Valve trabaja en Steam Deck 2, pero dice que la tecnología para dar un salto generacional aún no ...

1, 2, 3
Valve ha anunciado Steam Deck OLED y los medios han publicado sus impresiones junto a declaraciones de los desarrolladores. Una de las revelaciones más interesantes nos la deja el diseñador Lawrence Yang, que en Bloomberg ha asegurado que la nueva generación de Steam Deck o Steam Deck 2 ya está sobre la mesa. Sin embargo, no hay que esperar nada a corto plazo, pues pasarán como mínimo dos o tres años antes de que el dispositivo vea la luz. Valve también ha comentado que Steam Deck ha vendido “varios millones de unidades” y avanzado que el modelo original mejorará su autonomía con actualizaciones de software.

Esta no es la primera vez que Valve sitúa el lanzamiento de la nueva generación de Steam Deck. A finales de septiembre el desarrollador Pierre-Loup Griffais apuntaba al 2025 o 2026 y ahora las palabras de Lawrence Yang nos podrían llevar un poco más allá. Para Valve el modelo OLED es solo una actualización que tacha varios puntos de la lista de sugerencias de los jugadores. Además de un panel OLED, estos pedían una mayor batería, una mejor conexión Bluetooth con antena dedicada y un cable de alimentación más largo. El nuevo modelo cumple con todo. Además, pesa menos y es más eficiente y silencioso.

Greg Coomer, diseñador de Valve, reconoce en declaraciones a EuroGamer que el modelo OLED con mejor pantalla y más autonomía es el que les hubiera gustado lanzar desde un principio, pero no fue posible

De vuelta a la nueva generación de Steam Deck, el ingeniero de hardware Yazan Aldehayyat asegura que no llegará hasta que exista un salto en el rendimiento que no comprometa la autonomía. “Obviamente, nos encantaría conseguir más rendimiento con la misma potencia, pero esa tecnología aún no existe”, dice Aldehayyat a EuroGamer. “Eso es lo que creo que llamaríamos Steam Deck 2.0”. La evolución del rendimiento por watt en los próximos años será uno de los elementos que determinará el lanzamiento de la nueva generación de Steam Deck.

Valve mira al presente y al futuro sin olvidarse de la primera Stem Deck. En declaraciones a PC Gamer, la compañía se ha comprometido a seguir optimizando la duración de la batería y afirma que “muchas de las mejoras” en el firmware y software del modelo OLED se trasladarán al modelo LCD. La actualización de la BIOS aún no tiene fecha de lanzamiento, pero llegará después del lanzamiento de Steam Deck OLED previsto para el 16 de noviembre. La autonomía mejorará, pero los milagros no existen y la batería de 40 Whr no aumentará su capacidad.
Pues yo tan contento con mi Steam Deck modelo básico. Cierto que me estoy planteando cambiarle el disco duro, pero la pantalla, para mí, se ve de maravilla.
Sin prisa Valve, la actual funciona muy bien en el 98% de los escenarios.

Para el que busque potencia, ya tiene otro tipo de maquinas.
Da igual lo que digan, mucha gente seguirá queriendo y exigiendo imposibles.
Valve como aficionado al hardware los has hecho de 10 con la Steam Deck. Lo unico SteamOS facilitarlo para todos... que desde la Deck ha perdido enteros para el resto del mundo.

Quizas una versión Lite con 8GB, IPS y de 400 gr y SoC seria mucho pedí por 249 xD
En mi opinión Steam Deck Oled, que es una Steam Deck Pro en realidad, tiene un grandísimo potencial en tanto en cuanto tiene todo el catálogo de Steam, incluyendo todos los juegos de Sony y Microsoft y además los servicios de esta última, creo que si saliese más barata y le dieran una grandísima promoción podría reventar el mercado y llegar a ser un sistema prácticamente eterno con actualizaciones periódicas cada x tiempo y un catálogo digital nativo abismal en donde hay decenas de millones de usuarios con toda su biblioteca de videojuegos acumuladas desde hace 20 años. De aquí a 10 años con revisiones cada 2 años podría convertirse en un fenómeno de masas, un estándar.

Por Steam Deck no daba un duro pero comenté en su día que cuidaito con la que se podía liar con versiones posteriores.

