Valve pone fin a la producción de Steam Deck LCD, el modelo más económico

Quien tenga pensado cerrar el año comprando una Steam Deck LCD o tiene la esperanza de que los Reyes Magos le traigan una, debe moderar sus expectativas. Valve ha dejado de producir este modelo, así que una vez agotadas las existencias ya no será posible adquirirlo en la tienda oficial. En muchas regiones, incluyendo España y otros países europeos, Steam Deck LCD aparece con el cartel de agotado, así que ya no es posible adquirirla.

"Ya no producimos el modelo de 256 GB de Steam Deck LCD", dice Valve en una nota que se puede leer en la tienda en las que se despachan todos los modelos del dispositivo. "Una vez agotadas las existencias, no volverá a estar disponible". El modelo de 256 GB de Steam Deck LCD es el único con este tipo de pantalla, y desde la aparición de los modelos OLED se había convertido en la versión básica y más económica. Su precio de 419 euros es considerablemente más bajo que el modelo OLED de 512 GB, que sube a 569 euros.

Desde el lanzamiento de Steam Deck OLED en 2023 con su pantalla de 7,4 pulgadas, 90 Hz, Wi‑Fi 6E y más autonomía, los modelos LCD han ido desapareciendo. Primero fueron las versiones con 64 GB y 512 GB, y ahora ha llegado el turno a la de 256 GB. Con estas opciones fuera del mercado, Steam Deck pierde un punto de entrada económico que diferenciaba a Valve del resto de fabricantes. Steam Deck sigue siendo competitiva, pero tiene dos años y dispositivos más nuevos como ROG Xbox Ally se pueden adquirir desde 599 euros.

Imagen

A nivel de rendimiento en juegos, no existen diferencias entre Steam Deck LCD y Steam Deck OLED. Las ventajas de Steam Deck OLED incluyen una pantalla de mayor tamaño con colores más vivos y con negros más intensos, entre un 30 % y 50 % más de tiempo de juego gracias a una batería de de 50 W, Wi-Fi 6E para descargas más rápidas y menor peso y temperatura. Algunas mejoras se explican por el uso de una APU de AMD de 6 nm, un nanómetro menos que la APU de Steam Deck LCD. El coste de mantener dos líneas de producción quizás es uno de los motivos que han llevado a Valve a eliminar el modelo LCD.

También es posible que Steam Deck LCD sea inviable debido al aumento en el precio de la RAM y el almacenamiento. Está por ver si este entorno afectará de alguna manera a Steam Machine o Steam Frame, dos dispositivos que Valve tiene previsto poner a la venta a principios del próximo año.

Fuente: windowscentral
Una pena; han eliminado la puerta de acceso más asequible.

Imagino que sus razones tendrán, y que para ellos tendrá sentido.
yo pille la mia de segunda mano por 330 y pico euros, la de 64gb. Despues le puse un ssd y estos y mano de sano. Lastima que dejen de fabricar, era una opcion bastante asequible
Esperemos q esté de oferta hasta fin de existencias!
ziu escribió:Esperemos q esté de oferta hasta fin de existencias!

Ya no está en stock así que o la compras de 2 mano o ya te vas a por la oled
Deberíamos ser todos coherentes y matar juntos al LCD de una vez por todas
ramulator escribió:Deberíamos ser todos coherentes y matar juntos al LCD de una vez por todas

Empieza por la tuya [poraki] [sati] [+risas] [carcajad]
Y no hay noticias de modelo nuevo o 2?
Otro producto más para la especulación.
Buena cerdada se pegaron con el modelo LCD. La reservo, casi un año esperando el envío y para cuando me llegó, en menos de un año sacaron el modelo OLED casi sin esperas
549€ me costó en 2022.
Banerjee escribió:Buena cerdada se pegaron con el modelo LCD. La reservo, casi un año esperando el envío y para cuando me llegó, en menos de un año sacaron el modelo OLED casi sin esperas

Salió más de año y medio después... por no hablar de que cuando salió el modelo LCD estabamos en plena crisis de semiconductores, de ahí la espera más largas, pero ni de coña fue de un año jajaja.
¿La de ponerle precio a la Steam Machine te la sabes Valve?
TitoKeren escribió:¿La de ponerle precio a la Steam Machine te la sabes Valve?

