Ventas Soft/Hard Semanales en Japón por Media-Create (#20)

17, 8, 9, 10, 11
Repitiendome de NeoGAF...

La version de PS3 del Assasin's Creed saldra el 31 de Enero (el mismo dia que el DMC4 y el Disgaea 3).

El Call of Duty 4 se retrasa hasta el 27 de Diciembre y saldra en PS3 y 360 a la vez (antes era solo en PS3 el 13 Dic).

Bidule, el Disgaea de PSP es un re-release del port que sacaron el año pasado, tiene modo ad-hoc como novedad y un precio mas bajo (2970Y o algo asi). El año pasado vendio 21,712 en su primera semana y 38,080 en total, por lo que 7k en su primer dia para su reedicion barateja esta muy bien, ademas como puse entre parentesis ha vendido mucho de su stock inicial.


OH y no puedo dejar de mencionar que...


SQUARE-ENIX TRAERA A EUROPA EL ODIN SPHERE DE VANILLAWARE/ATLUS A 60HZ Y EN ESPAÑOL
Kurono Kei escribió:Repitiendome de NeoGAF...

La version de PS3 del Assasin's Creed saldra el 31 de Enero (el mismo dia que el DMC4 y el Disgaea 3).

El Call of Duty 4 se retrasa hasta el 27 de Diciembre y saldra en PS3 y 360 a la vez (antes era solo en PS3 el 13 Dic).

Bidule, el Disgaea de PSP es un re-release del port que sacaron el año pasado, tiene modo ad-hoc como novedad y un precio mas bajo (2970Y o algo asi). El año pasado vendio 21,712 en su primera semana y 38,080 en total, por lo que 7k en su primer dia para su reedicion barateja esta muy bien, ademas como puse entre parentesis ha vendido mucho de su stock inicial.


OH y no puedo dejar de mencionar que...


SQUARE-ENIX TRAERA A EUROPA EL ODIN SPHERE DE VANILLAWARE/ATLUS A 60HZ Y EN ESPAÑOL



No sabía que Kurosaki Ichigo eras tú Kurono, a partir de ahora te citaré como fuente cada vez que copie algo de tus posts de NeoGAF. Enhorabuena por mantenernos informados de las ventas y de las fechas de los juegos japoneses.
Si aparte del Odin sphere trae el Persona 3, el próximo que insulte a Square muere(y eso que me estoy obligando a terminar el FF12, por que , por que Square me has abandonado)
Kurono Kei escribió:Bidule, el Disgaea de PSP es un re-release del port que sacaron el año pasado, tiene modo ad-hoc como novedad y un precio mas bajo (2970Y o algo asi). El año pasado vendio 21,712 en su primera semana y 38,080 en total, por lo que 7k en su primer dia para su reedicion barateja esta muy bien, ademas como puse entre parentesis ha vendido mucho de su stock inicial.

Gracias por la aclaración Kurono Pro, ya decía yo que no podía ser que un Disgaea vendiera tan poco. Entonces está bastante bien para un primer día, posiblemente lleguemos a verlo en el TOP20.

kurono escribió:SQUARE-ENIX TRAERA A EUROPA EL ODIN SPHERE DE VANILLAWARE/ATLUS A 60HZ Y EN ESPAÑOL

¡¡Alabado sea Square-enix!! He estado a puntito puntito puntito de pillarme los dos capítulos en NTSC!! [cartman]

El Persona3 ya lo tengo en su versión L.E jeje [hallow]

Bruno muñoz, kurono es un fuera de serie, para mis estimaciones escribo su nick con carbón en una piedra caliza, la pongo a hervir en agua del mar negro y en los vapores aparecen mis visiones..

:Ð
Bueno, pues ya está el wii fit en la calle.

Fotillos del lanzamiento:

http://www.famitsu.com/game/news/1212247_1124.html
(copiando y pegando la dirección se abre si se pincha no, no se por qué [boing] )

Algunas colillas ha habido. Por lo que he leido, y no se si los datos son correctos, se han puesto unas 200 mil unidades a la venta.

Saludos!.
Algunas colillas ha habido. Por lo que he leido, y no se si los datos son correctos, se han puesto unas 200 mil unidades a la venta.


