Vender o no vender wii u.

14, 5, 6, 7, 8, 9
Vender WiiU, con la de horas que le sigo echando a los casi 30 exclusivos que tengo para ella, y lo satisfecho que me tiene gracias a su GamePad y prestaciones online? Sigue sin entrar en mis planes ni por asomo!

Y en mi opinión, tirarse ahora de cabeza a por Switch (independientemente de lo mucho que guste, que no es mi caso) es darle la razón a Nintendo por enésima vez. Es encima darle las gracias por su gestión con WiiU, por mantenerla en el mercado cual zombi durante demasiado tiempo, bajo mínimos, y esperando juegos que se retrasan indefinidamente hasta el punto de no terminar apareciendo nunca, para ahora obsequiarles gratuitamente con un voto de confianza que ellos mismos han tirado a la basura. Es sentirse atraído por un gamepad que me puedo llevar a la calle cuando tanto se maldijo dicho gamepad porque mancillaba al clásico pad de control "hardcore". Es alabar la fusión de 3DS y WiiU en una máquina que confirma el vacile al fiel jugador "nintendero" y/o clásico, con el enésimo "producto refrito" de una tendencia descendente tan bien iniciada con Gamecube como lamentablemente desvirtuada después: con el caduco enfoque comercial de Wii y la desastrosa gestión de WiiU.

Lamentaciones y pasiones personales al margen, disculpad [+risas] , para mi gusto WiiU ha tenido basicamente las siguientes carencias en cuanto a catálogo:

- Lucha! Ni rastro de Street Fighter, Virtua Fighter, Dead or Alive, Soul Calibur, Mortal Kombat, ... [triston]
- Velocidad en forma de rally y F1
- Aventuras tipo Uncharted, Tomb Raider o Metal Gear

Pese a todo, para mi gusto sigue contando con el mejor catálogo exclusivo de su generación con diferencia. Cosa que, dada su alarmante carencia de multis, tiene tantos pros como contras.
Desde luego si se quiere tener una sóla máquina y no se dispone de PC, queda coja en géneros básicos para la mayoría como son los sandbox, los FPS y los simuladores deportivos y de velocidad. Pero a cambio cuenta con los mejores plataformas y arcades de todo tipo, rpgs y survival horror exclusivos, y en definitiva una concepción jugable y visual únicas. Concepción que, dadas sus características hardware en cuanto a juego asimétrico y modo offTV, dificilmente serán reproducibles en el futuro, lo cual justifica más su compra creo yo.


Respecto a comprarla hoy... Sí, pero seminueva! Su precio actual sigue siendo absurdamente caro. Esperar a que la liquiden es esperar, al menos, al lanzamiento de Switch, con la consecuente pérdida de tiempo hasta que ello ocurra (que si aún no se tiene yo creo que ya se ha perdido tiempo suficiente! jeje).


Saludos.
sunny_777 escribió:@sitosnk
Sayayindark escribió: Hice el cambio con un colega, le cambie mi xbox one de las viejas por su wiiu que estaba impecable. Ya estaba aburrido de la one y no tenia exclusivos que me llamaran la atencion.


Si no fuera por lo que quiero bastante a mi xbox One, haría lo que mencionas, y si que me vi bastante tentado a sacarla inclúso nueva a crédito en el peor de los casos para no resentir el pago de un jalón, e ir pagándola de aquí a que salga switch pero me lo pensé bien y consideré que iba a ser un abuso para la economía familiar y mejor me esperaré como bien dice @bartlerules a que salga Switch. Ojalá me toque agarrar una nueva de remate entonces, pero si no se puede si estoy seguro que habrá usadas a bajo precio.

Lo del catálogo tienes toda la razón de que es más razonable tirar por una consola con un catálogo tan formidable y ya establecido como lo es la Wii U, que esperar por Switch en donde muchas cosas aún son conjeturas. Pero por otro lado ya esperé todo este tramo, que me cuesta aguantar un poquito más... En parte por eso ya quiero que salga Switch, que ya estoy que me quemo por jugaro Mario Kart 8, Splatoon, y todas esas joyas que me perdí de Wii U, y cuando salga ya sea allí o en esa Wii U de segunda mano que con todo el favor de Dios me encontraré a buen precio. Saludos amigo.


Pues yo la he cambiado porque mi colega buscaba una One y yo una Wiiu para mi y mi hijo de 5 años que ama a Mario. Me encanta la One pero ya los exclusivos mas fuertes los jugue y en el futuro no se asoma ninguno que me llame la atencion. En un futuro puede que me haga con una One S pero por ahora voy a tirar de Ps4/Wiiu ( en el caso de wiiu al tenerla en casa se ha abierto un nuevo mundo para mi, muchos juegos de calidad, scene, retrocompatilidad, etc). Vamos mas contento con el cambio no puedo estar.

Ojala te decidas y puedas conseguir alguna de 2da mano a un buen precio, que la consola tiene calidad de sobra en su catalogo asi practicamente este muerta.
Sayayindark escribió: Pues yo la he cambiado porque mi colega buscaba una One y yo una Wiiu para mi y mi hijo de 5 años que ama a Mario. Me encanta la One pero ya los exclusivos mas fuertes los jugue y en el futuro no se asoma ninguno que me llame la atencion. En un futuro puede que me haga con una One S pero por ahora voy a tirar de Ps4/Wiiu ( en el caso de wiiu al tenerla en casa se ha abierto un nuevo mundo para mi, muchos juegos de calidad, scene, retrocompatilidad, etc). Vamos mas contento con el cambio no puedo estar.

Ojala te decidas y puedas conseguir alguna de 2da mano a un buen precio, que la consola tiene calidad de sobra en su catalogo asi practicamente este muerta.


Muchas gracias amigo, sobre todo te entiendo por qué tengo un niño de 4 años que también le encanta Mario y una niña de 2 años que va por el mismo camino. Ojalá que encuentre algo bueno de segunda mano, cuando lo busque. Por lo pronto aunque me cueste trabajo me esperaré, que aunque si debería tal vez desprenderme del xbox one, así como tu lo hiciste, la verdad me cuesta mucho trabajo hacerlo, tal vez si no me quedará nada por jugar en el, si no tuviera varios amigos con los que juego alli... pero claro en última opción entonces si lo haría.

