Ventas Incompletas de NPD mayo 2007

1, 2, 3, 4, 5, 6
deathkiller escribió:Psicologícamente la PS3 esta muerta y MS no lo esta aprovechando. La PS3 es la consola con peores ventas Marzo-Mayo en su comienzo desde la Saturn.

Cuando empiecen a reducirse el numero de anuncios de juegos de XBox 360 por que la Wii es mas rentable que la XTS y la PS3 juntas ya sera demasiado tarde. Antes de que salga Halo 3 la Wii sera la consola mas vendida de la generación actual.


Yo si soy Microsoft, en cuando tenga listas las nuevas placas con la CPU de 65nm le hago una rebaja de 100€ y empiezo a competir con la Wii...

Xbox360 Core 199€
Xbox360 20GB 299€
Xbox360 120GB 379€

Y luego los packs...

Xbox360 20GB + Halo 3 329€
Xbox360 20GB + Guitar Hero III + Guitarra 349€
Xbox360 20GB + GTA4 329€
Xbox360 20GB + FIFA08 3 329€
Xbox360 20GB + PES08 329€

Y así hasta le podría hacer algo de daño a la Wii...

Microsoft se debería de olvidar de la PS3 y competir con la Wii ya...
Xbox360 Elite junto con Halo 3 y un precio adecuado podría hacer verdaderos estragos.


Yo como expuse en otro post creo qeu el gran hit en cuanto a ventas para la consola en USa va a ser el GTA 4 y ahora mas que nunca estoy convencido que anuncian la rebaja para cuando salga este juego. Dos semanas despues del lanzamiento del Halo 2 anuncian que para la salida del GTA4 hay rebaja de precio y se comen a PS3 en USa esas Navidades...respecto a Wii sabe Dios.

De todas formas en alguna entrevista ya dijeron hace tiempo los de MS que la fecha clave son estas proximas navidades asi que supongo que meteran toda su artilleria para esas fechas en forma de packs, rebajas, etc.........
Escapology escribió:
Yo si soy Microsoft, en cuando tenga listas las nuevas placas con la CPU de 65nm le hago una rebaja de 100€ y empiezo a competir con la Wii...

Xbox360 Core 199€
Xbox360 20GB 299€
Xbox360 120GB 379€

Y luego los packs...

Xbox360 20GB + Halo 3 329€
Xbox360 20GB + Guitar Hero III + Guitarra 349€
Xbox360 20GB + GTA4 329€
Xbox360 20GB + FIFA08 3 329€
Xbox360 20GB + PES08 329€

Y así hasta le podría hacer algo de daño a la Wii...

Microsoft se debería de olvidar de la PS3 y competir con la Wii ya...


El tema es que la core no se vende, es incompleta, necesitas gastarte como mínimo 35 pavos más, por lo que la verdad, creo q no es opción, no es funcional.

Deberían quitar la core, y poner la premium a 300 pavos, ahí si tirarían para adelante.

Pero de todos modos, Wii lo único que está quitando es el mercado casual (q es la masa donde está la pasta, que antes estaba con PS2 y hoy por hoy parece q con Wii)

El catálogo 360 es Hardcore, es una máquina Hardcore, igual que es PS3, de ahí creo yo q vienen las ventas de mierda.
Maes Hughes escribió:Ni un juego de PS3 en la lista, pero lo realmente sorprendente es ver las portátiles reinando totalmente la lista de hardware. De locos, eso habriamos pensado hace bien pocos años.

LaS portátiles??? yo veo que Wii esta segunda por encima de PSP o estoy loco? ein?
triki1 escribió: Yo como expuse en otro post creo qeu el gran hit en cuanto a ventas para la consola en USa va a ser el GTA 4 y ahora mas que nunca estoy convencido que anuncian la rebaja para cuando salga este juego. Dos semanas despues del lanzamiento del Halo 2 anuncian que para la salida del GTA4 hay rebaja de precio y se comen a PS3 en USa esas Navidades...respecto a Wii sabe Dios.

Querras decir Halo 3. Yo creo que aunque GTA4 va suponer unas ventas altísimas de consolas 360 y superar con creces las de PS3 en EE.UU., el juego rompedor será Halo 3 por su exclusividad y porque hay mucha peña esperando el juego.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Cidan escribió:

Estamos hablando de USA, alli el "soccer" no les dice nada, los demás si son, o parecen ser AAA.