Se me hacen muy pocos aunque bueno, igual es un periferico de largo recorrido pero siendo el lanzamiento mas destacable para Wii en este mes pocas unidades sacan al mercado.
triki1 escribió:

Se me hacen muy pocos aunque bueno, igual es un periferico de largo recorrido pero siendo el lanzamiento mas destacable para Wii en este mes pocas unidades sacan al mercado.


Tb hay que pensar que no ocupa lo mismo un pack wii fit que un juego suelto, supongo que tanto nintendo como los comercios no podrán almacenar el mismo stock de wii fits que de juegos normales.....
Es de suponer que haya sido una distribución de "sondeo" ¿no?


No van a repartir 500K si luego se los van a tener que tragar.

Si han vendido buena parte al final de esta semana, esperemos que tengan nuevas remesas preparadas.

aDu
Lo tengo mas claro todavía, si Nintendo "solo" tiene 200K unidades de lanzamiento es que no esperaban que fuera un rotundo éxito y por lo que veo en esas fotos, no es que haya furor y colas kilométricas para adquirir el accesorio. Y aquí no vale la escusa de que no han podido fabricar más unidades porque han tenido toooodo el tiempo del mundo desde este verano.

Venga, me lanzo al agua: 99K unidades vendidas en su primera semana.

Qui dis mieux ?

PD: ¿Son mis ojos o la caja del Wii Fit en manos de unos u otros parece grande.. o grandisima ? look:

Imagen y este.. Imagen

Al menos cabe debajo de la cama.. ¡¡Calla no que los japos tienen los colchones a ras de suelo!! :P
ahora es cuando llega un fanboy diciendo : "no han podido fabricar mas, porque tienen todas las fabricas enloquecidads fabricando wis para yankilandia, que pa eso han vendido 1 millon en noviembre" :P

¿cuando sale wiifit en usa? por que lo que si es posible es que tengan mas stock preparado para usa que para japon. Los estudios indican mejor mercado potencial.
ploki escribió:ahora es cuando llega un fanboy diciendo : "no han podido fabricar mas, porque tienen todas las fabricas enloquecidads fabricando wis para yankilandia, que pa eso han vendido 1 millon en noviembre"

Y ahora es cuando le diría a ese fanboy que los Wii Fits no tienen porque interrumpir la fabricación de Wiis, mas cuando se pretende lanzar un accesorio hacia el éxito comercial que viene diseñado y finiquitado desde este verano.

ploki escribió:¿cuando sale wiifit en usa? por que lo que si es posible es que tengan mas stock preparado para usa que para japon. Los estudios indican mejor mercado potencial.

Pues venderá más unidades porque EE.UU. representa mayor masa y porque Wii se vende como churros allí pero no creo que el Wii Fit tenga mejor mercado potencial en un país dónde hace años que cultivan sus cuerpos con todo tipo de artilugios y productos (aunque sea con dudosos resultados jeje).

¿Yoga en EE.UU.? Va ser que no, al menos creo yo. El mercado por excelencia de Wii Fit es Japón y si no triunfa allí posiblemente no lo veamos por tierras europeas.
Llevo leyendo este hilo desde hace mucho tiempo, pero es una pena ver como poco a poco se esta convirtiendo en un "pim pam pum" continuo hacia nintendo por cualquier cosa, y se aprovecha la mas mínima para volver a la tónica general de darle caña a nintendo y a Wii, la verdad es que ya empieza a cansar, y seguro que mas de uno saltará para decir que no, que solo se comentan las ventas y demas historias, que la gente no tiene nada "personal" y "critica de forma sana, pero no hay nada mas que leer tranquilamente el hilo para ver que casi siempre palos a uno y caramelitos a otro, se lo merezcan o no.
Hay que mantener el hilo arriba :P aunque sea hablando del supuesto éxito o fracaso de un accesorio que supone la mayor apuesta de ventas de Nintendo en Japón para estas navidades, akanbe.

¿No va de eso el hilo? [risita]
Bidule escribió:Pues venderá más unidades porque EE.UU. representa mayor masa y porque Wii se vende como churros allí pero no creo que el Wii Fit tenga mejor mercado potencial en un país dónde hace años que cultivan sus cuerpos con todo tipo de artilugios y productos (aunque sea con dudosos resultados jeje).

