Vaya "perla" ha soltado Fraga

1, 2, 3, 4
JayLeNo escribió:
No tienes ni idea de la historia de Galicia, ni siquiera del nacionalismo gallego.Y si no, demuéstramelo.


Hombre, algo de historia se, por eso hablo, pero no soy muy docto a decir verdad, pero el sentimiento que tengo hacia mi tierra es bastante superior a muchas hojas de historia que podrás conocer o buscar en Google.

Y mira, el 4º post que me contestas y no te ciñes a lo que pregunto, cada día quedas peor feo.

Salu2
Heku escribió:
Hombre, algo de historia se, por eso hablo, pero no soy muy docto a decir verdad, pero el sentimiento que tengo hacia mi tierra es bastante superior a muchas hojas de historia que podrás conocer o buscar en Google.

Y mira, el 4º post que me contestas y no te ciñes a lo que pregunto, cada día quedas peor feo.

Salu2


Me conozco a la gente como tú, los que vais de galleguistas superguays y muchos ni sabéis hablar el idioma.

Por otro lado, cuál es esa pregunta?
puede no saber hablar correctamente el gallego y ser galleguista, tener sentimiento gallego, eso es por culpa d ela educacion que desde pequeñito te inculcan y te taladran con el castellano, lo peor es la gente que va de gallego y despues vota al pp ¬¬
lo peor es la gente que va de gallego y despues vota al pp


Ahora me entero que si una persona es gallega no puede vortar a tal o cual opción politica y si en cambio a otra... ver para creer Oooh
el^druida escribió:puede no saber hablar correctamente el gallego y ser galleguista, tener sentimiento gallego, eso es por culpa d ela educacion que desde pequeñito te inculcan y te taladran con el castellano, lo peor es la gente que va de gallego y despues vota al pp ¬¬


A ti te taladraron el castellano?A mí no, y no soy de ninguna aldea(por cierto, donde más gallego se habla y donde más se vota al PP). :-|

Ser galleguista..., dudo que muchos sepan qué significa eso.
claro es donde hay mas analfavetos o gente manipulable que los caciques controlan y hacen votar al pp, en las aldeas todo el mundo habla gallego, ya que pasa de generacionen generacion, seguro que en la escuala se habla gallego, en las ciudades no es asi, y se habla mas en castellano por lo general y en las escualas antes inculcaban en castellano a dolor
JayLeNo escribió:
Me conozco a la gente como tú, los que vais de galleguistas superguays y muchos ni sabéis hablar el idioma.

Por otro lado, cuál es esa pregunta?


Tendrías que conocerme en persona primero. En segundo lugar... ¿galleguista superguay? Valla. Yo no voy de nada por la vida, lo que más adoro es poder opinar sobre todo, y que no me tachen de nada, pues nadie puede tacharme de nada pues no me muestro radical excepto en mi postura antifascista. Si te molestan los "galleguistas superguays" tendrás que fastidiarte y seguir viviendo con ellos, pues siendo de Santiago y si no me equivoco (creo haberlo leido en otro hilo) estudiando en la pública, pues es extraño que no topes con ellos por doquier. Y más extraño aun es que tu no seas uno de ellos, pero si tampoco me equivoco, viviendo siempre escondido en el bolsillo de papá, las ideologías más sociales pasan de largo.

Hablo gallego a diario, y es seguro que bien más que tu y mucho mejor por cierto, pero esas banalidades las dejamos a otro lado si no te importa.


Ah, ¿la pregunta? Es bastante comprensible que la hayas pasado de largo, pues solo lees lo que te interesa.

Cuando tú decías que no tienes nada que reprochar a Fraga (no te lo cito textualmente, es tu primer post del hilo) yo te pregunté que qué te parecían las penas de muerte que firmó y aprobó en varias ocasiones siendo ministro de Franco.

Ahi queda eso.
No sé si hablas gallego porque así creciste o porque te dio la vena galleguista y empezaste a hablarlo.

Dudo que lo hables mejor que yo, pero como no nos viésemos en directo, sería chungo el comprobarlo.

A mí los galleguistas superguays no me incomodan, simplemente me parecen patéticos.

Por qué habría yo de ser uno de ellos?