En cuanto a scene tengo mis dudas de si la haré con Wii U. Como no he tenido mucho tiempo libre para estar trasteando en eso últimamente, a lo mejor y pasaré de scene, aunque si lo hice con Wi y PS3. Saludos, y pasa felices fiestas en compañía de tu familia, ya con Wii U andará encantado tu pequeño a la hora de que se sienten en el salón a jugar. Saludos [beer]
Yo estoy en la misma colluntura si vender o no venderla pero me si la vendo y luego por lo que sea quiero volver a comprarla, los juegos comprados en la eShop los puedo volver a descargar, o los e perdido?

Muchas gracias .
jymig escribió:Yo estoy en la misma colluntura si vender o no venderla pero me si la vendo y luego por lo que sea quiero volver a comprarla, los juegos comprados en la eShop los puedo volver a descargar, o los e perdido?

Muchas gracias .


El tema es que los juegos digitales se enlazan a tu cuenta NNID y también a la consola, es un poco complejo el tema. Tal y como yo lo tengo entendido a día de hoy:

1º Tienes que contactar con el SAT y decirles que vas a cambiar la consola o algo así, y pedirles que te desliguen el NNID que tienes metido en tu actual consola. Si no haces esto y te libras de la consola, los juegos van a estar vinculados SÓLO a esa consola y los pierdes.

2º Una vez que desde Nintendo te hayan hecho eso, puedes formatear la consola y dejarla de fábrica. Si el día de mañana te compras otra, introduces el NNID y vuelves a descargar todo (seguía asociado a tu NNID y a la vez, quedarán reasociados a la 2ª consola).

3º No te preocupes por copiar los juegos a un disco duro o algo, porque esos juegos estarían vinculados en teoría a la consola original, y la nueva no te los reconocería. Desconozco si eso mismo sucede con las partidas grabadas (me parece que sí), pero lógicamente es mucho menos coñazo copiarlas por si acaso. Unos pocos KB de partidas frente a GB de juegos...

Sobre todo NO SE TE OCURRA FORMATEAR antes de hablar con Nintendo.
Yo vendi la mia hace unos meses y aun me estoy arrepintiendo, echo mucho de menos el mario kart 8 en el tabletomando, sobre todo por las noches cuando dan en la tele "gran hermano" y demás basura... [buuuaaaa]
Sabéis cuánto dan en Game por ella o por cuanto se vende de segunda mano? La premium
La verdad es que tengo a la pobre casi sin usar
bartletrules escribió:
3º No te preocupes por copiar los juegos a un disco duro o algo, porque esos juegos estarían vinculados en teoría a la consola original, y la nueva no te los reconocería. Desconozco si eso mismo sucede con las partidas grabadas (me parece que sí), pero lógicamente es mucho menos coñazo copiarlas por si acaso. Unos pocos KB de partidas frente a GB de juegos...

Sobre todo NO SE TE OCURRA FORMATEAR antes de hablar con Nintendo.

Yo tengo 2 Wii U y no vale grabar las partidas en un pen drive y pasarlas de una consola a otra. La única forma de pasar saves de una consola a otra es mediante un traspaso de licencias conectando a la vez ambas consolas a internet.

Incluso si grabas en un pen los saves de una consola, si la formateas y vuelves a conectarle ese pen, no te reconocerá los saves, por mucho que sea la misma consola.

Esta es una de las incoherencias de Nintendo.
Solid.Snake escribió:
bartletrules escribió:
3º No te preocupes por copiar los juegos a un disco duro o algo, porque esos juegos estarían vinculados en teoría a la consola original, y la nueva no te los reconocería. Desconozco si eso mismo sucede con las partidas grabadas (me parece que sí), pero lógicamente es mucho menos coñazo copiarlas por si acaso. Unos pocos KB de partidas frente a GB de juegos...

Sobre todo NO SE TE OCURRA FORMATEAR antes de hablar con Nintendo.

Yo tengo 2 Wii U y no vale grabar las partidas en un pen drive y pasarlas de una consola a otra. La única forma de pasar saves de una consola a otra es mediante un traspaso de licencias conectando a la vez ambas consolas a internet.

Incluso si grabas en un pen los saves de una consola, si la formateas y vuelves a conectarle ese pen, no te reconocerá los saves, por mucho que sea la misma consola.

Esta es una de las incoherencias de Nintendo.


Me imaginaba que sería igual que con el software en sí, pero no tenía confirmación.

En fin, ya sabemos todos lo mal que planteó la cosa Nintendo en este tema.
bartletrules escribió:
jymig escribió:Yo estoy en la misma colluntura si vender o no venderla pero me si la vendo y luego por lo que sea quiero volver a comprarla, los juegos comprados en la eShop los puedo volver a descargar, o los e perdido?

Muchas gracias .


El tema es que los juegos digitales se enlazan a tu cuenta NNID y también a la consola, es un poco complejo el tema. Tal y como yo lo tengo entendido a día de hoy:

1º Tienes que contactar con el SAT y decirles que vas a cambiar la consola o algo así, y pedirles que te desliguen el NNID que tienes metido en tu actual consola. Si no haces esto y te libras de la consola, los juegos van a estar vinculados SÓLO a esa consola y los pierdes.

2º Una vez que desde Nintendo te hayan hecho eso, puedes formatear la consola y dejarla de fábrica. Si el día de mañana te compras otra, introduces el NNID y vuelves a descargar todo (seguía asociado a tu NNID y a la vez, quedarán reasociados a la 2ª consola).

3º No te preocupes por copiar los juegos a un disco duro o algo, porque esos juegos estarían vinculados en teoría a la consola original, y la nueva no te los reconocería. Desconozco si eso mismo sucede con las partidas grabadas (me parece que sí), pero lógicamente es mucho menos coñazo copiarlas por si acaso. Unos pocos KB de partidas frente a GB de juegos...

