Vaya tela la que le está cayendo al diésel ¿no?

1, 2, 3, 4, 5
GXY escribió:
largeroliker escribió: pero tenemos eléctricos que llegan a 1000 kms de autonomía, no hay excusa para seguir desarrollando motores térmicos.


que coños electricos llegan a 1000 km de autonomia? un zoe arrastrando un trailer de baterias? ¬_¬

si me vas a poner un prototipo que se habran fabricado dos...


http://www.20minutos.es/noticia/3107877 ... ub-italia/

Un Model S 100D de calle.

melkhior escribió:No hay ningún eléctrico con 1000 km de autonomía. Que alguien a 30 km/h constante haga 1000 km no indica nada.


Hay quien sólo se mueve por ciudad y coge autovía muy de vez en cuando. 30 km/h de media circulando por ciudad es realista. Y con autonomía de 1000 km, una sola carga te puede durar semanas.

GXY escribió:edit.... que "un tio con un tesla S una vez hizo 1000 km"... si, cuesta abajo a 20º sin conectar ni el aire acondicionado ni la calefaccion y no tocando ciudad ni entradas y salidas de las mismas ni con puntero laser [+risas]... tambien he leido gente que jura que con su coche de combustion hacen "1000km por deposito y mas" y yo con el mismo coche mi record son 804 y de esos 804 mas de 700 eran autopista conduciendo como una vieja. xD


1000 km cuesta abajo a 20º? Se hizo a 34º y para hacerlo cuesta abajo tendría que haber subido el everest por lo menos [+risas]
largeroliker escribió:
GXY escribió:
largeroliker escribió: pero tenemos eléctricos que llegan a 1000 kms de autonomía, no hay excusa para seguir desarrollando motores térmicos.


que coños electricos llegan a 1000 km de autonomia? un zoe arrastrando un trailer de baterias? ¬_¬

si me vas a poner un prototipo que se habran fabricado dos...


http://www.20minutos.es/noticia/3107877 ... ub-italia/

Un Model S 100D de calle.

melkhior escribió:No hay ningún eléctrico con 1000 km de autonomía. Que alguien a 30 km/h constante haga 1000 km no indica nada.


Hay quien sólo se mueve por ciudad y coge autovía muy de vez en cuando. 30 km/h de media circulando por ciudad es realista. Y con autonomía de 1000 km, una sola carga te puede durar semanas.


En ciudad con un Model S ni de coña haces 1000 km. En el mejor de los casos 500 y yendo suave suave.

Si con el ZOE/Leaf, que consumen mucho menos, en Barcelona haces entre 13 y 16 kWh/100 km yendo suave. Imposible acercarte a los 1000 km con un Tesla.

Y esto sin contar que en invierno con la calefacción, se te va entre 2 y 6 kWh/hora sólo para dar calor.
1000€ el que? adecuar todo un garaje comunitario para ponerle puntos de carga a digamos la mitad de las plazas? me gustaria ver ese presupuesto porque no me lo trago.

1000€ por plaza ya me pareceria mas plausible.

largeroliker escribió:http://www.20minutos.es/noticia/3107877 ... ub-italia/

Un Model S 100D de calle.


si, paseando a menos de 40kmh constantes sin tocar el freno. el tio que estuvo haciendo, dar vueltas a la manzana de un area industrial hasta que agotó la bateria?

esto no es uso real con esto no me demuestras nada.

largeroliker escribió:Hay quien sólo se mueve por ciudad y coge autovía muy de vez en cuando. 30 km/h de media circulando por ciudad es realista. Y con autonomía de 1000 km, una sola carga te puede durar semanas.


en ese uso que describes te comes semaforos y stops sin tino, es decir, parada/arranque.

te digo yo que en uso exclusivamente ciudadano real, el tesla S no hace no ya 1000, es que no se acerca ni a 500km por carga. o eso o todos sus conductores son cojos. xD

largeroliker escribió:1000 km cuesta abajo a 20º? Se hizo a 34º y para hacerlo cuesta abajo tendría que haber subido el everest por lo menos [+risas]


por eso decia... puse unas condiciones absurdas porque fuera de condiciones absurdas y en uso normal no se alcanza esa autonomia ni de coña.

en realidad es facil y son simples matematicas. si un coche gasta 100KW en una hora de uso, y en una hora recorre vamos a poner 50km, para tener una autonomia de 500km tiene que tener baterias de suficiente capacidad para almacenar 1000KW.

dudo mucho que cualquier tesla tenga baterias capaces de almacenar 1MW (1000KW, 1.000.000W). bueno, cualquier tesla y cualquier coche, salvo, como dije antes, que arrastre un trailer de baterias [+risas]

mira, para acortar la discusion absurda: entiendo el razonamiento que llevas, pero no es realista. a dia de hoy los electricos no tienen suficiente autonomia, y con un caso ideal que solo sirve para publicarlo en el libro guiness no demuestras lo contrario.
melkhior escribió:
En ciudad con un Model S ni de coña haces 1000 km. En el mejor de los casos 500 y yendo suave suave.

