Ventas mundiales de Nintendo Switch

La verdad son muy buenas ventas , me extraño lo de las 53mil porqué siempre eran menos , fabrican más o qué sucederá?.
capitan_link escribió:La verdad son muy buenas ventas , me extraño lo de las 53mil porqué siempre eran menos , fabrican más o qué sucederá?.



Creo que por ser la golden week.
IvanQ escribió:
dalabaud escribió:
Goncatin escribió:Un port que tiene casi las mismas ventas que el god of war. Yo no sé porque las thirds son tan estupidas como konami


Sin demagogia que vas. Las ventas mundiales dicen otra cosa, es más GOW pasa la mano por la cara a todos los juegos de switch muy bastamente.

Gow ya ha pasado los 10 millones del Mario Oddisey?


No hay cifras de GoW de momento. Habrá vendido muy bien pero no creo que haya superado a Mario aun.
dalabaud escribió:Sin demagogia que vas. Las ventas mundiales dicen otra cosa, es más GOW pasa la mano por la cara a todos los juegos de switch muy bastamente.


Ojalá venda mucho el GOW, que es un juegazo.

Pero eso de que pasa la mano por la cara a todos los juegos de la switch... de momento no es así, y si nos fiamos de otros grandes exclusivos como el Horizon que se ha quedado en menos de 8 millones, parece que le va a costar superar al Mario Odyssey (aunque creo que si lo va a conseguir).


---------


Por otro lado, alguien sabe que tal se están comportando las ventas de la switch en otros mercados que no sean Japón? Tengo curiosidad si está siendo capaz de mantener las ventas sin grandes anuncios de juegos, yo conozco a dos compañeros de clase de mi hijo al que les ha caído como regalo de cumpleaños, en ese sentido parece que sustituye a la 3ds.
Lo que tienen algunos juegos de nintendo como mario, mario kart, animal crossing... es que venden durante años. En cambio otros superventas como gow o horizon etc, venden mucho el primer mes y luego las ventas se reducen hasta casi desaparecer.

Por eso es muy difícil que otro juego por mucho que venda supere a mario.

Algunos otros juegos que tienen esa característica de ventas podrían ser gta5 y minecraft.
Stratonos escribió:
dalabaud escribió:Sin demagogia que vas. Las ventas mundiales dicen otra cosa, es más GOW pasa la mano por la cara a todos los juegos de switch muy bastamente.


Ojalá venda mucho el GOW, que es un juegazo.

Pero eso de que pasa la mano por la cara a todos los juegos de la switch... de momento no es así, y si nos fiamos de otros grandes exclusivos como el Horizon que se ha quedado en menos de 8 millones, parece que le va a costar superar al Mario Odyssey (aunque creo que si lo va a conseguir).


---------


Por otro lado, alguien sabe que tal se están comportando las ventas de la switch en otros mercados que no sean Japón? Tengo curiosidad si está siendo capaz de mantener las ventas sin grandes anuncios de juegos, yo conozco a dos compañeros de clase de mi hijo al que les ha caído como regalo de cumpleaños, en ese sentido parece que sustituye a la 3ds.



Siempre puedes mirarte los tops de ventas de reino unido o irte a amazon com, it, de, ES para ver las listas de los mas vendidos, por ejemplo en amazon españa ahora el mas vendido en juegos es donkey kong y god of war segundo, aunque van cambiando entre si y en el top 10 siempre esta nintendo switch y sus juegos.

https://www.amazon.es/gp/bestsellers/vi ... ref=sv_v_2

Yo creo que de momento le va bien.
Parece que va a salir el minecraft en físico en junio. ¿Lo veremos en los primeros puestos de ventas?
Stratonos escribió:
dalabaud escribió:Sin demagogia que vas. Las ventas mundiales dicen otra cosa, es más GOW pasa la mano por la cara a todos los juegos de switch muy bastamente.


Ojalá venda mucho el GOW, que es un juegazo.

Pero eso de que pasa la mano por la cara a todos los juegos de la switch... de momento no es así, y si nos fiamos de otros grandes exclusivos como el Horizon que se ha quedado en menos de 8 millones, parece que le va a costar superar al Mario Odyssey (aunque creo que si lo va a conseguir).



