VC ISO Loader (Investigación) Juegos CV desde DVD

16, 7, 8, 9, 10, 11
puede ser, tendre que mirarlo despacio luego lo miro
Esperemos que sea eso, y pronto podamos trastear a lo bestia :)
Buenas noticias ya cuadra el OFFSET PARTICION gracias a corsarioxxx
Almenos va quedando menos para el fstmaker... y para el nuevo wiiscrubber "supongo" que tambien... y las novedadessssss son las esperadas... ;) (Falta testeo)
 
 
Saludos
Amigos!!! en exclusiva a: DRaGMaRe, Corsario, Jbom, Broly7, Conseguí/modifique/cree una ISO con una o dos particiónes (ver imagen) la quieren?

Advierto que esta ISO modificada no esta probada, ni mucho menos se si es funcional, pero si sirve de algo se las envió por MP.

Nota: lo maravilloso de todo esto es que solo pesa 47.6 MB [sonrisa]

Imagen


Saludos!!!
Pues hoy es un dia grande, un downgrader, tu iso, el fstmaker que ya listo a falta de pulir un detalle. XD
danny.ml escribió:Amigos!!! en exclusiva a: DRaGMaRe, Corsario, Jbom, Broly7, Conseguí/modifique/cree una ISO con una o dos particiónes (ver imagen) la quieren?
Saludos!!!

Por lo que veo te ha lo has currado! En estos días se supone que saldrá el wiiscrubber 1.3. (que ahora mismo está de test y terminando algunas opciones) Con la nueva versión será posible hacer eso.
 
Me alegra mucho que almenos unos pocos se lo tomen en serio.
 
PD:Si necesitas algo MP
 
Saludos!
Bueno pues creo que esto ya esta si quereis probarla la cuelgo y ya me decis lo fallos para sacar la version final.

http://www.megaupload.com/?d=NT896F3R

Un saludo.
OK!!!

Pues a probarlo se a dicho!!! Muchas gracias por el aporte, ya comentare si hay fallos!!!

Gracias por todo y saludos!!!

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Edit: Gran trabajo [oki] , aun no lo pruebo del todo, aunque tengo una duda (?)

Para que sirven los botones "Button1", "Button2" y porque estan en Ingles si todo el programa esta en Español? [qmparto]

Imagen


Gracias!!! espero no molestarte con mis dudas/comentarios.
La v08 ya está muy muy pulida, Ya añade los 00 para hacerla multiplo de 4... así da gusto!! en cuanto pueda creo una ISO con este FST.bin y a ver que tal :)
Probar esto please a ver si va: http://www.megaupload.com/es/?d=KTOKTOW3
En el caso de que no os vaya. Dumpearoslo y subirlo a 4,7gb a ver si es por eso. Esque yo no puedo probarlo.

Saludos.
broly7 escribió:Probar esto please a ver si va: http://www.megaupload.com/es/?d=KTOKTOW3
En el caso de que no os vaya. Dumpearoslo y subirlo a 4,7gb a ver si es por eso. Esque yo no puedo probarlo.

Saludos.

 
Por la forma en la que peta,  ¿podría ser el banner/openning lo que está mal?.
Me encanta este proyecto, y mas sus desarrolladores, por no meterse en ninguna politica y revuelto que se han formado estos ultimos dias, y han seguido su proyecto, estos si que son verdaderos sceners. Ya casi lo teneis !! Animo !!

Os puedo probar algun Beta si lo necesitais, ya que de momento tengo pocos conocimientos, aunque en C me defiendo bien.

PD: Os he estado siguiendo desde el principio del hilo eh?
danny.ml escribió:OK!!!

Pues a probarlo se a dicho!!! Muchas gracias por el aporte, ya comentare si hay fallos!!!

Gracias por todo y saludos!!!

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Edit: Gran trabajo [oki] , aun no lo pruebo del todo, aunque tengo una duda (?)

Para que sirven los botones "Button1", "Button2" y porque estan en Ingles si todo el programa esta en Español? [qmparto]

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Gracias!!! espero no molestarte con mis dudas/comentarios.



jejeje, vamos a ver los botones 1 y 2 no sirven para nada los puse para depurar unas cositas y se me olvido quitarlos, y estan en ingles por que es asi como los crea el vb.net.

