Ventas mundiales de Nintendo Switch

Madre mia, lo realmente sorprendente es la lista de juegos vendidos.

Con todo lo que se ha dicho que este año ha sido flojo en cuanto a juegos y al final, al menos para el público japonés, es todo lo contrario. El hecho es que solo se venden juegos de switch en Japón.

Software sells hardware, y en ese sentido switch está barriendo la competencia.
ElleryPouso escribió:@aje4naton monster hunter te saluda :D


Capcom se va a hacer de oro con ese juego. Las ventas que va a mover creo que van a sorprender a muchos. En Japón va a ser algo sideral y no me extrañaría que compitiera con Animal Crossing en ventas totales como juego más vendido de Switch.... Pero es que además creo que va pegar un pelotazo a nivel mundial.

Sinceramente creo que Monster Hunter Rise va a ser un punto de inflexión en la manera de mirar esta consola determinados estudios habituados a desarrollar sus grandes juegos en otros sistemas. No me extrañaría que derivarse en un Resident Evil exclusivo y cosas similares

Lo que me refiero yo, que no necesito urgentemente nuevos juegos porqué tengo muchos pendientes, es que si este año a Nintendo le da por sacar por ejemplo un Mario Kart 9, BOTW 2, un Mario principal (el último es de 2017 con lo que podría ser viable pese a que no hay rumores) un Metroid (sea el 4 o uno 2D nuevo) y un nuevo Pokemon y no me quiero ni imaginar lo que se vendería en 2021... Y si a todo eso le sumas lo que ya se sabe BD2, Bayonetta 3, No More Heroes 3, más algún juego no tan vendeconsolas pero con su público detrás (Pikmin 4, o un Starfox o porque no soñar con un Fzero...) Más algún buen Party Game y novedades en la eshop como juegos de Wii en HD y las ventas creo que serían absolutamente históricas. Y ya rematan la jugada con rediseño de la consola..... Si Nintendo juega bien sus cartas en Software creo que podríamos estar ante el mayor Boom de ventas de la historia reciente.

Saludos
aje4naton escribió:
ElleryPouso escribió:@aje4naton monster hunter te saluda :D


Capcom se va a hacer de oro con ese juego. Las ventas que va a mover creo que van a sorprender a muchos. En Japón va a ser algo sideral y no me extrañaría que compitiera con Animal Crossing en ventas totales como juego más vendido de Switch.... Pero es que además creo que va pegar un pelotazo a nivel mundial.

Sinceramente creo que Monster Hunter Rise va a ser un punto de inflexión en la manera de mirar esta consola determinados estudios habituados a desarrollar sus grandes juegos en otros sistemas. No me extrañaría que derivarse en un Resident Evil exclusivo y cosas similares

Lo que me refiero yo, que no necesito urgentemente nuevos juegos porqué tengo muchos pendientes, es que si este año a Nintendo le da por sacar por ejemplo un Mario Kart 9, BOTW 2, un Mario principal (el último es de 2017 con lo que podría ser viable pese a que no hay rumores) un Metroid (sea el 4 o uno 2D nuevo) y un nuevo Pokemon y no me quiero ni imaginar lo que se vendería en 2021... Y si a todo eso le sumas lo que ya se sabe BD2, Bayonetta 3, No More Heroes 3, más algún juego no tan vendeconsolas pero con su público detrás (Pikmin 4, o un Starfox o porque no soñar con un Fzero...) Más algún buen Party Game y novedades en la eshop como juegos de Wii en HD y las ventas creo que serían absolutamente históricas. Y ya rematan la jugada con rediseño de la consola..... Si Nintendo juega bien sus cartas en Software creo que podríamos estar ante el mayor Boom de ventas de la historia reciente.

Saludos


Hombre, sacar todo eso del tirón no seria jugar bien sus cartas, seria pegarse un tiro en el pie de cara a próximos años.Si sale todo eso, que no lo se, seria en los 3 proximos años. Que mas o menos es lo que le queda de vida a la consola.

Este año a priori sacan pokemon snap, y quizas algun remake o algun lets go. Juego principal me parece que aun es pronto teniendo en cuenta que hace poco salio el dlc del espada/escudo. Pero supongo que, aprovechando el parque de consolas, sacaran otra entrega principal en switch en 2022 o 2023.

En cuando a mario kart 9, la logica me dice que no lo van a sacar aun. Mario kart 8 esta vendiendo como churros, y es un vendeconsolas que se guardaran para cuando la cosa afloje un poco con ps5 y xbox series (cosa que aun falta bastante tiempo)

El nuevo mario, suponiendo que sea un odyssey 2, podria ser que salga pronto. Si usan el mismo motor y tal, tienen bastante trabajo adelantado. Del mario galaxi 1 al 2 pasaron 3 años. Sabiendo que el mario Odyssey salio en octubre del 17, contando el retraso del coronavirus de rigor, podrian sacarlo este año haciendolo 4 años despues. Ojala.
No se si se ha comentado ya, pero Switch ha superado a 3DS en ventas mundiales con 76.285.948 unidades vendidas ya, solo está a 4 millones de GBA, su próximo objetivo. (datos del 26 de diciembre)
fuji escribió:No se si se ha comentado ya, pero Switch ha superado a 3DS en ventas mundiales con 76.285.948 unidades vendidas ya, solo está a 4 millones de GBA, su próximo objetivo. (datos del 26 de diciembre)

Menuda barbaridad, no me extrañaría si al acabar el año fiscal supera a GBA.

Ya no me parece descabellado decir que Switch superará a Wii, si en 2021 mantiene las ventas de 2020 llega a los 100 millones sin problema...
Alguien tiene el ranking histórico de consolas vendidas?
Cuantas quedan por delante de switch?
sahaquielz escribió:Alguien tiene el ranking histórico de consolas vendidas?
Cuantas quedan por delante de switch?



Un poco desactualizado, pero te valdrá.

https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_b ... e_consoles
fuji escribió:
sahaquielz escribió:Alguien tiene el ranking histórico de consolas vendidas?
Cuantas quedan por delante de switch?



Un poco desactualizado, pero te valdrá.

https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_b ... e_consoles


A finales de Enero tendremos datos oficiales.
fuji escribió:
sahaquielz escribió:Alguien tiene el ranking histórico de consolas vendidas?
Cuantas quedan por delante de switch?



