¿Puedo piratear este producto? ¿Arrancarlo con otro SO? ¿Cambiar el hardware? ¿Instalar mi propio software? ¿Usarlo para construir un robot?
Claro.
neowar2 escribió:¿Puedo piratear este producto? ¿Arrancarlo con otro SO? ¿Cambiar el hardware? ¿Instalar mi propio software? ¿Usarlo para construir un robot?
Claro.
la virgen![]()
![]()
![]()
haber si se podrá hacer aquí con las nuevas leyes.
yoyo1one escribió:O sea, una consola.
O sea, una consola.
yoyo1one escribió:O sea, una consola.
josemurcia escribió:Y confirman que SteamOS será de código abierto.
No puede pintar mejor.
josemurcia escribió:Y confirman que SteamOS será de código abierto.
No puede pintar mejor.
Cottiny escribió:josemurcia escribió:Y confirman que SteamOS será de código abierto.
No puede pintar mejor.
Hombre, es que es obligatorio por ley liberar el código fuente de sistemas operativos basados en linux.
Sobre Steam Machines, pues bueno, decir que no me parece gran cosa. Lo realmente atractivo sería poder jugar a todos los juegos de Steam, no solo a los de Linux, que son poquísimos. Y lo del streaming local ya es el colmo. Streaming local se puede hacer con un pincho android chino de 30 euros.
Como no anuncien mucho más, no le veo atractivo. Eso sí, si hay algún modelo de 300 euros, puede matar directamente a OUYA (que por cierto yo tengo y le doy bastante uso), y aunque fueran precios más elevados, la scene en Steam Machines será muy grande, porque 1. es valve 2. es linux y cualquier cosa casi funcionará correctamente.
Beacher escribió:Es decir, que todos aquellos que tanto preguntan en la sección PC/Hardware "presupuesto para pc gamer", "quiero un pc gamer", etc, tendrán finalmente su respuesta? Que yo quiero presupuesto para pc 1500 euros que corra el Crysis en ultra, pues toma la Steam Machine supreme extreme edition. Que quiero un pc gamer más decente para el bolsillo, pues toma la Steam Machine Super Edition. Que yo no soy un sibarita y quiero un pc para jugar a casi todos los juegos, aunque sea en nivel bajo, pues pilla la Steam Machine All-in-one Edition.
¿Sería eso más o menos?
Yo no veo nada bueno, innovador, ni siquiera llamativo en todo esto...
![Ala! [Alaa!]](/images/smilies/nuevos/sorprendido_ani2.gif)
Benzo escribió:Como no consigan desarrollos nativos para SteamOS lo llevan claro. Para hacer streaming desde el PC a la Steam Machine del salón me llevo el PC al salón, lo enchufo a la TV y me ahorro lo que cuesta la máquina.
Si consiguen desarrollos nativos para SteamOS que saquen un mayor rendimiento será otra cosa. Veremos que compañías le dan apoyo.
Es que las compañías que den apoyo van a tener que poner de lo suyo para la parte de soporte, y esto, como se ha visto en cualquier producto hardware, no es barato ni sencillo. Y más para una cosa como los juegos que pueden cascar por cualquier sitio como el sistema no sea cerrado cerrado.Benzo escribió:Veremos que compañías le dan apoyo.
Cottiny escribió:Benzo escribió:Como no consigan desarrollos nativos para SteamOS lo llevan claro. Para hacer streaming desde el PC a la Steam Machine del salón me llevo el PC al salón, lo enchufo a la TV y me ahorro lo que cuesta la máquina.
Si consiguen desarrollos nativos para SteamOS que saquen un mayor rendimiento será otra cosa. Veremos que compañías le dan apoyo.
El problema es que pocos motores dan soporte a Linux. Linux no está para nada unificado en cuanto a librerías, y OpenGL sigue por detrás de DirectX. Unity es de los pocos motores populares que da soporte a Linux (bueno, dará) y luego está Source y el venidero Source 2. Pero vamos, como Unreal Engine 3 y el 4 (si, el 3 también, porque sino nos estamos ya perdiendo mucho catálogo importante) más todos los motores de compañías no migren a Linux y más concretamente a SteamOS, cosa que dudo que ocurra, lo llevan claro.
Benzo escribió: Para hacer streaming desde el PC a la Steam Machine del salón me llevo el PC al salón, lo enchufo a la TV y me ahorro lo que cuesta la máquina.
Cottiny escribió:El problema es que pocos motores dan soporte a Linux. Linux no está para nada unificado en cuanto a librerías, y OpenGL sigue por detrás de DirectX. Unity es de los pocos motores populares que da soporte a Linux (bueno, dará) y luego está Source y el venidero Source 2. Pero vamos, como Unreal Engine 3 y el 4 (si, el 3 también, porque sino nos estamos ya perdiendo mucho catálogo importante) más todos los motores de compañías no migren a Linux y más concretamente a SteamOS, cosa que dudo que ocurra, lo llevan claro.
josemurcia escribió:Cottiny escribió:Benzo escribió:Como no consigan desarrollos nativos para SteamOS lo llevan claro. Para hacer streaming desde el PC a la Steam Machine del salón me llevo el PC al salón, lo enchufo a la TV y me ahorro lo que cuesta la máquina.
El problema es que pocos motores dan soporte a Linux. Linux no está para nada unificado en cuanto a librerías, y OpenGL sigue por detrás de DirectX. Unity es de los pocos motores populares que da soporte a Linux (bueno, dará) y luego está Source y el venidero Source 2. Pero vamos, como Unreal Engine 3 y el 4 (si, el 3 también, porque sino nos estamos ya perdiendo mucho catálogo importante) más todos los motores de compañías no migren a Linux y más concretamente a SteamOS, cosa que dudo que ocurra, lo llevan claro.
