leonxx escribió:Se que no todos los compradores seran como yo pero si una consola vende mucho, sus compradores seran de un tipo mas variado en sus gustos.
A mí me deja estupefacto la cantinela de esas thirds que no dejan de sacar títulos mediocres y merecidamente vapuleados por la crítica, mientras dedican sus grandes títulos y prácticamente todos sus esfuerzos a las consolas de la competencia, y luego se quejan de que en Wii no venden porque Nintendo lo acapara casi todo.
triki1 escribió:
EL problema que tiene Nintendo al respecot es que las thirds venden en la Xbox 360 en plan bestia y en la Ps3 no tanto pero como hacer el port es relativamente sencillo pues tambien lo pueden sacar en esta plataforma sin problemas y si quieren a PC. Si tu fueras el presidente de una third que harias? aportar por ventas casi seguras en la 360/PS3/PC o te arriesgas a invertir en la Wii?
AlterElt escribió:Los juegos de las third en las consolas de Nintendo se piratean. La gente solo compra los 4 o 5 juegos de Nintendo (muchos por colección) y del resto pasa, porque es que tienen motivo, el resto es basura, no-games, videojuegos con una mecanica de hace 10 o más años, etc.
Como ya se predijo aquí, la Wii se ha convertido en el vertedero de ideas... de 200 malas quizás salga una decente (que igualmente a la larga trasladará su formula al resto de consolas)
La conclusión de todo esto es que la gente no compra juegos de las third parties porque ¿Quién va a ser tan subnormal, con perdón, de gastarse 60e en un minijuego cutre al que puedes acceder gratuitamente desde internet o bien a otras opciones parecidas o incluso mejores?
FanDeNintendo, no, no eres tú solo el que lo piensa. Hace unas cuantas páginas comenté lo mismo que tú![]()
Astofasio escribió:La cantinela de que las third-parties lo tienen muy mal para vender en Nintendo por culpa de la empresa fabricante de la consola es ridícula. En principio, el debate es inexistente sencillamente porque en el caso de Wii no hay prácticamente títulos de thirds comparables ni por asomo con los de Nintendo. Si los hubiera ya se podría hablar con justicia de que venden lo que tienen que vender o no. Mientras no los haya, es absurdo pretender que "ANUBIS II debe tener ventas comparables a las de SUPER MARIO GALAXY, o si no es que Nintendo tiene la culpa".
A mí me deja estupefacto la cantinela de esas thirds que no dejan de sacar títulos mediocres y merecidamente vapuleados por la crítica, mientras dedican sus grandes títulos y prácticamente todos sus esfuerzos a las consolas de la competencia, y luego se quejan de que en Wii no venden porque Nintendo lo acapara casi todo. ¡Invierte la táctica, pon tus ports y títulos-bazofia en las demás consolas y ya veremos si se venden tan estupendamente como pretendes (y si los buenos títulos venden tan mal en Wii)! Es que es ridículo, porque le echan la culpa a Nintendo de que sus malos juegos no vendan en la máquina de Nintendo, cuando si los sacaran en las consolas de Microsoft y de Sony les pasaría exactamente lo mismo, pero a nadie con dos dedos de frente se le ocurriría culpar a Sony o MS por algo que es RESPONSABILIDAD EXCLUSIVA de esas thirds.
y porque hayan bajado los numeros después de semanas sin lanzamientos importantes debido a lo que se acerca el periodo navideño?
ertitoagus escribió:Por cierto volviendo al tema de las ventas.... he leido por kotaku que igual esta semana x360 da para rios de tinta en este post por tierras niponas con la versión elite....
kotaku
¿conseguirá por una semana superar a ps3?
ertitoagus escribió:Por cierto volviendo al tema de las ventas.... he leido por kotaku que igual esta semana x360 da para rios de tinta en este post por tierras niponas con la versión elite....
kotaku
¿conseguirá por una semana superar a ps3?
triki1 escribió:
Habran puesto 3 a la venta por tienda y por eso pone que estan todas vendidas, como si lo viera.......
Vorador escribió:
Eso me recuerda cuando declararon que vendieron toda la primera hornada del "Ninja-Bread Man" de Wii, cuando solo sacaron como 5.000 unidades![]()
red0n escribió:
pues eso es demasiado... siendo el mojon que es...
Krain escribió:¿por qué siempre se consideran datos criticables hacia Wii que PS2 haya vendido mucho más soft third party?. A mi modo de ver PS2 en ese primer año que nos ha mostrado Kurono, como first party no puso absolutamente nada a la venta, por lo que era un terreno virgen y muchos juegos vendieron mucho. Claro. Ahora resulta que es malo que una consola tenga a la mayor editora del mundo trabajando en exclusiva para ella. Pues vale. No es lo mismo programar 50 juegos uno mismo para su consola que pedir a 50 compañías que lo hagan por ti, porque éstas lo harán siempre que sea el modo más rentable. Y en esta generación no lo está siendo.... Todavía hay mucho rechazo injustificado hacia Wii. Como pasó con PSX....