Y respecto a la pregunta, pues opino que aquello pasó en una dictadura, en unas circunstancias difíciles y que no se le puede juzgar por ello como si fuera en democracia.Además, como ya he dicho, Fraga hizo mucho por lograr la Transición democrática(insistir en legalizar el PC, redactar la Constitución, etc)
JayLeNo escribió:Además, como ya he dicho, Fraga hizo mucho por lograr la Transición democrática(insistir en legalizar el PC, redactar la Constitución, etc)


jua sjuas tu lo que no sabes es nada tio, cuantos años tienes, a ver fraga es un parasito, tenias que concidir con el un fin de semana de estos que dicen que se va de pesca, y tenias que ver lo que gasta, es un aprovechado que intento adaptarse de la dictadura de la que formo parte y ademas muy activa, y formo un partido para vivir de puta madre, has visto el chale que tiene?? su puestamente con su sueldo de presidente de la xunta no podria pagar ni ese chalet ni demas gastos en sus fines de semana con su cupa y gente que lo rodea, te puedo decir que en un fin de semana de esos gasta medio kilo d elas antiguas pesetas. solo en la comida de un dia yo les vi pagar mas de 80000 pesetas
Que no tengo ni idea?Acaso lo que dices tú sobre Fraga invalida los logros que ha conseguido?

A mí me da igual si Fraga se lo pasa bien con el sueldo que le pertenece, yo haría lo mismo.

Se te olvida, asimismo, que Fraga es uno de los mejores catedráticos de derecho de ESpaña, cosa que da bastante dinero
logros juas a ver anda dime lo que son los logros de fraga pa ti. somos zona europea pobre, eso si que es logro, lo consiguen todos los años para poder seguir cupando de los fondos europeos de los cuales chupan ellos a su vez, montan empresas que son las que hacen esos trabajos, etc etc y de su sueldo no puede mantener todo eso, la mita nos lo cargan en sus dietas, y aun asi solo pagando la otra mitad no le daria su sueldo.
el^druida escribió:puede no saber hablar correctamente el gallego y ser galleguista, tener sentimiento gallego, eso es por culpa d ela educacion que desde pequeñito te inculcan y te taladran con el castellano, lo peor es la gente que va de gallego y despues vota al pp ¬¬


Si no recuerdo mal no es el PP, precisamente, el que quiere cargarse el gallego y sustituirlo por el portugués.

el^druida escribió:claro es donde hay mas analfavetos o gente manipulable que los caciques controlan y hacen votar al pp, en las aldeas todo el mundo habla gallego, ya que pasa de generacionen generacion, seguro que en la escuala se habla gallego, en las ciudades no es asi, y se habla mas en castellano por lo general y en las escualas antes inculcaban en castellano a dolor
Frase que firmaría cualquier doctor en Ciencias Sociales, salvo por el alto grado de analfaBetismo que de ella se desprende.
JayLeNo escribió:No sé si hablas gallego porque así creciste o porque te dio la vena galleguista y empezaste a hablarlo.

Dudo que lo hables mejor que yo, pero como no nos viésemos en directo, sería chungo el comprobarlo.

A mí los galleguistas superguays no me incomodan, simplemente me parecen patéticos.

Por qué habría yo de ser uno de ellos?

Y respecto a la pregunta, pues opino que aquello pasó en una dictadura, en unas circunstancias difíciles y que no se le puede juzgar por ello como si fuera en democracia.Además, como ya he dicho, Fraga hizo mucho por lograr la Transición democrática(insistir en legalizar el PC, redactar la Constitución, etc)


Bien, ahora voy yo.

1 - Hablo gallego porque quiero, me intruyeron en Castellano y Gallego, y estoy muy orgulloso de como hablo las dos lenguas. Pero es más, aunque la hablase de forma muy tosca ¿que malo habría?

2 - Apuesto a que nunca has dicho en voz alta eso de los "galleguistas superguays" en medio de jóvenes compostelanos, pero eso es lo de menos.

3 - Podrías explicarme de nuevo eso de "pues opino que aquello pasó en una dictadura, en unas circunstancias difíciles y que no se le puede juzgar por ello como si fuera en democracia". No alcanzo a comprender que justificación es esa para la firma y aprobación de penas de muerte.

