Ventas Soft/Hard Semanales en Japón por Media-Create (#5)

ninu escribió:
algunos de los titulos de DS , jugar, lo que se dice jugar, va a ser que no mucho... digamos pasatiempos...


Claaaaro, por supuesto. Con la DS no se juega. Yo cuando juego con mi DS no estoy jugando, estoy haciendo otra cosa.

Pues si te refieres a "algunos" títulos estupendo. Yo de esos que comentas no tengo en propiedad ninguno, todos son JUEGOS, MK, Meteos, ACWW, NSMB, Tetris DS... Juegos de toda la vida, vamos.
Gasol escribió:El PC no es una máquina de jugar, es otra cosa. Y una de sus funciones o posibilidades secuendarias o terciarias es esa.
Y eso es porque lo dices tu, o porque lo dices tu? XD

Para muchos usuarios la funcionalidad principal de su PC es jugar. Para algo se gastan 300-500€ en una grafica. Y para muchos usuarios la funcionalidad secundaria de la consola es jugar, y la principal es usarla como dispositivo multimedia o con otros propositos. (aplicable tanto a las portatiles como a las sobremesa.)

Como he dicho, sobremesa y portatil son mercados diferentes, cubren necesidades diferentes, y tienen diferentes audiencias. Te pondre otro ejemplo a ver si lo entiendes mejor que el anterior: A nadie se le ocurre comparar las ventas de iPod con las de equipos hi-fi. Por mucho que ambos sirvan para escuchar musica.
ninu está baneado por "troll"
1. (DS) General Knowledge Training - Nintendo - 102,240 - 451,106
5. (DS) Kanji Brain - Rocket Company - 33,932 - NEW
7. (DS) More Brain Age - Nintendo - 24,166 - 3,412,008
14. (DS) Brain Age - Nintendo
17. (DS) English Training - Nintendo
23. (DS) Talking DS Cooking Navi - Nintendo
29. (DS) Fast Reading Training - Milestone


Hablamos de tu top Gasol, o del top japones?

Precisamente una de las claves del exito de DS son esos juegos (7 del top 30 en el top multiconsola!)

Y de juego esos tienen poco. Curiosamente DS sigue la senda de permitir el juego de siempre con otras cosas que no lo son (algo parecido a lo que ofrece el PC)
maesebit escribió: Y eso es porque lo dices tu, o porque lo dices tu? XD

Para muchos usuarios la funcionalidad principal de su PC es jugar. Para algo se gastan 300-500€ en una grafica. Y para muchos usuarios la funcionalidad secundaria de la consola es jugar, y la principal es usarla como dispositivo multimedia o con otros propositos. (aplicable tanto a las portatiles como a las sobremesa.)

Como he dicho, sobremesa y portatil son mercados diferentes, cubren necesidades diferentes, y tienen diferentes audiencias. Te pondre otro ejemplo a ver si lo entiendes mejor que el anterior: A nadie se le ocurre comparar las ventas de iPod con las de equipos hi-fi. Por mucho que ambos sirvan para escuchar musica.


Te doy la razón con el ejemplo iPod-HIFI, ahí no puedo decir nada.

No obstante, sigo pensando que la principal funcionalidad de un PC no es el JUEGO. Estoy convencido de que el mayor uso que se le da es comunicarse a través del mismo hacia Internet. Y el juego por lo tanto queda en un segundo o tercer plano. Que "algunos" usuarios porcentualmente bajos lo usen exclusivamente para jugar, pues vale, pero no creo que sea el caso mayoritario.

Volviendo al tema de la comparación portátil-sobremesa. Me extraña que os parezca bien esta lista a los que pensais que no es lo mismo. Y te citaba a tí antes porque tú mismo das por hecho de que DS es la más vendida (siendo una portátil) cuando PS2 (sobremesa) está ya en declive y PS3 (sobremesa) aún no ha salido o es cara. ¿No dices que no podemos comparar sobremesa y portátil porque ambas tiene diferentes necesidades que cubrir y diferentes audiencias?

Si ponemos tu mismo ejemplo -muy buen ejemplo, insisto- entre iPod e HIFI:

Supongamos que un reproductor pequeño de MP3 (como el iPod) es el producto de sonido más vendido, y supongamos que los aparatos HIFI están en declive ¿sería correcto buscar el por qué de ese éxito del iPod en el declive del HIFI?

ninu escribió:Hablamos de tu top Gasol, o del top japones?


Hablamos de lo que yo estaba hablando, digo yo que por eso me citaste, ¿no?... Ahora bien, si tú estabas hablando del top japonés, pues nada que decirte, solo que también podriamos poner "otra" lista:

2. (DS) Pokemon Diamond - Pokemon - 78,744 - 1,682,896
3. (DS) Kirby: Squeak Squad - Nintendo - 77,949 - 244,081
4. (DS) Pokemon Pearl - Pokemon - 65,574 - 1,423,990
6. (DS) New Super Mario Brothers - Nintendo - 27,361 - 3,393,921
8. (DS) Winning Eleven DS - Konami - 23,653 - 112,928
12. (DS) Animal Crossing: Wild World - Nintendo
18. (DS) Final Fantasy III - Square Enix
20. (DS) Mario Kart DS - Nintendo
23. (DS) Talking DS Cooking Navi - Nintendo
24. (DS) Tales of the Tempest - Bandai Namco
26. (DS) Gekitou! Custom Robo - Nintendo
28. (DS) Phoenix Wright 2 (best) - Capcom
30. (DS) Tetris DS - Nintendo
ninu escribió:1. (DS) General Knowledge Training - Nintendo - 102,240 - 451,106
5. (DS) Kanji Brain - Rocket Company - 33,932 - NEW
7. (DS) More Brain Age - Nintendo - 24,166 - 3,412,008
14. (DS) Brain Age - Nintendo
17. (DS) English Training - Nintendo
23. (DS) Talking DS Cooking Navi - Nintendo
29. (DS) Fast Reading Training - Milestone


Hablamos de tu top Gasol, o del top japones?

