Vaya tela la que le está cayendo al diésel ¿no?

1, 2, 3, 4, 5
Imagino que la mayoría de los propietarios de un vehículo diésel sentiremos algo parecido: menudo vapuleo en poco tiempo. De repente se han convertido en el enemigo a derrotar y han aparecido el tema de las calificaciones ambientales que excluye todo diésel comprado anteriormente al 2006. Me pregunto:
  • De siempre se ha sabido que contaminan más, ¿entonces por qué se ha incentivado su compra? ¿Para obligarnos ahora a cambiar? Si hubieran quedado fuera de planes como los PIVE otro gallo hubiera cantado.
  • ¿Por qué siguen siendo mayoría en los concesionarios? Son vehículos con fecha de caducidad y se siguen fabricando los que más.

La verdad, hay cosas que no entiendo :-? :-?
el tema es que aqui en españa se ha promocionado en exceso el diesel, por el beneficio del combustible mas barato (para el usuario) y que deja mas ganancia en piezas de recambio y averias caras (para el fabricante).

en mi opinion tan excesivo era la promocion antes como la persecucion ahora.

el tema de la persecucion es por la contaminacion por NOx, que no se puede eliminar ni filtrar.
yo creo que todo el sistema, o casi todo, compradores, vendedores, fabricantes, siempre hrmos sabido que el diesel es practicamente cancer, otra cosa es que a unos y a otros en un determinado momento les ha interesado mas o menos.
y digo esto habiendo comprado este año mi primer vehiculo diesel, mi octavo vehiculo para ser exactos y el primero y espero que ultimo con este combustible.
antologicas eran por ejemplo las declaraciones de peces gordos de bmw en los 90 que no jugarian a hacer deportivos/coupes diesel y ya vimos en lo que ha degenerado desde el e46
o maa rexcientemente el ceo fe porsche que el diesel era la morralla mas grande jamas inventada, que provocaba hasta cancer, y luego mira los panamera y cayanne que vemos en la calle, que si no is hace petroleros muchos ni lo hubieran visto
Porque se hacen las cosas sin pensar a largo plazo, y salen como salen.
Salvando las distancias, sería algo parecido a lo de los sintonizadores TDT, que están continuamente renovándolos e incluso vendiendo televisores y sintonizadores externos DVB-T cuando en varios países europeos ya usan DVB-T2.
AxelStone escribió:Imagino que la mayoría de los propietarios de un vehículo diésel sentiremos algo parecido: menudo vapuleo en poco tiempo. De repente se han convertido en el enemigo a derrotar y han aparecido el tema de las calificaciones ambientales que excluye todo diésel comprado anteriormente al 2006. Me pregunto:
  • De siempre se ha sabido que contaminan más, ¿entonces por qué se ha incentivado su compra? ¿Para obligarnos ahora a cambiar? Si hubieran quedado fuera de planes como los PIVE otro gallo hubiera cantado.
  • ¿Por qué siguen siendo mayoría en los concesionarios? Son vehículos con fecha de caducidad y se siguen fabricando los que más.

La verdad, hay cosas que no entiendo :-? :-?



Punto 1: Esto pasa en Europa. USA por ejemplo siempre ha sido mercado predominante de gasolina.
Punto 2: Por qué se han promocionado tanto a lo largo de los años si se sabe que sus emisiones son más nocivas? Pues por lo mismo de siempre, intereses económicos. Mientras alguien saque tajada, todo lo demás da igual. Obviamente ante el problema bola de nieve al que nos enfrentamos a nivel global contra la contaminación, ciertas cosas deben irse retirando porque si no nos estamos apretando una soga al cuello cada vez más, una que ya de por si está más apretada de lo que la gente cree. A esto le unes que vuelve a ser una oportunidad de sacar tajada de alguien y ya tienes el móvil perfecto para cargar contra el mercado diesel. Si el parque automovilístico europeo es mayoritariamente Diesel, el tener que cambiar o concienciar a la gente para que reemplace sus vehículos por electricos/hibridos/gasolina, es un factor de "marketing" más para vender coches.
Punto 3. Por qué siguen siendo mayoría en los concesionarios? Una vez más tenemos el mismo motivo, el económico. La actitud y pensamiento de la gente (del grueso de la gente) no cambia de un día para otro. Y aunque el factor ambiental pesa (o eso nos dicen) en éste mundo el dinero sigue a día de hoy un escalafón por encima. Así pues, si la gente se va a comprar un coche y quiere que sea diesel, si el concesionario no se lo ofrece, se irá a otro que sí que se lo ofrezca, y como nadie quiere perder su trozo de pastel... Eso sí, diría que el mercado de Diesel vende bastante menos ya a día de hoy de lo que lo hacía hace 10 o 15 años.

Todo es muy fácil, en realidad no hay nada que entender.

El grueso del motivo por el que se promocionó, se vendió y se sigue vendiendo el diesel es el factor económico.

