Vaya "perla" ha soltado Fraga

1, 2, 3, 4
Mira que las cosas que sueltan nuestros tienen tela...

Fraga considera que la homosexualidad es "una anomalía"
El presidente de la Xunta dice que "algo raro" le pasa al que no prefiera a una mujer guapa

14-12-2004 AGENCIAS

El presidente de la Xunta y del PPdeG, Manuel Fraga, dijo hoy que la homosexualidad es "una anomalía" y argumentó que "algo raro le tiene que pasar" a alguien que no prefiera una mujer guapa, por lo que advirtió que "pasar de la persecución que hubo en su día, y que fue una equivocación, al orgullo gay, es otra tremenda equivocación". Los colectivos de homosexuales le han tachado de anacrónico y trasnochado.

En una entrevista en 'Antena 3 Televisión', Fraga rechazó el matrimonio entre homosexuales y apostó por cambiar el concepto por "unión de hecho" porque "las personas que nacen así porque los cromosomas se equivocan tiene derecho a un cierto reconocimiento".

"Usted comprenderá que el que no prefiera una señora guapa como usted, pues algo raro le tiene que pasar", respondió a la periodista que lo entrevistaba.

A su juicio, "eso no es un matrimonio. Es otra cosa, respetable, pero es otra cosa", porque el matrimonio, "por definición, es que pueda haber una madre". Al respecto, agregó que "algo debe haber" cuando se le preguntó por la supuesta existencia de un lobby rosa.

Link

Normalmente no suelo hacer caso a comentarios de este calibre por parte de un politico, y menos de esta persona, pero es que ultimamente estan excediendo el cupo de sandeces por minuto.
A esta persona le deseo lo peor, y no solo por esto. Tendria que estar a la sombra, este es lo más parecido a Pinochet pero en activo.
Yo como gallego le tengo agradecimiento eterno a Fraga por habernos dado la dignidad perdida, y en este punto, estoy de acuerdo con él; técnicamente, ser homosexual es anómalo y antinatural.
Prekopix escribió:Fraga considera que la homosexualidad es "una anomalía"
El presidente de la Xunta dice que "algo raro" le pasa al que no prefiera a una mujer guapa


De lo que se deduce que Fraga no es tan facha ni tan retrógrado como muchos pensáis. Está en contra de los maricones pero da todo su apoyo a las lesbianas. [oki]
JayLeNo escribió:Yo como gallego le tengo agradecimiento eterno a Fraga por habernos dado la dignidad perdida, y en este punto, estoy de acuerdo con él; técnicamente, ser homosexual es anómalo y antinatural.

Fraga es un decrépito, ridículo y penoso PAYASO.
Dignidad perdida a los gallegos, vergüenza te tenía que dar decir semejante cosa, el presupuesto a Galicia todos los años se reducía más y más porque estaba gobernada por 1 nacionalista español (que no demócrata, no confundamos).
Además de haber pertenecido a un gobierno fascista, y que bajo este se halla sometido a toda España al terror, miedo y al peligro de "respirar"... este personaje para mi gusto debería estar en la cárcel, o al menos recluido en algún asilo.

JayLeNo, tú también eres anómalo y antinatural... y mi duda es, según eso, también eres homosexual?

P.D: Por si no lo sabías, la homosexualidad es algo genético, y por tanto natural.
O sea, que para él, las lesbianas son lo más natural del mundo [666]

Si esta es la dignidad que quieren los gallegos...
Pues para ser de fraga me parece demasiado suave... [maszz]
JayLeNo escribió: Yo como gallego le tengo agradecimiento eterno a Fraga por habernos dado la dignidad perdida, y en este punto, estoy de acuerdo con él; técnicamente, ser homosexual es anómalo y antinatural.


[toctoc]
[babas]

La calle es suya.
Kylun escribió:Fraga es un decrépito, ridículo y penoso PAYASO.
Dignidad perdida a los gallegos, vergüenza te tenía que dar decir semejante cosa, el presupuesto a Galicia todos los años se reducía más y más porque estaba gobernada por 1 nacionalista español (que no demócrata, no confundamos).
Además de haber pertenecido a un gobierno fascista, y que bajo este se halla sometido a toda España al terror, miedo y al peligro de "respirar"... este personaje para mi gusto debería estar en la cárcel, o al menos recluido en algún asilo.

