VC ISO Loader (Investigación) Juegos CV desde DVD

Bueno aquí otro aporte mio!!! [EDIT]

Basada en el idea de Broly7 de tener una ISO como plantilla, aquí les dejo los: "HomeBrew Bootable Discs"

Es un pack que incluye:

*3 ISO's (una para cada región).

Olvidate de andar ripeando y eliminando particiones de las ISO's de tus juegos, solo utiliza la ISO que corresponde a tu región y ya podrás agregarle tus archivos personalizados para poder realizar pruebas (no olvides hacer un respaldo de estas ISO's antes de modificarlas). Tienen un tamaño muy considerable, apenas 32 MB por ISO, pueden ser abiertas y modificables por los programas: WIIScrubber v1.31, Trucha 0.21 y ser visibles por el Wiibrowse para extraer archivos.

Imagen


Están hechas con un dummy.dol y un dummy.bnr como main.dol y opening.bnr, de unos 0 MB aprox. pueden ser remplazados por archivos más grandes, así que no tendrás limitantes a la hora de agregar archivos.

Nota: Por lo tanto estas ISO's son completamente inútiles si las quemas con algún programa, ya que no contienen archivos, y están pensadas para la investigación de este hilo, aunque se podrían usar para otras aplicaciones Homebrew (como emuladores) pero hay que hacer las respectivas pruebas para saberlo.

Espero realmente que sean útiles estas ISO's, No están probadas con ninguna aplicación, así que, pues a probar se ha dicho!

Descarga:

Homebrew_Bootable_Discs.rar | 12863 KB

Saludos!!!

Edit:
Descripción de la ISO:
* Una única partición con 32MB de sitio
* Región (USA/PAL/JAP)
* No autoboot
* Incluye el Apploader casero (basado en el apploader El Torito de GCLinux y compañía, por bushing y marcan y adaptado a la Wii)(No Nintendo Copyrights)
* FST mod con opening.bnr
* DOL vació
* Opening.bnr vació
Esta ISO ha sido modificada y esta basada en la "iso_template.iso.bz2", con lo que garantiza que no contiene datos con copyright de nintendo.
Cualquiera puede usar esta ISO, mientras se mencione a "Albert Herranz, The GameCube Linux Team, marcan y bushing" (los autores del apploader).

El texto de este "leeme" es una modificación del texto original escrito por marcan para adecuarlo según su uso, puedes ver el texto original en: http://www.elotrolado.net/hilo_wii-ultrabloqueada_1068744_s20
Gracias por el aporte danny.ml estas cosas siempre son de agradecer :)
[+risas] [+risas] [+risas]

Realmente espero que sean útiles estas ISO's, ya me comentaras! [+risas]

Pues es un humilde aporte, ya que no puedo hacer mucho para ayudar como los programadores de este hilo, pero si les puedo ayudar aunque sea en poco, me doy por bien servido! [+risas]

Gracias por el apoyo.!!!

Saludos!!!
Dragmare o Corsario: Tuvísteis que tocar el boot.bin cuando os funcionaron el SuperMetroid y el SM64??
Nop, yo no toqué el boot.bin
Entonces no entiendo porqué ninguna ISO me funciona.
Por que no haces una comparativa de esos 2 trabajos con respecto a los tuyos? Yo por mi parte estoy igual que tu, Disco que hago, Disco que peta! [+risas]

Claro si DRaGMaRe y Corsarioxxx quieren prestar sus trabajos!!! [+risas] [+risas] [+risas]

Gracias!

Saludos!!!
danny.ml escribió:Por que no haces una comparativa de esos 2 trabajos con respecto a los tuyos? Yo por mi parte estoy igual que tu, Disco que hago, Disco que peta! [+risas]

Claro si DRaGMaRe y Corsarioxxx quieren prestar sus trabajos!!! [+risas] [+risas] [+risas]

Gracias!

Saludos!!!

Esque si...
Porque no entiendo.
1-Wiiscrubber abre ISO limpia y reemplazo el fst.
2-Reemplazo todos los archivoa incluido el main.dol
3-Tachaaaaan!!! Peta...[snif]
Fíjate en una cosa, A veces al reemplazar se corrompen los archivos, cuando tengas la ISO creada extrae el opening.bnr y el XXXX.rom para comprobar que no se han corrompido. A mi muchas veces me petaba por ese detalle.
Si que hay que modificar el boot si se cambia de main.dol (con dirferente tamaño) y el tamaño del fst.
 