Precisamente una de las claves del exito de DS son esos juegos (7 del top 30 en el top multiconsola!)

Y de juego esos tienen poco. Curiosamente DS sigue la senda de permitir el juego de siempre con otras cosas que no lo son (algo parecido a lo que ofrece el PC)

...¿entonces el Trivial Pursuit tampoco es un juego?...dios santo, todo este tiempo he vivido engañado...[decaio]
maesebit escribió: Estas comparando las ventas de consolas de sobremesa con las de portatiles? hay un mensaje oculto? tratas de decir algo? ein?
todo viene por lo que dijo triki:

triki1 escribió:A mi no me hace ninguna gracia tanto dominio de la DS, es muy malo para un mercado en el que debe de primar la competencia..... y es de risa, muchos echan en cara ese supuesto "monopolio" de las consolas de Sony en el mercado de sobremesa, pero les parece cojonudo que Nintendo arrase en el mercado de las portatiles y copen siempre los primeros puestos en lista de ventas de juegos, parece que esperan las listas de ventas en Japon para presumir y reirse de la competencia.

Eso si, cuando ven las de UK o USA no paran de despotricar ante la mierda de software que vende por aquellos lares o como puede seguir vendiendose la primera la PS2 XD

Salu2

o las comparamos o no, pero si las compararmos siempre, ps2 no es la
consola más vendida en usa, se quiera o no se quiera, es la ds.

y yo soy partidario de compararlas, ya que consolas son igualmente,
o es que no es criticada la psp por ser una plataforma con los mismos
juegos que ps2?

y el pc...es algo totalmente diferente. la mayoría de la gente se
compra un pc para navegar por internet, ver películas y hablar por
el msn/chat. todo lo más usarán word para 4 tonterías.
yo tengo el mismo desde hace 3 años casi, y sólo le compré una
gráfica porque no podía con juegos de hacía bastante tiempo, y
porque había ciertos programas que te piden bastantes requisitos
(básicamente hablo de planos). pero me gasté 180 €, no más.
y eso lo hacemos 3. los demás no tocan el pc hasta comprar otro.
si el pc realmente se comprase para jugar, saldría por un pico en el
momento de comprarlo, y por otro pico a los 2 años, y otro pico a los
4, y eso no es muy viable.

de comparar, compara la venta de consolas de sobremesa y portátiles,
con la venta de ordenadores de sobremesa y portátiles. pero no
mezcles pcs y consolas.
ninu está baneado por "troll"
Gasol escribió:



Hablamos de lo que yo estaba hablando, digo yo que por eso me citaste, ¿no?... Ahora bien, si tú estabas hablando del top japonés, pues nada que decirte, solo que también podriamos poner "otra" lista:

2. (DS) Pokemon Diamond - Pokemon - 78,744 - 1,682,896
3. (DS) Kirby: Squeak Squad - Nintendo - 77,949 - 244,081
4. (DS) Pokemon Pearl - Pokemon - 65,574 - 1,423,990
6. (DS) New Super Mario Brothers - Nintendo - 27,361 - 3,393,921
8. (DS) Winning Eleven DS - Konami - 23,653 - 112,928
12. (DS) Animal Crossing: Wild World - Nintendo
18. (DS) Final Fantasy III - Square Enix
20. (DS) Mario Kart DS - Nintendo
23. (DS) Talking DS Cooking Navi - Nintendo
24. (DS) Tales of the Tempest - Bandai Namco
26. (DS) Gekitou! Custom Robo - Nintendo
28. (DS) Phoenix Wright 2 (best) - Capcom
30. (DS) Tetris DS - Nintendo


El 'problema' de ese top es que las ventas acumuladas de juegos de éxito en DS se reparten entre los BT+ACww/NSMW/Pokemon , el resto de juegos son casi anecdoticos al lado de estos, pero a mi ni me va ni me viene.
Si hicieramos el 'top' de pc de la misma forma, entonces tendriamos que poner junto al ultimo FPS cualquier aplicación cuyo uso se pudiera considerar que 'distrae o entretiene'

..¿entonces el Trivial Pursuit tampoco es un juego?...dios santo, todo este tiempo he vivido engañado...


me estas comparando un juego de mesa con juegos de 'entrenamiento' cerebral o una guia de cocina interactiva?
Porque hay una opcion mucho mas barata en forma de revista llamada Quiz (si no recuerdo).
Y a mi me parece bien que las consolas se diversifiquen, no solo juegos: guias de viaje, dicconarios interactivos, musica, video, quiz... pero es como comparar una novela de ficcion con un vademecum :-|
kxalvictor escribió:todo viene por lo que dijo triki:


o las comparamos o no, pero si las compararmos siempre, ps2 no es la
consola más vendida en usa, se quiera o no se quiera, es la ds.

y yo soy partidario de compararlas, ya que consolas son igualmente,
o es que no es criticada la psp por ser una plataforma con los mismos
juegos que ps2?

