Varios desarrolladores estarían en posesión de kits de desarrollo 4K para Nintendo Switch (Actual...

1, 2, 3
@Sabio Si te doy la razón en que respondes y opinas como otro usuario más y no como mod, pero date cuenta que lo que dije antes, aunque quizas no me expresé con claridad, como has visto Google coje algunas palabras clave, no siempre debe ser "literal" a la noticia, por eso te decía lo del clickbait, de ahí el resultado de tu propia búsqueda.
No cuesta nada cambiar el titular y poner por ejemplo "Nintendo desmiente que haya enviado kits de desarrollo de una Switch 4k" aunque de esta manera Google es capaz de meter Switch 4K en los resultados XD XD

Un saludo [bye]
Se llamará.... New Nintendo Switch [+furioso] [+furioso] [+furioso]

NINTENDO LO HA VUELTO A HACER!
En mi opinión provocan también movimientos en bolsa, de subidas previo a eventos, anuncios, lanzamientos y posteriormente bajadas generalizadas al no verse ratificado, con lo que puede haber intereses de por medio o puede ser simplemente colateral sin embargo el balance general es negativo para Nintendo, no sólo en opinión general sino en la bolsa.

Ya es la segunda vez que salta Nintendo, en esta ocasión y tras la presentación del modelo Oled, que tras ser desvelado inmediatamente Mochizuki escribió un twit diciendo que habrá un modelo mas potente dentro de poco del que se hizo eco la prensa. A ver lo que pasa a la tercera. Nintendo podría haber empezado a desmentir mucho antes, pero lo está haciendo ahora. Es solo el segundo guantazo que le mete.
@Mistyc
@Sabio

Mistyc escribió:@alagar7101 Nintendo ya lo ha desmentido, pero eso no trae clicks y por eso no lo ponen en la portada


Lo se que lo han desmentido. Es lo que tienen que hacer. Y más aún si es real. Ahora no les interesa que una noticia así salga a la luz. Independientemente de que sea o no verdad....
Sabio escribió:
shingi- escribió:Lo entiendo, pero sois vosotros los que ponéis el titular y a mí en lo personal me parece "raro" poner un título que conduce a una confusión y un pie de página con una corrección.

Primero de todo, a mí no me englobes porque yo no redacto noticias, ni tengo ningún tipo de voz ni voto en cómo se deben hacer. Yo sólo hablo como usuario, y me parece normal que el titular informe de lo que estaba siendo la noticia, y que el extracto ya muestre la posterior actualización que ha tenido esa noticia, evitando así cualquier tipo de "clickbait".


Puse vosotros por formar parte del Staff nada más, no iba con más intención que la de reconocer eso.

Lo demás ya puse mi opinión, discrepo bastante de que la actualización sea útil si se mantiene el título, pero más allá de ahí tampoco quiero ni voy a hacer sangre, simplemente no lo veo así y tampoco pasa nada, no estoy con el hacha de guerra puesta :) [beer] No querría yo que te lo tomases a mal, nada más lejos de mi intención.

saludos
Yo me ahorraría las noticias sacadas de medios con intereses bursátiles, es como cuando Trump o Musk ponen un tweet sólo para que la gente se lance a invertir o a sacar sus dineros de forma interesada.
¿Pero entonces saldrá el nuevo Silent Hill, conocido como Abandoned, en la Switch 4k de salida? ;)
shingi- escribió:Puse vosotros por formar parte del Staff nada más, no iba con más intención que la de reconocer eso.

Lo demás ya puse mi opinión, discrepo bastante de que la actualización sea útil si se mantiene el título, pero más allá de ahí tampoco quiero ni voy a hacer sangre, simplemente no lo veo así y tampoco pasa nada, no estoy con el hacha de guerra puesta :) [beer] No querría yo que te lo tomases a mal, nada más lejos de mi intención.

Para nada me lo he tomado a mal, simplemente quería dejar claro que en esto yo ni pincho ni corto, y que mis aportaciones en este hilo son como las de cualquier otro usuario, y que en caso de que queráis proponer algún cambio decírmelo a mí en este caso es como caer en saco rato.


Ho!
Con lo que venden aún estando ps5/series S en el mercado pensais que nintendo va a sacar ya una nueva consola..