Se puede estar gestando una Hidra con varias cabezas, Valve con Steam es una, Sony apoyando con sus juegos sin cortapisas otra, Microsoft sacando casi todo para PC con además el Gamepass, Bethesda, Activision y Blizzard otra, todas las thirds incluyendo las que tradicionalmente han sacado juegos para consola otra mas que está completamente asegurada una vez que ambos mercados, el de PC y consolas han confluido.

En mi opinión es la plataforma soñada por el verdadero jugador multiplataforma que deseaba una sola plataforma en la que todas sacaran sus juegos.

Que Nintendo se vaya preparando bien con la sucesora, yo creo que si se asegura Japón, el tercer mayor mercado, con lo que sume del resto de los otros dos puede gozar de una buena posición dentro del mercado mundial del videojuego tradicional pero… mi opinión es la siguiente:

ni PlayStation ni Xbox van a vender una mierda en la siguiente generación, para cuando vayan a salir en 2028/2029 se van a encontrar un mercado bastante copado por Valve y Nintendo. PlayStation que tenga cuidado.
Estaba buscando el dato que no encontraba porque no da datos Valve de las ventas

¿Cuál es el futuro de la Steam Deck?
De acuerdo al informe de Omdia, la Steam Deck ha vendido un total de 1,62 millones de unidades; aunque estos números son bajos comparados con la Nintendo Switch, el mismo informe revela que Valve no solo buscaría vender unidades, sino también obtener datos de uso para mejorar su sistema operativo, el SteamOS, para así emplearlo en otros dispositivos sin tener que depender de Windows.


Menos de 2 millones , aunque proyectan tener 3M en poco tiempo , me parecen pocos en relación a los millones de cuentas que hay en Steam ,pero si es cierto que hay muchos millones de cuentas que solo juegan f2p, bots, cuentas antiguas sin uso

Yo creo que aunque sea un cacharro de la leche, con el precio ajustado, pero siendo un precio alto de dinero, le va a costar entrar en un aura de "boom" tipo como los de antaño de Gameboy , psx, DS, Wii etc que se la iba comprando todo dios cuando jugaba con el amigo vecino familiar y luego la cogía .

Ahora dejas tu deck a un colega y le encanta y te dice cuanto cuesta 679€ y dice hasta luego...

Y hay mucho mercado copado por Nintendo , Sony , Microsoft y PC "puro" (shooters eSports, simuladores etc.)

Deck tiene su mercado (para mí es lo jubilación, ya no compraré más consolas , la oled la saltaré y la siguiente posiblemente caiga) pero de ahí a "estandarizarlo" quedaría que se pudiera vender en Amazon , corte inglés, Game , publicidad en la tele

Con los ejemplos que dije antes , antes decías mira la psx , se le puede poner chip , o la DS puedes pillar el cartucho este, o la Wii ... (No nos engañemos que eso disparo sus ventas a estas consolas )

Pero aunque le digas a alguien que use mucho Switch, mira hay juegos de Switch que en Steam o en tiendas de key te salen mucho mejor , y sin contar los millones de ofertas que hacen (a alguien que tenga la cuenta pelada de Steam) y aún así , creo que le queda mucho por recorrer para "estandarizarse"

Sin contar con el ratio de gente que la usa para emular más el resto de consolas portátiles que han ido saliendo estos últimos años

Eso sí, el catálogo que tiene , el de antaño y el de ahora entrando juegos de Sony Microsoft Blizzard ...

Está "casi" todo disponible, y para mí lo bueno también es la mejora continua de SteamOS

Es muy comoda para tener un amplio espectro de posibilidades, luego hay cosas que seguirás necesitando de tirar de pc , consola habitual etc

¿Que creeis que le hace falta para escalar y ojo no competir, pero si acercarse a niveles de Sony Microsoft Nintendo en cuento a hardware?
A Valve le dan igual las otras compañías.

Ellos viven del software, no del hardware.

Dicho esto, muy contento del éxito de SD y de la magia negra que han hecho con SteamOS.
Lo mismo con un simple mod se puede conectar la pantalla OLED en la Deck actual. Soñar es gratis xD, me interesa el resto de mejoras pero la que mas la pantalla y teniendo la actual no me compensa el cambio.