y el pc...es algo totalmente diferente. la mayoría de la gente se
compra un pc para navegar por internet, ver películas y hablar por
el msn/chat. todo lo más usarán word para 4 tonterías.
yo tengo el mismo desde hace 3 años casi, y sólo le compré una
gráfica porque no podía con juegos de hacía bastante tiempo, y
porque había ciertos programas que te piden bastantes requisitos
(básicamente hablo de planos). pero me gasté 180 €, no más.
y eso lo hacemos 3. los demás no tocan el pc hasta comprar otro.
si el pc realmente se comprase para jugar, saldría por un pico en el
momento de comprarlo, y por otro pico a los 2 años, y otro pico a los
4, y eso no es muy viable.

de comparar, compara la venta de consolas de sobremesa y portátiles,
con la venta de ordenadores de sobremesa y portátiles. pero no
mezcles pcs y consolas.


Bajo mi punto de vista comparar las ventas de portatiles con las de sobremesa es una estupidez en grado sumo porque son dos mercados completamente diferentes. Yo es puestos a comparar si hubiese que hacerlo lo haria en ventas entre los juegos de PC y consolas, nunca nada con el tema de las portatiles, es algo DIFERENTE este sector.
ninu escribió:me estas comparando un juego de mesa con juegos de 'entrenamiento' cerebral o una guia de cocina interactiva?
Porque hay una opcion mucho mas barata en forma de revista llamada Quiz (si no recuerdo).
Y a mi me parece bien que las consolas se diversifiquen, no solo juegos: guias de viaje, dicconarios interactivos, musica, video, quiz... pero es como comparar una novela de ficcion con un vademecum :-|

...te comparo un juego con un juego...si quieres ponemos el scatergorys en lugar del trivial...:)
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roberts_2 escribió:...te comparo un juego con un juego...si quieres ponemos el scatergorys en lugar del trivial...:)


mmm, que parte de hacer sumas y restas o contar señores que salen de una casa consideras juego?

El trivial y el scatergorys si los juegas solo no creo que tengan mucha gracia. Y normalmente (aunque puedes comparar records y demas),los BT los juegas solo.
ninu escribió:mmm, que parte de hacer sumas y restas o contar señores que salen de una casa consideras juego?

...¿la misma que desafía a mi cerebro a superar x centésimas de un tiempo usando mi habilidad?...[sonrisa]

ninu escribió:El trivial y el scatergorys si los juegas solo no creo que tengan mucha gracia. Y normalmente (aunque puedes comparar records y demas),los BT los juegas solo.

....por que unos están pensados como multiplayer y otros como single player, anteriormente los videojuegos estaban mayoritariamente pensandos en single player pero ahora todo tiende al multiplayer gracias a internet...:)
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roberts_2 escribió:...¿la misma que desafía a mi cerebro a superar x centésimas de un tiempo usando mi habilidad?...[sonrisa]


....por que unos están pensados como multiplayer y otros como single player, anteriormente los videojuegos estaban mayoritariamente pensandos en single player pero ahora todo tiende al multiplayer gracias a internet...:)


uff, creo que no nos pondriamos de acuerdo nunca :/

En fin para mi no son videojuegos, propiamente dicho.
Son otra cosa que comparte algo de los videojuegos (el medio) y entretenimientos de corte muy diferente (pasatiempos, juegos de mesa)
Para mi comparar un Mario y un BT es que no tiene sentido, por lo que juegan en ligas distintas(como software) aunque corran sobre la misma máquina. Lo mismo pienso del sudoku, un juego de ajedrez o de cartas, digamos que son adaptaciones (si, ya se que el Winning eleven es una adaptación del futbol XD ) y me parece bien que existan, pero son distintos. Como comparar una cine y musica, o una novela y las vaciones santillana :P
ninu escribió:En fin para mi no son videojuegos, propiamente dicho.

...es que no son videojuegos, simplemente son juegos, unos de vídeo, otros de mesa; unos de inteligencia, otros de habilidad; todos con la misma función primaria que a la vez es necesidad humana...:)

ninu escribió:uff, creo que no nos pondriamos de acuerdo nunca :/

...es lo que creo, pero da gusto ver opiniones argumentadas...[oki]
Gasol escribió:Volviendo al tema de la comparación portátil-sobremesa. Me extraña que os parezca bien esta lista a los que pensais que no es lo mismo. Y te citaba a tí antes porque tú mismo das por hecho de que DS es la más vendida (siendo una portátil) cuando PS2 (sobremesa) está ya en declive y PS3 (sobremesa) aún no ha salido o es cara. ¿No dices que no podemos comparar sobremesa y portátil porque ambas tiene diferentes necesidades que cubrir y diferentes audiencias?
Te repito que yo no estoy comparando nada. Solo opino sobre porque NDS copa la lista. No soy yo quien hace la lista de ventas ni quien decide que tipos de dispositivos incluir en ella.


kxalvictor escribió: compara la venta de consolas de sobremesa y portátiles,
con la venta de ordenadores de sobremesa y portátiles. pero no
mezcles pcs y consolas.
Ah, ya. Que hay que mezclar y comparar segun tus criterios. XD

Ya me contaras porque puedes comparar las ventas de consoas portatiles y sobremesa, y no las de PC y consola de sobremesa, puesto que el target de mercado es mas similar en el segundo caso que en el primero.
maesebit escribió:
kxalvictor escribió: compara la venta de consolas de sobremesa y portátiles,con la venta de ordenadores de sobremesa y portátiles. pero no
mezcles pcs y consolas.