Si con el ZOE/Leaf, que consumen mucho menos, en Barcelona haces entre 13 y 16 kWh/100 km yendo suave. Imposible acercarte a los 1000 km con un Tesla.

Y esto sin contar que en invierno con la calefacción, se te va entre 2 y 6 kWh/hora sólo para dar calor.

500 km es la autonomía en autovía a 100 km/h [+risas]

Evidentemente a menos gas más autonomía.
largeroliker escribió:
melkhior escribió:
En ciudad con un Model S ni de coña haces 1000 km. En el mejor de los casos 500 y yendo suave suave.

Si con el ZOE/Leaf, que consumen mucho menos, en Barcelona haces entre 13 y 16 kWh/100 km yendo suave. Imposible acercarte a los 1000 km con un Tesla.

Y esto sin contar que en invierno con la calefacción, se te va entre 2 y 6 kWh/hora sólo para dar calor.

500 km es la autonomía en autovía a 100 km/h [+risas]

Evidentemente a menos gas más autonomía.


A menos velocidad constante. En ciudad precisamente lo que no tienes es velocidad constante.

Donde mayor autonomía obtienes en un eléctrico es en rondas y carreteras convencionales a velocidades de entre 60 y 90 km/h.

Ni te imaginas como vuela las baterías con las aceleraciones.

GXY escribió:1000€ el que? adecuar todo un garaje comunitario para ponerle puntos de carga a digamos la mitad de las plazas? me gustaria ver ese presupuesto porque no me lo trago.

1000€ por plaza ya me pareceria mas plausible.


Obviamente hablo de acondicionar una plaza con un wallbox. Y suele costar menos por las subvenciones.
mira estadisticas reales de uso y no tanto condiciones ideales.

@melkhior

ahh. 1000 euros por plaza ya es otra cosa. y asi todo, me parece hasta barato.
GXY escribió:mira estadisticas reales de uso y no tanto condiciones ideales.

@melkhior

ahh. 1000 euros por plaza ya es otra cosa. y asi todo, me parece hasta barato.


Es aproximado. Puede ser más o puede ser menos, pero por ahí anda.
pues 1000 euros por plaza para 20 plazas de un garaje de 50 son 20.000 euros, no es moco de pavo precisamente.
GXY escribió:pues 1000 euros por plaza para 20 plazas de un garaje de 50 son 20.000 euros, no es moco de pavo precisamente.


Pero es que es algo que cada uno paga individualmente y no todos van a tener las mismas necesidades. Cuando compras el coche, si lo necesitas, lo pagas como parte de la compra del coche (en el caso de que no esté incluido en alguna oferta, como ha pasado alguna vez).
Los precios de la gasofa tienen mucho que ver. Yo con mi diesel, con 20€ voy a currar semana y pico. Con el gasolina de mi cuñado son 20€ cada 2 o 3 días (que es el que uso cuando el mio esta en el taller o cualquier otra cosa).

Tal vez, si de verdad quieren un cambio, menos prohibiciones y mas bajar el precio de los combustibles. A todos nos gusta mucho mas un gasolina que un diésel.
ya, como cuando cada uno se ponia su parabolica en la azotea, hasta que por ley se prohibio convertir las azoteas en parabolicódromos.

en los garajes comunitarios antes o despues se tendran que adoptar soluciones comunitarias, y por ahi mi razonamiento.

no se puede obviar ni minimizar que adecuar las plazas de garaje para carga electrica va a suponer un gran gasto, como tampoco se puede obviar o minimizar que en una ciudad empiece a haber 5mil, 10mil, 20mil, 40mil vehiculos electricos chupando de la misma red electrica existente va a suponer tambien un aumento del consumo que tendra que ser compensado con gasto en la red de transporte y en las centrales.

y son solo dos de los aspectos que van a suponer un quebradero de cabeza en el futuro con la popularizacion del coche electrico.

el coche electrico tiene muchas ventajas, pero va a suponer muchos problemas y cambios en lo actualmente establecido y creo que esto es innegable.