Un poco desactualizado, pero te valdrá.

https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_b ... e_consoles


Pues ya está muy cerca de PSP, gba, y x360.
fuji escribió:No se si se ha comentado ya, pero Switch ha superado a 3DS en ventas mundiales con 76.285.948 unidades vendidas ya, solo está a 4 millones de GBA, su próximo objetivo. (datos del 26 de diciembre)


Yo creo que el dato no es fiable y cuando sepamos el real va a ser aún mayor.

Si en el anterior trimestre vendió 6,86 millones de consolas hasta los 68,3 querría decir que este último trimestre ha vendido menos de 8 millones y creo que ese número se queda corto. Yo creo que es este trimestre ha vendido más. Intuyo que mínimo 2 millones más y no me extrañaría que fueran 4 o 5. Cuando den cifras oficiales lo sabremos con más seguridad.

Saludos
aje4naton escribió:
fuji escribió:No se si se ha comentado ya, pero Switch ha superado a 3DS en ventas mundiales con 76.285.948 unidades vendidas ya, solo está a 4 millones de GBA, su próximo objetivo. (datos del 26 de diciembre)


Yo creo que el dato no es fiable y cuando sepamos el real va a ser aún mayor.

Si en el anterior trimestre vendió 6,86 millones de consolas hasta los 68,3 querría decir que este último trimestre ha vendido menos de 8 millones y creo que ese número se queda corto. Yo creo que es este trimestre ha vendido más. Intuyo que mínimo 2 millones más y no me extrañaría que fueran 4 o 5. Cuando den cifras oficiales lo sabremos con más seguridad.

Saludos

Es VGChartz, sus datos no son reales, son estimaciones.
@IvanQ correcto y me parecen estimaciones erróneas. Creo que el volumen de ventas reales es aún mayor.

Saludos
@aje4naton exacto, son estimaciones, fijo que que es mas y nos llevamos una sorpresa.
3ds ya está... Y x360, psp, ps3 y gba están muy cerca... Yo creo que las supera antes de mitad de año.. Si no es que es antes
@aje4naton yo ya comente hace tiempo que pars este año fiscal llegaban a los 85M de consolas. Creo que no voy a ir muy desencaminado.
El pack de la lite con animal croising se ha vendido como pan caliente.
Ahora llegar a las ventas de la wii ya no parece tan lejano, 20 pico millones mas y ya estaría.
Tiene pinta de que a finales de 2021 va a pasar a Wii si.
aje4naton escribió:
ElleryPouso escribió:@aje4naton monster hunter te saluda :D


Capcom se va a hacer de oro con ese juego. Las ventas que va a mover creo que van a sorprender a muchos. En Japón va a ser algo sideral y no me extrañaría que compitiera con Animal Crossing en ventas totales como juego más vendido de Switch.... Pero es que además creo que va pegar un pelotazo a nivel mundial.

Sinceramente creo que Monster Hunter Rise va a ser un punto de inflexión en la manera de mirar esta consola determinados estudios habituados a desarrollar sus grandes juegos en otros sistemas. No me extrañaría que derivarse en un Resident Evil exclusivo y cosas similares

Lo que me refiero yo, que no necesito urgentemente nuevos juegos porqué tengo muchos pendientes, es que si este año a Nintendo le da por sacar por ejemplo un Mario Kart 9, BOTW 2, un Mario principal (el último es de 2017 con lo que podría ser viable pese a que no hay rumores) un Metroid (sea el 4 o uno 2D nuevo) y un nuevo Pokemon y no me quiero ni imaginar lo que se vendería en 2021... Y si a todo eso le sumas lo que ya se sabe BD2, Bayonetta 3, No More Heroes 3, más algún juego no tan vendeconsolas pero con su público detrás (Pikmin 4, o un Starfox o porque no soñar con un Fzero...) Más algún buen Party Game y novedades en la eshop como juegos de Wii en HD y las ventas creo que serían absolutamente históricas. Y ya rematan la jugada con rediseño de la consola..... Si Nintendo juega bien sus cartas en Software creo que podríamos estar ante el mayor Boom de ventas de la historia reciente.

Saludos


Pues yo creo que MHR lo hará muy bien en Japón (superando a World que realmente es de los MH peor vendidos allí), pero en Occidente pasará sin pena ni gloria xD. Es un juego demasiado "duro" para el público occidental y en general una propuesta que no tiene potencial para alcanzar 30 millones de copias vendidas, como sí ha logrado Animal Crossing. Sólo los gameplays muy pulidos y dinámicos tienen capacidad de ser masivos, y Monster Hunter en gameplay es una cosa atroz de hace una década.
De todos modos Rise será un éxito, y estoy seguro que entre eso y que Capcom ya tiene el motor RE Engine adaptado la consola, se marcará el camino para la llegada de nuevos juegos exclusivos (entre ellos un RE).
También creo que es una excelente puerta a la colaboración futura, de cara a la Switch 2, la cual saldrá al mercado con bastante más apoyo de terceras.

Sobre todos los juegos que comentas luego está claro que son armas muy potentes, aunque creo que varios de ellos no se usarán, no tendría mucho sentido. Mario Kart 9 no tiene sentido en Switch cuando MK8 sigue siendo el juego más vendido de la plataforma para los newcomers (con permiso de AC), y el juego más evergreen de todo el catálogo manteniéndose en los top10 mundiales desde su lanzamiento. MK9 es la apuesta segura para el lanzamiento de Switch 2, dónde además podrán innovar en el apartado técnico-visual y en nuevas mecánicas que Switch no pueda ofrecer.

Estoy convencido, por otra parte, de que Bayonetta 3 saldrá hacia finales de este año, y No more Heroes III antes de mitad de año; no son juegos masivos, pero añaden variedad y calidad al catálogo.
El juego de fin de año (noviembre) será sin duda BotW2, y lo va a petar tan fuerte que vamos a flipar. Para septiembre-octubre me espero el remake de Diamante y Perla, y ojalá que no se haya desarrollado con el motor de Espada/Escudo, ojalá nos presenten una cosa preciosista rollo Link's Awakening remake, con su vista cenital y estética pseudo 2D, pero con modelados en 3D. Les quedaría un juego muchísimo más bonito, que sería mucho más fiel al original en cuanto a diseño, y apuesto a que vendería más que Espada y Escudo.