JayLeNo, tú también eres anómalo y antinatural... y mi duda es, según eso, también eres homosexual?

P.D: Sin malos rollos, es 1 pregunta solo. [sonrisa]


Fraga ha sido uno de los más importantes sabios en Derecho del siglo pasado
Consiguió una apertura del franquismo(régimen para nada fascista, por mucho que os empeñéis)
Fue uno de los padres de la Constitución
Sacó a Galicia del atraso

No tengo nada que reprocharle.
Fraga tambien dijo sobre quien estaba en su contra en un detreminado tema que le preguntaron (y en su dia no hace mucho se emitio en todas las televisiones) que eran gentuza y les pegaria un tiro...

Además es un palurdo, deberia informarse de que está cientificamente demostrado que la homosexualidad es natural.
Joder... pero no le hagais caso que el viejo ya esta senil del todo... :P
JayLeNo escribió:Yo como gallego le tengo agradecimiento eterno a Fraga por habernos dado la dignidad perdida, y en este punto, estoy de acuerdo con él; técnicamente, ser homosexual es anómalo y antinatural.


Yo cada dia flipo más contigo. Cada dia sueltas alguna "lindeza". No se si las cosas que pones las pones por poner o de verdad piensas asi por que madre mia. Menudo personaje suelto.
VySe escribió:
Yo cada dia flipo más contigo. Cada dia sueltas alguna "lindeza". No se si las cosas que pones las pones por poner o de verdad piensas asi por que madre mia. Menudo personaje suelto.


El ser homosexual es antinatural en la medida que, simplemente, si todos los individuos de una especie fueran homosexuales, aquélla se extinguiría.
JayLeNo escribió:
El ser homosexual es antinatural en la medida que, simplemente, si todos los individuos de una especie fueran homosexuales, aquélla se extinguiría.


Si todos apoyaramos al de tu avatar, la especie tambien se extinguiria.
ant0n escribió:
Si todos apoyaramos al de tu avatar, la especie tambien se extinguiria.


Bueno, alguna aportación un poquiiiito más argumentada? ZzzZZ
JayLeNo escribió:
Fraga ha sido uno de los más importantes sabios en Derecho del siglo pasado
Consiguió una apertura del franquismo(régimen para nada fascista, por mucho que os empeñéis)
Fue uno de los padres de la Constitución
Sacó a Galicia del atraso

No tengo nada que reprocharle.


Como tú dices: HA SIDO. Ahora sería un buen momento para hacer como el caballo viejo de su amigo Juan Pardo. Retirarse a un lado y dejar paso a los caballos jóvenes.

Además, se te olvida decir que, aparte de todo eso, Fraga no es más que un fracasado de la política central.

En cuanto de lo de la constitución...padre sí es, pero no será porque no haya usado todos los métodos anticonceptivos para que esa "criaturita" viese la luz.
JayLeNo escribió:Yo como gallego le tengo agradecimiento eterno a Fraga por habernos dado la dignidad perdida, y en este punto, estoy de acuerdo con él; técnicamente, ser homosexual es anómalo y antinatural.


Opino que ser capitalista y liberal es una autentica enfermedad que deberia ser curada.

¿Como lo ves?
JayLeNo escribió:El ser homosexual es antinatural en la medida que, simplemente, si todos los individuos de una especie fueran homosexuales, aquélla se extinguiría.

Ya, ya.. y por eso mismo ya no existimos como humanos. Si somos tan anormales, te respondería?
Francamente, prefiero ser un homosexual decente antes que un heterosexual homofobo y xenofobo (véase otros comentarios tuyos)
gaki_deka sets mode +i JayLeNo
'nuff said!
JayLeNo escribió:
Fraga ha sido uno de los más importantes sabios en Derecho del siglo pasado
Consiguió una apertura del franquismo(régimen para nada fascista, por mucho que os empeñéis)
Fue uno de los padres de la Constitución
Sacó a Galicia del atraso

No tengo nada que reprocharle.


¿Y las penas de muerte que firmó siendo ministro de Franco tambien son constitucionales, o es la firma de Kerry o de Carod?