Ah, ya. Que hay que mezclar y comparar segun tus criterios. XD
lo repito? xD

maesebit escribió:Ya me contaras porque puedes comparar las ventas de consoas portatiles y sobremesa, y no las de PC y consola de sobremesa, puesto que el target de mercado es mas similar en el segundo caso que en el primero.
cómo puedes decir semejante cosa? será parecido para
la gente de aquí, pero es que en qué cabeza cabe comparar la
venta de ordenadores con la de consolas? qué tiene que ver una
cosa con la otra? cuántos ordenadores se venden a diario? y de
cuántos fabricantes? cuáles son clónicos? y qué hay de mac? es un
sinsentido.

a ver si también contamos entonces los ordenadores comprados para
empresas y los comparamos con la venta de consolas...decir que eso
es más coherente que compar consolas de sobremesa y portátiles...

además, aquí se trata de ver qué consolas venden qué cantidad y
sólo se analizan nintendo, microsoft y sony, que son las 3 grandes.
indirectamente se trata de ver a qué compañía le va mejor. está
claro que meter los pc's aquí tiene más sentido...ya veo, ya...
Media-Create 6 Nov - 12 Nov

Soft:

1. (DS) General Knowledge Training - Nintendo - 102,240 - 451,106
2. (DS) Pokemon Diamond - Pokemon - 78,744 - 1,682,896
3. (DS) Kirby: Squeak Squad - Nintendo - 77,949 - 244,081
4. (DS) Pokemon Pearl - Pokemon - 65,574 - 1,423,990
5. (DS) Kanji Brain - IE Institute - 33,932 - NEW
6. (DS) New Super Mario Brothers - Nintendo - 27,361 - 3,393,921
7. (DS) More Brain Age - Nintendo - 24,166 - 3,412,008
8. (DS) Winning Eleven DS - Konami - 23,653 - 112,928
9. (PS3) Ridge Racer 7 - Bandai Namco - 21,655 - NEW
10. (PS3) Kidou Senshi Gundam: Target in Sight - Bandai Namco - 21,310 - NEW


Hardware:

DSL 148,174
PS3 81,639
PSP 19,123
PS2 16,157
Xbox360 3,864
GBASP 1,320
GBM 1,213
GC 496
DS 279
GBA 12
Xbox 3
Link2No escribió:PS3 81,639



osea que al final no fueron 88,400 [burla3]
Me esperaba mas de PS3 [boma]

Y bueno DSL ya ni sorprende ZzzZZ
jnybn escribió:

osea que al final no fueron 88,400 [burla3]


Media-Create no tiene el registro del 100% de las tiendas
Gasol escribió:El PC no es una máquina de jugar, es otra cosa. Y una de sus funciones o posibilidades secuendarias o terciarias es esa.


Gasol escribió:No obstante, sigo pensando que la principal funcionalidad de un PC no es el JUEGO. Estoy convencido de que el mayor uso que se le da es comunicarse a través del mismo hacia Internet. Y el juego por lo tanto queda en un segundo o tercer plano. Que "algunos" usuarios porcentualmente bajos lo usen exclusivamente para jugar, pues vale, pero no creo que sea el caso mayoritario.


yo no diria eso, contando con que la mano que mueve la polea del progreso tecnologico en los ordenadores desde hace mas de 10 años son precisamente los juegos, no el CAD ni la ofimatica ni siquiera el sistema operativo (como por cierto ocurria en los 80s)

el mercado del "gaming" y derivados en el mundo PC es muy grande y cada vez mas... te podria poner muchos ejemplos de la cuestion por parte de grandes empresas como microsoft, HP, dell, nvidia, intel... pero la verdad creo que si observas un poco, no hace la mas minima falta que te lo recalque.

maesebit escribió: Yo no estoy comparando nada. Solo le he dado mi opinion a GXY sobre porque NDS copa la lista de ventas.


El PC tambien es una maquina para jugar, y a nadie se le ocurre compararlo por el simple motivo de que son aparatos que cubren necesidades completamente diferentes. Es igual que comparar la venta de tostadoras con las de hornos.


en primer lugar gracias por la orientacion XD

en segundo lugar... yo no estoy muy de acuerdo en eso de que sobremesa y portatiles son como dos mundos completamente independientes e incomparables... no lo son. De acuerdo que lo que funciona en una no tiene porque funcionar en la otra (y ahi esta PSP para demostrarlo)... pero yo no comparto ni mucho menos esa posicion de incomparabilidad que defendeis tu y triki.

yo soy mas de pensar que el videojuego es todo el un gran mercado, que incluye a las consolas, a las portatiles, a las PCeras y a otras cosas... y lo que sucede en un lado tiene sus ecos en el otro... de hecho la carrera tecnologica del hardware en los ordenadores ha saltado a las consolas... si cada estrato fuera incomparable, estas cosas no sucederian, no? ;)

supongo que NDS cumple mejor con lo que se espera o se desea de una portatil y por eso ha triunfado mas que PSP y practicamente mas que cualquier otra cosa por unidad de tiempo... y sigo diciendo que, viendo la oferta, me sigue pareciendo dificilmente comprensible... pero bueno, debe ser que yo soy raro XD

