Valve trabaja con otras compañías para crear "Steam Machines"

1, 2, 3, 4
esta claro que valve no es tonta, y que si ahora hace esto es por que lo tiene todo muy, pero que muy estudiado. Como unos 15 años... 10 años de estudio continuo gracias a nosotros que somos los que consumimos en su plataforma, opinamos en su plataforma y demandamos ahora con el tema del greenlight.....

Es mas, es algo que se venia pidiendo de hace tiempo y las desarrolladoras lo agradecerán de cara al trabajo... STANDARIZACION a nivel global, punto pelota.

Seamos sinceros, el 80% de la gente tiene en el culo pepsicola con estas noticias... Y es que steam con solo poner un html con 4 cositas en plan folleto levanta revuelos mundiales........

p.d tengo ganas de que llegue el viernes y ya saquen toda la mierda al asador... llevo mucho tiempo esperando estas noticias...
Parece que jamás llegaría el momento. Se acerca el final de los PCS tal y como los conocemos hoy dia (para jugar me refiero). Se veía venir; solo hay que ver las ventas mundiales de PCS de sobremesa. Hoy dia son el 80% tablets y portatiles
VgamerX está baneado por "clon de usuario baneado"
Un pc consolizado en el que la gran mayoria de juegos no funcionan de forma nativa para hacer streaming al salon de los juegos que si funcionan en el pc de tu habitacion.

No veo la revolucion por ningun lado, mas bien todo lo contrario.
Esto huele a half life 3...
Puede salir algo muy bueno de ésto
liquid_snake89 escribió:Preguntas frecuentes:

¿Puedo piratear este producto?

Claro


lol


No dice piratear, pone hackear.


liquid_snake89 escribió:
yoyo1one escribió:O sea, una consola.


Con la pequeña diferencia de poder elegir entre muchos modelos, cambiar los componentes a tu gusto y necesidades y con un sistema operativo de código abierto. Igualita a una consola vamos [qmparto]


Justamente eso es un punto muy relevante, el que se pueda ver como una consola. A la gente que le da igual lo que has dicho, aquellos que pasan de componentes y ni les interesa saber qué significa código abierto, puede verse atraída por esta máquina, se aleja del clásico juego en PC. El impacto en el mercado puede ser interesante.

Lo peor para esa gente es esto:

VgamerX escribió:Un pc consolizado en el que la gran mayoria de juegos no funcionan de forma nativa para hacer streaming al salon de los juegos que si funcionan en el pc de tu habitacion.

No veo la revolucion por ningun lado, mas bien todo lo contrario.


Quizá el proceso de ejecutar el juego en el PC y activar el streaming sea transparente, desde el sofá activas el juego y a distancia se pone en marcha y tal, pero ya les estás requiriendo un PC para juegos aparte del Steam Machine. A ver cómo acaba este aspecto.
A mi no me venden la moto la verdad... tampoco es que esto sea la panacea vamos... yo ya tengo un pc en el salón conectado a mi tv.... puedo jugar y ver películas.
A ver el precio y demás... pero vamos que tampoco es que estén inventando la penicilina ni nada...
Es que parece que algunas empresas hacen anuncios y parece que se acaba el mundo... como si fuera algo que revolucionará todo... como digo cualquiera ya tiene desde hace mucho un pc con linux en el salón. La novedad de Steam.. po vale... tampoco es que me seduzca demasiado la idea... Que se lo digan a mi novia... que si pongo esto ya me corta los huevos directamente.
Pero si esto ya existe....,además de que como sea como el alienware y tengan los precios por las nubes....
Yo pienso que es una idea cojonuda para ayudar a la gente que no conoce steam(que son muchos).Mi opinion es que el proximo anuncio va ser un conjunto de librerias ,o algo asi,que hagan posible todo esto de ejecutar el 100% del catalogo en el SteamOS. Tal vez seran Open Source para que todo quisqui les pueda meter chicha y les hagan gran parte del trabajo.
Entonces si que podemos decir adios a windows en los "PC Gamers".
4ingeru escribió:La verdad es que no entiendo estos dos últimos movimientos. No soy capaz de imaginarme a que tipo de publico va dirigido esto y solo me vienen a la cabeza incomodidades.