Encima se ve que el soporte software seguirá adelante como, por ejemplo, saber que van a meter la BIOS nueva.

Saludos!
[Alex] escribió:A Valve le dan igual las otras compañías.

Ellos viven del software, no del hardware.

Dicho esto, muy contento del éxito de SD y de la magia negra que han hecho con SteamOS.


Por eso mismo, lo estoy comentando con algunos amigos esto mismo

He visto sin tener una lista amplia digamos de amigos en Steam, actividad inusual desde que usuarios que se que tienen deck en aumento de actividad en compras (solo en store sin contar webs etc solo actividad en Steam store)

Con ese 30% adicional de las compras extras que están haciendo dentro de esos 2 millones de decks que hace 5 años apenas compraban sube su beneficio en software, no digo que llegue a niveles de Switch y sus 132 millones

noticias/consolas/nintendo-switch-resultados-septiembre-2023

Pero precisamente esto que comentas , y precisamente por eso ajustan precios a la Deck para vender más hardware=más software

Que le hace falta a Valve para vender digamos 20-40 millones de decks por ejemplo y de ahí sacar su beneficio exponencial en sus ventas de su store

Edit . No dudo tampoco en que llegue un momento si ojalá sigue en evolución el producto que aparte de sacar Decks a estos precios target, saquen algún modelo mucho más caro en el abanico, para cierto sector que lo demande , así como HTC en VR fue subiendo precio y subiendo en specs y mejoras
Me sorprende tanta honestidad el dia que anuncian modelo nuevo.
Don_Boqueronnn escribió:
Que Nintendo se vaya preparando bien con la sucesora, yo creo que si se asegura Japón, el tercer mayor mercado, con lo que sume del resto de los otros dos puede gozar de una buena posición dentro del mercado mundial del videojuego tradicional pero… mi opinión es la siguiente:

ni PlayStation ni Xbox van a vender una mierda en la siguiente generación, para cuando vayan a salir en 2028/2029 se van a encontrar un mercado bastante copado por Valve y Nintendo. PlayStation que tenga cuidado.


Es justo sobre esto mis posts , yo también coincido en tu post y le veo el potencial y posibilidad, pero no lo veo como tú tan claro y creo que le hace falta MUCHO para llegar a un % de lo que tú afirmas , de ahí mi pregunta, que le hace falta? Publicidad? Inversión de otras empresas de piezas de hardware (por volumen) ? Extenderse a comercios habituales (ahí tengo dudas que vendiesen mucho mucho más porcentualmente?

Creo que a dia de hoy y aunque haya millones y millones de cuentas de Steam creadas , de momento y. % MUY ALTO está su mercado en el usuario que usa muy habitualmente la plataforma de Steam

Para que de el salto "transversal" , no digo que coma en la mesa de Sony Microsoft Nintendo , si no solo que exponencie el perfil tipo de usuario al que llegue y suba exponecialmente sin pasarnos sus ventas , falta mucho y falta ese "algo" que hubo en su día con ciertas consolas concretas

El tiempo dirá , en lo personal , yo me planto en Deck, entre la edad y otros factores, ya no creo que compre otro consola "tradicional" (salvo retro, minis o chinorris emulación)
eL PiRRi escribió:Para que de el salto "transversal" , no digo que coma en la mesa de Sony Microsoft Nintendo , si no solo que exponencie el perfil tipo de usuario al que llegue y suba exponecialmente sin pasarnos sus ventas , falta mucho y falta ese "algo" que hubo en su día con ciertas consolas concretas

El tiempo dirá , en lo personal , yo me planto en Deck, entre la edad y otros factores, ya no creo que compre otro consola "tradicional" (salvo retro, minis o chinorris emulación)


El problema que tiene Steam Deck también es la falta de conocimiento sobre lo que es posible hacer con ella. Al final entre SteamOS, Linux y/o meter Windows, las posibilidades se multiplan con creces, abriendo un sinfín de posibilidades con ella; catálogo de Steam, de otros launchers, GamePass, emulación a raudales, juegos piratas, uso como si de un ordenador / tablet se tratara, posibilidad de conectar a otro monitor o TV como si de una Switch se tratara...