mi argumento es que los problemas no son barreras infranqueables, pero si suponen un obstaculo para la popularizacion que se va a traducir en tiempo. en mi opinion, decadas.
GXY escribió:ya, como cuando cada uno se ponia su parabolica en la azotea, hasta que por ley se prohibio convertir las azoteas en parabolicódromos.

en los garajes comunitarios antes o despues se tendran que adoptar soluciones comunitarias, y por ahi mi razonamiento.

no se puede obviar ni minimizar que adecuar las plazas de garaje para carga electrica va a suponer un gran gasto, como tampoco se puede obviar o minimizar que en una ciudad empiece a haber 5mil, 10mil, 20mil, 40mil vehiculos electricos chupando de la misma red electrica existente va a suponer tambien un aumento del consumo que tendra que ser compensado con gasto en la red de transporte y en las centrales.

y son solo dos de los aspectos que van a suponer un quebradero de cabeza en el futuro con la popularizacion del coche electrico.

el coche electrico tiene muchas ventajas, pero va a suponer muchos problemas y cambios en lo actualmente establecido y creo que esto es innegable.

mi argumento es que los problemas no son barreras infranqueables, pero si suponen un obstaculo para la popularizacion que se va a traducir en tiempo. en mi opinion, decadas.


Hombre, yo por lo que veo en mi curro, salvo Tesla, los eléctricos son testimoniales y cuestan dinero a la empresa (I+D y fabricación).

Creo que hasta mediados/finales de la década de los 20 no veremos una producción general a gran escala (aunque Tesla dice que va a fabricar 20.000 unidades/mes del model 3).

Hace falta reducir costes de I+D, de fabricación, aumentar la autonomía, reducir los tiempos de carga (o crear un sistema de intercambio de baterías) y aumentar la red de puntos de carga para que la gente se plantee en serio el paso al eléctrico.
Yo de momento voy con un conservador híbrido no enchufable gasolina y, asumiendo que no es la solución definitiva estoy contento, anda bien, tiene un consumo muy razonable y aparte de lo que digan las cifras parece que suelta menos basura por el tubo de escape.
largeroliker escribió:
dark_hunter escribió:Hace poco salió un estudio que indicaba que la mayor parte de las instalaciones eléctricas no soportan la instalación de supercargadores, y las que lo hacen deberán subir la potencia eléctrica.


Capacidad en la red actual tenemos de sobra. Así de paso conseguimos rebajar la factura de la luz.

dark_hunter escribió:Y una cosa es que un tío en una situación puntual consiga que su tesla S haga 1000km y otra muy distinta que sea lo habitual, que suele rondar más bien la mitad.

Eso está claro, pero es que los térmicos tampoco llegan a 1000 kms. Hay todavía quien piensa que los eléctricos no tienen suficiente autonomía, y es falso.


Ayer mismo hice 964 kms con mi diesel del 2003. Y aún me queda depósito para unos 100 kms más.
AMSWORLD escribió:Ayer mismo hice 964 kms con mi diesel del 2003. Y aún me queda depósito para unos 100 kms más.


The record 1,626.1 mile (2,616.95 km) journey was achieved in a stock 2012 Volkswagen Passat powered by a 2.0-liter TDI Clean Diesel inline four-cylinder engine with a six-speed manual transmission


Más del doble de autonomía que un Tesla de 100.000€ con un coche de menos de 40.000€.

[fiu]
largeroliker escribió:
GXY escribió:
largeroliker escribió: pero tenemos eléctricos que llegan a 1000 kms de autonomía, no hay excusa para seguir desarrollando motores térmicos.


que coños electricos llegan a 1000 km de autonomia? un zoe arrastrando un trailer de baterias? ¬_¬

si me vas a poner un prototipo que se habran fabricado dos...


http://www.20minutos.es/noticia/3107877 ... ub-italia/

Un Model S 100D de calle.]


El model 100D que hayan hecho un record llegando a 1000km no quiere decir que un uso diario hagas 1000km con la bateria... como el Passat 2.0 TDI que ha puesto @melkholr, no cada depósito haras +2600km...

