Vaso de tubo o vaso de sidra

Bueno seguro que muchos teneis esta duda cuando salis o cuando tomais una copa,donde os gusta mas tomarla,en vaso clasico de tubo,o en vaso ancho de sidra,yo personalmente me gusta mas vaso de sidra sabe mucho mejor ya sea por el gas del refresco o por lo que sea,bueno a ver que opiniones tenemos un saludo! [beer]
El cacharro ha de beberse en vaso de sidra. He dicho!
nko escribió:El cacharro ha de beberse en vaso de sidra. He dicho!

+1, he dicho! xD
Yo prefiero el vaso de tubo, cuando me han puesto el vaso de sidra me han servido autenticos pelotazos, parece que lleva una mierda whiski y cuando te lo hincas vas dando tumbos.
Vaso de sidra, obviamente, y si hay sidra dentro, mejor XD
Directamente del surtidor de la cerveza,pero el barman me pone mala cara...
Cuando no voy ciego en vasos de sidra y cuando ya veo que voy a volcar normalmente pido vaso de tubo, para poder llegar a casa la verdad XD
psp3000custom está baneado por "troll"
el vaso de tubo se usa mas por que es mas facil de apilar ocupando menos espacio. asi que no vas a lograr nada.
y las maquina lavavasos son casi todas para vasos de tubos. tu lucha esta perdida. fin del post.
psp3000custom escribió:el vaso de tubo se usa mas por que es mas facil de apilar ocupando menos espacio. asi que no vas a lograr nada.
y las maquina lavavasos son casi todas para vasos de tubos. tu lucha esta perdida. fin del post.

Que lucha?que fin de post? :-?
en la mayoria de los bares solo tienen vasos de tubo y copas de vino. tienen maquinas para lavar de forma industrial adaptados a estos vasos y no van a comprar otra maquina para vasos de sidra. ademas que es eso de vaso de sidra? sera vaso ancho.
aqui en andalucia la sidra no la catamos nunca solo en navidad. no os penseis que la sidra es algo popular lejos de las tierras norteñas. aqui teneis perdida la guerra
Cubata en vaso ancho de toda la vida.
psp3000custom escribió:en la mayoria de los bares solo tienen vasos de tubo y copas de vino. tienen maquinas para lavar de forma industrial adaptados a estos vasos y no van a comprar otra maquina para vasos de sidra. ademas que es eso de vaso de sidra? sera vaso ancho.
aqui en andalucia la sidra no la catamos nunca solo en navidad. no os penseis que la sidra es algo popular lejos de las tierras norteñas. aqui teneis perdida la guerra

Te estas liando mas de la cuenta,nose en el sur pero aqui por ejemplo en madrid,e ido a sitios y al pedir la copa le digo en vaso de sidra o vaso ancho como quieras llamarlo y te la ponen,o incluso ellos te hacen el gesto con lo vasos en la mano para que elijas de todas formas no es un debate,es una opinion de la gente,pero ya veo que tu quieres generar polemica,ami no me apetece,la semana pasada estuve en la plaza mayor de madrid y que rica esta la sidra con bocadillo de calamares.
[qmparto] [qmparto]

¡No al vaso de sidra, que debería ser ancho, malditos norteños!

Imagen
victorixi escribió:
psp3000custom escribió:en la mayoria de los bares solo tienen vasos de tubo y copas de vino. tienen maquinas para lavar de forma industrial adaptados a estos vasos y no van a comprar otra maquina para vasos de sidra. ademas que es eso de vaso de sidra? sera vaso ancho.

Te estas liando mas de la cuenta,nose en el sur pero aqui por ejemplo en madrid,e ido a sitios y al pedir la copa le digo en vaso de sidra o vaso ancho como quieras llamarlo y te la ponen,o incluso ellos te hacen el gesto con lo vasos en la mano para que elijas de todas formas no es un debate,es una opinion de la gente,pero ya veo que tu quieres generar polemica,ami no me apetece,la semana pasada estuve en la plaza mayor de madrid y que rica esta la sidra con bocadillo de calamares.

Por aquí se llama vaso ancho, nunca de sidra, y como ya habéis dicho, en pocos vares lo hay, pero sin duda mejor ;) .

