Ventas mundiales de Nintendo Switch

Yo de hecho solo compro juegos de salida que sean first party de Nintendo, cualquier otro juego que me interese, espero a que casi lo regalen, y ahora con el gamepass de Xbox, si eso ni los compro.

Lo dije por aquí cuando se comparaban las ventas de lanzamiento de Breath of The Wild y Horizon Zero Dawn que en el momento de salida eran parecidas. Zelda venderá durante 7 u 8 años, los juegos de otras compañías a los dos meses no venden nada. Cuando pasa el tiempo se le quita todo el valor a los juegos y eso afecta negativamente a la industria y a las ventas de juegos más pequeños
Ventas Japón de 27 de Enero al 2 de Febrero:

Switch – 54,873
Switch Lite – 21,049
PS4 – 3,846
PS4 Pro – 2,436
New 2DS LL – 552
New 3DS LL – 47
Xbox One X – 22
Xbox One S – 16

Semana anterior:

Switch – 45,720
Switch Lite – 22,267
PS4 – 4,121
PS4 Pro – 2,209
New 2DS LL – 660
New 3DS LL – 58
Xbox One S – 32
Xbox One X – 26

Software:

1. [NSW] Ring Fit Adventure – 30,111 / 652,757
2. [NSW] Pokemon Sword/Shield – 29,429 / 3,379,737
3. [PS4] Yakuza: Like a Dragon – 21,158 / 217,780
4. [PS4] Dragon Ball Z: Kakarot – 13,866 / 129,072
5. [NSW] Dr. Kawashima’s Brain Training for Nintendo Switch – 11,958 / 132,531
6. [NSW] Super Smash Bros. Ultimate – 10,592 / 3,534,321
7. [NSW] Minecraft – 10,067 / 1,243,560
8. [NSW] Mario Kart 8 Deluxe – 9,810 / 2,756,492
9. [NSW] Super Mario Party – 5,781 / 1,330,145
10. [NSW] Splatoon 2 – 5,640 / 3,306,848
yo pesaba que la Switch Lite, al ser portátil y más barata, iba a vender como el doble que la Switch normal, sobre todo en Japón, que gusta de los sistemas portátiles y ellos si que juegan mucho por la calle y el metro.

Tradicionalmente, las consolas portátiles de Nintendo, han vendido mucho más que las consolas de sobremesa.

Pues no, se está vendiendo la mitad de Lites que de Switch normales.
¿tendrá algo que ver las recortadas que le ha pegado Nintendo al sistema Lite?
superfenix2020 escribió:yo pesaba que la Switch Lite, al ser portátil y más barata, iba a vender como el doble que la Switch normal, sobre todo en Japón, que gusta de los sistemas portátiles y ellos si que juegan mucho por la calle y el metro.

Tradicionalmente, las consolas portátiles de Nintendo, han vendido mucho más que las consolas de sobremesa.

Pues no, se está vendiendo la mitad de Lites que de Switch normales.
¿tendrá algo que ver las recortadas que le ha pegado Nintendo al sistema Lite?


Claro. Es que la lite es una versión secundaria. No es una pro o una new. Es como la primera 2ds. Pero la principal sigue siendo la switch.
superfenix2020 escribió:¿tendrá algo que ver las recortadas que le ha pegado Nintendo al sistema Lite?


Por la diferencia de precio entre una y otra, vale más la pena la original que la Lite por sus características (multijugador desde el primer día, conexión a TV, compatibilidad con todos los juegos exclusivos de joycons...).
Sin embargo es ideal para jugadores sin Switch que busquen una consola portátil de buenos juegos y digital, o para los que tienen una Switch y quieran una consola secundaria a buen precio (por ejemplo, para que los hermanos no se peleen por la misma consola).
Yo encuentro que esta vendiendo bastante bien compitiendo con la original.
superfenix2020 escribió:yo pesaba que la Switch Lite, al ser portátil y más barata, iba a vender como el doble que la Switch normal, sobre todo en Japón, que gusta de los sistemas portátiles y ellos si que juegan mucho por la calle y el metro.

Tradicionalmente, las consolas portátiles de Nintendo, han vendido mucho más que las consolas de sobremesa.

Pues no, se está vendiendo la mitad de Lites que de Switch normales.
¿tendrá algo que ver las recortadas que le ha pegado Nintendo al sistema Lite?


Ser solo portatil le quita demasiadas caracteristicas y virtudes. Te cargas tanto jugarlo a pantalla grande como todas sus posibilidades en cooperativo local.

Al final la Lite no es más que una PSVita con juegos de nintendo.
superfenix2020 escribió:yo pesaba que la Switch Lite, al ser portátil y más barata, iba a vender como el doble que la Switch normal, sobre todo en Japón, que gusta de los sistemas portátiles y ellos si que juegan mucho por la calle y el metro.

