Vanced, la app de YouTube sin publicidad y con reproducción de fondo, cierra por presiones legales

1, 2, 3
YouTube Vanced, también conocida como simplemente Vanced, pasa a engrosar el cementerio de aplicaciones no oficiales de YouTube canceladas. Así lo han confirmado sus desarrolladores, que tomando la base de la aplicación oficial, habían creado un derivado mucho más completo e interesante pero a la postre de dudosa legalidad, algo que ha servido para poner fin a un proyecto que por su planteamiento competía con YouTube Premium.

Según han declarado los desarrolladores de Vanced a través de los canales oficiales de la aplicación, a lo largo de los próximos días los enlaces de descarga serán eliminados. "Sabemos que es algo que no queréis oír, pero es algo que tenemos que hacer. Nos gustaría agradeceros todos estos años de apoyo", señala el mensaje de despedida en el subreddit oficial. Un comentario en el canal de Discord confirmaba lo que ya se podía sospechar: "para todo el mundo que está preguntando el motivo, se debe a razones legales fuera de nuestro control".

El equipo de Vanced no ha querido señalar a YouTube o Alphabet como responsables, pero es de sobra conocido que YouTube hace todo lo que puede para retirar de la circulación aquellas aplicaciones que ponen en riesgo sus ingresos o hacen un uso indebido de sus herramientas. El caso más recordado tal vez sea el de la aplicación desarrollada por Microsoft para la desaparecida plataforma Windows Phone, que era drásticamente superior a la oficial pero tuvo que ser eliminada por no respetar las condiciones de la API.

ImagenEl bloqueo de anunciantes (incluso dentro del vídeo) y la recuperación de los votos negativos eran algunas de las funciones ofrecidas por Vanced.

Que YouTube hubiera maniobrado para eliminar Vanced no debería ser motivo de sorpresa. La aplicación no solo modificaba la oficial de YouTube, sino que incluía características como bloqueo de publicidad (incluyendo los segmentos de anunciantes dentro del propio vídeo), reproducción de fondo, temas personalizados y una herramienta para superar la resolución máxima asignada por YouTube. En sus últimas versiones hasta recuperaba el recuento de los votos negativos, ocultos por YouTube desde finales de 2021.

Según publica TorrentFreak, Vanced seguirá funcionando en los dispositivos en los que ya esté instalado, al menos mientras YouTube no altere la forma en la que se comunica con la app, y por supuesto, siempre quedan (por ahora) las copias albergadas en repositorios como APK Mirror.
típica aplicación o programa que descubro que existe cuando echa el cierre [ayay]
Un funcionamiento de la App excepcional y una de las principales razones para no pasarme a iOS. Espero que alguien pueda retomar su desarrollo
Estando youtube premium compartido a 4 pavos al año no merece la pena.
CISKO escribió:Estando youtube premium compartido a 4 pavos al año no merece la pena.


No solo es para evitar anuncios, sino que tiene montones de opciones sobre calidad, codecs y mierdas que la hacían estar muy por encima de la app oficial.

Merece la pena
(mensaje borrado)
Majimbo escribió:
CISKO escribió:Estando youtube premium compartido a 4 pavos al año no merece la pena.


No solo es para evitar anuncios, sino que tiene montones de opciones sobre calidad, codecs y mierdas que la hacían estar muy por encima de la app oficial.

Merece la pena


Efectivamente, desde que la conocí es un must, poder reproducir vídeos (canciones) con la pantalla apagada, el modo Amoled... en fin mola mucho su app. Una pena que lo chapen :(, Youtube y sus anuncios cada vez dan más asco.

saludos!
Buah, pues vaya putada... Llevo usándolo casi desde sus inicios. Va a ser chungo volver a YouTube en android sin Vanced...
Esta Newpipe que no es como el Vanced pero para ir tirando.

Saludos.
Muy mala noticia... Aunque por otra parte se entiende.

Llevo usándola años tiene opciones muy buenas, algunas hasta las adoptó la app oficial más adelante.

Además a mi me gusta tener las dos apps, así podía usar YouTube en el móvil mientras usaba vanced para retransmitir contenido en la TV.
Una putada, la he llegado a utilizar muy poco y literalmente me encantaba…pero por desgracia, era crónica de una muerte anunciada [triston]
Kosuke Atami escribió:Nunca la borraré


El problema es que en cuanto Google cambie la API de YouTube, la app va a dejar de funcionar.