Algún año por supuesto que anunciarán una consola nueva pero macho aburre ya...
Llevan literalmente desde 2018 cada X meses diciendo lo mismo y el día que sea verdad se pondrán la medalla.

De mientras porque no hablan ya de una revisión de la de sony y MS...ya han pasado unos meses.... estos medios ya cansan.
Qué pesadez con la tontería de la Switch Pro. A esta gente les salió rana el rumor y tienen que seguir inventándose historias para mantenerlo vivo. Como dice todo el mundo, si Nintendo saca una nueva consola, pues a lo mejor tendrá soporte 4K (cosa que me la suda, no le doy tanta importancia a la resolución), pero una Switch simplemente con 4K es la cosa más tonta que te puedes echar a la cara.


Es que estos rumores de finales de 2022 se refieren evidentemente a la Switch 2, que es la que tendría 4K.

En ningún momento dicen que sea la Switch 1 con resolución 4K, ni tampoco hablan de un modelo Pro. Hablan de una consola de la familia Switch que ya trae 4K de serie, es decir, Switch 2. Y por fechas (finales de 2022), es lo lógico una sucesora, con la Switch 1 cerca de cumplir 6 años.

Y las compañías que tienen los kits, pues estarían haciendo juegos para el lanzamiento de Switch 2, ya que un juego a día de hoy se tarda en hacer fácilmente 3 años.


Conociendo a Nintendo la próxima consola todavía será a 2K con reescalado dinámico a 4K.


Solo faltaba que fuera a tener 4K nativo, no te joroba, que eso no lo tiene ni la PS4 Pro, ni la totalidad de los juegos de PS5.

OBVIAMENTE, será 1200p reescalado a 4K en modo sobremesa y 720p-800p en modo portátil. Más potencia que una PS4 normal (no Pro) no va a tener.
esto ya es de verguenza,y no es casual que estos bulos,porque es lo que son,bulos,salgan poco antes de la venta del nuevo modelo oled
el titular correcto de la noticia seria:"nintendo desmiente un nuevo bulo sobre una version 4k",pero quiza eso daria pocas visitas
Todos estamos hartos de falsas noticias. [fiu]

Lo unico claro es que hay una revisión de switch, la Switch Oled. [oki]

Opinión personal:

Nintendo, ya esta trabajando hace años en la sucesora para switch.

Pero ni va a salir este año, ni el proximo, quizas finales 2023. [comor?]

Pero si Switch, sigue vendiendo bien y salén juegazos, y nintendo gana pasta, van a retrasar lo maximo posible cualquier nueva consola que tengan pensado sacar.

Que saquen, cuando quierán y como quierán sus consolas y videojuegos.

Para mi Nintendo, ha dejado de ser rentable como consumidor de videojuegos.

No bajan precios de las consolas, no bajan precios de los videojuegos, y hay que pagar por jugar online.

Nintendo ha pasado de ser rentable para el bolsillo.

Si sacan algo nuevo...Tranquilos que seran igual o mas caros que las demas, y cuidado, que seguramente, los materiales tecnologicos seran inferiores a sus competidoras.

Lo más rentable para jugar en estos momentos, es un smartphone de 100€, con juegos gratis.

Tambien esta ponerse emuladores en pc.

Y si os gusta lo retro, comprar consolas o tvbox chinos, entre 30e y 75€ hay cosas interesantes con emuelec.


Anotación:

Estar a la ultima, se paga muy caro....Y fastidia que una vez comprado, te saquén otro modelo.... [facepalm]
ryo hazuki escribió:@shinobi128 realmente Nintendo no necesita que su próxima consola vaya a 4K, con que pueda ejecutar DDLS sería mas que suficiente y en una pantalla pequeña dudo que mucha gente note la difeencia del 4K real al reescalado.

No se como estará el tema de aparatos similares a Switch en prestaciones, pero dudo que una portatil con potencia para mover juegos a 4K nativos fuera a ser precisamente económica.

Si la Switch ya de por si es cara para sus prestaciones, no me quiero ni imaginar un modelo con pantalla en 4K xD


A 4k no me refiero a portátil, sinó a modo Dock, en portátil sería 1080p lo más seguro.

Igualmente son suposiciones, pero viendo la potencia del hardware portátil, un modo Dock a 4k sería viable en 2023/4.
shinobi128 escribió:
Cory escribió:Cuantos rumores van ya? Perdí la cuenta en el número un millón.