Sobre el SO:

Realmente es necesario crear una partición con su respectivo espacio en el disco duro para instalar un SO dedicado a Steam? no lo veo nada practico.
Que pasa con los Drivers?
La ventaja que tiene el PC ante las consolas es que lo puedes usar para mas cosas que para jugar, pero de momento este SO solo sirve para jugar.

Sobre el Hardware:

Yo las "Steam Machines" las veo como si juntas lo peor del PC y lo peor de las consolas. Que si, que puedes instalarles el SO que te de la gana, pero para eso me compro un PC normal y corriente.

No veo el sentido a todo esto...


steamos va dirigido a gente que quiere jugar en pc sin tener que cargar windows para ello, o ahorrarse la carga del so y pasar a ejecutar el software (steam) directamente
y steam machines va dirigido a gente que no quiere trastear con el pc, con el tema de drivers, configuraciones etc. te compras una maquina, y a jugar.
es bien simple. para cualquier usuario que no se identifique con estos casos es un anuncio que ni les va ni les viene mas alla de la curiosidad.
porque es ofrecer una experiencia tipo consola a un usuario de pc.
VgamerX escribió:Un pc consolizado en el que la gran mayoria de juegos no funcionan de forma nativa para hacer streaming al salon de los juegos que si funcionan en el pc de tu habitacion.

No veo la revolucion por ningun lado, mas bien todo lo contrario.

Si bueno, PS4 y X1 tienen 0 juegos nativos funcionando a día de hoy y eso no parece un impedimento para que la gente las compre, por que esto no?
Yo veo ahí simples PC´s, que con la tontería de ser manufacturados con el sello de steam, steamOS de serie, y la supuesta superior compatibilidad con los juegos...tendrá un precio superior a un PC montado a piezas de iguales características técnicas. Me recuerda a AlienWare. Deseo equivocarme.


Un saludo.
lo que decia gave hace unos meses y al final se cumple, van a meter un estándar de hardware al mercado pc de donde los fabricantes y usuarios puedan partir para usar su producto según el nivel de exigencia que se quiera alcanzar, según su idea que expuso en la conferencia, cada compañía hace diferentes productos con el sello de steammachines; para llevar ese distintivo tendrá que respetar una configuración minima de hardware/soft, supongo que la configuración minima será algo bastante básico, pero ampliable a posteriori, también hablaba de un STB para los usuarios que ya tienen pc para juegos ya en casa, después otros fabricantes o la propia steam puede lanzar equipos mas potentes en lo referente a juegos; que consigue con esto, pues tener contentos a mas de un fabricante o emsamblador ya que no solo existira una maquina (existirá al steambox, si pero no cerraran las puertas, dando libertad a los fabricantes de crear la suya) y por otra parte ser mas sencillo de cara a la elección de un comprador no experto en temas de hardware y también por otra el usuario avanzado, solo tendrá que mirar las especificaciones a la hora de montarlo o incluso solo tener que comprar el STB.

en si es una chorrada como una casa para los usuarios que ya nos montamos nuestros pc, pero pensar en la gran masa de usuarios, estos no quieren complicaciones y a por ellos va gave, un pc para el salón donde el que compra solo tiene que mirar si cumple con los estandards de hardware que marque el tito gave, y ellos solo tengan que ir a la tienda y decir quiero un equipo steammachine basic o un steammachine advanced, etc... llevárselo a casa y jugar u otras cosas que quieran meterle a steam ya que, ya hablaba el otro dia de películas, series, música y no hace mucho ya se comento que gave esta con negociaciones con netflix y otras compañías de emisión de contenidos online.
ojala me seleccionen : D

152k en el grupo y subiendo

[+risas]
Casi mejor me compro un Alienware X51 y no sólo tengo Steam, sino Origin y cualquier otra plataforma de juegos que quiera.
VgamerX está baneado por "clon de usuario baneado"
Netacrawler escribió:
VgamerX escribió:Un pc consolizado en el que la gran mayoria de juegos no funcionan de forma nativa para hacer streaming al salon de los juegos que si funcionan en el pc de tu habitacion.