saludos cordiales.
Solo comentar que sigo pensando que una de las razones principales para el exito de ds, sigue siendo la de que es un excelente juguete ( usease, cacharro para niños)...
Aquí me puede decir todo el mundo el rollo del mercado nuevo, qeu si mujeres, y mayores...Pues si, he vendido una ds a un tio que se la regala a su padre de 70 años si...Pero he vendido unas 70 ds mas en un par de meses, repartidas en unas 10 para frikis de nintendo, y unas 60 para padres y madres que hacian regalos ( y siempre que buscan regalos, les recomiendo antes ds que ps2). a bueno, y una para una tia de unos 30 que la queria para su hijo, pero realmnete para jugar ella al brain training ( compro ese y el new super mario).
Nds, en occidente, vende mejor que psp, porque es un juguete mejor, debido a su pantalla tactil, y debido a sus pokemon, y resto de juegos infantiles/infantiloides ( lo qeu no quiere decir qeu no haya mucha gente que haya probado el brain training en la consola de su hijo, qeu conozco muchos casos), mayor autonomia.

Y por tanto insistire en mi teoria de que esos "nuevos mercados" a los que se abren supuestamente nds, y sobre todo wii, no compran videojuegos...Puede que si les pones delante, una consola, con un juego al qeu puedan jugar sin complicaciones, lo hagan ( eso incluye tanto nds, wii, como jeugos del palo, buzz, eye toy, o singstar), pero no se gastaran pelas en ello,salvo para regalarselo a gamers o a crios.
GXY escribió:yo no diria eso, contando con que la mano que mueve la polea del progreso tecnologico en los ordenadores desde hace mas de 10 años son precisamente los juegos, no el CAD ni la ofimatica ni siquiera el sistema operativo (como por cierto ocurria en los 80s)

el mercado del "gaming" y derivados en el mundo PC es muy grande y cada vez mas... te podria poner muchos ejemplos de la cuestion por parte de grandes empresas como microsoft, HP, dell, nvidia, intel... pero la verdad creo que si observas un poco, no hace la mas minima falta que te lo recalque.


Estupendo, entonces ¿qué dirias?... ¿que la finalidad principal de un PC es el videojuego?. ¿Estarías dispuesto a aseverar que, a nivel terrestre, el mayor porcentaje de compra de PC's tiene como finalidad principal jugar?... Yo no me atrevería a aseverarlo, más aún con el auge de internet tan enorme. Por eso coloco lo de los videojuegos en PC en un segundo o tercer plano.
filetefrito escribió:Y por tanto insistire en mi teoria de que esos "nuevos mercados" a los que se abren supuestamente nds, y sobre todo wii, no compran videojuegos...Puede que si les pones delante, una consola, con un juego al qeu puedan jugar sin complicaciones, lo hagan ( eso incluye tanto nds, wii, como jeugos del palo, buzz, eye toy, o singstar), pero no se gastaran pelas en ello,salvo para regalarselo a gamers o a crios.
Es que no se trata de que se compren una consola porque hayan visto el Brain Training. Se trata mas bien que gracias a eso quiza compren para su hijo una consola que de otro modo no hubiesen comprado ni de coña.

En Japon si que es evidente que NDS ha abierto un nuevo mercado. Solo tienes que ver las ventas de hardware, y que tipo de software es el mas vendido. En Occidente la gente de mas de 30 esta todavia cerrada a este tipo de tecnologias, y un Brain Training no es suficiente como para hacer que se compren una consola para ellos, pero si es suficiente como para que se interesen por jugar y decidan comprarle la consola al niño y de paso echar ellos unas partidillas. Y eso tambien supone un impacto grande en las ventas, porque si un padre o una madre tiene que elegir entre la maquinita de matar marcianitos (PSP) o la maquinita esa donde a parte de matar marcianitos tienes el juego ese tan gracioso de los perros, y pueden jugar ellos a lo de los Sudokus, pues la balanza se va a decantar claramente hacia la segunda opcion en el 99,9% de los casos.


GXY escribió:yo no estoy muy de acuerdo en eso de que sobremesa y portatiles son como dos mundos completamente independientes e incomparables..
Es que yo no he dicho eso. Simplemente digo que son mercados diferentes con un publico diferente y que dichas maquinas no compiten entre si, por lo que no tiene mucho sentido hacer una competicion de ventas entre unas y otras.
maesebit escribió:pues la balanza se va a decantar claramente hacia la segunda opcion en el 99,9% de los casos

Ahí esta la clave de lo qeu dices....La balanza se decanta a la segunda opcion...ES la diferencia, la que le permite mantener casi intacto el territorio que antes YA TENIA...Le permite ganar a psp, y no perder su dominio en un sector que tenia dominado antes....Pero no abre mercados, o al menos, no en occidente ( por supuesto en japon es un tema muy distinto, donde es un fenomeno de masas, pero el concepto de ocio en japon es completamente disinto al europeo/americano).
Pero sigue haciendo la misma funcion qeu hacian antes sus predecesoras, gb y gba..ser un exito como juguete para niños/adolescentes.
Pero Desde nintendo, ( y desde mucho de sus defensores),. sobre todo a la hora de teorizar sobre la futura wii, siempre se hablaba de expandir el mercado....Y el mercado no se expande, o no hacia esos sectores a los que supuestamente apunta, o al menos no de una forma notable...el mercado crece, porque la generacion gamer, crece, manteniendose la edad de inicio bastante constante, con lo que, si antes quien compraba/jugaba ( lo digo porque hay quien juega, pero se lo compran sus padres), era entre 12 y 29 años, ahora es entre 12 y 35 y subiendo...
Conste que como siempre digo, y pensando en el publico objetivo, ds me parece una maquina cojonudamente pensada y cojonudamente acompañada por el soft, y de ahí su exito.
filetefrito escribió:
Pero Desde nintendo, ( y desde mucho de sus defensores),. sobre todo a la hora de teorizar sobre la futura wii, siempre se hablaba de expandir el mercado....Y el mercado no se expande, o no hacia esos sectores a los que supuestamente apunta, o al menos no de una forma notable...
Teniendo en cuenta que, sin ese incentivo que supone para la gente con mas edad el poder jugar a cosas como Brain Training, muchas de esas DS no se hubiesen vendido, a mi si que me parece que estan expandiendo el mercado. Aunque no tanto ni tan directamente como en Japon.
A parte de que, a pesar de lo que nos intentan vender algunos, el concepto de Wii y Ds poco o nada tiene que ver.
La NDS imparable, la PS3 agotadas o casi y la X360 en Japón a cuentagotas, a ver si los nuevos lanzamientos Blue dragon o Lost Odissey saben un poco esas ventas.