Sobre todo NO SE TE OCURRA FORMATEAR antes de hablar con Nintendo.


por lo que yo tengo entendido los juegos de la eshop se asocian al id, no a la consola, tal cual el psn de sony.
lo que ya no se es que pasa si haces una copia a un disco con juegos y saves y cambias de consola cargando el mismo id.
yo es que desde la psp, tengo la costumbre de hacerme una copia de todos los juegos digitales, ya que con la psp solo se pueden bajar los juegos atraves de la ps3 y la verdad no se si con todas haran cosas parecidas.
en ps vita por ejemplo tengo un copia de todo en el pc, esa copia va ligada a mi cuenta psn y cuando conecto una vita al pc que tenga cargada esa cuenta psn puedo volcar los juegos de la copia a la vita.
esta ultima parte no se si funciona asi en wii u, pero la parte de cambiar de consola creo que funciona igual que con sony.
sitosnk escribió:
por lo que yo tengo entendido los juegos de la eshop se asocian al id, no a la consola, tal cual el psn de sony.
lo que ya no se es que pasa si haces una copia a un disco con juegos y saves y cambias de consola cargando el mismo id.
yo es que desde la psp, tengo la costumbre de hacerme una copia de todos los juegos digitales, ya que con la psp solo se pueden bajar los juegos atraves de la ps3 y la verdad no se si con todas haran cosas parecidas.
en ps vita por ejemplo tengo un copia de todo en el pc, esa copia va ligada a mi cuenta psn y cuando conecto una vita al pc que tenga cargada esa cuenta psn puedo volcar los juegos de la copia a la vita.
esta ultima parte no se si funciona asi en wii u, pero la parte de cambiar de consola creo que funciona igual que con sony.

Más arriba expuse mi caso teniendo 2 Wii U y ya dije que no vale pasar los saves y juegos bajados o demás datos bajados en un pen de una consola a otra. Ni conectándolo al pc, sino que tendrás que seguir el método que tienen habilitado para ello, el cual requiere pasar los saves a una SD y tener las dos consolas conectadas a internet.

Si vendes la consola y luego te pillas otra, aunque la que vendiste la formateases, en la nueva no podrás poner ese ID porque te dirá que está asociada a otra consola.Tendrás que pelear por teléfono con Nintendo a ver si ellos te lo quieren desligar de la que vendiste.
sitosnk escribió:
bartletrules escribió:
jymig escribió:Yo estoy en la misma colluntura si vender o no venderla pero me si la vendo y luego por lo que sea quiero volver a comprarla, los juegos comprados en la eShop los puedo volver a descargar, o los e perdido?

Muchas gracias .


El tema es que los juegos digitales se enlazan a tu cuenta NNID y también a la consola, es un poco complejo el tema. Tal y como yo lo tengo entendido a día de hoy:

1º Tienes que contactar con el SAT y decirles que vas a cambiar la consola o algo así, y pedirles que te desliguen el NNID que tienes metido en tu actual consola. Si no haces esto y te libras de la consola, los juegos van a estar vinculados SÓLO a esa consola y los pierdes.

2º Una vez que desde Nintendo te hayan hecho eso, puedes formatear la consola y dejarla de fábrica. Si el día de mañana te compras otra, introduces el NNID y vuelves a descargar todo (seguía asociado a tu NNID y a la vez, quedarán reasociados a la 2ª consola).

3º No te preocupes por copiar los juegos a un disco duro o algo, porque esos juegos estarían vinculados en teoría a la consola original, y la nueva no te los reconocería. Desconozco si eso mismo sucede con las partidas grabadas (me parece que sí), pero lógicamente es mucho menos coñazo copiarlas por si acaso. Unos pocos KB de partidas frente a GB de juegos...

Sobre todo NO SE TE OCURRA FORMATEAR antes de hablar con Nintendo.


por lo que yo tengo entendido los juegos de la eshop se asocian al id, no a la consola, tal cual el psn de sony.
lo que ya no se es que pasa si haces una copia a un disco con juegos y saves y cambias de consola cargando el mismo id.
yo es que desde la psp, tengo la costumbre de hacerme una copia de todos los juegos digitales, ya que con la psp solo se pueden bajar los juegos atraves de la ps3 y la verdad no se si con todas haran cosas parecidas.
en ps vita por ejemplo tengo un copia de todo en el pc, esa copia va ligada a mi cuenta psn y cuando conecto una vita al pc que tenga cargada esa cuenta psn puedo volcar los juegos de la copia a la vita.
esta ultima parte no se si funciona asi en wii u, pero la parte de cambiar de consola creo que funciona igual que con sony.


No, no, no. Al menos yo lo que tengo entendido es que desde que crearon los NNID, los juegos se asocian a tu NNID (a tu "cuenta", como pasa en las otras consolas) pero siguen vinculados también a tu consola, con lo cual sigues teniendo que pasar por el SAT para que te desvinculen en ese sentido. Por eso hay gente que formateó su consola, la vendió o cambió, y al volver a loguearse con su viejo NNID se encontraron con que no podían re-descargar los juegos, dependiendo enteramente de la voluntad del SAT de Nintendo para arreglarles la faena, o no (hay casos en ambos sentidos, por los foros).

En cuanto a las copias de seguridad, yo la única vez que las hago es cuando quiero cambiar de disco duro en la consola (PS3 y PS4), que como me gusta tener todo instalado, es un tostón poner otra vez todo a descargar desde tu cuenta (una cosa que podrían mejorar en PSN al menos: facilitar la gestión por lotes).
Solid.Snake escribió:
sitosnk escribió:
por lo que yo tengo entendido los juegos de la eshop se asocian al id, no a la consola, tal cual el psn de sony.
lo que ya no se es que pasa si haces una copia a un disco con juegos y saves y cambias de consola cargando el mismo id.
yo es que desde la psp, tengo la costumbre de hacerme una copia de todos los juegos digitales, ya que con la psp solo se pueden bajar los juegos atraves de la ps3 y la verdad no se si con todas haran cosas parecidas.
en ps vita por ejemplo tengo un copia de todo en el pc, esa copia va ligada a mi cuenta psn y cuando conecto una vita al pc que tenga cargada esa cuenta psn puedo volcar los juegos de la copia a la vita.
esta ultima parte no se si funciona asi en wii u, pero la parte de cambiar de consola creo que funciona igual que con sony.