Un nuevo Mario Party podría suceder, aunque me parecería un insulto teniendo un Super Mario Party en el mercado totalmente abandonado y sin contenido, deberían sacar DLC gratuito para ese juego y hacerlo decente, porque el juego en sí está super bien, y los minijuegos molan un montón, pero los tableros son de risa, por cantidad y mecánicas...
Pikmin 4 (viendo el éxito japonés de la versión Deluxe de Pikmin 3) caerá en 2022 o 2023 a más tardar. Odyssey 2 para mí también es una realidad que veremos materializarse a finales de 2022. Dejando para la campaña navideña de 2023 el Metroid Prime 4 (en este caso habrá que ver cómo vende Switch para entonces, podría ocurrir que Metroid Prime 4 se quedase en Switch y fuese su gran último exclusivo tripleA antes de la siguiente gen de Nintendo, o bien podría ser un juego intergen, siendo juego de lanzamiento de Switch 2 junto con MK9 (sólo con esos dos juegos el éxitos de la siguiente plataforma estaría asegurado).

También me espero un Astral Chain 2 (juegazo mega infravalorado) para final de ciclo de Switch, y una tercera entrega con muchísimo más potencial para Switch 2. Espero que Nintendo convierta esta IP en algo importante, porque se lo merece.
También espero IP's nuevas, que se muestre el nuevo rpg de Monolith, y alguna sorpresita más. Nintendo tiene que aprovechar el éxito de Switch para construir nuevas IP's y crear una comunidad de fans en torno a ellas. Porque en esa supuesta Switch 2 el público masivo no le va a comprar otros 30 millones de Animal Crossing, eso lo haremos los fans, pero para el público generalista dos AC tan seguidos no va a suceder.
@TheLittleMelo Los Monster Hunter, mira que son guapos pero hay muchos jugadores que pasamos de ellos...

Sólo con que le metieran un poco de argumento venderían muchísimo más.

El rollo de ir cazar, combates de 1 hora, sin historia, mejorar equipo y vuelta a empezar...no me llama. Y como a mí supongo que a decenas de miles de jugadores.

Con cuatro pinceladas lo convertían en un pelotazo mundial.
cegador escribió:@TheLittleMelo Los Monster Hunter, mira que son guapos pero hay muchos jugadores que pasamos de ellos...

Sólo con que le metieran un poco de argumento venderían muchísimo más.

El rollo de ir cazar, combates de 1 hora, sin historia, mejorar equipo y vuelta a empezar...no me llama. Y como a mí supongo que a decenas de miles de jugadores.

Con cuatro pinceladas lo convertían en un pelotazo mundial.


Eso pienso yo también. Y tampoco tienen que cambiar tanto, un mundo cohesionado, con la aldea o ciudad y salidas a una zona o varias zonas y dentro de estas acceso a otras zonas (pueden poner pantalla de carga entre biomas tranquilamente, y sin ellas dentro de la misma zona/bioma). El juego puede seguir estructurado en misiones pero implementadas de manera más orgánica, aceptas la que te interese en el tablón o personaje de turno y te vas andando a la zona correspondiente, de camino farmeando cosas o monstruos menores, todo esto sin límite de tiempo. Con sus misiones secundarias y misiones principales o de historia. Importante añadir también un sistema de viaje rápido a varios puntos relevantes (que previamente has de desbloquear visitándolos).
Y la historia tampoco tiene que ser nada del otro mundo, pero sí debería haber un motivo (algo que han ido metiendo, claro), pero un poco más desarrollado.
Y ya luego pueden meter, ya sea dentro del modo historia como desbloqueable o en u modo Misiones aparte, pues las típicas misiones con límites, de tiempo, de armamento, etc.
Y claro, en el multijugador sí debe haber límite de tiempo en las misiones, sobretodo online por motivos obvios, supongo que esa es un poco la limitación al ir todo unido (aunque en MH3 las misiones online estaban separadas y se iban desbloqueando conforme lo hacías en la historia, creo que estaba guay).

Pero claro, para gustos los colores, y si esta saga siempre ha sido así y gusta así (al menos en Japón), entiendo que no la cambien muy bruscamente.
Switch supera a Ps4 y Xbox One en ventas en china.

Switch - 3,95 millones
Ps4 - 3,52 millones
Xbox One - 1,24 millones

"Según los datos de la consultora Niko Partners, Nintendo Switch ha vendido en China un total de 3,95 millones de unidades entre el mercado legal y el gris, mientras que PlayStation 4 y Xbox One han traspasado 3,52 y 1,24 millones de unidades, respectivamente. Las consolas de Sony y Microsoft llevan más de cinco años vendiéndose de forma legítima en China, pero Nintendo ha sido el fabricante que más interés ha puesto en este mercado"

noticias/consolas/china-ventas-ps4-switch-xbox
Vende como pan caliente, en amazon.es mismamente estan totalmente agotadas... es un flipe. Bajo mi punto de vista, ventas merecidísimas.

Un saludo!
Vende como churros, creo que ya es una realidad que vaya a superar a Wii...palabras mayores.

Y ya este año va a competir con la nueva generación de sus "rivales", PS5 y Xbox Series X.

Pongo "rivales" entre comillas porque Nintendo va a su bola, aunque teóricamente es su competencia en el sector.

Switch sigue vendiendo a muy buen ritmo pese al lanzamiento de la nueva generación, habrá que ver como avanza 2021. Mientras siga vendiendo bien no creo que cambien mucho la estrategia, y en cuanto empiecen a flojear un poco las ventas...¡ZAS!, una revisión de Switch para mantener mejor el tipo con la nueva gen y a impulsar las ventas.
TheLittleMelo escribió:
cegador escribió:@TheLittleMelo Los Monster Hunter, mira que son guapos pero hay muchos jugadores que pasamos de ellos...

Sólo con que le metieran un poco de argumento venderían muchísimo más.

El rollo de ir cazar, combates de 1 hora, sin historia, mejorar equipo y vuelta a empezar...no me llama. Y como a mí supongo que a decenas de miles de jugadores.

Con cuatro pinceladas lo convertían en un pelotazo mundial.


Eso pienso yo también. Y tampoco tienen que cambiar tanto, un mundo cohesionado, con la aldea o ciudad y salidas a una zona o varias zonas y dentro de estas acceso a otras zonas (pueden poner pantalla de carga entre biomas tranquilamente, y sin ellas dentro de la misma zona/bioma). El juego puede seguir estructurado en misiones pero implementadas de manera más orgánica, aceptas la que te interese en el tablón o personaje de turno y te vas andando a la zona correspondiente, de camino farmeando cosas o monstruos menores, todo esto sin límite de tiempo. Con sus misiones secundarias y misiones principales o de historia. Importante añadir también un sistema de viaje rápido a varios puntos relevantes (que previamente has de desbloquear visitándolos).
Y la historia tampoco tiene que ser nada del otro mundo, pero sí debería haber un motivo (algo que han ido metiendo, claro), pero un poco más desarrollado.
Y ya luego pueden meter, ya sea dentro del modo historia como desbloqueable o en u modo Misiones aparte, pues las típicas misiones con límites, de tiempo, de armamento, etc.
Y claro, en el multijugador sí debe haber límite de tiempo en las misiones, sobretodo online por motivos obvios, supongo que esa es un poco la limitación al ir todo unido (aunque en MH3 las misiones online estaban separadas y se iban desbloqueando conforme lo hacías en la historia, creo que estaba guay).