¿Yoga en EE.UU.? Va ser que no, al menos creo yo. El mercado por excelencia de Wii Fit es Japón y si no triunfa allí posiblemente no lo veamos por tierras europeas.


precisamente por eso ) en usalandia compran todo tipo de cachivaches para "cultivar el cuerpo"

ya veremos, apuesto un gallifante, yo creo que usa>jap para wiifit, tu lo contrario :) (contando la proporcionalidad de parque claro)
akanbe escribió:Llevo leyendo este hilo desde hace mucho tiempo, pero es una pena ver como poco a poco se esta convirtiendo en un "pim pam pum" continuo hacia nintendo por cualquier cosa, y se aprovecha la mas mínima para volver a la tónica general de darle caña a nintendo y a Wii, la verdad es que ya empieza a cansar, y seguro que mas de uno saltará para decir que no, que solo se comentan las ventas y demas historias, que la gente no tiene nada "personal" y "critica de forma sana, pero no hay nada mas que leer tranquilamente el hilo para ver que casi siempre palos a uno y caramelitos a otro, se lo merezcan o no.



Bueno ya sabemos que el tema de esta semana en este hilo se puede desvariaar entre:

1-Vaya fracaso del wii fit y blablabla (ya sabemos lo que sigue).

2-Que asco me da que el wii fit venda tanto, esto es el fin de los videojuegos, yo me bajo, y blablabla (ya sabemos lo que sigue tambien).

El que haya una conversación u otra dependerá de las ventas que tenga el wii fit. Pero que será una de las dos vertientes no me queda ninguna duda.
Si el wiifit solo se hubiera pensado para japón, no hubiera sido presentado en un E3 gastando media conferencia para ello, tenga las ventas q tenga en japón, digo yo.

Si en japón es aceptado por temas de yoga y equilibrio, en EEUU sera aceptado por temas de musculacion e imagen, y si anuncian un aparato para hacer flexiones o dar pasitos, aparato que compran, aunque en realidad no sirva para nada xDDDDDDDDD

Solo espero que se centren más en sacarle partido en jugabilidad en juegos (surf, skate y demás) que en trainings y polleces q no sirven para nada.
ertitoagus escribió:

Bueno ya sabemos que el tema de esta semana en este hilo se puede desvariaar entre:

1-Vaya fracaso del wii fit y blablabla (ya sabemos lo que sigue).

2-Que asco me da que el wii fit venda tanto, esto es el fin de los videojuegos, yo me bajo, y blablabla (ya sabemos lo que sigue tambien).

El que haya una conversación u otra dependerá de las ventas que tenga el wii fit. Pero que será una de las dos vertientes no me queda ninguna duda.


JAJA que gran verdad.
Bidule escribió:Hay que mantener el hilo arriba :P aunque sea hablando del supuesto éxito o fracaso de un accesorio que supone la mayor apuesta de ventas de Nintendo en Japón para estas navidades, akanbe.

¿No va de eso el hilo? [risita]

¿La mayor apuesta de ventas? ¿Me dices que un aparato del cual ponen a la venta 200.000 unidades es la mayor apuesta de ventas de la compañia que ocupa 30 slots del top50 desde hace muchos meses?
Lo que me he reído en el hilo del lanzamiento de WiiFit en GAF XD

GAFero 1 escribió:
GAFero 2 escribió:Where are all the fat people?
In US
¿La mayor apuesta de ventas? ¿Me dices que un aparato del cual ponen a la venta 200.000 unidades es la mayor apuesta de ventas de la compañia que ocupa 30 slots del top50 desde hace muchos meses?


Lo importante es que vendan bien, y eso lo lleva haciendo desde hace mucho tiempo guste o no.
OnekO escribió:¿La mayor apuesta de ventas? ¿Me dices que un aparato del cual ponen a la venta 200.000 unidades es la mayor apuesta de ventas de la compañia que ocupa 30 slots del top50 desde hace muchos meses?

Sí. Detrás de Wii Fi no solo hay una báscula sino planes para proyectar nuevos juegos con nuevas formas de juego, al mas puro estilo Wii. No sé si para Nintendo supone una gran apuesta, yo creo que para diciembre sí y que no es lo mismo que se venda o no un juego concreto a que tengas que comerte todo el I+D, fábrica y unidades fabricadas por citar algunos puntos gruesos.

meloncito escribió:Si en japón es aceptado por temas de yoga y equilibrio, en EEUU sera aceptado por temas de musculacion e imagen

¿Musculación? a lo sumo puede servir de Stepper!