Esperando confirmacion de que fundiona... [fumando]
Yo hasta la tarde no puedo probar casi nada mas... pero decir que a "simple vista" parece que está todo correcto. En la pantalla del "log"/historial o como lo quieras llamar te falta que salga el "offset del nombre", o eso me ha parecido (tampoco es nada importante... ya que en el archivo sale bien)
Saludos!!
 
 
Jbom la ISO que he subido esta hecha con tu fstmaker. Si alguien fuera tan amable de cambiarle el banner por otro...
broly7 escribió:Jbom la ISO que he subido esta hecha con tu fstmaker. Si alguien fuera tan amable de cambiarle el banner por otro...


En el boot.bin no has modificado el valor del primer offset de datos. Si al fstmaker le pones "00 06 40 00" (ese es el predeterminado) en el Boot.bin tb ha de haber ese valor.
 
Y no se si es el wiiscrubber que mete mal el tamaño del fst.bin (otras veces me ha pasado) en el boot.bin. (por eso al extraerlo sale mas largo de lo normal...)
corsarioxxx escribió:
broly7 escribió:Jbom la ISO que he subido esta hecha con tu fstmaker. Si alguien fuera tan amable de cambiarle el banner por otro...


En el boot.bin no has modificado el valor del primer offset de datos. Si al fstmaker le pones "00 06 40 00" (ese es el predeterminado) en el Boot.bin tb ha de haber ese valor.
 
Y no se si es el wiiscrubber que mete mal el tamaño del fst.bin (otras veces me ha pasado) en el boot.bin. (por eso al extraerlo sale mas largo de lo normal...)

Y habría que tocar el boot.bin siempre? Si puedes hazlo y pruébalo porfa.
Lo siento mucho ahora mismo no tengo ninguna wii con modchip, estoy detras de montarle a una de las mias una doble flash para trastear nand y el IOS
broly7 escribió:Y habría que tocar el boot.bin siempre? Si puedes hazlo y pruébalo porfa.

Si. Hay que hacerlo cada vez. Por esa razón el dato de "offset inicio" se mete tal cual en el programa, para poderlo identificar/cambiar facilmente en el boot.bin. (En si el offset 00 06 40 00 que metemos en el fstmaker corresponde al 00 19 00 00 en el wiiscrubber, por el tema de multiplicar por 4)
 
Yo he intentado cambiarlo pero creo que tiene que haber algo corrupto, supongo que se habrá sobreescrito algún dato. Sigue petando.
 
Esta tarde lo vuelvo a mirar.
 
Saludos.
Edit: Lo tienes que modificar según esto:
Imagen
 
corsarioxxx escribió:
broly7 escribió:Y habría que tocar el boot.bin siempre? Si puedes hazlo y pruébalo porfa.

Si. Hay que hacerlo cada vez. Por esa razón el dato de "offset inicio" se mete tal cual en el programa, para poderlo identificar/cambiar facilmente en el boot.bin. (En si el offset 00 06 40 00 que metemos en el fstmaker corresponde al 00 19 00 00 en el wiiscrubber, por el tema de multiplicar por 4)

Yo he intentado cambiarlo pero creo que tiene que haber algo corrupto, supongo que se habrá sobreescrito algún dato. Sigue petando.

Esta tarde lo vuelvo a mirar.

Saludos.
Edit: Lo tienes que modificar según esto:
Imagen


Gracias ahora lo pruebo.
Aunque he cambiado el banner, me sigue petando cuando meto el disco.
corsarioxxx escribió:Aunque he cambiado el banner, me sigue petando cuando meto el disco.

Y a mi...
Otro pequeño fallo del fstmaker. Si no estoy confundido... El valor del "offset inicio" hay que ponerlo antes de cargar el directorio, sinó cuando genera el archivo utiliza el offset predeterminado.
 
De testing....
 
Saludos
Las pruebas que hice también me peta. Ahora tocaré el boot. bin a ver....

Otra prueba..
Esta vez no se cuelga, pero no aparece nada en el canal disco, la animacion de los discos de Wii y GC no dejan de girar xD Sin embargo vuelve al menú de wii y hace todo con normalidad
Esto... el "Yoshi's Story" de N64 funciona si lo meto en la partición del zelda... (el zelda tb funciona si lo dejo solo en una partición...)
 