Pero claro, para gustos los colores, y si esta saga siempre ha sido así y gusta así (al menos en Japón), entiendo que no la cambien muy bruscamente.



Yo me refería que puede superar a AC en Japón. A nivel mundial no lo veo viable.

Tener en cuenta que este juego sale tras World y hereda mucho de él. World ha sido un éxito mundial cosechando las mejores ventas en la historia de Capcom (casi nada)

World ha sembrado mucho nuevo aficionado a Monster Hunter y dar por seguro que el juego, además de vender mucho, va a impulsar aún más las ventas de Switch pq Monster Hunter es un juego con la capacidad de venderte una consola por si mismo ya que puede rentabilizar la inversión. (Es un vendeconsolas yo creo) Mucha gente va a comprar la Switch por este juego, tanto en Japón como en el resto del mundo.

No va a gustar a todos. Eso está claro. Ningún juego ocupa un parqué del 100% de las consolas vendidas pero creo que habrá un porcentaje alto de gente que se lo va a comprar y muchas nuevas consolas vendidas.

Y más cuando la calidad de la demo es la que es. Es un juegazo fluido, vistoso y con funciones online. Tiene muchos números de lograr unas ventas que creo van a sorprender.

Saludos
ESPAÑA

Ventas semana 51: del 14 al 20 de diciembre

1. Animal Crossing: New Horizons (Switch) 23.000 fisicas (>300.000 físicas en total)
2. FIFA 21 (PS4)
3. Mario Kart 8 Deluxe (Switch) 15.000 físicas (>600.000 físicas en total)
4. Just Dance 2021 (Switch)
5. Minecraft (Switch)
6. Mario + Rabbids Kingdom Battle (Switch) 8.500 físicas
7. Grand Theft Auto V (PS4)
8. Spider-Man: Miles Morales (PS4)
9. Assassin's Creed Valhalla (PS4)
10. FIFA 21 (Switch)

HARDWARE

NSW - 35.000
PS4 - 4.800
PS5 - 3.600
Xbox Series X - 1.900
Xbox Series S - 1.200
Xbox One - 300


Cyberpunk: 5.850 en ps4 y 1350 en PC
Astral Chain: 29k unidades fisicas en total en españa
Mario&Rabbits: 170K unidades fisicas en total en españa
Xenoblade Definitive Edition Switch ---- unas 20 mil unidades en formato físico
Xenoblade Chronicles 2 ------ unas 38 mil unidades en formato físico




UK

UK Hardware 2020 Estimates (% by GI, rounded to nearest 10K)

#1 NSW: ~1.45M
#2 PS5: ~430K (narrowly beat PS4)
#3 PS4: ~420K

XB1: ~300K

Despite outselling PS4 at launch week, PS5 falls behind PS4 YTD 2013, which sold either 530K or 580K.

https://twitter.com/Welfare_Queen_I/status/1348607674041180161?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1348607674041180161%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fvandal.elespanol.com%2Fforo%2Fmensaje%2F936182%2Fpo-ventas-de-hardware-y-software-resultados-fiscales-v6%2F1711


UK top 10 best selling games for January 3-9:

1. Animal Crossing New Horizons
2. Mario Kart 8
3. Just Dance 2021
4. FIFA 21
5. Assassin's Creed Valhalla
6. Ring Fit Adventure
7. Minecraft Switch
8. GTA V
9. New Super Mario Bros U Deluxe
10. Call of Duty: Black Ops Cold War

https://twitter.com/CrocOclock/status/1348313175830253570?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1348313175830253570%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fvandal.elespanol.com%2Fforo%2Fmensaje%2F936182%2Fpo-ventas-de-hardware-y-software-resultados-fiscales-v6%2F1710

EDITO

Más de Uk

En total, se han vendido 42,7 millones de juegos en Reino Unido a lo largo de 2020, entre físico y digital, un crecimiento del 34% con respecto a 2019. De esa cifra, los juegos digitales representan un total de 24,5 millones de descargas, algo más de la mitad de las ventas totales. Para poner en contexto su crecimiento, este dato supone un aumento del 74% con respecto al año previo, es decir, las ventas digitales casi se duplican en 2020. Pero si descontamos los datos de editoras como Nintendo o Bethesda - que no publican sus cifras de ventas digitales - para ofrecer un análisis más preciso, el reparto está mucho más desequilibrado.

Top 20 UK 2020

1FIFA 21
2Call of Duty: Black Ops Cold War
3Grand Theft Auto V
4FIFA 20
5Call of Duty: Modern Warfare
6Animal Crossing: New Horizons*
7Assassin's Creed Valhalla
8The Last of Us Part 2
9NBA 2K20 uk
10Tom Clancy's Rainbow Six Siege
11Red Dead Redemption 2
12Mario Kart 8: Deluxe *
13Spider-Man: Miles Morales
14Monopoly Plus
15Marvel's Avengers
16Ghost of Tsushima
17Cyberpunk 2077*
18Assassin's Creed Odyssey
19Minecraft
20Star Wars Jedi: Fallen Order


EDITO2


Famitsu Sales: Week 2, 2021 (Jan 04 - Jan 10)