Sobre la homosexualidad, bueno, es bastante retrógrado por tu parte, pero no esperando más de ti, solo puntualizo que es gracioso que ahora se critique tanto la homosexualidad, justo cuando se les da más derechos. ¿Teneis miedo los partícipes de tus ideas a que os coman?

En fin, no hablemos de antinatural o no, cuando se han hallado conductas homosexuales en delfines, animales con cierto grado de sociabilidad. Pero bueno, a lo tuyo, gira la cara, vota al PP y enorgullecete de Fraga. Gente como Fraga (que por desgracia no lo verá) saldrá a patadas de nuestra tierra, Galicia, cuando al fin la lógica se alce por sobre las cabezas faltas de seso de los fascistas y derechistas de diferente índole, volviendo a ser un territorio como fuimos hace largo tiempo... por la fuerza arrebatado.

Salu2
Diskover escribió:
Opino que ser capitalista y liberal es una autentica enfermedad que deberia ser curada.

¿Como lo ves?


Pues que gracias a esas 2 cosas disfrutas de Internet y de la NES,por ejemplo; cómo lo ves?
Adivina quien... escribió:...Consiguió una apertura del franquismo(régimen para nada fascista, por mucho que os empeñéis)...


creo que lo mas inteligente es ignorarte, pero ante esto no aguanto mas... alguna aportación un poquiiiito más argumentada del por qué no era fascista ese régimen?
Jayleno, cada dia te hundes mas en tu propia mierda.

Fraga, te refieres a ese ministro de franco?

homosexualidad antinatural? hay muchas especies animales que la practican, son por ello animales antinaturales? ciervos, simios, ...

lee un poquito mas , anda.
asthar escribió:homosexualidad antinatural? hay muchas especies animales que la practican, son por ello animales antinaturales? ciervos, simios, ...

lee un poquito mas , anda.


Tampoco hay que pasarse. Hay ALGUNA especie que lo practica. Pero en casos minoritarios. Que ser homosexual sigue siendo raro. Ni más aceptable ni más reproblable. Pero sí raro.
Jay, pero no había que bajar la natalidad? XD


Aaayy, che aprendiz de libertaddigital.
JayLeNo escribió:Yo como gallego le tengo agradecimiento eterno a Fraga por habernos dado la dignidad perdida, y en este punto, estoy de acuerdo con él; técnicamente, ser homosexual es anómalo y antinatural.

JayLeNo escribió:El ser homosexual es antinatural en la medida que, simplemente, si todos los individuos de una especie fueran homosexuales, aquélla se extinguiría.


fuente

La homosexualidad existe en prácticamente todas las especies mamíferas y también en muchas de aves. Algunos animales, como los delfines, pueden llegar a tener parejas estables de ambos sexos.
La mayoría de los primates copulan con individuos de su mismo sexo y todos los grupos de chimpancés se relacionan entre sí en todas las variantes sexuales posibles..

¿a esto le llamas tu ser antinatural?
Heku escribió:

En fin, no hablemos de antinatural o no, cuando se han hallado conductas homosexuales en delfines, animales con cierto grado de sociabilidad. Pero bueno, a lo tuyo, gira la cara, vota al PP y enorgullecete de Fraga. Gente como Fraga (que por desgracia no lo verá) saldrá a patadas de nuestra tierra, Galicia, cuando al fin la lógica se alce por sobre las cabezas faltas de seso de los fascistas y derechistas de diferente índole, volviendo a ser un territorio como fuimos hace largo tiempo... por la fuerza arrebatado.

Salu2


Que se haya dado en algunos individuos de algunas especies no le quita un ápice de su antinaturalidad

A Fraga a patadas nadie le echará, sino a votos, al menos es así en las sociedades civilizadas.

"volviendo a ser un territorio como fuimos hace largo tiempo... por la fuerza arrebatado."

Y esa frase?No te habrán comido la cabeza con historias del Mariscal Pedro Pardo de Cela o la derrota de la Beltraneja y los "Séculos Escuros", no?
JayLeNo escribió:
El ser homosexual es antinatural en la medida que, simplemente, si todos los individuos de una especie fueran homosexuales, aquélla se extinguiría.

Mírate el diccionario Jay, míratelo en serio.
Si es algo genético, es decir creado por la naturaleza, no puede ser antinatural. Piensa y recapacita.