Lo que pasa que en el caso del metroid el main.dol que utilizamos es el mismo y el tamaño del fst no cambia.
 
En mi mario, si que tuve que cambiar el tamaño del fst. El fallo que veo que tuve, es que utilizando el main.dol de Broly7 no cambíé la posición donde empieza el fst.bin, éste debería tener una posición diferente ya que el main.dol tiene diferente tamaño... Por eso solo funcionaba con el main.dol "original". Esta tarde voy a volverlo a mirar ya que antes no lo tenía muy claro.
 
Saludos!
 
 
 
 
 
Ok será por eso. De todas formas con el fstmaker, se le puede poner el offset del boot.bin para asi no tener que cambiarlo...
PD: No reemplacé el tamaño del main.dol ups.
Hola!!!

Entonces que es lo que se tiene que hacer para que un programa lo llegara a hacer todo? (fstmaker Plus? jajaja.)

Se tiene que calcular el tamaño del main.dol para que modifique el fst junto con el boot.bin?

Por lo que veo hasta ahora, ya son 3 los archivos que se tienen que modificar/editar ya que están correlacionadas los unos con los otros.

OffTopic

Han probado mis ISO's? Saben si sirven para algo? XD

Saludos!!!
danny.ml escribió:
Se tiene que calcular el tamaño del main.dol para que modifique el fst junto con el boot.bin?

OffTopic

Han probado mis ISO's? Saben si sirven para algo? XD


Es calcular el tamaño del main.dol para que luego no sobreescriba el inicio del fst.bin. (al saber el tamaño del main.dol entonces empezamos a escribir el fst.bin cuando el otro termine.) Y cuando ha terminado de escribirser el fst.bin empiezan los datos...
 
Yo no he probado las iso's, he estado mirando de encontrar la forma en la que se suman los archivos en el boot.bin. Sin exito...
 
Tb he probado otra cosa de la que estoy un poco "preocupado". He cambiado los nombres de las carpetas del zelda (ssbb) y luego lo he montado. Cuando lo he metido en la wii se me ha quedado colgado al darle a comenzar... Eso supongo que quiere decir que no los busca mediante el fst.bin sinó por la estructura que tenga programada en el main.dol...
 
Alguna idea?
 
Saludos!
 
Edit:¿Los main.dol de los juegos de vc "normales" no buscarán los archivos en direcciones como por ej: ?
"\TITLE\00010001\48414A50\CONTENT" en la que están cada app..
 
La estructura SI va en el main.dol, si cambias el nombre de la ROM tb peta, eso lo probé hace unos días.
Estuve comparando el main.dol del metroid en wad con el del metroid en DVD y se ven las diferencias, hice copy paste de parte del código y lo hice funcionar con el del wad. Pero no es genérico para otras ROMS :(
Los valores del boot.bin hay que analizarlos mejor. De todas formas, si no cambia la cosa lo único que creo que podamos hacer va a ser un injector de juegos a los del ssbb. Espero que no sea así. He editado una iso para ver porque no cuadran los valores en el boot.bin... resulta que entre archivo y archivo hay datos... eso lo intentaré mirar esta semana :(
 
PD:He intentado montar un juego de vc "normal" con la estructura que tendría en la wii...  ha fallado... Mañana mas pruebas porque el fallo en el supuesto remoto que tuviese que funcionar estaría en el boot.bin.
 
Saludos.
 
OSEA:
1-calcular tamaño 00000001.app y editarlo en boot.bin
2-reemplazar main.dol por 00000001.app
3-con el fstmaker adaptarle el offset al nuevo fst, del viejo fst.
4-Reemplazar fst.bin
5-Reemplazar archivos no?
bueno y digo yo, por que no intentamos montar una iso desde 0 sin vasarnos en ninguna otra?? quizas sea una tonteria pero creo que es lo mejor, pero claro tambien tened en cuenta que no me he mirado nada de esto.
broly7 escribió:OSEA:
2-reemplazar main.dol por 00000001.app


No funcionará. Supuestamente en el main van los datos de las rutas, nombres de las rutas, nombres de los archivos que carga (es el emulador) así que desde DVD en teoría nunca funcionará ningún 00000001.app. Pero como digo, hay que editar X bytes para conseguirlo (Los que hacen referencia a las rutas, nombres de archivo etc etc)
Y si Jbom tiene razon?

