VC ISO Loader (Investigación) Juegos CV desde DVD

@broly7 pasarme la estructura del fst.bin y me lio con el.
Mira si te vale esta explicación.

Actualizado con todo entendido...
http://www.megaupload.com/es/?d=CT14SQ19



Alguna duda preguntar.

Saludos
Pues casi no he empezado y ya tengo una duda...

en el offset 0x000C tenemos esta informacion:

01 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 03

donde los dos primeros bytes son el tipo, en este caso directorio, el segundo par es el offset del nombre usea el primero, los siguientes cuatro bytes el offset de la particion osea que no tiene por que es directorio, y los siguientes cuatro es el tamaño de archivo y maca 00 00 00 03 pero en la explicacion lo pone como 00 00 00 00, estaba mirando si era la longitud pero segun veo el nombre tiene una longitud de 8 no de 3. asi que no me cuadra.
Jbom escribió:Pues casi no he empezado y ya tengo una duda...

en el offset 0x000C tenemos esta informacion:

01 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 03

donde los dos primeros bytes son el tipo, en este caso directorio, el segundo par es el offset del nombre usea el primero, los siguientes cuatro bytes el offset de la particion osea que no tiene por que es directorio, y los siguientes cuatro es el tamaño de archivo y maca 00 00 00 03 pero en la explicacion lo pone como 00 00 00
00, estaba mirando si era la longitud pero segun veo el nombre tiene una longitud de 8 no de 3. asi que no me cuadra.


En los directorios en la casilla de tamaño de offset se pone el índice del directorio (numero de subdirectorios que tiene) y en el tamaño se pone el numero de entrada del último archivo del directorio.

Por ejemplo:

01 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 03


01

Es un directorio

00 00 00

El nombre del archivo está en tabla de cadenas + 0

00 00 00 00

No tiene subdirectorios (está al nivel raiz).

00 00 00 03

El último archivo del directorio es el que está en la entrada número 3.
Jbom escribió:Pues casi no he empezado y ya tengo una duda...

en el offset 0x000C tenemos esta informacion:

01 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 03

donde los dos primeros bytes son el tipo, en este caso directorio, el segundo par es el offset del nombre usea el primero, los siguientes cuatro bytes el offset de la particion osea que no tiene por que es directorio, y los siguientes cuatro es el tamaño de archivo y maca 00 00 00 03 pero en la explicacion lo pone como 00 00 00 00, estaba mirando si era la longitud pero segun veo el nombre tiene una longitud de 8 no de 3. asi que no me cuadra.



El "00 00 00 03" es la "linea" hasta donde llegan los archivos. Si te fijas en la segunda imagen lo verás claro.

GameZelda ¿Que explicación le das al directorio de offset 168h, "00 00 00 1D" ?Esas cosas son las que no entiendo...

Edit: :) ya se como va toooodo :D el "1D" se refiere a "la linea" anterior a empezar el directorio principal!! (ver imagen donde se explica lo de los directorios). Voy a actualizarlo en un momento...
Tb he actualizado el link anterior, pero lo escribo otra vez.
http://www.megaupload.com/es/?d=CT14SQ19



Edit: Otro detalle a tener muy en cuenta es por que offset empezamos. Según creo, viene a ser el offset siguiente a cargar el main.dol+fst.bin+algo mas creo... (esos datos están en el boot.bin y dice cual es el primer offset de los datos del juego... o algo así creo que es.)

Por tanto... ese valor de inicio dependerá del tamaño del fst y del main.dol... Para no complicar la cosa, yo simplemente he iniciado a escribir unos 7 u 8 megas después del inicio... de esta manera no me tengo que preocupar donde termina la carga de archivos (main.dol, fst) o si ocupa mas o menos. (también se le podría poner una opción para decirle en que offset queremos que empiece a sumar...)
Lo que si me teneis que decir es como quereis que actue el programa, lo que yo he pensado es que al programa le pasemos el directorio donde estan todos los archivos y le des a comenzar y cree el fst.bin, si teneis alguna otra sugerencia la escucho. XD
Jbom escribió:Lo que si me teneis que decir es como quereis que actue el programa, lo que yo he pensado es que al programa le pasemos el directorio donde estan todos los archivos y le des a comenzar y cree el fst.bin, si teneis alguna otra sugerencia la escucho. XD


Yo no soy programador... pero igual te es mas sencillo (almenos yo lo hago así a mano...)