Eso de que OpenGL está por detrás de DirectX está por ver. Valve ya dijo que su motor Source sobre OpenGL iba mejor que sobre DirectX.
Además, las compañías ya tuvieron que adaptar sus motores a OpenGL para trabajar con PS3, en cuanto le vean éxito a esto lo que no se va a tocar más va a ser DirectX.
DevilCloud escribió:A los que se ponen negativos con la compatibilidad de SteamOS con los juegos (porque el SO está basado en linux) habéis leído que se podrá poner cualquier otro SO??? le pones un windows capadito y a correr, y con eso tienes un mediacenter de cojones, sin tener que "modificar ilegalmente" el aparato. Yo lo veo dpm, hace tiempo quería meter un alienware MX11 (portátil de 11") solo para la TV, poder ver pelis y los juegos de PC que es mas cómodo jugarlos con mando directamente en el televisor, esto es prácticamente lo mismo (o así lo veo yo) y si encima dicen que puedes actualizar el hardware, a mi ya me han vendido uno (a ver que tal la famosa Steambox)Benzo escribió: Para hacer streaming desde el PC a la Steam Machine del salón me llevo el PC al salón, lo enchufo a la TV y me ahorro lo que cuesta la máquina.
Si cada vez que quieras jugar en TV tienes que mover el PC, yo tengo un AW Aurora y te aseguro que pesa lo suyo y es un armatoste de mucho cuidado, y como ocupan las ultimas graficas (al menos las de Nvidia) tienes que tener espacio si o si, con esto (con suerte) lo tienes compacto
josemurcia escribió:Eso de que OpenGL está por detrás de DirectX está por ver. Valve ya dijo que su motor Source sobre OpenGL iba mejor que sobre DirectX.
Además, las compañías ya tuvieron que adaptar sus motores a OpenGL para trabajar con PS3, en cuanto le vean éxito a esto lo que no se va a tocar más va a ser DirectX.
yamakasi escribió:Cottiny escribió:El problema es que pocos motores dan soporte a Linux. Linux no está para nada unificado en cuanto a librerías, y OpenGL sigue por detrás de DirectX. Unity es de los pocos motores populares que da soporte a Linux (bueno, dará) y luego está Source y el venidero Source 2. Pero vamos, como Unreal Engine 3 y el 4 (si, el 3 también, porque sino nos estamos ya perdiendo mucho catálogo importante) más todos los motores de compañías no migren a Linux y más concretamente a SteamOS, cosa que dudo que ocurra, lo llevan claro.
Pues no se tu donde ves que DirectX va por delante que OpengGL.
http://www.youtube.com/watch?v=HC3JGG6xHN8
).ElHobbit escribió:yoyo1one escribió:O sea, una consola.
Nada que no nos enteramos..
Un PC... Es un PC con vocación de salón. Habrá varios modelos de diferentes fabricantes. Si ya tienes un PC potente pues pillas uno barato para poner en el salón y tiras de streaming desde tu PC principal. O si no tienes nada pues te pillas el mas tocho. Tan difícil es de entender?
Cottiny escribió:DevilCloud escribió:A los que se ponen negativos con la compatibilidad de SteamOS con los juegos (porque el SO está basado en linux) habéis leído que se podrá poner cualquier otro SO??? le pones un windows capadito y a correr, y con eso tienes un mediacenter de cojones, sin tener que "modificar ilegalmente" el aparato. Yo lo veo dpm, hace tiempo quería meter un alienware MX11 (portátil de 11") solo para la TV, poder ver pelis y los juegos de PC que es mas cómodo jugarlos con mando directamente en el televisor, esto es prácticamente lo mismo (o así lo veo yo) y si encima dicen que puedes actualizar el hardware, a mi ya me han vendido uno (a ver que tal la famosa Steambox)Benzo escribió: Para hacer streaming desde el PC a la Steam Machine del salón me llevo el PC al salón, lo enchufo a la TV y me ahorro lo que cuesta la máquina.
Si cada vez que quieras jugar en TV tienes que mover el PC, yo tengo un AW Aurora y te aseguro que pesa lo suyo y es un armatoste de mucho cuidado, y como ocupan las ultimas graficas (al menos las de Nvidia) tienes que tener espacio si o si, con esto (con suerte) lo tienes compacto
No te gastarás xxx euros porque no quieres mover el PC. Sino ya te digo, pincho android de 30 leuros y haces streaming y ya. Y sino, como hacen bien mucha gente, tiene la tele ya enchufada al ordenador y listo.
Pero más importante, lo que se habla aquí es de su RELEVANCIA PARA EL PUBLICO MAYORITARIO. Y esto es lo más destacable del asunto. Os montáis unas historias algunos (no va por ti, lo digo en general) de que esto será algo que hará que Microsoft y Sony se vayan a la mierda, cuando no será así. Si tienes que instalarle Windows, pierde todo el sentido. Porque, sinceramente, crees que un usuario de a pie sabe instalarle Windows a un hardware con otro SO? Porque la verdad es que ni siquiera saben lo que son las particiones la gran mayoría. Como ya decía en semanas anteriores, si tiene Linux (que como era lógico era lo que pasaría) simplemente quedará en algo para un sector minoritario, que tendrá su scene y su comunidad. PUNTO.