¿el electrico es el futuro? Si, pero despegará cuando vayas por la carretera/autovía, veas que te quedas sin carga, paras en un area de servicio y en 5-10min tienes otra carga al 100%, como pasa con los gasolina/diesel hoy en día

Si me compro un eléctrico ( tesla por ejemplo ) y quiero viajar, tengo que ver donde están los supercargadores y/o en el destino tienen enchufes y/o calcular rutas dependiendo de la bateria que tenga y la ruta que haga
Kleshk escribió:¿el electrico es el futuro? Si, pero despegará cuando vayas por la carretera/autovía, veas que te quedas sin carga, paras en un area de servicio y en 5-10min tienes otra carga al 100%, como pasa con los gasolina/diesel hoy en día

Si me compro un eléctrico ( tesla por ejemplo ) y quiero viajar, tengo que ver donde están los supercargadores y/o en el destino tienen enchufes y/o calcular rutas dependiendo de la bateria que tenga y la ruta que haga


Bueno, una característica del Tesla es que en las rutas de GPS tiene en cuenta la localización de los supercargadores.

No me quiero imaginar cómo es cargar un Model S de 100 kWh con un enchufe normal... Puede estar bastante más de 24 horas cargando [+risas]
melkhior escribió:
Kleshk escribió:¿el electrico es el futuro? Si, pero despegará cuando vayas por la carretera/autovía, veas que te quedas sin carga, paras en un area de servicio y en 5-10min tienes otra carga al 100%, como pasa con los gasolina/diesel hoy en día

Si me compro un eléctrico ( tesla por ejemplo ) y quiero viajar, tengo que ver donde están los supercargadores y/o en el destino tienen enchufes y/o calcular rutas dependiendo de la bateria que tenga y la ruta que haga


Bueno, una característica del Tesla es que en las rutas de GPS tiene en cuenta la localización de los supercargadores.

No me quiero imaginar cómo es cargar un Model S de 100 kWh con un enchufe normal... Puede estar bastante más de 24 horas cargando [+risas]


Si, pero yo cuando cojo el coche no me miro la ruta en el GPS para ver la localización de gasolineras, se que al rato me encontraré una, a no ser que tenga tarjeta de una empresa especial ( Cepsa, repsol, etc... )

A eso quería ir
Kleshk escribió:Si, pero yo cuando cojo el coche no me miro la ruta en el GPS para ver la localización de gasolineras, se que al rato me encontraré una, a no ser que tenga tarjeta de una empresa especial ( Cepsa, repsol, etc... )

A eso quería ir


Si te entiendo, trabajo con coches eléctricos y la sensación de poderte quedar tirado es horrible.

También te digo que te acostumbras y aprendes.
(mensaje borrado)
yo sigo sin ver al coche electrico como futuro de la industria, no seria mas facil usar glp con los gasolina e ir abandonando paulatinamente los diesel?, el glp cuesta 50 ct el litro, contamina poquisimo y adaptar un motor gasolina a glp es barato y tiene todas las ventajas de recarga que tienen los vehiculos de combustibles fosiles, es decir la velocidad de recarga.
(mensaje borrado)
Y pensar que por bajini parece que esta despegando el gas licuado..... xD


En fin podemos pensar todo lo que queramos pero los fabricantes tienen mucho que decir..
PERCHE escribió:yo sigo sin ver al coche electrico como futuro de la industria, no seria mas facil usar glp con los gasolina e ir abandonando paulatinamente los diesel?, el glp cuesta 50 ct el litro, contamina poquisimo y adaptar un motor gasolina a glp es barato y tiene todas las ventajas de recarga que tienen los vehiculos de combustibles fosiles, es decir la velocidad de recarga.

Porque el GLP no está matado a impuestos, y también contamina.

EL GENERALISIMO escribió:aunque si admito que los motores diesel son excelentes , digamos en varias partes del mundo hay buses o trasporte publico basado en diesel, me e sorprendido ver buses de mas de 40 años andando por las calles en perfecto estado (aunque un poco trajinados de carrocería pero algo que tiene solución)

en ciudades rurales hay camiones de mas de 60 años diésel que funcionan a la perfección , es un excelente motor y creo que su creador tenia mas opciones para usar diversos combustibles pero al parecer murió repentinamente antes de hacerle mejoras al motor :(


En casi cualquier ciudad los autobuses tienen motores diésel. Incluso los híbridos de la EMT de Málaga son híbridos con diésel.
El motor diésel, sobretodo en el campo industrial ( +3500Kg ) es porque tienen par motor, cosa que un gasolina le cuesta a no ser que sea un muscle car...

Vamos, básicamente que no es lo mismo un motor Volvo de camión de 500Cv que un motor nissan del GT-R de 500Cv
Kleshk escribió:El motor diésel, sobretodo en el campo industrial ( +3500Kg ) es porque tienen par motor, cosa que un gasolina le cuesta a no ser que sea un muscle car...