Tal y como está el tema de la RAM, hasta vería normal que no la sacasen, como han hecho con las RTX 5XXX Super y las RTX 6XXX
la consola de la libertad y la verdadera pro usuario,
A día de hoy se han quedado muy desactualizadas y el mercado de estas máquinas no es el de Nintendo, espero que este 2026 saquen algo nuevo ya porq tela…..
Era un modelo de entrada excelente, a un precio muy económico (que llegó a estar muchas veces a menos de 350 incluso).

Obviamente la OLED tiene ventajas (pantalla, pero también batería), pero claro, ya te vas a cerca de los 600. Por un hardware tan justito (y lo digo usándola mucho) en 2025, es para pensárselo tres veces.
Fenyxstray escribió:A día de hoy se han quedado muy desactualizadas y el mercado de estas máquinas no es el de Nintendo, espero que este 2026 saquen algo nuevo ya porq tela…..

Yo creo que 2026 no va a ser el año de sacar hardware… en general
Va tocando una segunda versión porque ya queda muy justa la original, aunque con la crisis de la ram va para largo.....
Grandísima máquina. Si la quieres para jugar a juegos no punteros, es infinita. Y ya no hablo de emuladores... Que luego tienes para tres vidas.
Torr Ent está baneado por "Troll brasa y churrero"
Buff, Deck 2 para 2030 ??? [mad]
Nadie quiere el modelo LCD :o
Ojalá bajasen el precio a la OLED, pero con el encarecimiento de RAM y SSD dudo que pase pronto.
Puede ser perfectamente por el precio de la RAM. Los productos informáticos de gama baja serán los más afectados porque los fabricantes preferirán dedicar la escasa RAM a gamas donde tienen mayores beneficios por unidad. Valve se acaba de cargar el modelo de entrada pero sigue ofertando los caros.
Fenyxstray escribió:A día de hoy se han quedado muy desactualizadas y el mercado de estas máquinas no es el de Nintendo, espero que este 2026 saquen algo nuevo ya porq tela…..

Sacar una Steam deck en 2026 es pegarse un tiro en el pie.
La RAM está a precios desorbitados y todo ello va a hacer que se encarezcan los “ordenadores premontados”, así que veo muy raro que saquen algo este año que viene, por el precio tan alto que tendría.
De hecho hasta veo peligrar la Steam machine, que me parece una máquina súper interesante, pero si la sacan sin RAM…
Seguramente irán reduciendo producción de todas, la lcd es la primera víctima.
Es una pena, para muchos es la mejor opción ya que tampoco hay tanta diferencia entre esta y la OLED
De todas maneras antes de que pasara todo el revuelo de la RAM ya dijo Valve que Deck 2 hasta 2027 como poco, y me parece bien.
@Torr Ent @GUSMAY Esta el panorama para sacar nuevo hardware [+risas] [+risas] [+risas] De hecho deben estar cagándose en todo lo cagable de haber anunciado la Steam Machine justo antes de la crisis de las memorias.
Yo la pillé en verano del año pasado, pero es que en ese momento la LCD de 512GB valía 400e y la de 256GB sin oferta, creo que costaba 420e, así que pillé la de 512GB.
Solo me he pasado un juego, al final solo le puedo dedicar tiempo en verano.
A ver si con esto mejoran la distribución. Es más fácil conseguir un unicornio.
Pues está bonica la cosa también para el que quiera hacerse con una Steam Deck con lo que dice mi imagen adjunta...

Adjuntos

Siempre tuve mis dudas y su reparabilidad su escassa movilidad. No se con fibra y poder hacer streaming a cualquier cosa de casa no le terminaba ver la gracia a precio por encima de 400 euros.

Ahora entiendo que con la ram desatada es un excusa para mantener el precio.

Pues ahora mismo la mejor consola por 450 para catálogos nuevos es la S2, Nintendo estará contenta. Para cosas viejas quizas alguna china. Juega en un nicho ahora mismo a este precio...