Mientras tanto, pues seguimos usando, y esperamos a que alguien venga con una alternativa opensource mejor que NewPipe (que es buena, pero no permite hacer logon en Google).
FreeTube, calienta que sales
Mientras no cierren y sigan dando soporte a Newpipe que es la que uso sin problema, no necesito más de lo que ofrece. Reproducción con pantalla apagada y no ver ni un sólo anuncio, con una que haga eso me sirve. Me niego a ver un anuncio de YouTube, no digamos ya los que donan o se hacen miembros pagando suscripciones mensuales.....
@Majimbo chuminadas, automatizada muchas cosas como forzar hdr y máxima calidad pero nada que la oficial no hacía. Vanced llegó a ser lo que es porque quitaba publicidad y permitía audio con pantalla apagada. Fuera de eso es lógico que Google defienda y lo tiré. Más cuando la API como éste entrando vanced haga que se convierta en un app inútil.
ercea escribió:
Majimbo escribió:
CISKO escribió:Estando youtube premium compartido a 4 pavos al año no merece la pena.


No solo es para evitar anuncios, sino que tiene montones de opciones sobre calidad, codecs y mierdas que la hacían estar muy por encima de la app oficial.

Merece la pena


Efectivamente, desde que la conocí es un must, poder reproducir vídeos (canciones) con la pantalla apagada, el modo Amoled... en fin mola mucho su app. Una pena que lo chapen :(, Youtube y sus anuncios cada vez dan más asco.

saludos!

Eso tambien lo hace Youtube Premium.

Majimbo escribió:No solo es para evitar anuncios, sino que tiene montones de opciones sobre calidad, codecs y mierdas que la hacían estar muy por encima de la app oficial.

Mi no entender.

Como usuario, solo te deberia importar dos cosas para el codec: Calidad visual y consumo de datos. Por defecto intenta buscar la maxima calidad sin que aparezca cortes, pero eso lo puedes configurar en la oficial para que priorize consumo de datos por ejemplo.

Que use un codec u otro deberia ser indiferente. La aplicacion ya se encarga de seleccionar el mejor acorde a mis necesiades.

Dauragon85 escribió:Mientras no cierren y sigan dando soporte a Newpipe que es la que uso sin problema, no necesito más de lo que ofrece. Reproducción con pantalla apagada y no ver ni un sólo anuncio, con una que haga eso me sirve. Me niego a ver un anuncio de YouTube, no digamos ya los que donan o se hacen miembros pagando suscripciones mensuales.....

Pues eso que dices es Youtube Premium. Paga la subscripcion y listo.

Debe ser que estoy ya mayor, pero a mi no me renta en meterme en historias y tal por 10€ al mes. Es gente racaneando unos eurillos pero luego pedirse una pizza en Just Eat por 20€ porque ese dia no le apetece cocinar [poraki]
No jodas la llevo usando años, tocara dejar de ver youtube en el movil y usar el de PC con adblock. Los anuncios de Youtube son un abuso
amchacon escribió:
ercea escribió:
Majimbo escribió:
No solo es para evitar anuncios, sino que tiene montones de opciones sobre calidad, codecs y mierdas que la hacían estar muy por encima de la app oficial.

Merece la pena


Efectivamente, desde que la conocí es un must, poder reproducir vídeos (canciones) con la pantalla apagada, el modo Amoled... en fin mola mucho su app. Una pena que lo chapen :(, Youtube y sus anuncios cada vez dan más asco.

saludos!

Eso tambien lo hace Youtube Premium.

Majimbo escribió:No solo es para evitar anuncios, sino que tiene montones de opciones sobre calidad, codecs y mierdas que la hacían estar muy por encima de la app oficial.

Mi no entender.

Como usuario, solo te deberia importar dos cosas para el codec: Calidad visual y consumo de datos. Por defecto intenta buscar la maxima calidad sin que aparezca cortes, pero eso lo puedes configurar en la oficial para que priorize consumo de datos por ejemplo.

Que use un codec u otro deberia ser indiferente. La aplicacion ya se encarga de seleccionar el mejor acorde a mis necesiades.