Separa lo que es la parte del tamaño y offsets, con la de los nombres. De esta manera te será mas fácil contarlo.

Empiezas por el final... Listas los archivos y directorios. (así ya sabrás cuantas "lineas" necesitas para la primera parte. Ahora entre archivo y archivo le has metido un 00, cuentas donde está ese valor para cada archivo. Ya tienes otro valor para la primera parte... (el offset del nombre)

Me parece que me estoy empezando a enrrollar y mejro que lo explique alguien que si sepa programar... xD igual digo alguna barbaridad que otra XD

Gracias por tu tiempo/esfuerzo
Llegaron los refuerzos!!! XD XD XD

Muchas gracias a todos los que estan ayudando en esta investigación y desarrollo de software...

Muchas gracias!!! XD XD XD

Saludos!!!
@corsarioxxx yo soy programador, suelo hacer programas para gestion de empresas y alguno como el insomnio studio o el CD Studio que hice para investigacion del satelite. Lo que preguntaba es la utilidad del programa no el como hacerlo, esto ultimo ya se yo como hacerlo. Creo que la manera mas facil de usarlo es la que comente antes. Seleccionamos un directorio con todos los archivos y directorios dentro y le damos a iniciar y montaria el fst.bin o teneis que especificar algun valor a mano o alterar algun dato??.
Jbom escribió:@corsarioxxx yo soy programador, suelo hacer programas para gestion de empresas y alguno como el insomnio studio o el CD Studio que hice para investigacion del satelite. Lo que preguntaba es la utilidad del programa no el como hacerlo, esto ultimo ya se yo como hacerlo. Creo que la manera mas facil de usarlo es la que comente antes. Seleccionamos un directorio con todos los archivos y directorios dentro y le damos a iniciar y montaria el fst.bin o teneis que especificar algun valor a mano o alterar algun dato??.


A mi me gustaría, como ya he comentado, lo de poder meterle el primer offset y como predeterminado dejarle un valor de unos 10 megas al inicio (creo que boot.bin+bi2.bin+apploader.bin+main.dol+fst.bin="inicio de datos" por tanto como ese valor no creo que llegue a esos 10 megas no sobreescribirán nada... y es la manera mas fácil...) Cuando se tenga montado el fst.bin "solo" hay que meter el valor que le hemos dado como "inicio" al boot.bin (o eso creo)

Y disculpa por lo de como programarlo... debería haber supuesto que si uno se ofrece es por algo ;)

MUCHAS GRACIAS

PD:Tengo problemas con el ratón y es desesperante... no creo que pruebe nada mas hoy
Pero de lo que estamos hablando es de un creador de fst.bin?? o de un empaquetador ??? es que no entiendo muy bien esto que me comentas de los 10 mb del principio, por que segun esto el principio corresponde a la tabla de los archivos, no??
Al final del boot.bin "asociado" a ese fst.bin hay estos datos:

Tamaño del fst.bin=884byes -->dividiendo entre 4 --> 00 00 00 DD

00 00 F7 40 00 06 FE 80 00 00 00 DD 00 00 00 00 DD
80 3F FC 80 00 07 00 00 3F D7 FF F8 00 00 00 00 00

00 00 F7 40 multiplicado x4 -->offset donde empieza el main.dol
00 06 FE 80 multiplicado x4 -->offset donde empieza el fst.bin
Como ves, el 00 00 00 DD es el tamaño del fst.bin
El 00 07 00 00 es donde empiezan los datos (es el primer valor que ves en el ejemplo de offset de partición)

Lo de meter lo de 10 megas ... me refiero a que en donde en el fst.bin pone:
00 07 00 00 meter --> 00 26 25 A0 (que x4 será como aparecerá en el wiiscrubber... por tanto 00 98 96 80 (10.000.000 bytes)

De esta manera no hay que preocuparse a priori del tamaño de los archivos que se cargarán antes... y en modo "experto" lo de meterle el valor que queramos nosotros...