Y si los .dol del SMBB no tienen la opción de guardar? recordar que estan ahi como demos, y por lo limitado del tiempo nunca llegas a salvar, asi que... para que agregarle save? me explico?

Es suposición!!!

Si se edita un dol de la CV es provable que este si tenga la opcion salvar no?

Habra que mirar ambos dol y tratar de cambiar las rutas pero suena más complicado de hacer no lo creen?
Corsarioxxx estoy como tu con el boot.bin.

saque otro dato, con la iso que uso a ver si te sirve.:
fst 1 particion
1 01 01 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 05 carpeta root
2 02 01 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 04 carpeta _sys
3 03 00 00 00 05 00 00 E0 00 00 02 4E 00 archivo
4 04 00 00 00 15 00 01 73 80 00 17 CD 80 archivo
5 05 00 00 00 26 00 07 66 E0 00 00 04 20 archivo
6 5F 73 79 73 00 nombre carpeta _sys
7 42 4F 4F 54 32 2D 36 34 2D 76 32 2E 77 61 64 00 nombre arch
7 49 4F 53 39 2D 36 34 2D 76 35 31 36 2E 77 61 64 00 nombre arch
9 5F 5F 75 70 64 61 74 65 2E 69 6E 66 00 00 nombra arch y final de cadena


fst segunda particion solo el principio

01 00 00 00 00 00 00 00 00 00 01 04
00 00 00 00 3D BA 00 27 00 54 BF 78

boot de 1ª particion

seg000:00000420 00 00 D3 C0 00 00 D4 40 00 00 00 1C 00 00 00 1C ..Ë+..È@......
seg000:00000430 80 3F FF 80 00 00 E0 00 3F DE 1F F8 00 00 00 00 Ç? Ç..Ó.?Ì°....

boot de 2ª particion

seg000:00000420 00 00 D4 00 00 09 00 00 00 00 06 1C 00 00 06 1C ..È.. ......
seg000:00000430 18 23 E7 80 00 09 20 00 3F D5 DF F8 00 00 00 00 #þÇ. .?i¯°....

El valor resaltado si lo sumo al offset del fst el que esta a su izquierda en las 2 particiones me da el mismo valor
3fdefff8.

Perdon por el tocho.
Saludos.
demongba escribió:
boot de 2ª particion

seg000:00000420 00 00 D4 00 00 09 00 00 00 00 06 1C 00 00 06 1C ..È.. ......
seg000:00000430 18 23 E7 80 00 09 20 00 3F D5 DF F8 00 00 00 00 #þÇ. .?i¯°....

El valor resaltado si lo sumo al offset del fst el que esta a su izquierda en las 2 particiones me da el mismo valor
3fdefff8.

.

00 09 20 00 + 3F D5 DF F8 = 3F DE FF F8
En otros archivos tb funciona... Lo que nos interesa entonces es:
3F DE FF F8 - 00 09 20 00 = 3F D5 DF F8

No logro "descifrar" los datos del boot.bin... algo falla... con lo fácil que parecía...
 
Edit:Ese valor no lo he cambiado nunca cuando he inyecto un juego... aun así ha funcionado
 
Saludos
 
Alguien me puede aclarar algunas cositas?? Los archivos que nos encontramos en una particion son:

fst.bin --> Creo que este lo tengo claro lo que es. [carcajad] Aporta el listado de archivos y dir y sus offset en la particion
boot.bin -->??
bi2.bin --> ??
apploader.bin --> Lanzador de las aplicaciones?? Sirven para todos??
main.dol --> aplicacion principal ??

Que son cada archivo y que nos podemos encontrar en cada uno??

Los datos estan sacados con el trucha, no se si estaran correctos.
Jbom escribió:Alguien me puede aclarar algunas cositas?? Los archivos que nos encontramos en una particion son:

fst.bin --> Creo que este lo tengo claro lo que es. [carcajad] Aporta el listado de archivos y dir y sus offset en la particion
boot.bin -->??
bi2.bin --> ??
apploader.bin --> Lanzador de las aplicaciones?? Sirven para todos??
main.dol --> aplicacion principal ??