El fracking también se sabe que es nocivo, no hay que tener muchas luces para darse cuenta que es un proceso de obtención de materias primas demasiado nocivo para el medio ambiente. Entonces, porque se comenzó a utilizar? Porque se siguió utilizando? Porque ahora que está estudiado y se conocen consecuencias directas, impacto y demás se sigue utilizando? Por lo mismo. $$$$$$$
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
Lo de Espaňa con los Diesel es de traca, yo vivo en una zona de mucho tráfico en Sevilla y tengo que tragarme los asquerosos gases de los coches todos los días, y si fuera sólo el olor tendría un pase pero ya sabemos todos las consecuencias que implica respirar esa mierda.
AxelStone escribió:[*] De siempre se ha sabido que contaminan más, ¿entonces por qué se ha incentivado su compra? ¿Para obligarnos ahora a cambiar? Si hubieran quedado fuera de planes como los PIVE otro gallo hubiera cantado.


Porque de hecho contaminaban menos, es decir, emitían menos CO2 que los gasolina, se vendían como más ecológicos, pero fíjate cómo se ha dado la vuelta la tortilla cuando se ha visto que los óxidos de nitrógeno y las partículas que emiten son incluso más peligrosas que el CO2.

AxelStone escribió:[*] ¿Por qué siguen siendo mayoría en los concesionarios? Son vehículos con fecha de caducidad y se siguen fabricando los que más. [/list]

Porque se siguen vendiendo. Porque los diésel en carretera rinden más. Hasta que no se empiece a penalizar en serio su compra, no empezarán a caer (en Europa)
Buenas, desde hace no mucho se sabe que las motorizaciones actuales diesel EU6 han llegado al tope tecnológico/recuperación de coste, esto quiere decir que para un fabricante poder cumplir las normas EU y sucesivas tiene que invertir mucho dinero para bajar unos pocos gramos, este dinero no se puede repercutir en los coches utilitarios porque en la calle existe la guerra de precios y el cliente, le cuentes lo que le cuentes no te va pagar 1000 pavos de mas solo porque no contamine.

Dicho esto, al fabricante le viene de fabula, criminaliza la producción de diésel (coste muy caro de desarrollo y producción) e invierte en motores gasolina pequeños con turboalimentacion, los famosos y muy de moda 3 cilindros con turbo que dado su bajisimo coste les renta mucho mas.

Ahí tienes el kit de la cuestión, a día de hoy un diesel fabricado en 2015 en adelante contamina menos casi que los gasolinas actuales, la simple diferencia es que solo se están controlando y penalizando las partículas del diesel, pero estamos a la vuelta de la esquina de la introducción de sensores y colectores de escape catalizados también en los gasofa.

Los fabricantes tienen muy claro que acabaran con los gasolinas en la misma situación!

Tengo 2 coches, uno gasolina 3cilindros y otro 4 cilindros diesel con inyección de urea y sinceramente voy mas tranquilo que dios con el diesel....

Saludos y lo siento por el tochete!!! ahhh y es una opinión personal!
largeroliker escribió: Porque los diésel en carretera rinden más. Hasta que no se empiece a penalizar en serio su compra, no empezarán a caer (en Europa)

De hecho, creo que en Europa ya se ha empezado a notar un considerable descenso en matriculaciones de vehículos diésel.
largeroliker escribió:
AxelStone escribió:[*] De siempre se ha sabido que contaminan más, ¿entonces por qué se ha incentivado su compra? ¿Para obligarnos ahora a cambiar? Si hubieran quedado fuera de planes como los PIVE otro gallo hubiera cantado.


Porque de hecho contaminaban menos, es decir, emitían menos CO2 que los gasolina, se vendían como más ecológicos, pero fíjate cómo se ha dado la vuelta la tortilla cuando se ha visto que los óxidos de nitrógeno y las partículas que emiten son incluso más peligrosas que el CO2.

AxelStone escribió:[*] ¿Por qué siguen siendo mayoría en los concesionarios? Son vehículos con fecha de caducidad y se siguen fabricando los que más. [/list]

Porque se siguen vendiendo. Porque los diésel en carretera rinden más. Hasta que no se empiece a penalizar en serio su compra, no empezarán a caer (en Europa)

Es es uno de los problemas, se utilizaron para disminuir la huella ecológica del CO2 porque contaminan menos sin tener en cuenta que sin más tóxicos.
Lo que yo sí que veo absurdo es que las compañías inviertan dinero en contaminar menos con motores térmicos en general en vez de invertir en motorización eléctrica. Lo veo una pérdida de dinero y tiempo absurda.
jamaro escribió:Ahí tienes el kit de la cuestión (...)

Es el quid (del latín), el kit es otra cosa; pero, vamos, que la explicación ha sido muy instructiva [beer]
largeroliker escribió:Lo que yo sí que veo absurdo es que las compañías inviertan dinero en contaminar menos con motores térmicos en general en vez de invertir en motorización eléctrica. Lo veo una pérdida de dinero y tiempo absurda.

