Vaya tela la que le está cayendo al diésel ¿no?

1, 2, 3, 4, 5
@melkhior En eso estoy al 100% de acuerdo contigo, en que un hibrido es mucho mejor. Pero claro, estamos hablando de gasolina vs diesel puros, no hibridos. Estás mezclando las cosas.

Mete un diesel por ciudad a ver lo que gasta, mete un gasolina (no hibrido) a ver la ruina que es. Aunque, al igual que tú, estoy a favor de los coches eléctricos o de hidrógeno.
alex_el_gato escribió:@melkhior En eso estoy al 100% de acuerdo contigo, en que un hibrido es mucho mejor. Pero claro, estamos hablando de gasolina vs diesel puros, no hibridos. Estás mezclando las cosas.

Mete un diesel por ciudad a ver lo que gasta, mete un gasolina (no hibrido) a ver la ruina que es. Aunque, al igual que tú, estoy a favor de los coches eléctricos o de hidrógeno.


Pero la eficiencia del motor es independiente del hecho ser ser híbrido, que es a lo que voy.

Un motor gasolina de un vehículo híbrido (ciclo atkinson o miller) ronda el 40%. Y hay motores como el actual 1.5 VTEC que parece que da muy buenos resultados en consumos reales.

AxelStone escribió:Hasta hace no demasiado parece que los motores diésel si duraban más, ahora parece que andan a la par, o eso dicen:
http://www.auto10.com/reportajes/dura-m ... olina/2872


Como ha dicho @alex_el_gato , lo importante es el uso que se le da y el mantenimiento que se le haga. Un diesel moderno usado sólo en trayectos de ciudad posiblemente tendrá muchos problemas de los sistemas anticontaminación.

Hoy en día, lo que es el motor, salvo problemas de diseño o de mantenimiento, no hay diferencia. En cambio a nivel de elementos auxiliares... Ahí cuanto mayor es la complejidad peor.
Con mi c2 1100 cv gasolina pago menos seguro, impuestos y es un mechero.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Por lo que me ha parecido leer, quieren prohibir los vehículos diesel para 2040, porque contaminan. Si eso es así, deberían prohibir su venta desde ya.

En mi caso, tengo un diesel, no recuerdo muy bien si de 2008 o así y, en principio, si el coche durara, me jubilaría con él. Anteriormente, tuve 2 gasolinas, de los que tb estaba contento en su momento, y creo que la diferencia esa o guerra que siempre se lee sobre diesel vs gasofa es bastante ridícula; vamos que creo que la diferencia está más en el vehículo en si y otras características como la tracción trasera que en qué combustible lo alimente.

En ciudad no es ahorrativo, más donde vivo, que me tocan subidas y semaforos, pero, cuando haces viajes, te da sus alegrías si eres de los que miras esa variable, tanto sic orres como si no.

En todo caso, sin haberme informado especialmente cuando lo compré, más allá de que el mismo modelo tiraba más en su versión diesel que gasolina (BMW318), si recuerdo que se vendían como menos gastones y, en consecuencia, menos contaminantes.

En todo caso, con coche diesel...¿¿¿¿¿ hay más posibilidad de enfermedades para sus ocupantes???????????
Sí, porque el diesel emite menos CO2, que no es tóxico, pero emite más sustancias tóxicas, como el NOx
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Y...para evitar eso en mayor medida, desde el puro desconocimiento, pregunto ¿se puede hacer algo para que sean menos nocivos, sirve de algo ventilarlos más o conducir con las ventanillas bajadaS siempre que se pueda?
kikon69 escribió:Y...para evitar eso en mayor medida, desde el puro desconocimiento, pregunto ¿se puede hacer algo para que sean menos nocivos, sirve de algo ventilarlos más o conducir con las ventanillas bajadaS siempre que se pueda?

No, de hecho imagino que será más tóxico.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Pues vaya. Me pierdo con este tema, pero si fuera bastante nocivo el asunto, habría que pensar en cambiar de coche antes de lo esperado.
kikon69 escribió:Por lo que me ha parecido leer, quieren prohibir los vehículos diesel para 2040, porque contaminan. Si eso es así, deberían prohibir su venta desde ya


Esa parte no la entiendo: siguen llegando modelos diésel a patadas aún después de confirmar que son nocivos :-? :-? :-?
XboxoX escribió:Con mi c2 1100 cv gasolina pago menos seguro, impuestos y es un mechero.


[tadoramo]
Kleshk escribió:
XboxoX escribió:Con mi c2 1100 cv gasolina pago menos seguro, impuestos y es un mechero.


