Ventas mundiales de Nintendo Switch

cegador escribió:Switch muy bien esta semana con casi 200.000 consolas, pero es que PS4 ha vendido la hostia también 117.000 [boing]

Switch durante la primera semana de 2018 vendió 146.000 consolas y la segunda semana vendió 37.500 (¿toda la producción?)

Este año la primera semana ha vendido 200.000. Es posible que conozcamos la producción semanal de Switchs para Japón...


El tema es que ya es la ultima semana de la super oferta del descuento + juegos gratis de Ps4, a ver como les afecta la vuelta a la normalidad.

Yo llevo una temporadita mirando de reojo la Ps4, y si esa oferta hubiera salido aquí también la habría comprado sin dudar.
Hide_to escribió:
cegador escribió:Switch muy bien esta semana con casi 200.000 consolas, pero es que PS4 ha vendido la hostia también 117.000 [boing]

Switch durante la primera semana de 2018 vendió 146.000 consolas y la segunda semana vendió 37.500 (¿toda la producción?)

Este año la primera semana ha vendido 200.000. Es posible que conozcamos la producción semanal de Switchs para Japón...


El tema es que ya es la ultima semana de la super oferta del descuento + juegos gratis de Ps4, a ver como les afecta la vuelta a la normalidad.

Yo llevo una temporadita mirando de reojo la Ps4, y si esa oferta hubiera salido aquí también la habría comprado sin dudar.


Esta claro que una ps4 pro con juego por 250 euros con los exclusivos que tiene es un caramelo, yo la tuve hace un par de años (la normal) para pasarme unos cuantos juegos y la vendí, me la volvería a comprar para pasarme lo de este año pasado y lo que está por salir y la volvería a vender, para multis ya tengo mi gtx 1070 ( muerta de risa eso si porque switch me devora todo el tiempo)
insomner escribió:
Hide_to escribió:
cegador escribió:Switch muy bien esta semana con casi 200.000 consolas, pero es que PS4 ha vendido la hostia también 117.000 [boing]

Switch durante la primera semana de 2018 vendió 146.000 consolas y la segunda semana vendió 37.500 (¿toda la producción?)

Este año la primera semana ha vendido 200.000. Es posible que conozcamos la producción semanal de Switchs para Japón...


El tema es que ya es la ultima semana de la super oferta del descuento + juegos gratis de Ps4, a ver como les afecta la vuelta a la normalidad.

Yo llevo una temporadita mirando de reojo la Ps4, y si esa oferta hubiera salido aquí también la habría comprado sin dudar.


Esta claro que una ps4 pro con juego por 250 euros con los exclusivos que tiene es un caramelo, yo la tuve hace un par de años (la normal) para pasarme unos cuantos juegos y la vendí, me la volvería a comprar para pasarme lo de este año pasado y lo que está por salir y la volvería a vender, para multis ya tengo mi gtx 1070 ( muerta de risa eso si porque switch me devora todo el tiempo)


Esto lo podría haber puesto yo tal cual, hasta lo de la 1070 q me gaste más de 400€ para no tocar ni con un palo el PC para jugar ya jejejej
@insomner

El tema es que eran algo menos de 250€ si no recuerdo mal, y encima no era un juego, que eran dos xDD
Nintendo Switch ya se está vendiendo más rápido que Wii en Japón. :O


         Wii          Switch
*90ª semana *53,036 / 6,616,340 200,850 / 5,601,957
*91ª semana *35,173 / 6,651,513 108,375 / 5,710,332
*92ª semana *35,755 / 6,687,268 120,546 / 5,830,878
*93ª semana *33,128 / 6,720,396 281,222 / 6,112,100
*94ª semana *29,686 / 6,750,082 281,213 / 6,393,313
*95ª semana *29,921 / 6,780,003 278,701 / 6,672,014
*96ª semana *26,314 / 6,806,317 174,770 / 6,846,784
*97ª semana *25,330 / 6,831,647 199,982 / 7,046,766
*98ª semana *22,877 / 6,854,524
*99ª semana *26,024 / 6,880,548
100ª semana *24,292 / 6,904,840
101ª semana *23,123 / 6,927,963
102ª semana *24,726 / 6,952,689
103ª semana *26,787 / 6,979,476
104ª semana *35,298 / 7,014,774
105ª semana *49,848 / 7,064,622
106ª semana *56,702 / 7,121,324
107ª semana *91,641 / 7,212,965
108ª semana 131,054 / 7,344,019
109ª semana 134,958 / 7,478,977
110ª semana 119,965 / 7,598,942
111ª semana *41,243 / 7,640,185
112ª semana *32,333 / 7,672,518
113ª semana *26,770 / 7,699,288
114ª semana *23,278 / 7,722,566
115ª semana *20,412 / 7,742,978
Sería interesante saber cuánto vendió wii en Japón
skayred2005 escribió:Sería interesante saber cuánto vendió wii en Japón



12.698.161
capitan_link escribió:
skayred2005 escribió:Sería interesante saber cuánto vendió wii en Japón