No te vayas por la tangente, se valiente y crece como persona admitiendo que se cometieron errores, no seas tan dogmático y admite que a veces hay gente que miente, que hace canalladas y vilezas tales como las de Fraga. Y no solo en el PSOE, el CiU, en ER, en el PNV o el BNG, también en el PP.

Todos cometen errores, admite también los que no te interesan y te tendré por alguien con suficiente seso, al estilo de Alejo.

Salu2
soyyo escribió:
Si no recuerdo mal no es el PP, precisamente, el que quiere cargarse el gallego y sustituirlo por el portugués.

Frase que firmaría cualquier doctor en Ciencias Sociales, salvo por el alto grado de analfaBetismo que de ella se desprende.


ya claro, tambien esta el alcande de coruña que s del psoe pero es tan facha como fraga ¬¬. lo siento por escribir a chou pero no me suelo parar mucho cuando escribo, ni pongo tildes, ni me fijo si pulse la v o la b, que estan al lado, no miro el teclado y no tengo tiempo como para pararme mucho.
si, vale, paco vázquez y lo que quieras, pero ni él ni el pp son los que quieren que hablemos portugués sólo para diferenciar más el gallego del castellano
JayLeNo escribió:
Me conozco a la gente como tú, los que vais de galleguistas superguays y muchos ni sabéis hablar el idioma.

Por otro lado, cuál es esa pregunta?


La Lengua Gallega, la saben hablar personas contadas, entre ellos, catedráticos, presentadores de informativos, actores de la TV, eso es hablar segun la normativa.
No le vayas pidiendo a gente como el o como yo, que hablemos bien el idioma, por que es imposible.
JayLeNo escribió:Y respecto a la pregunta, pues opino que aquello pas� en una dictadura, en unas circunstancias dif�ciles y que no se le puede juzgar por ello como si fuera en democracia.Adem�s, como ya he dicho, Fraga hizo mucho por lograr la Transici�n democr�tica(insistir en legalizar el PC, redactar la Constituci�n, etc)



menos mal que tu sabes de historia [qmparto] [qmparto] ,decir que fraga insistió en legalizar el PCE es lo más gracioso de todo este hilo, las palabras de fraga cuando Suarez legalizó el PCE fueron:

"Esto es un verdadero golpe de Estado"

Si no te lo crees lee un poquito:

http://www.lavozdegalicia.com/reportajes/noticia.jsp?TEXTO=100000013570

http://www.viriato-viera.com/politica/0002.htm

http://www.vespito.net/historia/transi/legalft.html

por cierto lo que se hizo en una dictadura SE DEBE juzgar en una democracia
cholito escribió:
La Lengua Gallega, la saben hablar personas contadas, entre ellos, catedráticos, presentadores de informativos, actores de la TV, eso es hablar segun la normativa.
No le vayas pidiendo a gente como el o como yo, que hablemos bien el idioma, por que es imposible.


Y los que tienen unos estudios medios y un poquito de ganas, y los que nunca han estudiado, y los que son de fuera y tienen muchas ganas, etc...
Skacha escribió:

menos mal que tu sabes de historia [qmparto] [qmparto] ,decir que fraga insistió en legalizar el PCE es lo más gracioso de todo este hilo, las palabras de fraga cuando Suarez legalizó el PCE fueron:

"Esto es un verdadero golpe de Estado"

Si no te lo crees lee un poquito:

http://www.lavozdegalicia.com/reportajes/noticia.jsp?TEXTO=100000013570

http://www.viriato-viera.com/politica/0002.htm

http://www.vespito.net/historia/transi/legalft.html

por cierto lo que se hizo en una dictadura SE DEBE juzgar en una democracia


Sabes quién es María Antonia Iglesias?Pues esta señora dijo en un programa, por si te sirve de prueba, que Fraga se presentó en una reunión de políticos de la derecha durante la Transición de la mano de Carrillo, para pedir la legalización del PC, frente al disgusto de muchos de sus correligionarios
JayLeNo escribió:
Sabes quién es María Antonia Iglesias?Pues esta señora dijo en un programa, por si te sirve de prueba, que Fraga se presentó en una reunión de políticos de la derecha durante la Transición de la mano de Carrillo, para pedir la legalización del PC, frente al disgusto de muchos de sus correligionarios


pero vamos a ver, si lo que te puse son palabras textuales de Fraga


- "La legalización del PCE es un verdadero golpe de Estado. Que ha transformado la reforma en ruptura, que ha quebrado a la vez la legalidad y la legitimidad"


palabras sacadas de la boca de Fraga tras la legalización del Partido Comunista Español en abril de 1977.