Comprendo que quieras dar a entender tu opinión sobre tantísimos temas, pero permíteme que te diga que no eres nadie para llamar antinatural y anómalo a alguien (y menos siendo como eres :Ð )

JayLeNo escribió:Bueno, alguna aportación un poquiiiito más argumentada?

Aplícatelo, pero no solo ahora, sino para cada post que dejas sin contestar, cada hilo que dejas a medias y cada "cuando tenga tiempo, pongo los datos" que finalmente no aparecen.

Y no nos des lecciones, por favor, sobre todo cuando tienes TANTO y tanto que callar.
G0RD0N escribió:

creo que lo mas inteligente es ignorarte, pero ante esto no aguanto mas... alguna aportación un poquiiiito más argumentada del por qué no era fascista ese régimen?

En realidad llamamos a la dictadura de Franco "fascista" porque nos lo han repetido tantas veces que hasta nos lo creemos. Lo de Franco no fue fascismo, ni nazismo sino todo lo contrario (aunque se declarase tal o cual cosa dependiendo de la situación o el contexto)

Por lo demás tomaré mi bolsa de palomitas y me sentaré a esperar a ver cuanto dura este hilo. Con un poco de suerte alcanzamos la cuarta expulsión del día en los cuarenta y cinco minutos que nos quedan.
Alejo I escribió:En realidad llamamos a la dictadura de Franco "fascista" porque nos lo han repetido tantas veces que hasta nos lo creemos. Lo de Franco no fue fascismo, ni nazismo sino todo lo contrario (aunque se declarase tal o cual cosa dependiendo de la situación o el contexto)

Por lo demás tomaré mi bolsa de palomitas y me sentaré a esperar a ver cuanto dura este hilo. Con un poco de suerte alcanzamos la cuarta expulsión del día en los cuarenta y cinco minutos que nos quedan.

Que curioso, la definición de fascismo y el régimen franquista coinciden... por qué será?
http://www.rae.es

Busca y me llamas más tarde.

Aparte de esto el franquismo pasó por un buen número de etapas distintos que lo impiden ser clasificado con los moldes políticos que existen. Fue un caso muy curioso y digno de estudio para cualquier interesado en política.
Fraga, Vitoria, 3 de marzo de 1976.

Buscamos todos como buenos niños que no estan viendo la peli del programa de Garci y luego hablamos de la dignidad que aporta Fraga.

EDITO: "ninguna institución es más difícil de hacer funcionar, ni más frágil en momentos de crisis, que las de carácter representativo. No es difícil, con una campaña bien lanzada, movilizar a las masas en una u otra dirección, que luego han de lamentar."
Manuel Fraga
Alejo I escribió:http://www.rae.es

Busca y me llamas más tarde.

Aparte de esto el franquismo pasó por un buen número de etapas distintos que lo impiden ser clasificado con los moldes políticos que existen. Fue un caso muy curioso y digno de estudio para cualquier interesado en política.


fascista.

1. adj. Perteneciente o relativo al fascismo.
2. adj. Partidario de esta doctrina o movimiento social. U. t. c. s.
3. adj. Excesivamente autoritario.


Según esto, deduzco que el régimen de Franco fue un régimen Fascista.

La RAE se equivocará?
JayLeNo escribió:
Que se haya dado en algunos individuos de algunas especies no le quita un ápice de su antinaturalidad

A Fraga a patadas nadie le echará, sino a votos, al menos es así en las sociedades civilizadas.

"volviendo a ser un territorio como fuimos hace largo tiempo... por la fuerza arrebatado."

Y esa frase?No te habrán comido la cabeza con historias del Mariscal Pedro Pardo de Cela o la derrota de la Beltraneja y los "Séculos Escuros", no?



Una respuesta tan deprimente como confirmante de tus insanas ganas de difusión de información.

A Fraga no, claro, espero que esté muerto para entonces, y que ses entonces sea cercano, entonces será cuando gentes como tú, y tú incluido hulláis con el rabo entre las piernas.

¿No te gusta mi frase? ¿Pedro Pardo de Cela? ¿Séculos escuros? No pequeño no, hablo de libertad, de ser un estado como lo fuimos antaño, antes de que eso que tu adoras y supera tu capacidad de recordar o comprender y que se hace llamar España, pues niega ahora que Galicia no fue un territorio definido antes de España y sigue sumiéndote en tu própio monte de incongruencias y mentiras.