Dauragon85 escribió:Mientras no cierren y sigan dando soporte a Newpipe que es la que uso sin problema, no necesito más de lo que ofrece. Reproducción con pantalla apagada y no ver ni un sólo anuncio, con una que haga eso me sirve. Me niego a ver un anuncio de YouTube, no digamos ya los que donan o se hacen miembros pagando suscripciones mensuales.....

Pues eso que dices es Youtube Premium. Paga la subscripcion y listo.

Debe ser que estoy ya mayor, pero a mi no me renta en meterme en historias y tal por 10€ al mes. Es gente racaneando unos eurillos pero luego pedirse una pizza en Just Eat por 20€ porque ese dia no le apetece cocinar [poraki]


¿En qué historias tienes que meterte? ¿Instalar una app y listo? Más historia es tener que pagar una suscripción más al mes (que estamos rodeados de suscripciones por todo actualmente). Unos eurillos, pues nada como por ejemplo lo que está subiendo la luz o la gasolina últimamente, un poquillo, el doble, triple y lo queda....
Con Firefox e Invidious se puede escuchar música de YouTube con el móvil bloqueado en Android, aunque no sé si soporta listas.

https://invidious.fdn.fr/watch?v=6Een0voXcV0

También es posible abrir la URL de YouTube como un flujo en VLC para Android y reproducirlo como audio.
Hasta que muera la tendré instalada.
Que otras opciones hay?
A ver, leed bien el artículo, la aplicación NO VA A DEJAR DE FUNCIONAR. Simplemente no va a seguir siendo actualizada y no se podrá descargar de la web oficial.

Los que ya la tenemos instalada no vamos a tener ningún problema con ella, y seguramente se pueda seguir descargando de repositorios. Y a los que dicen que dejará de funcionar... Yo llevo usando una versión con interfaz desfasada desde hace tiempo y sin ningún problema.
Dauragon85 escribió:¿En qué historias tienes que meterte? ¿Instalar una app y listo? Más historia es tener que pagar una suscripción más al mes (que estamos rodeados de suscripciones por todo actualmente). Unos eurillos, pues nada como por ejemplo lo que está subiendo la luz o la gasolina últimamente, un poquillo, el doble, triple y lo queda....

Y en la TV? En el PC? Y cuando vayan eliminando aplicaciones tener que irlas cambiando?

Cada uno vera lo que hace. Yo no considero que sea tan caro como para complicarte la vida. Otra cosa esque no usaras Youtube habitualmente.
No sabía ni de la existencia de ésta [+risas]
Meta Ridley escribió:A ver, leed bien el artículo, la aplicación NO VA A DEJAR DE FUNCIONAR. Simplemente no va a seguir siendo actualizada y no se podrá descargar de la web oficial.

Los que ya la tenemos instalada no vamos a tener ningún problema con ella, y seguramente se pueda seguir descargando de repositorios. Y a los que dicen que dejará de funcionar... Yo llevo usando una versión con interfaz desfasada desde hace tiempo y sin ningún problema.


La API de Youtube se actualiza cada poco. En el momento que la actualicen dejará de funcionar y al no haber soporte ya estará discontinuada

De hecho lo más lógico es que ahora que Youtube ha forzado a tumbar la APP, es que haga una pequeña actualización del a API para que dejen funcionar
CISKO escribió:Estando youtube premium compartido a 4 pavos al año no merece la pena.



¿al AÑO?
amchacon escribió:
Dauragon85 escribió:¿En qué historias tienes que meterte? ¿Instalar una app y listo? Más historia es tener que pagar una suscripción más al mes (que estamos rodeados de suscripciones por todo actualmente). Unos eurillos, pues nada como por ejemplo lo que está subiendo la luz o la gasolina últimamente, un poquillo, el doble, triple y lo queda....

Y en la TV? En el PC? Y cuando vayan eliminando aplicaciones tener que irlas cambiando?

Cada uno vera lo que hace. Yo no considero que sea tan caro como para complicarte la vida. Otra cosa esque no usaras Youtube habitualmente.

