Valve trabaja en un PC portátil similar a Nintendo Switch, según Arstechnica

1, 2, 3
Si no pasa de los $400USD y tiene un hardware decente podría ser algo bueno para los juegos de gama media baja [oki]

Solo nos queda esperar para mas info [360º]
Siendo cosa de Valve, podemos esperar dos cosas

1. Será la puta hostia.
2. Será muy caro.

Yo al menos, estoy deseando ver qué sacan :P
A Valve no le suele ir bien con el hardware: Steam Link, Alienware, Mando Steam...
La moda de los pc/consola portátil no es nada nuevo, el problema de estos dispositivos es el precio y aun nunca van a poder rivalizar con una consola aunque sea inferior a nivel de hardware.
El problema será el precio, como está pasando hasta ahora con pc "portátiles" que para que valga la pena te tienes que ir a cifras con 4 dígitos...
Si esto beneficia indirectamente al ecosistema linux (sí, sí, GNU-Linux) como cuando SteamOS y Proton... bienvenido sea.
stan01 escribió:Despues de haber comprado dos steam-link y un steam controller, y del exitazo de las steams machines... por favor, que se dediquen a sacar juegos (Half-life 3 hola?) en vez de ir sacando perifericos para dejarlos en el limbo. Las cosas hay que sacarlas, pero luego mimarlas y potenciar su uso, ni que no tuvieran dinero para hacerlo

Cada día se parece mas a Google


Half life 3 no se puede crear. Las expectativas serían tan tremendamente altas que jamas se haría algo a la altura
paco_man escribió:Será un trasto monstruoso con ventiladores ruidosos y que se calentará más que Jorge Javier Vázquez en el vestuario de un gimnasio.

Ya estamos con la homofobia
Otra copia de switch pero de arquitectura abierta y sin la optimizacion de bajo nivel, si los juegos corren como en switch,con la mitad de duracion de bateria ya es ganancia.
Debe ser algo como una Aya Neo, con Ryzen y APU.
ZedHqX4 escribió:Otra copia de switch pero de arquitectura abierta y sin la optimizacion de bajo nivel, si los juegos corren como en switch,con la mitad de duracion de bateria ya es ganancia.


Ryzen mas que puede, yo con la primera generacion mobil de los mismos tengo ya para jugar. Ya casi ni toco la pc de escritorio, pero insisto, mientras que no se calientan mucho en cuanto usas el GPU si que se dispara el TDP. Si fuese con el RDNA2 quizas ya no tanto.

_destroyer4_ escribió:
paco_man escribió:Será un trasto monstruoso con ventiladores ruidosos y que se calentará más que Jorge Javier Vázquez en el vestuario de un gimnasio.

Ya estamos con la homofobia


Ver que estas generaciones se molestan por comentarios que bien pueden ignorarse es tambien penoso.
RumbelBoss escribió:Me parece que la GPD lo intentó sin cosechar demasiado éxito.


Y por eso llevan ya unas cuantas versiones de su cacharro...
Un portátil gammer tiene el tamaño que tiene y el precio que tiene por algo. Aunque reduzcan la pantalla y ahorren en algunos componentes, barato no puede salir.

Lo suyo es que fueran por otro concepto. Apuesto por una máquina Linux que permita ejecutar juegos poco exigentes en ella, y el resto via streaming de tu ordenador estés donde estés.
LordVulkan escribió:
Tru3 G4m3r escribió:Muy bonito, despues veremos el precio y nos echaremos las manos a la cabeza.