Más arriba expuse mi caso teniendo 2 Wii U y ya dije que no vale pasar los saves y juegos bajados o demás datos bajados en un pen de una consola a otra. Ni conectándolo al pc, sino que tendrás que seguir el método que tienen habilitado para ello, el cual requiere pasar los saves a una SD y tener las dos consolas conectadas a internet.

Si vendes la consola y luego te pillas otra, aunque la que vendiste la formateases, en la nueva no podrás poner ese ID porque te dirá que está asociada a otra consola.Tendrás que pelear por teléfono con Nintendo a ver si ellos te lo quieren desligar de la que vendiste.


es que con wii u creo que solo puedes tener una consola activa asociada a un id, no lo he comprobado pero no se puede desactivar la consola antes de venderla?
muy mal por nintendo si no es asi la verdad, en la store de sony yo tengo 2 vitas activas y puedo desactivar una desde la propia consola o desactivar todas las consolas desde la web.
sitosnk escribió:
Solid.Snake escribió:
sitosnk escribió:
por lo que yo tengo entendido los juegos de la eshop se asocian al id, no a la consola, tal cual el psn de sony.
lo que ya no se es que pasa si haces una copia a un disco con juegos y saves y cambias de consola cargando el mismo id.
yo es que desde la psp, tengo la costumbre de hacerme una copia de todos los juegos digitales, ya que con la psp solo se pueden bajar los juegos atraves de la ps3 y la verdad no se si con todas haran cosas parecidas.
en ps vita por ejemplo tengo un copia de todo en el pc, esa copia va ligada a mi cuenta psn y cuando conecto una vita al pc que tenga cargada esa cuenta psn puedo volcar los juegos de la copia a la vita.
esta ultima parte no se si funciona asi en wii u, pero la parte de cambiar de consola creo que funciona igual que con sony.

Más arriba expuse mi caso teniendo 2 Wii U y ya dije que no vale pasar los saves y juegos bajados o demás datos bajados en un pen de una consola a otra. Ni conectándolo al pc, sino que tendrás que seguir el método que tienen habilitado para ello, el cual requiere pasar los saves a una SD y tener las dos consolas conectadas a internet.

Si vendes la consola y luego te pillas otra, aunque la que vendiste la formateases, en la nueva no podrás poner ese ID porque te dirá que está asociada a otra consola.Tendrás que pelear por teléfono con Nintendo a ver si ellos te lo quieren desligar de la que vendiste.


es que con wii u creo que solo puedes tener una consola activa asociada a un id, no lo he comprobado pero no se puede desactivar la consola antes de venderla?
muy mal por nintendo si no es asi la verdad, en la store de sony yo tengo 2 vitas activas y puedo desactivar una desde la propia consola o desactivar todas las consolas desde la web.

Supongo que llamándoles por teléfono y siempre que ellos quieran, pero no hay método para desvincular uno mismo la consola sin contactar con ellos, pues formatearla no desvincula tu id.
pues vaya tela.
vamos que a quien se le rompa su 3ds o wii u y por lo que sea nintendo se lave las manos, se come con papas todos sus juegos digitales, fijo que quienes se compren un consola de segundamano sin resguardos como se les joda en el futuro, nintendo les jode a ellos.
menuda estafa la eshop de nintendo, para denunciarlos, es muy cara, con ofertas basura en comparacion con la competencia y encima esto.
no les compro ni una consola mas y si lo hago no les compro un juego digital mas ni en broma, menuda forma de estafar a la gente.
y aun se preguntaran muchos porque playstation es el sistema mas vendido, un ejemplo mas de que hacen las cosas mucho mejor, o cuando menos mucho menos peor.
Cuanto daban en game por ella? La de 32GB

Gracias.
sitosnk escribió:pues vaya tela.
vamos que a quien se le rompa su 3ds o wii u y por lo que sea nintendo se lave las manos, se come con papas todos sus juegos digitales, fijo que quienes se compren un consola de segundamano sin resguardos como se les joda en el futuro, nintendo les jode a ellos.
menuda estafa la eshop de nintendo, para denunciarlos, es muy cara, con ofertas basura en comparacion con la competencia y encima esto.
no les compro ni una consola mas y si lo hago no les compro un juego digital mas ni en broma, menuda forma de estafar a la gente.
y aun se preguntaran muchos porque playstation es el sistema mas vendido, un ejemplo mas de que hacen las cosas mucho mejor, o cuando menos mucho menos peor.


Pero esto se sabe desde el dia 1, por eso hay que informarse bien antes de comprar un sistema, al final es lo que hay y tu lo aceptaste al momento de comprarla.

Yo no tengo problemas con esto porque todo lo compro en físico y tampoco tengo planes para deshacerme de la consola, esto lo digo por lo poco que tengo obligatoriamente que tener en digital como el Fast Racing Neo y el juego que me regalaron de promoción en la compra de MK8.
Oystein Aarseth escribió:
sitosnk escribió:pues vaya tela.
vamos que a quien se le rompa su 3ds o wii u y por lo que sea nintendo se lave las manos, se come con papas todos sus juegos digitales, fijo que quienes se compren un consola de segundamano sin resguardos como se les joda en el futuro, nintendo les jode a ellos.
menuda estafa la eshop de nintendo, para denunciarlos, es muy cara, con ofertas basura en comparacion con la competencia y encima esto.
no les compro ni una consola mas y si lo hago no les compro un juego digital mas ni en broma, menuda forma de estafar a la gente.
y aun se preguntaran muchos porque playstation es el sistema mas vendido, un ejemplo mas de que hacen las cosas mucho mejor, o cuando menos mucho menos peor.


Pero esto se sabe desde el dia 1, por eso hay que informarse bien antes de comprar un sistema, al final es lo que hay y tu lo aceptaste al momento de comprarla.

Yo no tengo problemas con esto porque todo lo compro en físico y tampoco tengo planes para deshacerme de la consola, esto lo digo por lo poco que tengo obligatoriamente que tener en digital como el Fast Racing Neo y el juego que me regalaron de promoción en la compra de MK8.