Que son cada archivo y que nos podemos encontrar en cada uno??

Los datos estan sacados con el trucha, no se si estaran correctos.

 
Si. Creo que es eso tal cual.
En http://hitmen.c02.at/files/yagcd/yagcd/chap13.html poca cosa mas. (o almenos eso ya lo sabemos)
El boot.bin se carga al principio de la partición y "organiza" donde está cada archivo del "system"
Y porqué no en vez de adaptar el boot.bin a nuestras necesidades. Adaptamos nuestras necesidades al boot.bin?
broly7 escribió:Y porqué no en vez de adaptar el boot.bin a nuestras necesidades. Adaptamos nuestras necesidades al boot.bin?

... engordando los main.dol? yo lo que necesito es cortarlo un pelin xD almenos con el mariokart...
 
Esta tarde casi seguro que no pueda mirar nada...
 
Saludos!
Pos si a alguien le ha funcionado un juego, aunque sea sólo el banner; que lo cuelgue.
Creo que hay que editar/crear un partition.bin con los datos de nuestro juego de vc (ticket, tmd...)

Saludos...
corsarioxxx escribió:
demongba escribió:
boot de 2ª particion

seg000:00000420 00 00 D4 00 00 09 00 00 00 00 06 1C 00 00 06 1C ..È.. ......
seg000:00000430 18 23 E7 80 00 09 20 00 3F D5 DF F8 00 00 00 00 #þÇ. .?i¯°....

El valor resaltado si lo sumo al offset del fst el que esta a su izquierda en las 2 particiones me da el mismo valor
3fdefff8.

.

00 09 20 00 + 3F D5 DF F8 = 3F DE FF F8
En otros archivos tb funciona... Lo que nos interesa entonces es:
3F DE FF F8 - 00 09 20 00 = 3F D5 DF F8

No logro "descifrar" los datos del boot.bin... algo falla... con lo fácil que parecía...
 
Edit:Ese valor no lo he cambiado nunca cuando he inyecto un juego... aun así ha funcionado
 
Saludos
 


Otro datillo:

El 3F DE FF F8 que me salia en las dos particiones, coincide con el offset del ultimo archivo de la segunda partición + su size.
En definitiva el final del ultimo archivo.

Pensamiento: ( No estara creado el fst alreves, de final a principio????? ).


Saludos.
Yo estoy mirando las diferencias entre el patition.bin (que en si, como he dciho es el tmd, tik y algo mas...) de las particiones 14 y 15 con los archivos tmd, etc ... de los juegos de vc correspondientes...
 
Saludos, Dack Hello! ;)
Creo que seria bueno modificar el 1er post para explicar un poco mas en que va la cosa pues es que dejas de conectarte un dia y te pierdes y tienes que leer muchas paginas de posts, yo en verdad ya me perdi. Agradeceria actualizaras el primer post.
Gracias
Usuario-X escribió:Creo que seria bueno modificar el 1er post para explicar un poco mas en que va la cosa pues es que dejas de conectarte un dia y te pierdes y tienes que leer muchas paginas de posts, yo en verdad ya me perdi. Agradeceria actualizaras el primer post.
Gracias


Yo lo haría pero no puedo. Tiene que ser Dragmare.
El resumen...

Se puede "inyectar" un juego en una demo de los juegos del ssbb... (reemplazar el juego y con el fstmaker crear el nuevo fst.bin y recargar los datos con el wiiscrubber... mas o menos es eso)  El "problemita" que he tenido yo ha sido que me ha salido el cartelito de "fin de tiempo de la demo..." Igual hago algo mal...

Si lo que se quiere es meter un juego de vc en un dvd ... chungo... almenos de momento...
Saludos
corsarioxxx escribió:El resumen...

Se puede "inyectar" un juego en una demo de los juegos del ssbb... (reemplazar el juego y con el fstmaker crear el nuevo fst.bin y recargar los datos con el wiiscrubber... mas o menos es eso)  El "problemita" que he tenido yo ha sido que me ha salido el cartelito de "fin de tiempo de la demo..." Igual hago algo mal...