12.698.161


Qué poco. Y switch en 2 años ya lleva más de la mitad. La cuestión sería saber si switch seguirá creciendo o ya va cuesta abajo. Yo veo claro que está creciendo y aún le queda mucho más de la mitad del camino.
Ya en este año debería haber superarlo a wii con sus 13 millones... Ahora 3ds es otro cantar.... A menos que saquen una switch solo portátil (y tablet top) con mandos pegados y más portátil... Los japos son gente de portátiles
@superfenix2020 es una pasada las consolas vendidas en las ultimas 8 semanas ... Veremos como empezamos el año. Tengo ganas de ver que nos daran este año.
skayred2005 escribió:A menos que saquen una switch solo portátil (y tablet top) con mandos pegados y más portátil... Los japos son gente de portátiles

es eso, en cuanto bajen las ventas de la Switch, sacan una Switch portátil que sustituya a la 3DS y sigue arrasando igual o más.

Luego hay gente que dice que no sacarán una versión portátil de la Switch. Pues yo creo que si lo harán. No tendría sentido sacar una 4DS para hacerse entre sí mismos la competencia.
Cuáles son los últimos datos oficiales?
@superfenix2020 Está claro que saquen lo que saquen no creo que tenga un catálogo distinto al de la propia Switch, sería volver a fragmentar sus estudios para 2 sistemas distintos, y ya les cuesta dar abasto sólo con uno, que si no fuera por los wiiuports la mitad de meses no iban a sacar nada.

Por otro lado tienen que pensar bien cómo diseñar una futurible Switch sólo portátil, ya que lo suyo sería que fuera compatible tanto con los Joycon como con el dock, y es difícil reducir el tamaño de la consola y que siga entrando en el dock con los controles incluidos. También dudo que hagan la pantalla más grande reduciendo marcos, porque los apoyos del dock ya van justitos para que de rozar en algo sea en ese marco y no en la propia pantalla útil. Y sacar otro dock para la Switch mini y que las consolas no sean compatibles con el dock del otro modelo no lo veo. En fin, veremos con qué nos sorprenden llegado el momento XD
este ultimo año la 3ds ha vendido menos de 3 veces menos que el anterior, si nintendo tiene pensado sacar algo que cubra ese hueco lo hara este año creo.
eso si, lo que no se si le saldra mas a cuenta sacarla en formato tipo vita o tipo 3ds y tampoco tengo claro si le saldria mas a cuenta hacerla retrocompatible con 3ds o con switch, lo ideal seria ambas, pero hacerlo con 3ds tiene 70 o 80 millones de posibles clientes.

un saludo
cloud_strife8 escribió:@superfenix2020 Está claro que saquen lo que saquen no creo que tenga un catálogo distinto al de la propia Switch, sería volver a fragmentar sus estudios para 2 sistemas distintos, y ya les cuesta dar abasto sólo con uno, que si no fuera por los wiiuports la mitad de meses no iban a sacar nada.

Por otro lado tienen que pensar bien cómo diseñar una futurible Switch sólo portátil, ya que lo suyo sería que fuera compatible tanto con los Joycon como con el dock, y es difícil reducir el tamaño de la consola y que siga entrando en el dock con los controles incluidos. También dudo que hagan la pantalla más grande reduciendo marcos, porque los apoyos del dock ya van justitos para que de rozar en algo sea en ese marco y no en la propia pantalla útil. Y sacar otro dock para la Switch mini y que las consolas no sean compatibles con el dock del otro modelo no lo veo. En fin, veremos con qué nos sorprenden llegado el momento XD

sitosnk escribió:este ultimo año la 3ds ha vendido menos de 3 veces menos que el anterior, si nintendo tiene pensado sacar algo que cubra ese hueco lo hara este año creo.
eso si, lo que no se si le saldra mas a cuenta sacarla en formato tipo vita o tipo 3ds y tampoco tengo claro si le saldria mas a cuenta hacerla retrocompatible con 3ds o con switch, lo ideal seria ambas, pero hacerlo con 3ds tiene 70 o 80 millones de posibles clientes.

un saludo

Agrego estos dos comentarios porque creo que van de la mano para exponer mi idea... Está clarisimo que Nintendo necesita tener una sustitución de 3ds porque es un hueco de 70 millones de usuarios (y 15 millones de usuarios de vita si me apuras) que van a ver con buenos ojos una nueva consolar realmente portátil pero al mismo tiempo Nintendo no está para dividir ni mercado ni equipos de desarrollo... Así la nueva portátil debe ser una switch potable... Y bajo ciertos diseños se justificaría el uso del nombre. Ejemplo, un diseño tipo concha con pantalla arriba y debajo todo lo demás (controles, parlantes, ranura para cartuchos, boton de encendido, nfc, placa madre, etc). Esto le permitiría tener un diseño más pequeño que 3ds o una mayor pantalla por no tener una segunda pantalla y poder colocar los altavoces en la parte inferior.
el sonido "click" característico de la marca lo haría la bisagra y los modos dispinibles serían el portatil y el tablet top... Esto implica que sería compatible con los joycon y el mando pro.
bajo estás condiciones se justifica el uso del nombre switch y los usuarios de 3ds/vita lo verían como un salto generacional a su consola. La retro compatibilidad con 3 ds no es necesaria... Se da el caso por segunda vez que la que vende menos es la única con retro compatible... (wii u y ahora xbox one) así que no es un factor desicibo a la hora de actualizar...
tampoco es imperante que entre en un dock porque por un lado el nombre ya está justificado y por otro se le quitaran elementos de refrigeración por lo que funcionará a velocidades de portátil... Las putillas ya se quejan de 720p y 900p en la tv, imaginen 360p!!!
Una switch only portátil tiene que ser igualmente compatible con el dock, no cuesta nada. Y ni de coña van a quitarle el ventilador, eso explota.
A mi me gusta tal y cómo es y una mini de una pieza es posible y estaría bien para los qué quieran algo más pequeño y si valdría un dock propio estilo eses qué vendieron mini docks.
skayred2005 escribió:
cloud_strife8 escribió:@superfenix2020 Está claro que saquen lo que saquen no creo que tenga un catálogo distinto al de la propia Switch, sería volver a fragmentar sus estudios para 2 sistemas distintos, y ya les cuesta dar abasto sólo con uno, que si no fuera por los wiiuports la mitad de meses no iban a sacar nada.