No veo la revolucion por ningun lado, mas bien todo lo contrario.

Si bueno, PS4 y X1 tienen 0 juegos nativos funcionando a día de hoy y eso no parece un impedimento para que la gente las compre, por que esto no?

Con PS4 y X1 hay que hacer streaming desde el PC de tu habitacion para poder jugar ? Churras con merinas.
Que dejen todo como está!
PC revival mode on. Ojala ayude a reflotar la venta de PCś en una de esas bajan los precios de las VGA y me puedo comprar la 7970. [360º]
MeTroiDe escribió:Que dejen todo como está!


No podria estar mas de acuerdo con esto.
es la misma estrategia que android....

hacen el so libre ... lo dan gratis para que compañias hagan en este caso en vez de moviles minipcs o pcs mas tochos según el dinero de cada uno y ala a diversificar y vender como locos....

vamos que sony puede hacer un stem box [chulito]
O sea, que lo que pretenden es hacer PCs "consolizados", pero en vez de tener tres fabricantes de la consola, tendrás toda la gama de fabricantes que se pongan a cumplir los estándares que fije Valve para que un PC sea oficialmente "steam machine".

Aparte de darle un cierto impulso a los juegos en Linux, que supongo que es lo que anima a los anti-MS/pro open source/evangelizadores de linux, no veo yo argumentos para tanto hype como estoy viendo estas semanas, la verdad.

A ver si a la tercera noticia sacan algo revolucionario...
según comentan en ciertos rumores, todo apunta a que la tercera será sobre periféricos y añadidos
Sarggent escribió:Yo no veo nada bueno, innovador, ni siquiera llamativo en todo esto...

coger un PC cualquiera y montarle una distro de linux que es solo para jugar... eso es todo??

Tener muchas "steam machines" con diferentes configuraciones de hardware, eso tiene algún sentido?? no exactamente lo mismo que hacemos hoy día con cualquier PC??

de verdad alguien se cree el cuento de que es un SO optimizado?? se supone que hicieron una distro de linux con un driver universal para todas las tarjetas gráficas del mundo?? que estupidez, eso no se lo cree ni el mas sopenco!

yo solo veo esto como ganas de ganar protagonismo, por que no hay nada útil ni sorprendente en estos anuncios.

Salu2!


+1000
nakuada escribió:según comentan en ciertos rumores, todo apunta a que la tercera será sobre periféricos y añadidos


Efectivamente

¿Usaré teclado y ratón en el salón de casa?
Si tú quieres sí. Pero Steam y SteamOS funcionan bien con gamepads también. De todas formas, permanece atento - tenemos más cosas que contarte muy pronto sobre los periféricos de entrada.
bas escribió:
liquid_snake89 escribió:Preguntas frecuentes:

¿Puedo piratear este producto?

Claro


lol


No dice piratear, pone hackear.

Pues a mí no me pone eso...
Imagen

Pero bueno, a mí me importa más lo del robot. Por cierto, ¿a nadie le ha recordado a V de Vendetta lo de "Recuerda, Recuerda"? ¿Tendremos HL3 el 5 de noviembre? [360º]
VgamerX escribió:
Netacrawler escribió:
VgamerX escribió:Un pc consolizado en el que la gran mayoria de juegos no funcionan de forma nativa para hacer streaming al salon de los juegos que si funcionan en el pc de tu habitacion.