Mientras sigamos basando gran parte de la producción eléctrica en combustibles fósiles, los coches eléctricos son más un paliativo que una solución.
A dia de hoy el coche electrico version enchufable no tiene ningun sentido!



jamaro escribió:Buenas, desde hace no mucho se sabe que las motorizaciones actuales diesel EU6 han llegado al tope tecnológico/recuperación de coste, esto quiere decir que para un fabricante poder cumplir las normas EU y sucesivas tiene que invertir mucho dinero para bajar unos pocos gramos, este dinero no se puede repercutir en los coches utilitarios porque en la calle existe la guerra de precios y el cliente, le cuentes lo que le cuentes no te va pagar 1000 pavos de mas solo porque no contamine.

Dicho esto, al fabricante le viene de fabula, criminaliza la producción de diésel (coste muy caro de desarrollo y producción) e invierte en motores gasolina pequeños con turboalimentacion, los famosos y muy de moda 3 cilindros con turbo que dado su bajisimo coste les renta mucho mas.

Ahí tienes el kit de la cuestión, a día de hoy un diesel fabricado en 2015 en adelante contamina menos casi que los gasolinas actuales, la simple diferencia es que solo se están controlando y penalizando las partículas del diesel, pero estamos a la vuelta de la esquina de la introducción de sensores y colectores de escape catalizados también en los gasofa.

Los fabricantes tienen muy claro que acabaran con los gasolinas en la misma situación!

Tengo 2 coches, uno gasolina 3cilindros y otro 4 cilindros diesel con inyección de urea y sinceramente voy mas tranquilo que dios con el diesel....

Saludos y lo siento por el tochete!!! ahhh y es una opinión personal!
dark_hunter escribió:
largeroliker escribió:Lo que yo sí que veo absurdo es que las compañías inviertan dinero en contaminar menos con motores térmicos en general en vez de invertir en motorización eléctrica. Lo veo una pérdida de dinero y tiempo absurda.

Mientras sigamos basando gran parte de la producción eléctrica en combustibles fósiles, los coches eléctricos son más un paliativo que una solución.

Ya de entrada sería una mejora para la calidad de vida en las ciudades suprimiendo la contaminación, pero sí, en el fondo estamos de acuerdo.

jamaro escribió:A dia de hoy el coche electrico version enchufable no tiene ningun sentido!


Eléctrico enchufable? El eléctrico puro dices?

Lo que no tienen sentido son las medias tintas como los híbridos [+risas]
[PeneDeGoma] escribió:yo creo que todo el sistema, o casi todo, compradores, vendedores, fabricantes, siempre hrmos sabido que el diesel es practicamente cancer, otra cosa es que a unos y a otros en un determinado momento les ha interesado mas o menos.
y digo esto habiendo comprado este año mi primer vehiculo diesel, mi octavo vehiculo para ser exactos y el primero y espero que ultimo con este combustible.
antologicas eran por ejemplo las declaraciones de peces gordos de bmw en los 90 que no jugarian a hacer deportivos/coupes diesel y ya vimos en lo que ha degenerado desde el e46
o maa rexcientemente el ceo fe porsche que el diesel era la morralla mas grande jamas inventada, que provocaba hasta cancer, y luego mira los panamera y cayanne que vemos en la calle, que si no is hace petroleros muchos ni lo hubieran visto

lo sabrías tu, ya me dirás tu que coño sabia la gente hasta hace bien poco cuando te vendían los eco XXX llamalo como quieras a los motores diesel con normativas europeas que meten la mierda otra vez a la camara de combustión, ahora sale con que si el NOX es como hitler, cosa que será verdad en parte y en otra parte, por intereses para vender mas coches, de todas formas, la cosa esta clara, yo tengo un diesel de 2005, 130k km, lo voy a usar hasta que reviente, y no por capricho, porque no me puedo permitir cambiar de coche, yo lo siento, pero es lo que hay, esto es como cuando te sacan las noticias de que el parque automovilistico esta viejo, como si la gente le gustara ir en coches de hace 20 años, la gente no renueva porque es un puto riñon cambiar de coche y las cosas no estan como para cambiar cada 5 años
AxelStone escribió: y han aparecido el tema de las calificaciones ambientales que excluye todo diésel comprado anteriormente al 2006.


¿Puedes extenderte sobre esto??
SLAYER_G.3 escribió:(...) esto es como cuando te sacan las noticias de que el parque automovilistico esta viejo, como si la gente le gustara ir en coches de hace 20 años, la gente no renueva porque es un puto riñon cambiar de coche y las cosas no estan como para cambiar cada 5 años

En mi caso ocurre eso mismo, que tengo un coche del año '95 que compré nuevo en su día y como de momento no me está dando problemas y tampoco es que lo use demasiado (debe tener 165.000 Km), ni me planteo cambiarlo.

Al margen de que mi situación laboral es precaria, trabajando por temporadas para el Ayuntamiento (como peón de jardinería o barrendero); así que mi prioridad en colaborar con la renovación del parque automovilístico depende directamente de conseguir un puesto de trabajo estable y con un sueldo de 1.000 Eur (fíjate tú qué cosas tan raras pido).