Tradicionalmente, las consolas portátiles de Nintendo, han vendido mucho más que las consolas de sobremesa.

Pues no, se está vendiendo la mitad de Lites que de Switch normales.
¿tendrá algo que ver las recortadas que le ha pegado Nintendo al sistema Lite?


Creo que tiene mas que ver el hecho de que Switch normal también es portátil, que se nos olvida a veces.
GrimFregando escribió:
superfenix2020 escribió:yo pesaba que la Switch Lite, al ser portátil y más barata, iba a vender como el doble que la Switch normal, sobre todo en Japón, que gusta de los sistemas portátiles y ellos si que juegan mucho por la calle y el metro.

Tradicionalmente, las consolas portátiles de Nintendo, han vendido mucho más que las consolas de sobremesa.

Pues no, se está vendiendo la mitad de Lites que de Switch normales.
¿tendrá algo que ver las recortadas que le ha pegado Nintendo al sistema Lite?


Creo que tiene mas que ver el hecho de que Switch normal también es portátil, que se nos olvida a veces.

La pillada del mes... Robocoswitch en 3, 2, 1....
skayred2005 escribió:
GrimFregando escribió:
superfenix2020 escribió:yo pesaba que la Switch Lite, al ser portátil y más barata, iba a vender como el doble que la Switch normal, sobre todo en Japón, que gusta de los sistemas portátiles y ellos si que juegan mucho por la calle y el metro.

Tradicionalmente, las consolas portátiles de Nintendo, han vendido mucho más que las consolas de sobremesa.

Pues no, se está vendiendo la mitad de Lites que de Switch normales.
¿tendrá algo que ver las recortadas que le ha pegado Nintendo al sistema Lite?


Creo que tiene mas que ver el hecho de que Switch normal también es portátil, que se nos olvida a veces.

La pillada del mes... Robocoswitch en 3, 2, 1....


???
superfenix2020 escribió:yo pesaba que la Switch Lite, al ser portátil y más barata, iba a vender como el doble que la Switch normal, sobre todo en Japón, que gusta de los sistemas portátiles y ellos si que juegan mucho por la calle y el metro.

Tradicionalmente, las consolas portátiles de Nintendo, han vendido mucho más que las consolas de sobremesa.

Pues no, se está vendiendo la mitad de Lites que de Switch normales.
¿tendrá algo que ver las recortadas que le ha pegado Nintendo al sistema Lite?

Yo creo que es porque en Japón se vende la switch original con y sin base, haciendo que la versión sin base sea más barata que el pack completo y la diferencia entre esta y la lite sea menor, además siempre está la posibilidad de comprar la base en un futuro o usar la base de una que tengas en casa
Lo que se nos olvida es que la Lite es una consola complementaria y no una consola que venga a sustituir a la Switch normal, si una Lite ofreciera lo mismo que su hermana mayor por 110€ menos, nadie se gastaría 330€ en la normal.

El objetivo de la Lite es aumentar las ventas globales de la Switch, de hecho si no recuerdo mal, el 43% de las ventas de la Switch Lite han sido de gente que ya tiene una Switch normal

Imagen

A mayores, la Lite es la consola que ha ayudado a Nintendo a sobrepasar los datos de ventas del trimestre del año pasado, y es por eso por lo que la han sacado, una consola que mueve los mismos juegos, por menos dinero y que no sólo se la comprará nuevo público por su reducido precio, si no que también la comprará gente que ya tiene una, cosa que no habría pasado de no existir y las ventas habrían sido inferiores.
Lo que se os olvida, es que la Lite viene a sustituir a la 3DS. Y que tradicionalmente, las consolas portátiles de Nintendo han vendido mucho más que las consolas del mercado de sobremesa.

Se supone que la Lite iba a atraer a ese público más joven que quiere algo más compacto, ligero y más portable, sobre todo, me refiero a los niños/adolescentes.
Pero se ve que este público ahora se ve más atraídos por los smartphones y tabletas.

Yo creo que Nintendo se esperaba más ventas de la Lite, y los comercios también, y por eso vemos esas ofertas bestiales de la Lite debido a eso precisamente, a las bajas ventas que está teniendo, porque no es normal que a los pocos meses de salir tenga esas rebajas. No recuerdo casos así en Nintendo, salvo la 3DS que empezó vendiendo mal y Nintendo decidió, acertadamente, rebajar su precio. Tal vez deberían hacer lo mismo con la Lite, de los 220 euros de su precio oficial, rebajarla hasta los 180 euros máximo (precio oficial, que luego se pudiera encontrar más barata, es otra historia).

La Switch Lite es una consola complementaria de la Switch, y la Switch normal también es una consola portátil, si, lo se, pero la Switch normal sigue siendo demasiado grande y pesada para llevarla por la calle, y mucha gente usa/usaría sólo la Lite como consola principal, no como consola complementaria o secundaria de la otra.