[tadoramo]

Es el MCL32 XD
largeroliker escribió:
Kleshk escribió:
XboxoX escribió:Con mi c2 1100 cv gasolina pago menos seguro, impuestos y es un mechero.


[tadoramo]

Es el MCL32 XD


Yo me quedo con lo de "es un mechero"... ¿Cuanto debe de gastar?
kikon69 escribió:Por lo que me ha parecido leer, quieren prohibir los vehículos diesel para 2040, porque contaminan. Si eso es así, deberían prohibir su venta desde ya.


lo de prohibir ventas desde ya eso seria lo mas optimo pero comercialmente hablando es un poco utópico.

yo empezaria algo tipo moratoria o similar, para limitar las ventas y empezar a cortarlas mas o menos en 2020. dejarlas solo para algunos perfiles (comerciales, industriales) para esas cortarlas mas adelante (dar tiempo a alternativas hibridos/electricos de asentarse) y hacer el corte definitivo de ventas en 2025 o por ahi. y de ahi en adelante, solo con el ciclo de renovacion normal, en una fecha como 2035 o 40 ya la existencia de diesel seria residual y se podria eliminar del todo.

hablamos de 23 años... se puede acelerar tramites a base de subvenciones a los usuarios para que se cambien los coches o para incentivar las ventas de motorizaciones alternativas, pero no me parece realista ningun plazo menor de 15 años para una eliminacion total de los diesel.

lo que no me parece nada correcto es limitar el trafico a los usuarios de esos vehiculos sin ofrecerles una alternativa que no sea "te jodes y te compras otro".

y tambien hay que tener en cuenta que con diesel no hay solo coches caminando. tambien hay camiones, autobuses, vehiculos agricolas, de la construccion, militares... y muchas calderas de calefaccion y grupos electrogenos. y todo eso tambien tendra que tenerse en cuenta para "jubilar al diesel". (y me parecen perfiles mas sensibles y problematicos al cambio, que los turismos particulares).

y eso sin mencionar que facilmente 90% de los taxis de toda españa son diesel.

kikon69 escribió:Y...para evitar eso en mayor medida, desde el puro desconocimiento, pregunto ¿se puede hacer algo para que sean menos nocivos, sirve de algo ventilarlos más o conducir con las ventanillas bajadaS siempre que se pueda?


no se puede hacer nada. el puto NOx es inodoro, incoloro, insipido, atraviesa todos los filtros que le pongas y no es recombinable con nada. desde que sale de los tubos de escape hasta que lo respiras (cosa que puede ocurrir sentado en tu casa en un piso 20 con las ventanas cerradas). el NOx atraviesa todo y lo que hace es acumularse en el cuerpo, en forma de nitrogeno en el torrente sanguineo, lo que en concentraciones altas puede suponer sintomas similares a la hipoxia (si acabo de escribir una burrada, que me corrijan, pero creo que es mas o menos lo que describo)

de hecho por eso no estan teniendo mas cojones que prohibir los diesel, porque esto no se puede solucionar filtrando, ni mejorando la tecnologia, ni tomandonos una pastillita. [reojillo]
No hace falta prohibir.

Con añadir impuestos a la motorización diésel que se inviertan en fomentar la movilidad sostenible, es más que suficiente.
GXY escribió:no se puede hacer nada. el puto NOx es inodoro, incoloro, insipido, atraviesa todos los filtros que le pongas y no es recombinable con nada. desde que sale de los tubos de escape hasta que lo respiras (cosa que puede ocurrir sentado en tu casa en un piso 20 con las ventanas cerradas). el NOx atraviesa todo y lo que hace es acumularse en el cuerpo, en forma de nitrogeno en el torrente sanguineo, lo que en concentraciones altas puede suponer sintomas similares a la hipoxia (si acabo de escribir una burrada, que me corrijan, pero creo que es mas o menos lo que describo)


Joder pues si que es grave el tema, justamente me había hecho esa pregunta. Mientras dura la transición, algún tipo de filtro para reducir sus efectos, como ya se hizo cuando llegó el catalizador y se montó en los vehículos que no tenían.

