Vengeance Hunters Lo nuevo de nalua para Neo Geo

1, 2, 3
Hookun escribió:Eso es lo gracioso de los juegos para Neo Geo . Versión switch en físico 29€ . Versión AES para los ricachones 400€ ...
Me parece una puta vergüenza ojalá se los tuvieran que comer . No digo que valgan como switch, ni ya como los de Mega Drive ( 50€ de media ) pero es que 400€ como en los 90 ... Que es que la memoria va cara o que ?!


Es basura electrónica para especuleccionistas.
Lamentablemente hay gente que produce y gente que compra.
Una pena porque los recursos podrían utilizarse para cosas más provechosas.
El retro y lo nuevo para sistemas retro es para muy pocos, y si de un juego actual para Mega Drive se venden 1000 unidades, de Neo Geo serán muchas menos al ser un sistema que posee una minoría, y evidentemente tendrán que ser más caros para tener beneficios que valgan la pena.

400€ es caro, por supuesto, el margen de beneficio es claramente superior al de uno de Mega Drive, pero es un negocio y es necesario aumentar el precio, y si la gente compra seguirá siendo así.
@puch666
Está comprobado que estos precios es porque es un sistema exclusivamente para especuladores . No hay más que ver el auge de los juegos de NG dev team de sacar tiradas limitadas adrede para que implosione el mercado de la reventa ( 1500€ de media ) para que la gente haga su agosto e incluso me atrevería a afirmar que ellos mismos están metidos en esa espiral . Y como inauguraron el precio de los 4xx€ por juego y había ostias por ellos pues todos se han apuntado a que sea el precio base de ese sistema.
El mejor ejemplo lo tenemos con el Xeno Crisis de Bitmap Bureau donde la versión nativa de Mega Drive valía 70€ y la de Neo Geo con ligeros cambios salía a 4xx€ . Cual es la excusa ? Que vale hacer un cartucho 330€ ? Pues va a ser que no desde luego . Luego a quejarse que la piratería les hizo mucho daño . Cuando los chinos que no perderán dinero te sacan la conversión del juego AES a 150/200€ esta claro que algo no cuadra . Y no es que apoye la piratería que eso no es pero es bastante vergonzosa la tomadura de pelo que nos están haciendo. No hay nada mejor para ver los sobreprecios que las reediciones de algunos juegos de AES han bajado de los 400€ de rigor a los 300€ para quitarse stock como sea . Ojo que son 100€ de diferencia y es de esperar que vayan bajando más . Porque no se venden ? Porque esos no hay manera de colarlos a precios como los originales. Y está aunque duela a los que jugamos es la verdad sobre este sistema, que se ha convertido en una nueva manera de invertir económicamente.
350€ el zurullo normal para AES, y 430€ el "deluxe" (gastos aparte), todo correcto......

Cuando esté en Switch de oferta a 0,99€ quizás lo compre, mientas tanto les deseo mucha suerte, la van a necesitar....porque el juego lo que es valer no vale mucho...
@kikex-box Hacer spam de apatridas que echan pestes de su propio pais y que dicen preferir al mercaod norteamericano por que "no es garrulo" (como el español) és digno de estudio. ¿Cuanto te dan del pastel cebollero?

Que se metan sus pijadas por donde les quepa.
@ewin , evidentemente afecta a los que viven en la península, en mi caso da igual desde donde vendan, la receta la tengo asegurada por vivir en el culo de mundo xD
ewin escribió:@kikex-box Hacer spam de apatridas que echan pestes de su propio pais y que dicen preferir al mercaod norteamericano por que "no es garrulo" (como el español) és digno de estudio. ¿Cuanto te dan del pastel cebollero?

Que se metan sus pijadas por donde les quepa.


Siento que te parezca que hago spam, solo me limito a poner las novedades de un juego que me parece interesante, no tengo ningún tipo de relación con Terraonion ni Nalua studio (los creadores del juego), y los temas políticos y prefiero dejarlos a un lado.

Aclarado esto (no pensaba que fuese necesario), me limitaré a seguir poniendo las novedades que vea, como hasta ahora, sin volver al offtopic.

