animal crossing de tías.
O mejor dicho.. una evolución del e-Reader :-|

Estos japoneses no paran de reinventarse y.. funciona.
DSL 131,431
PS3 32,045
PS2 16,543
PSP 13,698
Xbox360 12,480
GBASP 1,034
GBM 1,004
GC 489
DS 224
GBA 30
Xbox 7


Que herejia 360 casi superando a PS2 y PSP XD
501 respuestas
15, 6, 7, 8, 911