Es más me compré antes las gafas de Meta y ves experiencias nuevas y la estoy usando bastante mas que otros aparatos...
Si Deck compitiese en el mundo de las consolas, pero es que Deck es un PC.
Si la veo en una casa de empeño probablemente la compré. [boing]
Jorgete-Terete escribió:Pues está bonica la cosa también para el que quiera hacerse con una Steam Deck con lo que dice mi imagen adjunta...

Buena imagen de hace mas de 1 año.
djlogan83 escribió:
Jorgete-Terete escribió:Pues está bonica la cosa también para el que quiera hacerse con una Steam Deck con lo que dice mi imagen adjunta...

Ahora mismo pone eso en la página de Steam Deck. Supongo que algún becario habrá tocado el hidden del div que no debía y en vez de mostrar el mensaje de que la LCD ya no se vende (como sale en la página en inglés) sale ese mensaje.

Edit: En español de hispanoamérica (antes de que me salte nadie al cuello, así lo llama Steam, no maten al mensajero) sale el mensaje bien, parece que solo sale mal en español de españa xd
Ucellfynn escribió:
djlogan83 escribió:

Ahora mismo pone eso en la página de Steam Deck. Supongo que algún becario habrá tocado el hidden del div que no debía y en vez de mostrar el mensaje de que la LCD ya no se vende (como sale en la página en inglés) sale ese mensaje.

Edit: En español de hispanoamérica (antes de que me salte nadie al cuello, así lo llama Steam, no maten al mensajero) sale el mensaje bien, parece que solo sale mal en español de españa xd

En la página de steam deck pone literalmente para comprar y entrega en 6-8 días. Dudo que el becario haya tocado ningún div ya que esos sistemas en React tienen control de versiones directas y no tiene sentido. Mas bien parece que tengas cacheado y no te lo esté actualizando xD.

P.D.: Te lo digo desde España :P
djlogan83 escribió:
Ucellfynn escribió:
djlogan83 escribió:Buena imagen de hace mas de 1 año.

En la página de steam deck pone literalmente para comprar y entrega en 6-8 días. Dudo que el becario haya tocado ningún div ya que esos sistemas en React tienen control de versiones directas y no tiene sentido. Mas bien parece que tengas cacheado y no te lo esté actualizando xD.

Captura de ahora mismo, en modo incógnito (para que veas que no tengo nada cacheado).

Imagen
Gran pc. La de horas que le he echado. Y creo que estare sin comprar cacharros nuevos una temporada. Ahora mismo esta todo carisimo
Creo que este movimiento se debe principalmente, a que en breve lanzarán una Steam Deck 2 y hay que empezar a liquidar el stock de la primera Steam Deck pues no hay ningún problema en meter en el mismo chasis una APU de menos nanómetros, pues se calienta menos con el mismo sistema de refrigeración.

Un saludo,

BY DERHYUS.[chulito]
DERHYUS escribió:Creo que este movimiento se debe principalmente, a que en breve lanzarán una Steam Deck 2 y hay que empezar a liquidar el stock de la primera Steam Deck pues no hay ningún problema en meter en el mismo chasis una APU de menos nanómetros, pues se calienta menos con el mismo sistema de refrigeración.

Un saludo,

BY DERHYUS.[chulito]

Suerte tendríamos si en 2026 llegase a anunciarse.
Ucellfynn escribió:
djlogan83 escribió:
Ucellfynn escribió:

Captura de ahora mismo, en modo incógnito (para que veas que no tengo nada cacheado).

Imagen

Muy raro ya que llevo mirando un rato en varios navegadores y mirando las dev tools y no veo nada raro...

Imagen
Imagen

Los datos se redirigen desde Latam pero no tiene nada que ver con la disponibilidad, por eso pienso que algo cacheado te esta interfiriendo, sobre todo por el mensaje de verano 2025 xD

Como ves en todas las peticiones devuelve 206 con la cache deshabilitada...
mogurito escribió:
DERHYUS escribió:Creo que este movimiento se debe principalmente, a que en breve lanzarán una Steam Deck 2 y hay que empezar a liquidar el stock de la primera Steam Deck pues no hay ningún problema en meter en el mismo chasis una APU de menos nanómetros, pues se calienta menos con el mismo sistema de refrigeración.