No veo la revolucion por ningun lado, mas bien todo lo contrario.

Si bueno, PS4 y X1 tienen 0 juegos nativos funcionando a día de hoy y eso no parece un impedimento para que la gente las compre, por que esto no?

Con PS4 y X1 hay que hacer streaming desde el PC de tu habitacion para poder jugar ? Churras con merinas.


Con steamos los juegos que esten programados para linux tampoco y la idea es que a partir de ahora todos o la mayoria salgan con compatiblidad con linux por lo que solo los juegos antiguos tendran que usar streaming.

Saludos
Debo reconocer que estoy ansioso por este nuevo emprendimiento de steam, porque particularmente puede beneficiarme.

Es que soy propietario de un ciber café desde 2003 orientado a juegos, y la verdad es que me llamo mucho la atención el comentario de Gabe en el pasado E3 que en un futuro próximo podremos armarnos un servidor para compartir juegos hasta en 8 clientes.

Ahora va cerrando todo un poco con lo de streaming. Creo que va a ser algo como Gaikai pero sobre red local y en cuanto al software de steam, el hecho de compartir la biblioteca con 10 amigos es otro punto a favor.
Y algunos se hacen pajas pensando que por 100e tendrás equipos mejores que una PS4 o una ONE, incluso por 300 te quedas corto.
No, vamos a ver. Entiendo que la gracia del asunto es que un equipo con características X funcionarán mucho mejor los juegos en la plataforma steam OS que en windows porque estará más optimizado. Si esto no es así, sería un fracaso porque para hacer streaming desde tu equipo con windows, tipo "apple TV" tendrían que poner un precio muy bajo y además los usuarios tener un conexión decente y perdería todo el potencial.

La idea es buena pero veremos como se desarrolla.

Siempre he pensado que en windows debería de haber una sesión especial para jugar optimizando recursos quitando servicios innecesarios y quizá el steam OS es la solución pero en Linux.

saludos.
GaldorAnárion escribió:Hace no mucho Gabe dijo que el futuro de los videojuegos está en Linux y esta es la primera piedra.

Quien sabe si dentro de 10 años todas las desarrolladoras de videojuegos desarrollan para SteamOS por que se saca un rendimiento mayor en videojuegos de yo que se, el 20% y por que es más sencillo y por que la mayoria lo está haciendo y no les queda más que seguir la corriente? Y si encima Windows ayuda con un Windows 9 nefasto por que siguen apostando por tablets y surfaces y xbox y dejando de lado a los videojuegos de pc?

Nunca se sabe, lo que triunfaba hace 10 años en internet ahora está en la basura prácticamente, lo mismo puede pasar en este mercado.


Madre de dios!! NUNCA habia leído tantas estupideces y palabras sin sentido juntas...

Salu2!
(mensaje borrado)
shenmue está baneado por "troll"
Yo no le veo nada del otro mundo que no hagamos con nuestros PCs.....de verdad que algunos el tema de steam lo llevais al extremo y se os van los ojos a cualquier cosa que os pongan.
gojesusga escribió:No, vamos a ver. Entiendo que la gracia del asunto es que un equipo con características X funcionarán mucho mejor los juegos en la plataforma steam OS que en windows porque estará más optimizado. Si esto no es así, sería un fracaso porque para hacer streaming desde tu equipo con windows, tipo "apple TV" tendrían que poner un precio muy bajo y además los usuarios tener un conexión decente y perdería todo el potencial.

La idea es buena pero veremos como se desarrolla.

Siempre he pensado que en windows debería de haber una sesión especial para jugar optimizando recursos quitando servicios innecesarios y quizá el steam OS es la solución pero en Linux.

saludos.