Un saludo.
¿Cuanto creéis que cuesta hacer cartuchos de neo geo con su caja y su librito y todo?
Yo he hecho a veces las cuentas para juegos de master system y megadrive y por menos de 70 casi que no, y sólo hablo de gastos, si quieres venderlos y tener beneficios tienes que ponerlos caros.

Y los cartuchos de master y mega llevan dentro dos chips asquerosos ¿Habéis visto un cartucho de neo geo desmontado?

Lo mismo no es tan caro el juego. Yo no lo voy a comprar por supuesto pero es que la neo geo es para ricos a los que se la suda gastarse eso en un juego. Para nosotros eso no es. Para eso lo han sacado en switch.
Piensa en los 161 en 1 que los venden en ali a 50€ y aun ganan dinero.
stormlord escribió:@ewin , evidentemente afecta a los que viven en la península, en mi caso da igual desde donde vendan, la receta la tengo asegurada por vivir en el culo de mundo xD


Si compras algo dentro de la UE a Canarias ¿Qué receta te meten? Sudo de fiscalidad porque no me gusta, pero cuando la estudié en la carrera el IVA para Canarias se descontaba y se sumaba el IGIC que es menor y por tanto pagabais menos, en teoría porque por lo que me cuentas... te cobran IVA+IGIC?


weirdzod escribió:¿Cuanto creéis que cuesta hacer cartuchos de neo geo con su caja y su librito y todo?
Yo he hecho a veces las cuentas para juegos de master system y megadrive y por menos de 70 casi que no, y sólo hablo de gastos, si quieres venderlos y tener beneficios tienes que ponerlos caros.

Y los cartuchos de master y mega llevan dentro dos chips asquerosos ¿Habéis visto un cartucho de neo geo desmontado?

Lo mismo no es tan caro el juego. Yo no lo voy a comprar por supuesto pero es que la neo geo es para ricos a los que se la suda gastarse eso en un juego. Para nosotros eso no es. Para eso lo han sacado en switch.


Si compras lotes sale más barato y aun así 70€ me parece excesivo para una copia suelta porque yo he comprado Jang Pung 3 repro por 60€ y evidentemente el vendedor le estaba sacando beneficio.
@SuperPadLand
Pues teniendo como referencia el Jang Pung 3 repro por 60€ que es una placa con un chip de 1 mega y el chip del mapper... No digo na.

También hay que tener en cuenta que el que te vendió la repro no programó el juego ni hizo los gráficos ni la música ni el diseño.
SuperPadLand escribió:Si compras algo dentro de la UE a Canarias ¿Qué receta te meten? Sudo de fiscalidad porque no me gusta, pero cuando la estudié en la carrera el IVA para Canarias se descontaba y se sumaba el IGIC que es menor y por tanto pagabais menos, en teoría porque por lo que me cuentas... te cobran IVA+IGIC?.

No, me cobran IGIC pero no en todo. Hay muchas tiendas de la península que envían a Canarias pero te meten IVA en el precio del artículo cuando tendrían que descontarlo y luego carcular con IGIC, pero les da igual.

Luego, con los envíos de hasta 150€ no pagamos nada en aduanas, en caso contrario hay que soltar el IGIC y el despacho de aduanas.

Por esto último digo que me da igual desde donde venda esa gente, lo que venden es superior a 150€ y voy a pagar sí o sí. Antes en la península os librábais porque eran envíos nacionales, los paquetes no vienen de otro país, pero a nosotros eso no nos afecta, parece que Canarias no se considera España y al tener su propio régimen fiscal el comercio hacia y desde el exterior lo tenemos más jodido, y ahora más que antes porque con casi todo lo que se envía desde Canarias aduanas se frota las manos, menos gente quiere comprarnos.

En eBay nadie de UK envía a Canarias porque estamos fuera de los envíos globales de la plataforma, muchos de Wallapop tampoco envían porque dicen que han tenido malas experiencias (no sé si es mentira o qué está pasando) y que solo usan los envíos de mierda de la plataforma. Luego SLG ya no envía a Canarias porque sí, LRG te pega unas clavadas en los envíos que te quedas temblando y así puedo seguir un buen rato xD

Hay muchas quejas en la península pero lo que sufrimos aquí nosotros es peor, bastante peor, porque ya ni pagando nos envían.