Pues tienes razón. Lo suyo es informarse antes de comprar algo.
Eso si, es una soberana chapuza la de nintendo en este aspecto.
Oystein Aarseth escribió:
sitosnk escribió:pues vaya tela.
vamos que a quien se le rompa su 3ds o wii u y por lo que sea nintendo se lave las manos, se come con papas todos sus juegos digitales, fijo que quienes se compren un consola de segundamano sin resguardos como se les joda en el futuro, nintendo les jode a ellos.
menuda estafa la eshop de nintendo, para denunciarlos, es muy cara, con ofertas basura en comparacion con la competencia y encima esto.
no les compro ni una consola mas y si lo hago no les compro un juego digital mas ni en broma, menuda forma de estafar a la gente.
y aun se preguntaran muchos porque playstation es el sistema mas vendido, un ejemplo mas de que hacen las cosas mucho mejor, o cuando menos mucho menos peor.


Pero esto se sabe desde el dia 1, por eso hay que informarse bien antes de comprar un sistema, al final es lo que hay y tu lo aceptaste al momento de comprarla.

Yo no tengo problemas con esto porque todo lo compro en físico y tampoco tengo planes para deshacerme de la consola, esto lo digo por lo poco que tengo obligatoriamente que tener en digital como el Fast Racing Neo y el juego que me regalaron de promoción en la compra de MK8.


a mi nintendo en ningun momento me dijo en cada compra digital "te recordamos que este juego no te pertenece y en cuanto se estropee tu consola lo perderas".

pero en cambio si te hacen firmar una renuncia antes de descargarlo, en sony si no has descargado el juego TE DEVUELVEN EL DINERO nintendo te hace firmar la renuncia antes para no hacerlo, con nintendo no hay margen de error, solo un saqueo al usuario QUE NO INFORMAN

lo de nintendo es un saqueo intencionado nada de chapuzas y es asi porque saben que tienen una legion de fanaticos detras.
tu eres un ejemplo de eso, me llamas a mi desinformado para justificar a politica rastrera de nintendo.
todo claro para cualquiera que no sea fanatico de la gran N.

nintendo no informa de nada y se aprovecha de su pasado ya que su presente apesta.
sitosnk escribió:a mi nintendo en ningun momento me dijo en cada compra digital "te recordamos que este juego no te pertenece y en cuanto se estropee tu consola lo perderas".

pero en cambio si te hacen firmar una renuncia antes de descargarlo, en sony si no has descargado el juego TE DEVUELVEN EL DINERO nintendo te hace firmar la renuncia antes para no hacerlo, con nintendo no hay margen de error, solo un saqueo al usuario QUE NO INFORMAN

lo de nintendo es un saqueo intencionado nada de chapuzas y es asi porque saben que tienen una legion de fanaticos detras.
tu eres un ejemplo de eso, me llamas a mi desinformado para justificar a politica rastrera de nintendo.
todo claro para cualquiera que no sea fanatico de la gran N.

nintendo no informa de nada y se aprovecha de su pasado ya que su presente apesta.


Vale que la forma de nintendo de las cuentas, va de pena. Pero tampoco es perfecta la forma, en el caso de sony. Porque lo que compras con ps3, no funciona en ps4. Y lo que compres en ps4 y ps4 pro vitaminada, cuando saquen la ps5 y no sea retrocompatible, donde lo juegas.
sev39lora escribió:
sitosnk escribió:a mi nintendo en ningun momento me dijo en cada compra digital "te recordamos que este juego no te pertenece y en cuanto se estropee tu consola lo perderas".

pero en cambio si te hacen firmar una renuncia antes de descargarlo, en sony si no has descargado el juego TE DEVUELVEN EL DINERO nintendo te hace firmar la renuncia antes para no hacerlo, con nintendo no hay margen de error, solo un saqueo al usuario QUE NO INFORMAN

lo de nintendo es un saqueo intencionado nada de chapuzas y es asi porque saben que tienen una legion de fanaticos detras.
tu eres un ejemplo de eso, me llamas a mi desinformado para justificar a politica rastrera de nintendo.
todo claro para cualquiera que no sea fanatico de la gran N.

nintendo no informa de nada y se aprovecha de su pasado ya que su presente apesta.


Vale que la forma de nintendo de las cuentas, va de pena. Pero tampoco es perfecta la forma, en el caso de sony. Porque lo que compras con ps3, no funciona en ps4. Y lo que compres en ps4 y ps4 pro vitaminada, cuando saquen la ps5 y no sea retrocompatible, donde lo juegas.


De pena es quedarse corto a miforma de ver. Mas bien diría lamentable. Vamos que un sistema como el de sony, sin ser nada excepcional, parece dios a su lado.

Y eso de justificar la mediocridad con la mediocridad del progimo dejemoslo a nuestros partidos políticos, que lo saben hacer mejor.
Yo, personalmente, no la voy a vender. Todavía tengo muchos juegos a los que dedicarle tiempo y que puedo disfrutar, aun teniendo la Switch. Además, espero que con el paso del tiempo las tiendas se cansen de los juegos de Wii U y podamos encontrar aunténticas gangas [sonrisa]
sitosnk escribió:a mi nintendo en ningun momento me dijo en cada compra digital "te recordamos que este juego no te pertenece y en cuanto se estropee tu consola lo perderas".

pero en cambio si te hacen firmar una renuncia antes de descargarlo, en sony si no has descargado el juego TE DEVUELVEN EL DINERO nintendo te hace firmar la renuncia antes para no hacerlo, con nintendo no hay margen de error, solo un saqueo al usuario QUE NO INFORMAN

lo de nintendo es un saqueo intencionado nada de chapuzas y es asi porque saben que tienen una legion de fanaticos detras.
tu eres un ejemplo de eso, me llamas a mi desinformado para justificar a politica rastrera de nintendo.
todo claro para cualquiera que no sea fanatico de la gran N.

nintendo no informa de nada y se aprovecha de su pasado ya que su presente apesta.


Los juegos digitales no te pertenecen en consolas de sony ni en ninguna plataforma de juego, y la mayor muestra de esto son los famosos candados que puso sony a los juegos digitales sin avisar.