Krain escribió:¿por qué siempre se consideran datos criticables hacia Wii que PS2 haya vendido mucho más soft third party?. A mi modo de ver PS2 en ese primer año que nos ha mostrado Kurono, como first party no puso absolutamente nada a la venta
triki1 escribió:
El primer año salio el GT3,no? Seguro qeu hay bastantes mas pero éste seguro que fue el mas destacable. Seria interesante ver alguna lista de llos juegos de la Ps2 en su primer año, pero la verdad no tengo ni idea de donde buscarlo.
leonxx escribió:
La PS2 salio a la venta en japon en marzo del 2000 y el GT3 salio en mayo del 2001, mas de un año despues de la consola, datos de la wikipedia.
Y aun asi me remito a lo que siempre digo, que pasa que el comprador de maquinas nintendo es tan fiel y ciego a su consola que no compraria un juego si no es de nintendo por muy bueno que sea?
Y ojo que digo el comprador de la maquina (que podria ser cualquiera de nosotros) no el superultrafan de nintendo.
deathkiller escribió:El problema no es "no comprar ningun juego que no sea de Nintendo" si no que la sombra de nintendo es tan grande que un juego bueno de third no va a vender lo que solian vender en los tiempos de la PS2.
Cuando una sola compañia vende el 47% del software total en Japon el resto solo tienen migajas (esto es incluyendo software de todas las plataformas). De todas maneras el fin del éxito de los juegos tradicionales en Japón no es algo que haya impuesto Nintendo si no algo que han demandado los Japoneses.
nayru2000 escribió:La Xbox 360 Elite es un éxito en Japón
Fuente: Aqui
Pa mear y no echar gota, ahora que M$ había abandonado la carrera en Japón, los japoneses los acojen con gracia. Esto no hay quien lo entienda!!
Yo creo que sí, habrá vendido todo o casi todo, pero no serán ni 15.000 unidades, ¿opiniones?
supreme escribió:Alguien sabe el precio de la elite en japón? Porque la Premium andaba por 250€ cosa así según me decían...
Vorador escribió:Bueno, ya veremos que pasa cuando salgan los titulos de 3º party que se supone son buenos.
Pero vamos, luego resulta que (por lo menos en Japon) de cada dos juegos de DS que se venden, uno es de Nintendo, y en DS hay 3º party con juegos AAA que no venden ni la mitad que training-lo-que-sea.
El tema es que mucha gente se compra la DS o la Wii por los exclusivos de Nintendo. Wii Sports, Wii Fit, Trainings, Zelda, Mario, etc.
Ps2 la gente la compraban por los 3º party principalmente. MGS, DMC, FF, etc. Y la gente que ha comprado la ps3 es por lo mismo (aunque en mucha menor escala puesto que muchos exclusivos se han pasado a multi y por el mayor precio y el peor catalogo respecto a la competencia directa)
Creo que se nota la orientacion del marketing de cada consola.
nayru2000 escribió:La Xbox 360 Elite es un éxito en Japón
Fuente: Aqui
Pa mear y no echar gota, ahora que M$ había abandonado la carrera en Japón, los japoneses los acojen con gracia. Esto no hay quien lo entienda!!
Yo creo que sí, habrá vendido todo o casi todo, pero no serán ni 15.000 unidades, ¿opiniones?
)
Valentus escribió:Famitsu 8-10 8-15
1 PS2 Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi METEOR!
2 NDS Pokemon Mysterious Dungeon 2 (Ambas versiones)
3 NDS (Juego de Detectives de Tecmo que no se sabe el nombre)
4 PSP Gundam Battle Chronicle PSP
5 PS3 RISE FROM LAIR
6 PS2 Arcana Heart
7 NDS ARCHAIC SEALED HEAT
8 PS2 Pawapro Major League 2
9 NDS Kanji Test 2
10PSP Metal Gear Solid Portable Ops +
deathkiller escribió:Famitsu
DSL 80000
PSP 69000
Wii 24000
PS2 12000
PS3 8400
360 7100
Krain escribió:Empiezo a pensar que la semana que viene (¿hay algún lanzamiento para Wii?) por primera vez PS3 puede vender más que Wii.... Sorprende ver un juego de PS3 (Lair) en un quinto puesto con esas ventas de hard, motivadas claro está por la bajada de precio. De todas formas aunque 5º, las ventas de Lair de 26000 copias no son para tirar cohetes.
Yisatsu escribió:Del casi x2 de semanas anteriores se ha pasado al casi x3! O.o!!
Pero bueno, con la bajada pueden pasar muchas cosas.
A los de nintendo... ya les vale.
¿cuánto tiempo lleva sin comer su doméstica? xD La van a matar de hambre como esperen mucho.
PD: ¿es ésta la semana de menos ventas de PS3? Quizá ya no la volvamos a ver (si le salen bien los planes) en esos números por muuuuuucho tiempo.
Chester escribió:Uyyyyyy... casi xD
siddhartha escribió:
Un poquito más ¿y 360 por encima de PS3 semanalmente en Japón?..![]()
Valentus escribió:
Lanzamiento de la elite y anuncio que el próximo miércoles comenzaba la rebaja de precio de la ps3 en Japón.