Las posibilidades son infinitas, pero la mayoría de la población las desconoce por falta de conocimiento y vagancia absoluta por no dedicarle el tiempo a informarse bien. Yo mismo desconocía todo lo que era posible con una Steam Deck hasta que mi pareja me regaló una y me puse a trastear. Ahora mismo no contemplo mi vida sin una, ha cambiado por completo mi forma de jugar. Y yo soy una persona que suele estar bastante informada de la tecnología actual y soy bastante manitas en el mundo de las consolas, por eso te digo que si yo que estoy un poco al día no era consciente de lo que era posible con una Steam Deck imagina la gente de a pie, que en su cabeza apenas entra nada más que "la plei" y la Switch (incluso desconocimiento absoluto hacia la Xbox). Tengo infinidad de amigos que van de gamers y solo conocen la PlayStation y poco más.

Por mucha publi y campañas que haga Valve la gente tardará en acostumbrarse a estos "trastos". Lo que está consiguiendo Valve con Steam Deck al menos es poner los puntos sobre las ies y demostrar que esta industria de videojuegos puede tomar un rumbo diferente con estos híbridos entre consola / portátil.
Tengo una y es una de las mejores compras que he podido hacer en años. Para cuando llegue la 2 voy por ella de salida.
No creo que tengan que estructurarlas en generaciones cuando precisamente lo bueno de estas portátiles es que son PCs al fin y al cabo, pueden sacar tanta variedad hardware y precios como los fabricantes de semiconductores les permitan y dejar que los usuarios escojan entre un abanico de modelos y precios. Si quieren ya hay tecnología para apuntar mucho más alto, de hecho la ROG Ally va varios pasos por delante en rendimiento con un hardware que perfectamente podría meterse en una Steam Deck.

También creo que podrían impulsar un poco mejor las ventas si ofrecieran también modelos con Windows instalado ya de fábrica, aunque fuesen un poco más caras por la licencia. En su día no me pillé una por esta razón principalmente, les costó un poco dar soporte para drivers y para cuando la cosa empezó a coger color ya había otras alternativas en el mercado.
Me parece cojonudo lo que ofrece Deck pero tampoco hace falta que mientan. Montan un chip AMD y Nintendo está a un par de meses de anunciar Switch 2 que con DLSS a efectos prácticos va a multiplicar la potencia de Switch y probablemente le pase la mano por la cara a Deck por menos dinero.
jose1024 escribió:Me sorprende tanta honestidad el dia que anuncian modelo nuevo.


Valve siempre ha sido bastante transparente, ahí está steam stats con estadísticas de cada juego, numero de personas conectadas, ventas, hardware etc. Toda esta información no existe en otras plataformas.
Tendrán más que estudiado lo que pueden meter por el precio que la venden ahora.
ercea escribió:Lo mismo con un simple mod se puede conectar la pantalla OLED en la Deck actual. Soñar es gratis xD, me interesa el resto de mejoras pero la que mas la pantalla y teniendo la actual no me compensa el cambio.

Encima se ve que el soporte software seguirá adelante como, por ejemplo, saber que van a meter la BIOS nueva.

Saludos!


De hecho ya existe una pantalla a 1080p de mayor calidad para la deck actual... Aunque creo que vale más la pena vender la actual y con la diferencia comprar la nueva.
shinobi128 escribió:De hecho ya existe una pantalla a 1080p de mayor calidad para la deck actual... Aunque creo que vale más la pena vender la actual y con la diferencia comprar la nueva.

A los de DeckHD les han hecho una putada gorda de cojones sacando esta actualización porque la poca gente que estuviese dispuesta a dejarse $100 en una pantalla ligeramente mejor que la original va a ir de cabeza a por la OLED.
¿Se saltarán la 3.0 cuándo llegue el caso? Con la tirria que le tienen a ese número imagino que del 2.0 pasarán a 4.0
eL PiRRi escribió:
[Alex] escribió:A Valve le dan igual las otras compañías.

Ellos viven del software, no del hardware.

Dicho esto, muy contento del éxito de SD y de la magia negra que han hecho con SteamOS.