Entonces sí que es serio el tema. en cuanto sea posible renovaremos vehículo.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
GXY escribió:
kikon69 escribió:Por lo que me ha parecido leer, quieren prohibir los vehículos diesel para 2040, porque contaminan. Si eso es así, deberían prohibir su venta desde ya.


lo de prohibir ventas desde ya eso seria lo mas optimo pero comercialmente hablando es un poco utópico.

yo empezaria algo tipo moratoria o similar, para limitar las ventas y empezar a cortarlas mas o menos en 2020. dejarlas solo para algunos perfiles (comerciales, industriales) para esas cortarlas mas adelante (dar tiempo a alternativas hibridos/electricos de asentarse) y hacer el corte definitivo de ventas en 2025 o por ahi. y de ahi en adelante, solo con el ciclo de renovacion normal, en una fecha como 2035 o 40 ya la existencia de diesel seria residual y se podria eliminar del todo.

hablamos de 23 años... se puede acelerar tramites a base de subvenciones a los usuarios para que se cambien los coches o para incentivar las ventas de motorizaciones alternativas, pero no me parece realista ningun plazo menor de 15 años para una eliminacion total de los diesel.

lo que no me parece nada correcto es limitar el trafico a los usuarios de esos vehiculos sin ofrecerles una alternativa que no sea "te jodes y te compras otro".

y tambien hay que tener en cuenta que con diesel no hay solo coches caminando. tambien hay camiones, autobuses, vehiculos agricolas, de la construccion, militares... y muchas calderas de calefaccion y grupos electrogenos. y todo eso tambien tendra que tenerse en cuenta para "jubilar al diesel". (y me parecen perfiles mas sensibles y problematicos al cambio, que los turismos particulares).

y eso sin mencionar que facilmente 90% de los taxis de toda españa son diesel.

kikon69 escribió:Y...para evitar eso en mayor medida, desde el puro desconocimiento, pregunto ¿se puede hacer algo para que sean menos nocivos, sirve de algo ventilarlos más o conducir con las ventanillas bajadaS siempre que se pueda?


no se puede hacer nada. el puto NOx es inodoro, incoloro, insipido, atraviesa todos los filtros que le pongas y no es recombinable con nada. desde que sale de los tubos de escape hasta que lo respiras (cosa que puede ocurrir sentado en tu casa en un piso 20 con las ventanas cerradas). el NOx atraviesa todo y lo que hace es acumularse en el cuerpo, en forma de nitrogeno en el torrente sanguineo, lo que en concentraciones altas puede suponer sintomas similares a la hipoxia (si acabo de escribir una burrada, que me corrijan, pero creo que es mas o menos lo que describo)

de hecho por eso no estan teniendo mas cojones que prohibir los diesel, porque esto no se puede solucionar filtrando, ni mejorando la tecnologia, ni tomandonos una pastillita. [reojillo]

Gracias por la explicación, me voy coscando del NOx.
Sobre lo de pohibir, por supuesto voy referido a la venta o incluso a un nuevo impuesto en 1ª compra que haga ser consciente a todo aquel que compre un nuevo coche diesel del problema en cuestión. Impuesto NOx.
Respecto a prohibir el uso, pienso igual. Si me he comprado un coche diesel, por contaminar menos, y, ahora resulta que es lo contrario ... que me den otro que no contamine. Vamos que los coches actuales diesel debieran extinguirse cuando les toque por antigüedad. Otra cosa es que me vendas lo del NOx y ya no me hagas estar tan seguro de conservar mi diesel, en el caso hipotético de que durara tanto, hasta que me muera.
Ojo que el NOx no es debido a ser diesel, es debido a la inyección directa. En los gasolina inyección directa pasa en la misma medida.
y entonces porque he estado leyendo del tema solo referido a diesel? ¬_¬

o es que en los diesel hay alguna cosa aparte del NOx que no se haya mencionado tanto?

edit. he encontrado tres buenos articulos para leer acerca del NOx, los motores diesel, soluciones tecnicas que se han implementado en el mercado y otras informaciones. 1, 2 y 3.

de todos modos en lo que mas inciden, mas que en los posibles afecciones al organismo, es en la participacion de los NOx en la formacion de lluvia acida, smog y procesos de contaminacion atmosferica en general.

pd. a la lista que puse antes tambien hay que añadir que hay centrales termicas que operan con gas-oil y fuel-oil, que echaran NOx a la atmosfera por un tubo (mas bien chimeneas)
Estoy en el móvil y es un poco engorroso contestar bien pero...

http://www.pistonudos.com/reportajes/lo ... cerigenas/

Pero lo sorprendente es que los tres motores comprobados emitieron 10 veces más partículas que un motor diésel “estándar” actual medidas a la salida del escape, sometido a las regulaciones actuales de emisiones de partículas. A modo de comparación, te diremos que un motor de gasolina de inyección directa genera 1.000 veces más partículas que uno de inyección indirecta.
una correccion.