Vamos, básicamente que no es lo mismo un motor Volvo de camión de 500Cv que un motor nissan del GT-R de 500Cv


Eso no es cierto, es por el consumo y las subvenciones al gasoil. En otros países los camiones y vehículos industriales son gasolina.
el diesel es el mejor gol que nos colaron, y lo peor para el medio ambiente
PERCHE escribió:yo sigo sin ver al coche electrico como futuro de la industria, no seria mas facil usar glp con los gasolina e ir abandonando paulatinamente los diesel?, el glp cuesta 50 ct el litro, contamina poquisimo y adaptar un motor gasolina a glp es barato y tiene todas las ventajas de recarga que tienen los vehiculos de combustibles fosiles, es decir la velocidad de recarga.


facil si, pero sigue siendo usar combustibles fosiles, eso que describes no es mas que una prorroga.

y el GLP es la mitad de caro porque esta exento de los impuestos. cuando deje de estarlo sera tan caro como el diesel.
@melkhior Básicamente 2 puntos:
  1. En España hay mucho cafre, no me fio de dejar mi coche enchufado toda la noche.
  2. ¿Cuántos puntos de recarga necesitas e un garage medio donde caben 200-300 coches? Veo una obra muy costosa.

Problema añadido: supongamos un parque renovado de coches electricos donde cada noche se enchufan 5 millones de vehículos a la red eléctrica. ¿De verdad soportaría la red esa carga?

Sobre las Electrolineras sigo sin verlo. En la actualidad el tiempo de llenado de depósito es 1 minutos y pase el siguiente. Si yo tengo que dejar mi coche enchufado 20-30 minutos, ¿cuántos surtidores debe tener la gasolinera? Pasaremos de 6 surtidores a 120-180 enchufes para mantener la misma velocidad de repostaje?

En mi opinión los híbridos son el presente y el futuro a corto plazo, hasta que quede claro que podemos rodar con 100% eléctricos.
AxelStone escribió:Problema añadido: supongamos un parque renovado de coches electricos donde cada noche se enchufan 5 millones de vehículos a la red eléctrica. ¿De verdad soportaría la red esa carga?.

Sí. Tenemos una red sobredimensionada que nos cuesta mucho dinero.
renuente escribió:Lo de Espaňa con los Diesel es de traca, yo vivo en una zona de mucho tráfico en Sevilla y tengo que tragarme los asquerosos gases de los coches todos los días, y si fuera sólo el olor tendría un pase pero ya sabemos todos las consecuencias que implica respirar esa mierda.


El diesel se usa porque es más barato y consume menos. Ya me gustaría tener un electrico pero no tengo 30.000 euros en mi monedero sorry.
largeroliker escribió:
AxelStone escribió:Problema añadido: supongamos un parque renovado de coches electricos donde cada noche se enchufan 5 millones de vehículos a la red eléctrica. ¿De verdad soportaría la red esa carga?.

Sí. Tenemos una red sobredimensionada que nos cuesta mucho dinero.


Amen. En mi CA producimos 7-8 veces mas electricidad de la que necesitamos y hay espacio para aumentar la producción hasta el absurdo.

Tanto los coches eléctricos como las placas solares están volviendose más eficientes ,llegará un momento en el que habrá que dar el cambio queramos o no.

Aunque con las puertas rotatorias de las eléctricas, cargar un coche eléctrico nos costará lo mismo que uno de gasolina [facepalm]
melkhior escribió:
Kleshk escribió:El motor diésel, sobretodo en el campo industrial ( +3500Kg ) es porque tienen par motor, cosa que un gasolina le cuesta a no ser que sea un muscle car...

Vamos, básicamente que no es lo mismo un motor Volvo de camión de 500Cv que un motor nissan del GT-R de 500Cv


Eso no es cierto, es por el consumo y las subvenciones al gasoil. En otros países los camiones y vehículos industriales son gasolina.


¿en que paises son gasolina?
largeroliker escribió:
PERCHE escribió:yo sigo sin ver al coche electrico como futuro de la industria, no seria mas facil usar glp con los gasolina e ir abandonando paulatinamente los diesel?, el glp cuesta 50 ct el litro, contamina poquisimo y adaptar un motor gasolina a glp es barato y tiene todas las ventajas de recarga que tienen los vehiculos de combustibles fosiles, es decir la velocidad de recarga.

Porque el GLP no está matado a impuestos, y también contamina.