Y que aunque como ya le dije, nadie estaba cuestionando a GOW, tambien hay que ver el parque de ambas consolas... Y asi entonces ya tiene muuucho mas merito lo del Mario Odissey.
Muy buenas ventas de Switch, espero un gran E3.

Pd; comparar las ventas de juegos de un sistema con 80 millones vendidos con uno que lleva15, retrata la situación.
docobo escribió:Muy buenas ventas de Switch, espero un gran E3.

Pd; comparar las ventas de juegos de un sistema con 80 millones vendidos con uno que lleva15, retrata la situación.

Y mas si encima la de 80 no gana, como daban a entender...
Claro que esta el comodin de que es normal, porque Switch no tiene juegos y por eso los dos buenos venden mucho...

Es un clasico contra toda venta buena de juegos en consolas Nintendo. [+risas]
En Switch hay ya 3 juegos rozando los 10M de unidades vendidas, eso tiene un mérito enorme. En PS4, están los FIFA, los COD, GTAV y poco más.
Ah bueno, mencionar que el Uncharted 4 y el Zelda han vendido casi lo mismo. Más que nada los comparo porque son buques insignia de cada compañia.
Las ventas mundiales de Switch van muy bien, pero es que la cantidad y ratio de juegos vendidos es simplemente impresionante :O

Y las comparaciones en ventas con PS4 yo las tomo como un cumplido a la Switch, porque que un juego de una consola con 18 millones logre vender lo mismo que un Triple A de otra consola con casi 80... Es muy buena señal :)

Ahora a ver si se dan cuenta las third y nos empiezan a traer más cosas, y a ser posible al mismo tiempo que en las otras [+risas]


Salu2
El problema es lo que venden en consolas Nintendo los juegos third, pues los de Nintendo siempre han vendido muy bien. Creo que estamos de acuerdo en que todo el que compra una consola Nintendo es principalmente para jugar juegos de Nintendo y eso las third siempre lo han sabido.
Solid.Snake escribió:El problema es lo que venden en consolas Nintendo los juegos third, pues los de Nintendo siempre han vendido muy bien. Creo que estamos de acuerdo en que todo el que compra una consola Nintendo es principalmente para jugar juegos de Nintendo y eso las third siempre lo han sabido.


Creo que ya va siendo hora de superar esa fase.
Goncatin escribió:
Solid.Snake escribió:El problema es lo que venden en consolas Nintendo los juegos third, pues los de Nintendo siempre han vendido muy bien. Creo que estamos de acuerdo en que todo el que compra una consola Nintendo es principalmente para jugar juegos de Nintendo y eso las third siempre lo han sabido.


Creo que ya va siendo hora de superar esa fase.

¿Quién tiene que superar esa fase: thirds o usuarios de Switch?

Yo mismo no tengo ni un multiplataforma, exceptuando algunos indis que colecciono en físico, el resto de juegos que tengo son Zelda, Mario Odyssey, Xenoblades 2, etc. Los multis prefiero adquirir la mejor versión de otras consolas, aunque sacrifique la portabilidad (la cual me es más conveniente para otro tipo de juegos).

No sé ni tengo datos si los juegos thirds en Switch están vendiendo bien o ocurre como en la Wii original, que a pesar de ser la consola más vendida vendía una mierda en cuanto a juegos third. Tened por seguro que las third estudian todas las oportunidades de negocio rentables y si no se atreven con Switch es porque estiman que invertir en ella no dará la suficiente rentabilidad.
Solid.Snake escribió:El problema es lo que venden en consolas Nintendo los juegos third, pues los de Nintendo siempre han vendido muy bien. Creo que estamos de acuerdo en que todo el que compra una consola Nintendo es principalmente para jugar juegos de Nintendo y eso las third siempre lo han sabido.


Esto es cierto que es así, pero es que desde N64 las thirds nos están intentando colar en las sobremesas de Nintendo o juegos menores, o ports muy inferiores, o spin offs que no interesan, o party games... mientras que en las consolas de SONY y/o Microsoft sacan los AAA.