Por cierto,que raro verte a ti haciendo caso de Maria Antonia Iglesias, siendo la misma persona que critica la pena y pide la impunidad para Rafael Vera, ese al que tienes tanto aprecio.
fogonero escribió:si, vale, paco vázquez y lo que quieras, pero ni él ni el pp son los que quieren que hablemos portugués sólo para diferenciar más el gallego del castellano


lo que pasa es que el portugues y el gallego actual son lenguas hermanas surgidas del gallego primitivo, y se busca en ella semejanzas para suprir las palabras que nos han quedado perdidas en la historia
Fraga, abril de 1977 escribió:La legalización del PCE es un verdadero golpe de Estado. Que ha transformado la reforma en ruptura, que ha quebrado a la vez la legalidad y la legitimidad.


JayLeNo escribió:por si te sirve de prueba, que Fraga se presentó en una reunión de políticos de la derecha durante la Transición de la mano de Carrillo, para pedir la legalización del PC


Me vas a permitir, Jay, que haga mio uno de tus pocos argumentos con los que estoy de acuerdo:

JayLeNo escribió:Dudo que XXX tuviera esa pública contradicción. Agradecería ver la fuente original
juas juas jayleno tio, lo que asa es que no sabes nada y crees que lo que tu imaginas o te han metido en esa cabecita es la realidad.
Patetico lo de este hombre..una persona que se duerme en los discursos, que chochea asta tal punto que fijo que usa ya hasta pañales, creo que este hombre cuando se baño en el palomares los productos quimicos le afectaron y realizo algun tipo de mutación estilo Peter Parker (spiderman) solo que el empezo a transformarse en alguna especie de hibrido entre humano/dinosaurio y tendrá vida eterna, espero que por el bien de mucha gente sobretodo de Galicia que este hombre se de cuenta que solo está ya para echar partiditas al domino y tal.
salu2
Tios que con Fraga aun nos echamos unas risas XD, yo me parto cuando sale en Telecinco hablando en castellano y lo subtitulan [qmparto] [qmparto] [qmparto] ,o cuando en la universidad nos lo ponen como ejemplo de señal muestreada imposible de descifrar [666] [666] [666]
Dentro de poco patrocinado por Pikolin, se pasa el dia dando cabezaditas, es como el rey, van flojos de sueño.
KaSgHaR escribió:Patetico lo de este hombre..una persona que se duerme en los discursos, que chochea asta tal punto que fijo que usa ya hasta pañales, creo que este hombre cuando se baño en el palomares los productos quimicos le afectaron y realizo algun tipo de mutación estilo Peter Parker (spiderman) solo que el empezo a transformarse en alguna especie de hibrido entre humano/dinosaurio y tendrá vida eterna, espero que por el bien de mucha gente sobretodo de Galicia que este hombre se de cuenta que solo está ya para echar partiditas al domino y tal.
salu2


es nuestro GODZILLA!!!!!!!!!!!!!
|Bou| escribió:


Me vas a permitir, Jay, que haga mio uno de tus pocos argumentos con los que estoy de acuerdo:




En este clima de confusión, del que no faltan «excesos ridículos» como la famosa presentación que Fraga hace de Carrillo en el Club Siglo XXI, se inicia en la primavera de 1978 la discusión de la nueva Constitución en las Cortes


Fuente


Como gran símbolo da reconciliación, tendeulle a man ó líder comunista Santiago Carrillo

Fuente
JayLeNo escribió:

En este clima de confusión, del que no faltan «excesos ridículos» como la famosa presentación que Fraga hace de Carrillo en el Club Siglo XXI, se inicia en la primavera de 1978 la discusión de la nueva Constitución en las Cortes


Fuente


Como gran símbolo da reconciliación, tendeulle a man ó líder comunista Santiago Carrillo