Entonces puedes sacar tu tb BD, LO y ES, que dudo que vendan a porrones ^^
Bidule escribió:Querras decir Halo 3. Yo creo que aunque GTA4 va suponer unas ventas altísimas de consolas 360 y superar con creces las de PS3 en EE.UU., el juego rompedor será Halo 3 por su exclusividad y porque hay mucha peña esperando el juego.


La cosa es que el GTAIV es un juego que posiblemente venda mas consolas a la larga, si bien Halo3 disparara las ventas de la consola en su salida sera GTAIV quien mantenga las ventas durante las navidades posiblemente, es un juego con un mayor mercado potencial y el autentico rey durante la ultima generacion.

Ademas, la combinacion Halo3 + GTAIV sera explosiva en accion de gracias, mucha gente escogera la 360 por el GTAIV gracias al menor precio de esta y el tener al lado el Halo sera un importante añadido.

200 $ son un arma muy poderosa en esta guerra.

tzare escribió:Entonces puedes sacar tu tb BD, LO y ES, que dudo que vendan a porrones ^^


Contando la cantidad de jrpgs que hay hasta ahora creo que son un mercado bastante bueno de posibles compradores. Solo unas 20 veces mas que compradores que el PRO.
tzare escribió:
Entonces puedes sacar tu tb BD, LO y ES, que dudo que vendan a porrones ^^


entonces deberiamos quitar FF tb...

Muchos JRPG's mediaticos venden mejor en occidente que en japon.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
radeonxt escribió:
entonces deberiamos quitar FF tb...

Muchos JRPG's mediaticos venden mejor en occidente que en japon.


No recuerdo haber puesto al FF en la lista, ni MGS ni Killzone por sus aun desconocidas fechas de salida.

FF vende razonablemente bien en occidente. BD LO o ES son una incognita, pueden ser como FF o ser como un rpg mas. Catalogarlos de AAA me parece excesivo. Pero bueno, ya sabemos que los juegos sobre 360 suelen ser AAA por efecto l'Oreal, y lo de ps3 es todo dudoso de exito ^^
FF no vende razonablemente bien en occidente, vende considerablemente mas que en japon.


pueden ser como FF o ser como un rpg mas. Catalogarlos de AAA me parece excesivo. Pero bueno, ya sabemos que los juegos sobre 360 suelen ser AAA por efecto l'Oreal, y lo de ps3 es todo dudoso de exito ^^



Como todo FF, que se cataloga como AAA por muy maloq ue sea, e incluso a killzone, que despues del de PS2, mas malo que mediocre, y el de PSP normalito/aceptable, aun killzone 2 se pone dentro de la lista de Imprescindibles?

mi no entender... [reojillo] [sonrisa]
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
radeonxt escribió:FF no vende razonablemente bien en occidente, vende considerablemente mas que en japon.





Como todo FF, que se cataloga como AAA por muy maloq ue sea, e incluso a killzone, que despues del de PS2, mas malo que mediocre, y el de PSP normalito/aceptable, aun killzone 2 se pone dentro de la lista de Imprescindibles?

mi no entender... [reojillo] [sonrisa]
no se , yo creo que vende mas en japon, teniendo en cuenta el parke de consolas.

Bueno, que a los FF principales (no spin offs) se les considere AAA, por algo será. Mas delito tiene considerar AAA a juegos que no han demostrado nada, como BD LO ES o el propio Killzone(aunke este tiene un componente especial, que es su hype a nivel visual)
PabloAM está baneado por "Se nos acabó la paciencia. No vuelvas"
tzare escribió:
el propio Killzone(aunke este tiene un componente especial, que es su hype a nivel visual)

Componente especial, que ya veremos si se demuestra.

LO, BD, etc Tienen de especial que esta creado por los antiguos de FF (Por mi parte los mejores)

Un saludo
tzare escribió: no se , yo creo que vende mas en japon, teniendo en cuenta el parke de consolas.

Bueno, que a los FF principales (no spin offs) se les considere AAA, por algo será. Mas delito tiene considerar AAA a juegos que no han demostrado nada, como BD LO ES o el propio Killzone(aunke este tiene un componente especial, que es su hype a nivel visual)


Por que me comparas el ultimo FF que salio ahce nada en occdiente (sobre todo europa)?