Añado: Evidentemente pagamos IVA + IGIC en el caso de que lo que compremos sea superior a 150€ y la tienda no se haya dignado a descontar el IVA xD, cojonudo.
weirdzod escribió:@SuperPadLand
Pues teniendo como referencia el Jang Pung 3 repro por 60€ que es una placa con un chip de 1 mega y el chip del mapper... No digo na.

También hay que tener en cuenta que el que te vendió la repro no programó el juego ni hizo los gráficos ni la música ni el diseño.


Eso sí, pero tú hablabas de que a ti personalmente te costaba hacerte una repro 70. Aunque bueno el manual de este jang pung 3 es un folleto impreso a color por ambas caras y ya, calidad de papel buena, de ese papel que parece plástico. Un manual de 20-30 páginas será caro, pero realmente es necesario un manual grande en un juego de SMS o NeoGeo?

Uno que no compré, pero que tampoco me pareció caro fue el Alex Kid 3, usó esta web para hacerlos: https://www.2minds.fr/en/

Ahí tienes dos de SMS a la venta a 49€ (y se supone que creador y web están sacando beneficio), el Alex Kidd 3 me suena que estaba a 35-38 (año 2021). Evidentemente esa web puede bajar los precios porque no compra una caja y una PCB sueltas, seguramente pille lotes grandes y eso le permite bajar más los precios.
@SuperPadLand
Hombre a mí me salían las cuentas a 70 por mis conocimientos que no son muchos, si me pusiera a vender repros iría aprendiendo seguramente, pero lo que quiero decir es que 400 por un juego nuevo de neo geo no me parece un robo ni mucho menos. Es lo que es, y es un cacharro caro, no es una rom en una plaquita, es más complejo.
weirdzod escribió:@SuperPadLand
Hombre a mí me salían las cuentas a 70 por mis conocimientos que no son muchos, si me pusiera a vender repros iría aprendiendo seguramente, pero lo que quiero decir es que 400 por un juego nuevo de neo geo no me parece un robo ni mucho menos. Es lo que es, y es un cacharro caro, no es una rom en una plaquita, es más complejo.


Pero también es llamativo lo que puso el compi arriba, en Aliexpress un cartucho de 161 juegos en 1 de NeoGeo cuesta 30€: https://es.aliexpress.com/item/10050062 ... ry_from%3A

Y el chino también está sacando beneficio y AE como intermediaria también cobra su comisión por venta. Hasta 400 me parece demasiado, dependerá del tamaño de la memoria que use el juego, pero el juego comercial más gordo fueron de 708 (88,5MB) y el cartucho de AE pone que es de 999 megabites (124MB). Yo creo que se usa los precios reales de la época de NeoGeo como justificación para sacar tajada fácil por un juego que no creo que tenga mucha más complicación que un homebrew de Megadrive, si hablásemos de hardwares jodidos como Jaguar, Saturn, SNES, N64, etc. Vale ahí igual hay muchos quebraderos de cabeza, sobre todo si son juegos 3D.
Respecto a los nuevos juegos de Neo Geo, sin duda son caros, muy caros, pero también serán más caros de fabricar, no sé cuánto más, pero lo serán. Luego hay que pensar que a menos unidades se vendan (porque es un sistema menos popular), más caros tendrán que ser para que el beneficio merezca la pena, ya que detrás de un juego nuevo están los desarrolladores que quieren cobrar por su trabajo y es totalmente lícito y lo que desearíamos todos.

A lo que la empresa recibe por cada venta hay que descontar impuestos y lo que que cada integrante del equipo se queda en concepto de "nómina" (lo que al final cada uno se lleva por el trabajo realizado), y luego la empresa en sí también necesita ganar dinero para futuros proyectos. También habría que sumar dietas si las hubiera y otros gastos imprevistos que los hay en cualquier proyecto.

Yo creo que no es tan sencillo.

@SuperPadLand , los de AE fabrican unas cantidades brutales y se pueden permitir el lujo de bajar mucho el precio, por ello venden mucho más y lo que recaudan con beneficios es suficiente para ellos, se compensa el precio con la cantidad vendida, y además ellos no cobran por el propio software porque no es de ellos y en el cambio de moneda es un buen dinero en China. El salario mínimo interprofesional de allí ronda los 300€ al mes.