Y por otro lado, si tuviera que comprar ahora un coche (que lo más probable es que fuese de segunda mano), tampoco sabría qué combustible elegir porque como han comentado en el hilo, después de cargarse los diésel, el siguiente objetivo es ir a por los de gasolina.
Z_Type escribió:
AxelStone escribió: y han aparecido el tema de las calificaciones ambientales que excluye todo diésel comprado anteriormente al 2006.


¿Puedes extenderte sobre esto??


Asi por encima (tampoco lo sé 100% seguro) la dgt ha clasificado los coches según la contaminacion:

  • 0: aquellos vehiculos cero emisiones, es decir, electricos 100%
  • Eco: aquellos que son hibridos o GLP
  • C: Gasolinas EURO4, 5 y 6 y Diesel EURO6
  • B: Gasolina EURO3 y diesel EURO4 y 5

Los vehiculos que no cumplan esas caracteristicas (entiendo que todo vehiculo comprado antes de 2006) no tienen catalogación.

Sobre las diferentes ventajas, me suena que los 0 y los eco creo que no tienen que pagar nada para pagar en zona azul. Los que no tienen catalogación creo que tienen una penalización de un 25% en zona azul. Supongo que tendran más ventajas/inconvenientes pero son las unicas que me sé.

En grandes ciudades tipo madrid y barcelona, seguramente cuando empiecen a darle caña al tema de restringir la circulacion de coches por zonas, los primeros en caer serán los que no tengan clasificación.
Mi Diesel era ECO2 y ahora esta calificado como ultracontaminante [enfado1]
Delian escribió:Mi Diesel era ECO2 y ahora esta calificado como ultracontaminante [enfado1]

Euro2? Diésel Euro2 son los Renault Citybus que compramos en Málaga en 1996. ¿Cuántos años tiene tu coche?

Neo Cortex escribió:Y por otro lado, si tuviera que comprar ahora un coche (que lo más probable es que fuese de segunda mano), tampoco sabría qué combustible elegir porque como han comentado en el hilo, después de cargarse los diésel, el siguiente objetivo es ir a por los de gasolina.


Eléctrico si ves que puedes, y si no gasolina: En estos momentos es mala idea comprar un diésel, pero a los gasolina les quedan años todavía.
@SLAYER_G.3

por eso he puesto casi...que siempre hay gente que vive en su guindo...

una cosa es que te vendan que cumple normativas que patatin patatan y otra cosa es repostar gasolina y diesel y querer cortarte la mano despues de hacerlo solo con uno, verlos pasar y ver la topera de unos y otros o el ruido mismamente, pero vamos que lo de " a mi no me vuelven a engañar con comprarme un gasolina" lo lei bastante en este foro en su momento..
toda la gente normal de mi entorno sabe que el diesel es lo peor, y repito, que no quite que lo tenga que usar porque le convenga mas o menos..
mi padre y todos los de su generacion cambio su coche de gasolina por diesel cada vez mas complicados, y siempre lo supo, pero cuando haces 80mil kms al año con mucha ciudad como hacia el pues sabes lo que hay
largeroliker escribió: Eléctrico si ves que puedes, y si no gasolina: En estos momentos es mala idea comprar un diésel, pero a los gasolina les quedan años todavía.

Teniendo en cuenta lo que me duran los coches, con otros 22 años (que es la antigüedad del mío), me planto en 70 tacos [facepalm]
largeroliker escribió:
Delian escribió:Mi Diesel era ECO2 y ahora esta calificado como ultracontaminante [enfado1]

Euro2? Diésel Euro2 son los Renault Citybus que compramos en Málaga en 1996. ¿Cuántos años tiene tu coche?

[quote="Neo Cortex"]

2009. ECO2, no EURO2, has leido mal. es una calificación de Renault para coches poco contaminantes.
[PeneDeGoma] escribió:@SLAYER_G.3

por eso he puesto casi...que siempre hay gente que vive en su guindo...

una cosa es que te vendan que cumple normativas que patatin patatan y otra cosa es repostar gasolina y diesel y querer cortarte la mano despues de hacerlo solo con uno, verlos pasar y ver la topera de unos y otros o el ruido mismamente, pero vamos que lo de " a mi no me vuelven a engañar con comprarme un gasolina" lo lei bastante en este foro en su momento..
toda la gente normal de mi entorno sabe que el diesel es lo peor, y repito, que no quite que lo tenga que usar porque le convenga mas o menos..
mi padre y todos los de su generacion cambio su coche de gasolina por diesel cada vez mas complicados, y siempre lo supo, pero cuando haces 80mil kms al año con mucha ciudad como hacia el pues sabes lo que hay

Bueno, pero el ruido y la topera como dices tu no indica nada, hay gases incoloros e inholoros que son letales, no por soltar humo negro tiene que ser necesariamente peor que soltar humo de gasolina. Cuando saltaron los diesel a mediados de los 80/90 nadie tenia ni idea, que ahora sea como hablar del zyklon B, pues es pasarse 3 pueblos con los diesel, y tu padre porque sería quimico o cualquier cosa, me vas a decir hace 20 o 25 años que la gente sabia que el humo del diesel era ultra venenoso?
Delian escribió:2009. ECO2, no EURO2, has leido mal. es una calificación de Renault para coches poco contaminantes.