Mira por ejemplo: 7, 10, 8 vendieron mejor en occidente, el 9 mejor en japon (mas que nada por que el ultimo de generacion sale en japon en apogeo, y occidente cuando la maquina ya ha saturado el mercado)

En cuantoa BD y Lo, pues digo yo que los encargados y demas tienen buen historial dentro del genero (y BD ha recibido buenas notas en japon), y los de killzone, poco han demostrado, Shellshock: Nam '67 y poco ams... y no es que sus antecedentes hablen bien de ellos. quizas de cuando fueron orangegames y su jazzjacKrabit que era bastante entretenido.. pero de un plataformas/accion a un fps... va un trecho...
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
PabloAM escribió:Componente especial, que ya veremos si se demuestra.

LO, BD, etc Tienen de especial que esta creado por los antiguos de FF (Por mi parte los mejores)

Un saludo


yo no he dicho que lo demuestre, he dicho que tiene ese hype encima. Y eso genera expectacion.

Y bueno, a mi ke esté Sakaguchi haciendo RPGs de dos en dos para MS pues no me dice mucho mas que S-E estrujando sus sagas^^

Pero en fin. Como he dicho antes, si es para 360, el juego es AAA por defecto.
Por que me comparas el ultimo FF que salio ahce nada en occdiente (sobre todo europa)?


porke es el ultimo kiza? [toctoc]
A salido hace 2 meses en europa quizas tb?

En europa las ventas son mas constantes, en japon es a borbotones al principio y luego zas...

si es para 360, el juego es AAA por defecto


mcuhos de ps3 tb llevan la etiquetilla antes de salir...
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
radeonxt escribió:A salido hace 2 meses en europa quizas tb?

En europa las ventas son mas constantes, en japon es a borbotones al principio y luego zas...



mcuhos de ps3 tb llevan la etiquetilla antes de salir...


si, juegos NUEVOS?
Cuales? Como mucho HS.
Uncharted, Motorstorm antes de salir, lo mismo resistance...
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
radeonxt escribió:Uncharted, Motorstorm antes de salir, lo mismo resistance...

Resistance y MS son lo que PDZ o PGR3 a 360.
Y hablando de MS, el nuevo modo contrarreloj es un vicio :)

Uncharted genera expectativas, sobretodo entre los que poseemos la consola, pero no lleva el hype de AAA que llvan Bioshock, Mass Efect Lost Odissey, por ejemplo.
tzare escribió:si, juegos NUEVOS?
Cuales? Como mucho HS.

...pregúntale a Blade [qmparto]
roberts_2 escribió:...pregúntale a Blade [qmparto]


Hace falta que se te conteste a eso XD XD.
PGR3 a 360


Los PGR llevan un historial indiscutible dentro del genero, PGR 2 y MSR son AAA+ en esto.
radeonxt escribió:

Los PGR llevan un historial indiscutible dentro del genero, PGR 2 y MSR son AAA+ en esto.


Creo que estás dando demasiados méritos a unos y quitándoselos a otros juegos gratuitamente según te leo la verdad.

PGR3 para mi si saliera ahora mismo tal cual salió hace más de un año no sería un AAA ni de coña. Ahí están sus carencias que se le "perdonaron" por ser de lanzamiento.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
radeonxt escribió:

Los PGR llevan un historial indiscutible dentro del genero, PGR 2 y MSR son AAA+ en esto.


Y MS y Resistance provenian de estudios con buenas maneras, Evolution y Insomniac.
No puedo hablar por Resistance, es sabido que no soy amante de fps, lherre kizá te puede decir mas. Motorstorm a mi me parece excelente y un juego increible para ser de 1ra generacion. Solo los pocos circuitos empañan algo el resultado.
lherre escribió:
Creo que estás dando demasiados méritos a unos y quitándoselos a otros juegos gratuitamente según te leo la verdad.

PGR3 para mi si saliera ahora mismo tal cual salió hace más de un año no sería un AAA ni de coña. Ahí están sus carencias que se le "perdonaron" por ser de lanzamiento.


he dichoq ue PGR sea AAA en algun momento?

Hombre, tampoco lo será motorstorm...

Hablo de antecedentes de bizarre en el genero. Creo que no se pueden cuestionar juegos com msr o pgr 2. Puede que te gusten o no, pero de ahi a cuestionarlos...

No puedo decir o mismo de insomniac en el genero de fps... aunque el resultado final ha sido bueno tb...

y bueno, sobre evolution studios... a quien le gustase los WRC... pues apostaria mucho por el juego.

ami tampoco me han gustado los RSC de DIce...
Siempre lanzando la "puyita" final XD XD (esto es coña)

Motostorm tampoco lo será ... o sí.