Si las third quieren vender bien en las consolas Nintendo, que saquen AAA, que no le falten el respeto a los usuarios dejando a la consola tirada, que los acostumbren a buenos juegos y no a sacar los buenos en las otras y la purria en Nintendo... y los usuarios de Nintendo terminarán comprando sus juegos, eso se lo aseguro.

Si los juegos de third no venden en consolas Nintendo, es porque se lo han ganado a pulso durante 20 años de desprecios.
Solid.Snake escribió:
Goncatin escribió:
Solid.Snake escribió:El problema es lo que venden en consolas Nintendo los juegos third, pues los de Nintendo siempre han vendido muy bien. Creo que estamos de acuerdo en que todo el que compra una consola Nintendo es principalmente para jugar juegos de Nintendo y eso las third siempre lo han sabido.


Creo que ya va siendo hora de superar esa fase.

¿Quién tiene que superar esa fase: thirds o usuarios de Switch?


Ambos, es evidente. Que tú prefieras comprar los multis en otra consola no significa nada, yo mismo multi que sale multiconsola lo compro exclusivamente para Switch, aun teniendo PS4 y PC, y tampoco significa nada.

Pero las thirds son las que tienen que dar el primer paso, ofreciendo juegos. Y los usuarios corresponderles.
cegador escribió:
Solid.Snake escribió:El problema es lo que venden en consolas Nintendo los juegos third, pues los de Nintendo siempre han vendido muy bien. Creo que estamos de acuerdo en que todo el que compra una consola Nintendo es principalmente para jugar juegos de Nintendo y eso las third siempre lo han sabido.


Esto es cierto que es así, pero es que desde N64 las thirds nos están intentando colar en las sobremesas de Nintendo o juegos menores, o ports muy inferiores, o spin offs que no interesan, o party games... mientras que en las consolas de SONY y/o Microsoft sacan los AAA.

Si las third quieren vender bien en las consolas Nintendo, que saquen AAA, que no le falten el respeto a los usuarios dejando a la consola tirada, que los acostumbren a buenos juegos y no a sacar los buenos en las otras y la purria en Nintendo... y los usuarios de Nintendo terminarán comprando sus juegos, eso se lo aseguro.

Si los juegos de third no venden en consolas Nintendo, es porque se lo han ganado a pulso durante 20 años de desprecios.

Bueno, ahí la responsabilidad es compartida, que la historia de Nintendo no se caracteriza por dar facilidades a las third. Primero por abuso de su posición dominante del mercado y clausulas abusivas, después por el tema de ir a su rollo en hard e ir en contra de las tendencias de mercado para diferenciarse, también dicen que tiene o tenía royalties más altos que la competencia y daban menos facilidades. Creo que con esta están intentando hacer los deberes, es menos potente que las otras pero tiene una arquitectura conocida, fácil de programar y compatible con los motores gráficos más comunes e importantes. También es significativo la importancia que se dio a los third en los anuncios de Switch del año pasado, así es como te ganas a las compañias, promocionando sus juegos en tus anuncios o Directs, como hace SONY que a veces patrocina anuncios solo para que en la tele salga su consola asociada a ese juego aunque salga también en otras plataformas.

No puedo negar que me toca un poco los webs la cantidad de gente que en este mismo foro dice que tiene la Switch para los first y ya. Por otro lado tengo que aceptarlo, cada uno es libre, pero que luego no se extrañen que la consola no acabe de tener todo el apoyo que podría. Hay que entender que algunos la compramos creyendo que esa dinámica cambiaría y estamos un poco decepcionados al ver que no se acaban de animar sobretodo las occidentales. Romper la dinámica es cosa de todos, yo tengo claro que thirds bien hechos como Skirym, DOOM, Octopath, etc... son preferentes en mi lista de compra. O second como Bayonetta que no son vendeconsolas pero ayudan a dar una imagen más "juarcor" de la consola.

Esa es la manera de llegar a vender más de 100 millones de unidades al final de su vida, apelar a todo el público potencial. El año pasado lo hicieron de coña, este aún tienen que bastante que demostrar.