Por eso mismo, lo estoy comentando con algunos amigos esto mismo

He visto sin tener una lista amplia digamos de amigos en Steam, actividad inusual desde que usuarios que se que tienen deck en aumento de actividad en compras (solo en store sin contar webs etc solo actividad en Steam store)

Con ese 30% adicional de las compras extras que están haciendo dentro de esos 2 millones de decks que hace 5 años apenas compraban sube su beneficio en software, no digo que llegue a niveles de Switch y sus 132 millones

noticias/consolas/nintendo-switch-resultados-septiembre-2023

Pero precisamente esto que comentas , y precisamente por eso ajustan precios a la Deck para vender más hardware=más software

Que le hace falta a Valve para vender digamos 20-40 millones de decks por ejemplo y de ahí sacar su beneficio exponencial en sus ventas de su store

Edit . No dudo tampoco en que llegue un momento si ojalá sigue en evolución el producto que aparte de sacar Decks a estos precios target, saquen algún modelo mucho más caro en el abanico, para cierto sector que lo demande , así como HTC en VR fue subiendo precio y subiendo en specs y mejoras


Podría ser, aunque como inunden el mercado con demasiadas alternativas pueden crear la "parálisis del análisis".

O peor aún, dificultar un soporte excelente para tanto hardware distinto.
Cuantas han vendido, como para intentar embarcarse, con los beneficios en fabricar la 2 [comor?]

Todas las fuentes "no oficiales" dicen que sobre un millón de unidades hasta mediados de 2023.

La tecnologia existe, pero si no hay grandes ventas, ni se atreven, hasta que baje los precios de esa tecnologia, cara en estos momentos.

Que no nos vendan la moto, una Steam Deck 2 se va a los 1200€, y eso es inviable.

Tenemos Steam Deck para rato, quieren vender como la Nintendo Switch, para luego sacar la 2. [qmparto]
¿Pero cuánto queréis que venda Steam Deck, si es un PC? No es algo que puedas regalar a tu sobrino o hijo y desentenderte. Ni siquiera el usuario habitual adulto de consola tiene interés en lidiar con los pormenores de un PC. Demasiado bien le va dado que su target es el nicho de un nicho.

DJ Deu escribió:Sin prisa Valve, la actual funciona muy bien en el 98% de los escenarios.

Para el que busque potencia, ya tiene otro tipo de maquinas.
No se yo si tienen tan pocas prisa teniendo switch 2 a la vuelta de la esquina (que no será mucho mas potente, si es que es mas potente siquiera, pero las desarrolladoras sacaran ports de sus juegos actuales aunque sea a 4fps y ese tipo de ports en pc no existen).

-Mentalidad de las desarrolladoras en switch: "Tenemos que hacer que esto funcione aunque sea a 480p con bajadas a 20fps"
-Mentalidad de las desarrolladoras en PC: "¿Con tu PC de mil euros no llegas a 30fps? Gástate mil euros más".
Linkale2 escribió:¿Pero cuánto queréis que venda Steam Deck, si es un PC? No es algo que puedas regalar a tu sobrino o hijo y desentenderte. Ni siquiera el usuario habitual adulto de consola tiene interés en lidiar con los pormenores de un PC. Demasiado bien le va dado que su target es el nicho de un nicho.

DJ Deu escribió:Sin prisa Valve, la actual funciona muy bien en el 98% de los escenarios.

Para el que busque potencia, ya tiene otro tipo de maquinas.
No se yo si tienen tan pocas prisa teniendo switch 2 a la vuelta de la esquina (que no será mucho mas potente, si es que es mas potente siquiera, pero las desarrolladoras sacaran ports de sus juegos actuales aunque sea a 4fps y ese tipo de ports en pc no existen).

-Mentalidad de las desarrolladoras en switch: "Tenemos que hacer que esto funcione aunque sea a 480p con bajadas a 20fps"
-Mentalidad de las desarrolladoras en PC: "¿Con tu PC de mil euros no llegas a 30fps? Gástate mil euros más".


Supongo que el mercado consolero empuja a pensar en el rollo este de las prisas y de la competición, cosa que a Valve se la resbala un poco.

La actual como anteriormente dije funciona perfectamente en un 98% de los casos.
byevoltor escribió:Cuantas han vendido, como para intentar embarcarse, con los beneficios en fabricar la 2 [comor?]