Por otro lado tienen que pensar bien cómo diseñar una futurible Switch sólo portátil, ya que lo suyo sería que fuera compatible tanto con los Joycon como con el dock, y es difícil reducir el tamaño de la consola y que siga entrando en el dock con los controles incluidos. También dudo que hagan la pantalla más grande reduciendo marcos, porque los apoyos del dock ya van justitos para que de rozar en algo sea en ese marco y no en la propia pantalla útil. Y sacar otro dock para la Switch mini y que las consolas no sean compatibles con el dock del otro modelo no lo veo. En fin, veremos con qué nos sorprenden llegado el momento XD

sitosnk escribió:este ultimo año la 3ds ha vendido menos de 3 veces menos que el anterior, si nintendo tiene pensado sacar algo que cubra ese hueco lo hara este año creo.
eso si, lo que no se si le saldra mas a cuenta sacarla en formato tipo vita o tipo 3ds y tampoco tengo claro si le saldria mas a cuenta hacerla retrocompatible con 3ds o con switch, lo ideal seria ambas, pero hacerlo con 3ds tiene 70 o 80 millones de posibles clientes.

un saludo

Agrego estos dos comentarios porque creo que van de la mano para exponer mi idea... Está clarisimo que Nintendo necesita tener una sustitución de 3ds porque es un hueco de 70 millones de usuarios (y 15 millones de usuarios de vita si me apuras) que van a ver con buenos ojos una nueva consolar realmente portátil pero al mismo tiempo Nintendo no está para dividir ni mercado ni equipos de desarrollo... Así la nueva portátil debe ser una switch potable... Y bajo ciertos diseños se justificaría el uso del nombre. Ejemplo, un diseño tipo concha con pantalla arriba y debajo todo lo demás (controles, parlantes, ranura para cartuchos, boton de encendido, nfc, placa madre, etc). Esto le permitiría tener un diseño más pequeño que 3ds o una mayor pantalla por no tener una segunda pantalla y poder colocar los altavoces en la parte inferior.
el sonido "click" característico de la marca lo haría la bisagra y los modos dispinibles serían el portatil y el tablet top... Esto implica que sería compatible con los joycon y el mando pro.
bajo estás condiciones se justifica el uso del nombre switch y los usuarios de 3ds/vita lo verían como un salto generacional a su consola. La retro compatibilidad con 3 ds no es necesaria... Se da el caso por segunda vez que la que vende menos es la única con retro compatible... (wii u y ahora xbox one) así que no es un factor desicibo a la hora de actualizar...
tampoco es imperante que entre en un dock porque por un lado el nombre ya está justificado y por otro se le quitaran elementos de refrigeración por lo que funcionará a velocidades de portátil... Las putillas ya se quejan de 720p y 900p en la tv, imaginen 360p!!!


Qué buena idea has tenido. Te das cuenta de que una consola plegable cabría cerrada en el dock? Asiaran dos pájaros de un tiro.
Lo que está clarísimo es que Nintendo no puede tener dos consolas diferentes. Una nueva portátil tiene que ser otra switch más pequeña.
abrahamfcb escribió:Una switch only portátil tiene que ser igualmente compatible con el dock, no cuesta nada. Y ni de coña van a quitarle el ventilador, eso explota.

Una reducción de de transistores a 14/16 nm (eso hoy no es ni lo top sino el estándar actial) serviría sin problemas para quitarle la refrigeración activa sin ningún problema.
Y lo del precio, si está a 180 usd, sería orientado a un sector menos pudiente como puede ser niños y adolescentes o personas que le gusta la potabilidad que son muchas (me incluyo). Pero un precio así exige sacrificios... Por ejemplo los chips a velocidad de portátil son más baratos (no explicaré esto pero tiene que ver con los chips defectuosos).
sahaquielz escribió:Qué buena idea has tenido. Te das cuenta de que una consola plegable cabría cerrada en el dock? Asiaran dos pájaros de un tiro.
Lo que está clarísimo es que Nintendo no puede tener dos consolas diferentes. Una nueva portátil tiene que ser otra switch más pequeña.