Lo que me parece a mí es que pasará sin pena ni gloria por el mercado global y con 4 juegos contados.

PD: Que haya salido por un E3 no significa absolutamente na-da.
Bidule escribió:yo creo que para diciembre sí

Llevas meses pronosticando el declive de Ninty y el resurgir de Sony, y semana tras semana vemos que Nintendo sobrevive a los top sellers, rediseños y bajadas de precios de la competencia. No solo sobrevive, sino que en pocas semanas vuelve a ponerse por encima en lo que a ventas se refiere. Permiteme que dude de tus creencias en lo que a Nintendo respecta.

La unica razon que veo por la que WiiFit es el producto estrella de Nintendo para estas navidades es que es el unico producto de Nintendo para estas navidades. Y bueno, es tan estrella como Mario Galaxy, Wii Sports o cualquiera de los titulos que vamos a ver en el top ten durante el invierno. Resumiendo un poco... Nintendo no necesita productoes estrella ahora mismo, porque sus productos estrella son Wii y NDS.
OnekO escribió:Llevas meses pronosticando el declive de Ninty y el resurgir de Sony, y semana tras semana vemos que Nintendo sobrevive a los top sellers, rediseños y bajadas de precios de la competencia. No solo sobrevive, sino que en pocas semanas vuelve a ponerse por encima en lo que a ventas se refiere. Permiteme que dude de tus creencias en lo que a Nintendo respecta.

La unica razon que veo por la que WiiFit es el producto estrella de Nintendo para estas navidades es que es el unico producto de Nintendo para estas navidades. Y bueno, es tan estrella como Mario Galaxy, Wii Sports o cualquiera de los titulos que vamos a ver en el top ten durante el invierno. Resumiendo un poco... Nintendo no necesita productoes estrella ahora mismo, porque sus productos estrella son Wii y NDS.


Y no solo sobrevive a los top sellers, rediseño y bajadas de precio. Lo hace sin bajar de precio, y en caso de Wii sin sacar nuevos modelos ni rediseños ni nada. La PS3 y XTS ya han tenido diferentes modelos y precios en tan poco tiempo. Y la wii aun no saca nada nuevo,y así como así, sigue líder de ventas. La pregunta es ¿Realmente alguien duda que Nintendo pueda sacar una Wii negra justo en el momento necesario? ¿Realmente alguien duda que Nintendo pueda bajar de precio en el momento que se le da su gana?

Claro que puede, pero no lo hace por que la única que no lo necesita. Y cuando las cosas se ponga difíciles así de un día a otro, puede sacar un nuevo modelo de wii, o hacer una bajada de precio, tal y como ya lo hizo con NDS LITE.

Vamos que no solo es líder en ventas sino que aun no saca muchos de sus vende consolas. Como SSBB o MK, que en la generación anterior fueron los más vendidos de cubo.
Que haya salido por un E3 no significa absolutamente na-da


Que una empresa como Nintendo dedicase mas de la mitad de su conferencia, una de las mas importantes solo ha presentar y mostrar el aparatito, significa muchísimo.

Aceptemoslo, el cacharrito este va a ser un exito, no entre nosotros, si no entre los casuals ,como lo estan siendo "chorradas" como el entrena tu vista, entrena tu cara, etc etc. Y si aun mirando como se ha movido siempre el mercado y como se esta moviendo ahora seguís convencidos de que lo mas probable es que sea un fracaso, sinceramente vivís en los mundos de Yupie. No son Metals Gears 4, ni Smash Bros los juegos que ahora mismo pueden decidir si uan consola triunfa a lo bestia como DS y Wii o no ,si no chorradas como esta que se venden solas.

Y segun he leido han vendido todo lo que han puesto, considerando el tamaño y el precio me parece algo bastante notorio.
Bidule escribió:¿Musculación? a lo sumo puede servir de Stepper!

O ni eso, con la altura que tiene xD. He dicho lo de musculacion pq asi lo venderán en USA. Y alli compran todo eso con la cultura del teletienda q tienen.
He estado analizando el panorama para Wii y la verdad es que el próximo año 2008 que estamos a punto de estrenar le depara un buen futuro a la consola de Nintendo.

- En principio tiene 4 juegos que están llamados a superar el millón de unidades o rozarlo, son: Mario Kart, Super Smash Bros Brawl, Monster Hunter 3 y Final Fantasy: Crystal Chronicles 2.