Ah, bueno, es que las calificaciones internas de marcas no las llevo XD Conozco los estándares.
EDIT:

Creo que los eco2 cumplen la norma Euro4.
Z_Type escribió:
AxelStone escribió: y han aparecido el tema de las calificaciones ambientales que excluye todo diésel comprado anteriormente al 2006.


¿Puedes extenderte sobre esto??


Básicamente lo que te ha explicado el compañero:
http://www.dgt.es/es/seguridad-vial/dis ... ndex.shtml

Mete ahí tu matrícula, si no tienes al menos un distintivo ambiental B (el mínimo), dentro de poco no podras circular con él por las capitales. En Madrid arranca en el 2018 un plan para cerrar el tráfico al centro urbano a todo vehículo sin distintivo ambiental.
AxelStone escribió:
Z_Type escribió:
AxelStone escribió: y han aparecido el tema de las calificaciones ambientales que excluye todo diésel comprado anteriormente al 2006.


¿Puedes extenderte sobre esto??


Básicamente lo que te ha explicado el compañero:
http://www.dgt.es/es/seguridad-vial/dis ... ndex.shtml

Mete ahí tu matrícula, si no tienes al menos un distintivo ambiental B (el mínimo), dentro de poco no podras circular con él por las capitales. En Madrid arranca en el 2018 un plan para cerrar el tráfico al centro urbano a todo vehículo sin distintivo ambiental.

y los pobres que no puedan permitirse cambiar de coche, que les jodan, tiene cojones la cosa
SLAYER_G.3 escribió:y los pobres que no puedan permitirse cambiar de coche, que les jodan, tiene cojones la cosa

Que se jodan no, que hablamos de los centros de las ciudades, que usen el transporte público.
carlosniper escribió:
Z_Type escribió:
AxelStone escribió: y han aparecido el tema de las calificaciones ambientales que excluye todo diésel comprado anteriormente al 2006.


¿Puedes extenderte sobre esto??


Asi por encima (tampoco lo sé 100% seguro) la dgt ha clasificado los coches según la contaminacion:

  • 0: aquellos vehiculos cero emisiones, es decir, electricos 100%
  • Eco: aquellos que son hibridos o GLP
  • C: Gasolinas EURO4, 5 y 6 y Diesel EURO6
  • B: Gasolina EURO3 y diesel EURO4 y 5

Los vehiculos que no cumplan esas caracteristicas (entiendo que todo vehiculo comprado antes de 2006) no tienen catalogación.

Sobre las diferentes ventajas, me suena que los 0 y los eco creo que no tienen que pagar nada para pagar en zona azul. Los que no tienen catalogación creo que tienen una penalización de un 25% en zona azul. Supongo que tendran más ventajas/inconvenientes pero son las unicas que me sé.

En grandes ciudades tipo madrid y barcelona, seguramente cuando empiecen a darle caña al tema de restringir la circulacion de coches por zonas, los primeros en caer serán los que no tengan clasificación.

En la moto me han dado la C y es EURO3. De todas formas las calificaciones esas son para vehículos particulares o al menos gran parte de ellos, si tienes una furgona de 9 plazas ya puedes echar humo
SLAYER_G.3 escribió:
AxelStone escribió:
Z_Type escribió:
¿Puedes extenderte sobre esto??


Básicamente lo que te ha explicado el compañero:
http://www.dgt.es/es/seguridad-vial/dis ... ndex.shtml

Mete ahí tu matrícula, si no tienes al menos un distintivo ambiental B (el mínimo), dentro de poco no podras circular con él por las capitales. En Madrid arranca en el 2018 un plan para cerrar el tráfico al centro urbano a todo vehículo sin distintivo ambiental.

y los pobres que no puedan permitirse cambiar de coche, que les jodan, tiene cojones la cosa

Meh, si eres pobre no creo que puedas aparcar en el centro de Madrid igualmente.
dark_hunter escribió:
SLAYER_G.3 escribió:
AxelStone escribió:
Básicamente lo que te ha explicado el compañero:
http://www.dgt.es/es/seguridad-vial/dis ... ndex.shtml

Mete ahí tu matrícula, si no tienes al menos un distintivo ambiental B (el mínimo), dentro de poco no podras circular con él por las capitales. En Madrid arranca en el 2018 un plan para cerrar el tráfico al centro urbano a todo vehículo sin distintivo ambiental.

y los pobres que no puedan permitirse cambiar de coche, que les jodan, tiene cojones la cosa

Meh, si eres pobre no creo que puedas aparcar en el centro de Madrid igualmente.

hombre, aunque no tengas dinero para comprarte un coche, puedes ir con el y aparcar en un parking, que hay muchos
Bueno, de momento estoy lejos de grandes urbes. Y lo más cercano, Valencia, voy en tren cuando voy al centro. No tengo distintivo, pero no creo que ese coche pasende 5/7 años más

Lo veo una putada igualmente.