si los 60€ por vehiculo que hablan en el articulo fueran el precio final que nos cuesta a nosotros los conductores la pieza, los cambios de correa de distribucion nos costarian menos de 100€ :-|

los precios nos los inflan bien inflados cuando compramos. sino de que se creen que los fabricantes sacan sus pimposos beneficios? [360º]

asi que si, me parece muy bien la critica del articulo a que en los coches de gasolina no se instalen FAP... pero cualquier usuario de diesel puede compartir por aqui que meterle mano al FAP o una averia del mismo no son precisamente una averia de 60€. :o

de hecho es uno de los motivos por los que me estoy haciendo mas fan de los vehiculos hibridos y sobre todo de los electricos. muy fan de la eliminacion de subsistemas en el automovil y de reducir la complicacion del conjunto. menos piezas conflictivas y menos sistemas sometidos a fatiga = menos averias = menos costes de mantenimiento = menor TCO. el dinero mejor en el bolsillo para otras cosas que en hierros.
melkhior escribió:
alex_el_gato escribió:@melkhior En eso estoy al 100% de acuerdo contigo, en que un hibrido es mucho mejor. Pero claro, estamos hablando de gasolina vs diesel puros, no hibridos. Estás mezclando las cosas.

Mete un diesel por ciudad a ver lo que gasta, mete un gasolina (no hibrido) a ver la ruina que es. Aunque, al igual que tú, estoy a favor de los coches eléctricos o de hidrógeno.


Pero la eficiencia del motor es independiente del hecho ser ser híbrido, que es a lo que voy.

Un motor gasolina de un vehículo híbrido (ciclo atkinson o miller) ronda el 40%. Y hay motores como el actual 1.5 VTEC que parece que da muy buenos resultados en consumos reales.


No,es que sigues confundiendo conceptos. El motor hibrido es hibrido, son 2 motores, los cuales casi siempre los 2 funcionan al mismo tiempo, por eso da la sensacion de que el motor termico de toyota es eficiente, pero en realidad no lo es tanto. El mejor ejemplo es que es un 1,8 y no se si llega a los 80cv, que aunque sea atkinson, no llega a eso del 38 ó 40% como dicen, ni de coña. Sobre el papel sí, pero habrá que verlo en la vida real. Esa eficiencia dudo mucho que la consiga incluso un diesel moderno.

En cualquier caso, es tecnología obsoleta, que aún sigue en pie gracias a los lobbys, poco más que decir, cuando a 4 gatos les de la gana, pasaremos al gas, luego al hidrogeno, y luego no se si viviré para ver mas.
alex_el_gato escribió:No,es que sigues confundiendo conceptos. El motor hibrido es hibrido, son 2 motores, los cuales casi siempre los 2 funcionan al mismo tiempo, por eso da la sensacion de que el motor termico de toyota es eficiente, pero en realidad no lo es tanto. El mejor ejemplo es que es un 1,8 y no se si llega a los 80cv, que aunque sea atkinson, no llega a eso del 38 ó 40% como dicen, ni de coña. Sobre el papel sí, pero habrá que verlo en la vida real. Esa eficiencia dudo mucho que la consiga incluso un diesel moderno.


A ver, trabajo en el sector... Te aseguro que no confundo ningún concepto de los que he comentado.

Precisamente lo que tu estas haciendo es mezclar dos conceptos (eficiencia y eficacia). Un motor atkinson 1.8 de 99 cv es eficiente, pero no es eficaz.

La eficiencia (el rendimiento), es la capacidad de realizar un trabajo utilizando el mínimo de combustible posible y esa es la gracia de un lloros atkinson (o miller).

alex_el_gato escribió:En cualquier caso, es tecnología obsoleta, que aún sigue en pie gracias a los lobbys, poco más que decir, cuando a 4 gatos les de la gana, pasaremos al gas, luego al hidrogeno, y luego no se si viviré para ver mas.


Los FCEV (pila de combustible, hidrógeno) dudo mucho que lleguen a fabricarse en masa. Cuando estudiaba pensaba que la pila de combustible (el vector energético realmente) era el futuro, pero una vez he entrado en el sector... Mucho tendría que cambiar la forma de suministro y de obtención para llegar a algo. A nivel de desarrollo es raro ver algo relacionado con esta tecnología.