Cada juego sale con una diferencia de 3 meses aproximadamente por lo tanto cada trimestre se puede considerar que tiene un bombazo que puede hacer que las ventas de hardware aumenten mucho durante las primeras semanas del lanzamiento de dichos juegos.

- Nintendo todavía no ha efectuado ninguna rebaja a su hardware ni sacado nuevos modelos, por lo tanto es otra baza más que puede usar si las ventas se estancan más de la cuenta.

- Habrá que ver si el Wii Fit tiene éxito y se convierte en una especie de Wii Sports que haga que cada semana se vendan unas 10.000 unidades, si es así y tiene un buen boca a boca y no pasa a ser una mera moda pasajera Nintendo tendría unas ventas seguras de apróximadamente 5.000 unidades más semanales de hardware, todo esto si tiene recorrido el aparato y las compañías, especialmente las thirds lanzan juegos para dicho aparato.

- Otra baza para Nintendo es que el mayor bombazo para Playstation 3 no llega hasta navidades que será el Final Fantasy XIII, es verdad que antes habrá salido el Metal Gear Solid 4 pero este título tiene mucho menos empuje en Japón que la saga Final Fantasy.


En resúmen que el futuro de Wii dependerá del éxito que tengan los 4 juegos antes citados, que se haga una rebaja de precio y salgan nuevos modelos con colores diferentes que es una fórmula sencilla que siempre ha dado resultado, de ver como funciona el Wii Fit que es una apuesta importante por parte de Nintendo y por último de como se comporte su rival Playstation 3.
LA verdad es que tal y como lo pintas sí que parece que vaya a irle de perlas en 2008 también.-

De todas formas la competencia está ahí.

Yo creo que en cuanto pueda permitírselo, sony reduce su consola. Parece pronto, pero creo que le urge más que nunca.

También tiene las salidas de GT5 (que arrastrará una publicidad que ni Halo), LB Planet ¿se llamaba así?, y el servicio de internet Home.

... pero bueno, que nintendo tiene contramedidas de sobre en mi opinión también.


_____

sobre Wiifit.... Pues me cuesta verlo como un título que venda lejos de periodos festivos y navideños por el precio. Así que si no baja, que lo tiene dificil por el hard, no creo que arrastre las buenas cifras de sus 'antecesores' en tiempos de calma.
aparte de eso...me suena que lei en algun lado que nintendo anunciaria las novedades para el 2008 en una conferencia a principios de año (enero-febrero), hay alguna convencion o algo por esas fechas? porque es cierto que se esta viviendo mucho el momento para lo que suele ser nintendo... es raro no tener juegos a bastantes meses vista (es indudable q estaran haciendo algo pero como no anuncian los jodios... XD)
A priori si Sony lo hace bien puede tener un panorama muy esperanzador ante si.

- Se ha demostrado que los Japoneses se interesan por la consola si se la ofreces a un precio atractivo y si sacas un software medianamente decente de acorde a sus gustos.

- El próximo año PS3 recibe media docena de título que a priori están llamados a tener un grandísimo éxito entre los japoneses son: Devil May Cry 4 y Gran Tursimo 5 que están a punto de salir y unos meses más tarde Metal Gear Solid 4, Yakuza 3, Soul Calibur IV y sobretodo Final Fantasy XIII que posiblemente aparezca en navidades para arrasar.

- Sony tiene la suerte de no tener competencia en su segmento, me refiero a la gente que desea una consola con una capacidad técnica a la última, por lo tanto todos aquellos que desean algo más que lo que ofrece Wii solo tienen la opción de decantarse por la PS3.

- Otro factor importante que se está demostrando con PSP es que Wii y PS3 son complementarias, igual que PSP se complementa con NDS, sobretodo gracias a la bajada de precio un ciudadano medio japonés puede permitirse tener ambas consolas.

En resúmen Sony puede ser optimista con su consola porque por primera vez se ha medido cara a cara a Wii e incluso durante 2 semana la ha superado lo que confirma que si sacas un software que interese a los japoneses estos no tienen ningún inconveniente en hacerse con la consola, por primera vez el producto ha calado entre el público y esto unido a los grandes lanzamientos que he menciondo presagian que PS3 puede tener un muy buen año 2008.
Ahora que les va 'de sobrados' no necesitan sacar tan pronto sus cartas.