Yo pensé lo de que cerrada entra en un dock... El problema que le veo está en que para hacerlo más portátil sí o sí hay que sacar la refrigeración activa (o reemplazarla por algo más chico)... Esto implica que las velocidades de reloj serían las del modo portátil... Y metarla en el dock no cambiaría este hecho.... Así que tendríamos pixelados, resoluciones de 360p en algunos juegos como doom... Otros juegos que requieran menos potencia funcionarían igual pero serian indies.
@skayred2005 Pues la idea de una Switch "SP" en realidad es muy buena, y podría hacer una consola más pequeña y que, aunque su dock propio fuera distinto, fuera compatible con el viejo también. En su dock propio se podría poner plegada y en el viejo sin plegar. Y para poder unirle Joycons podría tener los rieles a los costados del módulo inferior, con un par de embellecedores para cubrirlos y no clavártelo si estás usando los botones que trae de serie. Podría quedar algo resultón :D
abrahamfcb escribió:Una switch only portátil tiene que ser igualmente compatible con el dock, no cuesta nada. Y ni de coña van a quitarle el ventilador, eso explota.

Si consiguieran fabricar el mismo chip a 14,10 o incluso los nuevos 7nm, probablemente podrían permitirse una switch totalmente portatil, con un diseño similar al de psvita y sin opciones de dock, en caso de que esa maquina tuviera la misma bateria, podria aumentar muchísimo la autonomia.

Lo que esta por ver es que pretenden Nvidia y Nintendo a medio plazo con su alianza.

Lo que estaba claro de entrada es que Nintendo necesitaba un reemplazo express para Wii u y Nvidia se lo proporciono, a cambio de quitarse de encuma un contrato enorme con TSMC que le habria hecho perder mucho dinero.

Nvidia se ha forrado con Switch, y Nintendo tambien, la pregunta es... ¿Cual es el siguiente paso?

Me muero de ganas de ver especulaciones al respecto, y de entender un poco que planean a lago plazo.

Nvidia prometió una colaboración de 20 años con Nintendo, y Nintendo no puede permitirse volver a cambiar de plataforma (Nvidia Tegra) hasta que el streaming este mas que implantado en el mercado de los videojuegos.
@superfenix2020

Va ocho semanas por delante.

Muy interesante.
Veo muy bien la posible switch sp. Al estilo de la GBA SP.

No haría falta quitarle el ventilador. Simplemente si está construida a menos nanómetros, basta con un ventilador más pequeño y que se use menos.

Si os fijáis la switch sin joycons es casi igual de tamaño que la 3ds XL cerrada.
Así podría ser la nueva switch. Cerrada mismo tamaño y entra en el dock. Abierta, arriba todo pantalla y abajo todo el hardware, controles y altavoces.
Lo veo posible.
Siento ser catastrofista, pero las consolas van a vender cada vez menos, la pasada Gen 260 y esta que, 200? Van a menos y no creo que Nintendo saque ninguna portatil a no ser una switch sin joycons ni dock.
docobo escribió:Siento ser catastrofista, pero las consolas van a vender cada vez menos, la pasada Gen 260 y esta que, 200? Van a menos y no creo que Nintendo saque ninguna portatil a no ser una switch sin joycons ni dock.

PS4 y Switch van a vender mucho mucho más que PS3 y WiiU. No es una predicción, es un hecho.
XBox One, si que va a vender menos.
CHIMERA^^ escribió:
docobo escribió:Siento ser catastrofista, pero las consolas van a vender cada vez menos, la pasada Gen 260 y esta que, 200? Van a menos y no creo que Nintendo saque ninguna portatil a no ser una switch sin joycons ni dock.

PS4 y Switch van a vender mucho mucho más que PS3 y WiiU. No es una predicción, es un hecho.
XBox One, si que va a vender menos.


Pero es que la comparación no es Ps4 Switch con Ps3 WiiU, es Ps4 Switch con Ps3 y Wii, también vale Ps4 Switch y WiiU con Ps3 y Wii.

Es así:
Wii, Ps3, Xbox 360 - 260 millones

WiiU, Ps4, Xbox One, Switch - actualmente rondará los 150-60 millones (90 Ps4, 35 Xbox One, 30 Switch, 13 WiiU)
CHIMERA^^ escribió:
docobo escribió:Siento ser catastrofista, pero las consolas van a vender cada vez menos, la pasada Gen 260 y esta que, 200? Van a menos y no creo que Nintendo saque ninguna portatil a no ser una switch sin joycons ni dock.

PS4 y Switch van a vender mucho mucho más que PS3 y WiiU. No es una predicción, es un hecho.
XBox One, si que va a vender menos.