Fuente



enhorabuena, pero el PCE se legalizó en 1977, despúes claro que tuvo que tender la mano, para la creación de la constitución, pero no lo hizo para la legalización del PCE
El Mundo](1977) Fraga presenta en sociedad a Carrillo. El Partido Comunista de España (PCE) es legal desde hace 6 meses, y Manuel Fraga, presidente de Alianza Popular (hoy Partido Popular), da la palabra al secretario general comunista, Santiago Carrillo, en el Club Siglo XXI


[quote="JayLeNo escribió:por si te sirve de prueba, que Fraga se presentó en una reunión de políticos de la derecha durante la Transición de la mano de Carrillo, para pedir la legalización del PC


¿Como pudo presentarlo para pedir la legalizacion del PC, si hacia ya seis meses que el PC estaba legalizado, Jay?

El otro enlace solo dice que "como simbolo de reconciliacion, le tendio la mano", no que aparecieran en el club Siglo XXI cogiditos de la mano para pedir nada.

A ver si leemos las cosas con un poquito mas de detenimiento, que me ha costado un minuto escaso pillarte la mentira, Jay.
|Bou| escribió:A ver si leemos las cosas con un poquito mas de detenimiento, que me ha costado un minuto escaso pillarte la mentira, Jay.


yo te gané [carcajad] [carcajad]
|Bou| escribió:


¿Como pudo presentarlo para pedir la legalizacion del PC, si hacia ya seis meses que el PC estaba legalizado, Jay?

El otro enlace solo dice que "como simbolo de reconciliacion, le tendio la mano", no que aparecieran en el club Siglo XXI cogiditos de la mano para pedir nada.

A ver si leemos las cosas con un poquito mas de detenimiento, que me ha costado un minuto escaso pillarte la mentira, Jay.


Mentira?Eso no es mentir, es desconocer un dato.Fraga apostó por la reconciliación presentando a Carrillo en el Club Siglo XXI, aunque hubiera mostrado reticencias previas a legalizar el PC(cosa lógica, viendo lo que hicieron los comunistas en la Guerra Civil y antes).

Mea culpa por desconocer ese dato, es imposible conocerlo todo, lo había oído de la Iglesias en un programa de TV.Pero mentira?Nunca.
JayLeNo escribió:
Mentira?Eso no es mentir, es desconocer un dato.Fraga apostó por la reconciliación presentando a Carrillo en el Club Siglo XXI, aunque hubiera mostrado reticencias previas a legalizar el PC(cosa lógica, viendo lo que hicieron los comunistas en la Guerra Civil y antes).

Mea culpa por desconocer ese dato, es imposible conocerlo todo, lo había oído de la Iglesias en un programa de TV.Pero mentira?Nunca.


no mostro reticencias PREVIAS , sino que una vez legalizado dijo que era un golpe de estado, llamalo como quieras, no me estraña que luego digas q el gobierno anterior no mintió, solo desconozia los datos que los gobiernos de fuera conocían
Skacha escribió:
no mostro reticencias PREVIAS , sino que una vez legalizado dijo que era un golpe de estado, llamalo como quieras, no me estraña que luego digas q el gobierno anterior no mintió, solo desconozia los datos que los gobiernos de fuera conocían



El PP no mintió en esos 3 días, aún espero que alguien me lo demuestre.
JayLeNo escribió:Mea culpa por desconocer ese dato, es imposible conocerlo todo, lo había oído de la Iglesias en un programa de TV.Pero mentira?Nunca.


Te voy a agradecer entonces, Jay, que encabeces cada afirmacion que hagas en este foro con un "Creo que..." para matizar que solo expresas una creencia, y no un hecho objetivo o una verdad absoluta. ¿Te parece correcto eso?

JayLeNo escribió:(cosa lógica, viendo lo que hicieron los comunistas en la Guerra Civil y antes)


Imagen


LENOPUNTO para BOU
JayLeNo escribió:

El PP no mintió en esos 3 días, aún espero que alguien me lo demuestre.


Yo también estoy esperando que alguien me demuestre que el PP no mintió... justo como tú dices.
eraser escribió:
Yo también estoy esperando que alguien me demuestre que el PP no mintió... justo como tú dices.


Yo no tengo que demostrar nada, no he empezado yo la discusión.Que me demuestren que Acebes habló de Titadine el día 11 y entonces hablaremos.