@GXY Tema coste de la tecnología no tengo muy claro que sólo cueste eso. Sólo te diré que el paso de Euro6c a Euro6d temp matará algunos vehículos diesel debido al coste, tanto por parte de diseño como de fabricación.
el hidrogeno si se sacara de dividir agua, y (en mi opinion) si no necesitara depositos de altisima presion (300 bares o mas) que me parecen tremendamente peligrosos en caso de impacto... serian muy probablemente no ya el futuro, sino ya buena parte del presente.

pero resulta que el hidrogeno se saca del petroleo. con lo que estamos en las mismas en varios de los factores que hacen poco aconsejable la gasolina y otros derivados como combustibles.

y combustibles como los etanoles, biodiesel, el gas (licuado de petroleo u otros), reciclar aceite de freidora... todo eso vale, pero no son mas que tecnologias de transicion e intentos de "mas de lo mismo pero un poco mas barato". aqui en españa no son populares los biodiesel, pero en sudamerica si, y son el primer motivo de deforestacion de la selva amazonica por delante del cultivo alimentario y la construccion. menudo negocio meterle "un combustible un poco mas ecologico" a los coches a cambio de pelar kilometros cuadrados de selva para plantar maiz. :-|

aqui se esta haciendo un poco popular el GLP por el mismo motivo por el que el diesel se hizo super popular: combustible barato para bajar el TCO del coche (el TCO es lo que te cuesta tener el coche a lo largo de toda su vida util. y es un factor importante sobre todo para quienes no nos sobra el dinero).... pero no es mas que yet another derivado del petroleo. uno mas barato (mientras siga estando exento en impuestos) y un poco mas amable que otros por el medio ambiente, pero "la misma mierda".

en mi opinion, para resumir.

- el hidrogeno, por lo especificado, no tiene futuro.

- el GLP... para ir a lo muy barato con un vehiculo de batalla, puede cumplir. pero solo para eso.

- el diesel tiene los años contados. yo creo que antes de 2025 ya estara desterrado por los fabricantes y para 2030 sera bastante minoritario en las carreteras. (entre los turismos, en otros sectores desconozco como se va a mover el tema).

- el futuro de la gasolina son los hibridos.

- y los hibridos son transicion a los electricos.

- yo calculo que para 2030 mas o menos 25-35% de los vehiculos nuevos, seran electricos, o hibridos. en españa creo que se va a ver mucho hibrido durante bastante tiempo por las dificultades logisticas para tener un electrico para muchos usuarios (salvo que se pongan las pilas, pun intended, con el tema del intercambio de baterias, y que ese intercambio sea universal entre fabricantes y con una red de estaciones seria).

o eso, o cargas de al menos el 80% en 5 minutos, pero eso lo veo menos que el intercambio de baterias.

y sin autonomia real de al menos 400 y pico km y precios igualados con los gasolina equivalentes, no va a despegar en el mercado. la mayoria de gente (y de entre la mayoria, la gran mayoria por pura necesidad) es de la cofradia del puño cerrao con el tema del coche. y con motivos. que no esta el horno para dispendios del tipo de gastarse 80mil euros en un coche con calidades y prestaciones de coche de 30mil solo porque es electrico. lo de las consignas tecnologicas, ecologicas y de la eficiencia estan muy bien, hasta que tocan al bolsillo que duele: el que se paga todos los meses.
GXY escribió:el hidrogeno si se sacara de dividir agua, y (en mi opinion) si no necesitara depositos de altisima presion (300 bares o mas) que me parecen tremendamente peligrosos en caso de impacto... serian muy probablemente no ya el futuro, sino ya buena parte del presente.

pero resulta que el hidrogeno se saca del petroleo. con lo que estamos en las mismas en varios de los factores que hacen poco aconsejable la gasolina y otros derivados como combustibles.


Para disociar el hidrógeno hace falta más energía de la que se puede obtener del hidrógeno en si, así que no es viable.

El hidrógeno se obtiene de gases sobretodo y quizá en un futuro se pueda obtener de otros métodos: hay algas que e ausencia de oxígeno producen hidrógeno y Japón está investigando la obtención de hidrógeno de unas reservas marítimas de un tipo de roca o mineral (no lo sé exactamente) y es una de las razones por las que el país invierte tanto dinero en esa tecnología.

En cuanto a la seguridad de los FCEV, en principio son igual de seguros (pasan tests más exigentes).
melkhior escribió:Para disociar el hidrógeno hace falta más energía de la que se puede obtener del hidrógeno en si, así que no es viable.


pues ese es el problema tecnico que hay que solucionar. sacar hidrogeno de otros sitios que no sea el agua es marear la perdiz (en mi opinion), con todo mi respeto a los japoneses.
renuente escribió:Lo de Espaňa con los Diesel es de traca, yo vivo en una zona de mucho tráfico en Sevilla y tengo que tragarme los asquerosos gases de los coches todos los días, y si fuera sólo el olor tendría un pase pero ya sabemos todos las consecuencias que implica respirar esa mierda.