Los movimientos siguen debajo de la mesa, pero atacan cuando más daño puedan hacer al enemigo.

(son los otros los que salen ahora a la desesperada).


Una perspectiva muy 'guerrillera', pero me imagino así las cosas. xD
Yisatsu escribió:Ahora que les va 'de sobrados' no necesitan sacar tan pronto sus cartas.

Los movimientos siguen debajo de la mesa, pero atacan cuando más daño puedan hacer al enemigo.

(son los otros los que salen ahora a la desesperada).


Una perspectiva muy 'guerrillera', pero me imagino así las cosas. xD


Yo lo veo igual. Por eso creo que han retrasado el Smash Bros (que para mi era su arma navideña). Si van a vender mucho... ¿Por que no gastar las balas cuando les haga falta?
Yo tengo claro que tanto la 360 como la Ps3 bajan de precio esta Primavera justo para la salida del GTA4, igual a Nintendo no le hace falta porque todavia no puede satisfacer la demanda pero ver al mismo precio una Wii que una 360 en EEUU y con el catalogo de ésta puede hacer que mucha gente se piense las cosas a partir de ese momento, asi que Nintendo creo que bajara de precio tambien por esas fechas.
Yo creo que MS no baja ya su máquina hasta dentro de mucho.

Igual, como contramedida, puede sacar modelos que mejoren la relación calidad/precio para igualarse a la teórica nueva bajada de PS3. No creo que acercarse al precio de Wii sea una buena forma de competir contra ella.

Pero bueno, que a ninguna le apetecerá quedarse la rezagada y 'venderán a su madre' si hace falta.

La que espero que más cosas tenga 'de tapado' es nintendo. Así que confío en que les pegue un par de 'sustos' todavía a las otras dos. xD
Japan - First day sales:

NDS Layton Kyouju to Akuma no Hako - 200,000 (700k shipment)
PS2 SD Gundam G Generation Spirits - 160,000
PS2 Sengoku Basara 2 Heroes - 60,000
NDS Yu-Gi-Oh Duel Monsters: World Championship 2008 - 25,000
360 Assassin’s Creed - 20,000
WII Naruto Shippuuden Gekitou Ninja Taisen EX2 - 15,000
WII Sengoku Basara 2 Heroes (Double Pack) - 7,000
PSP Makai Senki Disgaea Portable: - 7,000 (high sell through)
360 Guilty Gear 2 Overture - 4,000
WII Swing Golf Pangya 2nd Shot! - 3,000
PS2 Zero no Tsukaima: Muma ga Tsumugu Yokaze no Gensoukyoku - 3,000 (60% sell through)
PS2 Another Century Episode 2 (Special Vocal Version) - 3,000
NDS IQ Suppli DS 2 - 2,000 (very low sell through)
PS3 Tony Hawk - 1,500
360 Tony Hawk - 1,000
NDS Simple Series Vol23: Puzzle Quest - 600

Falta el Wiifit, que supongo que no tardará en salir. Sacado de GoNintendo.
Gracias por la intención. ; )

Si no me equivoco se dieron hace unos días.

Sobre wiifit supongo que hasta el miércoles/jueves, nada.
Aunque dicen que ha vendido muy bien no sabemos exactamente cuánto distribuyó nintendo.
Yisatsu escribió:Sobre wiifit supongo que hasta el miércoles/jueves, nada.

Aunque dicen que ha vendido muy bien no sabemos exactamente cuánto distribuyó nintendo.


Yo he leído en meri (via Neogaf) que se distribuyeron 300K unidades y se ha vendido el 100%.

saludos.
compiler escribió:
Yo he leído en meri (via Neogaf) que se distribuyeron 300K unidades y se ha vendido el 100%.

saludos.


Nintendo va a acabar con los videojuegos


:D :D :D :D :D :D :D

La verdad es q si eso es verdad ventas brutas son
Me extraña mucho eso, ademas no se iban a distrubuir 200k?? muchas me parecen para las colas que habia
oneko escribió:Llevas meses pronosticando el declive de Ninty y el resurgir de Sony

No exactamente oneko. Nunca he hablado del declive de Nintendo, dije que Sony le tomaría la medida a Nintendo tanto en portátiles como en sobremesa. Desde finales de Julio si no recuerdo mal. De hecho pocos estuvieron deacuerdo conmigo, un poco como ahora con Wii Fit :P

También estime en 200K las ventas de Mario Galaxy en su lanzamiento y era un pescado mas crudo de tragar que Wii Fit.