Totalmente deacuerdo, ademas que tu idea de una sesion en windows only games puede surgir cm steam saque a flote de verdad a Linux.
O sea que es como el Sistema operativo de google? nada mas que de steam?
...
La idea es buena , ideal diría yo , pero la verdad es que el tema precio me acojona. No creo que puedan hacer una maquina con cara y ojos por , digamos.... 389 euros como referencia puesto que es lo que vale una ps4. En cuanto a algo baratito para hacer streaming eso si es realmente interesante .
La lástima es que va a ser una plataforma cara.

Cuando la idea es sacar dinero de vender hardware, el precio no será tan barato como puede ser una consola, ya que tiene que tener un margen de beneficios, que en el caso de las consolas pueden venderse casi perdiendo dinero, esperando recuperarlo con los juegos.

No creo que este caso sea así, ya que los diferentes fabricantes no van a dejarlo a precio de coste sólo por amor a gaben (o quizá sí, quien le iba a decir que no a gaben con esos ojitos? XD )
Valve se quiere meter en todos los sitios. Va a ser la proxima Microsoft
Van a por todas, han visto que muchos proyectos mueren por falta de apoyo de la indstria y directamente han ido a por la industria antes de nacer. Esta si que puede ser la gran promesa de la proxima generacion de entretenimiento.
VgamerX está baneado por "clon de usuario baneado"
saramotogp escribió:Yo no le veo nada del otro mundo que no hagamos con nuestros PCs.....de verdad que algunos el tema de steam lo llevais al extremo y se os van los ojos a cualquier cosa que os pongan.

+1000 Ahora parece que con esto de las steam machines han inventado la rueda.
VgamerX escribió:
Netacrawler escribió:
VgamerX escribió:Un pc consolizado en el que la gran mayoria de juegos no funcionan de forma nativa para hacer streaming al salon de los juegos que si funcionan en el pc de tu habitacion.

No veo la revolucion por ningun lado, mas bien todo lo contrario.

Si bueno, PS4 y X1 tienen 0 juegos nativos funcionando a día de hoy y eso no parece un impedimento para que la gente las compre, por que esto no?

Con PS4 y X1 hay que hacer streaming desde el PC de tu habitacion para poder jugar ? Churras con merinas.


A ver si te lo puedo explicar ....

SteamOS + SteamMachine (O tu PC) == 300 Juegos de salida nativos entre indies y los AAA de Valve (Mas los que hay en desarrollo por parte de terceros) + Los juegos que puedes jugar por streaming desde tu PC con Windows.

PS4 == X juegos de salida nativos + lo que puedas jugar con Gaikai cuando salga el servicio en tu barrio. (No el dia de salida de la consola)

Xbox One == X juegos de salida nativos.

Asi que en este caso no se aplica el churramerinismo.

Por otro lado me parece COJONUDO, es algo parecido a lo que ocurrio en los 80 con los MSX. Un estandar sobre el que distintos fabricantes (Sony, Toshiba, etc) fabricaban sus maquinas y hacian mejoras, pero siempre sobre el estandar. Es decir, te comprabas un juego de MSX y lo podias ejecutar en tu MSX de Sony o tu MSX de Toshiba.

Por otro lado, Cryengine va a correr sobre Linux, el engine de Valve ya lo hace, etc etc ... asi que si, SteamOS va a tener muchos AAA nativos a corto/medio plazo (Y los desarrolladores encantados de la vida de que un solo desarrollo corra en tu PC con Windows o en una SteamMachine/SteamOS sin tocar una sola linea de codigo si han tirado de OpenGL mas la API de Valve o cualquier API que independice el juego del OS sobre el que corre).