No creo que se @docobo se refiriera a modelos concretos, simplemente estamos asistiendo a la etapa final de la era de las consolas. En pocos años el streaming sera viable tanto técnica como comercialmente en el mundo de los videojuegos, entraran Amazon, Google y demás grandes tiranes a intentar comerse el pastel y el mundo de los videojuegos cambiara para siempre, tal y como lo ha hecho el audiovisual, y lo hizo el de la musica.
GrimFregando escribió:WiiU, Ps4, Xbox One, Switch - actualmente rondará los 150-60 millones (90 Ps4, 35 Xbox One, 30 Switch, 13 WiiU)

Switch es una generación nueva y dudo que XBO sólo lleve 35M.
IvanQ escribió:
GrimFregando escribió:WiiU, Ps4, Xbox One, Switch - actualmente rondará los 150-60 millones (90 Ps4, 35 Xbox One, 30 Switch, 13 WiiU)

Switch es una generación nueva y dudo que XBO sólo lleve 35M.


Switch contará en la novena generación para la suma cuando haya competencia de la novena generación.

De todas formas si quitamos Switch la octava generación se queda mas coja todavía:

Ps4 90, Xbox One 35, Wii U 13.

Xbox One si no lleva 35, lleva como máximo 45. En España Switch ya ha superado en ventas a Xbox One y hasta FIFA de Switch vende mejor en España. No creo que Xbox One pase de 45 millones.
GrimFregando escribió:Ps4 90, Xbox One 35, Wii U 13.

Sin embargo Switch está abriendo nuevo mercado, como hizo la wii en su gen, la Gen de PS2 no llego a los 200 Millones en total, sin embargo en la de la Wii se vendieron 260, en esta gen volvemos para abajo con unos 150 millones de consolas vendidas y todo apunta que con Switch volveran a subir las ventas con el mercado de la Wii.
Hide_to escribió:
CHIMERA^^ escribió:
docobo escribió:Siento ser catastrofista, pero las consolas van a vender cada vez menos, la pasada Gen 260 y esta que, 200? Van a menos y no creo que Nintendo saque ninguna portatil a no ser una switch sin joycons ni dock.

PS4 y Switch van a vender mucho mucho más que PS3 y WiiU. No es una predicción, es un hecho.
XBox One, si que va a vender menos.


No creo que se @docobo se refiriera a modelos concretos, simplemente estamos asistiendo a la etapa final de la era de las consolas. En pocos años el streaming sera viable tanto técnica como comercialmente en el mundo de los videojuegos, entraran Amazon, Google y demás grandes tiranes a intentar comerse el pastel y el mundo de los videojuegos cambiara para siempre, tal y como lo ha hecho el audiovisual, y lo hizo el de la musica.


Ahi la has dao.

Con tener una TV con una app(por ejemplo "Google Game") para los juegos y un mando ya tienes videojuego en la TV.
En portatil con otra app de Google game para el movil y un adptador para poner los controles uno a cada lado del movil tipo los joycon pero sin carriles, ya tienes los juegos en portatil.

No se q planes tendra Nintendo, pero de aqui a unos años va a cambiar todo drasticamente.
Generación PS2 - 200 millones
Generación PS3 - 260 millones
Generación PS4 + ONE + WII U + Switch = 180 millones (hasta ahora) pero es que habría que tener en cuenta los futuros 100 millones de potenciales jugadores portátiles que comprarán una Switch porque será la única portátil.
IvanQ escribió:
GrimFregando escribió:WiiU, Ps4, Xbox One, Switch - actualmente rondará los 150-60 millones (90 Ps4, 35 Xbox One, 30 Switch, 13 WiiU)

Switch es una generación nueva y dudo que XBO sólo lleve 35M.


Lo de contar a switch como nueva o vieja generación yo no lo tengo tan claro.

Si bien es cierto que es una consola nueva partiendo de 0, y que para Nintendo es una nueva generación. Wii u fue abortada de forma muy prematura, y la diferencia de rendimiento entre ambas, es mas notable por actualizaciones de Apis y arquitectura que por potencia bruta.

No tengo muy claro que una vez tengamos Ps5 y Scarlett en la calle, Nintendo no necesite una buena actualización en lo que podria ser la segunda generación de switch, para seguir facilitando la llegada de juegos tipo Doom y demás lanzamientos múltiples de como mínimo AA.

kape escribió:
Hide_to escribió:
CHIMERA^^ escribió:PS4 y Switch van a vender mucho mucho más que PS3 y WiiU. No es una predicción, es un hecho.
XBox One, si que va a vender menos.


No creo que se @docobo se refiriera a modelos concretos, simplemente estamos asistiendo a la etapa final de la era de las consolas. En pocos años el streaming sera viable tanto técnica como comercialmente en el mundo de los videojuegos, entraran Amazon, Google y demás grandes tiranes a intentar comerse el pastel y el mundo de los videojuegos cambiara para siempre, tal y como lo ha hecho el audiovisual, y lo hizo el de la musica.


Ahi la has dao.

Con tener una TV con una app(por ejemplo "Google Game") para los juegos y un mando ya tienes videojuego en la TV.
En portatil con otra app de Google game para el movil y un adptador para poner los controles uno a cada lado del movil tipo los joycon pero sin carriles, ya tienes los juegos en portàtil.

No se q planes tendra Nintendo, pero de aquí a unos años va a cambiar todo drasticamente.