Un saludo,

BY DERHYUS.[chulito]

La Steam Machine nueva está en desarrollo. Raro sería que saliese la Steam Machine y no viniese acompañada de una Steam Deck.

Eso sí, el problemón que hay con la RAM puede destrozar todos los planes de más de una compañía.

Un saludo,

BY DERHYUS.[chulito]
DERHYUS escribió:
mogurito escribió:

Un saludo,

BY DERHYUS.[chulito]

La Steam Machine nueva está en desarrollo. Raro sería que saliese la Steam Machine y no viniese acompañada de una Steam Deck.

Eso sí, el problemón que hay con la RAM puede destrozar todos los planes de más de una compañía.

Un saludo,

BY DERHYUS.[chulito]

Pues vas a ver esa rareza porque aún no hay hardware para eso.
djlogan83 escribió:
Ucellfynn escribió:
djlogan83 escribió:En la página de steam deck pone literalmente para comprar y entrega en 6-8 días. Dudo que el becario haya tocado ningún div ya que esos sistemas en React tienen control de versiones directas y no tiene sentido. Mas bien parece que tengas cacheado y no te lo esté actualizando xD.

Imagen

Muy raro ya que llevo mirando un rato en varios navegadores y mirando las dev tools y no veo nada raro...

Imagen
Imagen

Los datos se redirigen desde Latam pero no tiene nada que ver con la disponibilidad, por eso pienso que algo cacheado te esta interfiriendo, sobre todo por el mensaje de verano 2025 xD

Como ves en todas las peticiones devuelve 206 con la cache deshabilitada...

El mensaje sale más abajo, donde en el resto de idiomas sale lo de "la Steam Deck LCD deja de fabricarse blablabla", en cada una de las OLED sí pone lo de "fecha de entrega estimada: de 6 a 10 días laborables".

No tiene sentido que tenga nada cacheado, he probado hasta en un ordenador que tengo en la tele del salón en el que nunca había entrado a la web de Steam y sale ese mensaje, a ti no te sale nada más abajo de las capturas que has puesto?

Imagen

Imagen
Ucellfynn escribió:
El mensaje sale más abajo, donde en el resto de idiomas sale lo de "la Steam Deck LCD deja de fabricarse blablabla", en cada una de las OLED sí pone lo de "fecha de entrega estimada: de 6 a 10 días laborables".

No tiene sentido que tenga nada cacheado, he probado hasta en un ordenador que tengo en la tele del salón en el que nunca había entrado a la web de Steam y sale ese mensaje, a ti no te sale nada más abajo de las capturas que has puesto?

Imagen

Imagen

Si le hubieses dado a mostrar detalles habrías visto que pone:
"Los modelos de Steam Deck OLED de 512 GB y 1 TB se han agotado temporalmente en los EE. UU. y Canadá mientras nos adaptamos a las restricciones recientes de la cadena de suministro. Tenemos previsto que vuelvan a estar disponibles a finales de verano y en estos momentos no esperamos ningún cambio en los precios. Actualizaremos esta página tan pronto como tengamos información más concreta."
Pues bastante ha durado.

Yo pensaba que la había dejado de producir en cuanto sacó la nueva OLED y que habían bajado el precio de la LCD para liquidar el stock.
adriano_99 escribió:
Ucellfynn escribió:

Imagen

Imagen

Si le hubieses dado a mostrar detalles habrías visto que pone:
"Los modelos de Steam Deck OLED de 512 GB y 1 TB se han agotado temporalmente en los EE. UU. y Canadá mientras nos adaptamos a las restricciones recientes de la cadena de suministro. Tenemos previsto que vuelvan a estar disponibles a finales de verano y en estos momentos no esperamos ningún cambio en los precios. Actualizaremos esta página tan pronto como tengamos información más concreta."

No sé qué quieres hacer ver con tu mensaje, porque claro que le he dado y he leído eso, de hecho en la captura que puso el primer compi ya salía el mensaje completo. Es más, si tú hubieses leído mis mensajes anteriores habrías visto que a lo que me refiero con esto es que en todos los idiomas sale el mensaje correcto (es decir, que la LCD deja de fabricarse) y no el mensaje que sale ahora mismo, que es un mensaje antiguo (por eso lo de verano de 2025).
82 respuestas
1, 2