Mientras [maszz]
JayLeNo escribió:
Yo no tengo que demostrar nada, no he empezado yo la discusión.Que me demuestren que Acebes habló de Titadine el día 11 y entonces hablaremos.

Mientras [maszz]


Yo no te he dicho que demuestres nada, sino que no es posible demostrar que el PP NO mintiese.

Vamos a demostrarte que Acebes hablo de titadine:

"El ministro Acebes, el dia 11" escribió:
Acebes atribuye la autoría de los atentados a ETA

El ministro confirma que el explosivo usado es Titadine, el que utiliza habitualmente la banda terrorista

ELMUNDO.ES | AGENCIAS

* Rajoy: 'Voy a ir a por ellos' | Zapatero: 'Responderemos a este desafío de sangre y muerte' | Todas las reacciones

MADRID | SAN SEBASTIÁN.- El ministro del Interior, Ángel Acebes, ha atribuido "sin ninguna duda" a ETA la autoría de los sangrientos atentados perpetrados en Madrid. Asimismo, ha criticado a los que "intentan desviar la atención de los responsables" de la tragedia, en alusión al portavoz de la ilegalizada Batasuna, Arnaldo Otegi.

El ministro confirmó que el explosivo utilizado en los atentados es el habitual usado por ETA.


Sacado de aquí:
http://www.elmundo.es/elmundo/2004/03/11/espana/1079003714.html

Demostrado. Vamos a hablar.
Yo lo que busco es "El explosivo es Titadine", y Acebe slo que sijo fue "Es el tipo de explosivo habitual en ETA".Pero NO mencionó la palabra Titadine.
Es que el EXPLOSIVO HABITUAL EN ETA ES PRECISAMENTE EL TITADINE, ESPECIE DE TARADO...
JayLeNo escribió:Yo lo que busco es "El explosivo es Titadine", y Acebe slo que sijo fue "Es el tipo de explosivo habitual en ETA".Pero NO mencionó la palabra Titadine.


¡Es verdad! ¡Cómo he podido estar tan ciego!!!

Es que el explosivo habitual de ETA es el chicle con gominolas!!!

¬_¬

Lo tuyo ya es patético.

EXPLOSIVO HABITUAL DE ETA = TITADINE

TITADINE = EXPLOSIVO HABITUAL DE ETA

Y no hay más vuelta de hoja. No te enceporres que está sobradamente demostrado que no tienes por dónde salir.

DILO!!! DILO JAY!!! ACEBES MINTIÓ!!!! [looco]
|Bou| escribió:Es que el EXPLOSIVO HABITUAL EN ETA ES PRECISAMENTE EL TITADINE, ESPECIE DE TARADO...


Ah, ahora Acebes ya no mencionó Titadine :-|

ETA lo que suele usar es dinamita, pero esa dinamita puede estar compuesta por muchos diferentes componentes, y la marca Titadine es una de las variantes de dinamita.

Así que Acebes no mintió, el explosivo era el mismo que usaba ETA en la medida que era dinamita, pero no mencionó para nada el Titadine.

Period
¿Tienes capacidad de interpretación o solo lees las cosas al pie de la letra? ¿Te tienen que dar todo "masticado y digerido" para que lo entiendas?

Y si necesitas mas ayuda, leete esta noticia de hace casi un año
aquí tienes a un intimo amigo tuyo preguntando quien fue el que hizo a Acebes decir que era titadyne, por si quieres leerlo

http://www.libertaddigital.com/opiniones/opi_desa_19541.html
JayLeNo escribió:
Ah, ahora Acebes ya no mencionó Titadine :-|

ETA lo que suele usar es dinamita, pero esa dinamita puede estar compuesta por muchos diferentes componentes, y la marca Titadine es una de las variantes de dinamita.

Así que Acebes no mintió, el explosivo era el mismo que usaba ETA en la medida que era dinamita, pero no mencionó para nada el Titadine.

Period


aha....

Vale... ¿y en qué cambia eso el hecho de que mintiera diciendo que estaba confirmado que era ETA?

¿Acaso en los atentados se usó dinamita?
eraser escribió:
aha....

Vale... ¿y en qué cambia eso el hecho de que mintiera diciendo que estaba confirmado que era ETA?

¿Acaso en los atentados se usó dinamita?