Es que ya damos por sentado que unos si y otros no.

Eso depende de cada uno y si le gusta el juego o no.

Yo puedo decirte que tal juego para mi es un AAA y otro no.

Para mí resistance quizá no es un AAA pero es que COD3 que me lo he pasado en 360 tampoco lo es y la gente lo pone como que sí.

Y lo de que tienen trayectoria, pues si, pero como siempre por mucha trayectoria que tengas la puedes cagar en cualquier momento, eso a mí me indica poco como lo es cuando otros estudios se meten a hacer juegos que no son sus géneros "predilectos".

pD: luego os leo, me piro a jugar al warkhawk que no es un AAA gráficamente ni en ningún apartado excepto en diversión XD XD.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
radeonxt escribió:
he dichoq ue PGR sea AAA en algun momento?

Hombre, tampoco lo será motorstorm...

Hablo de antecedentes de bizarre en el genero. Creo que no se pueden cuestionar juegos com msr o pgr 2. Puede que te gusten o no, pero de ahi a cuestionarlos...

No puedo decir o mismo de insomniac en el genero de fps... aunque el resultado final ha sido bueno tb...

y bueno, sobre evolution studios... a quien le gustase los WRC... pues apostaria mucho por el juego.

ami tampoco me han gustado los RSC de DIce...


Yo no creo que Motorstorm fuera un AAA, sino mas bien, como Killzone, un juego que puede mostrar parte del potencioal de ps3 a nivel tecnico. Y en eso MS cumple perfectamente. Luego, si gusta o no, es otra cosa.
Ademas, es un genero que si bien existia, MS lo ha llevado a unas cotas bestiales. No hay juego como MS y eso lo hace unico.De momento.
De las 203 predicciones hechas en GAF, Pachter se situa en el puesto 191 a 326.673 unidades de la realidad...

191. Pachter - 326,673

Yo el #21 a 119.881, el que mas se acerco fue por 74.437.


Ay los analistas [sonrisa]



Menuda 'next-gen' entre 360 y PS3...esos precios [toctoc]
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Ruby Gloom escribió:¿Warhawk?.

tiene pinta de ser muy divertido (lherre cabronazo XD ) pero no creo que sea un superventas, y menos siendo de descarga.
Para mí resistance quizá no es un AAA pero es que COD3 que me lo he pasado en 360 tampoco lo es y la gente lo pone como que sí.

No se quien lo pondra como AAA, porque es el peor Call of Duty de los tres con diferencia.

PD: Y si Bidule, me reafirmo en los del GTA, no en el Halo 3, se qeu con este lsa ventas van a ser grandisimas pero creo equ pesara msa el GTA y que muchos usuarios ue tengan la PS2 en EEUU y pillaran la consola por este juego se decian ahora por la 360 por el menor precio.
triki1 escribió:
No se quien lo pondra como AAA, porque es el peor Call of Duty de los tres con diferencia.

PD: Y si Bidule, me reafirmo en los del GTA, no en el Halo 3, se qeu con este lsa ventas van a ser grandisimas pero creo equ pesara msa el GTA y que muchos usuarios ue tengan la PS2 en EEUU y pillaran la consola por este juego se decian ahora por la 360 por el menor precio.


Pues depende si ps3 hace una rebaja (pero de verdad) en ese tiempo, quizá sea un arma de doble filo para MS. Aunque visto como está el patio últimamente las ventas serán más por deméritos de la otra que por aciertos de una misma.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
yo pienso que a sony no le conviene bajar la consola hasta despues de halo3. para navidades.

Personalmente meteria otra vez la de 20gb, la rebajaria en tre 50/100 y asi hasta mediados del año que viene.

Ademas, yo creo que uno de los handicaps de ps3 en el precio, el BRD drive, es algo que empezara a bajar en picado en un momento u otro.
Kurono Kei escribió:De las 203 predicciones hechas en GAF, Pachter se situa en el puesto 191 a 326.673 unidades de la realidad...

191. Pachter - 326,673

Yo el #21 a 119.881, el que mas se acerco fue por 74.437.