Yo tb soy de los que piensan que aunque todas sean consolas no comparten exactamente el mismo sector, eso sí, si hablas de ventas de consolas tienes que hablar de la NDS tanto como de la PS2 otra cosa sería una puntualización en plan en consolas de sobremesa PS2 aun sigue batiendo records.

Que la NDS, NDL sea un fenomeno de masas es una realidad en todo el mundo, que haya pegado más fuerte todavía en Japón tb es cierto, y creo que sí que ha habierto un mercado nuevo, ha acabado de consolidar en el sector de las portátiles lo que ya en su día con la GBASP se empezó a hacer, que chicas se compren consolas ha hecho que gente que nunca ha tenido una consola ahora la tenga, si eso no es abrir mercado pues nose.
a ver...

DSL 148,174
Resto 124,106

a pesar del lanzamiento de PS3, NDS supera la venta combinada del resto de plataformas.
filetefrito escribió:Solo comentar que sigo pensando que una de las razones principales para el exito de ds, sigue siendo la de que es un excelente juguete ( usease, cacharro para niños)...


pues debe ser eso... yo como no veo a las consolas como juguetes seguramente vea menos atractiva nds por eso...

maesebit escribió: Es que yo no he dicho eso. Simplemente digo que son mercados diferentes con un publico diferente y que dichas maquinas no compiten entre si, por lo que no tiene mucho sentido hacer una competicion de ventas entre unas y otras.


las maquinas no compiten entre si: de acuerdo.

que no tiene mucho sentido establecer comparaciones directas: de acuerdo.

que son mercados diferentes con un publico diferente: no estoy de acuerdo.

la mayoria de gente que compra consolas de sobremesa tambien tiene alguna que otra portatil. y viceversa. no se puede tratar como si la gente que compra de una no compra de la otra... porque si lo hace. la portatil suele ser la segunda o enesima consola de un gamer multiplataforma... o la entrada al club de alguien nuevo que antes o despues tambien incorpora alguna sobremesa a su vida...

no es publico diferente. es el mismo publico (o buena parte de el) que busca otras alternativas de juego.

saludos.

pd. a gasol. una cosa no quita la otra... y precisamente un "detalle" del PC, es que su mercado de gaming y entretenimiento es enorme aun contando con que el mercado de productividad y empresa es aun mayor. Por ejemplo, en estos ultimos 5 años el PC ha sido el tercer mercado de juegos a nivel global solo superado por PS2 y GBA... considerar ese mercado como un fenomeno menor/secundario/terciario/residual si me parece una aseveracion bastante osada.

sobre todo, como ya digo, cuando viene dandose el caso de que practicamente el mercado del hardware se mueve al compas que marcan los juegos.... si fuera otra historia te daria mas la razon, pero cuando veo que intel, nvidia, ati y compañia se estrujan el craneo para exprimir la arquitectura y sacar mas potencia cada pocos meses en respuesta a la demanda de juegos mas potentes... no tengo mas remedio que considerar su importancia, y no en un segundo o terciario lugar.
No tenemos datos de Media Create para esta semana???
URTYK escribió:No tenemos datos de Media Create para esta semana???

Hoy es festivo en Japon.
deathkiller escribió:Hoy es festivo en Japon.


Nunca te acostaras sin saber una cosa mas.
Semana 13 - 19 de noviembre:

Software:
1. (PS2, Koei) Sengoku Musou 2 Empires - 97,170 / NUEVO
2. (DS, Nintendo) Common Knowledge Training - 78,722 / 529,828
3. (DS, Pokemon) Pokemon Diamond - 68,147 / 1,751,043
4. (DS, Pokemon) Pokemon Pearl - 57,627 / 1,481,617
5. (DS, Nintendo) Hoshi no Kirby Dorocche Dan - 52,177 / 296,258
6. (DS, Nintendo) Magic Taizen - 28,215 / NUEVO
7. (DS, Nintendo) New Super Mario Brothers - 22,986 / 3,416,907
8. (PS2, Sega) Yakuza PS2 The Best - 21,154 / 86,292
9. (DS, Nintendo) More Brain Age - 19,349 / 3,431,357
10. (PS2, Bandai) NARUTO Kinoha Spirits - 19,277 / NUEVO

Hardware:
DSL 128,621
PS3 42,099
PSP 16,690
PS2 15,068
Xbox360 4,050
GBASP 1,199
GBM 1,037
GC 514
DS 182
GBA 30
Xbox 6