A la particion del Zelda, le he quitado las texturas (los archivos .T64 ya que el otro juego no las cargará), he metido el juego renombrado a rom y luego he generado el fst.bin con el programa (dejando como "offset inicio" el que encuentro en el boot.bin)
Edito el boot.bin con los nuevos valores del tamaño del fst
Cargo los datos con el wiiscrunbber.
 
PD:El periodo de prueba de los juegos está en las particiones... supongo que en el main.dol ...
ahora mismo me ha saltado una pantalla que se me ha terminado el periodo de prueba...
 
 
 
 
Que raro lo de el periodo de prueba, con el del metroid no pasa eso, borra los archivos dummy y mira si puedes quitar el qsdata.bin
DRaGMaRe escribió:Que raro lo de el periodo de prueba, con el del metroid no pasa eso, borra los archivos dummy y mira si puedes quitar el qsdata.bin

No tengo ni archivo dummy ni qsdata.bin. Creo que le zelda tiene de prueba 5 minutos... el metroid tiene 3?
http://super-smash-bros.wikia.com/wiki/Masterpieces  Estará confundido?
 
Que problemita... ahora si que tendré que mirar las diferencias entre los main.dol y los 1.app...
 
Saludos
He hecho algo parecido a lo que comenta corsario.

No he grabado ninguna ISO para probar, todo ha sido solo con el Scrubber.

El boot.bin parece ser una cabecera, si se modifica la ID puedes cambiar tanto el nombre como la región

Ejemplo:

HBLPZZ StarFox US Partition (donde P es la región "PAL") si se cambia la letra por "E" automáticamente cambia de región a "NTSC" Edit: Aunque no se si esto afecta directamente al Rom.

Tabla:
(P) PAL
(E) NTSC
(J) NTSC J

Imagen


Otra cosa si se cambia el Boot.bin por el del otro juego de N64 del disco de SSBB no ocurre aparentemente ningún cambio, pero si se cambia por el boot.bin de otro juego o por el del SSBB entonces se pierde la estructura del fst.bin y ya no te muestra los directorios y archivos el scrubber, de alguna forma lleva relación el boot.bin con el fst.bin.
danny.ml escribió: de alguna forma lleva relación el boot.bin con el fst.bin.

 
Si , mas arriba está explicado. En las imágenes.
 
Edit: Se supone que el "offset inicio" se obtiene en el boot.bon sumando de "alguna manera" el valor del offset del fst.bin mas su tamaño... pero la suma no me cuadra... ¿Que fórmula seguirá? (No le doy mucha importancia... ya que le podemos poner el valor que queremos, siempre que esté por encima de los datos del fst.bin) 
 
Edit2: Ahora, con el fstmaker todas las isos creadas las pilla tb el trucha. Antes tenia un error de fst.
Saludos.
 
Muy bueno lo que estais consiguiendo, supongo que sigue sin poderse grabar como pone en el primer post.

A todo esto, deberias añadir un dummy file de almenos 1 giga y pico al disco(la imagen comprimida ocuparia lo mismo) para no forzar tanto la lente.
suloku escribió:Muy bueno lo que estais consiguiendo, supongo que sigue sin poderse grabar como pone en el primer post.

A todo esto, deberias añadir un dummy file de almenos 1 giga y pico al disco(la imagen comprimida ocuparia lo mismo) para no forzar tanto la lente.

 
Nada de guardar partida de momento :(
 
Otra opción al dummy file podría ser empezar a escribir los datos por ej en el offset de los 3gb
Saludos!!
Bueno pues ya tenemos version definitiva fstMaker V0.9.0.1 espero que os guste y ahora a depurar fallos.

http://www.megaupload.com/?d=YV1I1KBM

Un Saludo
WOW!!!

Imagen


Vaya amigo, si que eres un genio con la PC, luce magnifico!!!

[plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

A probarlo!!!