Lol, yo soy Écijano y los cubatas en vaso ancho y he estudiado en Belmez (Córdoba) y los cubatas en vaso ancho. Y eso de que la sidra solo en navidad?? no te la escancia en los bares, porque no es algo de aquí, pero yo bebo sidra cuando me apetece, voy al mercadona o al carrefour y mis litros de sidra me acompañan a la caja [sonrisa] [sonrisa]
yo tambien tomo sidra alguna vez que otra. pero soolo tienes que ver que hay 30 torres de latas de cerveza y 1 o 2 marcas de sidra y 20 o 30 botellas como mucho. por el sur la sidra es para vacaciones y poco mas.
y nadie le llama vaso de sidra aqui. vaso ancho y punto. aqui semos asi de raros
psp3000custom escribió:yo tambien tomo sidra alguna vez que otra. pero soolo tienes que ver que hay 30 torres de latas de cerveza y 1 o 2 marcas de sidra y 20 o 30 botellas como mucho. por el sur la sidra es para vacaciones y poco mas.
y nadie le llama vaso de sidra aqui. vaso ancho y punto. aqui semos asi de raros

Y dale yo tambien le llamo vaso ancho pero tambien vaso de sidra y los camareros lo entienden perfectamente tanto una como a otra
Hispalense escribió: [qmparto] [qmparto]

¡No al vaso de sidra, que debería ser ancho, malditos norteños!

Imagen

jajajajajaja
Aqui se le llama "en got gran" y todos te entienden.
yo en la vida habia oido eso de vaso de sidra.
a mi si me dice traete un vaso para tomar sidra me traigo una copa de las de champan como si se brindara en navidad.
en la vida se me ocurriria llevar un vaso ancho.
Imagen
eso de escarciar o como se diga no se hace por aqui. aqui se abre en navidad la botella para brindar y si bebes el resto del año se hace a morro como dios manda
sur rulez!

es como si yo digo que el gazpacho autentico y unico es el andaluz. el que lleva tomate y se bebe.
Imagen
y ahora me viene un manchego y me dice que gazpacho es la cosa esa de carne que se comen
Imagen
este de aqui. ya me diras tu lo que tiene que ver uno y otro. y a los dos se les llama gazpacho
sois unos intolerantes con la cultura de españa
Imagen
psp3000custom escribió:yo en la vida habia oido eso de vaso de sidra.
a mi si me dice traete un vaso para tomar sidra me traigo una copa de las de champan como si se brindara en navidad.
Imagen
eso de escarciar o como se diga no se hace por aqui. aqui se abre en navidad la botella para brindar y si bebes el resto del año se hace a morro como dios manda
sur rulez!

es como si yo digo que el gazpacho autentico y unico es el andaluz. el que lleva tomate y se bebe.
Imagen
y ahora me viene un manchego y me dice que gazpacho es la cosa esa de carne que se comen
Imagen
este de aqui. ya me diras tu lo que tiene que ver uno y otro. y a los dos se les llama gazpacho
Imagen

Dale las vueltas que quieras
psp3000custom escribió:Imagen

Yo cuando ha dicho vaso de sidra tambien he pensado en una copa de esas xD pero tampoco hay que apedrear al chaval por llamarlo así.

Salu2
Hombre, el vaso se llama de sidra porque originariamente era para sidra, me da igual que se pueda decir vaso ancho o grande o como queráis decirlo... solamente hay que ver que está hecho para escanciarla...

Y beber la sidra a morro de la botella, o en copa de "champán" es posible, claro, pero la sidra sin escanciar es como beber una copa de ron sin mezclar, se puede, pero no sabe igual...

Yo particularmente, después de haber probado los dos durante muchos años, me quedo con el vaso de tubo, la copa sabe a copa, y no es como comprar alcohol al peso... Además de que me suele sobrar mucho refresco, porque me gusta lo que bebo y que sepa a ello. En una copa en vaso de sidra te echan todo el refresco y sabe más a refresco que a otra cosa...
psp3000custom escribió:[...]

tu estás empezando a trollear demasiado, entre esto y lo del ajo machacado.....
que tienes contra los ajos?
Joder,en el titulo estaba dudando si poner vaso ancho o vaso de sidra,anoche pedi las copas aqui en madrid y pedi en vaso de sidra,otras veces dices en vaso ancho,la gente lo entiende,que este mal dicho pues alomejor si pero bueno,no queria crear debate,solo la opinion de como os gusta mas las copas.
Vaso ancho de toda la vida y si es viernes, copa grande con la copa cubierta de hielo. Yo hago sacar vasos anchos en bares en los que se supone que no hay y casi siempre hay. ODIO el vaso de tubo.
¡¡No hay discusión posible!!
Por la abolición de los vasos de TUBO...
Un buen cacharro se toma en VASO ANCHO!
¡¡SIEMPRE!!

