Valve trabaja en un PC portátil similar a Nintendo Switch, según Arstechnica

1, 2, 3
Creo que sois extremadamente pesimistas y negativos por un proyecto que ni siquiera se ha anunciado oficialmente.

Es una idea con potencial: Hay muchos usuarios interesados en miniPCs portatiles capaz de instalar juegos de Steam y emuladores, de ahí proyectos como GPD.

Una compañía grande como Valve puede pulir los defectos de proyectos independientes con sus ingenieros de software y hardware o conseguir mejores acuerdos con fabricantes de componentes y abaratarlos.

Esto no es el mismo ejemplo que las Steam Machines. Un PC ensamblado nunca competirá en precio con uno montado por piezas. ¿Pero a que no podéis montar un smartphone vosotros mismos? ¿O una miniconsola portatil realmente potente? (dejando a un lado chapuzas con Rasperries pi)

Un smartphone puede usarse para jugar, pero la falta de controles físicos, la latencia añadida por el mando bluetooth y Android, las ineficiencias de Android y un catalogo de juegos inundado por chorrijuegos controlados con pantalla tactil impide que se acerque a lo que sería una consola con controles de Steam.

Con el auge de Ryzen, es el mejor momento para un portatil x86 compatible con todo el catalogo de Steam... (si pagas licencia Windows, si no te limitas a lo que funcione con SteamOS).

¿Va a tener una relacion potencia/precio peor que un PC de sobremesa? Obvio, Sherlocks, como ya pasa con los ordenadores portátiles, consolas portátiles y smartdevices. Habrá que hacer sacrificios gráficos para jugar a titulos recientes. Pero eso es mejor que no poder jugarlos en absoluto.
mogurito escribió: Los juegos ya los tienen, solo necesitan sacar un buen hardware a un precio competitivo y mando a tomar viento a la switch


No te preocupes, que será caro y malo, tienes Switch para rato xD
Es carísimo. Te montas un sobremesa con mejores especificaciones por menos pasta.

Están ahí, al acecho.
yo lo que quiero es una consola(lo ideal seria de las ya existentes) en la que poder jugar los juegos que tenemos en pc(steam,gog,epic,etc...

Eso si que seria un puntazo,por 300-500 euros en vez de los 1000+ que cuesta un pc para jugar medio bien las novedades.

Y raro me parece que microsoft no este trabajando en algo asi ni desarrollando una portatil para venderla con el gamepass.
pacman_fan escribió:yo lo que quiero es una consola(lo ideal seria de las ya existentes) en la que poder jugar los juegos que tenemos en pc(steam,gog,epic,etc...

Eso si que seria un puntazo,por 300-500 euros en vez de los 1000+ que cuesta un pc para jugar medio bien las novedades.

Y raro me parece que microsoft no este trabajando en algo asi ni desarrollando una portatil para venderla con el gamepass.


Es que si sony y microsoft venden sus consolas a perdidas es para que te dejes la pasta en su tienda y no en la del vecino.
JoSiTo_ZgZ escribió:
mogurito escribió: Los juegos ya los tienen, solo necesitan sacar un buen hardware a un precio competitivo y mando a tomar viento a la switch


No te preocupes, que será caro y malo, tienes Switch para rato xD

No es lo mismo un hardware preparado para un software cerrado y optimizado que otro abierto a muchos juegos en los que cada uno es de su padre y su madre, se necesita mas potencia para tener el mismo rendimiento y eso sube el precio.

@aspharh yo sigo usando el steam link aunque el de la televisión, el cacharro lo tengo acumulando polvo aunque sirve para una tele no inteligente.
Astro_Gungar escribió:
Tru3 G4m3r escribió:Muy bonito, despues veremos el precio y nos echaremos las manos a la cabeza.

Me lo has quitado de la boca. Luego vendrán y pedirán 1000 pavos por el invento [poraki]
De todas formas ya existe algo parecido: La AYA NEO...que tampoco es barata que digamos


Te parece caro 1.000 euros y luego pones un ejemplo de un cacharro que se va a los 2.000 euros. Pero el de Valve es caro…
Es normal que copien la híbrida de Nintendo, es un concepto ideal.
LaFera escribió:
pacman_fan escribió:yo lo que quiero es una consola(lo ideal seria de las ya existentes) en la que poder jugar los juegos que tenemos en pc(steam,gog,epic,etc...