Saldrá antes la Nintendo Switch 2 que la "Pro"


Yo me he reído al ver la noticia... No puede ser xD.

LO PEOR es que llegará un momento que Nintendo vaya a sacar la sucesora y digan: mirad, los rumores eran ciertos, saldrá una consola de Nintendo a 4k.

¡Pero es que eso lo sabe todo el mundo! Qué la próxima consola será 4k es un 85% seguro y que sea de la familia Switch, pues un 99% seguro, ya que ha vendido muy bien la consola híbrida y seguirán con el mismo modelo (sin cometer los errores de Wii a Wiiu espero).

Pero es que rumores así también sé hacer yo:

PlayStation 6 y la futura Xbox seguramente puedan ejecutar juegos en resolución 8k nativo o reescalado... Hacedme caso, ya veréis cómo acierto xD.


Conociendo a Nintendo la próxima consola todavía será a 2K con reescalado dinámico a 4K.
@Benzo Zynga también lo ha desmentido.
GrimFregando escribió:@Benzo Zynga también lo ha desmentido.

En el propio artículo de Bloomberg lo añadieron:
After publication, Zynga spokeswoman Sarah Ross disputed what the people familiar with the matter said. “To clarify, Zynga does not have a 4K developer kit from Nintendo,” she said in a statement.


Ho!
Trentito escribió:El día de la marmota.

Y tanto...
xDarkPeTruSx escribió:Se llamará.... New Nintendo Switch [+furioso] [+furioso] [+furioso]

NINTENDO LO HA VUELTO A HACER!

Pomgame 2...(cometí el error de comprar de salida la New Nintendo 3DS.... Juegos exclusivos, sacaron 2. Aunque solo por el eye tracking del 3D merecía la pena
Y la de tráfico web mundial que genera cada vez la misma noticia cambiando elementos.

Ya puestos, me gustaria q fuese 2K con opción 1080 a 120fps, el 4K es una quimera en una híbrida de 400e. Tendría que costar 600-800 fácilmente sino más. Eso Nintendo no lo va a hacer, no es su política ni lo que le funciona.

Ah, y que se llamase Super Nintendo Switch.
NoMacuerdoDeMiCuenta escribió:Y la de tráfico web mundial que genera cada vez la misma noticia cambiando elementos.

Ya puestos, me gustaria q fuese 2K con opción 1080 a 120fps, el 4K es una quimera en una híbrida de 400e. Tendría que costar 600-800 fácilmente sino más. Eso Nintendo no lo va a hacer, no es su política ni lo que le funciona.

Ah, y que se llamase Super Nintendo Switch.


Super Switch va ser tan 4K como la Switch actual es 1080p, es decir, escalados, no nativos. ¿O acaso el Zelda BOTW va a 1080p? Su tope es 900p y según condiciones baja de esa resolución.

Los juegos correrán a como mucho muchísimo 1300p (en resoluciones dinámicas) pero obviamente la salida de vídeo será a 4K.

Lo que no quita que juegos de dos dimensiones como Hollow Knight vayan a 4K reales.

Y en portátil, yo apuesto por 1280×720p, si incluso la Deck va a 1280×800p, es decir, prácticamente lo mismo que 720p pero en 16:10. Es verdad que si en sobremesa va a 1200-1300p, cuando le peguen el tijeretazo a la GPU en modo portátil, si es solo 720p notará menos la bajada de potencia, incluso puede que se vea igual de bien pero con menos resolución.
SuperPadLand escribió:
shinobi128 escribió:
Cory escribió:Cuantos rumores van ya? Perdí la cuenta en el número un millón.

Saldrá antes la Nintendo Switch 2 que la "Pro"


Yo me he reído al ver la noticia... No puede ser xD.

LO PEOR es que llegará un momento que Nintendo vaya a sacar la sucesora y digan: mirad, los rumores eran ciertos, saldrá una consola de Nintendo a 4k.

¡Pero es que eso lo sabe todo el mundo! Qué la próxima consola será 4k es un 85% seguro y que sea de la familia Switch, pues un 99% seguro, ya que ha vendido muy bien la consola híbrida y seguirán con el mismo modelo (sin cometer los errores de Wii a Wiiu espero).