A parte, que la 3DS ya está muerta y no hay competencia en el mercado portátil, no hay otra consola portátil que compita principalmente con la Lite.
Así, que, a mi si que me parecen bajas las ventas de la Lite, y más, habiendo salido antes de las navidades, aprovechando el tirón consumista de esas fechas y del hecho de que consola nueva que sale, normalmente, tiene un efecto "furor" y la gente la compra masivamente por ser precisamente nueva, y más si no tiene un precio alto. En el caso de la Lite, no ha sido así, repito, pese a las rebajas que tuvo y sigue teniendo, nueva, de entre 160 y 180 euros. Por eso me extraña, nada más.


El objetivo de la Lite es aumentar las ventas globales de la Switch, de hecho si no recuerdo mal, el 43% de las ventas de la Switch Lite han sido de gente que ya tiene una Switch normal

yo creo que el objetivo de la Lite es coger el mercado portátil que ha dejado huérfano la 3DS, no sólo aumentar las ventas globales de la Switch, pero bueno, Nintendo sabrá. Y ya veremos si en un futuro lanzan una nueva portátil distinta a la Switch que sea la sucesora natural de verdad de la 3DS, o no. Pero yo pienso que no sacarán una 4DS o como quieran llamarla, que ese hueco lo cubre la Lite. Mantener dos consolas distintas, no creo que esté dentro de los planes de Nintendo. Si ya van muy lentos para sacar juegos nuevos en Switch, como para sacar otra nueva consola portátil con distinta arquitectura y nutrirlas juegos para ambas.

La Lite debería ser la sucesora de la 3DS sí o sí.

Igual esto se puede solucionar si sacan un nuevo modelo de la Switch aún más compacto, una especie de modelo SP, en forma de concha.
Imagen
yo no lo descarto, ni tampoco otro modelo "New"
superfenix2020 escribió:Lo que se os olvida, es que la Lite viene a sustituir a la 3DS. Y que tradicionalmente, las consolas portátiles de Nintendo han vendido mucho más que las consolas del mercado de sobremesa.

Se supone que la Lite iba a atraer a ese público más joven que quiere algo más compacto, ligero y más portable, sobre todo, me refiero a los niños/adolescentes.
Pero se ve que este público ahora se ve más atraídos por los smartphones y tabletas.

Yo creo que Nintendo se esperaba más ventas de la Lite, y los comercios también, y por eso vemos esas ofertas bestiales de la Lite debido a eso precisamente, a las bajas ventas que está teniendo, porque no es normal que a los pocos meses de salir tenga esas rebajas. No recuerdo casos así en Nintendo, salvo la 3DS que empezó vendiendo mal y Nintendo decidió, acertadamente, rebajar su precio. Tal vez deberían hacer lo mismo con la Lite, de los 220 euros de su precio oficial, rebajarla hasta los 180 euros máximo (precio oficial, que luego se pudiera encontrar más barata, es otra historia).

La Switch Lite es una consola complementaria de la Switch, y la Switch normal también es una consola portátil, si, lo se, pero la Switch normal sigue siendo demasiado grande y pesada para llevarla por la calle, y mucha gente usa/usaría sólo la Lite como consola principal, no como consola complementaria o secundaria de la otra.

A parte, que la 3DS ya está muerta y no hay competencia en el mercado portátil, no hay otra consola portátil que compita principalmente con la Lite.
Así, que, a mi si que me parecen bajas las ventas de la Lite, y más, habiendo salido antes de las navidades, aprovechando el tirón consumista de esas fechas y del hecho de que consola nueva que sale, normalmente, tiene un efecto "furor" y la gente la compra masivamente por ser precisamente nueva, y más si no tiene un precio alto. En el caso de la Lite, no ha sido así, repito, pese a las rebajas que tuvo y sigue teniendo, nueva, de entre 160 y 180 euros. Por eso me extraña, nada más.


El objetivo de la Lite es aumentar las ventas globales de la Switch, de hecho si no recuerdo mal, el 43% de las ventas de la Switch Lite han sido de gente que ya tiene una Switch normal

yo creo que el objetivo de la Lite es coger el mercado portátil que ha dejado huérfano la 3DS, no sólo aumentar las ventas globales de la Switch, pero bueno, Nintendo sabrá. Y ya veremos si en un futuro lanzan una nueva portátil distinta a la Switch que sea la sucesora natural de verdad de la 3DS, o no. Pero yo pienso que no sacarán una 4DS o como quieran llamarla, que ese hueco lo cubre la Lite. Mantener dos consolas distintas, no creo que esté dentro de los planes de Nintendo. Si ya van muy lentos para sacar juegos nuevos en Switch, como para sacar otra nueva consola portátil con distinta arquitectura y nutrirlas juegos para ambas.

La Lite debería ser la sucesora de la 3DS sí o sí.