Eso si que seria un puntazo,por 300-500 euros en vez de los 1000+ que cuesta un pc para jugar medio bien las novedades.

Y raro me parece que microsoft no este trabajando en algo asi ni desarrollando una portatil para venderla con el gamepass.


Es que si sony y microsoft venden sus consolas a perdidas es para que te dejes la pasta en su tienda y no en la del vecino.

es obvio que àra algoa si tendrian que llegar a acuerdos y por tanto los gastos y beneficios se los tendrian que repartir,por no mencionar de la cantidad ingente de clientes potenciales que tendrian ya que mucha gente prefiere pc a consola.
Si me ponen el gamepass portatil (sin streams) a menos de $ 500 me lo pienso seriamente. Si es solo con steam, va a ser que no, me gustan los logros XD
otra historia que acabara como el steam link, que lo tengo por alguna parte.
Puedes pillar esto a 400€ si es verdad lo que dice el de reddit, o usar moonlight o steam link en el movil y acceder a exactamente lo mismo pero sin bajar efectos, siempre y cuando tengas un PC decente y te mole jugar a juegos de PC con mando
mogurito escribió:Rezo para que les salga bien la jugada


Valve-ouya 400$.
Torres escribió:
Astro_Gungar escribió:
Tru3 G4m3r escribió:Muy bonito, despues veremos el precio y nos echaremos las manos a la cabeza.

Me lo has quitado de la boca. Luego vendrán y pedirán 1000 pavos por el invento [poraki]
De todas formas ya existe algo parecido: La AYA NEO...que tampoco es barata que digamos


Te parece caro 1.000 euros y luego pones un ejemplo de un cacharro que se va a los 2.000 euros. Pero el de Valve es caro…

Lee mi última frase.
SUGUSAPPLE escribió:
mogurito escribió:Rezo para que les salga bien la jugada


Valve-ouya 400$.


Espero algo mejor, la verdad
Mamaun escribió:
RumbelBoss escribió:Me parece que la GPD lo intentó sin cosechar demasiado éxito.


Y por eso llevan ya unas cuantas versiones de su cacharro...


AlterNathan escribió:@RumbelBoss Pues ya van por la 3, han sacado la Win, la Win 2, la Win MAX y ahora Win 3.

Saludos.

¿Cómo vamos de comprensión lectora?
Por eso mismo he dicho "sin demasiado éxito", tampoco he dicho que haya fracasado.
Porque es obvio que la GPD no ha vendido tantas unidades como Switch (aunque esta última cuesta la mitad, todo sea dicho).

Y por eso mismo de Valve me espero otro dispositivo similar a una GPD de 700USD/€ para arriba.
@RumbelBoss Es que sin demasiado éxito, para mí, es muy ambiguo puede ser fracaso, poco éxito, normalito... etc.

Saludos.
Uff lo compraria de cabeza, y como yo muchos padres seguro...que ponernos a jugar en el pc es poco menos qie una odisea
AlterNathan escribió:@RumbelBoss Es que sin demasiado éxito, para mí, es muy ambiguo puede ser fracaso, poco éxito, normalito... etc.

Saludos.

Estos son dispositivos de nicho, igual que las PDA en su día.
Si se han vendito más de 1 millón de GPD desde su salida estoy siendo muy optimista.
A menos que alguien tenga datos que desmientan lo que digo, no tengo problema en retirar mis palabras.
RumbelBoss escribió:
Mamaun escribió:
RumbelBoss escribió:Me parece que la GPD lo intentó sin cosechar demasiado éxito.


Y por eso llevan ya unas cuantas versiones de su cacharro...


AlterNathan escribió:@RumbelBoss Pues ya van por la 3, han sacado la Win, la Win 2, la Win MAX y ahora Win 3.

Saludos.

¿Cómo vamos de comprensión lectora?
Por eso mismo he dicho "sin demasiado éxito", tampoco he dicho que haya fracasado.
Porque es obvio que la GPD no ha vendido tantas unidades como Switch (aunque esta última cuesta la mitad, todo sea dicho).

Y por eso mismo de Valve me espero otro dispositivo similar a una GPD de 700USD/€ para arriba.


De comprensión lectora más o menos bien. No vender tanto como switch (una de las consolas más vendidas de la historia) no es vender "sin demasiado éxito".