EL GENERALISIMO escribió:aunque si admito que los motores diesel son excelentes , digamos en varias partes del mundo hay buses o trasporte publico basado en diesel, me e sorprendido ver buses de mas de 40 años andando por las calles en perfecto estado (aunque un poco trajinados de carrocería pero algo que tiene solución)

en ciudades rurales hay camiones de mas de 60 años diésel que funcionan a la perfección , es un excelente motor y creo que su creador tenia mas opciones para usar diversos combustibles pero al parecer murió repentinamente antes de hacerle mejoras al motor :(


En casi cualquier ciudad los autobuses tienen motores diésel. Incluso los híbridos de la EMT de Málaga son híbridos con diésel.

Aquí en Sevilla, hay varios "piloto" híbridos y eléctricos, pero de manera común, el 50% son diesel y el otro 50% se mueve con GNC

Sobre los camiones gasolina, existir existen, pero en zonas de mucho frío (zonas de Rusia y tal) donde el diesel no hay quien lo arranque...

Salu2
FoxFurius escribió:Aquí en Sevilla, hay varios "piloto" híbridos y eléctricos, pero de manera común, el 50% son diesel y el otro 50% se mueve con GNC

Cierto, en Málaga tenemos varios de esos, pero creo que fue una época concreta, luego se ve que se les quitaron las ganas o algo XD
Lo que me parece mal es que la pegatinita que tienes que poner sea por fecha y no por contaminacion real del vehiculo, me explico:

Poseo un vehiculo diesel de diciembre de 2005, no tengo derecho a mi pegatina por lo que mi vehiculo debe ser super contaminante y veo mi mismo modelo pero matriculado un mes mas tarde que ya no debe de contaminar tanto ya que tiene pegatina, ¿asi que ahora las cosas contaminan mas o menos por un mes de diferencia de matriculacion?

Podrian tomar los datos de la ITV de nuestro vehiculo y darlas a quien se lo merecen, no al tuntun, este dia es el corte, si lo matriculaste ayer ya no cuentas, pues no, que la ITV puede ser una gran ayuda en esto
Vilxitos escribió:Lo que me parece mal es que la pegatinita que tienes que poner sea por fecha y no por contaminacion real del vehiculo, me explico:

Poseo un vehiculo diesel de diciembre de 2005, no tengo derecho a mi pegatina por lo que mi vehiculo debe ser super contaminante y veo mi mismo modelo pero matriculado un mes mas tarde que ya no debe de contaminar tanto ya que tiene pegatina, ¿asi que ahora las cosas contaminan mas o menos por un mes de diferencia de matriculacion?

Podrian tomar los datos de la ITV de nuestro vehiculo y darlas a quien se lo merecen, no al tuntun, este dia es el corte, si lo matriculaste ayer ya no cuentas, pues no, que la ITV puede ser una gran ayuda en esto

Hasta donde yo sé, depende de si tu motor cumple unos estándares de emisiones de fábrica. La norma Euro.
Vilxitos escribió:Lo que me parece mal es que la pegatinita que tienes que poner sea por fecha y no por contaminacion real del vehiculo, me explico:

Poseo un vehiculo diesel de diciembre de 2005, no tengo derecho a mi pegatina por lo que mi vehiculo debe ser super contaminante y veo mi mismo modelo pero matriculado un mes mas tarde que ya no debe de contaminar tanto ya que tiene pegatina, ¿asi que ahora las cosas contaminan mas o menos por un mes de diferencia de matriculacion?

Podrian tomar los datos de la ITV de nuestro vehiculo y darlas a quien se lo merecen, no al tuntun, este dia es el corte, si lo matriculaste ayer ya no cuentas, pues no, que la ITV puede ser una gran ayuda en esto


Por curiosidad, ¿modelo exacto de tu coche? que no hiciesen un restyling y mejorasen el motor, puede pasar

Pero básicamente va por normativa Euro asociada al año del vehículo
largeroliker escribió:Hasta donde yo sé, depende de si tu motor cumple unos estándares de emisiones de fábrica. La norma Euro.


Kleshk escribió:
Por curiosidad, ¿modelo exacto de tu coche? que no hiciesen un restyling y mejorasen el motor, puede pasar

Pero básicamente va por normativa Euro asociada al año del vehículo


Desgraciadamente va por años.

Kleshk escribió:¿en que paises son gasolina?


En América, norte de África, Oceanía, Rusia y partes de Asia los vehículos industriales gasolina se siguen vendiendo y usando.

El único problema de un vehículo industrial gasolina es el coste de mantenerlo.
melkhior escribió:En América, norte de África, Oceanía, Rusia y partes de Asia los vehículos industriales gasolina se siguen vendiendo y usando.