Igual esto se puede solucionar si sacan un nuevo modelo de la Switch aún más compacto, una especie de modelo SP, en forma de concha.
Imagen
yo no lo descarto, ni tampoco otro modelo "New"


La 3DS esta sustituida por la Switch, al igual que la WiiU esta sustituida por la Switch.

La Switch lite a lo que sustituye como mucho es a la 2DS cuadrada xD
Ni Switch ni la normal ni la Lite sustituyen a nada, en tal caso sería la Switch normal la que sustituiría también a la 3DS porque es una consola portátil, por mucho que te la quieran endiñar como sobremesa y/o híbrida, el dock es un trozo de plástico sin ninún tipo de hardware más que conectores, toda la potencia está dentro de la tablet de la consola, ergo es una consola portátil con opción a conectarse a la TV que se pone al 100% para adaptar la resolución a una pantalla más grande, nada más, como iba a pasar con la Vita y el conector que tiene en su parte superior, y nadie la ha llamado híbrida nunca.

La Lite la han sacado para rascar más ventas, no para sustituir a nadie, otra cosa es que ambas consolas hayan canibalizado a la 3DS porque ambas son portátiles, la 3DS es una portátil y ya sin contenido ni se le espera, y eso Nintendo lo sabía desde hace meses y años, porque no tenían previsto sacar nada más para la DS, asi que les venía bien sacar una Switch más barata que además de copar ese hueco, ganase ventas entre gente que ya tenía una Switch tradicional, ahí están los números, 43% de los compradores ya tienen una Switch estándar en casa, sin esas ventas, Switch no habría superado sus números del trimestre del año anterior.

La jugada de Nintendo con la Lite ha sido maestra, han conseguido justo lo que esperaban, consola complementaria que suma ventas en el global.
EdwardK escribió:Ni Switch ni la normal ni la Lite sustituyen a nada, en tal caso sería la Switch normal la que sustituiría también a la 3DS porque es una consola portátil, por mucho que te la quieran endiñar como sobremesa y/o híbrida, el dock es un trozo de plástico sin ninún tipo de hardware más que conectores, toda la potencia está dentro de la tablet de la consola, ergo es una consola portátil con opción a conectarse a la TV que se pone al 100% para adaptar la resolución a una pantalla más grande, nada más, como iba a pasar con la Vita y el conector que tiene en su parte superior, y nadie la ha llamado híbrida nunca.

La Lite la han sacado para rascar más ventas, no para sustituir a nadie, otra cosa es que ambas consolas hayan canibalizado a la 3DS porque ambas son portátiles, la 3DS es una portátil y ya sin contenido ni se le espera, y eso Nintendo lo sabía desde hace meses y años, porque no tenían previsto sacar nada más para la DS, asi que les venía bien sacar una Switch más barata que además de copar ese hueco, ganase ventas entre gente que ya tenía una Switch tradicional, ahí están los números, 43% de los compradores ya tienen una Switch estándar en casa, sin esas ventas, Switch no habría superado sus números del trimestre del año anterior.

La jugada de Nintendo con la Lite ha sido maestra, han conseguido justo lo que esperaban, consola complementaria que suma ventas en el global.


La Switch es híbrida [bye]
fluiscs escribió:La Switch es híbrida [bye]


Una Nvidia Shield Portable es híbrida? También se conecta a la TV.
Otra vez la discusión de portátil o híbrida no por favor
EdwardK escribió:
fluiscs escribió:La Switch es híbrida [bye]


Una Nvidia Shield Portable es híbrida? También se conecta a la TV.


Que te conectes a la TV no te hace Hibrida :o
fluiscs escribió:Que te conectes a la TV no te hace Hibrida :o


Por eso precisamente te lo digo.

Si es que no hay discusión posible, aquí todo radica en si para alguien una portátil con opción a conectarse a la TV es lo mismo que algo híbrido.
EdwardK escribió:Si es que no hay discusión posible, aquí todo radica en si para alguien una portátil con opción a conectarse a la TV es lo mismo que algo híbrido.

Para mi esta claro, te da todas las funcionalidades que te da una portatil + todas las funcionalidades de una sobremesa? Híbrida.
IvanQ escribió:Para mi esta claro, te da todas las funcionalidades que te da una portatil + todas las funcionalidades de una sobremesa? Híbrida.


No quiero desviar más el hilo de ventas, pero para mi también salvo por un detalle, que el dock no aporte potencia extra a mayores de la que hay dentro de la tablet, si todo el hardware y toda la potencia está dentro de una tablet portátil que llevas a cualquier lado, para mi eso es portátil que se conecta a TV por cable/dock, seria híbrida si tuviera un Dock con una GPU dentro de él que realmente aportase mucha más potencia para equiparase con el resto de consolas de sobremesa, ya que para ser híbrido ambas partes (tablet y dock) tienen que aportar algo que realmente sea significativo en cada uno de sus ámbitos.