@Goncatin Justo estaba diciendo lo mismo pero mucho más largo... [+risas]
Cuando han salido juegazos third bien hechos en consolas nintendo han vendido de maravilla. Por ejemplo los anteriores monster hunter, yokay watch etc.

Si las third quieren vender se tienen que esforzar. Ni más ni menos.
No vale con ports, refritos, versiones cutres o un año más tarde, o mas caras.

Si no quieren sacar juegos, están en su derecho.
Si sacan cutradas, que no esperen grandes ventas.
Y si sacan juegazos, tendrán éxito.
@yussufjones

Las third han comenzado a sacar cosas buenas en Switch, sí pero la mayoría son ports de mediados de la gen anterior (L.A. Noire, Skyrim, Doom...). Me parece bien que salgan dichos juegos, pero queremos juegos exclusivos o multis que salgan a la vez que en PS4/One.

Cuando dejen de tratarnos como jugadores de segunda (como ha pasado con el retraso en Switch de Dark Souls Remastered respecto a PS4/One) entonces igual les tratamos mejor.
Dangaioh escribió:
Solid.Snake escribió:Yo a Konami lo que le pido es un Castlevania como los que sacaba en DS [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]



tocate los cojones ves... y yo XD y un suikoden y un axelay y un gradius
y a capcom un breath of fire como los de snes-psx, un bionic comando como de nes,
y a square un secret of mana como los de snes, un crono trigger un final fantasy tactics como los de psp
y a banpresto(bandai namco) un super robot wars
y a monolifht soft un rpg de dragonball o la segunda parte del atack os saiyan
y a nintendo un battle of olympus, un golden sun,un advance wars
y a sega un shinnig force, un skies of arcadia
y si no pues oye pues recopilatorios de esos y aqui ya dejo mis sueños humedos [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]



pd:como has esquivado el tema joio


Madre mia, pocas veces se nombran tantos juegazos en tan poco espacio, enhorabuena.
Yo creo que va a tener un buen apoyo third, dudo que sea excelente por que depende de las ventas de la consola y del perfil de juegos que se vendan mas, pero malo no va a ser, ya que por más que en las ultimas consolas de sobremesa viene siendo malo, en portátiles siempre fue bueno (o excelente) y switch está ahí en medio al ser híbrida
PIV1986 escribió:Yo creo que va a tener un buen apoyo third, dudo que sea excelente por que depende de las ventas de la consola y del perfil de juegos que se vendan mas, pero malo no va a ser, ya que por más que en las ultimas consolas de sobremesa viene siendo malo, en portátiles siempre fue bueno (o excelente) y switch está ahí en medio al ser híbrida


El público de Nintendo, habitualmente premia a las thirds que dedican especial atención a sus consolas, si en vez de eso hacen un cutreport, pues no venden... Y yo a veces me pregunto, con ese producto tan cutre que han sacado estás thirds.... Que esperan?
He pensado en montar una porra con las ventas de Switch en el presente año fiscal (del 1 abril de 2018 al 31 de marzo de 2019).

Por redondear en el año fiscal anterior (1 de abril 2017 a 31 de marzo de 2018) ha vendido unos 15 millones. ¿Cuántas pensáis que conseguirá en el presente año fiscal?
Haced vuestras apuestas e iré creando posts actualizando (dejo hasta fin de mes para ir apuntándose).

¿Mi apuesta?

25 millones para el año fiscal actual que se sumarán a los 15 millones del año anterior y a los 2,47 millones que consiguieron en marzo de 2017 (que corresponden al año fiscal 2016).
cegador escribió:He pensado en montar una porra con las ventas de Switch en el presente año fiscal (del 1 abril de 2018 al 31 de marzo de 2019).

Por redondear en el año fiscal anterior (1 de abril 2017 a 31 de marzo de 2018) ha vendido unos 15 millones. ¿Cuántas pensáis que conseguirá en el presente año fiscal?
Haced vuestras apuestas e iré creando posts actualizando (dejo hasta fin de mes para ir apuntándose).

¿Mi apuesta?