Si lo que se quiere es meter un juego de vc en un dvd ... chungo... almenos de momento...
Saludos



Si es como canal hay un hilo viejo que trata de eso, creo que cuando sacaron la beta del hbc con limite de tiempo y wanin le quito lo del tiempo.

Saludos.
Editaré el 1º Post cuando tengamos una base mas sólida, De momento con poner lo que queremos y que Jbom ha programado el fstmaker creo que es suficiente.

Yo no se como hice con el Metroid para que no saliera ni límite de tiempo ni las 3 partidas con datos XD
Quizás venga en el main.dol....
Has mirado de dejar el metroid mas de 3 minutos? (Yo no.. xD)
 
Copio y pego:
 
Games included are:
Super Mario Bros. (NES) - 1:00
Ice Climber (NES) - 0:40
The Legend of Zelda (NES) - 2:00
Kid Icarus (NES) - 1:30
Kirby's Adventure (NES) - 2:00
Super Metroid (SNES) - 3:00
Star Fox 64 (N64) - 3:00
Fire Emblem: Monsho no Nazo  (SNES) - 3:00
EarthBound  (SNES) - 5:00
 - Available in the Japanese release, but not other regions.
[edit] Unlockable
Donkey Kong (NES) (75m level)- 0:30 - keep Brawl switched on for ten hours
Super Mario Bros. 2 (NES) (World 1-1 with Peach) - 1:30 - win with Peach five times
Super Mario World (SNES) - 2:00 - play on the Yoshi's Island stage over three times
F-Zero (SNES) (Mute City course with Blue Falcon) - 0:40 - make Captain Falcon available in Adventure Mode
The Legend of Zelda: Ocarina of Time (N64) (Save files for beginning of Young Link and Adult Link sections)- 5:00 - use Toon Link over ten times in battle
El metroid si me dura mas de 3 minutos, lo probé mucho mas tiempo. Así que...¿Donde estará el secreto?
Por cierto, cuando pongo un qsdata.bin corrupto aparece un cartel VERDE TAMBIÉN que pone que están dañados los archivos.
DRaGMaRe escribió:El metroid si me dura mas de 3 minutos, lo probé mucho mas tiempo. Así que...¿Donde estará el secreto?
Por cierto, cuando pongo un qsdata.bin corrupto aparece un cartel VERDE TAMBIÉN que pone que están dañados los archivos.

 
Yo lo tengo puesto el metroid ahora mismo ... y tampoco se para... que cosa mas rara...
 
Edit1:El Mario Kart inyectado en el zelda a los 5 minutos se para... (si reinicias el juego puedes volver a jugar) Tiene "algún que otro" fallo gráfico y de sonido
Edit2:Broly7 MP
Edit3:Creo que ya tengo amortizados los DVd-rw con tanto test...
Edit4:El metroid sigue aguantando...
Edit5:Estoy probando algo... funcionará? en 5 min lo sabré XD
Edit6: ooooooooooOOOoOoooo Xd ha petado XD

   
 
Corsario crees que con el nuevo Scrubber ayude a solucionar los problemas que hay hasta el momento o solo parte de ellos?

Como van las cosas, ¿este proyecto se dirige a la inyección de juegos a la ISO de SSBB?

Se puede editar un .Dol de los juegos de la CV para redireccionar los archivos? y partiendo de ahí crear toda la estructura del disco?
llamese fst.bin boot.bin... etc.

Por que lo digo?

Mi teoría:
Si al tomar un dol cualquiera de homebrew y lo inyectamos en una ISO, la Wii lo ejecuta sin problemas, eso es porque el dol es independiente por si mismo y no necesita archivos regados en directorios.

Si se edita el dol de los juegos de la CV y se redirecciona bien, nada más haría falta ajustar los demás archivos (fst.bin boot.bin... etc.) No?

Es en cierta forma lo que Broly7 y Jbom sugerían!!!

O es muy difícil editar el Dol?
Si se consigue redireccionarlo hasta se podrían ejecutar desde la SD no lo creen así?

Si estoy diciendo tonterías disculpenme estoy en mi lapsus mensus XD.

Gracias!

Saludos!!!
Humildemente creo ... que no es posible la edición de las direcciones que tiene definidas un main.dol (me gustaría no estar en lo cierto...)