¿No os extraña que los chinos vendan tan increiblemente barato?, es precisamente por esto, se lo pueden permitir por vender mucho y por el cambio de moneda favorable. A un chino le das 1€ y te monta una Neo Geo desde cero [qmparto], es un decir pero para que se entienda. En Europa esto no se puede, es todo 3-4 veces mas caro.
weirdzod escribió:Yo he hecho a veces las cuentas para juegos de master system y megadrive y por menos de 70 casi que no, y sólo hablo de gastos, si quieres venderlos y tener beneficios tienes que ponerlos caros.


Ufff te has ido mucho muchísimo de precio.
SuperPadLand escribió:Pero también es llamativo lo que puso el compi arriba, en Aliexpress un cartucho de 161 juegos en 1 de NeoGeo cuesta 30€: https://es.aliexpress.com/item/10050062 ... ry_from%3A


Eso es sólo la caja :p
FFantasy6 escribió:
weirdzod escribió:Yo he hecho a veces las cuentas para juegos de master system y megadrive y por menos de 70 casi que no, y sólo hablo de gastos, si quieres venderlos y tener beneficios tienes que ponerlos caros.


Ufff te has ido mucho muchísimo de precio.


A ver, es sin reciclar nada, con todo desde cero, y bonito.

Si a ti te sale mucho muchísimo más barato te agradecería orientación.

@SuperPadLand
Lo primero es que es sólo la caja, y lo segundo es que es una caja china. El cartucho creo que he visto que vale 131 PERO es un cartucho chino, a saber cómo sacan beneficios.

Ayer me llegaron dos mandos de mega de 6 botones del aliexpres por 3 euros cada uno (tenía poco que perder por probar) y resulta que no son malos. Ahora explícame cómo hace el chino para sacar beneficios de eso.
weirdzod escribió:Ayer me llegaron dos mandos de mega de 6 botones del aliexpres por 3 euros cada uno (tenía poco que perder por probar) y resulta que no son malos. Ahora explícame cómo hace el chino para sacar beneficios de eso.

Como dije en mi último mensaje de forma muy resumida. Básicamente para ellos 1€ es como 3-4€ para nosotros.

Además, la calidad de sus productos es bastante regulera, solo es ver las cajas de los juegos de Mega Drive que venden, horribles. ¿Cómo no van a sacar beneficio de eso si les costará céntimos?, y hablamos de juegos completos por 8€.

Al final ellos son más listos xD.
weirdzod escribió:Ayer me llegaron dos mandos de mega de 6 botones del aliexpres por 3 euros cada uno (tenía poco que perder por probar) y resulta que no son malos. Ahora explícame cómo hace el chino para sacar beneficios de eso.


¿Esclavitud?
weirdzod escribió:A ver, es sin reciclar nada, con todo desde cero, y bonito.

Si a ti te sale mucho muchísimo más barato te agradecería orientación.


Montarlo todo en casa, básicamente. Si compras las cosas hechas todo sube de precio (aunque no en calidad).
FFantasy6 escribió:
weirdzod escribió:A ver, es sin reciclar nada, con todo desde cero, y bonito.

Si a ti te sale mucho muchísimo más barato te agradecería orientación.


Montarlo todo en casa, básicamente. Si compras las cosas hechas todo sube de precio (aunque no en calidad).

No consigues el precio del chino ni aunque lo montes todo tú, en el caso de que todo sea desde cero, eso es importante.
stormlord escribió:No consigues el precio del chino ni aunque lo montes todo tú, en el caso de que todo sea desde cero, eso es importante.


Con la calidad de aliexpress claro que consigues el mismo precio.
FFantasy6 escribió:
stormlord escribió:No consigues el precio del chino ni aunque lo montes todo tú, en el caso de que todo sea desde cero, eso es importante.


Con la calidad de aliexpress claro que consigues el mismo precio.