Muchas gracias por el gran esfuerzo, empeño y dedicación que has puesto en este proyecto.
Quiero decir dos cositas...
1- El programa parece funcionar "perfecto"
 
2- Gracias Jbom!!
Esto seria solo para gente con modchip o se podria hacer en wiis no modificadas utizando las librerias esas que marcan va a sacaaaar? :-?
espera que llamo a mi amigo rappel y te lo dice:

Imagen
jajaj vamos k solo con modchip noo??
y dale, que lo que sacará el team Twizzers está en futuro (sacará), como lo vamos a saber si aún no lo han sacado?
corsarioxxx escribió:
danny.ml escribió: de alguna forma lleva relación el boot.bin con el fst.bin.


Si , mas arriba está explicado. En las imágenes.

Edit: Se supone que el "offset inicio" se obtiene en el boot.bon sumando de "alguna manera" el valor del offset del fst.bin mas su tamaño... pero la suma no me cuadra... ¿Que fórmula seguirá? (No le doy mucha importancia... ya que le podemos poner el valor que queremos, siempre que esté por encima de los datos del fst.bin)

Edit2: Ahora, con el fstmaker todas las isos creadas las pilla tb el trucha. Antes tenia un error de fst.
Saludos.


Ahí va mi pequeña aportación, el tamaño de apploader se obtiene de la suma de los cuatro bytes del offset 0x014 y del offset 0x018 (a partir del comienzo del apploader) mas 4 bytes de pading que vendrían a continuación más 16 bytes de los datos de la compilación (los 16 primeros) más 4 bytes (del entry point para el apploader) : s32 [offset0x014] + s32 [offset0x018] + 24.

Salu2.
corsarioxxx escribió:
danny.ml escribió: de alguna forma lleva relación el boot.bin con el fst.bin.

 
Si , mas arriba está explicado. En las imágenes.
 
Edit: Se supone que el "offset inicio" se obtiene en el boot.bon sumando de "alguna manera" el valor del offset del fst.bin mas su tamaño... pero la suma no me cuadra... ¿Que fórmula seguirá? (No le doy mucha importancia... ya que le podemos poner el valor que queremos, siempre que esté por encima de los datos del fst.bin) 
 
Edit2: Ahora, con el fstmaker todas las isos creadas las pilla tb el trucha. Antes tenia un error de fst.
Saludos.
 


Tengo la respuesta aunque siempre voy por detras.

Sigo con mi ejemplo que cogi de una actu.

el offset lo coge del boot.bin lo doy por echo por corsarioxxx y no lo mire.

La suma cuadra cogiendo todos los archivos de la carpeta sysfiles y su tamaño. ojo no su tamaño real sino en disco.(Ver propiedades de archivo con win).

Sume apploader.bin, bi2.bin, boot.bin, fst.bin, main.dol.
Me da clavado el offset que tiene en el primer archivo del fst.

Edit: Se me olvidaba, dividido por 4.

Espero que os sirva.
Saludos.
demongba escribió:Sume apploader.bin, bi2.bin, boot.bin, fst.bin, main.dol.
Me da clavado el offset que tiene en el primer archivo del fst.

Edit: Se me olvidaba, dividido por 4.


Mañana lo miro, esta noche... con las cañas ya no veo naad claro... xD
 
Buenas noches!
Cuando lo tengais claro se puede incluir en el fstMaker que modifique el boot.bin tambien o todos los archivos que necesiteis.
O_O [flipa]

Eres increíble amigo, no paro de emocionarme por algo cuando me das una sorpresa nueva.

Pues sigamos adelante para tener un Wii Boot Disc Creator XD!!!

Gracias!

Saludos!!!
Lo he mirado con unos archivos y no me coincide... (Si no lo miro luego no puedo dormir xD)
 
Saludos!
chipan está baneado por "troll maleducado"
Desde la publicación del BUG que permite leer DVD-Rs esto ha adquirido un grán interes para mi :)
Gracias por tu trabajo Jbom, estamos a un paso de conseguir lo que nos proponemos :)
Jbom escribió:Cuando lo tengais claro se puede incluir en el fstMaker que modifique el boot.bin tambien o todos los archivos que necesiteis.


Flipante :O
corsarioxxx escribió:Lo he mirado con unos archivos y no me coincide... (Si no lo miro luego no puedo dormir xD)
 
Saludos!


Tienes razon es algo raro, con la primera particion me coincide pero con la segunda no.........

Estoy remirando......

Saludos.
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