Por otra parte... si la nueva version del wiiscrubber hace todo lo que me ha comentado el Sr Dack,(entre ellas alguna que he podido testear...) podeis estar seguros de que marcará un antes y un después para cualquier clase de modificación en una iso de wii...

Con la nueva versión "supongo" que se podrán montar los juegos de vc en dvd. Utilizando su propio main.dol y "actualizando" el partition.bin con los datos de los archivos...

Espero no estar hablando de mas...


Saludos!
 
PD:El "edit" en el foro está fallando? me hace cosas raras....
Si se puede editar las rutas del main.dol y creo que se como, tengo que probar y probarrr, probar y probarrr....
Lo del idioma como lo cambiaste? (En el metroid me refiero)
Saben! analizando un poco las tonterías que dije hace un rato!

El Wad es una especie de empaque que contiene ciertos archivos cierto? digamos que es un Zip o Rar

El Wad se usa para instalar ¿cierto? entonces, dentro de la Wii se descomprimen y se alojan dentro de la Nand.

El dol es ejecutado desde el menú de la Wii y ese a su vez busca los archivos en la nand, que son los que encontramos en el dump! esos donde esta el ticket y demás cosas ¿me explico?

Entonces por mas que editemos el Dol para que lea un Wad desempaquetado pues no encontrara dichos archivos ya que estos no están descomprimidos como es que están presentes en la Nand.

Entonces si se ejecuta un Dol desde el DVD tienen que estar instalados los archivos en la Nand para poder ser ejecutados por el Dol, a menos que se edite el Dol redireccionando esa ruta de búsqueda y diciéndole que los busque en el DVD y no en la Nand.

XD difícil no?

Sigo en mis lapsus mensus si es que he dicho otra burrada.
A eso me refería hace unos días... o ayer... cuando decía de montar el juego con la forma que tendría en la nand. Me respondieron que no. Que en el supuesto de funcionar sería con los archivos desempaquetados... (o eso suponía)
 
Yo no veo la manera de editar las diecciones... solo veo algo que pone content%d o algo así ... pero no veo ninguna dirección mas ni ningun nombre de archivo.
He comparado el fst.bin que crea el fstMaker con el de la partición 13 del SSBB y con la misma estructura de archivos empieza igual, pero modifica ciertos offset. Echar un ojo si podéis.

Comparativa fst.bin

Y hablando de comparativas... estos son el main.dol del Metroid en formato DVD y el que está en formato WAD (00000001.app) de ahí se podría ver los bytes que hacen referencia a las rutas etc... tienen gran parte del código en común.

Comparativa main.dol


Por cierto, ya se había comentado pero lo he comprobado.
El partition.bin es la suma de el .tik, .tmd y .cert en este mismo orden. Luego rellenamos con 00 hasta los 131.072 bytes
El .cert que hay dentro de la ISO no es igual al que hay en un WAD (recordemos que son genéricos) haré un partition.bin con los datos del WAD a ver que pasa.
yo a lo que me referia es a desensamblar los archivos responsables del arranque de las aplicaciones en un dvd comprender como funcionan y hacer nosotros uno universal para meterle los juegos, marcan y cia tienen programado su apploader, pues algo asi.
Me parece wena idea, pero marcan ya dijo que lo iba a hacer, y se lo ha pasado by the forro of the cojjones.
Bueno mientras sigo avanzando un poco más...ya os contaré.
Ha salido la version 1.3 del Wiiscrubber con varias novedades interesantes, seguro que os resulta de utilidad.

Enhorabuena y muchas gracias por vuestro trabajo.
:O Gracias por el aviso [oki]

Ya lo encontre:

The final release of Wiiscrubber as it's time to move onto pastures new with development.

Lot's of extra features and a partition build facility. Read the FAQ and readme for full list.