1.6 millones según leí ayer en algún otro hilo sobre Steam Deck.
Esta es la noticia que complementa la anterior, las Apu para estos dispositivos no ofrecen el rendimiento esperado, ni las batería cubren el consumo de estas. Con resoluciones de Ps3 20 años después tampoco es para tirar cohetes. Nadie quita que estén chulas y seguramente disfrutara de una si me diera por comprarla.

Saludos eolianos.
Pues esta es la que esperare, por mucho que tenga mejor pantalla y otras mejoras la version OLED no me es suficiente para justificar actualizar, ademas lo peor es que hicieron muchas cosas bien pero no le metieron VRR.

Esperare a la SD2 que seguro tendra oled y VRR ademas de un salto de rendimiento justificable.
El año que viene tenemos Steam deck 2? Yo que vosotros no compraba esta oled
Pues yo estoy por comprarla, pero no se si soy el target aún siendo pcero.
@byevoltor La tecnologia existe,pero la tecnologia de las baterias apenas ha avanzado,tu puedes tener toda la potencia bruta que quieras que lo unico que conseguiras es que se beba la bateria en 30 minutos,por lo tanto la potencia bruta actualmente para una portatil no sirve de nada.
Veo demasiado ligado el aumento de consumo con la mejora del rendimiento como para pensar si quiera que vaya a salir algo pronto que les guste/compense para la SD2, sería tontería comparar una gráfica convencional con lo que usan estos cacharros, pero no puede uno evitar ver que con cada nueva generación hay un aumento de consumo significativo a cambio de un rendimiento mayor, y se les está yendo de las manos, a este paso la clase media podrá encender el ordenador "para jugar" 1 horita al día si no quiere tener un susto al final de mes :-|
ADN escribió:@byevoltor La tecnologia existe,pero la tecnologia de las baterias apenas ha avanzado,tu puedes tener toda la potencia bruta que quieras que lo unico que conseguiras es que se beba la bateria en 30 minutos,por lo tanto la potencia bruta actualmente para una portatil no sirve de nada.


Que la saquen y ya cada uno que la use de la forma que vea y del modo que vea ;) , por ej en mi caso la pantalla casi que me sobraría y batería la justa, no la usaría como portátil si no como pc portátil. Y el que quiera que le dure por ahí pues a bajar recursos o si andas por casa pues corriente :)

Cuando quieran sacar algo nuevo le pasará como la actual.
Interesante. Veremos que sacan y que están preparando
Parece una escusa barata respecto a otras como ROG All... simplemente quieren que esa tecnologia baje de precio para dar un precio competitivo y ya esta.... [bad]
Si esto es verdad la sucesora de Switch sería algo similar a la actual Steamdeck. Espero que Nvidia haga algo de magia y sea algo a medio camino entre Series S y PS5.
ramulator escribió:Me parece cojonudo lo que ofrece Deck pero tampoco hace falta que mientan. Montan un chip AMD y Nintendo está a un par de meses de anunciar Switch 2 que con DLSS a efectos prácticos va a multiplicar la potencia de Switch y probablemente le pase la mano por la cara a Deck por menos dinero.


Los cojones jajaj
Si fuese cualquier otra compañía sí, pero Nintendo es la compañía más rata en hardware que existe.
La Switch 2 va a nacer obsoleta al igual que lo hizo la Switch en su día, y mira que lo tiene todo de cara para dar un puñetazo en la mesa y sacar un equivalente a Series S portatil, pero va a pasar de hacerlo.
lwordl escribió:
jose1024 escribió:Me sorprende tanta honestidad el dia que anuncian modelo nuevo.


Valve siempre ha sido bastante transparente, ahí está steam stats con estadísticas de cada juego, numero de personas conectadas, ventas, hardware etc. Toda esta información no existe en otras plataformas.