Y asi salio renuente [qmparto] . Es broma, no me saques la ratataaaa
GXY escribió:
melkhior escribió:Para disociar el hidrógeno hace falta más energía de la que se puede obtener del hidrógeno en si, así que no es viable.


pues ese es el problema tecnico que hay que solucionar. sacar hidrogeno de otros sitios que no sea el agua es marear la perdiz (en mi opinion), con todo mi respeto a los japoneses.


Pero es que no es viable... El primer principio de la termodinámica ya contradice con lo que pides.

Como mucho a partir de energías renovables se podría disociar. Pero es que para eso nos quedamos con los eléctricos, que tienen mucha mayor eficiencia.

Piensa que luego hay que restar las eficiencia de la pila de combustible (sobre el 60% actualmente).
Una pregunta.

Haveis dicho que metiendo la matrícula se la clasificación de mi coche...

Y si mi coche es rematriculado? Hay otro factor para guiarme?
@GXY Joder, coches electricos no que no suenan a coche y no corren nada. [+furioso]
hay un porcentaje de usuarios que resistirian al cambio.

igual que hoy dia hay gente que utiliza de diario sinclair QL, amstrad PCW y antiguallas parecidas.

tu serias uno, con tu pelotita maquinera XD

pd. los electricos tienen mas aceleracion y mas par a igualdad de potencia que cualquier gasolina. y cuando digo cualquiera es cualquiera. otra cosa es que tambien tengan cambio automatico y relaciones de cambio pensadas para llevar una vieja durmiendo dentro. :p

edit

Eaniel Kashal escribió:Una pregunta.

Haveis dicho que metiendo la matrícula se la clasificación de mi coche...

Y si mi coche es rematriculado? Hay otro factor para guiarme?


la matriculacion anterior... y si no sabes te la inventas. sabiendo la fecha de primera matriculacion, es medianamente facil deducir la matricula ya que son correlativas.

asi todo que la identificacion la hagan por los datos administrativos y no por los tecnicos, me mosquea un huevo. afortunadamente parece que el mio es B asi que dentro de lo malo, es de lo menos malo.
GXY escribió:hay un porcentaje de usuarios que resistirian al cambio.

igual que hoy dia hay gente que utiliza de diario sinclair QL, amstrad PCW y antiguallas parecidas.

tu serias uno, con tu pelotita maquinera XD

pd. los electricos tienen mas aceleracion y mas par a igualdad de potencia que cualquier gasolina. y cuando digo cualquiera es cualquiera. otra cosa es que tambien tengan cambio automatico y relaciones de cambio pensadas para llevar una vieja durmiendo dentro. :p


Es que cada vez más se hacen coches menos coches... No sé si me explico bien. Llenos de pijotadas pero demasiado tranquilos y sin alma. Sin personalidad. Son coches que van a pasar sin pena ni gloria de lo feos y clonicos que son uno de otros.

Aún no tengo la pelotita maquinera que vale un riñon y parte de otro. [carcajad] [+risas]

Lo que si prefiero un coche de esos a uno hibrido por ejemplo.
Como dice mi padre el diesel es para tractores y camiones [360º]
yo es que soy de los que opina que el coche es para ir comodo, tranquilo, seguro y que te lleve de A a B.

los "coches con alma" ™ estan bien para un rato de diversion, pero para el dia a dia, tengo otras prioridades :p

y si, hoy dia son mas "electrodomesticos" que otra cosa (y cuando se popularicen los electricos, mas aun)

de hecho yo no veo los coches autonomos, pero no los veo porque no me fio de que un programa hecho por humanos sea capaz de preveer todo lo ocurrible en un trayecto en coche como para que me lleve de A a B sin que piense "se le va a ir la fresa y me va a empotrar contra una pared o me va a llevar hasta tunte por tenteniguada o algo peor". y la IA ni me la mencionen, que me fio menos todavia XD

pero la perspectiva de sentarme en el coche, estar a mis cosas leyendo o mirando al paisaje o simplemente echando una cabezada, y que el coche me lleve y llegue solo? donde hay que firmar? :p

pero como soy realista y pienso primero en que no me fio... pues prefiero conducir yo, que la mayor parte del tiempo tampoco es que sea algo que me estrese y canse. lo otro cuando me toque la primitiva, ya me buscare un bautista que me lleve y me traiga [burla2]

y ese sale mas barato y hace mas servicio que un coche autonomo [+risas]
GXY escribió:yo es que soy de los que opina que el coche es para ir comodo, tranquilo, seguro y que te lleve de A a B.