Ay los analistas [sonrisa]



Menuda 'next-gen' entre 360 y PS3...esos precios [toctoc]


¿De qué firma es analista Pachter? Porque como las empresas que usan sus servicios tengas predicciones similares en otros campos los resultados pueden ser alucinantes.
Wedbush Morgan Securities si no me equivoco.
esos precios...ya te digo.

no tengo muchas ganas de escribir estos días, y sólo entraba para ver
las ventas (estoy haciendo unas 80 horas de curro esta semana, sábado
y domingo incluido, y me estoy cagando en todo cuando llego a casa).


no spameeis demasiado, que luego os cojo desfasao. xD.
Kurono Kei escribió:De las 203 predicciones hechas en GAF, Pachter se situa en el puesto 191 a 326.673 unidades de la realidad...

¿Predicciones sobre qué? ein?

Aunque no me extraña, según sus últimas declaraciones (creo que de ayer) Nintendo sacará una Wii 2 con tecnología HD en los próximos 2 años [+risas] ..y dice estar en desacuerdo con el recién entrevistado Scott VPoM de SEGA America :P

Lo que no entiendo es como le conceden nuevas entrevistas... ein?
Bidule escribió:¿Predicciones sobre qué? ein?

Aunque no me extraña, según sus últimas declaraciones (creo que de ayer) Nintendo sacará una Wii 2 con tecnología HD en los próximos 2 años [+risas] ..y dice estar en desacuerdo con el recién entrevistado Scott VPoM de SEGA America :P

Lo que no entiendo es como le conceden nuevas entrevistas... ein?

Predicciones de hardware, hombre XD

http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=162771
Wii 400,000
PS3 100,000
Xbox 360 225,000
PS2 250,000
PSP 175,000
DS 475,000
GBA 75,000
tzare escribió:Resistance y MS son lo que PDZ o PGR3 a 360.

Ni de coña....PGR3 es mucho mas a x360 que motorstorm a ps3( y en terminos normales, pgr3 me parece mucho mas/mejor juego que motorstorm).
Resistance es mucho mas a ps3 que pdz a x360 ( aunque lo cierto es que pdz es million seller, algo lamentable, siendo resistance un juego muuuuuucho mejor que pdz en todos y cada uno de sus apartados salvo en algunas texturas, que es lo único decente del pdz).

Por otro lado, tratar de "equiparar" trayectorias y peso entre bizarre y evolution, me parece bizarro ( obviamente bizarre MUY por encima de evolution)...
Con rare e insomniac ocurre algo parecido, solo que en esta ocasion, de forma injusta, Rare mantienen ( o mantenia, a mi entender sin justificacion), un nombre mucho mas importante que insomniac pro glorias pasadas ( aunque a mi entender insomniac han hecho mas y mejor en los ultimos 5 años).


En cuanto al tema principal del hilo x360 lo sigue teniendo a huevo de cara al tramo septiembre navidades, si hace lo que tenga que hacer a tiempo...En soft, va a ir mucho mas fuerte como minimo hasta navidades.....En sus manos está recuperar el ritmo de ventas previo ( mas cercano a 300k que a 200k), pero la rebaja es necesaria...
Me parece un error confiar solo en halo3 para vender consolas a precio actual, mientras que lo que hace es quitarle peso a su lanzamiento... A mi entender, la jugada perfecta para ms sería rebaja antes de halo3, rebaja además, sustancial. X360 a 300$ saliendo halo3 y gtaIV, puede vender perfectamente un millón o incluso algo más antes de thanksgiving, dándole un boot importante antes de las ventas masivas navideñas...

Por otro lado, el movimiento de ps3 tiene que llegar ya...La cosa no mejora, y no hay razones para pensar que vaya a hacerlo en fechas proximas...Al menos en usa, y en japon, va a hacer en breve 8 meses, que es a mi entender, una fecha razonable en la que una rebaja de precio no de una mala imagen ( de debilidad, o de producto de menor calidad).... Lo que me temo es que la rebaja pueda llegar ( como la consola9, tambien de forma mas tardía a europa, precisamente para evitar el efecto depreciación del producto.
Hombre si comparamos historicamente rare e insomniac, que quieres que te diga, ni insomniac ha hecho mejor Plataformas que rare, ni mejor FPS en conjunto y su apreciacion respecto a la epoca. En cuanto a insomniac, está en curva ascendente cada vez, y rare está comenzando a resurgir otra vez, pero de moemnto por debajo de estos, espero que banjo threeie confirme buenas cosas en el estado de ''salud'' de rare, y se quiten la espina de PDZ con un PD 2 que SIGA la historia de PD 64 (Aunque lo cierto es que microsoft debio haberles comprado la licencia de 007 otra vez en lugar de dejarla a activision...).
filetefrito escribió:Por otro lado, el movimiento de ps3 tiene que llegar ya...La cosa no mejora, y no hay razones para pensar que vaya a hacerlo en fechas proximas...