Pero es que rumores así también sé hacer yo:

PlayStation 6 y la futura Xbox seguramente puedan ejecutar juegos en resolución 8k nativo o reescalado... Hacedme caso, ya veréis cómo acierto xD.


Conociendo a Nintendo la próxima consola todavía será a 2K con reescalado dinámico a 4K.


Podrían salir indies a 4k, obviamente Zelda, Xenoblade etc... Pues como mucho 1440p o incluso 1080p.
@shinobi128 eso que comentas ya podría haber sucedido con Switch en modo dock, aunque sólo fuera para ver Netflix, pero al final Nintendo en su salsa y ni modo 4K en dock ni Netflix directamente. [sonrisa]
SuperPadLand escribió:@shinobi128 eso que comentas ya podría haber sucedido con Switch en modo dock, aunque sólo fuera para ver Netflix, pero al final Nintendo en su salsa y ni modo 4K en dock ni Netflix directamente. [sonrisa]


La Switch no soporta salida 4k por HDMI, así que no lo hubieran podido hacer (aunque para el año en que salió, ya había PS4 pro y Xbox One X).

En potencia no se va a comparar, pero podrían haber puesto la misma versión de HDMI que estas consolas.

A ver si la próxima hay suerte (seguro que sí) y da un output 4k con algún juego contado en esa resolución.
@Benzo Se os tendria que caer la cara de verguenza por seguir con estas noticias [facepalm]
@shinobi128 claro que no lo soporta sino no te hubiera dicho que eso de que los indies y netflix ya podrían haber tenido soporte 4K en Switch. Pero a Nintendo no le salió de los cojones y por eso digo que yo no pondría ni 5 céntimos a apostar que la próxima máquina de Nintendo soportará 4K en el dock. Huele a 1080p en pantalla y 1440p en dock, con suerte reescalados a 4K.
SuperPadLand escribió:Pero a Nintendo no le salió de los cojones y por eso digo que yo no pondría ni 5 céntimos a apostar que la próxima máquina de Nintendo soportará 4K en el dock. Huele a 1080p en pantalla y 1440p en dock, con suerte reescalados a 4K.


La próxima generación de Nintendo va a tener 4K reescalados, porque sencillamente hay muchas teles que no admiten 1440p, pasan de 1080p a 4K.

1440p es resolución estándar de monitores, no de televisores. Para cualquier resolución nativa superior a 1080p, aunque sea 1100p, la salida de vídeo tiene que ser 4K, no existen resoluciones oficiales intermedias en TV: 480, 720, 1080, 2160 (4K) y 4320 (8K).

Y en lo que sí tienes razón es que Switch podría haber tenido salida de vídeo a 4K, y Nintendo no quiso. El SoC lo soporta. Pero en Swich 2 no tienen más remedio.
Yoshi's escribió:
SuperPadLand escribió:Pero a Nintendo no le salió de los cojones y por eso digo que yo no pondría ni 5 céntimos a apostar que la próxima máquina de Nintendo soportará 4K en el dock. Huele a 1080p en pantalla y 1440p en dock, con suerte reescalados a 4K.


La próxima generación de Nintendo va a tener 4K reescalados, porque sencillamente hay muchas teles que no admiten 1440p, pasan de 1080p a 4K.

1440p es resolución estándar de monitores, no de televisores. Para cualquier resolución nativa superior a 1080p, aunque sea 1100p, la salida de vídeo tiene que ser 4K, no existen resoluciones oficiales intermedias en TV: 480, 720, 1080, 2160 (4K) y 4320 (8K).

Y en lo que sí tienes razón es que Switch podría haber tenido salida de vídeo a 4K, y Nintendo no quiso. El SoC lo soporta. Pero en Swich 2 no tienen más remedio.


En ese caso no descartes que se queden en los 1080p. Yo de Nintendo me espero cualquier cosa.
Da igual lo que digan, esta demostrado que nunca dicen la vdd.
@GHETTOBLASTER Siempre nos podemos auto convencer y ser felices
El tema no es que salga este rumor por enésima vez, el tema es en el momento que sale, a escasa 1 semana de que salga Switch Led al mercado como queriendo boicotear su lanzamiento y que no venda bien.

Pareciera que escuece a cierto sector de la prensa que Nintendo triunfe pero aun así estoy seguro que este modelo Led sera todo un éxito aunque se les derrame la bilis a algunos.
129 respuestas
1, 2, 3