Y en ese futuro hipotético la que me da mas miedo es Sony, con que Google, Tencent, Amazon o las que sean les paguen un buen dinero a 2K, Activision y EA para que sus grandes multiplataformas Cod, Gta y Fifa sean exclusivos de su "plataforma" Sony tiene un problema enorme.
cegador escribió:Generación PS2 - 200 millones
Generación PS3 - 260 millones
Generación PS4 + ONE + WII U + Switch = 180 millones (hasta ahora) pero es que habría que tener en cuenta los futuros 100 millones de potenciales jugadores portátiles que comprarán una Switch porque será la única portátil.

no me cuadran las cifras en la generación de Ps2.
ps2 160 millones + Dc + Gc +xbox son mas de 200 millones seguro. Ahora no puedo mirarlo porque estoy con el movil.

Y en lo q respecta a esta generación, si contamos consolas como la nes y snes mini habría que sumar mas.

Y contando consolas portátiles, la pasada ganaría, con la de consolas DS + Psp que se vendieron.
Wii U también podria considerarse de la pasada gen, según se mire, como una Gamecube plus. Usa una evolucion del mismo hardware.
Switch y Wii U, si que no tienen nada que ver en cuanto a hardware y arquitectura.

edit: ¿si la new 3ds hubiera llevado otro nombre, se consideraría de nueva generación?
viéndolo así... la wii que en realidad era un Gc reciclada con un nuevo controlador, ¿se consideraría como de la anterior generación ? XD
Lo importante es la venta de juegos en Nintendo.
Mientras sigan bien perfecto.
pero cuantas mas ventas de consolas mas interes por parte de las thirds por sacar sus juegos habra. y mas tiempo durara en el mercado.
cegador escribió:Generación PS2 - 200 millones
Generación PS3 - 260 millones
Generación PS4 + ONE + WII U + Switch = 180 millones (hasta ahora) pero es que habría que tener en cuenta los futuros 100 millones de potenciales jugadores portátiles que comprarán una Switch porque será la única portátil.


Para hacer bien las cosas he sumado por generaciones las consolas sobremesa+portatil por tener el contexto en el que se situa Switch por sus características y nos da una idea de la pérdida del mercado que se ha producido en la octava generación, la conclusión es que acabamos de superar el nivel de la 5ª generación, que se ha perdido un 28% del mercado con respecto a la 6ª y más de un 50% del mercado con respecto a la pasada generación:

En la 3ª gen se vendieron unos 80 millones.
En la 4ª gen unos 140 mill. (+60 mill)
En la 5ª gen unos 205 mill. (+65 mill)
En la 6ª gen unos 336 mill. (+131 mill)
En la 7ª gen unos 490 mill. (+154 mill)
Desde 2012 aprox a 2019 en la 8ª gen unos 240 (-250 millones menos con respecto a la pasada generacion)

Desglosando un poco para el que quiera leer mas:

Yo la Switch, ya que acaba de salir, la metería mas bien en la siguiente generación por cercanía temporal, la novena, ya que la octaba está ya desde el 2011/2013 y está ya acabando cuando Switch acaba de salir

Si comparamos con la 6ª generación hay una pérdida del 28% del mercado con respecto a Game Cube (22)+Dreamcast (9)+PS2 (155)+Xbox (24)+Advance (80)+ Game boy advance sp (43.5)+Game boy micro (2.5). en total 336 millones en a 5ª generacion.

Si comparamos conla anterior generación: PS3+Xbox360+Wii+DS+PSP (la mas vendida) es una perdida de mercado de mas del 50% del mercado.

Creo que la actual generación ha sido una fracaso de ventas ya que, viendo la evolución deberíamos estar hablando de un mercado de unos 670 millones a repartir, y no de los actuales 240 millones, que es un poquito mas de los niveles de la 5ª generación: N64 (33)+ PSx(102.5)+Sega Saturn (9)+Game boy y Game boy color (60 milones desde el 1998 hasta 2003), unos 205 millones. Actualmente: Wii U( 13.5)+PS4(92)+Xbox One (40)+3DS (74)+Vita (16), unos 235 millones en total. Pongo 240 por redondear.

Algunas de las fuentes que he cogido

https://www.nintendo.co.jp/ir/library/h ... _e1603.pdf
https://www.nintendo.co.jp/ir/pdf/2018/181030e.pdf


Mensaje editado sobre el Hilo del debate original: hilo_debate-el-devenir-del-mundillo_2190417#p1742220683
El problema es que en esta gen las compañías han hecho los deberes a medias, o ni eso alguna.
@superfenix2020 Tengo entendido que la Wii era el doble de potente exactamente que la Game Cube, usando la misma arquitectura, pero doblando potencia (que para la época era muy poca mejora), estas seguro que era lo mismo?

De Sunshine a Galaxy hay un mundo eh xD
bueno, con respecto a la Switch, ya veremos si termina vendiendo igual que la Wii, cerca o incluso más.

Pero la Switch con respecto a la Wii U, GC y N64, está siendo todo un éxito.

La 3DS es la que ha perdido ventas con respecto a la DS. Pero es que la DS y la PS2 vendieron burradas. No creo que lleguemos a ver nunca más consolas que vendan tanto.

Luego sumarle a eso las ganancias que tendrá Nintendo del Online. Eso antes no lo tenía. Por lo cual, para ellos, esta generación al final será muy exitosa, pese al fracaso de la Wii U.