Howard Stringer dijo hace escasos días que en este preciso momento estaban estudiando reducir costes y rebajar el precio de la consola. Si no recuerdo mal, PS2 redujo su precio justo después del verano 2001, no?

Algo así me huelo, una rebaja de PS3 justo antes de terminar el verano y luego packs navideños ventajosos. O ahora.. o nunca, diga lo que diga Patchner [poraki]
Estoy tan centrado en los examenes que se me habia olvidado por completo el NPD, pues a comentar rapido que tengo que seguir estudiando

Sobre ventas de hardware solo decir que sigue todo igual excepto por el bajon de X360 (que la PS3 baje es una tendencia que se lleva observando los ultimos meses)

Sobre software, me parece increible lo del Mario Party 8, en tan pocos dias vender todo lo que ha vendido, Pokemon sigue sin desinflarse ( y van... ¿cuantos años?), y muy bien tambien el Forza. Lo del Spiderman 3 creo que no merece ni comentarios.

Sobre los comentarios vertidos sobre el resto de usuarios discutamos punto a punto (disculpad que no me acuerde que no ponga nombres)

- Rebaja de X360: quiza les haga mas bien solucionar los problemas de fiabilidad (lease 3 luces rojas) que una rebaja en si

- Rebaja de PS3: es muy necesaria aunque siempre dire que esta ya se habria producido si no llega a ser porque en PALetolandia les salvamos el culo

- Comparacion de efecto vende consolas de GOW y TLOZ: TP: no hay comparacion posible puesto que la wii vende todo lo que llega a las tiendas, y mantener eso despues de 6 meses es bastante dificil asi que un merito que reconocerle a nintendo, y como vemos la produccion destinada a EEUU ya parece que ronda las 350k (no se como ha estado la cosa este mes en cuanto a disponibilidad de la wii pero hasta el mes pasado si era asi)

Y con esto me despido que uno tiene que seguir estudiando y bastante tiempo ha perdido escribiendo este post

PD: Me ha salido un tocho bastante majo
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Ni de coña....PGR3 es mucho mas a x360 que motorstorm a ps3( y en terminos normales, pgr3 me parece mucho mas/mejor juego que motorstorm).


ostia, discrepo. Motorstorm puede que no tenga ese algo que los xboxers sienten por los PGR, pero el juego es muy bueno y tecnicamente a mi me parece una virgueria para ser de 1ra generacion. PGR3 es inferior como juego a PGR2, ademas de correr a menos resolucion que 720p.
Resistance acaba de llegar a los 2 millones de copias por cierto. No esta mal.

Luego sobre las trayectorias, sin duda Bizarre y Rare tienen mas caché, pero Evolution estrujo en su momento a ps2 con los WRC y Insomniac trabaja muy bien, solo que , es algo habitual en plataformas sony, quedan diluidos en la cantidad de oferta, algo que no ocurria en la epoca de n64/gc donde rare/nintendo era de lo poco que habia con calidad.

Por otro lado, el movimiento de ps3 tiene que llegar ya...La cosa no mejora, y no hay razones para pensar que vaya a hacerlo en fechas proximas...Al menos en usa, y en japon, va a hacer en breve 8 meses, que es a mi entender, una fecha razonable en
la que una rebaja de precio no de una mala imagen

El tema es que el timing y estrategia de sony con ps3 han sido NEFASTOS. Sacan la consola en la epoca de mas ventas con un problema gravisimo de produccion y pocas unidades a la venta (es un momento en que entre el lanzamiento y la epoca, se vende casi todo lo que se pone en tienda), ser recuperan despues de navidades, cuando se vende pokisimo, a un precio carisimo. Y sin mucho software, y el disponible son ports de otra consola, con lo que le resta notoriedad. Es decir, empiezan tarde y lo que podian haber vendido, trankilamente 500k-1000k mas entre usa y japon, se keda en la estacada y no se recuperan.
En japon simplemente parece que no les preocupa mucho (no se ven esfuerzos al respecto, y sinceramente, creo que ven a wii como algo paralelo, no competencia estrictamente directa).
En usa el tema es mucho mas delicado, si tienen competencia directa, 360, le han dado tiempo a crear base de usuarios, y encima no les meten presion y tienen a Halo3 para estas navidades. Es decir, les dan 2 años + halo de ventaja. Unos linces.
Que hacer? Yo creo que perderian menos dinero asegurando una exclusiva como GTA, que rebajando mucho la consola. Eso haria yo. It's about the content.
Como decia triki1, GTA+halo+360= 520 GTA+ps3=660. 360 wins.
Motorstorm puede que no tenga ese algo que los xboxers sienten por los PGR


yo conoci la saga en DC y no compre una consola xbox hasta 2005, asi que no se de que me hablas, la magia la tiene el juego independientemnte de la plataforma.