los "coches con alma" ™ estan bien para un rato de diversion, pero para el dia a dia, tengo otras prioridades :p

y si, hoy dia son mas "electrodomesticos" que otra cosa (y cuando se popularicen los electricos, mas aun)

de hecho yo no veo los coches autonomos, pero no los veo porque no me fio de que un programa hecho por humanos sea capaz de preveer todo lo ocurrible en un trayecto en coche como para que me lleve de A a B sin que piense "se le va a ir la fresa y me va a empotrar contra una pared o me va a llevar hasta tunte por tenteniguada o algo peor". y la IA ni me la mencionen, que me fio menos todavia XD

pero la perspectiva de sentarme en el coche, estar a mis cosas leyendo o mirando al paisaje o simplemente echando una cabezada, y que el coche me lleve y llegue solo? donde hay que firmar? :p

pero como soy realista y pienso primero en que no me fio... pues prefiero conducir yo, que la mayor parte del tiempo tampoco es que sea algo que me estrese y canse. lo otro cuando me toque la primitiva, ya me buscare un bautista que me lleve y me traiga [burla2]

y ese sale mas barato y hace mas servicio que un coche autonomo [+risas]


Entonces realmente NO te gusta conducir porque te pierdes la emoción de coger el coche y conducir. No es lo mismo que circular. La gente circula pero no saben conducir. Se nota que no disfrutan haciendolo.
circular entiendo que es el cumplimiento de las normas. conducir es el acto mecanico de manejar los mandos del vehiculo.

yo no tengo la opinion de que no me guste conducir. tengo la opinion de que los rallies se hacen en circuito cerrado y que eso no es lo mio [+risas]

pero bueno, eso es tema para otro hilo, mas bien.
Yo no estoy de acuerdo conque con un eléctrico te pierdas nada de conducir.

Lo único que sacrificas son las marchas, y para la circulación son un alivio tremendo.
@GXY gracias.

Acabo de ver que he escrito "haveis" ... deberían algún día presentarme al inventor del abrefácil y al que puso la b y la v juntas. Iba a dejar de ser paciente y tranquilo por un rato y les iba a preguntar que demonios pensaban.
con la B y la V, que el qwerty lo inventó un estadounidense, y en el idioma ingles no tienen el problema que tenemos nosotros con esas dos letras [+risas]

sinceramente... ni lo vi. yo ya leo tanta burrada escrita que algunas ya mi cerebro se las salta. aun no he llegado al punto de escribirlas pero dadme tiempo... [angelito]

edit.

largeroliker escribió:Yo no estoy de acuerdo conque con un eléctrico te pierdas nada de conducir.

Lo único que sacrificas son las marchas, y para la circulación son un alivio tremendo.


hay conductores (y diria que no pocos) que opinan que sin marchas manuales un coche no es un coche, es un carrito de supermercado, o algo parecido xD

yo... tendria que probarlo. eso de las marchas automaticas lo pensaba cuando no conducia. ahora que conduzco tengo el tema interiorizado y a veces hasta les saco partido XD

en un automatico bajar para forzar freno motor o reducir marcha al subir cuesta para aumentar aceleracion... bueno, supongo que el coche hace para no llegar a tales situaciones.
@Buba-ho-tep A mi también me gustan los coches "con alma" [beer]
GXY escribió:
largeroliker escribió:Yo no estoy de acuerdo conque con un eléctrico te pierdas nada de conducir.

Lo único que sacrificas son las marchas, y para la circulación son un alivio tremendo.


hay conductores (y diria que no pocos) que opinan que sin marchas manuales un coche no es un coche, es un carrito de supermercado, o algo parecido xD

yo... tendria que probarlo. eso de las marchas automaticas lo pensaba cuando no conducia. ahora que conduzco tengo el tema interiorizado y a veces hasta les saco partido XD

en un automatico bajar para forzar freno motor o reducir marcha al subir cuesta para aumentar aceleracion... bueno, supongo que el coche hace para no llegar a tales situaciones.