Pero la calidad de AE da sida xD, y aún lo dudo, a menos que hables directamente con las fábricas y tal.
weirdzod escribió:
Ayer me llegaron dos mandos de mega de 6 botones del aliexpres por 3 euros cada uno (tenía poco que perder por probar) y resulta que no son malos. Ahora explícame cómo hace el chino para sacar beneficios de eso.


es un mando de MD, a dia de hoy si te diera por montar uno probablemente podrias montar unos 5 por 30-40€ tirando de medios y limitaciones caseras (impresora 3d, soldadura a mano etc)y probablemente lo mas caro serian las gomas, como para que ellos no puedan rebajarlo todavia mas a gran escala con todos sus chanchullos

material reciclados, partes con taras, PCBs de baja calidad, salarios de mierda, gasto en I+D inexistente, moldes lo mismo robados
stormlord escribió:
weirdzod escribió:Ayer me llegaron dos mandos de mega de 6 botones del aliexpres por 3 euros cada uno (tenía poco que perder por probar) y resulta que no son malos. Ahora explícame cómo hace el chino para sacar beneficios de eso.

Como dije en mi último mensaje de forma muy resumida. Básicamente para ellos 1€ es como 3-4€ para nosotros.

Además, la calidad de sus productos es bastante regulera, solo es ver las cajas de los juegos de Mega Drive que venden, horribles. ¿Cómo no van a sacar beneficio de eso si les costará céntimos?, y hablamos de juegos completos por 8€.

Al final ellos son más listos xD.


A ver, el cambio de divisa y algo de diferencia de nivel de vida hay, pero tampoco tanto: https://vivirenn.com/cuanto-cuesta-vivi ... 0gastos%20

https://www.elconfidencial.com/alma-cor ... 20o%20ropa.

Aquí en yuanes: https://www.saporedicina.com/es/coste-de-vida-en-china/

La China tercermundista ya quedó atrás, aunque el cambio de divisa les sigue saliendo bien porque 1€ son 7 yuanes así que por los mandos se han llevado 6€ que son 42 yuanes, habrá que restarle la comisión de AE y los gastos de los mandos, ponle que le queden la mitad 21 yuanes. Le da para una docena de huevos. Evidentemente si lo multiplicas por decenas o cientos de ventas pues se puede estar metiendo en 20-40mil yuanes/mes brutos y según el último enlace cobraría como un abogado o ingeniero allí (porque entiendo que los sueldos que ponen ahí serán netos y no brutos).

Pero bueno quitando todo esto cuando alguien hace un juego para NeoGeo también compra los materiales a China porque todo es made in China. Por tanto si un cartucho de 999 megas de AE cuesta 44€ (creo que ahora el enlace está bien): https://es.aliexpress.com/item/10050053 ... ry_from%3A

El que quiera vender un juego de NeoGeo propio al importar los componentes desde china le costará incluso menos si busca buen precio y hace una compra grande. Ponle que dentro de toda la oferta de China busque algo superior a la calidad normal y pague el doble, seguimos en 90€, hasta 400€ me parece una columpiada justificada sólo en mantener el mantra de que NeoGeo era una consola cara en los 90, pero no creo que el desarrollo hoy en día con la mejora de herramientas y documentación y que el propio hardware ya era amigable en la época justifique pasar de 90€ a 400€. Es posible que dé bastantes más trabajos un homebrew de Megadrive que busca exprimirla porque tiene muchas más limitaciones que superar y pensar como diseñar acorde a ellas que no NeoGeo que, al menos en estos vídeos, yo no estoy viendo nada que superior a cosas ya vistas en ella en los 90. Paprium ya me parece que estaba inflado de precio, pero al menos entiendo todo el trabajo que tiene detrás para que una MD muestre unos gráficos pepinos y que eso cueste.

También te digo, que empezar a valorar si cuesta o no programar o crear un juego "al peso" me parece un poco chorrada cuando después se llora porque Sony quiere cobrar 70-80€ por un triple A actual que tiene detrás a cientos de empleados durante años currando y son cosas muchísimo más complejas. [carcajad]
@SuperPadLand, no están trabajando por el amor al arte, hay mucho gasto detrás como he dicho. Las empresas hacen negocios así que el que quiera pagar bien, y el que no también, simple como eso.
stormlord escribió:@SuperPadLand, no están trabajando por el amor al arte, hay mucho gasto detrás como he dicho. Las empresas hacen negocios así que el que quiera pagar bien, y el que no también, simple como eso.


Lo que tampoco nos impide opinar al resto si se están columpiando o no con el precio.
También hay mucha gente que le gusta que haya estos productos caros para darle estatus a su colección (estatus no se de qué, a mí me daría vergüenza gastar ese dinero en algo así). No importa que sean caros porque sí, sino porque otros no van a poder comprarlos y porqué seguramente suba de precio con los años al haber una baja producción.