Como ves... hay sitio de sobra si le metemos 10 megas xD (ya que esos archivos ocupan poco

Saludos!
pero eso esta en el boot.bin pero no en el fst.bin que es lo que queremos crear no??. Creo que me estoy liando... :-?
Jbom escribió:pero eso esta en el boot.bin pero no en el fst.bin que es lo que queremos crear no??. Creo que me estoy liando... :-?



Si eso es el boot.bin, pero hace referencia a donde estará el primer archivo de datos. Por eso lo de no liar las cosas... y empezar en un offset alto.

Si tomásemos el inicio del fst.bin en el offset 00 00 00 00 entonces se escribirían los dados en la dirección donde se encuentra el boot.bin. Si es un poquito mas... igual donde está el main.dol... o tal vez otro archivo del "system" Por eso decía de dejar un espacio grandecito al inicio y empezar un cacho lejos... (para no meternos en calcular el tamaño de otros archivos...)


No se si me he explicado bien.

PD:La manera "correcta" sería la de calcular el tamaño de los archivos que hay antes de los datos... pero para que liar las cosas...

PD2:Si en algo estoy confundido de la "estructura del fst" o de lo que se, me lo explicais, ok¿?
Jbom te he enviado un mp de cómo tendrías que hacer el programa. El fstmaker, no empaquetaría sino que crearía el fst listando los archivos.
Y te enviado otro mp con una cosilla para compilar... :)
oki, visto. Ahora os comentare algo, estoy liado con el soft ahora cuando tenga algo os lo muestro.

Si no me equivoco corsarioxxx en el fst el offset en particion indicaria en donde esta el archivo en la iso por decirlo de alguna manera, no??
Jbom escribió:oki, visto. Ahora os comentare algo, estoy liado con el soft ahora cuando tenga algo os lo muestro.

Si no me equivoco corsarioxxx en el fst el offset en particion indicaria en donde esta el archivo en la iso por decirlo de alguna manera, no??


(Utilizando wiiscrubber)
Si, mas o menos... El offset donde está el partition.bin es el offset donde está situado en la iso. (normalmente 0F 80 00 00, por eso se queda un espacio gordo vacio al inicio de la iso) Después de ese punto empieza el valor "00 00 00 00" de la partición y se empiezan a cargar los datos de "sistema" (boot.bin, b3.bin, main.dol...) cuando se han cargado van los "datos" del juego (los que aparecen listados en el fst.bin)

Yo para explicarme ya veis que mal...

Gracias por tu tiempo.
bueno lo primero que voy a hacer es un soft para que cree solo dandole un directorio donde esta toda la estructura de archivos el fst.bin y luego vamos viendo.
Jbom estás a punto de ganarte unos buenos amigos jaaja :)
DRaGMaRe escribió:Jbom estás a punto de ganarte unos buenos amigos jaaja :)



jajaja
mirar si algo asi es lo que quereis, no funciona todavia el generar pero si el seleccionar


http://www.megaupload.com/?d=4UU573X7

Le dais a seleccionar y elegis el directorio donde estan toda la estructura. Luego se le daria a inicio archivo y metemos el offset de inicio y a generar.

Si hace falta algo mas comentarlo ahora o callar para siempre. jajajaj XD
Esto va tomando forma!!!!

Veo que no se cargan los subdirectorios. ¿Lo has entendido bien en la explicación?

Cuando le doy a "generar" no me hace nada (o no se si tal vez lo has puesto para la demostración)

Muy bien!! Tiene muy buena pinta. Eso es lo que necesitábamos!!

Edit:Lo siento mucho me tengo que marchar a casa... con lo interesante que se había puesto el tema... :(
Jbom escribió:mirar si algo asi es lo que quereis, no funciona todavia el generar pero si el seleccionar


http://www.megaupload.com/?d=4UU573X7

Le dais a seleccionar y elegis el directorio donde estan toda la estructura. Luego se le daria a inicio archivo y metemos el offset de inicio y a generar.

Si hace falta algo mas comentarlo ahora o callar para siempre. jajajaj XD


Joder como te quiero, tiene una pinta cojonuda, Cuando genere podremos ver si está bien, pero de pinta muy bien, MIL GRACIASSSS
Lo de los Subdirectorios cierto, no los pilla.
Algunos no parecen humanos, ¿se crean las cosas de la nada?

Hace falta X, pues toma X
hace falta Y, pues toma Y

que pasada xd
Imagen


[flipa] Sin palabras!!!

[plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [oki]

Se imaginan si esto hubiera existido desde el principio ein? [babas]

Muchas gracias por el soft, está... [flipa] [+risas]

Saludos!!!
El juego
"Wii Chess"
completo y scrubbeado pesa 26 megas esa ISO no podra ser de mas utilidad??
Usuario-X escribió:El juego
"Wii Chess"
completo y scrubbeado pesa 26 megas esa ISO no podra ser de mas utilidad??


Otra ISO cualquiera rippeada
Bueno pues pongo una actualizacion:

Corregido el problema de los subdirectorios y añadido un cuadro de debug que muestra los datos que ya tengo capturados de la estructura. El fst ya se crea pero solo con el primer bloque con el numero de bloques.

http://www.megaupload.com/?d=QJ3ZUEW1

a ver si voy teniendo mas tiempo libre y lo termino que la verdad es que no es muy dificil.
Jbom escribió:Bueno pues pongo una actualizacion:

Corregido el problema de los subdirectorios y añadido un cuadro de debug que muestra los datos que ya tengo capturados de la estructura. El fst ya se crea pero solo con el primer bloque con el numero de bloques.

http://www.megaupload.com/?d=QJ3ZUEW1

a ver si voy teniendo mas tiempo libre y lo termino que la verdad es que no es muy dificil.

Ok gracias. Entonces se crea un archivo con los offsets de los nombres y tamaño na más no?
Gracias.
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Gran trabajo, después lo probaré.
Esto ya está casi listo por lo que veo!! Ya lista los directorio y subdirectorios!! Pero siento decir que tienes que cambiar algo... se listan uno dentro de otro todos. (como si fuese un escalera) Supongo que al primer directorio le has puesto el final donde terminan los otros... y así sucesivamente o algo parecido. (mis explicaciones... xD)

Aps. y en el fst.bin solo escribe el inicio. (eso ya lo habrás visto)

PD:Cuando maximizas la pantalla del programa, ¿podrías reescalar los cuadros? (supongo que es algo menor y no tiene importancia)


Saludos y mil gracias!
cawen... lo que me esta costando dumpearme una iso y las ganas que tengo de ponerme con este tema xDDD Se me cuelga el rawdumper en Getting DVD Name, os ha pasado alguna vez? y es raro.. porque ya he hecho mas dumps...
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Si queréis sacar la ISO de un backup podéis hacerlo facilmente con el Nero o el IMG Burn. Si la queréis sacar de un original ya es otra historia...
PiratePila escribió:Si queréis sacar la ISO de un backup podéis hacerlo facilmente con el Nero o el IMG Burn. Si la queréis sacar de un original ya es otra historia...

Es que solo tengo originales, hice dumps antes de tener el chip, cuando salio el trucha, pero los elimine ya que tampoco podia hacer pruebas xDD
pho escribió:
PiratePila escribió:Si queréis sacar la ISO de un backup podéis hacerlo facilmente con el Nero o el IMG Burn. Si la queréis sacar de un original ya es otra historia...

Es que solo tengo originales, hice dumps antes de tener el chip, cuando salio el trucha, pero los elimine ya que tampoco podia hacer pruebas xDD


No tienes algún backup?
Imagen


Imagen



Jbom escribió:Bueno pues pongo una actualizacion:

Corregido el problema de los subdirectorios y añadido un cuadro de debug que muestra los datos que ya tengo capturados de la estructura. El fst ya se crea pero solo con el primer bloque con el numero de bloques.

a ver si voy teniendo mas tiempo libre y lo termino que la verdad es que no es muy dificil.


corsarioxxx escribió:Esto ya está casi listo por lo que veo!! Ya lista los directorio y subdirectorios!! Pero siento decir que tienes que cambiar algo... se listan uno dentro de otro todos. (como si fuese un escalera) Supongo que al primer directorio le has puesto el final donde terminan los otros... y así sucesivamente o algo parecido. (mis explicaciones... xD)

Aps. y en el fst.bin solo escribe el inicio. (eso ya lo habrás visto)

PD:Cuando maximizas la pantalla del programa, ¿podrías reescalar los cuadros? (supongo que es algo menor y no tiene importancia)
Yo le veo un fallo. ahora los directorios no están en la raíz de la estructura, están dentro de la primera carpeta.
Estoy revisando lo de los directorios y a mi me lo coge bien. [+risas] sigo mirando.
Jbom escribió:Estoy revisando lo de los directorios y a mi me lo coge bien. [+risas] sigo mirando.