El único problema de un vehículo industrial gasolina es el coste de mantenerlo.


En EEUU utilizan muchos diesel en camiones ( motores Cummins ) y en asia tienen alianza con Volvo/Scania/Mercedes compartiendo motores

Una cosa es camionetas de hasta 7.500Kg que no digo que alguna lleve gasolina, ojo, pero un camión de 40Tn que tienen que arrastrar ( par ) muchos tienen motores diesel de 2000Nm a 4000Nm ( un coche normal son 100-300Nm ) y eso es con cilindros grandes, largo recorrido del pistón... diesel
(mensaje borrado)
EL GENERALISIMO escribió:@largeroliker no se el motivo exacto por el cual el motor diésel dura mas que un motor de gasolina ( te hablo de la larga duración de buses y camiones con este motor de mas de 60 años en países del tercer mundo ),la verdad no se de motores.

si viajas a por ejemplo Peru vas a ver mamotretos de buses o camiones en zonas rurales de los años 50, andando como en sus primeros años,creo que es un motor que se puede mejorar para que cumpla con las normas de emisión de gases, pero eso si este motor es toda una proeza técnica que se debería mantener por un tiempo

Lo cierto es que no es por ser diésel, los buses antiguos con menos electrónica fallaban menos, no obstante, muchas veces se han sustituido los vehículos en ciudades de España no por fallar, sino por otros menesteres.

En Málaga llevábamos 21 años con Renault Citybus, y los buses siguen funcionando, pero han tenido muy poco mantenimiento y son muy antiguos, así que los dieron de baja.
Pues con los horarios que manejo ( dias que he de estar a las 4 y media de la
Mañana; o salir de noche a las 3) no puedo usar transporte publico. Entre semana Barcelona no tiene metro de noche ni un bus que me cruce la ciudad desde donde vivo hasta donde curro. Y como no puedo comprar un coche nuevo ni puedo mudarme es lo que hay. Mantengo mi passat del 98 con 387000 kms que va aún muy fino. Lo que deberian hacer es prohibir la venta de diesel y con el tiempo se irian reduciendo en el parque automobilistico. No prohibirlos y que la gente que no puede comprar otro se joda. Y si le tienes cariño al coche o lo que sea tambien te has de joder. Es mas facil joder al pobre que al lobby automobilistico.
Cuando saquen unos gasolinas que tengan la eficiencia del motor diesel que tengo ahora, me lo miraré. Lo que no puede ser es que de 1 litro de gasolina aproveches el 20, máximo 23-24% en las mejorisisimas condiciones.

Mientras tanto seguiré yendo a saco paco con 4.7 de media y sin mirar el consumo porque subirlo de ahí cuesta.
alex_el_gato escribió:Cuando saquen unos gasolinas que tengan la eficiencia del motor diesel que tengo ahora, me lo miraré. Lo que no puede ser es que de 1 litro de gasolina aproveches el 20, máximo 23-24% en las mejorisisimas condiciones.

Mientras tanto seguiré yendo a saco paco con 4.7 de media y sin mirar el consumo porque subirlo de ahí cuesta.


Un gasolina moderno (toyota híbridos y kia/Hyundai híbrido) está sobre el 40% de eficiencia. Los gasolina modelos VTEC de Honda también se acercan.

Kleshk escribió:En EEUU utilizan muchos diesel en camiones ( motores Cummins ) y en asia tienen alianza con Volvo/Scania/Mercedes compartiendo motores

Una cosa es camionetas de hasta 7.500Kg que no digo que alguna lleve gasolina, ojo, pero un camión de 40Tn que tienen que arrastrar ( par ) muchos tienen motores diesel de 2000Nm a 4000Nm ( un coche normal son 100-300Nm ) y eso es con cilindros grandes, largo recorrido del pistón... diesel


Los tráiler de transporte grande obviamente son diesel, pero no es por el par... Es por la eficiencia de los motores. Aún así, te encuentras vehículos como el Ford F650/750, que son capaces de arrastrar más de 15Tn y que se pueden comprar tanto gasolina como diesel (y que hay gente que los compra gasolina para convertirlos e GLP/GNC o comprarlos directamente con GLP/GNC).