01./01. [NSW] Momotaro Dentetsu: Showa, Heisei, Reiwa mo Teiban! <TBL> (Konami) {2020.11.19} (¥6.300) - 87.087 / 151.537 (-54%)
02./02. [NSW] Animal Crossing: New Horizons # <ETC> (Nintendo) {2020.03.20} (¥5.980) - 45.124 / 6.517.609 (-52%)
03./04. [NSW] Ring Fit Adventure # <HOB> (Nintendo) {2019.10.18} (¥7.980) - 44.282 / 2.202.001 (-37%)
04./03. [NSW] Mario Kart 8 Deluxe <RCE> (Nintendo) {2017.04.28} (¥5.980) - 34.027 / 3.575.063 (-59%)
05./05. [NSW] Super Smash Bros. Ultimate # <FTG> (Nintendo) {2018.12.07} (¥7.200) - 24.189 / 4.092.228 (-56%)
06./06. [NSW] Clubhouse Games: 51 Worldwide Classics <TBL> (Nintendo) {2020.06.05} (¥3.980) - 21.086 / 586.089 (-54%)
07./08. [NSW] Minecraft # <ADV> (Microsoft Game Studios) {2018.06.21} (¥3.600) - 19.933 / 176.384 (-47%)
08./09. [NSW] Pikmin 3 Deluxe <ACT> (Nintendo) {2020.10.30} (¥5.980) - 14.069 / 513.225 (-61%)
09./11. [NSW] Splatoon 2 # <ACT> (Nintendo) {2017.07.21} (¥5.980) - 13.895 / 3.732.158 (-53%)
10./07. [NSW] Super Mario Party # <ETC> (Nintendo) {2018.10.05} (¥5.980) - 12.885 / 1.787.548 (-71%)

Top 10

NSW - 10

HARDWARE

Imagen

Switch – 134,102 (14,647,069)
Switch Lite – 33,494 (3,173,022)
PlayStation 5 – 9,921 (224,149)
PlayStation 4 – 6,802 (7,740,038)
PlayStation 5 Digital Edition – 1,243 (52,797)
New 2DS LL (including 2DS) – 551 (1,152,021)
Xbox Series X – 63 (25,037)
Xbox Series S – 46 (6,630)
PlayStation 4 Pro – 18 (1,575,548)

Gráficas

Imagen

Imagen
Media Create Sales: Week 1, 2021 (Jan 04 - Jan 10)
___

Famitsu Sales: Week 2, 2021 (Jan 04 - Jan 10)

01./01. [NSW] Momotaro Dentetsu: Showa, Heisei, Reiwa mo Teiban! <TBL> (Konami) {2020.11.19} (¥6.300) - 87.087 / 1.510.537 (-54%)
02./02. [NSW] Animal Crossing: New Horizons # <ETC> (Nintendo) {2020.03.20} (¥5.980) - 45.124 / 6.517.609 (-52%)
03./04. [NSW] Ring Fit Adventure # <HOB> (Nintendo) {2019.10.18} (¥7.980) - 44.282 / 2.202.001 (-37%)
04./03. [NSW] Mario Kart 8 Deluxe <RCE> (Nintendo) {2017.04.28} (¥5.980) - 34.027 / 3.575.063 (-59%)
05./05. [NSW] Super Smash Bros. Ultimate # <FTG> (Nintendo) {2018.12.07} (¥7.200) - 24.189 / 4.092.228 (-56%)
06./06. [NSW] Clubhouse Games: 51 Worldwide Classics <TBL> (Nintendo) {2020.06.05} (¥3.980) - 21.086 / 586.089 (-54%)
07./08. [NSW] Minecraft # <ADV> (Microsoft Game Studios) {2018.06.21} (¥3.600) - 19.933 / 1.760.384 (-47%)
08./09. [NSW] Pikmin 3 Deluxe <ACT> (Nintendo) {2020.10.30} (¥5.980) - 14.069 / 513.225 (-61%)
09./11. [NSW] Splatoon 2 # <ACT> (Nintendo) {2017.07.21} (¥5.980) - 13.895 / 3.732.158 (-53%)
10./07. [NSW] Super Mario Party # <ETC> (Nintendo) {2018.10.05} (¥5.980) - 12.885 / 1.787.548 (-71%)

Top 10

NSW - 10

HARDWARE


+-------+------------+------------+------------+------------+------------+-------------+
|System |  This Week |  Last Week |  Last Year |     YTD    |  Last YTD  |     LTD     |
+-------+------------+------------+------------+------------+------------+-------------+
| NSW # |    167.596 |    312.121 |    116.301 |    479.717 |    401.128 |  17.820.091 |
| PS5 # |     11.164 |     10.632 |            |     21.796 |            |     276.946 |
| PS4 # |      6.820 |     17.876 |      7.359 |     24.696 |     65.603 |   9.315.586 |
| 3DS # |        551 |        714 |        943 |      1.265 |      4.973 |  24.560.173 |
| XBS # |        109 |        134 |            |        243 |            |      31.667 |
+-------+------------+------------+------------+------------+------------+-------------+
|  ALL  |    186.240 |    341.477 |    124.736 |    527.717 |    471.949 |  52.004.463 |
+-------+------------+------------+------------+------------+------------+-------------+
|  PS5  |      9.921 |      7.606 |            |     17.527 |            |     224.149 |
|PS5 Dig|      1.243 |      3.026 |            |      4.269 |            |      52.797 |
| XBS X |         63 |         98 |            |        161 |            |      25.037 |
| XBS S |         46 |         36 |            |         82 |            |       6.630 |
| NSW L |     33.494 |     67.436 |     40.953 |    100.930 |    148.352 |   3.173.022 |
|  NSW  |    134.102 |    244.685 |     75.348 |    378.787 |    252.776 |  14.647.069 |
+-------+------------+------------+------------+------------+------------+-------------+
Sin palabras, Sony ha perdido pie totalmente en Japón.
Sony ha perdido el mercado japonés. Y esta perdiendo terreno en EEUU, UK, Francia y hasta en España.
Hasta switch se ha llevado el mercado en China entrando más tarde que sus competidoras.
Switch imparable!!
lalioparda escribió:Sony ha perdido el mercado japonés. Y esta perdiendo terreno en EEUU, UK, Francia y hasta en España.
Hasta switch se ha llevado el mercado en China entrando más tarde que sus competidoras.
Switch imparable!!

perdemos los jugadores, pero bueno va a ser verdad lo que decis de niños rata y demas...
adri079 escribió:
lalioparda escribió:Sony ha perdido el mercado japonés. Y esta perdiendo terreno en EEUU, UK, Francia y hasta en España.
Hasta switch se ha llevado el mercado en China entrando más tarde que sus competidoras.
Switch imparable!!

perdemos los jugadores, pero bueno va a ser verdad lo que decis de niños rata y demas...


Por qué pierden los jugadores?

El cualquier caso PlayStation venderá sus 100 millones sin despeinarse. La base de jugadores instalada es muy sólida y no necesita mover un músculo para tener sus 80 millones de mínimo. Cuando se despeje el panorama sacarán el modelo bueno slim y a vender.