399$ según un usuario de reddit que clavó esto hace 2 semanas.

https://www.reddit.com/r/GamingLeaksAnd ... &context=3

Y luego serán 199 de gastos de envío desde Alemania, como si lo viera... XD XD
davoker escribió:
francescfri escribió:
davoker escribió:Otro cacharro estilo Switch chino pero hecho por Valve, que ni si quiera se de donde son, con mi desinformación bien podrian ser chinos [qmparto] tinen el monopolio de ls juegos digitales y quieren seguir tentando el hardware, pero no va colar, la competencia para esos cacharros es mucha y es fuerte desde hace años (que tampoco es que haya habido mucho exito en el tema, pero bueno xD), se comerán los moquitos otra vez, personalmente las Steam machine esas me parecian agradables a la vista al menos, igual hasta sorprenden y sacan algo decente, si no es algo top pero el precio acompaña, hasta podria salirles bien [+risas]


Se te ve informado en el tema y con las ideas claras... [facepalm]

Pues yo ya firmo a que saquen una máquina portátil para jugar a mi librería de Steam en condiciones. El otro día estaba mirando precisamente las GPD a ver que ofrecían... Pero algo de Valve me llamaría más, la verdad. El precio, por supuesto que será "caro", pero tendremos que ver las prestaciones y lo que ofrece antes de decir "Póngame 3”.
No tardaría en olvidarme de todas las portátiles de Ninty y la Vita XD

Bueno, es algo que yo mismo digo con mi comentario: "Con mi desinformación", las ideas claras las tengo por supuesto, ahora informado informado, pues no mucho, te sobra mazo el facepalm, ya lo he reconocido yo compi, mira que os gusta la sangre ¬_¬

He tenido varias GPDs y otras que ni recuerdo el nombre ya, puede que esté desinformado pero los cacharros de estas empresas nunca han vendido como para tirar cohetes, es evidente que en mi comentario no meto la Switch porque lo ha petado mas que ninguna otra (incomprensible para mi, tambien digo), asi que quitando que no se si en Valve son chinos, alemanes o marcianos, tampoco he dicho nada que no se sepa, el resto de mi comentario va dirigido al cacharro que quiere sacar Valve, no me parece que haya dicho una blasfemia al decir que si la potencia acompaña el precio, podria salirle bien el asunto.

Usa los facepalm para los comentarios que de verdad lo merezcan compi, que no a sido para tanto xD


[beer] No lo he hecho con mala fe compañero. Ahora lo has aclarado perfectamente!
_destroyer4_ escribió:
paco_man escribió:Será un trasto monstruoso con ventiladores ruidosos y que se calentará más que Jorge Javier Vázquez en el vestuario de un gimnasio.

Ya estamos con la homofobia

¿Homofobia? ¿de qué hablas? ¿Hacer un chiste sobre J. J. Vázquez es homofobia? :O

En fin, paso de hacer off-topic. No hace falta que me contestes.
El problema de estas máquinas es la falta de optimización. Suelen ser muy pesadas e incómodas además de caras. Ojalá me equivoque pero en este tipo de dispositivos, el sistema cerrado y la optimización del software son la clave.
Rykketid escribió:El problema de estas máquinas es la falta de optimización. Suelen ser muy pesadas e incómodas además de caras. Ojalá me equivoque pero en este tipo de dispositivos, el sistema cerrado y la optimización del software son la clave.


Caras es lo único malo, la GPD win 3 o la MAX son bastante caras pero te mueven todo el catalogo de PC en una portátil con una batería de 3 horas que es una pasada. Veremos que sacan y a que precio pero el nivel con GPD esta muy alto
aspharh escribió:Realmente de todo lo que ha sacado Valve con el nombre "Steam" lo único que ha triunfado es el propio launcher/tienda, todo lo demás ha sido suficiente como para que no confiemos de primeras en que esta consola vaya a tener buena acogida.

Le deseo mucha suerte y éxito, aunque de antemano lo tiene difícil por lo que he dicho antes y porque la vara de medir no va a ser la misma que para Switch.

El aparato del steam link fué una triunfada pero claro, las Smart TV ya lo llevan incorporado, es lo que tiene que la tecnología avance.