El par como tal no indica nada. Es la potencia la que indica que puede arrastrar el vehículo, ya que esta es la resultante de multiplicar el par por las rpm.
EL GENERALISIMO escribió:@largeroliker no se el motivo exacto por el cual el motor diésel dura mas que un motor de gasolina ( te hablo de la larga duración de buses y camiones con este motor de mas de 60 años en países del tercer mundo ),la verdad no se de motores.

si viajas a por ejemplo Peru vas a ver mamotretos de buses o camiones en zonas rurales de los años 50, andando como en sus primeros años,creo que es un motor que se puede mejorar para que cumpla con las normas de emisión de gases, pero eso si este motor es toda una proeza técnica que se debería mantener por un tiempo

El tema de la duración de un motor diesel, entre otras cosas, es por que el motor sufre menos (combustión el diesel, explosión el gasolina)

De todos modos, por países sudamericanos (en otras zonas no se), por lo que me cuentan amigos que viajan mucho por allí, son motores que van adaptando o cambiando a lo largo del tiempo, par que funcionen con biodiesel, etanol, metanol, gas natural... Con decir que por ejemplo en Argentina, en muchos sitios hay tiendas que se dedican a vender asientos y volantes entre otras cosas por que allí se aguantan las carrocerías hasta que no pueden más.

También por lo que me han dicho, por ejemplo en motos, está mucho más valorada una moto de carburador que cualquiera pueda arreglar, que las de inyección...

Salu2
FoxFurius escribió:
alex_el_gato escribió:Cuando saquen unos gasolinas que tengan la eficiencia del motor diesel que tengo ahora, me lo miraré. Lo que no puede ser es que de 1 litro de gasolina aproveches el 20, máximo 23-24% en las mejorisisimas condiciones.

Mientras tanto seguiré yendo a saco paco con 4.7 de media y sin mirar el consumo porque subirlo de ahí cuesta.


Un gasolina moderno (toyota híbridos y kia/Hyundai híbrido) está sobre el 40% de eficiencia. Los gasolina modelos VTEC de Honda también se acercan.

Ya ya. Sobre papel todo es muy bonito, luego sales en la calle, y no en una nave donde no hay viento, ni tiene correas el coche, tiene los neumaticos sobreinflados, 0 accesorios encendidos, y te das cuenta de que no!

FoxFurius escribió:
EL GENERALISIMO escribió:@largeroliker no se el motivo exacto por el cual el motor diésel dura mas que un motor de gasolina ( te hablo de la larga duración de buses y camiones con este motor de mas de 60 años en países del tercer mundo ),la verdad no se de motores.


Eso de que el motor diesel dura más es una falacia (en parte). Como tal, tiene que dar menos vueltas para funcionar, pero generalmente son motores que se tienen en funcionamiento mucho tiempo seguido, o se le hacen muchos km. Un coche de gasolina sería capaz de lo mismo, he visto motores de honda con más de 300.000km y el coche por fuera reventadisimo pero el motor funciona bien.

La clave para que un motor dure mucho (sea del tipo que sea) es que esté siempre funcionando sin parar y sin que se enfríe. Por eso ves que los coches de taxis tiene muchos km y todavía son capaces de hacer más, porque en 16 horas al aceite por ejemplo no le da tiempo a enfriarse y casi lo tienen encendido la mayor parte del tiempo.

Luego está el mantenimiento que se le da, no es el mismo el "le toca ahora" al "cuando me acuerde".
@Kleshk es un Hyundai Accent, he visto modelos con ella puesta, le pregunte a uno y el suyo era el mismo modelo, matriculado en febrero, dos meses y medio despues del mio. Asi que va por año...

Un saludete
alex_el_gato escribió:Un gasolina moderno (toyota híbridos y kia/Hyundai híbrido) está sobre el 40% de eficiencia. Los gasolina modelos VTEC de Honda también se acercan.

Ya ya. Sobre papel todo es muy bonito, luego sales en la calle, y no en una nave donde no hay viento, ni tiene correas el coche, tiene los neumaticos sobreinflados, 0 accesorios encendidos, y te das cuenta de que no!
[/quote]

¿Que tendrá que ver la eficiencia del motor con la forma en la que se homologan los consumos?

Pero vamos, que aquí tienes tres listas de consumos:

- Prius IV de 122 cv:

Imagen


- Ioniq:

Imagen


- Golf VII 1.6 TDI de 110 cv:

Imagen


Yo el diesel solo lo veo bien para una cosa: autopista pura y kilometradas anuales enormes. Cuanta más ciudad, cuanto más tráfico, cuanta más carretera, etc, mejor es el consumo de un vehículo híbrido respecto al de un diésel.
Hasta hace no demasiado parece que los motores diésel si duraban más, ahora parece que andan a la par, o eso dicen:
http://www.auto10.com/reportajes/dura-m ... olina/2872
243 respuestas
1, 2, 3, 4, 5