Gracias a todos

@AxelStone @carlosniper
AndresPajares está baneado por "clon de usuario baneado"
Jamás he tenido un vehículo diésel y no nunca lo tendré, no hay comparación con el vehículo de gasolina.
hal9000 escribió:En la moto me han dado la C y es EURO3. De todas formas las calificaciones esas son para vehículos particulares o al menos gran parte de ellos, si tienes una furgona de 9 plazas ya puedes echar humo

¿Quieres saber algo gracioso? He comprobado la calificación de uno de los nuevos autobuses que ha comprado la EMT de Málaga, un Iveco Urbanway híbrido no enchufable, pero que funciona con el motor eléctrico y el térmico sólo sirve para recargar la batería.

Pues tiene calificación C, la misma que mi Focus gasolina de 2009 [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
El mio sin distintivo [+risas] , buga año 89 y gasofa XD , si piensan que lo voy a cambiar van listos.
Un saludo.
largeroliker escribió:Lo que yo sí que veo absurdo es que las compañías inviertan dinero en contaminar menos con motores térmicos en general en vez de invertir en motorización eléctrica. Lo veo una pérdida de dinero y tiempo absurda.


la industria cada cierto tiempo genera excusas para seguir vendiendo coches.

- la potencia.

- el tamaño (tanto muy grandes como muy pequeños)

- el diseño.

- la seguridad.

- la eficiencia energetica / "ecologica" (lo pongo entre comillas porque llamar "ecologico" a un motor de combustion, es una broma de mal gusto). por cierto, este fue el gran impulsor de la venta del diesel durante mucho tiempo, la eficiencia energetica (consumo menor y de un combustible mas barato, y mucho enfasis en la reduccion de la contaminacion y en la mejora de rendimiento de dichos motores)

- mejoras en confort y tecnologia (conectividad con el movil y con las redes, multimedia, ordenador de a bordo, etc)

y ahora, el nuevo paradigma, es el coche electrico. con este paradigma hay una diferencia y es que muchos fabricantes de motores sencillamente no estan en la onda con el tema y van a tardar tiempo (y bastante inversion de dinero) en ponerse al dia.

toyota ha tomado un poco la delantera con el motor hibrido, pero creo que en 3-4 años otros fabricantes les alcanzaran y superaran. el hibrido no deja de ser "medio gasolina" y la verdad es que el ahorro en consumo de combustible deja que desear (las medias de 4-5l/100km son la tonica habitual y en uso combinado con carreteras secundarias, empeora).donde si mejora un poco es en uso ciudadano, pero aun asi, es mucho mas eficiente y brinda un mucho mejor confort de marcha el electrico.

el problema del electrico en españa, es que la mitad de la gente tiene sus coches durmiendo en la calle, y eso en principio es un handicap grave para el electrico enchufable. y con esto contesto tambien a @jamaro

si no van a poner "electrolineras" con cambio de baterias, y evidentemente tampoco le van a "regalar" garajes con toma de corriente al personal (y evidentemente, no se puede depender de tomas de cortesia por muchas que hayan)... yo la unica solucion que veo es llenar la calle de tomas de enchufe donde ahora hay espacios de aparcamiento en las aceras. y la verdad es que por varios motivos, no lo veo claro.

para el que tenga garaje donde dormir el coche, ahi si. y de hecho preveo de aqui a 5 años un aumento importante de la venta de electricos en ese perfil de publico. pero para los que tenemos el coche en la calle, el electrico ahora mismo no es una opcion.
@GXY Ese perfil de público es una inmensa minoría. En las grandes ciudades la gente vive en pisos y el coche duerme en la calle o en un garage comunitario, por lo que la opción de enchufarlo en las grandes ciudades se evapora. Justamente ese problema es el que le llevo viendo al eléctrico desde hace mucho tiempo.

Creo honestamente que el híbrido será la solución para un futuro a corto plazo y tendremos que vivir con él los próximos 20 años lo menos mientras se monta un infraestructura real de movilidad eléctrica.
Mi passat de 20 años sin calificación, como era de esperar, pues lo voy a aguantar todo lo que pueda, considero que mantenerlo y conducir eficientemente contamina menos que comprarme otro coche.
AxelStone escribió:@GXY Ese perfil de público es una inmensa minoría. En las grandes ciudades la gente vive en pisos y el coche duerme en la calle o en un garage comunitario, por lo que la opción de enchufarlo en las grandes ciudades se evapora. Justamente ese problema es el que le llevo viendo al eléctrico desde hace mucho tiempo.

Creo honestamente que el híbrido será la solución para un futuro a corto plazo y tendremos que vivir con él los próximos 20 años lo menos mientras se monta un infraestructura real de movilidad eléctrica.