Como ya te he contestado en el otro post, la Goma-2, que se usó en el atentado, es dinamita:-|

Period
JayLeNo escribió:
Ah, ahora Acebes ya no mencionó Titadine :-|

ETA lo que suele usar es dinamita, pero esa dinamita puede estar compuesta por muchos diferentes componentes, y la marca Titadine es una de las variantes de dinamita.

Así que Acebes no mintió, el explosivo era el mismo que usaba ETA en la medida que era dinamita, pero no mencionó para nada el Titadine. Period


El Mundo escribió:El dato de que los explosivos eran de esa marca fue el hecho "determinante", según varios mandos policiales para que se diera prioridad a la hipótesis de que el atentado había sido cometido por la banda terrorista ETA y que la vía islamista fuera relegada en un primer momento.


EL EXPLOSIVO Titadyne desde 1999
La banda terrorista ETA viene utilizando dinamita de la marca francesa Titadyne desde 1999, cuando utilizó su última partida de Goma 2, pero no ECO, en las que fueron llamadas caravanas de la muerte por el entonces ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja. Esa dinamita procedía, según se informó entonces, del robo perpetrado por ETA en julio de 1980 en un almacén que la empresa Explosivos Río Tinto tiene a unos ocho kilómetros de Santander, entre los pueblos de Soto de la Marina y San Román de la Llanilla.

ETA estuvo utilizando ese explosivo, combinado con otros, durante casi 20 años, pero en 1999 asaltó un polvorín en la localidad francesa de Plevin y, en marzo de 2001, asaltó otro en Grenoble. Del primero se llevó ocho toneladas de dinamita Titadyne y del segundo, más de 1.600 kilos del mismo explosivo. El robo de 2001 se produce unos meses antes de que, según sugieren el PP y los medios que le siguen, el clan asturiano estaba en conversaciones con ETA para venderle explosivo. No hay dato alguno que avale este aserto. Además, en junio era detenido y encarcelado Antonio Toro Castro, quien coincidió en la cárcel durante seis días con el etarra Aratz Gómez y Asier Uribarri, los tres en el módulo 8 de preventivos.

Esa Titadyne ha sido la dinamita que se ha encontrado en todos los registros efectuados en las distintas operaciones contra todos los aparatos de ETA. Cuando no se ha hallado Titadyne, se ha hallado material para fabricar cloratita, amosal o amonal. Así figura en un informe policial entregado a la comisión del 11-M a petición del PP, en el que, tras analizar las últimas bombas desactivadas, los alijos de explosivos y los análisis científicos, se dice: "En todos estos casos la dinamita empleada proviene de los robos efectuados por ETA en Plevin en 1999 y Grenoble en 2001, la cual, si bien envejecida por el lógico paso del tiempo, conserva capacidad operativa". Las últimas bombas colocadas por ETA contenían explosivo de fabricación artesanal. En todos los comunicados del Ministerio del Interior desde 2000 en los que se habla de la dinamita utilizada por ETA se dice directamente que es Titadyne.




¿Has leido 1984? ¿Sabes lo que es doblepensar?

1984, George Orwell escribió:(...)la facultad de albergar simultáneamente en el entendimiento dos creencias contradictorias, admitiendo ambas a la vez. El afiliado intelectual sabe en qué sentido deben ser modificados sus recuerdos y, por lo tanto, no ignora que va contra la realidad de las cosas, pero mediante la gimnasia mental del doblepensar está convencido de que con ello no atenta contra esa realidad. El proceso tiene que ser consciente para llevar consigo la necesaria precisión, pero también ha de ser inconsciente para impedir toda sensación de estar incurriendo en una falsedad y, por consiguiente, en una trasgresión
Sigo esperando la frase de Acebes nombrando Titadine.

BOU, tú que tanto sabes buscar, a ver si me lo encuentras
Eres un encefalograma plano, macho. A ver si hay suerte y te desconectan.

Venga a tomar por culo.
|Bou| escribió:Eres un encefalograma plano, macho. A ver si hay suerte y te desconectan.

Venga a tomar por culo.


Como quieras :-|

Cuando encuentres la declaración, me avisas.
171 respuestas
Archivado
1, 2, 3, 4
Volver a Miscelánea