En cuanto al precio, estoy contigo. Va a ser caro. Muy caro.
tampoco es tan complicado, una tablet con windows y un mando pega
docobo escribió:Es normal que copien la híbrida de Nintendo, es un concepto ideal.

Sí, Nintendo lo inventó

Imagen
Entiendo que si al final sacan esto, se centrarán mucho en las funciones de steamlink para los juegos mas pesados y sacaran algo poco potente a precio razonable para jugar en local a juegos pocos exigentes y lo demás por streaming

Ya veremos... desde luego el que haya una compañia gorda detrás siempre da un plus de garantía frente a las chinorris tipo GPD y demás

PD: Los que ponéis el ejemplo de steamLink como fracaso... es una verdad a medias... el hardware si fue un fracaso pero el software ha sido un éxito... el fracaso del steamLink no es por que fuera una mala idea sacarlos, es por que con la expansión de los cacharros multimedia con android era más fácil sacar una APK android para que todos lo disfruten sin necesidad de comprar un hardware aparte... al fina Valve vive de la tienda no de vender hardware, simplemente optaron por la mejor opción para todos...
Yo me he configurado el equipo de casa para hacer streaming con geforce gamestream, y con una app que me abre los puertos en el router automáticamente. Esto unido a un móvil android con la app Moonlight tengo como un GeForce Now pero montado por mi.

La única inversión extra que he hecho es comprar por 15 euros el clip para móviles oficial de xbox controller de 8bitdo. Todo lo demás ya lo tenía. Además del PC tengo un Galaxy S10.

Llevo varios juegos jugados y acabados desde varios puntos de mi casa. 99,9% perfecto, como si lo ejecutara en el propio dispositivo. Con pantalla amoled. Sesiones de 4 horas, sin que recaliente el movil y dejando batería para rato. Con la comodidad y precisión de un mando excelente. Si afecta algo en la latencia, no lo noto.

Tengo también la switch, y para sitios sin internet me viene de perlas, pero para todo lo demás y sobre todo para jugar en casa... No hay color en comodidad y en calidad de juego, el streaming local es genial.

Dicho esto, clarificar que aunque he jugado por streaming sesiones largas al Assassins Creed Valhalla y otros AAA, prefiero jugar a los AAA en pantalla grande, pero los juegos indies, metroidvanias y con pixelart los juego más cómodos en portatil.

Todo esto a que viene a cuento? Pues que cada uno tiene que valorar el contexto y condiciones en que va a jugar en modo portátil. Si es en interiores y suele tener wifi, tal vez se ahorre una pasta con soluciones como la que he explicado frente a otras como esta nueva Steam Pal
killer-x escribió:Yo me he configurado el equipo de casa para hacer streaming con geforce gamestream, y con una app que me abre los puertos en el router automáticamente. Esto unido a un móvil android con la app Moonlight tengo como un GeForce Now pero montado por mi.

La única inversión extra que he hecho es comprar por 15 euros el clip para móviles oficial de xbox controller de 8bitdo. Todo lo demás ya lo tenía. Además del PC tengo un Galaxy S10.

Llevo varios juegos jugados y acabados desde varios puntos de mi casa. 99,9% perfecto, como si lo ejecutara en el propio dispositivo. Con pantalla amoled. Sesiones de 4 horas, sin que recaliente el movil y dejando batería para rato. Con la comodidad y precisión de un mando excelente. Si afecta algo en la latencia, no lo noto.

Tengo también la switch, y para sitios sin internet me viene de perlas, pero para todo lo demás y sobre todo para jugar en casa... No hay color en comodidad y en calidad de juego, el streaming local es genial.

Dicho esto, clarificar que aunque he jugado por streaming sesiones largas al Assassins Creed Valhalla y otros AAA, prefiero jugar a los AAA en pantalla grande, pero los juegos indies, metroidvanias y con pixelart los juego más cómodos en portatil.

Todo esto a que viene a cuento? Pues que cada uno tiene que valorar el contexto y condiciones en que va a jugar en modo portátil. Si es en interiores y suele tener wifi, tal vez se ahorre una pasta con soluciones como la que he explicado frente a otras como esta nueva Steam Pal


Ya, pero necesitas un ordenador de casa para el streaming, mis PCs a penas pueden mover nada, no me vale el streaming. El hilo va de una consola que digo yo que moverá bastantes cosas.
124 respuestas
1, 2, 3