Tengo entendido que la Wii era el doble de potente exactamente que la Game Cube, usando la misma arquitectura, pero doblando potencia (que para la época era muy poca mejora), estas seguro que era lo mismo?

pero usaban los mismos chips, si no me equivoco.

Un par de desarrolladores anónimos declararon a N'Gai Croal de Newsweek que hasta Nintendo ha admitido que la arquitectura de la consola podría definirse como una GameCube 1.5 con algo más de memoria.

GC: IBM PowerPC 485 MHz
Wii: IBM Broadway 729MHz


También algo leí sobre un acuerdo que tenían Nintendo y ATI (¿o era IBM?), sobre vender X millones de GC. Como no llegaron a esa cifra, tuvieron que seguir apostando por esa tecnología en Wii. Pero eso hay que cogerlo con pinzas.

De todas formas, sólo tienes que ver el primer modelo de la Wii, que es retrocompatible por hardware de la GC. Metes un juego de GC y lo pilla sin problemas. Hasta tiene puertos de mandos y tarjetas de memoria de GC.
Vamos, eso lo dice todo.

A Nintendo de todas formas le salió redonda la jugada. La Wii es su consola de sobremesa más exitosa hasta la fecha. :)

aquí he encontrado una comparativa de Wii Vs GC
https://versus.com/es/nintendo-gamecube-vs-nintendo-wii
superfenix2020 escribió:
También algo leí sobre un acuerdo que tenían Nintendo y ATI (¿o era IBM?), sobre vender X millones de GC. Como no llegaron a esa cifra, tuvieron que seguir apostando por esa tecnología en Wii. Pero eso hay que cogerlo con pinzas.


Lo veo posible, sin duda.

Algo parecido le ha pasado a Nvidia con Tsmc con los tegras de los que estamos disfrutando ahora en la switch.

Si no fuera por ese acuerdo, quizá hoy nuestra maquina no existiria.
Todo es normal pues hacer una consola sale caro para alguna cómo Sony que tiene además de ventas otros mercados es más fácil.
Don_Boqueronnn escribió:
cegador escribió:Generación PS2 - 200 millones
Generación PS3 - 260 millones
Generación PS4 + ONE + WII U + Switch = 180 millones (hasta ahora) pero es que habría que tener en cuenta los futuros 100 millones de potenciales jugadores portátiles que comprarán una Switch porque será la única portátil.


Para hacer bien las cosas he sumado por generaciones las consolas sobremesa+portatil por tener el contexto en el que se situa Switch por sus características y nos da una idea de la pérdida del mercado que se ha producido en la octava generación, la conclusión es que acabamos de superar el nivel de la 5ª generación, que se ha perdido un 28% del mercado con respecto a la 6ª y más de un 50% del mercado con respecto a la pasada generación:

En la 3ª gen se vendieron unos 80 millones.
En la 4ª gen unos 140 mill. (+60 mill)
En la 5ª gen unos 205 mill. (+65 mill)
En la 6ª gen unos 336 mill. (+131 mill)
En la 7ª gen unos 490 mill. (+154 mill)
Desde 2012 aprox a 2019 en la 8ª gen unos 240 (-250 millones menos con respecto a la pasada generacion)

Desglosando un poco para el que quiera leer mas:

Yo la Switch, ya que acaba de salir, la metería mas bien en la siguiente generación por cercanía temporal, la novena, ya que la octaba está ya desde el 2011/2013 y está ya acabando cuando Switch acaba de salir

Si comparamos con la 6ª generación hay una pérdida del 28% del mercado con respecto a Game Cube (22)+Dreamcast (9)+PS2 (155)+Xbox (24)+Advance (80)+ Game boy advance sp (43.5)+Game boy micro (2.5). en total 336 millones en a 5ª generacion.

Si comparamos conla anterior generación: PS3+Xbox360+Wii+DS+PSP (la mas vendida) es una perdida de mercado de mas del 50% del mercado.

Creo que la actual generación ha sido una fracaso de ventas ya que, viendo la evolución deberíamos estar hablando de un mercado de unos 670 millones a repartir, y no de los actuales 240 millones, que es un poquito mas de los niveles de la 5ª generación: N64 (33)+ PSx(102.5)+Sega Saturn (9)+Game boy y Game boy color (60 milones desde el 1998 hasta 2003), unos 205 millones. Actualmente: Wii U( 13.5)+PS4(92)+Xbox One (40)+3DS (74)+Vita (16), unos 235 millones en total. Pongo 240 por redondear.

Algunas de las fuentes que he cogido

https://www.nintendo.co.jp/ir/library/h ... _e1603.pdf
https://www.nintendo.co.jp/ir/pdf/2018/181030e.pdf


Mensaje editado sobre el Hilo del debate original: hilo_debate-el-devenir-del-mundillo_2190417#p1742220683


Un apunte, en realidad la 6ª generación son unos 290 millones de consolas, ya que los 80 de GBA incluyen los 43,5 de GBA SP y los 2,5 de GameBoy Micro.