PD: Sigo esperando que te ciñas a lo que dije en el anterior mensaje, no que te vayas por la tangente como hiciste con Bou, convirtiendote en un fugitivo verbal.

Saludos, me voy a dormir, que os sea leve a todos.

PPD: Alejo, aguantaremos :P
Veamos:

antinatural.

1. adj. contranatural.

No es de mucha ayuda

contranatural.
(De contra1 y natural).
1. adj. Contrario al orden de la naturaleza.


Bueno, algo más claro...

orden.
(Del lat. ordo, -ĭnis).
1. amb. Colocación de las cosas en el lugar que les corresponde.
2. amb. Concierto, buena disposición de las cosas entre sí.
3. amb. Regla o modo que se observa para hacer las cosas. Era u. t. c. f.
4. amb. Serie o sucesión de las cosas.
5. amb. Cada una de las filas de granos que forman la espiga.

...
y encontramos:
~ natural.
1. m. Manera de ser, existir u ocurrir las cosas, según las leyes de la naturaleza.

Vaya... si algo ocurre en la naturaleza, supongo que será según sus leyes.
Con lo cual, considero que ser gay entra dentro de las posibilidades de la naturaleza. Lo que implica que no es antinatural ni anómalo, porque sucede, ha sucedido y sucederá.

anómalo, la.
(Del lat. anomălus, y este del gr. ἀνώμαλος).
1. adj. Irregular, extraño.


Claro que luego tenemos:

contranatural.
(De contra1 y natural).
1. adj. Contrario al orden de la naturaleza.


Y se podría decir... "es que ser gay es contrario al orden de la naturaleza"...

¿Seguro? Tal como lo veo, es perfectamente natural y entra dentro del orden de la naturaleza. ¿Cuál es este orden? El equilibrio y la preservación. La naturaleza tiende al equilibrio (sin la intervención del hombre) y a perpetuar las especies. La homosexualidad (tanto animal como humana) perfectamente podría ser considerada un mecanismo de control de población.
¿Ves? Es totalmente natural.

Y te recomiendo que leas una carta que empieza en su primer artículo así:

Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros.

He dicho
Alejo I escribió:En realidad llamamos a la dictadura de Franco "fascista" porque nos lo han repetido tantas veces que hasta nos lo creemos. Lo de Franco no fue fascismo, ni nazismo sino todo lo contrario (aunque se declarase tal o cual cosa dependiendo de la situación o el contexto)


Que a finales de los 50 y sobretodo en los 60 se abriese el regimen al mundo exterior (un poco y gracias a EEUU, que en Franco encontro al mejor aliado contra los comunistas) no le resta méritos de llamarlo fascista, al menos en mi opinion. Y lo de abrirse fue una estrategia inteligente, ya que Franco vio k el regimen se estaba quedando "obsoleto" ante el cambio de mentalidad española.

Yo le llamo fascista por la entrevista de Franco con Hitler en Hendaya, le llamo fascista por alzarse contra su propio pais y poder entrar en la peninsula durante el alzamiento nacional desde el norte de africa con el apoyo aereo k le presto Hitler, le llamo fascista por opresor-censurador-perseguidor-etc.

No discutire muxo más de esto, k me enciendo... haya paz entre hermanos, para siempre.
Ay Don Manuel como chochea [carcajad]
Kylun macho, estás tensando la cuerda al máximo. Si equiparamos "excesivamente autoritario" (que es la única descripción de la RAE que se ajusta mínimamente) con fascismo, pues...

-mi jefe es un facha

-la ejecutiva de cuentas de mi empresa es una facha

-mi padre es un facha

-el Papa de Roma es un facha

-el Che era un facha

-las suegras son unas fachas

... y así ad nauseam.

Las cosas no hay que sacarlas de contexto, y en este caso algo tan simple como la RAE no puede dar una definición política válida a fascismo, del mismo modo que no nos sirve para definir cederrón. Son conceptos demasiado complejos para un diccionario.

PD: G0RD0N, Ghandy sentía auténtica admiración por Mussolini y se reunieron como amigos y colegas en varias ocasiones. ¿Sería un facha también? ¡RAYOS!