La consola esa pues bueno, cuestión de saber que es capaz de hacer aunque será muy cara.
Viendo la maravilla que ha hecho Valve con Index, yo ya estoy ahorrando para final de año..... [beer]

Además la otra mitad, que son los juegos, ya la tengo
muchos gastais por ahi e incluso mas por un movil (si, ya se que el movil hace mas cosas, llamar, enviar eSeMeSes y demas...) y no leo quejaros tanto... [facepalm]

nos han acostumbrado a pensar que las cosas valen lo que nos dicen y ala!!! al colador!!! [fies]
PC Portátil similar a Switch? No sabía que Switch era un PC, portátil sí XD
Si no pasa de los 500 euros, ya me tienen como cliente. Estoy esperando a que salga algo como esto y profesional... desde hace mucho tiempo.

Sobre todo me interesa para jugar a todos los juegos antiguos que tengo en mi catálogo de steam.
La historia nos ha enseñado que los únicos dispositivos portátiles que han triunfado con las grandes masas son los de Nintendo. Así que no espero mucho de esto, y menos viendo el éxito que han tenido las Steam machines y el steam controller.
No digo que no puedan hacer una buena máquina, pero no será una máquina que le puedan vender a los padres para sus hijos cómo hace Nintendo.Y precisamente ese es el motivo por el que Nintendo sigue triunfando y vendiendo y revendiendo sus mismos juegos una y otra vez.
O es una auténtica mierda o costará una millonada.

Futuro 0
Pues a mi me parece un puntazo, aunque dependerá mucho de la comptabilidad de los juegos.

Si sólo es compatible con una parte de los juegos de las bibliotecas de los jugadores, pasará como con las Steam Machines. Ahora bien, si funcionan casi todos o la gran mayoría, pues yo hasta es muy probable que me lo pille.
LordVulkan escribió:
Tru3 G4m3r escribió:Muy bonito, despues veremos el precio y nos echaremos las manos a la cabeza.

399$ según un usuario de reddit que clavó esto hace 2 semanas.

https://www.reddit.com/r/GamingLeaksAnd ... &context=3


Más 1000 de gasto de envío, no veas. Cuando compré el steam controller que estaba por 5€ me cobraron 19€ de envío
Teniendo todo el juego este en la nube compatible con muchos disposítivos, no sé yo si le veo sentido. Por lo menos para mí.
Siempre que alguien se lanza a esta idea me pregunto lo mismo:

¿Nadie se da cuenta de que la interfaz de los juegos de Steam no está preparada para pantallas pequeñas? Es muy probable que se vea todo diminuto. Y sí, se que hay juegos que permiten escalar la interfaz, pero ni se va a ver bien del todo, ni va a estar bien integrado, porque los juegos están preparados para pantallas de PC, no de "consola" portátil.

Y por otro lado, ¿donde sería el lugar correcto para abrir el hilo de esto? ¿En Hardware, en juegos?
mogurimogu escribió:
LordVulkan escribió:
Tru3 G4m3r escribió:Muy bonito, despues veremos el precio y nos echaremos las manos a la cabeza.

399$ según un usuario de reddit que clavó esto hace 2 semanas.

https://www.reddit.com/r/GamingLeaksAnd ... &context=3


Más 1000 de gasto de envío, no veas. Cuando compré el steam controller que estaba por 5€ me cobraron 19€ de envío

Han mejorado bastante en ese aspecto, a mi con las Index no me cobraron gastos de envío.
borre escribió:Teniendo todo el juego este en la nube compatible con muchos disposítivos, no sé yo si le veo sentido. Por lo menos para mí.


totalmente de acuerdo.

ahora con los moviles..el juego en la nube..el 5G o el wifi 5G..no se yo la verdad..pero tambien es el momento del hardware para dispositivos pequeños que saquen algo con mucha potencia. aunque como dicen mas arriba los compis..dependera del precio
Serginho2009 escribió:Si puede tirar los juegos a 720p, 60 fps, nivel medio de detalle y una batería que aguante 4-5 horas me la compraría.


Para jugar a 20-30 fps, gráficos bajos y resolución dinámica mejor que no saquen nada.


Es que para eso con una tablet china con Windows por 200 euros ya puedes jugar.