Whats new?
1. Extra options on right click menu related to partition operations
(you can now delete them and resize the data area)
2. Increased speed of file replacement by blocking it (and progress bar)
3. Extra couple of links in the about box
4. Window is now resizable (within limits)
5. Some of the text on buttons changed
6. More accurate indication of size as headers are now included in calculation
and dynamically considered when header button pressed
7. Extra option on right click for WIIDISC as it allows for changing between
system boot and normal boot
8. Common key check possible to over-ride in case Korean key becomes available
9. Can now replace the partition.bin file
10. Can add data partitions/channels
11. Can 'shuffle' up the partitions to the start of the disc for where some have
been deleted - doesn't use Trucha bug.
12. Can Shrink the partition by moving the data up in the partition (meaning all
the free space then appears at the end - Uses Trucha Bug.
13. Can save a decoded partition
14. Can load/replace a decoded partition
15. Can import a new disc partition.
16. Can resize a partition.


gbatemp.net

Descarga: WiiScrubber 1.30 Kit


Imagen


Imagen


Wiiscrubber 1.30 FINAL

Final Windows release as I'm bored of developing it and the name doesn't
really represent what it actually does any more.

Whats new?
1. Extra options on right click menu related to partition operations
   (you can now delete them and resize the data area)
2. Increased speed of file replacement by blocking it (and progress bar)
3. Extra couple of links in the about box
4. Window is now resizable (within limits)
5. Some of the text on buttons changed
6. More accurate indication of size as headers are now included in calculation
   and dynamically considered when header button pressed
7. Extra option on right click for WIIDISC as it allows for changing between
   system boot and normal boot
8. Common key check possible to over-ride in case Korean key becomes available
9. Can now replace the partition.bin file
10. Can add data partitions/channels
11. Can 'shuffle' up the partitions to the start of the disc for where some have
    been deleted - doesn't use Trucha bug.
12. Can Shrink the partition by moving the data up in the partition (meaning all
    the free space then appears at the end - Uses Trucha Bug.
13. Can save a decoded partition
14. Can load/replace a decoded partition
15. Can import a new disc partition.
16. Can resize a partition.

That enough?

Companion software:
1. Makewiikeybin. exe - makes a key.bin file for you. Does not contain the actual key but generates it from
   a simple algorithm.
2. PartitionBuilder - allows you to generate a partition file that can be loaded via wiiscrubber. This
   means you can now generate an entire partition from a directory of files. So rather than changing one at
   a time you can extract an entire partition, change whatever files you want and then rebuild.

Bug Fixes:
1. Right click tracking bug in the disc display fixed (you had to left click
   an item before clicking the right button otherwise you got a different file
   selected - thanks Microsoft!)
2. Code tidy up by removing unused legacy functions from when the wiifuse stuff was
   originally utilised
3. Bug in the wiifuse code related to channels having a hardcoded value - info passed
   back to wiifuse author
4. Bug in file replacement where I check for available sectors (it had a problem if you
   only required 1)
5. Partition.bin can now be replaced. This includes the h3 data, the tickets etc. and is the
   first 0x20000 bytes of the partition.
6. All sorts of odd bugs fixed and tweaked for speed.
7. Bug fix when updating the fst.bin file - the size was not correctly updated in the boot.bin
   (You must update to the nearest 4 bytes boundary and also write out divided by 4). Highlighted
   by the VC group over on elotrolado.net


Thanks to:
1. Waninkoko for releasing the source of the WiiFrii code as it originally allowed
   me to implement the Trucha bits.

2. Stormyuan for lots of unintentional bug testing :)

3. Everyone else involved in testing at different stages.

4. Eric Young for the SHA code from openssl

It allows you to:
1. open up the WII iso's and extract/replace individual files from them
2. Change the iso so that unused areas are overwritten with 0xFF/0s. This
   has the effect of then making the ISO compressable :)

You need:
You will need a copy of the ubiquitous "key.bin" in the same directory.
You should not need to install any extra runtime files.
A descrambled wii iso
Plenty of disc space
A fair bit of time.

How to use:
Copy the key.bin file to the same directory as the exe.
Load the software.
Load the ISO file by clicking on the 'load iso' button
What the program is doing appears in the bottom window
Disc filelist appears in the top window as a standard treelist
Name of game and size of the data on the disc appears in top right

How to extract files:
Only one at a time at present
In the treelist click on a file to select
Right click the mouse button
Select 'Save' from the popup menu
The fields on the filename shown are:
name, partition, Offset into decrypted file, Filesize, file reference in FST (-ve means system file)