tecnicamente a mi me parece una virgueria para ser de 1ra generacion


olvidas que lleva su tiempecillo en desarrollo tb :)


SObre lo de pgr 3, si, es un juego sacado con muchas prisas. Supongo que pgr 4 será el PGR de verdad. Auqnue pgr3 ha introducido cosas bastante interesantes para pgr 4.
Lo de Wii es alucinante de verdad, sin tener todavia una catalogo de juegos amplio (en estos dos meses ha mejorado bastante( sigue vendiendo de forma espectacular.

Xbox 360 vende el doble que PS3 pero la diferencia deberia ser mayor teniendo en cuenta el precio y el catalogo de ambas.

Lo de PS2 es espectacular tb, mas PS2 que PS3 y Xbox360 [qmparto]

En fin, como esto siga asi veo a Wii dominando el mercado, si vende ahora asi, no me quiero imaginar como lo hara cuando lleguen los mejroes juegos, PS3 es una incognita hasta la llegada de mas catalogo pero sus ventas son pobres.

Xobx 360 esta atravesando un bache, sera interesante ver como responden las ventas desde Septiembre hasta Enero, dnd las 3 consoals contaran con juegos alucinantes.

PD: De DS ni hablo pq se ha covertido ya en un fenomeno de masas.
PS3 se ha mantenido al nivel del mes pasado...otras no pueden decir lo mismo...ojo.
takeda escribió:PS3 se ha mantenido al nivel del mes pasado...otras no pueden decir lo mismo...ojo.


El tema de la 360 como dice radeonxt es una cuestion de precio y saturacion de esa demanda. Lleva año y medio con el mismo precio y eso se nota mucho encima teniedo en cuenta qeu es el de lanzamiento y por tanto elevado. Yo por lo qeu veo es que MS no quiere soltar el dinero tan facil en cuestion de rebajas en el precio del hardware y prefiere gastarse ese dinero en ir rellenando huecos en su catalogo con exclusividades totales o parciales porqeu no cree que este compitiendo con Nintendo sino con Sony y por lo que veo mientras éstos ultimos no muevan ficha ellos tampoco lo haran.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
radeonxt escribió:

yo conoci la saga en DC y no compre una consola xbox hasta 2005, asi que no se de que me hablas, la magia la tiene el juego independientemnte de la plataforma.



olvidas que lleva su tiempecillo en desarrollo tb :)


SObre lo de pgr 3, si, es un juego sacado con muchas prisas. Supongo que pgr 4 será el PGR de verdad. Auqnue pgr3 ha introducido cosas bastante interesantes para pgr 4.


no hablo de ti, sino en general. Hasta la llegada de Forza, PGR era el abanderado de la consola de Microsoft en juegos de coches.
Yo era fan de MSR, no asi de PGR1 que era bastante mediocre.
Y los juegos no tienen majia, salvo los de nintendo ^^, sino expectativas/fanboysimo/hype de los usuarios. Y MS llevaria un desarrollo similar al que pudiera llevar PGR3. Como cualkier juego. Y tambien fue sacado con prisas. Sino ke se lo digan a los japoneses.
El tema de la 360 como dice radeonxt es una cuestion de precio y saturacion de esa demanda. Lleva año y medio con el mismo precio y eso se nota mucho encima teniedo en cuenta qeu es el de lanzamiento y por tanto elevado. Yo por lo qeu veo es que MS no quiere soltar el dinero tan facil en cuestion de rebajas en el precio del hardware y prefiere gastarse ese dinero en ir rellenando huecos en su catalogo con exclusividades totales o parciales porqeu no cree que este compitiendo con Nintendo sino con Sony y por lo que veo mientras éstos ultimos no muevan ficha ellos tampoco lo haran.