Yo como jugador de pc veo difícil que funcione, no es decir que sea mala o saquen un producto malo, es que el público de pc es de pc, si te vas tienes millones de juegos en móviles para pasar el rato, luego Nintendo tiene una parte inmensa del pastel portátil, al final como pasa con muchas productos esto se lo compraran los viejovenes para acabar cogiendo polvo en alguna repisa.

Saludos
mrmanson16v escribió:Debe ser algo como una Aya Neo, con Ryzen y APU.

Venía a decir lo mismo... añadiendo que seguramente sea más cara :P. Estaré atento, si no se columpian mucho con el precio me puede llamar

saludos!
Otro fracaso made in Valve. Como las Machines o el Controller.
alagar7101 escribió:La historia nos ha enseñado que los únicos dispositivos portátiles que han triunfado con las grandes masas son los de Nintendo. Así que no espero mucho de esto, y menos viendo el éxito que han tenido las Steam machines y el steam controller.
No digo que no puedan hacer una buena máquina, pero no será una máquina que le puedan vender a los padres para sus hijos cómo hace Nintendo.Y precisamente ese es el motivo por el que Nintendo sigue triunfando y vendiendo y revendiendo sus mismos juegos una y otra vez.


Ni soy padre, ni tengo hijos imaginarios a los que comprarle la consola y ahí estoy con mi Switch.

Estaría de puta madre dejar de soltar los mantras falsos de siempre que al final nos los terminamos creyendo. Switch y las portátiles de Nintendo tienen muchos motivos detrás de sus ventas y la guinda de "mismos juegos una y otra vez" ya finiquita el tópico.

Si no os gusta la marca cojonudo, pero dejemos de intoxicar con falsas verdades porque luego se listan IP's de nintendo y la vergüencita que pasan las otras marcas es interesante.

saludos
shingi- escribió:
alagar7101 escribió:La historia nos ha enseñado que los únicos dispositivos portátiles que han triunfado con las grandes masas son los de Nintendo. Así que no espero mucho de esto, y menos viendo el éxito que han tenido las Steam machines y el steam controller.
No digo que no puedan hacer una buena máquina, pero no será una máquina que le puedan vender a los padres para sus hijos cómo hace Nintendo.Y precisamente ese es el motivo por el que Nintendo sigue triunfando y vendiendo y revendiendo sus mismos juegos una y otra vez.


Ni soy padre, ni tengo hijos imaginarios a los que comprarle la consola y ahí estoy con mi Switch.

Estaría de puta madre dejar de soltar los mantras falsos de siempre que al final nos los terminamos creyendo. Switch y las portátiles de Nintendo tienen muchos motivos detrás de sus ventas y la guinda de "mismos juegos una y otra vez" ya finiquita el tópico.

Si no os gusta la marca cojonudo, pero dejemos de intoxicar con falsas verdades porque luego se listan IP's de nintendo y la vergüencita que pasan las otras marcas es interesante.

saludos


Y seguimos con la falsedad de trasladar la realidad de un foro de aficionados (bastante entendidos) hacia la realidad del mundo general.

Si nos vamos a PS4, no está de más reconocer que quien se le come el mercado son Fortnite, otros F2P, FIFA y CoD.
pacopolo escribió:Siendo cosa de Valve, podemos esperar dos cosas

1. Será la puta hostia.
2. Será muy caro.

Yo al menos, estoy deseando ver qué sacan :P


3. Será un fracaso como la mayoría de hardware que han sacado.
shingi- escribió:
alagar7101 escribió:La historia nos ha enseñado que los únicos dispositivos portátiles que han triunfado con las grandes masas son los de Nintendo. Así que no espero mucho de esto, y menos viendo el éxito que han tenido las Steam machines y el steam controller.
No digo que no puedan hacer una buena máquina, pero no será una máquina que le puedan vender a los padres para sus hijos cómo hace Nintendo.Y precisamente ese es el motivo por el que Nintendo sigue triunfando y vendiendo y revendiendo sus mismos juegos una y otra vez.