Sólo eso, mis comentarios sobre las ventas los dejo por ahí arriba.
EdwardK escribió:
IvanQ escribió:Para mi esta claro, te da todas las funcionalidades que te da una portatil + todas las funcionalidades de una sobremesa? Híbrida.


No quiero desviar más el hilo de ventas, pero para mi también salvo por un detalle, que el dock no aporte potencia extra a mayores de la que hay dentro de la tablet, si todo el hardware y toda la potencia está dentro de una tablet portátil que llevas a cualquier lado, para mi eso es portátil que se conecta a TV por cable/dock, seria híbrida si tuviera un Dock con una GPU dentro de él que realmente aportase mucha más potencia para equiparase con el resto de consolas de sobremesa, ya que para ser híbrido ambas partes (tablet y dock) tienen que aportar algo que realmente sea significativo en cada uno de sus ámbitos.

Sólo eso, mis comentarios sobre las ventas los dejo por ahí arriba.


Lo que tú dices sería un 2en1, que no híbrido.
EdwardK escribió:seria híbrida si tuviera un Dock con una GPU dentro de él que realmente aportase mucha más potencia para equiparase con el resto de consolas de sobremesa

La potencia no define a una sobremesa, tenemos la Snes classic mini varias veces menos potente que Switch.
EdwardK escribió:
fluiscs escribió:Que te conectes a la TV no te hace Hibrida :o


Por eso precisamente te lo digo.

Si es que no hay discusión posible, aquí todo radica en si para alguien una portátil con opción a conectarse a la TV es lo mismo que algo híbrido.


Es hibrida no por ser capaz de conectarse a la tele, sino por como esta diseñado el hecho de que lo haga, así de las caracteristicas que posé y las portatiles no tienen.
Las portátiles no tienen posibilidad de enchufar varios mandos y jugar multiplayer en la tele.
Por esa regla de 3 vuestra tan simplista es una sobremesa con pantalla y no una portátil enchufable a la tele.
EdwardK escribió:
IvanQ escribió:Para mi esta claro, te da todas las funcionalidades que te da una portatil + todas las funcionalidades de una sobremesa? Híbrida.


No quiero desviar más el hilo de ventas, pero para mi también salvo por un detalle, que el dock no aporte potencia extra a mayores de la que hay dentro de la tablet, si todo el hardware y toda la potencia está dentro de una tablet portátil que llevas a cualquier lado, para mi eso es portátil que se conecta a TV por cable/dock, seria híbrida si tuviera un Dock con una GPU dentro de él que realmente aportase mucha más potencia para equiparase con el resto de consolas de sobremesa, ya que para ser híbrido ambas partes (tablet y dock) tienen que aportar algo que realmente sea significativo en cada uno de sus ámbitos.

Sólo eso, mis comentarios sobre las ventas los dejo por ahí arriba.


Eso no es una híbrida, es una portatil con un accesorio de mejora.

Es híbrida no por su conexión a TV, sino por su manejo con los joycons: los mismos mandos los puedes usar con la consola conectada en el dock, como insertados en la misma para jugarlos en portátil, como apoyar la consola en la mesa y que ella misma sea la tele y jugarla como si fuese una sobremesa (pantalla ridícula, si, pero funciona), incluido el multijugador. Se añade también que no tienes que configurar nada: la metes al dock y esta en la tele, la sacas y es portátil, todo automático, sin apretar ni un botón.
sahaquielz escribió:Otra vez la discusión de portátil o híbrida no por favor
es un juguete sexual, VIBRA!!!!

al final como quedó la porra?
Gracias , pues no veo otro modelo de switch por ahora.
Espero qué solucionen el Coronavirus pronto.
volviendo al tema de la encuesta de Atlus

Atlus lanzó una encuesta preguntando por posibles ports para Nintendo Switch hace unos días. Unos días después, nos llegan reacciones procedentes de la compañía, y parecen ser muy positivas.

En el cuestionario, se preguntaba a los usuarios de Nintendo Switch si estaban interesados en ver juegos de Etrian Odyssey, Persona, Shin Megami Tensei y otras franquicias populares por la consola híbrida. Pues bien, parece que los jugadores de la plataforma se han volcado en esta encuesta.

A través de Twitter, Atlus ha compartido que ya ha cerrado la encuesta y que agradece la gran participación que ha recibido. Asegura que ha contado con un número récord de participantes y que ha superado con creces las expectativas de participación que tenían para la encuesta.

nada nuevo bajo el sol, el usuario lo que quiere son juegos, ahora falta que mueva ficha Atlus
Dangaioh escribió:volviendo al tema de la encuesta de Atlus

Atlus lanzó una encuesta preguntando por posibles ports para Nintendo Switch hace unos días. Unos días después, nos llegan reacciones procedentes de la compañía, y parecen ser muy positivas.