Eso sí, en Japón les va a costar ponerse al nivel de Nintendo, pero eso se ve en la lista de juegos sólo aparece NSW en los tops.
adri079 escribió:
lalioparda escribió:Sony ha perdido el mercado japonés. Y esta perdiendo terreno en EEUU, UK, Francia y hasta en España.
Hasta switch se ha llevado el mercado en China entrando más tarde que sus competidoras.
Switch imparable!!

perdemos los jugadores, pero bueno va a ser verdad lo que decis de niños rata y demas...

No pierde nadie. Los nuevos jugadores, que son los niños, están prefiriendo más la Switch que la Play y a sus padres les convence porque no cuesta 600 pavos ni les ocupa.
Es decir, un grueso de consumidores se esta pasando de Sony a Nintendo. La industria sigue en marcha adaptandose a las nuevas circunstancias.
dabytes escribió:
adri079 escribió:
lalioparda escribió:Sony ha perdido el mercado japonés. Y esta perdiendo terreno en EEUU, UK, Francia y hasta en España.
Hasta switch se ha llevado el mercado en China entrando más tarde que sus competidoras.
Switch imparable!!

perdemos los jugadores, pero bueno va a ser verdad lo que decis de niños rata y demas...


Por qué pierden los jugadores?

El cualquier caso PlayStation venderá sus 100 millones sin despeinarse. La base de jugadores instalada es muy sólida y no necesita mover un músculo para tener sus 80 millones de mínimo. Cuando se despeje el panorama sacarán el modelo bueno slim y a vender.

Eso sí, en Japón les va a costar ponerse al nivel de Nintendo, pero eso se ve en la lista de juegos sólo aparece NSW en los tops.

Eres muy optimista con las ventas de ps5. Lo dudo mucho que le resulte tan sencillo a sony llegar a los 80 millones. Una switch pro puede derribar cualquier estratégia de la competencia.

Mis hermanos mayores llevaban sin tocar una videoconsola desde supernes uno de ellos y desde goldeneye de n64 otro. El mayor se pilló una switch normal hace un año y medio para jugar a clásicos como dragons lair y ahora esta muy emocionado con la salida ghost and goblins resurrection. Y el otro se compró recientemente la lite porque vive en uk pero viaja muchisimo. Impensable que volvieran al mundo de los videojuegos.
El mercado de la switch abarca muchísimos rangos de edad y géneros. Es cierto el anuncio ese de : aquí jugamos todos. Yo se lo veo bastante complicado a sony con el asentamiento tan sólido que tiene la switch pero el tiempo dirá.
adri079 escribió:
lalioparda escribió:Sony ha perdido el mercado japonés. Y esta perdiendo terreno en EEUU, UK, Francia y hasta en España.
Hasta switch se ha llevado el mercado en China entrando más tarde que sus competidoras.
Switch imparable!!

perdemos los jugadores, pero bueno va a ser verdad lo que decis de niños rata y demas...


No entiendo como pueden perder los jugadores, es decir, mercado la video juegos existe, (y hoy mas que nunca) y claro ahora podemos tener consolas de sobremesa, portatiles, consolas chinacas, retro y sistema de juego tipo stadia, pc, móviles y mas. Así que englobar a una supuesta pérdida de jugadores no lo veo.

Si la idea es que al no vender consolas habrá menos jugadores de consolas en general, pues al existir alternativas evidentes no veo el problema la verdad.
ChepoXX escribió:
adri079 escribió:
lalioparda escribió:Sony ha perdido el mercado japonés. Y esta perdiendo terreno en EEUU, UK, Francia y hasta en España.
Hasta switch se ha llevado el mercado en China entrando más tarde que sus competidoras.
Switch imparable!!

perdemos los jugadores, pero bueno va a ser verdad lo que decis de niños rata y demas...


No entiendo como pueden perder los jugadores, es decir, mercado la video juegos existe, (y hoy mas que nunca) y claro ahora podemos tener consolas de sobremesa, portatiles, consolas chinacas, retro y sistema de juego tipo stadia, pc, móviles y mas. Así que englobar a una supuesta pérdida de jugadores no lo veo.

Si la idea es que al no vender consolas habrá menos jugadores de consolas en general, pues al existir alternativas evidentes no veo el problema la verdad.

la competencia es sana pero yo tampoco veo que perdamos los jugadores. Ya en el pasado sega dejó de fabricar consolas y aquí estamos todos vivitos y coleando. No hemos dejado de jugar porque sega haya desaparecido como fabricante. Dicho esto, deseo que le vaya bien a las 3 grandes.
Completo el listado de Japón que puse más arriba con gráficas y lo de siempre.

Famitsu top 30 (restante)