Ni soy padre, ni tengo hijos imaginarios a los que comprarle la consola y ahí estoy con mi Switch.

Estaría de puta madre dejar de soltar los mantras falsos de siempre que al final nos los terminamos creyendo. Switch y las portátiles de Nintendo tienen muchos motivos detrás de sus ventas y la guinda de "mismos juegos una y otra vez" ya finiquita el tópico.

Si no os gusta la marca cojonudo, pero dejemos de intoxicar con falsas verdades porque luego se listan IP's de nintendo y la vergüencita que pasan las otras marcas es interesante.

saludos


De mantras falsos, nada. La realidad y las ventas hablan por si solas. Y yo no he dicho ningún momento que no me guste la marca, porque de hecho tengo una switch en casa, para mi hijo, y con intención de comprar otra.
Por eso sé perfectamente de lo que hablo. Y no he dicho en ningún momento que no pueda haber adultos a los que les guste, y no tengan hijos. De hecho, yo he descubierto muchísimas virtudes de la consola que jamás habría visto si no la hubiera tenido.
Nintendo lo hace muy bien, y va a ser muy difícil que una consola de Valve o de cualquier otra compañía, como ya se ha demostrado, le quite ese trono.
Pero eso no contradice a la realidad de que, por ejemplo, el Zelda Skyward Sword sea un juego de Wii, y lo vuelvan a vender, a precio completo, y muchísima gente de la que ya lo ha jugado lo vuelva a comprar por pura nostalgia o coleccionismo, con su amiibo y tal. Y los que no lo hemos jugado lo compraremos para nuestros hijos porque nos lo pedirán. Y ese es el negocio de Nintendo, al que no va a llegar Valve.
Que ganas de que lo saquen y lo pongan a precio de saldo [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Tru3 G4m3r escribió:Muy bonito, despues veremos el precio y nos echaremos las manos a la cabeza.

Me lo has quitado de la boca. Luego vendrán y pedirán 1000 pavos por el invento [poraki]
De todas formas ya existe algo parecido: La AYA NEO...que tampoco es barata que digamos
alagar7101 escribió:
shingi- escribió:
alagar7101 escribió:La historia nos ha enseñado que los únicos dispositivos portátiles que han triunfado con las grandes masas son los de Nintendo. Así que no espero mucho de esto, y menos viendo el éxito que han tenido las Steam machines y el steam controller.
No digo que no puedan hacer una buena máquina, pero no será una máquina que le puedan vender a los padres para sus hijos cómo hace Nintendo.Y precisamente ese es el motivo por el que Nintendo sigue triunfando y vendiendo y revendiendo sus mismos juegos una y otra vez.


Ni soy padre, ni tengo hijos imaginarios a los que comprarle la consola y ahí estoy con mi Switch.

Estaría de puta madre dejar de soltar los mantras falsos de siempre que al final nos los terminamos creyendo. Switch y las portátiles de Nintendo tienen muchos motivos detrás de sus ventas y la guinda de "mismos juegos una y otra vez" ya finiquita el tópico.

Si no os gusta la marca cojonudo, pero dejemos de intoxicar con falsas verdades porque luego se listan IP's de nintendo y la vergüencita que pasan las otras marcas es interesante.

saludos


De mantras falsos, nada. La realidad y las ventas hablan por si solas. Y yo no he dicho ningún momento que no me guste la marca, porque de hecho tengo una switch en casa, para mi hijo, y con intención de comprar otra.
Por eso sé perfectamente de lo que hablo. Y no he dicho en ningún momento que no pueda haber adultos a los que les guste, y no tengan hijos. De hecho, yo he descubierto muchísimas virtudes de la consola que jamás habría visto si no la hubiera tenido.
Nintendo lo hace muy bien, y va a ser muy difícil que una consola de Valve o de cualquier otra compañía, como ya se ha demostrado, le quite ese trono.
Pero eso no contradice a la realidad de que, por ejemplo, el Zelda Skyward Sword sea un juego de Wii, y lo vuelvan a vender, a precio completo, y muchísima gente de la que ya lo ha jugado lo vuelva a comprar por pura nostalgia o coleccionismo, con su amiibo y tal. Y los que no lo hemos jugado lo compraremos para nuestros hijos porque nos lo pedirán. Y ese es el negocio de Nintendo, al que no va a llegar Valve.


la última dato de edad media de jugadores de la plataforma se asentaba en el rango de 25 a 34, de donde sacas tu verdad?