Es más, para algunos no importa que el juego sea bueno o incluso que funcione correctamente.

Es muy triste pero es lo que ocurre 😕
SuperPadLand escribió:
stormlord escribió:@SuperPadLand, no están trabajando por el amor al arte, hay mucho gasto detrás como he dicho. Las empresas hacen negocios así que el que quiera pagar bien, y el que no también, simple como eso.


Lo que tampoco nos impide opinar al resto si se están columpiando o no con el precio.

Es que no sabemos si es columpiada o no, puede ser pero sin saber los números reales que ellos manejan no puedes confirmarlo.

Pongamos que una unidad completa les sale por 100€ (fácilmente menos) tienen 300€ de beneficio sin descontar nada. De esos 300€ empieza a descontar salarios, impuestos, dietas, gastos imprevistos en el desarrollo, el tiempo de desarrollo, lo que tiene que ganar la propia empresa.., y como no van a existir muchas unidades el precio tendrá que ser más alto para que sea rentable.

Yo lo veo así, no es tan sencillo crear un juego, fabricarlo y distribuirlo.

Yo no digo que lo vaya a comprar, no sé si me merece la pena por mis razones personales, pero es lo que hay.
weirdzod escribió:
Ayer me llegaron dos mandos de mega de 6 botones del aliexpres por 3 euros cada uno (tenía poco que perder por probar) y resulta que no son malos.

@weirdzod . Perdón por el offtopic ¿Podrías pasar enlace de la tienda? Estoy buscando uno que sean potables.

Saludos.
@puch666 sabes lo que es un "vende humos"?
stormlord escribió:
SuperPadLand escribió:
stormlord escribió:@SuperPadLand, no están trabajando por el amor al arte, hay mucho gasto detrás como he dicho. Las empresas hacen negocios así que el que quiera pagar bien, y el que no también, simple como eso.


Lo que tampoco nos impide opinar al resto si se están columpiando o no con el precio.

Es que no sabemos si es columpiada o no, puede ser pero sin saber los números reales que ellos manejan no puedes confirmarlo.

Pongamos que una unidad completa les sale por 100€ (fácilmente menos) tienen 300€ de beneficio sin descontar nada. De esos 300€ empieza a descontar salarios, impuestos, dietas, gastos imprevistos en el desarrollo, el tiempo de desarrollo, lo que tiene que ganar la propia empresa.., y como no van a existir muchas unidades el precio tendrá que ser más alto para que sea rentable.

Yo lo veo así, no es tan sencillo crear un juego, fabricarlo y distribuirlo.

Yo no digo que lo vaya a comprar, no sé si me merece la pena por mis razones personales, pero es lo que hay.


Si tienen tantos gastos para hacer un juego de NeoGeo y tributando en Andorra igual lo que tienen que dejar son las drogas.
SuperPadLand escribió:
stormlord escribió:
SuperPadLand escribió:
Lo que tampoco nos impide opinar al resto si se están columpiando o no con el precio.

Es que no sabemos si es columpiada o no, puede ser pero sin saber los números reales que ellos manejan no puedes confirmarlo.

Pongamos que una unidad completa les sale por 100€ (fácilmente menos) tienen 300€ de beneficio sin descontar nada. De esos 300€ empieza a descontar salarios, impuestos, dietas, gastos imprevistos en el desarrollo, el tiempo de desarrollo, lo que tiene que ganar la propia empresa.., y como no van a existir muchas unidades el precio tendrá que ser más alto para que sea rentable.

Yo lo veo así, no es tan sencillo crear un juego, fabricarlo y distribuirlo.

Yo no digo que lo vaya a comprar, no sé si me merece la pena por mis razones personales, pero es lo que hay.


Si tienen tantos gastos para hacer un juego de NeoGeo y tributando en Andorra igual lo que tienen que dejar son las drogas.

Problema de ellos [qmparto]
@stormlord lo cual no nos impide al resto opinar y a ti defenderlos. Volvemos al principio.
SuperPadLand escribió:@stormlord lo cual no nos impide al resto opinar y a ti defenderlos. Volvemos al principio.