11./12. [NSW] Pokemon Sword / Shield # <RPG> (Pokemon Co.) {2019.11.15} (¥5.980) - 12.057 / 3.919.364 <80-100%> (-55%)
12./10. [NSW] Super Mario 3D All-Stars <Super Mario 64 \ Super Mario Sunshine \ Super Mario Galaxy> <ACT> (Nintendo) {2020.09.18} (¥6.480) - 11.021 / 536.634 <80-100%> (-67%)
13./13. [NSW] Pokemon Sword / Shield + Expansion Pass <RPG> (Pokemon Co.) {2020.11.06} (¥8.689) - 9.661 / 181.784 <80-100%> (-59%)
14./15. [NSW] Sakuna: Of Rice and Ruin # <SLG> (Marvelous) {2020.11.12} (¥4.980) - 9.218 / 109.881 <80-100%> (-42%)
15./25. [NSW] Fitness Boxing 2: Rhythm & Exercise <HOB> (Imagineer) {2020.12.03} (¥5.800) - 7.781 / 49.880 <60-80%> (-16%)
16./14. [NSW] New Super Mario Bros. U Deluxe <New Super Mario Bros. U \ New Super Luigi U> <ACT> (Nintendo) {2019.01.11} (¥5.980) - 7.710 / 1.013.202 <80-100%> (-64%)
17./20. [NSW] The Legend of Zelda: Breath of the Wild # <ADV> (Nintendo) {2017.03.03} (¥6.980) - 7.305 / 1.748.951 <80-100%> (-46%)
18./18. [NSW] Super Mario Odyssey # <ACT> (Nintendo) {2017.10.27} (¥5.980) - 6.983 / 2.197.429 <80-100%> (-52%)
19./16. [NSW] Hyrule Warriors: Age of Calamity # <ACT> (Koei Tecmo) {2020.11.20} (¥7.200) - 6.648 / 326.454 <80-100%> (-55%)
20./17. [NSW] Puyo Puyo Tetris 2 <PZL> (Sega) {2020.12.10} (¥4.990) - 6.234 / 77.092 <80-100%> (-57%)
21./19. [NSW] Super Mario Maker 2 # <ACT> (Nintendo) {2019.06.28} (¥5.980) - 5.249 / 1.054.338 <80-100%> (-63%)
22./00. [NSW] Family Trainer <HOB> (Bandai Namco Games) {2020.12.17} (¥4.980) - 4.860 / 32.053 <40-60%>
23./26. [NSW] Dragon Quest XI S: Echoes of an Elusive Age - Definitive Edition [New Price Edition] <RPG> (Square Enix) {2020.12.04} (¥4.980) - 4.508 / 46.571 <80-100%> (-48%)
24./30. [PS4] Call of Duty: Black Ops - Cold War <ACT> (Sony Interactive Entertainment) {2020.11.13} (¥7.900) - 4.309 / 162.275 <80-100%> (-38%)
25./21. [NSW] Fishing Spirits: Nintendo Switch Version # <SPT> (Bandai Namco Entertainment) {2019.07.25} (¥5.700) - 4.048 / 559.406 <80-100%> (-63%)
26./22. [NSW] Human: Fall Flat <ADV> (Teyon Japan) {2020.06.25} (¥3.500) - 3.986 / 101.700 <80-100%> (-61%)
27./29. [NSW] Dr. Kawashima's Brain Training for Nintendo Switch <HOB> (Nintendo) {2019.12.27} (¥3.480) - 3.803 / 355.040 <80-100%> (-49%)
28./27. [NSW] Taiko no Tatsujin: Rhythmic Adventure Pack <Taiko no Tatsujin: Don and Katsu's Great Time Adventure \ Taiko no Tatsujin: Dokodon! Mystery Adventure> <ACT> (Bandai Namco Entertainment) {2020.11.26} (¥6.100) - 3.802 / 64.948 <60-80%> (-55%)
29./24. [NSW] Derby Stallion <SLG> (Game Addict) {2020.12.03} (¥7.800) - 3.745 / 121.740 <80-100%> (-60%)
30./23. [NSW] Luigi's Mansion 3 <ACT> (Nintendo) {2019.10.31} (¥5.980) - 3.442 / 737.965 <80-100%> (-64%)

Top 30

NSW - 29
PS4 - 1
29-1 en juegos, alguna vez se ha visto algo así?
Bilintx escribió:29-1 en juegos, alguna vez se ha visto algo así?


Desde hace meses con Switch, no se si antes de Switch habrá ocurrido.
cuatro años dominando y cuatro años en que no ha bajado de precio ningun juego, ni el zelda que salio de lanzamiento. que bestia, creo que ni gta hace eso
Han salido las ventas de USA para diciembre hace poco, no se si alguien las tiene.
GrimFregando escribió:Han salido las ventas de USA para diciembre hace poco, no se si alguien las tiene.


Yo acabo de ver lo siguiente...


Ventas USA de Noviembre y Diciembre

Diciembre:
Switch: ~2.1m
PS5: ~0.8m
XS: ~0.7m

Noviembre:
Switch: 1,36m
PS5: 1.14m
XS: ~0.8m

Total
Switch ~ 3,5
PS5 ~ 2
XS ~ 1,5

Ventas juegos en fisico

Diciembre

Cyberpunk 2077: ~1.2m
CoD Black Ops: ~1.1m
NBA 2K21: ~0.8m
Animal Crossing: ~0.7m
Mario Kart: ~0.6m

Noviembre

CoD Black Ops: ~1.1m
AC Valhalla: ~0.7m
Miles Morales: ~0.7m
NBA 2K21: ~0.4m
Hyrule Warriors: ~0.3m
Ventas japon:


Ventas de juegos de esta semana (ventas de juegos totales)

1-[NSW] Momotaro Dentetsu: Showa, Heisei, Reiwa mo Teiban! (Konami, 11/19/20) – 107,064 (1,617,601)
2-[NSW] Animal Crossing: New Horizons (Nintendo, 03/20/20) – 36,009 (6,553,618)
3-[NSW] Ring Fit Adventure (Nintendo, 10/18/19) – 35,397 (2,237,398)
4-[NSW] Mario Kart 8 Deluxe (Nintendo, 04/28/17) – 26,636 (3,601,699)
5-[NSW] Super Smash Bros. Ultimate (Nintendo, 12/07/18) – 17,099 (4,109,327)
6-[NSW] Clubhouse Games: 51 Worldwide Classics (Nintendo, 06/05/20) – 15,295 (601,384)
7-[NSW] Minecraft (Microsoft, 06/21/18) – 14,430 (1,774,814)
8-[NSW] Splatoon 2 (Nintendo, 07/21/17) – 11,640 (3,743,798)
9-[NSW] Super Mario Party (Nintendo, 10/05/18) – 10,069 (1,797,617)
10-[NSW] Pokemon Sword / Shield (The Pokemon Company, 11/15/19) – 9,882 (3,929,246)





Ventas de consolas de esta semana (ventas de consolas totales)

Switch – 142,748 (14,789,817)
Switch Lite – 27,943 (3,200,965)
PlayStation 5 – 6,496 (230,645)
PlayStation 4 – 3,405 (7,743,443)
PlayStation 5 Digital Edition – 832 (53,629)
New 2DS LL (including 2DS) – 546 (1,152,567)
Xbox Series X – 143 (25,180)
Xbox Series S – 17 (6,647)
PlayStation 4 Pro – 17 (1,575,565)
Qué permisivos son los japoneses XD

Pues a lo tonto, switch empieza fuerte el año.
Pues febrero salen Mario, bravely y Ghost and goblins, en marzo Monster hunter rise, abril pokemon snap y junio el otro Monster Hunter.
En Japón va a mantener el ritmo sin lugar a dudas.
He visto un par de vídeos del Momotaro Dentetsu y no me entero de que va. ¿Es como un monopoli en el que te mueves en un tren?
La verdad es que tiene buena pinta.
sahaquielz escribió:He visto un par de vídeos del Momotaro Dentetsu y no me entero de que va. ¿Es como un monopoli en el que te mueves en un tren?
La verdad es que tiene buena pinta.