Steam Charts y Steam DB no tienen nada que ver con Valve, las únicas estadísticas que da Steam son genéricas https://store.steampowered.com/charts/, que sigue siendo mucho más de lo que ofrecen otras plataformas [beer]
El mayor problema son las putas baterías no han avanzando nada a nivel comercial, no paro de leer avances pero a nivel usuario nada de nada, excepto las cargas rápidas
Hay gente que pagaría 800 por una deck con z1 extreme, así que no la venden porq el chip que ponen les sale más a cuenta, ahora se supone que no irán a pérdidas, pero vamos que asus ni legión van a pérdidas con el z1, lo dicho en el mundo del PC no es como las consolas y deberían de haber actualizado el chip, si se piensan que es una consola van claros
SuperPadLand escribió:Si esto es verdad la sucesora de Switch sería algo similar a la actual Steamdeck. Espero que Nvidia haga algo de magia y sea algo a medio camino entre Series S y PS5.

No pides poco [+risas]
Las filtraciones la sitúan cerca de una series s, pero claro, tendrá que trabajar con un consumo menor...
GodOfKratos escribió:
SuperPadLand escribió:Si esto es verdad la sucesora de Switch sería algo similar a la actual Steamdeck. Espero que Nvidia haga algo de magia y sea algo a medio camino entre Series S y PS5.

No pides poco [+risas]
Las filtraciones la sitúan cerca de una series s, pero claro, tendrá que trabajar con un consumo menor...


En modo portatil entiendo eso, pero en modo TV menos que una S lo veo muy parco, pero bueno no sería nada sorprende de la Nintendo post-GameCube. [carcajad]
Ya empiezan a aparecer Steam decks de segunda mano [+risas]
Mira por donde, me quería pillar una Steam Deck y ahora sale el modelo OLED. Igual ya va siendo hora de que pille una estas navidades XD
eL PiRRi escribió:Estaba buscando el dato que no encontraba porque no da datos Valve de las ventas

¿Cuál es el futuro de la Steam Deck?
De acuerdo al informe de Omdia, la Steam Deck ha vendido un total de 1,62 millones de unidades; aunque estos números son bajos comparados con la Nintendo Switch, el mismo informe revela que Valve no solo buscaría vender unidades, sino también obtener datos de uso para mejorar su sistema operativo, el SteamOS, para así emplearlo en otros dispositivos sin tener que depender de Windows.


Menos de 2 millones , aunque proyectan tener 3M en poco tiempo , me parecen pocos en relación a los millones de cuentas que hay en Steam ,pero si es cierto que hay muchos millones de cuentas que solo juegan f2p, bots, cuentas antiguas sin uso

Yo creo que aunque sea un cacharro de la leche, con el precio ajustado, pero siendo un precio alto de dinero, le va a costar entrar en un aura de "boom" tipo como los de antaño de Gameboy , psx, DS, Wii etc que se la iba comprando todo dios cuando jugaba con el amigo vecino familiar y luego la cogía .

Ahora dejas tu deck a un colega y le encanta y te dice cuanto cuesta 679€ y dice hasta luego...

Y hay mucho mercado copado por Nintendo , Sony , Microsoft y PC "puro" (shooters eSports, simuladores etc.)

Deck tiene su mercado (para mí es lo jubilación, ya no compraré más consolas , la oled la saltaré y la siguiente posiblemente caiga) pero de ahí a "estandarizarlo" quedaría que se pudiera vender en Amazon , corte inglés, Game , publicidad en la tele

Con los ejemplos que dije antes , antes decías mira la psx , se le puede poner chip , o la DS puedes pillar el cartucho este, o la Wii ... (No nos engañemos que eso disparo sus ventas a estas consolas )

Pero aunque le digas a alguien que use mucho Switch, mira hay juegos de Switch que en Steam o en tiendas de key te salen mucho mejor , y sin contar los millones de ofertas que hacen (a alguien que tenga la cuenta pelada de Steam) y aún así , creo que le queda mucho por recorrer para "estandarizarse"

Sin contar con el ratio de gente que la usa para emular más el resto de consolas portátiles que han ido saliendo estos últimos años

Eso sí, el catálogo que tiene , el de antaño y el de ahora entrando juegos de Sony Microsoft Blizzard ...

Está "casi" todo disponible, y para mí lo bueno también es la mejora continua de SteamOS

Es muy comoda para tener un amplio espectro de posibilidades, luego hay cosas que seguirás necesitando de tirar de pc , consola habitual etc

¿Que creeis que le hace falta para escalar y ojo no competir, pero si acercarse a niveles de Sony Microsoft Nintendo en cuento a hardware?