El bajón en la gen actual creo que se debe a la explosión de los móviles y tablets como dispositivos de juego, mucha gente que compraba una consola para 4 partidas ocasionales ahora se baja algún juego (incluso gratuitos) en su dispositivo inteligente de turno, y con eso les basta para saciar esos pocos ratos que les apetece jugar.
capitan_link escribió:... hacer una consola sale caro para alguna cómo Sony que tiene además de ventas otros mercados es más fácil.

no obstante, eso no le ha bastado para triunfar en el mercado de las consolas portátiles. Ps Vita fracasó teniéndolo todo para triunfar.
@cloud_strife8 a tu comentario añado el importante crecimiento del sector gaming en el PC, que antes estaban recluidos a los juegos de estrategia, las aventuras gráficas y algún FPS (el Unreal de turno) y desde la pasada gen ya sale todo en PC, incluídos los juegos de lucha, los indies, los plataformas, los de rol... solo que encima se juegan a mejor capacidad técnica. En mi entorno el PC ha robado muchos compradores a las consolas, de todos mis amigos solo tenemos consolas actuales 3, mientras en la gen de N64/PSX o de PS2/GC/Xbox teníamos consola toda la pandilla (unos 13-14). Y hoy día todos seguimos jugando, pero se han pasado todos al PC (incluidos los 3 que tenemos consola actual y que solo usamos para los exclusivos como Mario Oddyssey o God of War, todos los multis los pillamos para PC) y uno, a móviles/tablets.


Un saludo
superfenix2020 escribió:
capitan_link escribió:... hacer una consola sale caro para alguna cómo Sony que tiene además de ventas otros mercados es más fácil.

no obstante, eso no le ha bastado para triunfar en el mercado de las consolas portátiles. Ps Vita fracasó teniéndolo todo para triunfar.

Todo menos el apoyo de la propia compañía, yo la tuve de salida y tuve que desistir porque a la propia Sony no salió de las pelotas dar apoyo con juegos, los inicios de 3ds no fueron buenos, pero gracias al apoyo continuo de Nintendo acabo con muy buenas ventas.

Con un Gran Turismo, algún God of War, algún juego de Imsomniac o de Naughty, con mas acuerdos de thirds no sabemos que habría pasado, igual habría despegado, además de la cabronada de las tarjetas de sony que valen un riñón.

Para mí Vita fue un consolón como hardware para aquel momento y la primera consola que compré de salida.
jordi1986 escribió:
superfenix2020 escribió:
capitan_link escribió:... hacer una consola sale caro para alguna cómo Sony que tiene además de ventas otros mercados es más fácil.

no obstante, eso no le ha bastado para triunfar en el mercado de las consolas portátiles. Ps Vita fracasó teniéndolo todo para triunfar.

Todo menos el apoyo de la propia compañía, yo la tuve de salida y tuve que desistir porque a la propia Sony no salió de las pelotas dar apoyo con juegos, los inicios de 3ds no fueron buenos, pero gracias al apoyo continuo de Nintendo acabo con muy buenas ventas.

Con un Gran Turismo, algún God of War, algún juego de Imsomniac o de Naughty, con mas acuerdos de thirds no sabemos que habría pasado, igual habría despegado, además de la cabronada de las tarjetas de sony que valen un riñón.

Para mí Vita fue un consolón como hardware para aquel momento y la primera consola que compré de salida.


No puedo estar más de acuerdo contigo respecto a la Vita. Una consola que daba una sensación increíble al tenerla en las manos y una pantalla espectacular (la oled). Tuvo poco apoyo de Sony y el que tuvo se notaba que fue rápido y con pocas ganas. Supongo que al tener que competir con el espectacular arranque de Xbox360 y con las superventas de Wii, tuvieron que darlo todo con la PS3 para no quedarse rezagados en las sobremesa. Si la hubieran sacado esta generación, con PS4 arrasando y con posición dominante en el mercado, estoy seguro de que habría sido otra historia. Por suerte Switch ha llenado ese hueco (al menos para mí).
pero si la Vita estaba más cerca de la generación de la PS4 que de la PS3.
La Vita salió en Europa en 2012.
Si hubieran querido la hubieran apoyado, pero se centraron en la Ps4.

Esto demostró que ni la misma Sony con todo su poder es capaz de dar soporte a dos mercados a la vez. Luego, lo que hace Nintendo tiene más mérito. Por eso cuando tardan mucho en sacar AAA hay que tener en cuenta esto, que no dan a basto con los dos mercados.

Por eso, si unificaran ambos mercados, el portátil y el de sobremesa en una sola consola, como es la Switch, ganaríamos todos. Creo yo. Sobre todo en tener que esperar menos tiempo para ver nuevos juegos estilo Zelda, Mario Odyssey, etc
Ya se está viendo que se van a unificar ambos mercados, portátil y sobremesa.

Solo hay que ver los próximos lanzamientos, juegos típicos de 3ds como Pokémon, animal crossing, fire emblem, Yokai yatch, etc van a salir en switch.
Y estos conviven con los que hay ahora más de sobremesa, Mario Odyssey, Zelda, diablo...
He estado leyendo el hilo pero... Cuantas ventas lleva hasta ahora Switch nivel mundial?
9594 respuestas