Dejando de lado, que todo juego desarrollado para PS4, con unas leves modificaciones para adaptar las llamadas del pseudo OpenGL a OpenGL podrian correr en SteamOS sin tocar demasiado codigo tampoco.

http://www.geek.com/games/crytek-is-por ... x-1562557/

Por otro lado, en la SteamOS podre instalar encima XBMC por ejemplo para usarlo de MediaCenter, y si me apetece, me puedo instalar CUPS y montar un servidor de impresoras, o Transmision (Cliente Bittorrent para Linux) y usarlo para descargar peliculas. Y todo esto, sin Hacks, Jailbreaks ni pollas en vinagre. :)

Y como Gaikai corra sobre Linux no me vuelven a ver el pelo en el mundo consolil ni de coña. xD

Por otro lado tienes la facilidad, sabes que si te compras un juego en Steam que sea compatible con SteamOS, va a ser arrancar tu SteamMachine y jugar (No le pidas a mi padre que instale la ultima version de DX, o que desactive el Antivirus porque le calza una latencia al I/O de flipar)

En mi opinion, Valve lo que ha hecho con esta jugada es acercar el mundo Gamer-PC a los que quieren la facilidad de uso de una videoconsola, y en mi humilde opinion, es una jugada maestra.
Kesil escribió:
bas escribió:
liquid_snake89 escribió:Preguntas frecuentes:

¿Puedo piratear este producto?

Claro


lol


No dice piratear, pone hackear.

Pues a mí no me pone eso...
Imagen

Pero bueno, a mí me importa más lo del robot. Por cierto, ¿a nadie le ha recordado a V de Vendetta lo de "Recuerda, Recuerda"? ¿Tendremos HL3 el 5 de noviembre? [360º]


Había mirado el original en inglés. Un tanto mediocre la traducción, o demasiado académicamente correcta (por lo de que en español no existe de forma oficial la palabra hackear), porque lo que hacemos es asociar a cada una diferentes connotaciones. De hecho algún comentario hablaba de a ver qué pasa con las leyes, pero obviamente Valve no ha querido decir nada de eso, ese hackear va en la línea de las preguntas que le siguen.
un PC dedicado a juegos para poner en el salon y que lleva un linux modificado,Uauuuu!
y encima todo Steam,por lo que olvidaos de lector DVD y de comprar juegos fisicos,o de usar aquellos que ya teniais.
hyrulen escribió:un PC dedicado a juegos para poner en el salon y que lleva un linux modificado,Uauuuu!
y encima todo Steam,por lo que olvidaos de lector DVD y de comprar juegos fisicos,o de usar aquellos que ya teniais.


Eh, que tiene streaming, puedes reproducir lo que quieras desde otra máquina XD

De todas maneras, ¿cuál será el porcentaje de usuarios de PC a los que les importe el físico? Hace muchos años que están implantadas las plataformas digitales y hace mucho tiempo que no tiene nada de raro comprar un físico que no acaba siendo más que un código para el digital.

Y el sistema es abierto, seguro que algún fabricante venderá versiones con lector, pero igualmente me parece bastante irrelevante. De hecho hay muchos que ya se compran PCs sin lector, y si lo tienen muchas veces es por el por si acaso, porque está tirado de precio o porque simplemente les venía incluído, pero luego teniéndolo apenas lo usan nunca.

Un lector tendrá más sentido en los sistemas vendidos como una mezcla entre esto y HTPC, para reproducir películas y demás multimedia, pero no juegos.
Linux es la ramera de los sistemas operativos, se prostituye su código con las empresas para crear su sistema base (Android, Steam...) y luego se proporciona dicho sistema para crear aparatos en los que corra el mismo.
A mí el anuncio de Valve me ha decepcionado tremendamente, los precios se van a ir por las nubes ya que no se va a estandarizar una especificación de hardware que es el problema que le veo al PC. Muchos juegos con gráficos increíbles pero unas especificaciones que en ocasiones rozan lo absurdo de lo altas que la ponen, y no digo nada si pasan 6 meses... Ahí SIEMPRE ganará la consola ya que con un sólo hardware tienes para gráficos y juegos para años (ejemplo de PS3 que los últimos años de vida están siendo los mejores).
Luego está el tema del streaming que tanto miedo le tienen algunos, yo sinceramente no lo veo claro con los protocolos wifi actuales (al menos en España).
En defnitiva, lo que yo esperaba era un estándar e incluso una consola/PC propia de Valve y no un anuncio tan poco concreto y tan etéreo como el que ha hecho mencionando que tienen un prototipo del que nada se sabe pero que te dejan testear, además de estar trabajando con varias compañías (miedo me da saber qué compañías son) para que haya varios modelos de las llamadas Steam Machines.
Una pena, esto de todos modos tendrá dos caminos, o es un éxito total y se ve potenciado hasta límites que no podemos ni imagina ahora (¿quizás Steam Machines integradas en televisores?) o es un fiasco total. Lo que sí debemos hacer la comunidad gamer PC es andar con cuidado que no nos la meta doblada Valve ni nadie por mucho amor que le tengamos a Steam.
Quiero saber más. Más!!! Tiene pinta de que va a ser una revolución en el mundillo de los videojuegos.