Estoy deacuerdo que el servicio de nintendo no es el mejor pero no me pongas de ejemplo a sony como si fueran un ejemplo a seguir y menos me digas que los juegos digitales te pertenecen porque eso no es asi, solo estas comprando las licencias para usarlos y se reservan el derecho de hacer cambios que quieran, en el momento que quieran sin previo aviso.

Por lo menos en nintendo no pasa esto, esta la limitación de tenerlos solo en la consola que los descargaste pero nintendo ya no les mete mano cuando le plazca, en sony pueden meterles mano a tus compras cuando les plazca y también hablo por microsoft con las compras de su bazar y por steam.

Y lo de que nintendo no te reembolse el dinero de un juego que no has descargado me parece hasta lógico, tu ve a la tienda y paga por un juego pero no te lo lleves, ya me dirás si te van a reembolsar el dinero después..., claro que no, por eso hay que fijarse lo que compra uno, que sony tenga ese sistema para sus clientes despistados que compran juegos por impulso y luego se arrepienten de haberlos comprado, es otra cosa.
Oystein Aarseth escribió:
sitosnk escribió:a mi nintendo en ningun momento me dijo en cada compra digital "te recordamos que este juego no te pertenece y en cuanto se estropee tu consola lo perderas".

pero en cambio si te hacen firmar una renuncia antes de descargarlo, en sony si no has descargado el juego TE DEVUELVEN EL DINERO nintendo te hace firmar la renuncia antes para no hacerlo, con nintendo no hay margen de error, solo un saqueo al usuario QUE NO INFORMAN

lo de nintendo es un saqueo intencionado nada de chapuzas y es asi porque saben que tienen una legion de fanaticos detras.
tu eres un ejemplo de eso, me llamas a mi desinformado para justificar a politica rastrera de nintendo.
todo claro para cualquiera que no sea fanatico de la gran N.

nintendo no informa de nada y se aprovecha de su pasado ya que su presente apesta.


Los juegos digitales no te pertenecen en consolas de sony ni en ninguna plataforma de juego, y la mayor muestra de esto son los famosos candados que puso sony a los juegos digitales sin avisar.

Estoy deacuerdo que el servicio de nintendo no es el mejor pero no me pongas de ejemplo a sony y menos me digas que los juegos digitales te pertenecen porque eso no es asi, solo estas comprando las licencias para usarlos(lo especifican en el contrato que firmas) y se reservan el derecho de hacer cambios que quieran, en el momento que quieran sin previo aviso.

Por lo menos en nintendo no pasa esto, esta la limitación de tenerlos solo en la consola que los descargaste pero nintendo ya no les mete mano cuando le plazca, en sony pueden meterles mano a tus compras cuando les plazca y también hablo por microsoft con las compras de su bazar y por steam.



No pude evitarlo, perdón por meterme pero!!!

Steam es lo que es gracias a las compras digitales!!! creo que los usuarios de PC ya superaron el paradigma de las cajas y los usuarios de consola van por el mismo camino.

Como bien indicas con Steam/Sony/Microsoft no adquieres el juego, adquieres la licencia que es aun mejor!!!! cambias de consola, cambias de PC pero en tu cuenta tienes la licencia para que bajes el juego, cuando y las veces que quieras.

Y perdón que te lo diga pero es un espejismo tus juegos físicos, cuantas actualizaciones lleva Splatoon? cuantas lleva MK8? cuantas lleva Mario Maker? hoy en día quien compre estos juegos nuevos poseerá una versión viejísima.

En este sentido NIntendo ha sido negligente y digo negligente porque a estas alturas querer vincular juegos con consolas es absurdo, es impositivo, es molesto para el usuario.

Si Nintendo quiere crecer deberá ofrecer juegos en formato digital, si quiere continuar siendo la ultima opción que solo ofrezca juegos físicos y así ellos mismos pongan una barrera a otros estudios que obviamente se negaran a tener problemas de otros tiempos de manufactura, distribución y almacenaje de algo tan arcaico como un cartucho.
LostsoulDark escribió:No pude evitarlo, perdón por meterme pero!!!

Steam es lo que es gracias a las compras digitales!!! creo que los usuarios de PC ya superaron el paradigma de las cajas y los usuarios de consola van por el mismo camino.

Como bien indicas con Steam/Sony/Microsoft no adquieres el juego, adquieres la licencia que es aun mejor!!!! cambias de consola, cambias de PC pero en tu cuenta tienes la licencia para que bajes el juego, cuando y las veces que quieras.

Y perdón que te lo diga pero es un espejismo tus juegos físicos, cuantas actualizaciones lleva Splatoon? cuantas lleva MK8? cuantas lleva Mario Maker? hoy en día quien compre estos juegos nuevos poseerá una versión viejísima.

En este sentido NIntendo ha sido negligente y digo negligente porque a estas alturas querer vincular juegos con consolas es absurdo, es impositivo, es molesto para el usuario.

Si Nintendo quiere crecer deberá ofrecer juegos en formato digital, si quiere continuar siendo la ultima opción que solo ofrezca juegos físicos y así ellos mismos pongan una barrera a otros estudios que obviamente se negaran a tener problemas de otros tiempos de manufactura, distribución y almacenaje de algo tan arcaico como un cartucho.


Si, en lo de los juegos físicos tienes razón, con tanta actualización, dlc´s y parches, se ha perdido un poco el sentido del formato físico porque pues ahora quieras o no tienes que conectarte a la red e instalarle cosas via digital, pero bueno eso es otro tema.

No estoy criticando el formato digital solo digo que eso de que "compras el juego" es un error porque no es asi, sobre el sistema de nintendo pues personalmente a mi no me parece tan malo pero necesita unas mejoras como permitir que puedas utilizar tus juegos digitales en cualquier consola cuando le conectes el dispositivo donde los tengas almacenados(USB o HDD).
no dejo de ver excusas de todo tipo para encubrir el atraco a mano armada y premeditado de nintendo, en fin.
triste muy triste la verdad, paso de hilos asi y de fanatismos tan radicales.
Oystein Aarseth escribió:
Si, en lo de los juegos físicos tienes razón, con tanta actualización, dlc´s y parches, se ha perdido un poco el sentido del formato físico porque pues ahora quieras o no tienes que conectarte a la red e instalarle cosas via digital, pero bueno eso es otro tema.