Sí, lo sé, lo sé. Pero cuando estás subiendo una cuesta empinada revolucionando el motor porque sabes que como metas segunda, el coche deja de subir...eso te lo ahorras XD

Lo cierto es que el freno motor en eléctricos, por ejemplo, está suplido incluso mejor con la frenada regenerativa.
De todos modos, es que creo que a la mayoria de los usuarios el diesel nos sobra. Para amortizarlo hay que hacer muchos kilómetros. Yo el primero caí con un diésel y en cuanto pueda lo cambio por un gasolina.

Un saludo.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
0c0de escribió:Como dice mi padre el diesel es para tractores y camiones [360º]

Pues, a mi tractor, le salta el turbo en 2ª y le sobra como que bastante, y eso que sólo tiene 122 CV.

Hay mucha, a mi parecer, mitificación tonta en este tema. Yo, desde luego, a priori,me quedaba con el mejor coche y luego ya, dentro de ese coche, estudiaba sus diferencias en función de gasolina y diesel.

Es más el tipo de coche y otras características como la tracción trasera. En BMW, por ejemplo, el diesel, desde siempre ha estado muy avanzado y son coches con comportamiento deportivo.

Yo, previamente, estaba acostumbrado a un R21 injección de gasolina de 120 CV y a un Xantia tb de gasolina de unos 100 CV y noté mucho la diferencia....a mejor...y oye, que tb estaba contento con los anteriores. De hecho, en el mismo modelo (BMW 318) había unanimidad en que tiraba más y mejor el diesel.

Es cierto que se conducen algo diferente, o más bien que se lleva el coche alegre de diferente manera para que reaccionen optimamente pero lo demás....

Dicho esto, ¿cómo puedo de ver cómo de malo es mi coche en esto del Nox?......un serie 3 E90, más que nada porqué miré un par de paginas que hacían comparaciones con modelos pero era con más modernos, lo más que encontre es que un 320 más moderno estaba entre los 10 mejores en ese aspecto.
@GXY depende de la pasión que sientas por un coche. En tu caso claro es que ninguna, es decir para desplazarte.
Yo estoy muy metido en el mundo de la automoción. Y no podría vivir sin conducir ( sonriendo) y poder disfrutarlo.
Por eso tengo un calamar diesel que me lleva del A AL B....y el mimado de la casa que cada vez que lo arranco a parte de hacer sonar las alarmas del resto de sosos del garaje me hace subir la bilirrubina.
Los diesel no debieron salir nunca. La industria nos la metió doblada con el tema del consumo. Por aquella pasaban de las emisiones. Ahora y como muestra de la cagada y falsedad del experimento tienes motores gasolina turbo que consumen menos que un diesel.
Y cuando lleguen los eléctricos y empiecen los primeros fallos gordos... ya veremos que hacemos con ellos. Al menos podemos decir que vivimos esa revolución.
Pero donde este un gasolina.....
Nunca debería haber visto este hilo. Estoy pensando en compra de coche nuevo (más que pensando, lo haré este mes) y siempre he pensando en que mejor diesel, por tema consumo (unos 25.000km al año) y reparaciones. Pero viendo el hilo ya tengo bastante más dudas. Mis opciones son Skoda (Octavia o Superb) o, quizá, el Kia Optima.
yo hoy dia, para comprar nuevo, no me meteria en diesel ni de coña.

antes voy al hibrido, aunque evidentemente no hay igual oferta de modelos.
Yo tampoco me metería en un diesel ni harto de vino. Me metería en un gasolina y pasado unos 15 años esperaría ver cómo va el tema de los coches eléctricos.
BigBoss_ escribió:Nunca debería haber visto este hilo. Estoy pensando en compra de coche nuevo (más que pensando, lo haré este mes) y siempre he pensando en que mejor diesel, por tema consumo (unos 25.000km al año) y reparaciones. Pero viendo el hilo ya tengo bastante más dudas. Mis opciones son Skoda (Octavia o Superb) o, quizá, el Kia Optima.

Precisamente por consumo y reparaciones lo mejor que tienes es un eléctrico, pero falta infraestructura todavía [+risas]
Pregunta: Cada cuanto cambiáis de coche?.
Adris escribió:Pregunta: Cada cuanto cambiáis de coche?.

El primero, adquirido nuevo, lo cambié a los tres años; el segundo, también aquirido nuevo, tiene 22 años y sigo con él.
Neo Cortex escribió:
Adris escribió:Pregunta: Cada cuanto cambiáis de coche?.

El primero, adquirido nuevo, lo cambié a los tres años; el segundo, también aquirido nuevo, tiene 22 años y sigo con él.


A ver si responde alguien mas.

Lo digo por los "miedos" que produce la amortización del diesel.
243 respuestas
1, 2, 3, 4, 5