En el cuestionario, se preguntaba a los usuarios de Nintendo Switch si estaban interesados en ver juegos de Etrian Odyssey, Persona, Shin Megami Tensei y otras franquicias populares por la consola híbrida. Pues bien, parece que los jugadores de la plataforma se han volcado en esta encuesta.

A través de Twitter, Atlus ha compartido que ya ha cerrado la encuesta y que agradece la gran participación que ha recibido. Asegura que ha contado con un número récord de participantes y que ha superado con creces las expectativas de participación que tenían para la encuesta.

nada nuevo bajo el sol, el usuario lo que quiere son juegos, ahora falta que mueva ficha Atlus

y atlus necesita una encuesta para saber que la gente quiere el persona en switch? porque todos lo sabemos, y mas en japon
@LaGarrota
DOS, DOS XD llevan ya.
Se ve que aún no lo tienen claro ja ja ja
Me imagino al equipo de Marketing intentando convencer a los accionistas y al equipo de finanzas de que sacar juegos para Switch es rentable tal que así:

Imagen
@Dangaioh me veo que se hacen un kikstarter como el the wonderful 101 [facepalm]
ElleryPouso escribió:@Dangaioh me veo que se hacen un kikstarter como el the wonderful 101 [facepalm]



XD XD
fluiscs escribió:Me imagino al equipo de Marketing intentando convencer a los accionistas y al equipo de finanzas de que sacar juegos para Switch es rentable tal que así:

Imagen


Y yo me imagino a los accionistas y financieros así:

Imagen

Ports baratos... Y solo 50 millones de potenciales clientes... ¿Mmm...?
EMaDeLoC escribió:
fluiscs escribió:Me imagino al equipo de Marketing intentando convencer a los accionistas y al equipo de finanzas de que sacar juegos para Switch es rentable tal que así:

Imagen


Y yo me imagino a los accionistas y financieros así:

Imagen

Ports baratos... Y solo 50 millones de potenciales clientes... ¿Mmm...?


Imagen

En serio, la consola vende demasiado bien para que las compañias aun esten en este plan de no sacar juegos... si es que encima ya a Xbox esta por debajo de Switch... Si lo raro es que sigan sacando juegos para ella xD
Famitsu Sales: Week 6, 2020 (Feb 03 - Feb 09)

01./00. [PS4] Granblue Fantasy: Versus # <FTG> (Cygames) {2020.02.06} (¥6.980) - 86.248 / NEW
02./01. [NSW] Ring Fit Adventure <HOB> (Nintendo) {2019.10.18} (¥7.980) - 23.149 / 675.906 (-23%)
03./02. [NSW] Pokemon Sword / Shield # <RPG> (Pokemon Co.) {2019.11.15} (¥5.980) - 23.114 / 3.402.851 (-21%)
04./03. [PS4] Yakuza: Like a Dragon <ADV> (Sega) {2020.01.16} (¥8.390) - 10.589 / 228.459 (-50%)
05./05. [NSW] Dr. Kawashima's Brain Training for Nintendo Switch <HOB> (Nintendo) {2019.12.27} (¥3.480) - 9.650 / 142.181 (-19%)
06./06. [NSW] Super Smash Bros. Ultimate # <FTG> (Nintendo) {2018.12.07} (¥7.200) - 9.336 / 3.552.657 (-12%)
07./07. [NSW] Minecraft # <ADV> (Microsoft Game Studios) {2018.06.21} (¥3.600) - 9.063 / 1.252.623 (-10%)
08./08. [NSW] Mario Kart 8 Deluxe <RCE> (Nintendo) {2017.04.28} (¥5.980) - 8.911 / 2.765.403 (-9%)
09./04. [PS4] Dragon Ball Z: Kakarot <RPG> (Bandai Namco Games) {2020.01.16} (¥7.600) - 7.860 / 136.932 (-43%)
10./09. [NSW] Super Mario Party # <ETC> (Nintendo) {2018.10.05} (¥5.980) - 6.132 / 1.336.277 (+6%)


HARDWARE

+-------+------------+------------+------------+------------+------------+-------------+
|System | This Week | Last Week | Last Year | YTD | Last YTD | LTD |
+-------+------------+------------+------------+------------+------------+-------------+
| NSW # | 100.961 | 75.922 | 61.042 | 741.456 | 559.552 | 12.124.887 |
| PS4 # | 7.007 | 6.282 | 19.981 | 91.547 | 268.636 | 8.839.790 |
| 3DS # | 580 | 599 | 3.972 | 7.636 | 52.161 | 24.503.950 |
| XB1 # | 66 | 38 | 270 | 481 | 1.099 | 111.727


Viendo las ventas no cuadra mucho con la noticia de que podían verse afectados por el coronavirus... único que ante ese "miedo" de verse sin consola la gente fuese a lo "loco" a comprarla...

De todos modos buena subida, a ver las semanas siguientes si sigue esa tónica o vemos realmente que el stock se ve afectado.