No estoy criticando el formato digital solo digo que eso de que "compras el juego" es un error porque no es asi, sobre el sistema de nintendo pues personalmente a mi no me parece tan malo pero necesita unas mejoras como permitir que puedas utilizar tus juegos digitales en cualquier consola cuando le conectes el dispositivo donde los tengas almacenados(USB o HDD).


Sigues con el mismo paradigma, que diferencia hay de tener grabado el juego en un blueray, DVD o cartucho que en un Disco duro? este ultimo con la opción de poderlo recuperar las veces necesarias en caso de falla, quien no tiene cartuchos de Atari, Nes, Snes, N64, Neo Geo que fallan o ya no funcionan y que crees ya no hay remedio, al igual que juegos en DVD rayados y si los llegas a perder, cosa también común, creo que tu concepto de comprar el juego se refiere al instructivo, caja y disco o cartucho contenedor, pero en digital el contenido que es lo que creo vale, claro que lo compras pero a nivel de licencia, para utilizarlo en la PC que gustes y mandes al igual que en la consola que gustes, es una chulada haber comprado juegos en 360 y aparezcan listos para instalar en One, en PC ya me acabe el disco!!! sigo comprando cuando veo ofertas pero los instalare hasta que los vaya a jugar, en verdad no creo que Steam desaparezca a menos que empiece la 3ra guerra mundial, Nintendo se aferra al formato físico por ser conveniente para ellos y al menos tener ese pretexto para vender caro, si optan por lo digital no podrán con la presión de bajar sus precios.
Una pregunta, a mi cuñado le ofrecen una Wii U de segunda mano y el vendedor dice que tiene comprados juegos digitales y que van incluidos con la consola ¿eso se puede hacer? creia que iban asociados a la cuenta de nintendo
LostsoulDark escribió:Sigues con el mismo paradigma, que diferencia hay de tener grabado el juego en un blueray, DVD o cartucho que en un Disco duro?


Te contestare.

Que el juego en el blu ray/DVD/tarjeta de memoria es completamente mío, lo puedo intercambiar, vender y prestar sin restricciones y tengo la completa seguridad de que nadie me lo va a quitar ni van a haber cambios de políticas de ultima hora que me restrinjan la posesión del mismo.

Cuando los juegos digitales que compras se asocian a una cuenta en la nube realmente no son tuyos, solo las licencias de uso y en cualquier momento te los pueden quitar o ponerles restricciones y cito denuevo los famosos candados que puso ps4 a los juegos digitales sin precio aviso.

Sobre lo que comentas de que los algunos cartuchos con el tiempo pueden dejar de funcionar o los DVD están rayados pues eso ya depende del cuidado que cada no les de, además la tienda virtual donde los compraste no estará siempre activa y cuando esta deje de estarlo y se te joda el HDD pues adiós juegos, todo esto hablando claro de lo legal que es pagar por ellos, ya si eres de esos que les gusta tener un parche en el ojo izquierdo pues es obvio que los ISOS y rooms siempre estarán disponibles en la red [+risas]

Knuckles79 escribió:Una pregunta, a mi cuñado le ofrecen una Wii U de segunda mano y el vendedor dice que tiene comprados juegos digitales y que van incluidos con la consola ¿eso se puede hacer? creia que iban asociados a la cuenta de nintendo


Es precisamente lo que estamos discutiendo.

Los juegos digitales en WiiU se asocian a la consola así que no hay problema por eso.
@Oystein Aarseth

Es decir, para Dummies, que con la consola formateada, crea su perfil, accede a la eshop y descarga los juegos, ¿es asi? un saludo.
Knuckles79 escribió:Es decir, para Dummies, que con la consola formateada, crea su perfil, accede a la eshop y descarga los juegos, ¿es asi? un saludo.


No, si crea otra cuenta ya no podra recuperar los juegos.

O sea se podría decir que los juegos si están asociados a tu cuenta pero tu cuenta esta ligada a la consola para siempre.
Oystein Aarseth escribió:
Knuckles79 escribió:Es decir, para Dummies, que con la consola formateada, crea su perfil, accede a la eshop y descarga los juegos, ¿es asi? un saludo.


No, si crea otra cuenta ya no podra recuperar los juegos.

O sea se podría decir que los juegos si están asociados a tu cuenta pero tu cuenta esta ligada a la consola para siempre.


¿Y si se te quema o cambias la consola por otra nueva pero usando tu perfil que ocupabas en la antigua, compraste juegos digitales como los vuelves a bajar a la nueva consola?


Si no se puede y tienes que volverlos a pagar me parece una estafa y no me creo que Nintendo haga esto, creo sin saber, que debería ser como pasa con xboxlive o psnetw. compras juegos y los puedes bajar de nuevo usando el perfil sin pasar por caja.

Solo he usado los discos de dvd o como se llame en el soporte fisico.

Saludos.
austin123 escribió:
Oystein Aarseth escribió:
Knuckles79 escribió:Es decir, para Dummies, que con la consola formateada, crea su perfil, accede a la eshop y descarga los juegos, ¿es asi? un saludo.


No, si crea otra cuenta ya no podra recuperar los juegos.

O sea se podría decir que los juegos si están asociados a tu cuenta pero tu cuenta esta ligada a la consola para siempre.


¿Y si se te quema o cambias la consola por otra nueva pero usando tu perfil que ocupabas en la antigua, compraste juegos digitales como los vuelves a bajar a la nueva consola?


Si no se puede y tienes que volverlos a pagar me parece una estafa y no me creo que Nintendo haga esto, creo sin saber, que debería ser como pasa con xboxlive o psnetw. compras juegos y los puedes bajar de nuevo usando el perfil sin pasar por caja.

Solo he usado los discos de dvd o como se llame en el soporte fisico.

Saludos.