25 millones para el año fiscal actual que se sumarán a los 15 millones del año anterior y a los 2,47 millones que consiguieron en marzo de 2017 (que corresponden al año fiscal 2016).


Depende mucho de los juegos que estrenen de aquí a fin de año fiscal, pero ya os digo que con los que hay hasta ahora presentados, ni de broma llega a los 25, 20 a lo sumo

con juegos para este año fiscal, tipo un buen pokemon (nada de pokemon remasterizado en HD), buenos juegos third party, algún final fantasy por ejemplo o un bravely default , golden sun, por decir algunos vendeconsolas...algun buen port de juegos de otras plataformas

Con cosas de estas, auguraría 27 o 30 :D
Yo digo 30 millones. Si son capaces de fabricarlas.
cegador 25 millones
sahaquielz 30 millones
pjnoguerol decídete 20 ó 27 [burla2]
cegador escribió:cegador 25 millones
sahaquielz 30 millones
pjnoguerol decídete 20 ó 27 [burla2]


Venga, va 27 jajajja confio hasta cierto punto en nintendo :P
cegador escribió:cegador 25 millones
sahaquielz 30 millones
pjnoguerol decídete 20 ó 27 [burla2]


Yo digo 31M
pjnoguerol escribió:...o un bravely default , golden sun, por decir algunos vendeconsolas...


Llamar a Bravely o a Golden Sun vendeconsolas a día de hoy... Asumamos que la época dorada del JRPG pasó y lo único parecido a un vendeconsolas del género sería el FF y siendo generosos.

Yo no estoy muy seguro ya que espero que en el E3 se saquen un par de ases en la manga y supongo que al final dependerá más de que consigan sacar ese Pokemon este año... Pero me arriesgo y digo 21, que es solo uno más de lo que espera vender Nintendo y ellos saben más que yo.
@cegador yo intuyo mas o menos esas cantidades (doy por hecho que aparte del Smash Bros, anuncien Pokemon para finales de año). Mi apuesta son 24 millones. Más de 25 me parece ya una sobrada, aunque con Nintendo de por medio nunca se sabe.. [sonrisa]
El que se haya comprado la Switch esperando third parties lo lleva clarinete. Las consolas de Nintendo hace unas cuantas generaciones que se aguantan sólo con su software, que es de una calidad descomunal.

Ninteodo no es tonta y sabe que se juega la vida con esta consola. Por algo han sacado casi todas sus franquicias (Mario, Mario Kart, Zelda, Kirby, ...) casi de salida. Aún quedan Yoshi, Party, Paper... pero lo gordo ya está sobre la mesa esperando que el próximo Pokemon vuelva a ser un éxito.
Mi apuesta es que van a vender 35 millones. Monster Hunter Generations, Ark Survival Evolved, Octopath Traveler (que no entiendo tanto interes por el juego), Shining Resonance, Valkyria 4, smash bros, pokemon y nintendo labo (ojo, en navidades). Estos van a ser los juegos que impulsen las ventas.
docobo escribió:
PIV1986 escribió:Yo creo que va a tener un buen apoyo third, dudo que sea excelente por que depende de las ventas de la consola y del perfil de juegos que se vendan mas, pero malo no va a ser, ya que por más que en las ultimas consolas de sobremesa viene siendo malo, en portátiles siempre fue bueno (o excelente) y switch está ahí en medio al ser híbrida


El público de Nintendo, habitualmente premia a las thirds que dedican especial atención a sus consolas, si en vez de eso hacen un cutreport, pues no venden... Y yo a veces me pregunto, con ese producto tan cutre que han sacado estás thirds.... Que esperan?


Para mí un buen apoyo third tiene más que ver con la calidad de los juegos que con la cantidad, y a eso me refería en mi comentario, es indiscutible que tanto en cantidad como en calidad las consolas portátiles de nintendo tienen un apoyo excelente así como viene siendo malo el de sobremesa

Por eso me pone contento ver que los juegos más vendidos de switch sean un Mario en 3d y un Zelda, y no 1-2-switch, estamos dando un mensaje de la calidad de juegos que queremos, poniendo la vara alta para que no se pasen de listos
digo que 23 millones !
ker escribió:El que se haya comprado la Switch esperando third parties lo lleva clarinete. Las consolas de Nintendo hace unas cuantas generaciones que se aguantan sólo con su software, que es de una calidad descomunal.