EDITO

Desgloso...

Switch – 79,352
Switch Lite – 21,609
PS4 – 4,379
PS4 Pro – 2,628
New 2DS LL – 524
New 3DS LL – 56
Xbox One S – 42
Xbox One X – 24
Impresionantes ventas, y eso que no hay lanzamientos reseñables...

En cuanto al virus, creo que afectará más a la producción, y eso puede tardar en verse, dependiendo del stock que tengan.
100.000 consolas en mitad de febrero y sin ninguna novedad... [boing]

PD: Animal Crossing calentando en la banda.
con el lio de china y sabiendo que si sale el juego van a necesitar x4 ese numero de consolas, no me extrañaria que estuviesen dandole vueltas a como hacerlo y no tener que retrasar el lanzamiento. porque si sale el AC y no hay consolas puede ser un impacto muy negativo
Kysox escribió:Famitsu Sales: Week 6, 2020 (Feb 03 - Feb 09)

01./00. [PS4] Granblue Fantasy: Versus # <FTG> (Cygames) {2020.02.06} (¥6.980) - 86.248 / NEW
02./01. [NSW] Ring Fit Adventure <HOB> (Nintendo) {2019.10.18} (¥7.980) - 23.149 / 675.906 (-23%)
03./02. [NSW] Pokemon Sword / Shield # <RPG> (Pokemon Co.) {2019.11.15} (¥5.980) - 23.114 / 3.402.851 (-21%)
04./03. [PS4] Yakuza: Like a Dragon <ADV> (Sega) {2020.01.16} (¥8.390) - 10.589 / 228.459 (-50%)
05./05. [NSW] Dr. Kawashima's Brain Training for Nintendo Switch <HOB> (Nintendo) {2019.12.27} (¥3.480) - 9.650 / 142.181 (-19%)
06./06. [NSW] Super Smash Bros. Ultimate # <FTG> (Nintendo) {2018.12.07} (¥7.200) - 9.336 / 3.552.657 (-12%)
07./07. [NSW] Minecraft # <ADV> (Microsoft Game Studios) {2018.06.21} (¥3.600) - 9.063 / 1.252.623 (-10%)
08./08. [NSW] Mario Kart 8 Deluxe <RCE> (Nintendo) {2017.04.28} (¥5.980) - 8.911 / 2.765.403 (-9%)
09./04. [PS4] Dragon Ball Z: Kakarot <RPG> (Bandai Namco Games) {2020.01.16} (¥7.600) - 7.860 / 136.932 (-43%)
10./09. [NSW] Super Mario Party # <ETC> (Nintendo) {2018.10.05} (¥5.980) - 6.132 / 1.336.277 (+6%)


HARDWARE

+-------+------------+------------+------------+------------+------------+-------------+
|System | This Week | Last Week | Last Year | YTD | Last YTD | LTD |
+-------+------------+------------+------------+------------+------------+-------------+
| NSW # | 100.961 | 75.922 | 61.042 | 741.456 | 559.552 | 12.124.887 |
| PS4 # | 7.007 | 6.282 | 19.981 | 91.547 | 268.636 | 8.839.790 |
| 3DS # | 580 | 599 | 3.972 | 7.636 | 52.161 | 24.503.950 |
| XB1 # | 66 | 38 | 270 | 481 | 1.099 | 111.727


Viendo las ventas no cuadra mucho con la noticia de que podían verse afectados por el coronavirus... único que ante ese "miedo" de verse sin consola la gente fuese a lo "loco" a comprarla...

De todos modos buena subida, a ver las semanas siguientes si sigue esa tónica o vemos realmente que el stock se ve afectado.


EDITO

Desgloso...

Switch – 79,352
Switch Lite – 21,609
PS4 – 4,379
PS4 Pro – 2,628
New 2DS LL – 524
New 3DS LL – 56
Xbox One S – 42
Xbox One X – 24



Completo datos...

Famitsu top 11-30

Famitsu Sales: Week 6, 2020 (Feb 03 - Feb 09)