¿Cual es el problema de poder enchufarlo en un garaje comunitario?
largeroliker escribió:
Lo que no tienen sentido son las medias tintas como los híbridos [+risas]


Pues yo lo veo al reves un hibrido en ciudad gasta practicamente 3 o 4 litros cada 100kms. Además de gasolina con un aire algo menos contaminante que el gasoil. Asi que ese es el siguiente paso. El otro dia vi un anuncio de toyota desde 1997 ya habian sacado los hibridos. Es decir es una tecnologia contrastada y ese es el camino hasta finalizar con los motorea termicos. Un hibrido actual en comparacion con un diesel de antes del 2006 la diferencia es brutal.

saludos
gojesusga escribió:
largeroliker escribió:
Lo que no tienen sentido son las medias tintas como los híbridos [+risas]


Pues yo lo veo al reves un hibrido en ciudad gasta practicamente 3 o 4 litros cada 100kms. Además de gasolina con un aire algo menos contaminante que el gasoil. Asi que ese es el siguiente paso. El otro dia vi un anuncio de toyota desde 1997 ya habian sacado los hibridos. Es decir es una tecnologia contrastada y ese es el camino hasta finalizar con los motorea termicos. Un hibrido actual en comparacion con un diesel de antes del 2006 la diferencia es brutal.

saludos

Un híbrido cuando no existían los eléctricos decentes vale, pero tenemos eléctricos que llegan a 1000 kms de autonomía, no hay excusa para seguir desarrollando motores térmicos.
largeroliker escribió:
gojesusga escribió:
largeroliker escribió:
Lo que no tienen sentido son las medias tintas como los híbridos [+risas]


Pues yo lo veo al reves un hibrido en ciudad gasta practicamente 3 o 4 litros cada 100kms. Además de gasolina con un aire algo menos contaminante que el gasoil. Asi que ese es el siguiente paso. El otro dia vi un anuncio de toyota desde 1997 ya habian sacado los hibridos. Es decir es una tecnologia contrastada y ese es el camino hasta finalizar con los motorea termicos. Un hibrido actual en comparacion con un diesel de antes del 2006 la diferencia es brutal.

saludos

Un híbrido cuando no existían los eléctricos decentes vale, pero tenemos eléctricos que llegan a 1000 kms de autonomía, no hay excusa para seguir desarrollando motores térmicos.

Hace poco salió un estudio que indicaba que la mayor parte de las instalaciones eléctricas no soportan la instalación de supercargadores, y las que lo hacen deberán subir la potencia eléctrica.

Hasta que la situación no cambie no es mala idea la transición con híbridos,aunque sólo sea para destruir mitos de los reacios.

Y una cosa es que un tío en una situación puntual consiga que su tesla S haga 1000km y otra muy distinta que sea lo habitual, que suele rondar más bien la mitad.
dark_hunter escribió:Hace poco salió un estudio que indicaba que la mayor parte de las instalaciones eléctricas no soportan la instalación de supercargadores, y las que lo hacen deberán subir la potencia eléctrica.


Capacidad en la red actual tenemos de sobra. Así de paso conseguimos rebajar la factura de la luz.

dark_hunter escribió:Y una cosa es que un tío en una situación puntual consiga que su tesla S haga 1000km y otra muy distinta que sea lo habitual, que suele rondar más bien la mitad.

Eso está claro, pero es que los térmicos tampoco llegan a 1000 kms. Hay todavía quien piensa que los eléctricos no tienen suficiente autonomía, y es falso.
largeroliker escribió:
dark_hunter escribió:Y una cosa es que un tío en una situación puntual consiga que su tesla S haga 1000km y otra muy distinta que sea lo habitual, que suele rondar más bien la mitad.

Eso está claro, pero es que los térmicos tampoco llegan a 1000 kms. Hay todavía quien piensa que los eléctricos no tienen suficiente autonomía, y es falso.


Es que el problema no es solo la autonomía, si no el tiempo que tardas en cargar la batería respecto al tiempo que tardas en llenar un depósito, y este es un punto salvo que se produzca un gran avance en el campo de las baterías va a tener dificil solucíon. Pero todo lo que no sea cargas completas ultrarrápidas o autonomías de bastante más de 1000 km para compensar lo que tarda en cargar juega en contra del coche eléctrico junto al resto de fáctores como la falta de garages.
Catastrophe escribió:Es que el problema no es solo la autonomía, si no el tiempo que tardas en cargar la batería respecto al tiempo que tardas en llenar un depósito, y este es un punto salvo que se produzca un gran avance en el campo de las baterías va a tener dificil solucíon. Pero todo lo que no sea cargas completas ultrarrápidas o autonomías de bastante más de 1000 km para compensar lo que tarda en cargar juega en contra del coche eléctrico junto al resto de fáctores como la falta de garages.

Esto es algo que tiene que evolucionar, no obstante, tampoco termina de ser un problema disponiendo de cargas rápidas: Tú no vas a hacer nunca 400 ni 500 kms del tirón. Necesitas descansar.
Y mientras tú descansas, el coche tiene tiempo de cargarse.
melkhior escribió:
AxelStone escribió:@GXY Ese perfil de público es una inmensa minoría. En las grandes ciudades la gente vive en pisos y el coche duerme en la calle o en un garage comunitario, por lo que la opción de enchufarlo en las grandes ciudades se evapora. Justamente ese problema es el que le llevo viendo al eléctrico desde hace mucho tiempo.