El amiibo da asco, pero no entiendo el link a tus demás aseveraciones, ni como eso no se apunta para un remaster de un remake para una consola nueva que tendrá DLC para la última, por ejemplo. Esas políticas no son únicas (por desgracia), pero has soltado "impresiones" e impresiciones , no realidades.

saludos
mogurito escribió:El aparato del steam link fué una triunfada pero claro, las Smart TV ya lo llevan incorporado, es lo que tiene que la tecnología avance.

La consola esa pues bueno, cuestión de saber que es capaz de hacer aunque será muy cara.


En su día estuvo bien Steam Link aunque tampoco sé si legó a ser un éxito como tal (los liquidaron a precio de ganga junto con los Controller), yo tengo mi Steam Link y el Steam Controller muertos de risa y los guardo más como coleccionismo o como aparatos curiosos. El primero porque ahora puedo jugar directamente con la App en la Smart TV como bien comentas y el segundo porque no me resulta cómodo en comparación con otros mandos más tradicionales.

La consola saldría ya con una ventaja importante que es la posibilidad de jugar a tu biblioteca de Steam en una portátil, aunque sea un poco cara lo compensas con el hecho de que muchos juegos ya los tienes en tu biblioteca desde el día 1 y no tienes que volver a pasar por caja con remasters HD ni cosas así. Pero seguro que barata no va a ser...
A menos que se pueda conectar a la tele y tenga soporte para teclado y ratón, la verdad es que no me veo comprándola. La mayoría de juegos que juego en steam están muy enfocados a PC, ya sean shooters o juegos de estrategia, o RPG's donde me es inprescindible jugar con teclado y ratón.
Me hace gracia como se pone Switch como el concepto origen, como si no hubiese habido nada anterior similar.

En fin, que si este cacharro emula Switch como hacen las otras, tendremos un buen cacharro.
A mí me parece una muy buena idea pero veo difícil que puedan meter un hardware decente en un espacio reducido y precio razonable. En ese sentido ARM no tiene rival hoy día, y dudo que lo tenga a medio plazo.

Por descontado no le va a hacer sombra a la Switch, pero está claro que la movilidad cada día va a más, no hay más que ver el éxito de Nintendo. Puede tener un nicho interesante de mercado.
En plataformas como Steam no le veo sentido a este tipo de dispositivos.
Manint escribió:Otro fracaso made in Valve. Como las Machines o el Controller.

Ya ves, con el sobre coste que tenían las machine frente al mismo hard en un pc normal, no quiero imaginarme la portatil esta...

Ya se que el hard será mas puntero que el de una Switch, pero como tenga un precio tan alto como Aya Neo o GPD WIn 3...
mamideck escribió:
Rykketid escribió:El problema de estas máquinas es la falta de optimización. Suelen ser muy pesadas e incómodas además de caras. Ojalá me equivoque pero en este tipo de dispositivos, el sistema cerrado y la optimización del software son la clave.


Caras es lo único malo, la GPD win 3 o la MAX son bastante caras pero te mueven todo el catalogo de PC en una portátil con una batería de 3 horas que es una pasada. Veremos que sacan y a que precio pero el nivel con GPD esta muy alto


Si, lo sé, de hecho tengo una GPD Win 2 y se me hace demasiado pesada y además me molesta en exceso el ruido del ventilador, por no hablar de cómo se calienta. Personalmente prefiero un dispositivo más ligero con el que pueda jugar con comodidad, aunque tenga que renunciar a los juegos más potentes.
124 respuestas
1, 2, 3