11./10. [NSW] Splatoon 2 # <ACT> (Nintendo) {2017.07.21} (¥5.980) - 4.900 / 3.311.748 <80-100%> (-13%)
12./12. [NSW] The Legend of Zelda: Breath of the Wild # <ADV> (Nintendo) {2017.03.03} (¥6.980) - 4.723 / 1.516.472 <80-100%> (-4%)
13./11. [NSW] Luigi's Mansion 3 <ACT> (Nintendo) {2019.10.31} (¥5.980) - 4.575 / 594.697 <80-100%> (-14%)
14./13. [NSW] Super Mario Maker 2 # <ACT> (Nintendo) {2019.06.28} (¥5.980) - 3.854 / 851.758 <80-100%> (-12%)
15./15. [NSW] Mario & Sonic at the Olympic Games: Tokyo 2020 <SPT> (Sega) {2019.11.01} (¥5.990) - 3.582 / 268.217 <80-100%> (-12%)
16./14. [NSW] Fishing Spirits: Nintendo Switch Version <SPT> (Bandai Namco Games) {2019.07.25} (¥5.700) - 3.564 / 389.530 <80-100%> (-14%)
17./18. [NSW] New Super Mario Bros. U Deluxe <New Super Mario Bros. U \ New Super Luigi U> <ACT> (Nintendo) {2019.01.11} (¥5.980) - 3.089 / 777.812 <80-100%> (-5%)
18./19. [NSW] Dragon Quest XI S: Echoes of an Elusive Age - Definitive Edition # <RPG> (Square Enix) {2019.09.27} (¥7.980) - 2.559 / 485.392 <80-100%> (+0%)
19./17. [PS4] Romance of the Three Kingdoms 14 # <SLG> (Koei Tecmo) {2020.01.16} (¥8.800) - 2.496 / 31.868 <80-100%> (-29%)
20./16. [PS4] 13 Sentinels: Aegis Rim # <ADV> (Atlus) {2019.11.28} (¥8.980) - 2.160 / 65.575 <80-100%> (-45%)
21./23. [NSW] Taiko no Tatsujin: Drum 'n' Fun! <ACT> (Bandai Namco Games) {2018.07.19} (¥6.100) - 1.851 / 443.205 <80-100%> (-9%)
22./21. [NSW] Fire Emblem: Three Houses # <SLG> (Nintendo) {2019.07.26} (¥6.980) - 1.824 / 287.216 <80-100%> (-21%)
23./24. [NSW] Super Mario Odyssey # <ACT> (Nintendo) {2017.10.27} (¥5.980) - 1.787 / 2.068.664 <80-100%> (-7%)
24./00. [PS4] Grand Theft Auto V: Premium Online Edition <Grand Theft Auto V \ Grand Theft Auto Online> [2][Reprint] <ACT> (Take-Two Interactive Japan) {2019.11.07} (¥3.500) - 1.657 / 18.239 <60-80%> (+18%)
25./00. [NSW] Jikkyou Powerful Pro Baseball <SPT> (Konami) {2019.06.27} (¥6.980) - 1.641 / 225.614 <80-100%>
26./26. [NSW] Story of Seasons: Friends of Mineral Town <SLG> (Marvelous) {2019.10.17} (¥5.800) - 1.533 / 133.502 <80-100%> (-7%)
27./25. [PS4] Monster Hunter: World - Iceborne Master Edition <Monster Hunter: World \ Monster Hunter: World - Iceborne> # <ACT> (Capcom) {2019.09.06} (¥6.990) - 1.499 / 432.312 <80-100%> (-20%)
28./29. [NSW] Pokemon: Let's Go, Pikachu! / Let's Go, Eevee! # <RPG> (Pokemon Co.) {2018.11.16} (¥5.980) - 1.457 / 1.699.251 <80-100%> (-2%)
29./20. [NSW] Tokyo Mirage Session FE Encore <RPG> (Nintendo) {2020.01.17} (¥6.700) - 1.397 / 27.017 <60-80%> (-45%)
30./27. [NSW] The Legend of Zelda: Link's Awakening # <ADV> (Nintendo) {2019.09.20} (¥5.980) - 1.375 / 263.917 <80-100%> (-15%)

Top 30

NSW - 23
PS4 - 7
The Legend of Zelda: Breath of the Wild se ha mantenido durante 150 semanas consecutivas entre los juegos más vendidos de la semana en Japón

esto para los que dan la chapa con que los juegos de nintendo no bajan de precio, oferta de la ley y demanda
@Dangaioh A mi siempre me ha gustado lo de "Los juegos de Nintendo venden tanto porque sus consolas tienen poco catalogo" y lo de "Venden mucho porque van en pack con la consola" [+risas]
urtain69 escribió:@Dangaioh A mi siempre me ha gustado lo de "Los juegos de Nintendo venden tanto porque sus consolas tienen poco catalogo" y lo de "Venden mucho porque van en pack con la consola" [+risas]



hay para escribir un libro XD
alberdi escribió:Impresionantes ventas, y eso que no hay lanzamientos reseñables...

En cuanto al virus, creo que afectará más a la producción, y eso puede tardar en verse, dependiendo del stock que tengan.


Creo que ya se va a notar la próxima semana si Nintendo no consigue enviar más stock. El modelo original está practicamente agotado en todo Japón.
Del modelo Lite si hay de sobras por lo que puede que nos encontremos con una subida de ese modelo si al no poder comprar la Switch original la gente se decide por la Lite.
comparto y entiendo tu enfado.
pero este es un hilo de ventas. Sería mejor poner ese comentario en el hilo de Switch
hilo_nintendo-switch-noticias-comentarios-dudas-pagaras-por-el-online_2195555_s42700
9670 respuestas