No puedes poner online una ID que tienes en una Wii U en otra, te sale un mensaje de que ese ID pertenece a otra consola. Para hacer eso tienes que hacer una transferencia de licencias, para lo que necesitas tener las dos consolas y conectarlas a la vez, para luego poder volver a descargarlo todo en la nueva. Las partidas guardas se pasan con una sd durante el proceso de transferencia, pues tampoco se pueden pasar con un pen de una consola a otra, no te las reconocería. De hecho, si guardas en un pen las partidas guardadas y formateas la consola, después no te reconoce esas partidas guardadas.

Si se te ha partido la consola o robado, has de llamar por teléfono al SAT de Nintendo y te harán ellos la transferencia de licencia, pero deberás aportar los nº de serie de ambas y todos los datos que te pidan.
Otro que está pensandose vender todo lo que tiene de Wii U para comprar la switch, la verdad es que teniendo Pc y Ps4 no tengo casi tiempo para jugar y con el Zelda y el Mk 8 tendría bastante.
Si habéis jugado a todas las joyas, es buen momento para vender, pues gente como yo (con ver CV vereis que somos unos cuantos) queremos comprar wiiu al no haberla tenido y Nintendo no cumplir del todo expectativas en la conferencia
Yo he cerrado un trato en CV pq llevaba tiempo detras de un Wii U para jugar a los exclusivos que, segun mi criterio, merecen y mucho la pena. En su dia le regale a mi hermano la Wii U de 8 Gb y cuando he jugado con el me ha parecido muy buena consola, ademas ahora los juegos los puedes encontrar baratos en Amazon, Game, Cex o similares y te aseguras muchas horas de juego ...

Me parece una buena adquisicion ahora mismo sin ninguna duda, si te mola el catalogo de juegos que tiene la consola xD
No puedo entrar en el CV , cuales son los requisitos?
Yo no creo que sea vender o no vender, pero lo que si es , si baja de precio es un comprar o comprar a los que nos gusta jugar de forma casual. Yo tengo 3 meses la 3ds y la estoy disfrutando como un enano.
Lo tengo clarísimo, para mi consolas de la generación anterior con todos los juegos sobre la mesa
andrew89 escribió:No puedo entrar en el CV , cuales son los requisitos?



Los 38 mensajes q tienes desde el año 2006 no te hacen participe.

Para poder participar de CV tienes q ser miembro activo.

un saludo
andres21 escribió:
andrew89 escribió:No puedo entrar en el CV , cuales son los requisitos?



Los 38 mensajes q tienes desde el año 2006 no te hacen participe.

Para poder participar de CV tienes q ser miembro activo.

un saludo

Gracias , intentaré escribir algo más por aquí.
Cuanto me darían por la Wii U Edición Zombie U en el Game?
lokisimo escribió:Cuanto me darían por la Wii U Edición Zombie U en el Game?

Ni idea pero mucho menos de lo que puedas sacar vendiendola en foros o ebay.
THANOS_UHD está baneado por "saltarse el ban con un clon"
nunca vendería una consola y menos a un GAME para comprar otra . Jamás lo hare y pienso que las consolas de Nintendo , son las únicas que nunca se deberían vender . Prefiero tenerla en su caja y guardadita .

Tengo la WiiU y mi idea es comprar la Switch , aunque el único juego por la que la comprare de momento sea el Zelda. Que también sale en WiiU ? lo se , pero es por la consola , que es la única que siempre me sorprende sin vivir de la potencia

No vender nunca las consolas de Nintendo

by Titan loco
Yo la WiU no la vendo ni loco.
Es mas no pienso dejar de jugar a la wiiu, pensar que la wiiu tiene juegos muy buenos que me encantan, y la Switch es de cartucho y no podre jugar a esos juegos si no es con la wiiu, y paso de pagar por una descarga de un juego que ya he pagado en formato fisico.

Compraré la Switch eso seguro, pero mi wiiu no se vende ni de coña.

Saludos!!!
Yo tampoco estoy pensando en venderla, se ha pegado unos meses en la caja por falta de ganas de jugar y ahora me ha vuelto a entrar el mono otra vez y he retomado el 3D World. Es lo que hay, el dia no tiene horas suficientes para darle a las 3 a la vez, jajajajajaja.

Estoy de acuerdo con Thanos, si tuviese que vender alguna, la última que vendería es la U, al menos es la única que ofrece algo distinto a las otras dos.... Un saludo.
Gracias por las respuestas, yo os entiendo ojalá pudiera hacer yo eso, pero cuando no hay dinero y quieres algo tienes que sacrificar otra cosa que te gusta. Así es la vida de perra.

Un saludo.
Editado por bieffe. Razón: No se permite C/V fuera del subforo correspondiente
Xecuter escribió:Yo tampoco estoy pensando en venderla, se ha pegado unos meses en la caja por falta de ganas de jugar y ahora me ha vuelto a entrar el mono otra vez y he retomado el 3D World. Es lo que hay, el dia no tiene horas suficientes para darle a las 3 a la vez, jajajajajaja.

Estoy de acuerdo con Thanos, si tuviese que vender alguna, la última que vendería es la U, al menos es la única que ofrece algo distinto a las otras dos.... Un saludo.


Una buena primitiva es lo q necesitamos para no tener que hacer nada en todo el dia ... gimnasio y vicio !!! Es el futuro ;)
en game dan 150 por la de 32gb... en vale, no sé si llevarla o no, más que nada porque no descarto pillarla de nuevo cuando salga la switch ya que la wii u bajará de precio seguro para quitarse el stock, y de todas formas fue lo que pagué por ella en el carrefour, 150, por tanto no perdería nada.
Yo creo que es el mejor momento para comprarla, eso si, de segunda mano y a buen precio. Esta consola será una rareza con el tiempo.
Mr_Children escribió:en game dan 150 por la de 32gb... en vale, no sé si llevarla o no, más que nada porque no descarto pillarla de nuevo cuando salga la switch ya que la wii u bajará de precio seguro para quitarse el stock, y de todas formas fue lo que pagué por ella en el carrefour, 150, por tanto no perdería nada.


Ostia pues no pagan nada mal (aunq sea en vale) ... en cex dan 125 € en vale y 90 en efectivo y ambas tiendas las venden a lo mismo, 200 € !!!
425 respuestas
14, 5, 6, 7, 8, 9