Algunos estáis sacando las cosas de contexto, yo no auguro el declive de Nintendo, mas cuando a ésta le ha tocado el jackpot con la "filosofía Wii". Yo hablo del Wii Fit que ha salido este sábado en Japón. Para 2008 tengo otras opiniones ;)

oneko escribió:Permiteme que dude de tus creencias en lo que a Nintendo respecta.

¡Permiso acordado! :P eh, que yo no tengo ni pretendo tener la verdad absoluta.

oneko escribió:Nintendo no necesita productos estrella ahora mismo, porque sus productos estrella son Wii y NDS.

Que pasa, ¿con sacar la consola para tí ya es suficiente? Discrepo totalmente.

nukunuku escribió:Que una empresa como Nintendo dedicase mas de la mitad de su conferencia, una de las mas importantes solo ha presentar y mostrar el aparatito, significa muchísimo.

Erm, si no tienes otra cosa que enseñar.. pero te repito, no significa que vaya salir en todos los territorios, mas de un artilugio se ha quedado en los cartones pese en haber salido en un E3. Y que yo sepa Sony, Sega o Nec con empresas tan robustas como Nintendo, ¿no?

nukunuku escribió:Aceptemoslo, el cacharrito este va a ser un exito

Discutes mi postura.. y haces lo mismo en sentido opuesto [+risas]
No, no lo puedo aceptar porque en mi opinión no va tener dicho éxito, aun vendiendo todo el lote de salida, ni entre los casuals. No son tontos sabes nukunuku :P De hecho, el "Train your sight" en Japón se comió los mocos si no recuerdo mal.

nukunuku escribió:Y si aun mirando como se ha movido siempre el mercado y como se esta moviendo ahora seguís convencidos de que lo mas probable es que sea un fracaso, sinceramente vivís en los mundos de Yupie.

Déjame pensar.. ¿Wii vende 100K unidades por semana en Japón? Pero te entiendo, solo por vender mejor que PS3 ya se da por sentado que el mercado se mueve entorno a Wii. Recapacita un poco nukunuku, el mundo de los yupies no existe.

nukunuku escribió:No son Metals Gears 4, ni Smash Bros los juegos que ahora mismo pueden decidir si uan consola triunfa a lo bestia como DS y Wii o no ,si no chorradas como esta que se venden solas.

Eso, quita grandes juegos y pon el Wii Fit como principal empuje para que una consola triunfe XD El éxito está en la regularidad, en el chorro de juegos constantes y de calidad.

Mis 2cts.
mientras tanto la campaña navideña española, que ya ha empezado, sigue centrada en wii+wiisports, y anuncios llenos de parejas 25+ o de familias.

el porcentaje, no ya de casuals "tradicionales" jugadores del Pes, si no de los nuevos casuals "familiares" que "invaden" la wii es lo que va a seguir marcando tendencias en los protocolos de nintendo.

Contra los anuncios (pocos) de ps3 o Xbox que muestran la gloria del hiperrealismo, el matrimonio madurito interesante con los chiquillos de 10 años en un salon de 200 metros cuadrados jugando al mario&sonic.

Wii fit no acabara siendo el gran exito porque comprar 2 o 4 es una pasta (y necesita el comedor de isabel preysler)
ploki escribió:Wii fit no acabara siendo el gran exito porque comprar 2 o 4 es una pasta (y necesita el comedor de isabel preysler)


de hecho, el tamaño de mi comedor me hizo descartar automáticamente el wiifit.
eraser escribió:
de hecho, el tamaño de mi comedor me hizo descartar automáticamente el wiifit.


a mi el de mi cuarto... si me veo justito para jugar a la cube... xD.
Bruno Muñoz B escribió:En resúmen Sony puede ser optimista con su consola porque por primera vez se ha medido cara a cara a Wii e incluso durante 2 semana la ha superado lo que confirma que si sacas un software que interese a los japoneses estos no tienen ningún inconveniente en hacerse con la consola, por primera vez el producto ha calado entre el público y esto unido a los grandes lanzamientos que he menciondo presagian que PS3 puede tener un muy buen año 2008.

No se yo si tan optimista estara sony cuando ha tardado un año en tener mas ventas que la WII y solo ha sido durante 2 semanas.