Total del año / Total acumulado (hardware):
DS: 6,688,151 / 12,335,100
PSP: 1,509,286 / 4,192,248
PS3: 123,738 / 123,738
360: 96,442 / 167,009

Fuente
Ereza escribió:Semana 13 - 19 de noviembre:

Software:
1. (PS2, Koei) Sengoku Musou 2 Empires - 97,170 / NUEVO
2. (DS, Nintendo) Common Knowledge Training - 78,722 / 529,828
3. (DS, Pokemon) Pokemon Diamond - 68,147 / 1,751,043
4. (DS, Pokemon) Pokemon Pearl - 57,627 / 1,481,617
5. (DS, Nintendo) Hoshi no Kirby Dorocche Dan - 52,177 / 296,258
6. (DS, Nintendo) Magic Taizen - 28,215 / NUEVO
7. (DS, Nintendo) New Super Mario Brothers - 22,986 / 3,416,907
8. (PS2, Sega) Yakuza PS2 The Best - 21,154 / 86,292
9. (DS, Nintendo) More Brain Age - 19,349 / 3,431,357
10. (PS2, Bandai) NARUTO Kinoha Spirits - 19,277 / NUEVO

Hardware:
DSL 128,621
PS3 42,099
PSP 16,690
PS2 15,068
Xbox360 4,050
GBASP 1,199
GBM 1,037
GC 514
DS 182
GBA 30
Xbox 6

Total del año / Total acumulado (hardware):
DS: 6,688,151 / 12,335,100
PSP: 1,509,286 / 4,192,248
PS3: 123,738 / 123,738
360: 96,442 / 167,009

Fuente

  • DSL Imparable como siempre
  • PS3 cuando cesen los problemas de distribución va a vender un cojón por semana
  • XBOX360 muy triste
  • DLS se aleja muy mucho de PSP
  • Cuando salga Wii va a vender un cojón también
¿Ningún juego de PS3 en el top de ventas?

Podríais poner el TOP-30, si lo tenéis...
Lo unico que veo claro es que Sony ha mentido diciendo que iba a poner 100k por semana a la venta en Japon de PS3, por lo menos en su primera semana despues del lanzamiento.
compiler escribió:Podríais poner el TOP-30, si lo tenéis...

Ahí van hasta el 30, he ido traduciendo como he podido de la web de Media-Create, a ver si consigo traducirlos todos hasta el 50...

11 - PS2 - Negima!? 3: Jikanme
12 - DS - Kanji Test DS (¿"edición 2 millones"?)
13 - DS - Animal Crossing: Wild World
14 - DS - Castlevania: Portrait of Ruin
15 - GBA - Final Fantasy V Advance
16 - PS3 - Ridge Racer 7
17 - DS - Winning Eleven DS
18 - DS - Brain Age
19 - PS3 - Gundam: Target in Sight
20 - DS - English Training
21 - DS - Mario Kart DS
22 - PS3 - Resistance
23 - DS - Final Fantasy III
24 - DS - Kanji Test DS
25 - DS - Shaberu! DS Oryouri Navi
26 - PS2 - Minna no Tennis
27 - DS - Tales of the Tempest
28 - DS - Phoenix Wright 2 (Best Price)
29 - DS - Tetris DS
30 - PSP - Ace Combat X - Skies of Deception
- Ningún juego de PS3 en el Top Ten (¿será porque muchas de las consolas que se compraron eran para revender en ebay?)

-DS Lite imparable como siempre, no le afecta el lanzamiento de PS3

-PS2 y PSP sí se han visto afectadas por el lanzamiento de PS3. La brecha entre las portátiles se amplía y se seguirá ampliando en el futuro.

-La presencia de 360 en el mercado japonés es puramente simbólica.
Gracias, Ereza, todo un detalle :)
Hala, y los que faltaban hasta el 50:

31 - PS2 - Dragon Ball Z Sparking! Neo
32 - DS - Gekitou! Custom Robo
33 - PS3 - Genji
34 - PSP - Monster Hunter Portable (PSP the Best)
35 - GBA - Pocket Monsters Emerald
36 - DS - Tamagotchi no Puchi Puchi Omisecchi Gohi-kini
37 - GBA - Rhythm Tengoku
38 - DS - Mario Basket 3 on 3
39 - PS2 - Pachipara 13: Super Umi no Pachi-Pro Fuuunroku
40 - DS - Fast Reading Training
41 - DS - Big Brain Academy
42 - DS - Tingle RPG
43 - GBA - Pocket Monsters Fire Red
44 - DS - Chao Manga School
45 - PSP - Gundam Battle Royale
46 - PS2 - Minna no Golf 4 (PlayStation 2 the Best)
47 - DS - Phoenix Wright: Ace Attorney (Best Price)
48 - DS - Puzzle Series Vol. 6: Illust Logic
49 - PS3 - Mahjong Fight Club: Zenkoku Taisenban
50 - DS - 42 All-Time Classics

Es bastante posible que alguno tenga el nombre un poco raro, he hecho lo que he podido dado que sólo llego al nivel de katakana y hiragana :-|

Por cierto, todas las consolas han bajado en ventas excepto la 360 que sube un pelín. Y la verdad es que me ha sorprendido ver un juego de PS2 en la cima xD

compiler escribió:Gracias, Ereza, todo un detalle :)

De nada ;) Es que no tengo clase hasta las 3 y si no tengo nada que hacer me aburro xD
Los primeros números de PS3 no indican gran cosa, supongo que hasta después de las navidades no sabremos si el producto tiene toda la aceptación que se le prodiga.