En sobremesa es cierto pero DS y 3DS han tenido un apoyo third party muy bueno.
Porra: Switchs vendidas en el periodo entre el 1 abril 2018 y el 31 marzo de 2019


Ralengis 35 millones
ElleryPouso 31 millones
sahaquielz 30 millones
pjnoguerol 27 millones
cegador 25 millones
Huguit0 24 millones
wilmarbolso 23 millones
IvanQ escribió:
ker escribió:El que se haya comprado la Switch esperando third parties lo lleva clarinete. Las consolas de Nintendo hace unas cuantas generaciones que se aguantan sólo con su software, que es de una calidad descomunal.

En sobremesa es cierto pero DS y 3DS han tenido un apoyo third party muy bueno.


Sobre todo en DS, pero creo que ha ido disminuyendo con el tiempo desde GBA. De todas formas, sólo con los juegos propios las consolas de Nintendo ya tienen catálogo suficiente para mi. Si además se apunta alguna third importante, genial.
ker escribió:
IvanQ escribió:
ker escribió:El que se haya comprado la Switch esperando third parties lo lleva clarinete. Las consolas de Nintendo hace unas cuantas generaciones que se aguantan sólo con su software, que es de una calidad descomunal.

En sobremesa es cierto pero DS y 3DS han tenido un apoyo third party muy bueno.


Sobre todo en DS, pero creo que ha ido disminuyendo con el tiempo desde GBA. De todas formas, sólo con los juegos propios las consolas de Nintendo ya tienen catálogo suficiente para mi. Si además se apunta alguna third importante, genial.



seguís confundiendo juegos third partys con juegos third multi,
multis sabemos que va a tener muy poco, pero va a tener thirds como en cualquier portátil de nintendo y cuando 3ds y vita cuelguen las botas definitivamente esos juegos los recogerá switch.



mi porra 22 millones por poner una que no hayan dicho

28 si sale pokemon XD XD
Dangaioh escribió:seguís confundiendo juegos third partys con juegos third multi,
multis sabemos que va a tener muy poco, pero va a tener thirds como en cualquier portátil de nintendo y cuando 3ds y vita cuelguen las botas definitivamente esos juegos los recogerá switch.

mi porra 22 millones por poner una que no hayan dicho

28 si sale pokemon XD XD


Quién está hablando de third party exclusivos o multi? La Switch tendrá sus sagas third distribuidas por Nintendo (lease tipo Fire Emblem o Pokemon), pero dudo que tenga muchos desarrollos de calidad por parte de terceros... por muchos motivos: competencia de mercado, próxima generación en 2 o 3 años, consola pirateada en menos de un año,... Sólo hay que ver el catálogo de 3DS. Si te pones a contar tiene muchos juegos de terceros, pero de calidad poquitos. Creo que con Switch pasará algo parecido.

Mi apuesta es que pasaremos de los 20 millones, pero por poco... 21.5
Dangaioh escribió:
mi porra 22 millones por poner una que no hayan dicho

28 si sale pokemon XD XD


Pero de momento la fecha que confirmó Nintendo era 2018 ¿no? Arriesga ¿22 ó 28? [fumando]

Porra: Switchs vendidas en el periodo entre el 1 abril 2018 y el 31 marzo de 2019

Ralengis 35 millones
ElleryPouso 31 millones
sahaquielz 30 millones
pjnoguerol 27 millones
cegador 25 millones
Huguit0 24 millones
wilmarbolso 23 millones
ker 21,5 millones
cegador escribió:
Dangaioh escribió:
mi porra 22 millones por poner una que no hayan dicho

28 si sale pokemon XD XD


Pero de momento la fecha que confirmó Nintendo era 2018 ¿no? Arriesga ¿22 ó 28? [fumando]