Lo que yo la veo es un poco desesperada por hacer lo que sea por vender cosa que a mi me viene bien para que la bajen mas de precio y me la pueda pillar mas adelante a 300 lerus y cuando haya mas juegos buenos.
El mercado se mueve en torno a las portatiles, esa es la realidad, al menos en japón.

Cuando entre PSP y DS meten 200k unidades (cuando no bastantes más) y las 3 sobremesas (una de ellas anecdótica) no llegan a meter normalmente ni 80k unidades. Yo veo claro lo que pasa vaya.

Y si hoy por hoy, para que PS3 haya tenido unas ventas decentes han tenido q sacar un par de juegos que venden bastante + cambiar el color de la maquina + rebaja bastante fuerte y aún así ha vendido 50k unidades q es casi la mitad de lo que te vende PSP una semana normal (80k) que no es la portatil más vendida vaya.

Las consolas de sobremesa están bastante over en japón parece.
red0n escribió:
a mi el de mi cuarto... si me veo justito para jugar a la cube... xD.


vaya mierda de pisos tenemos por valencia ¿no? parecemos nosotros los japoneses [jaja]
supreme escribió: + rebaja bastante fuerte


Si 10 mil yenes (60-65 euros) en un año te parece una rebaja "fuerte" en japón ... (modelo de 60 gb lanzamiento 59800 yenes - precio actual 49800 yenes, ídem para el modelo de 20 gb)
ploki escribió:mientras tanto la campaña navideña española, que ya ha empezado, sigue centrada en wii+wiisports, y anuncios llenos de parejas 25+ o de familias.

Sí, se están dejando los cuartos en anuncios, ayer mismo ví uno de Wii Sports con 4 hombres jugando a los bolos y uno de ellos (el anfitrión creo) diciendo que el que pierda le toca preparar la cena. Ese es el público que apunta Nintendo, no nosotros. De hecho, hay pocos anuncios en los que aparecen niños jugando, o incluso jóvenes adolescentes.

ploki escribió:el porcentaje, no ya de casuals "tradicionales" jugadores del Pes, si no de los nuevos casuals "familiares" que "invaden" la wii es lo que va a seguir marcando tendencias en los protocolos de nintendo.

Pues yo no creo que un jugador casual de Pro Evolution Soccer esté muy interesado y/o identificado con la imagen que emane de los spots televisivos.

Yo lo siento pero no me siento muy identificado, reconozco haber jugado con un par de amigos a los bolos justamente pero de manera muy puntual. Mis juegos los compro para jugarlos solo o en multijugador, los únicos juegos que me gusta jugar con otras personas son los juegos de mesa. Aunque eso ya es cuestión de gustos, sigo viendo los anuncios de Nintendo muy fraternales cuando en realidad jugamos solos gran parte de nuestro tiempo libre.
Bidule escribió:Sí, se están dejando los cuartos en anuncios, ayer mismo ví uno de Wii Sports con 4 hombres jugando a los bolos y uno de ellos (el anfitrión creo) diciendo que el que pierda le toca preparar la cena. Ese es el público que apunta Nintendo, no nosotros. De hecho, hay pocos anuncios en los que aparecen niños jugando, o incluso jóvenes adolescentes.


Es más, en uno de los anuncios de Super Mario Galaxy, aparece un padre con su hijo de ¿7-10? años, primero jugando el nano, luego el padre, y cuando le vuelve a tocar al nano, el padre no quiere devolverle el mando... Declaración de intenciones total. Quieren recuperar a los que jugaron al pong y lo dejaron, o a los que nunca jugaron al pong XD
No, lo que quieren es que el padre acabe comprándose otra Wii para no tener que robársela siempre al hijo y así todos contentos y Nintendo más X-D
Por cierto, la mejor publi de Nintendo estos días es ver a Nicole Kidman con una DS. Eso si es publicidad cojoneh [sonrisa]
los anuncios serán como queraís, pero la realidad es que están bombardeando las 24 horas con anuncios de wii y de nds, mientras tanto los anuncios de x360, psp y ps3 se ven con cuentagotas y solo en determinadas franjas horarias......

Independientemente del target, tengo muy claro que los que controlan la pasta en las familias tienen muy claro que existen nds y wii.... mientras que las otras......
501 respuestas
17, 8, 9, 10, 11