Yo pienso que Japón es el último mercado que perdería Sony, por lo tanto auguro un éxito mitigado pero éxito al fin al cabo. Eso sí, con Wii molestando entre las piernas de PS3 :P
Vacil escribió:
  • DSL Imparable como siempre
  • PS3 cuando cesen los problemas de distribución va a vender un cojón por semana
  • XBOX360 muy triste
  • DLS se aleja muy mucho de PSP
  • Cuando salga Wii va a vender un cojón también


XBOX360: Esta semana 4050 es record creo no? XD
PS2 y PSP han dado un bajón considerable. También X360 que la anterior semana (o la otra) vendió más de 6000 unidades, que sigue siendo una cifra muy triste.

DSLite va completamente a su bola, disparada y sin control X-D. A ver cómo le afecta la salida de Wii (si le afecta :D).
Edito: Mmmm paraos a pensar qué ocurrirá cuando se lance un juego que sea esperado y que saque partido a la interconexión Wii-DS, madre del amor hermoso :O.

Gracias por la aportación Ereza [tadoramo].
Ereza escribió:Semana 13 - 19 de noviembre:

............

Total del año / Total acumulado (hardware):
DS: 6,688,151 / 12,335,100
PSP: 1,509,286 / 4,192,248
PS3: 123,738 / 123,738
360: 96,442 / 167,009

Fuente


Yo me esperaba que las ventas de PS3 superaran a las de 360 en 2 meses pero no en menos de un mes, es que un año antes en Japon y no saberlo aprovechar [agggtt] ...lo mejor es retirarse con dignidad de ese mercado para que no siga haciendo el ridiculo ...muy mal por Micro$oft

El resto entre lo normal NDS ya no se ni que pensar a ese paso en un año más ya no venderan ni una por que ya todos en este planeta la tendremos :-O

Saludos
Pues yo no creo que Microsoft tenga mucha culpa de ello marvicdigital. Está mas que debatido, todos sabemos lo chovinistas que pueden llegar a ser los japoneses.

Es mas, hasta te diría que mas de 4.000 unidades a la semana me parece un paso alentador frente a las habituales 1.000 y pico vendidas. Pasamos de más de 16.000 ventas al mes frente a las 4.000 habituales. Te dejo averiguar por cuanto han multiplicado las ventas.

Ahora, por supuesto que no representa gran cosa frente a las demas, pero es que no convienen poner a X360 en el mismo rango que las demas. Si consiguen afianzar algo más de 5.000 unidades vendidas semanales, sería un buen comienzo.

Al fin al cabo sería lo normal a partir de ahora puesto que el catálogo de la consola crece, haciendose mas variado y por tanto mas apetecible para los jugadores.

A lo mejor muchos japoneses empiezan a darse cuenta de que los juegos para PS3 no son lo que esperaban y se desinfla esa burbuja de hype entorno a la máquina de Sony, favoreciendo a Xbox 360.
La XBox 360 vendio 3700 la semana pasada y 6000 la anterior, el lanzamiento de la core por 200€ con un juego aparte de la cercania del Blue Dragon ha aumentado las ventas un poco, veremos si vende 100.000+ la semana de la salida del BD como parecen indicar las reservas (sale dentro de dos semanas).
Hay que ver que bien tratan los mercados mas fieles.

Europa Sonyer hasta la medula: pues vosotros os jodeis y vais los ultimos.

Japón expectante de ps3: tomar unas consolillas, para que vayais tirando. Esto me recuerda cuando se acercaban a la valla del colegio a tirar albums y cromos ( 10 ó 20) para que todos hiciesemos la coleccion.

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Al hilo:

DS, de matricula de honor, parece que se venden a ritmo de produccion,

Ps2, se acerca el fin de una consola que rasca de cascara para sacar zumo.

PSP, solo una bajada de precio a tiempo puede salvarla de la dinamica descendente.

360, El rumbo de esta consola necesita mas de un faro (blue dragon) para llegar a buen puerto, ya no depende de precios, ni de maquillajes, poco mas puede hacer.
URTYK escribió:
XBOX360: Esta semana 4050 es record creo no? XD


Lo he pensado, pero no estaba seguro si lo habia batido o no :Ð
Yo no me creo ni de coña que la 360 venda 100.000 unidades pero ni de coña, por mucha reserva que haya. Y la verdad, en japón no tiene nada que hacer. Además de una gran cantidad de juegos occidentales es americana, y los japos ya se sabe como son. Es cuestión de tirón, si nadie la tiene pa q me la voy a comprar, pensarán algunos. Y sobre todo viendo el precio q tiene, q está regalao vaya. Y hay q tener en cuenta q es una maquina buena y los juegos son de calidad, los japos se pierden el dead rising...
marvicdigital escribió:
Yo me esperaba que las ventas de PS3 superaran a las de 360 en 2 meses pero no en menos de un mes, es que un año antes en Japon y no saberlo aprovechar [agggtt] ...lo mejor es retirarse con dignidad de ese mercado para que no siga haciendo el ridiculo ...muy mal por Micro$oft

El resto entre lo normal NDS ya no se ni que pensar a ese paso en un año más ya no venderan ni una por que ya todos en este planeta la tendremos :-O

Saludos


Hombre, tambien podiamos hablar del fracaso de psp, la DS se la esta comiendo con patatas, algo que en mi opinion me esperaba pero no con tanta diferencia.
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