Imagen

Salud! [beer]
La verdad es que no me imagino una folixa con vaso de tubo XD
Gudari75 me parece que eres proetarra?
esa bandera. aparece la palabra eta que ya se que es Y en vascuence pero aparece.
esa bandera. ese avatar con una persona armada que no es un militar.
me gustaria saber si estas en contra de eta o no por que tengo mis dudas.
en cierto modo me repugnas
psp3000custom escribió:Gudari75 me parece que eres proetarra?
esa bandera. aparece la palabra eta que ya se que es Y en vascuence pero aparece.

Lo que hace la ignorancia :o. Esa bandera, es la ikurriña, la bandera del país vasco. Eta, es Y en euskera, no vascuence. Ser independentista, no significa que seas proetarra, aunque cualquier persona adoctrinada piense que es lo mismo, como es tu caso, por ejemplo, El PNV es independentista y condena la violencia de ETA. Aralar es independentista y de izquierdas, y condena la violencia de ETA.
psp3000custom escribió:yo en la vida habia oido eso de vaso de sidra.
[img http://www.villaviciosahermosa.com/imag ... ro0001.JPG[/img]
sur rulez!

[img ]http://www.notesfromspain.com/wp-content/uploads/gazpacho420.jpg[/img]
[img ]http://www.guiamanolin.com/imagenes/imagenes_recetas/gazpacho_manchego.jpg[/img]
[img ]http://3.bp.blogspot.com/_vpTipdASYXE/SmmT2d2OHwI/AAAAAAAAAH4/b_nw1NLN_NA/s320/che_andalucia.jpg[/img]

Vas a cojer sidra El Gaitero, que es lo menos parecido a sidra que conozco... (Esque es más cava que otra cosa...)
Y prueba a beber sidra normal a morro sin escanciar, a ver que tal te sabe.
psp3000custom escribió:Gudari75 me parece que eres proetarra?

reportado. por troll o por ignorante, elige.
Esta dando bastante guerra si,el psp3000 tiene ganas de combate hoy.
Yo con lo que no puedo es con el hielo americano, vaya mierda de hielo que a los 2 minutos en cuanto se deshace un poco ya no puedes beber bien, tampoco me hace gracia la copa de balón.

Siempre que pido tiene que ser en vaso ancho y hielo gordo.
abarai escribió:Yo con lo que no puedo es con el hielo americano, vaya mierda de hielo que a los 2 minutos en cuanto se deshace un poco ya no puedes beber bien, tampoco me hace gracia la copa de balón.

+10 lo bueno son los tarugos esos de hielo que terminas y siguen estando enteros.
victorixi escribió:
abarai escribió:Yo con lo que no puedo es con el hielo americano, vaya mierda de hielo que a los 2 minutos en cuanto se deshace un poco ya no puedes beber bien, tampoco me hace gracia la copa de balón.

+10 lo bueno son los tarugos esos de hielo que terminas y siguen estando enteros.

+1
[beer]
Vaso de sidra siempre!!!

¡Me voy a tomar un Old Fashioned a vuestra salud!
A mí lo que me importa es lo que hay dentro. Suelo beber en vaso de tubo porque son los más fáciles de encontrar y tengo cogida la medida. Además de que si hablamos de vasos de plástico, los de tubo son mucho más resistentes (si cojes un vaso de los de sidra de plástico se suele "deformar", aunque no se parta se dobla y es muy incómodo).

PD: Bebo sin hielo.

Edit: Si no es en botellón prefiero vaso de sidra.
Otro mas que lo toma en vaso de sidra..... menos para los botellones, que usamos los de siempre, de tubo y plastico..

Salu2
nandosc escribió:

Lol, yo soy Écijano y los cubatas en vaso ancho y he estudiado en Belmez (Córdoba) y los cubatas en vaso ancho. Y eso de que la sidra solo en navidad?? no te la escancia en los bares, porque no es algo de aquí, pero yo bebo sidra cuando me apetece, voy al mercadona o al carrefour y mis litros de sidra me acompañan a la caja [sonrisa] [sonrisa]

Nada, la sidra empieza a "picarse" en cuanto pasa el Negrón jajajaja :P
A los que es guste la sidra y no sean del norte... es lo que le queda...
Pero os aseguro que si alguna vez os venis de vacaciones a Asturias y os tomais unas sidras no os va a saber ni parecido...
Igual el doble mejor!
Lo mismo pasa con otras bebidas tipicas de España. :)

saludos

P.D: Vaso de sidra siempre (por Oviedo hay bares en los que sin preguntar ya te lo dan en vaso de sidra por 3€)
darkrocket escribió:A mí lo que me importa es lo que hay dentro. Suelo beber en vaso de tubo porque son los más fáciles de encontrar y tengo cogida la medida. Además de que si hablamos de vasos de plástico, los de tubo son mucho más resistentes (si cojes un vaso de los de sidra de plástico se suele "deformar", aunque no se parta se dobla y es muy incómodo).