Saludos
A mi algo aquí no me cuadra... hay gato encerrado fijo.
RRuco1981 escribió:Lo que no se ve en el video es que en OpenGL da la mitad de rendimiento... Lo acabo de probar en mi PC por curiosidad. Me gusta lo que estan presentando, pero tambien pienso que OpenGL va un paso por detras de DX11. Si ellos consiguen encaminar los esfuerzos de la industria hacia OpenGL esta claro que la cosa mejorara mucho, pero tiempo al tiempo.

Valve ya dijo que su motor Source portado a OpenGL daba más rendimiento que la versión de DirectX.

http://blogs.valvesoftware.com/linux/faster-zombies/
ReinLOL escribió:.............
steamos va dirigido a gente que quiere jugar en pc sin tener que cargar windows para ello, o ahorrarse la carga del so y pasar a ejecutar el software (steam) directamente
y steam machines va dirigido a gente que no quiere trastear con el pc, con el tema de drivers, configuraciones etc. te compras una maquina, y a jugar.
es bien simple. para cualquier usuario que no se identifique con estos casos es un anuncio que ni les va ni les viene mas alla de la curiosidad.
porque es ofrecer una experiencia tipo consola a un usuario de pc.


Totalmente deacuerdo, la gente quiere enchufar, jugar y olvidarse de nada mas. A juegos de Pc en una tele grande.

Y yo me apunto. pq jugar con los colegas a Dawn of war II por ejemplo a traves de steam, lo hago amenudo, y con las ofertas de steam, puedo pasar muyyyyyyy buenos ratos.

Me mola.
yo veo los planetas alineandose. muchas noticias sueltas ultimamente que empiezan a formar una imagen que me gusta

nvidia va a hacer publica mas informacion sobre sus gpus, e incluso ayudar al desarrollo de drivers open source: http://lists.freedesktop.org/archives/n ... 14480.html
amd presenta mantle, una api multiplataforma (aunque inicialmente solo windows) de bajo nivel al estilo ps3/4 para sus gpus (amd ya tenia informacion publica sobre sus gpus): http://www.amd.com/us/press-releases/Pa ... ept25.aspx

me imagino que el tercer anuncio sera sobre el mando, por la insinuacion que hacen en este.

las posibilidades son muy grandes. se puede modificar el sistema operativo para que mientras estes jugando todo lo demas tenga muy baja prioridad, por ejemplo. se puede hacer algo al estilo xbone de suspender un juego pero mantener las paginas en memoria para poder volver inmediatamente. a mi me gusta la idea en conjunto. lo unico que falta es que mas juegos soporten linux, pero si esto despega, supongo que terminara pasando como con os x y cada vez mas juegos saldran, y de hecho os x y linux se ayudaran mutuamente: si vas a portar el juego a os x (bsd + opengl) estas a medio camino de portarlo a linux, y al reves.
Antes decia que google y mercadona dominaran el mundo, ahora dire google, valve y mercadona dominaran el mundo!! [mad]
152 respuestas
1, 2, 3, 4