Me parece un error. No se compite con A o con B, sino se busca oportunidad con el cliente. Decian en otro hilo que el grueso de ventas de ps2 y xbox fue cuando ambas bajaron a 199$/€. Xbox ha llegado a una situacion estancada con los hardcores y los que se pueden permitir gastarse un dineral con una conssola. ALgo parecido le ocurre a ps3, logico si tenemos en cuenta el sobreprecio respecto a 360 y la ausencia de factor wow al estar 360 en el mercado desde un año antes y no mostrar nada palpablemente superior.

Si kieren expandirse, tienen que llegar al mercado, ese de masas (donde se situa wii, mas o menos) que no paga + de 300 por una consola (fuera de epocas especiales como navidades, o por juegos tipo Halo ). Es de cajon.
tzare escribió:
no hablo de ti, sino en general. Hasta la llegada de Forza, PGR era el abanderado de la consola de Microsoft en juegos de coches.
Yo era fan de MSR, no asi de PGR1 que era bastante mediocre.
Y los juegos no tienen majia, salvo los de nintendo ^^, sino expectativas/fanboysimo/hype de los usuarios.


Hombre, PGR 1 tampoco era mediocre, era un juego notable. Yo sigo pensando que el abanderado sigue siendo PGR, por lo menos ami me gusta mas, pero forza es abandeado en semi-simuladores. No pasa nada por tener 2 juegos abanderados tampoco...

Aun asi PGR 2 mejoró a msr salvo en los circuitos en tiempo real (horas) y yo supongo que pgr 4 tendrá lo mejor de msr y pgr 2, como parece que está siendo desarrollado.
Si kieren expandirse, tienen que llegar al mercado, ese de masas (donde se situa wii, mas o menos) que no paga + de 300 por una consola (fuera de epocas especiales como navidades, o por juegos tipo Halo ). Es de cajon.


Si de cajon si es ,pero la cuestion es saber que estratgia tiene Ms, pore igual se han emepecinado en no perder dinero)ganar algo de pasta y no cambian el precio hasta dentro de unos meses.

Es facil ponerse en la situacion del Moore y decir " bueno, voy a poner la consola a 200$", lo que pasa es qeu igual lo plantea y le cortan la cabeza ipso facto. Los de MS han pasado de los packs suicidas y bajadas de precio bestiales en poco tiempo a ser inamovibles con la 360. Algun motivo tendran, la cuestion es saber esos motivos XD
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
radeonxt escribió:
Hombre, PGR 1 tampoco era mediocre, era un juego notable. Yo sigo pensando que el abanderado sigue siendo PGR, por lo menos ami me gusta mas, pero forza es abandeado en semi-simuladores. No pasa nada por tener 2 juegos abanderados tampoco...

Aun asi PGR 2 mejoró a msr salvo en los circuitos en tiempo real (horas) y yo supongo que pgr 4 tendrá lo mejor de msr y pgr 2, como parece que está siendo desarrollado.


Bueno, eso ira por gustos. Entonces Resistance no es notable, es excelente [looco]

Tener dos abanderados no es bueno ni malo. Simplemente no han conseguido el GT killer y lo hacen con dos armas distintas: la simulacion y el 'arcade'.

Y de momemento PGR4 solo veo lluvia igotitas de agua en la chapa. Y a mi como conducir en lluvia me la sopla, no me llama nada. Si ese es su gran atractivo, apaga y vamonos.
Si de cajon si es ,pero la cuestion es saber que estratgia tiene Ms, pore igual se han emepecinado en no perder dinero)ganar algo de pasta y no cambian el precio hasta dentro de unos meses.

Es facil ponerse en la situacion del Moore y decir " bueno, voy a poner la consola a 200$", lo que pasa es qeu igual lo plantea y le cortan la cabeza ipso facto. Los de MS han pasado de los packs suicidas y bajadas de precio bestiales en poco tiempo a ser inamovibles con la 360. Algun motivo tendran, la cuestion es saber esos motivos


No digo que sea facil bajar la consola (aunke a muchos is les parece facil que sony la baje :P )
Lo que esta claro que MS economicamente ha perdido mucho dinero intentando meter la xbox en el mercado. Ahora tienen una gran oportunidad,sony se ha autocastigado y ellos mas o menos lo han hecho bien. Y ahora se miran los numeros de los balances? Eso para mi es no tener claro lo que buscan, falta de liderazgo. Eso o bien que quien empezo el proyecto de consola tiene mas problemas de los que llegan a oidos de la prensa y publico.
298 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6