Me estaba mirando unas cositas mas... Una de ellas es que el fst.bin ha de ser multiplo de 4. La primera parte del archivo siempre lo es. El "problema" está con el segundo bloque. Si vemos que no queda con el tamaño adecuado hay que añadirle bytes a 00

Perdón por no decirlo antes... es algo que no había mirado.

PD:Si me equivoco me avisais

Saludos
broly7 escribió:
pho escribió:
PiratePila escribió:Si queréis sacar la ISO de un backup podéis hacerlo facilmente con el Nero o el IMG Burn. Si la queréis sacar de un original ya es otra historia...

Es que solo tengo originales, hice dumps antes de tener el chip, cuando salio el trucha, pero los elimine ya que tampoco podia hacer pruebas xDD


No tienes algún backup?


Te parecera una broma xDDD pero no, no tengo

Salu2
a ver si ahora despues consigo algo... =S ¿El SSBB se puede dumpear con un lector de una sola capa?¿
A ver pho, usa el rawdump 2.1 creo que es la última versión sino bájatela y prueba con el Wii Sports.
PD: Alguien sabe cuando saldrá el wiiscrubber2.2??
broly7 escribió:PD: Alguien sabe cuando saldrá el wiiscrubber2.2??


Pronto me dijo Dack. Está agregandole el mover los archivos al inicio de la partición y otras cosas...

Broly7, MP

PD:Me voy a hacer la siesta... que hoy si que estoy de resaca... xD

Edit:Ya estoy aqui... y que penita... no hay novedades... :(

Saludos
No tiene mucha complicación cargar datos de canales (ya sean de CV o Wiiware) desde DVD. El problema son los main.dol y su contenido ya que al reemplazar la ROM, en algunos casos, puede dejar de funcionar correctamente. Sería interesante tener los emuladores de Nintendo en DVDs con sus respectivas ROM, para tenerlo todo junto.

EDITO: Puede que me lo mire un día de estos cuando liberemos el CF.
Tontokienlolea está baneado por "Faltas de respeto"
Eso ya lo tengo hecho yo... Un DVD con TODAS las roms limpias, y todos los emuladores que funcionan para wii en modo GC...

(excepto las de neogeo-cd)
Tontokienlolea escribió:Eso ya lo tengo hecho yo... Un DVD con TODAS las roms limpias, y todos los emuladores que funcionan para wii en modo GC...

(excepto las de neogeo-cd)


Si pero lo suyo sería hacerlo con los emuladores de Nintendo Wii no con los de Game Cube.
Tontokienlolea está baneado por "Faltas de respeto"
¬¬

Sólo tienes que cambiar el emupack los dol....

Parece mentira con lo listo que eres ¬¬

Ains....

P.D.: A ver cuando me sacas un port del emulador de amstrad CAPRICE32... que yo no se [risita]
se refiere a los emuladores que usa nintendo, los emuladores perfectos para correr las roms en la wii por medio de la VC
Tontokienlolea está baneado por "Faltas de respeto"
AHmmm....

Pues tan perfectos no son... que yo tengo el kirby, y no veas que rayas salen cuando juegas, jajajajajaa.... para mí que nintendo usa los mismos emuladores que hay para pc... :P
Tontokienlolea escribió:¬¬

Sólo tienes que cambiar el emupack los dol....

Parece mentira con lo listo que eres ¬¬

Ains....

P.D.: A ver cuando me sacas un port del emulador de amstrad CAPRICE32... que yo no se [risita]


Se nota que haces referencia a tu nick. No es tan facil por lo que veo que no lo has probado. Yo quizás podría sacarlo ya que conozco la arquitectura interna de Wii pero para el resto de mortales es tarea dificil, por eso dije de probar.

Meteme en un DVD el emulador de Wii de N64 con una rom cambiada (a ser posible el Perfect Dark). Si lo consigues admitiré que eres más listo que yo, aunque si no seguiré pensado que eres un "listillo" (y no va con animo de ofender).
530 respuestas
14, 5, 6, 7, 811