Creo honestamente que el híbrido será la solución para un futuro a corto plazo y tendremos que vivir con él los próximos 20 años lo menos mientras se monta un infraestructura real de movilidad eléctrica.


¿Cual es el problema de poder enchufarlo en un garaje comunitario?


un capitulo del reglamento electrotecnico de baja tension especifica que no se pueden poner instalaciones electricas en los garajes por cuestiones de seguridad. las que hay deben seguir un protocolo muy especifico y nada barato de implementar.

se puede hacer, y de hecho con el tiempo se acabara popularizando, pero no es tan facil como poner una toma de 220v en la pared de cada plaza.

la derrama necesaria para convertir un garaje comunitario estandar en uno adecuado para la carga de coches electricos es un palo para la comunidad muy gordo. y es un palo que tendrian que pagar solidariamente todos, tengan coche electrico o no (es lo que tienen las derramas comunitarias), si tu ahi no ves un problema de grandes dimensiones...

@axelstone en cierta ocasion en una revista de coches lei que cerca de un 50% de conductores tenian su coche en garaje (particular o comunitario)... creo que era una encuesta entre clientes de una aseguradora o algo asi, pero vamos, que mas o menos la mitad de la gente aparca en la calle y mas o menos la mitad aparca en garaje.

como ya he comentado al compañero, lo de los garajes al final se acabara adaptando, pero con los que tenemos el coche en la calle si que es un problema, porque si no se establece como metodologia normal el cambio de baterias en un lugar habilitado para ello y no se llena la calle de cargadores, va a ser imposible que ese perfil de publico adquiera un electrico, lo que de por si va a frenar la popularizacion de esos coches y sus perspectivas de mercado.

de todos modos yo no tengo duda que el electrico es el futuro, pero seria mucho mas plausible que lo fuera con cambio de baterias, no con enchufables, al menos en un pais con la demografia de la cuestion que tiene españa.

largeroliker escribió: pero tenemos eléctricos que llegan a 1000 kms de autonomía, no hay excusa para seguir desarrollando motores térmicos.


que coños electricos llegan a 1000 km de autonomia? un zoe arrastrando un trailer de baterias? ¬_¬

si me vas a poner un prototipo que se habran fabricado dos...

la mayoria de coches electricos disponibles en el mercado tienen autonomias (segun fabricante) de entre 200 y 350 km. eso para darse los volteos por ciudad o ir a un destino cercano (en el radio de 75km aprox) y volver, ok (teniendo siempre garaje o acudiendo a puntos de carga). para otras situaciones sencillamente no da. y frente a la autonomia normal de un vehiculo de combustion (que ronda los 500-800 km) es comparativamente bastante pobre.

edit.... que "un tio con un tesla S una vez hizo 1000 km"... si, cuesta abajo a 20º sin conectar ni el aire acondicionado ni la calefaccion y no tocando ciudad ni entradas y salidas de las mismas ni con puntero laser [+risas]... tambien he leido gente que jura que con su coche de combustion hacen "1000km por deposito y mas" y yo con el mismo coche mi record son 804 y de esos 804 mas de 700 eran autopista conduciendo como una vieja. xD

con un ejemplito no hacemos nada y las autonomias que ofrecen los vehiculos disponibles en el mercado son las que son. para mi que mi viaje de ida y vuelta al trabajo o los que pueda hacer en mi dia a dia que son de como mucho 10 o 12km para hacer al cabo de la semana rondando los 100-150km un electrico me resuelva perfectamente "ok". pero para otros muchos perfiles de uso, un coche que a los 200 y pico km esta pidiendo tiempo muerto no son solucion, y parece mentira que tenga que estar escribiendo una obviedad tan gorda aqui.
largeroliker escribió:Un híbrido cuando no existían los eléctricos decentes vale, pero tenemos eléctricos que llegan a 1000 kms de autonomía, no hay excusa para seguir desarrollando motores térmicos.


No hay ningún eléctrico con 1000 km de autonomía. Que alguien a 30 km/h constante haga 1000 km no indica nada.

Un eléctrico gasta entre 15 y 25 kWh/100 km. Un Tesla a 120 km/h con la batería de mayor capacidad (100 kWh), hace entre 400 y 500 km en el mejor de los casos.

Y estamos hablando de un coche de más de 100.000€ con los acabados y las calidades de un coche de la mitad de precio.

Luego suma el tiempo de carga, que en el mejor de los casos, la recarga en 75 minutos (si no quieres cargarla al 100%, puedes cargar en 30 minutos lo suficiente para hacer supuestamente 270 km).

Es el futuro y Tesla está marcando el camino, pero aún le falta tiempo a la tecnología y obviamente los motores de combustión seguirán evolucionando (híbridos, hibridizacion de 48v, HCCI, etc).

@GXY No se de donde lo sacas... Una instalación para un parking comunitario son unos 1000€ y muchas veces puede estar subvencionado.
243 respuestas
1, 2, 3, 4, 5