No es defensa, es como creo que funciona esto.

No pongo la mano en el fuego por lo que digo y supongo que tú tampoco por lo que dices, son solo nuestras opiniones, con errores o no, pero ahí quedan. Nunca lo sabremos xD.

Si alguien de por aquí ha creado y vendido un juego de forma legal y física estaría muy interesante que contase su experiencia.
stormlord escribió:
SuperPadLand escribió:@stormlord lo cual no nos impide al resto opinar y a ti defenderlos. Volvemos al principio.

No es defensa, es como creo que funciona esto.

No pongo la mano en el fuego por lo que digo y supongo que tú tampoco por lo que dices, son solo nuestras opiniones, con errores o no, pero ahí quedan. Nunca lo sabremos xD.

Si alguien de por aquí ha creado y vendido un juego de NeoGeo de forma legal y física estaría muy interesante que contase su experiencia.


Fixed porque gente que vende de otros sistemas sí sabemos porque lo han contado desde el primer bit de código hasta el envío postal.
@SuperPadLand, 400 pavos es caro esté o no justificado, eso lo tenemos claro, así que al vicio de pedir la virtud de no dar.

Ah, y en lo de irse a Andorra tienes razón y lo dije también hace mucho, se piraron para sacar más pasta, eso sí me parece cierto.
stormlord escribió:@SuperPadLand, 400 pavos es caro esté o no justificado, eso lo tenemos claro, así que al vicio de pedir la virtud de no dar.

Ah, y en lo de irse a Andorra tienes razón y lo dije también hace mucho, se piraron para sacar más pasta, eso sí me parece cierto.


Si alguien metido en ello explica porque es caro (o barato) sería mejor porque si de 400€ realmente sólo están ganando 50€ entonces es barato y es lo que hay, pero a mi me huele que no es así y que vale 400€ porque es NeoGeo. La máquina tiene mejores gráficos de su generación, pero no por ello implica más trabajo ni costes de desarrollo, Xenocider de Dreamcast siendo 3D seguro que tiene bastante más trabajo de desarrollo y cuesta 30€: https://retrosumus.com/product/xenocide ... r-edition/

Que en este caso usan CD que es más barato vale, pero de verdad un cartucho de NeoGeo en 2024 cuesta fabricarlo 300-400€? No sé Rick, parece falso (por reproducido los enlaces ya puestos de cartuchos de NeoGeo de AE).

Lo otro ya es un tema aparte, cada uno lo comprará o no según su capacidad y gusto y punto, yo ahí no entro. Es lo mismo que comprarse un iphone de 1500€ ¿Los vale? Para mi no, pero estoy bastante seguro de que a Apple fabricarlos no les cuesta 1400€, pero si quieres uno, pues tienes que pagarlo y punto.

Edit: El Xenocider se vende también en digital por 10€: https://retrosumus.com/product/xenocide ... l-edition/
erinyes escribió:
weirdzod escribió:
Ayer me llegaron dos mandos de mega de 6 botones del aliexpres por 3 euros cada uno (tenía poco que perder por probar) y resulta que no son malos.

@weirdzod . Perdón por el offtopic ¿Podrías pasar enlace de la tienda? Estoy buscando uno que sean potables.

Saludos.


https://a.aliexpress.com/_EIGXTn7

Parece que están agotados.
por muy casi meme que suenes: es el mercado amigos

Llevamos ya bastantes años que el tema de videojegos retro se ha vuelto asi, la cosa no es si lo vale, la cosa es si la gente esta dispuesto a pagarlo, y la realidad es que es mejor vender 2 juegos a 400 que 4 a 200.

vivimos en una epoca en la que la gente gradea repros o juegos que acaban de salir y que van a vende 10 millones de copias, un mercado del copon de especulacion con ediciones coleccionistas, que si sigue ocuriendo es porque la gente lo paga y "mierda" que antes nadie queria que ahora se consideran santos griales.
Ya podéis cambiar el título del hilo al título del juego, no?
No me gusta nada el estilo artístico ni la música, si lo sacan por $50 envio incluído lo compro.
Parece un juego en Adobe Flash...
Sengoku 3 ya me parecía un mugen y a la gente le flipa, este no está tan mal como se dice.
132 respuestas
1, 2, 3