Mientras no salga de venderse a fuera de Steam en sitios como Game, Corte Inglés, etc. será imposible que se estandarice. Y mientras no haya ni una sola publicidad ni en la tele o algún otro medio, para mucha gente ni existe.

Cuando me llevaba la Steam Deck al hospital porque tenía que quedarme varios días y noches a acompañar a un familiar, me preguntaron varios enfermeros que hacían su ronda por las habitaciones que que era ese cacharro y donde se podía comprar porque me vieron entre ratos jugar al spiderman de Sony, Doom, tales of arise, y viendo series en el navegador en el modo escritorio. Así que si hubiese más información por ahí fuera, habría más interés.

También el precio como dices, tampoco ayuda, si hay gente que le parece cara una Switch, no se va a gastar 400, 500 o casi 700€ en esta "consola portátil". Yo me pille la de 64gb a 419 + 30 € de tarjeta SD de 512gb, pero ya me parecia gastarme mucho comprar la Steam de 256gb...
@Lloyd Irving

Leo que estas viendo videos desde el navegador puedes ver cualquier video con la aplicacion que quieras desde emudeck mas comodo y facil.



Y de paso si eres amante del retro te instalas algun jueguesillo de alguna plataforma viejuna.

Te dejo el dato por si te interesa, es facil, sencillo y rapido de hacer y luego desde el menu lanzas lo que quieras sin tener que entrar al modo escritorio.
Tampoco creo yo que Valve tenga interés en llegar a ese nivel, yo creo que con que la conozcan la gente que juega en Steam (que no es poca) es suficiente.

saludos!
tnucsoid escribió:
ramulator escribió:Me parece cojonudo lo que ofrece Deck pero tampoco hace falta que mientan. Montan un chip AMD y Nintendo está a un par de meses de anunciar Switch 2 que con DLSS a efectos prácticos va a multiplicar la potencia de Switch y probablemente le pase la mano por la cara a Deck por menos dinero.


Los cojones jajaj
Si fuese cualquier otra compañía sí, pero Nintendo es la compañía más rata en hardware que existe.
La Switch 2 va a nacer obsoleta al igual que lo hizo la Switch en su día, y mira que lo tiene todo de cara para dar un puñetazo en la mesa y sacar un equivalente a Series S portatil, pero va a pasar de hacerlo.


Si estoy 100% de acuerdo en que no hay compañía más rata y sacacuartos que Nintendo, pero al final Deck tira de una GPU AMD con reescalado FSR que es regulero y a resoluciones bajas peor, pero la Switch 2 siendo de Nvidia va a contar con DLSS por hardware que funciona que parece magia negra.
ramulator escribió:
tnucsoid escribió:
ramulator escribió:Me parece cojonudo lo que ofrece Deck pero tampoco hace falta que mientan. Montan un chip AMD y Nintendo está a un par de meses de anunciar Switch 2 que con DLSS a efectos prácticos va a multiplicar la potencia de Switch y probablemente le pase la mano por la cara a Deck por menos dinero.


Los cojones jajaj
Si fuese cualquier otra compañía sí, pero Nintendo es la compañía más rata en hardware que existe.
La Switch 2 va a nacer obsoleta al igual que lo hizo la Switch en su día, y mira que lo tiene todo de cara para dar un puñetazo en la mesa y sacar un equivalente a Series S portatil, pero va a pasar de hacerlo.


Si estoy 100% de acuerdo en que no hay compañía más rata y sacacuartos que Nintendo, pero al final Deck tira de una GPU AMD con reescalado FSR que es regulero y a resoluciones bajas peor, pero la Switch 2 siendo de Nvidia va a contar con DLSS por hardware que funciona que parece magia negra.


Lo dudo muchisimo, DLSS hace magia a altas resoluciones y altos fps. En baja resolucion/bajos frames no es tan espectacular.
Yo sigo manteniendo la de base, no tengo intención en comprar una nueva mientras funcione, es bastante buena máquina y tengo muchos juegos en Steam es un win win de manual.
111 respuestas
1, 2, 3