Re-PD: Y no, Hitler no era fascista por definición, sino nacionalsocialista (o nazi para acortar)
Heku escribió:

A Fraga no, claro, espero que esté muerto para entonces, y que ses entonces sea cercano, entonces será cuando gentes como tú, y tú incluido hulláis con el rabo entre las piernas.



Por?Quién nos va a perseguir?4 imbéciles de Agir o Nós-UP


¿No te gusta mi frase? ¿Pedro Pardo de Cela? ¿Séculos escuros? No pequeño no, hablo de libertad, de ser un estado como lo fuimos antaño, antes de que eso que tu adoras y supera tu capacidad de recordar o comprender y que se hace llamar España, pues niega ahora que Galicia no fue un territorio definido antes de España y sigue sumiéndote en tu própio monte de incongruencias y mentiras.


Tu indigencia intelectual en temas históricos es de escándalo.Galicia nunca fue un estado, ya que esa definición corresponde a los ídem creados en la Edad Moderna(no me vengas con las polis "ciudad-estado" griegas, que no tiene nada que ver :o )

En todo caso Galicia fue un Reino, pero no por una identidad propia, sino una región cuyo interés era colaborar con el resto de "reinos" en la reconquista de la unidad visigoda.

Libertad?Juasjuasjuas.No sé qué clase de libertad había en la Galicia del siglo XIV.Libertad de trabajar en las tierras de los Andrade, de Fonseca o de pedro Pardo de Cela?mmm

Con gente como tú nos va bien a Galicia, queriendo buscar un pasado inexistente para justificar sus posiciones nacionalistas.Anda, léete a grandes galleguistas como Castelao, Otero pedrayo y Risco, eso sí que era defender a Galicia sin paridas de por medio...
Alejo I escribió:Kylun macho, estás tensando la cuerda al máximo. Si equiparamos "excesivamente autoritario" (que es la única descripción de la RAE que se ajusta mínimamente) con fascismo, pues...

-mi jefe es un facha

-la ejecutiva de cuentas de mi empresa es una facha

-mi padre es un facha

-el Papa de Roma es un facha

-el Che era un facha

-las suegras son unas fachas

... y así ad nauseam.

Las cosas no hay que sacarlas de contexto, y en este caso algo tan simple como la RAE no puede dar una definición política válida a fascismo, del mismo modo que no nos sirve para definir cederrón. Son conceptos demasiado complejos para un diccionario.

PD: G0RD0N, Ghandy sentía auténtica admiración por Mussolini y se reunieron como amigos y colegas en varias ocasiones. ¿Sería un facha también? ¡RAYOS!

Re-PD: Y no, Hitler no era fascista por definición, sino nacionalsocialista (o nazi para acortar)


Yo no considero a ninguna de las personas que escribes, "excesivamente autoritaria".

Me dijiste que buscara en Rae.es, yo solo lo he hecho, nada más.
Alejo I escribió:http://www.rae.es

Busca y me llamas más tarde.

Aparte de esto el franquismo pasó por un buen número de etapas distintos que lo impiden ser clasificado con los moldes políticos que existen. Fue un caso muy curioso y digno de estudio para cualquier interesado en política.


Pues he buscado justo ahi...

fascismo.
(Del it. fascismo).
1. m. Movimiento político y social de carácter totalitario que se produjo en Italia, por iniciativa de Benito Mussolini, después de la Primera Guerra Mundial.
2. m. Doctrina de este partido italiano y de las similares en otros países.


franquismo.

1. m. Movimiento político y social de tendencia totalitaria , iniciado en España durante la Guerra Civil de 1936-1939, en torno al general Franco, y desarrollado durante los años que ocupó la jefatura del Estado.
2. m. Período histórico que comprende el gobierno del general Franco.


Para mí sí es lo mismo, ahora q la historia nunca me ha apasionado demasiado...
Más a mi favor, el fascismo no era totalitario (comunismo), sino autoritario (más propio de las dictablandas). Minipunto negativo para los de la Academia.