En el pc tienes extensiones/complementos para el navegador que hacen todo eso. En la TV no pero eso no me preocupa porque no uso youtube en la tele.
En cuanto a funcionalidades extras vanced tenía la de reactivar los dislikes y la de omitir intros, segmentos de promoción (las típicas promociones de nordvpn y tal), outros, etc. del vídeo que funcionaba perfectamente. Afortunadamente hay extensiones para esto también en PC y ya me he preparado el Firefox Android con todo lo necesario.
La llevo usando años y es espectacular, de momento sigue funcionando y para cuando deje de funcionar seguro han salido alternativas.

Si no necesitáis comentar videos y esas cosas tenéis newpipe.
@Dauragon85 nadie obliga a pagarlas, pero resulta muy graciosa tu queja... No quieres pagar pero si mantener esos beneficios premium... Nadie obliga a pillar todas las suscripciones que hay por ahí pero cada uno con su dinero puede ver sus limitaciones y elegir por cual optar y por cual prescindir.

Y la subida de un servicio como la luz o la gasolina no tiene nada que ver con esto, es como comparar "yo que sé" que gamepass está muy alto y por ende YouTube premium debería hacérselo mirar.
amchacon escribió:
Dauragon85 escribió:¿En qué historias tienes que meterte? ¿Instalar una app y listo? Más historia es tener que pagar una suscripción más al mes (que estamos rodeados de suscripciones por todo actualmente). Unos eurillos, pues nada como por ejemplo lo que está subiendo la luz o la gasolina últimamente, un poquillo, el doble, triple y lo queda....

Y en la TV? En el PC? Y cuando vayan eliminando aplicaciones tener que irlas cambiando?

Cada uno vera lo que hace. Yo no considero que sea tan caro como para complicarte la vida. Otra cosa esque no usaras Youtube habitualmente.


En la TV uso la misma aplicación Newpipe en Android a través de un TV box, de hecho es donde más la uso y veo YouTube (todos los días), en pantalla grande de 55", sin anuncios controlando con flymouse, muy cómodo y directo todo. De momento esa app no la han bloqueado y lleva mucho (no he usado otra ni he tenido que cambiar nunca), es de código libre, la actualizan cada poco. En PC apenas lo uso, pero eso con la extensión ublock de Firefox me sirve y de paso bloqueo publicidad de webs. Y para Android navegadores como Brave o Adblocker para el propio YouTube o webs. Y la TV tradicional apenas ls veo ya, no me acuerdo la última vez que vi un anuncio y oye, gloria bendita, lo recomiendo. En cuanto te acostumbras a no ver anuncios por ninguna parte no te das cuenta de lo realmente molestos que son.

metalgear escribió:@Dauragon85 nadie obliga a pagarlas, pero resulta muy graciosa tu queja... No quieres pagar pero si mantener esos beneficios premium... Nadie obliga a pillar todas las suscripciones que hay por ahí pero cada uno con su dinero puede ver sus limitaciones y elegir por cual optar y por cual prescindir.

Y la subida de un servicio como la luz o la gasolina no tiene nada que ver con esto, es como comparar "yo que sé" que gamepass está muy alto y por ende YouTube premium debería hacérselo mirar.


Aunque no tengan que ver subidas de una cosa y otra me refería a en general, que si empiezan a subir de todo sin parar de manera descontrolada yo me buscaré otras opciones o menos consumos para no tragar con todo lo que están haciendo y aplaudir simplemente......
Vaya con los amigos de lo ajeno. No quieren pagar, no quieren ver anuncios... lo quieren todo gratis porque ellos son especiales. Valorar el trabajo de los demás no entra en su cabeza, pero seguro que a para su jefe no trabajan gratis.


Ergobyt escribió:
CISKO escribió:Estando youtube premium compartido a 4 pavos al año no merece la pena.



¿al AÑO?

Sí, eso pagamos 6 amigos en un grupo familiar. Cada uno unos 4€. Y si nos costara 10€ también me saldría a cuenta con tal de no ver anuncios.
Mucho a durado, yo se lo he instalado como a 400 amigos xD yo soy premium familiar, pagando con otra moneda y listo.

Así que bueno los que lo tengan puesto, se saquen las castañas del fuego ellos mismos, ya que no tardarán en actualizar la Api de YouTube para dejar el Vanced muerto de forma definitiva
CISKO escribió:Estando youtube premium compartido a 4 pavos al año no merece la pena.