How to scrub the disc:
Click on the clean and save button
Depending on the option chosen next to the clean button you will then save
either a scrubbed file, a dif file or both files. If the TRUCHA option is chosen then
you will create several new files:
1. a dummy fst.bin
2. a modified fst.bin containing links for the padding files
3. several files full of 0's that can be loaded into the modified image.
4. a modified boot.bin that is needed for the modified fst.bin to be accessed

ISO: This creates a copy of the loaded ISO with the same name but (compress)
appended to the name before the .ISO part  (so SPM.ISO would become
SPM(compress).ISO).
DIFF: This creates a Diff file of the differences between the loaded file and
what a scrubbed one would contain. The filename used is the same as the savename but with
.dif used instead of ISO
BOTH: does both ISO and DIFF - you will need a LOT of storage for this

Compressing the scrubbed image should give you a figure close to the size of data
detailed earlier. The DIFF file will not compress that well (due to it being the
random data contained in the 'empty' disk blocks.


Comments:
I've tried on quite a few files, checking the files that are then extracted and
all seems correct. But no 100% guarantees can be made that the cleaned ISO will
work. What I tend to do is extract all the files from an uncleaned image using wiitools
and then extract all the same files from a cleaned image and do a windiff on them to
check for any irregularities. There is always the potential that Nintendo will start
checking for these sort of changes in a firmware update. Just be aware.

Sources etc.:
The source code is written under Visual C 6 (what I had installed here at the time).
The source will be released when I have a fully stable build.
Some of the source is from the excellent wiifuse
Some source code from Waninkokos wiifrii
Openssl source is also included for the crypto

Limitations/Errors/Bugs/Features/Improvements:
You may notice the 'load' function on the file popup - that would be a target - FIXED
Multiple file extraction would be more than useful but I thought it was better to
test the extraction function on single files first
I've got an issue where a release version will not work correctly, thats why this release is
a debug build. (*Love* finding those errors) - FIXED - Thanks to Juster at GBATemp.net
Yes the Icon is rubbish - one of my trademarks - will be fixed soon
File size is limited to 4.5 Gig as if the software is on a DL disc it probably needs to be - Fixed
Some of the extracted Disc titles look odd - not my fault :) - Fixed

Wish list for 1.4:
N/A


Comments/Suggestions/Errors:
Pop over to GBATEMP.NET and post on the boards there.

Changes from 1.21
1. Too numerous to list

Changes from 1.2
1. Bug fixes in the fst.bin size calculation for non-system files
   meant that added files were made as size / 4
2. 32/64 bug in line:
   /* Jump to the specified cluster and copy it to memory */
   offset = iso->parts[partition].offset + iso->parts[partition].data_offset + (cluster * SIZE_CLUSTER);
fixed to:
   /* Jump to the specified cluster and copy it to memory */
   offset = iso->parts[partition].offset + iso->parts[partition].data_offset + (u64)((u64)cluster * (u64)SIZE_CLUSTER);
  so that data could be read above the 2 gig point correctly. Problem possibly exists
  in Waninkokos source code too as it does an int by UL calculation for the cluster * SIZE_CLUSTER

Changes from 1.1b
1. Load file now works
2. Several more bug fixes with 32/64 issues
3. Display changed for partition info to allow VC channels to show
   correctly
4. Trucha signing of disc works automagically
5. Can possibly load files bigger than the original

Changes from 1.0a:
1. Options of creating and using the dif files
2. MoH2 now really does show correctly ;)
3. Key checking to make sure the correct one is used
4. code tidy up
5. Gamecube images work
6. TRUCHA signer padding option
7. Option of keeping crypto headers or not
8. settings are saved in the registry
9. Bug fixing - thank you Juster.

Changes from 1.0:
1. Way of scrubbing changed slightly so that the sector crypto header is left
unchanged. This makes it a bit more difficult to detect but lessens the compressability.
2. Disc Filename display corrected so titles like MoH2 show correctly ;)

Changes from beta test version:
1. Key file now only needs to be in the same directory as the program
2. A progress bar with cancel option when you start scrubbing
3. appended file name changed to (compress) to avoid confusion
4. Clickable URL of gbatemp in about box.

Dack
August 2nd 2008

DiD
End-ex
Ey buena noticia. He estado unos dias de vacaciones por eso no he posteado en el hilo. Una cosa creo que os habéis columpiado; el boot no engloba el tamaño del main.dol...
530 respuestas
17, 8, 9, 10, 11