Y sí, estoy siendo una puta absoluta, pero es que me revienta la falta de cultura política que tenemos. Utilizamos la palabra "fascista" con el mismo abandono como hacen en los Estados Unidos con "comunista" Supongo que tendrá algo que ver con los traumas infantiles y las impotencias varias de nuestros políticos.
Whatever escribió:
Pues he buscado justo ahi...

fascismo.
(Del it. fascismo).
1. m. Movimiento político y social de carácter totalitario que se produjo en Italia, por iniciativa de Benito Mussolini, después de la Primera Guerra Mundial.
2. m. Doctrina de este partido italiano y de las similares en otros países.


franquismo.

1. m. Movimiento político y social de tendencia totalitaria , iniciado en España durante la Guerra Civil de 1936-1939, en torno al general Franco, y desarrollado durante los años que ocupó la jefatura del Estado.
2. m. Período histórico que comprende el gobierno del general Franco.


Para mí sí es lo mismo, ahora q la historia nunca me ha apasionado demasiado...


El stalinismo y la China maoista también fueron "Movimiento político y social de carácter totalitario".También son regímenes "fascistas"? ;)
¿fraga?, pues sí, que se vaya retirando, pero hay que mantenerlo porque después de perder el gobierno de España no está el horno para bollos.

¿homosexuales?, a mí me parece que algo hay, no sé si es una anormalidad o no y tampoco sé porqué molesta esta palabra a los homosexuales, para mí es lo mismo que si digo que un tipo que mide 2,20 es anormal y no pasa nada o no debería pasar nada, entre otras cosas porque lo es.

Saludos
fogonero escribió:¿fraga?, pues sí, que se vaya retirando, pero hay que mantenerlo porque después de perder el gobierno de España no está el horno para bollos.

¿homosexuales?, a mí me parece que algo hay, no sé si es una anormalidad o no y tampoco sé porqué molesta esta palabra a los homosexuales, para mí es lo mismo que si digo que un tipo que mide 2,20 es anormal y no pasa nada o no debería pasar nada, entre otras cosas porque lo es.

Saludos

Es extraño ver a una persona de 2,20, pero en la sociedad en la que actualmente vivimos, no lo es ver un homosexual, por eso molesta "anómalo" sobre todo por el tono despectivo que utilizan cierto tipo de personas.
si fue totalitario o autoritario....

joder fue una DICTADURA!!

con el tema del hilo.... Jayleno.... eres una joya.... xenofobo, homofobo, ... y no se cuantos fobos mas....

y ademas te gusta Bush!!

[+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
pues a mí jay me mola, siempre hace falta una persona (o más) que aporten otra visión de las cosas, si no parecería que nos estamos chupando la polla los unos a los otros.
Además podrá decir todas las cafradas que queráis pero por lo menos yo no lo recuerdo insultando a nadie porque sí (no hace falta que nadie me ponga una lista de hilos donde lo haga.)
fogonero escribió:pues a mí jay me mola, siempre hace falta una persona (o más) que aporten otra visión de las cosas, si no parecería que nos estamos chupando la polla los unos a los otros.
Además podrá decir todas las cafradas que queráis pero por lo menos yo no lo recuerdo insultando a nadie porque sí (no hace falta que nadie me ponga una lista de hilos donde lo haga.)


para tio no sera un insulto el llamar antinatural a los gays... pero para ellos seguro que si....

salu2

p.d: va de buen rollo eh!! [beer]
zibergazte escribió:si fue totalitario o autoritario....

joder fue una DICTADURA!!

con el tema del hilo.... Jayleno.... eres una joya.... xenofobo, homofobo, ... y no se cuantos fobos mas....

y ademas te gusta Bush!!

[+risas] [+risas] [+risas] [+risas]



Apártate que me tiznas le dijo la sartén al cazo...
yo estoy hablando de insultos del tipo "gilipollas", me cago en tu puta madre".
en otras cosas depende de como te lo tomes y ya se sabe que nunca llueve al gusto de todos.

Saludos
Lamentable que el PP mantenga a esta persona ahí, sólo por no tener a otro candidato. Fraga gana gracias a los votos de las gente de los pueblos ni más ni menos, con su Don Manuel por aquí, Don Manuel por allá.
De que atraso nos ha sacado Fraga? Anda ya, aer si sale pronto del poder, pq da puta pena, que se jubile (si le dejan) y se vaya a Palomares a darse un bañito. ZzzZZ
171 respuestas
1, 2, 3, 4