¿Cómo?
Y yo me acabo de enterar.... :(
Qué faena, la verdad que iba como un tiro, mucho mejor que el youtube original, y era super personalizable.
La seguiré utilizando hasta que chapen, ojalá salga alguna otra que se le acerque.
Don't be evil decían... [sati]
Años usándola y tan feliz. Confiemos en que la versión actual dure aún mucho tiempo operativa, aún sin soporte de sus creadores.

O al menos, el tiempo suficiente para que aparezca una alternativa.
Como bien dicen en los comentarios tenemos newpipe y libretube
He oido que solo por esta app merece la pena tener android [qmparto]
@Dauragon85 yo la uso pero me busco las castañas, la tenemos entre toda la familia y se queda en un precio muy majo al mes junto con la posibilidad de + Youtube music es totalmente entendible que para uno solo es muy elevado.
krasny2k5 escribió:
CISKO escribió:Estando youtube premium compartido a 4 pavos al año no merece la pena.


¿Cómo?


Pillando en otro país con un VPN y compartiendo cuenta.
Estoy flipando que haya gente que ponga un solo céntimo en youtube premium. No lo juzgo ni nada pero realmente me sorprende.

Para mi siempre ha sido como el winzip, tiene un anuncio molesto pero puedes usar la aplicación sin problemas.
Una pena, me gusta usar YouTube sin iniciar perfil, así que premium no es una opción para mí; ni modo a usarlo mientras se pueda y luego buscar una alternativa.
Highwind escribió:Buah, pues vaya putada... Llevo usándolo casi desde sus inicios. Va a ser chungo volver a YouTube en android sin Vanced...

Seguirá funcionando pero no se actualizará y eliminarán los enlaces de descarga.
Seguramente saquen mods no oficiales y ya.
PsYmOn escribió:Estoy flipando que haya gente que ponga un solo céntimo en youtube premium. No lo juzgo ni nada pero realmente me sorprende.

Para mi siempre ha sido como el winzip, tiene un anuncio molesto pero puedes usar la aplicación sin problemas.

Una cosa es un anuncio, otro es ver varios en un vídeo de 10 minutos, a la larga se hace muy pesado. Luego en Android te incluye reproducción con la pantalla apagada o en modo pop-up. Y te puedes descargar vídeos para ver más tarde.

Por 33 céntimos al mes ni me lo pienso.
PsYmOn escribió:Estoy flipando que haya gente que ponga un solo céntimo en youtube premium. No lo juzgo ni nada pero realmente me sorprende.

Para mi siempre ha sido como el winzip, tiene un anuncio molesto pero puedes usar la aplicación sin problemas.


Sale muy barato pagando entre amigos, a mí me sale por una miseria al año y muy contento.
Que putada, es muy superior a la oficial, la uso desde hace un montón, espero que alguien tome el relevo para cuando Youtube cambie la api

Un saludo.
Nooooooooo

Para mi, era esencial ¬_¬
PsYmOn escribió:Estoy flipando que haya gente que ponga un solo céntimo en youtube premium. No lo juzgo ni nada pero realmente me sorprende.

Para mi siempre ha sido como el winzip, tiene un anuncio molesto pero puedes usar la aplicación sin problemas.

Todo depende de cómo valores tu vida y tu tiempo y lo que hagas con ello. Si te da igual que se esfumen horas de tu vida viendo publicidad, naturalmente no compesa. Si valoras tu vida, el bien más preciado que tienes es el tiempo. Por mucho dinero que tengas nunca vas a poder comprar más tiempo, pero sí puedes pagar para que no te lo hagan perder.
Ni me imagino la cantidad de horas que habré ahorrado en estos años de Youtube premium que están mejor empleadas en hacer cosas.

Ahora piensa ¿trabajas? ¿cuánto ganas cada hora? ¿Ves mucho Youtube? Porque a final de mes será alguna que otra hora de publicidad que te has comido. ¿No prefieres trabajar una hora y pagar todo el año de youtube premium a cambio de ahorrar decenas de horas perdidas de publicidad? Porque lo puedes ver como que estás trabajando esas decenas de horas para Youtube solo para que te deje ver videos.
112 respuestas
1, 2, 3