Eso si son de plástico cutre. Hay vasos de plástico bueno que su base es como más cuadrada y que aguantan más que los de cristal (comprobadísimo). :p

Aunque para estar sentado tranquilamente tomándote tu copa mucho mejor el vaso (de sidra) de cristal.

vblaster escribió:P.D: Vaso de sidra siempre (por Oviedo hay bares en los que sin preguntar ya te lo dan en vaso de sidra por 3€)

Campa rules!
nko escribió:
darkrocket escribió:A mí lo que me importa es lo que hay dentro. Suelo beber en vaso de tubo porque son los más fáciles de encontrar y tengo cogida la medida. Además de que si hablamos de vasos de plástico, los de tubo son mucho más resistentes (si cojes un vaso de los de sidra de plástico se suele "deformar", aunque no se parta se dobla y es muy incómodo).

Eso si son de plástico cutre. Hay vasos de plástico bueno que su base es como más cuadrada y que aguantan más que los de cristal (comprobadísimo). :p

Aunque para estar sentado tranquilamente tomándote tu copa mucho mejor el vaso (de sidra) de cristal.

vblaster escribió:P.D: Vaso de sidra siempre (por Oviedo hay bares en los que sin preguntar ya te lo dan en vaso de sidra por 3€)

Campa rules!

A ese me referia yo! jajajajjajajaja

-Ponme un J&B Redbull
+ SIEMPRE, 3 Eurillos
(mensaje borrado)
Muchísimo mejor en vaso ancho por una sencilla razón: el contenido de la botella de refresco cabe entero y así sabe mejor. Si usas uno de tubo te entra parte del refresco y tienes que ir sorbito a sorbito (estando así mucho más fuerte) y echando el resto del refresco. Aunque hay veces que cuando has echado el resto del refresco la copa sólo te sabe a refresco [agggtt].

saludos!! [beer]
Yo siempre bebo en vaso ancho. De hecho por aqui siempre te sacan baso ancho por que si les pido un cubata y veo que me prepara una mierda de vaso de tubo se lo queda y me pido una volldamm.
vblaster escribió:
nko escribió:

Campa rules!

A ese me referia yo! jajajajjajajaja

-Ponme un J&B Redbull
+ SIEMPRE, 3 Eurillos

Que grande es el campa con sus tochas y franciskanen a 2e y cacharros a 3€

PD: los cacharros con redbull tambien 3€ en el campa?¿? no lo sabia [beer]
vaso de sidraaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
loko_sogt escribió:Muchísimo mejor en vaso ancho por una sencilla razón: el contenido de la botella de refresco cabe entero y así sabe mejor. Si usas uno de tubo te entra parte del refresco y tienes que ir sorbito a sorbito (estando así mucho más fuerte) y echando el resto del refresco. Aunque hay veces que cuando has echado el resto del refresco la copa sólo te sabe a refresco [agggtt].

saludos!! [beer]

Totalmente de acuerdo.
En vaso de sidra... digo ancho...

A ver, el vaso de sidra y el vaso ancho para el whisky son diferentes, que ahora te pongan el mismo para ambas cosas no significa que sean el mismo, ya que el de whisky es más bajo y tien más cristal en el culo, además de tener una forma casi cuadrada... Cada bebida tiene asociada normalmente su vaso o copa correspondiente, por tradición.

Eso sí, puestos a elegir donde poner un cubata, que sea en un baso ancho o de sidra, porque el hielo no ocupa gran parte de la superficie del vaso, junto a un ojo humano que mide mal las proporciones entre alto y ancho (las medidas en vertical parecen mayores a las horizontales), hacen que te pongan más cantidad de bebida y, normalmente, por el mismo precio, además puedes echar por completo el refresco y no tienes que ir con el casco medio vacio a todas partes para regularlo bien.

Ahm, y la cerveza siempre en copa grande, aguanta mejor la temperatura y no se le va tanto el gas, aunque si hay que elegir entre caña y tubo, siempre un tubo... con su correspondiente tapita, por supuesto. [rtfm]
56 respuestas
1, 2