Claramente, los japos tienen sus propios gustos
fuji escribió:Ventas japon:


Ventas de juegos de esta semana (ventas de juegos totales)

1-[NSW] Momotaro Dentetsu: Showa, Heisei, Reiwa mo Teiban! (Konami, 11/19/20) – 107,064 (1,617,601)
2-[NSW] Animal Crossing: New Horizons (Nintendo, 03/20/20) – 36,009 (6,553,618)
3-[NSW] Ring Fit Adventure (Nintendo, 10/18/19) – 35,397 (2,237,398)
4-[NSW] Mario Kart 8 Deluxe (Nintendo, 04/28/17) – 26,636 (3,601,699)
5-[NSW] Super Smash Bros. Ultimate (Nintendo, 12/07/18) – 17,099 (4,109,327)
6-[NSW] Clubhouse Games: 51 Worldwide Classics (Nintendo, 06/05/20) – 15,295 (601,384)
7-[NSW] Minecraft (Microsoft, 06/21/18) – 14,430 (1,774,814)
8-[NSW] Splatoon 2 (Nintendo, 07/21/17) – 11,640 (3,743,798)
9-[NSW] Super Mario Party (Nintendo, 10/05/18) – 10,069 (1,797,617)
10-[NSW] Pokemon Sword / Shield (The Pokemon Company, 11/15/19) – 9,882 (3,929,246)





Ventas de consolas de esta semana (ventas de consolas totales)

Switch – 142,748 (14,789,817)
Switch Lite – 27,943 (3,200,965)
PlayStation 5 – 6,496 (230,645)
PlayStation 4 – 3,405 (7,743,443)
PlayStation 5 Digital Edition – 832 (53,629)
New 2DS LL (including 2DS) – 546 (1,152,567)
Xbox Series X – 143 (25,180)
Xbox Series S – 17 (6,647)
PlayStation 4 Pro – 17 (1,575,565)



Completo estos datos...

Imagen

Famitsu top 30 (restante)

11./08. [NSW] Pikmin 3 Deluxe <ACT> (Nintendo) {2020.10.30} (¥5.980) - 8.283 / 521.508 <80-100%> (-41%)
12./14. [NSW] Sakuna: Of Rice and Ruin # <SLG> (Marvelous) {2020.11.12} (¥4.980) - 7.177 / 117.058 <80-100%> (-22%)
13./12. [NSW] Super Mario 3D All-Stars <Super Mario 64 \ Super Mario Sunshine \ Super Mario Galaxy> <ACT> (Nintendo) {2020.09.18} (¥6.480) - 6.623 / 543.257 <80-100%> (-40%)
14./17. [NSW] The Legend of Zelda: Breath of the Wild # <ADV> (Nintendo) {2017.03.03} (¥6.980) - 6.339 / 1.755.290 <80-100%> (-13%)
15./13. [NSW] Pokemon Sword / Shield + Expansion Pass <RPG> (Pokemon Co.) {2020.11.06} (¥8.689) - 6.302 / 188.086 <80-100%> (-35%)
16./15. [NSW] Fitness Boxing 2: Rhythm & Exercise <HOB> (Imagineer) {2020.12.03} (¥5.800) - 6.175 / 56.055 <80-100%> (-21%)
17./16. [NSW] New Super Mario Bros. U Deluxe <New Super Mario Bros. U \ New Super Luigi U> <ACT> (Nintendo) {2019.01.11} (¥5.980) - 5.870 / 1.019.072 <80-100%> (-24%)
18./19. [NSW] Hyrule Warriors: Age of Calamity # <ACT> (Koei Tecmo) {2020.11.20} (¥7.200) - 4.593 / 331.047 <80-100%> (-31%)
19./20. [NSW] Puyo Puyo Tetris 2 <PZL> (Sega) {2020.12.10} (¥4.990) - 4.453 / 81.545 <80-100%> (-29%)
20./23. [NSW] Dragon Quest XI S: Echoes of an Elusive Age - Definitive Edition [New Price Edition] <RPG> (Square Enix) {2020.12.04} (¥4.980) - 4.270 / 50.841 <80-100%> (-5%)
21./22. [NSW] Family Trainer <HOB> (Bandai Namco Entertainment) {2020.12.17} (¥4.980) - 3.937 / 35.990 <40-60%> (-19%)
22./26. [NSW] Human: Fall Flat <ADV> (Teyon Japan) {2020.06.25} (¥3.500) - 3.530 / 105.230 <80-100%> (-11%)
23./21. [NSW] Super Mario Maker 2 # <ACT> (Nintendo) {2019.06.28} (¥5.980) - 3.394 / 1.057.732 <80-100%> (-35%)
24./18. [NSW] Super Mario Odyssey # <ACT> (Nintendo) {2017.10.27} (¥5.980) - 3.253 / 2.200.682 <80-100%> (-53%)
25./24. [PS4] Call of Duty: Black Ops - Cold War <ACT> (Sony Interactive Entertainment) {2020.11.13} (¥7.900) - 3.029 / 165.304 <80-100%> (-30%)
26./00. [PS4] Sakuna: Of Rice and Ruin # <SLG> (Marvelous) {2020.11.12} (¥4.980) - 2.809 / 71.161 <80-100%>
27./27. [NSW] Dr. Kawashima's Brain Training for Nintendo Switch <HOB> (Nintendo) {2019.12.27} (¥3.480) - 2.773 / 357.813 <80-100%> (-27%)
28./25. [NSW] Fishing Spirits: Nintendo Switch Version # <SPT> (Bandai Namco Entertainment) {2019.07.25} (¥5.700) - 2.645 / 562.051 <80-100%> (-35%)
29./00. [NSW] Monster Hunter Generations Ultimate [Best Price] <ACT> (Capcom) {2018.11.15} (¥3.990) - 2.593 / 123.316 <80-100%>
30./30. [NSW] Luigi's Mansion 3 <ACT> (Nintendo) {2019.10.31} (¥5.980) - 2.545 / 740.510 <80-100%> (-26%)

Top 30

NSW - 28
PS4 - 2



Imagen

Imagen
Imagen

Ostia, que empieza fuerte el año... [mad] año tras año vendiendo más que el año anterior... luego la gente preguntando por qué no hay rebajas en la Nintendo Switch... ¡pues porque se las quitan de las manos!

Y PS5 y Xbox Series con ventas testimoniales.

Impresionante.
FRANCIA

https://twitter.com/oscarlemaire/status/1352524332812136449

Imagen

Imagen


Ventas consolas lanzadas a final de año en Francia:

PS5: 165.000
XSX: 86.000

PS4: 240.000
XBO: 126.000
WIIU: 118.000
360: 81.000


Ventas totales en Francia parece que son las siguientes

PS4: 5.980.000 (46,98%)
SWI: 4.717.000 (37,06%)
XBO: 1.780.000 (13,98%)
PS5: 165.000 (1,3%)
XSX: 86.000 (0,68%)
9682 respuestas