Ralengis 35 millones
ElleryPouso 31 millones
sahaquielz 30 millones
pjnoguerol 27 millones
cegador 25 millones
Huguit0 24 millones
wilmarbolso 23 millones
ker 21,5 millones


Arriesgo...
28
Porra: Switchs vendidas en el periodo entre el 1 abril 2018 y el 31 marzo de 2019

Ralengis 35 millones
ElleryPouso 31 millones
sahaquielz 30 millones
Dangaioh 28 millones
pjnoguerol 27 millones
cegador 25 millones
Huguit0 24 millones
wilmarbolso 23 millones
ker 21,5 millones
ker escribió:
Dangaioh escribió:seguís confundiendo juegos third partys con juegos third multi,
multis sabemos que va a tener muy poco, pero va a tener thirds como en cualquier portátil de nintendo y cuando 3ds y vita cuelguen las botas definitivamente esos juegos los recogerá switch.

mi porra 22 millones por poner una que no hayan dicho

28 si sale pokemon XD XD


Quién está hablando de third party exclusivos o multi? La Switch tendrá sus sagas third distribuidas por Nintendo (lease tipo Fire Emblem o Pokemon), pero dudo que tenga muchos desarrollos de calidad por parte de terceros... por muchos motivos: competencia de mercado, próxima generación en 2 o 3 años, consola pirateada en menos de un año,... Sólo hay que ver el catálogo de 3DS. Si te pones a contar tiene muchos juegos de terceros, pero de calidad poquitos. Creo que con Switch pasará algo parecido.

Mi apuesta es que pasaremos de los 20 millones, pero por poco... 21.5



Tu estas diciendo que el que espere juegos third party en nintendo switch lo lleva clarinete
y yo te digo que confundís el tener juegos thirds multis con tener juegos third

por cierto pokemon, fire emblem etc...son first no thirds.

yo y como muchos repito que no esperaremos muchos juegos multi, pero si juegos thirds mas exclusivos(como mario and rabbibds o octopaht traveler) que multis, y que cuando ya no esten ni 3ds ni vita, los irá recogiendo.


y de eso que la 3ds tenga poquitos juegos de calidad third...es mas que cuestionable, pero bueno ahí entran ya gustos..
un saludo
cegador escribió:Porra: Switchs vendidas en el periodo entre el 1 abril 2018 y el 31 marzo de 2019

Ralengis 35 millones
ElleryPouso 31 millones
sahaquielz 30 millones
Dangaioh 28 millones
pjnoguerol 27 millones
cegador 25 millones
Huguit0 24 millones
wilmarbolso 23 millones
ker 21,5 millones

29.348.405 unidades... y media XD
Todo depende de si sale Pokémon pero creo que a 32 millones puede llegar a vender este año fiscal
Yo digo que 26 millones
Pokemon, smash, etc.... 38 millones......ponedlo en la porra....
Porra: Switchs vendidas en el periodo entre el 1 abril 2018 y el 31 marzo de 2019


Argantonio36 38 millones
Ralengis 35 millones
PIV1986 32 millones
ElleryPouso 31 millones
sahaquielz 30 millones
CrusardGameamos 29.348.405 unidades... y media
Dangaioh 28 millones
pjnoguerol 27 millones
Goncatin 26 millones
cegador 25 millones
Huguit0 24 millones
wilmarbolso 23 millones
ker 21,5 millones

Nos estamos viniendo arriba [qmparto] [qmparto] ¡38 millones en 12 meses! [looco]
cegador escribió:Porra: Switchs vendidas en el periodo entre el 1 abril 2018 y el 31 marzo de 2019


Argantonio36 38 millones
Ralengis 35 millones
PIV1986 32 millones
ElleryPouso 31 millones
sahaquielz 30 millones
CrusardGameamos 29.348.405 unidades... y media
Dangaioh 28 millones
pjnoguerol 27 millones
Goncatin 26 millones
cegador 25 millones
Huguit0 24 millones
wilmarbolso 23 millones
ker 21,5 millones

Nos estamos viniendo arriba [qmparto] [qmparto] ¡38 millones en 12 meses! [looco]
pokemon y smash tio, pokemon y smash......
9670 respuestas