Valve no descarta trabajar en nuevas generaciones de Steam Deck y abre la puerta a otros fabricantes

1, 2, 3
byevoltor escribió:Valve ha de tener en cuenta contra quién lucha.

Sony lleva años luchando y copiando a Nintendo.

Sony aposto por la potencia contra lo portatil, y tiene un competidor microsoft.

Nintendo anda a sus anchas....Y Valve quiere ese mercado.

Se necesita mucha publicidad.

Diremos el dicho, que por un tiempo se puso de moda en España....:

" Llegas tarde Matias " [facepalm] [fiu]



No puedo estar más en desacuerdo. ¿Contra quien dices que lucha Valve?. Su objetivo (con este movimiento) no es el mercado de Nintendo, de ninguna manera. Sería de locos y si le preguntas a Gabe imagino que te diría que ojalá pero no.

Valve lleva tratando de implantar Steam desde el 2003 y lo consiguió con el lanzamiento de Half Life 2 en 2004 que para jugarlo tenía como requisito obligatorio (incluso la versión física del juego con su dvd) la instalación de dicha plataforma/tienda (algo que personalmente me cabreó mucho y a la gran mayoría también). Consiguió establecerse y todo lo demás es historia.

Ha sido su gran negocio y es su razón de ser actualmente, no busca otra cosa que mantenerse/expandirse frente a otras amenazas como Epic, Microsoft etc. Su mercado es el PC y esta máquina no es más que un sistema para seguir añadiendo/manteniendo usuarios que consuman fielmente en su tienda, si puede ser con SOS3 mejor. El negocio de la distribución del hardware les importa tres pimientos, el precio que ofrecen por esta máquina es una inversión, si no de qué iban a "invitar" a terceras compañías a ofrecer el SOS 3 libremente...

Desde el punto de vista del usuario es una buena noticia, primero porque el ratio precio/hardware es inmejorable y segundo porque por añadidura podemos optar a instalar terceros SO/tiendas además de todo lo que puede ofrecer un pc a nivel de emulación etc. Se trata de una máquina portátil potente, abierta y con un precio competitivo. No tiene nada que ver con Nintendo y su ecosistema.
Ya de por si Steam Deck va a tener muchos problemas de compatibilidad ya que ninguno de los juegos de Steam se ha desarrollado con Steam Deck en mente como para encima que abran esto a terceros.

Entiéndase compatibilidad por que estén bien adaptados, que a Valve ya se les ve el plumero, que para ellos si el juego se inicia en Steam Deck es que funciona y no señor, no.

Me huele bastante mal este invento más allá de un cacharro para trastear.
Las Steam Deck serán lanzadas nuevamente con una distro linux?

De ser así podría mejorar aún más el tema de proton en linux, que gracias a las aportaciones de Valve se avanzó mucho en muy poco tiempo hace años.
La única manera de que este cacharro tire adelante sería que Valve pagase a los desarrolladores para crear configs específicas en sus juegos para rendir de forma óptima en Deck. No creo que eso pase, y luego habrá cientos de personas en foros comentando que a mí este juego me va así, que el otro se me cuelga allá, que si yo saco 20fps más tocando esto y aquello.... Las chorradicas del PC, con las que yo me encuentro muy cómodo en mi sobremesa, pero que me daría un palo enorme en una portátil cuyo objetivo es enchufar y jugar rápido y sin problemas a lo que sea.
Lo más interesante en el mundo del gaming desde hace...
La Wii U también se la pegó, aprendieron la lección y sacaron la Switch. La competencia en buena y ojalá la Steam Deck se asiente, buena base tiene [qmparto]
Lo que no entiendo es el odio que desprende el producto, es porque sois seguidores de Nintendo? La switch es la única portátil decente y viene Steam a popularizar lo que hace GPD
Que mal huele esto, son exactamente las mismas declaraciones que cuando sacaron STEAM MACHINES


ninguna maquina de VALVE va a triunfar mientras siga dependiendo de juegos de PC, sin optimazacion para su propia plataforma.
Oso Patagónico escribió:Dicho todo esto... 500$ me parece justifica"ble"? pero excesivo 500$ que en gran parte de Europa serán facil 600euros, y en latinoamerica... [facepalm] it just doesn't worth de pain in my (butt) wallet.

Sabes que los precios en USA son siempre sin impuestos, no? Para hacer una comparación deberías restar el 21% de IVA al precio en España, o sea unos 126€.

yeye2 escribió:Que mal huele esto, son exactamente las mismas declaraciones que cuando sacaron STEAM MACHINES
ninguna maquina de VALVE va a triunfar mientras siga dependiendo de juegos de PC, sin optimazacion para su propia plataforma.

No se si triunfará o qué es lo que tú consideras triunfar, pero parece que las reservas no van nada mal de momento.
SIRDRAK escribió:
yakumo_fujii escribió:Cómo juegan al factorio aquí?, Teóricamente no se puede con mando, no?


Con los dos trackpads que no es otra cosa que un 'Steam Controller' mejorado (por eso los han incluído). Estos permiten jugar a cualquier juego de ratón y teclado y son tremendamente configurables... Aquí puedes ver un ejemplo de cómo se juega a una juego de dicho tipo con un Steam Controller:


Impresionante....por cierto que juego es el que se ve?

mamideck escribió:Lo que no entiendo es el odio que desprende el producto, es porque sois seguidores de Nintendo? La switch es la única portátil decente y viene Steam a popularizar lo que hace GPD


Jaja pues si. Te metes en sus historiales y ves que todos defienden la switch pro y critican esto o que tiene 20 mensajes en el foro y huelen a clones xD. En fin...
MutantCamel escribió:
Oso Patagónico escribió:Dicho todo esto... 500$ me parece justifica"ble"? pero excesivo 500$ que en gran parte de Europa serán facil 600euros, y en latinoamerica... [facepalm] it just doesn't worth de pain in my (butt) wallet.

Sabes que los precios en USA son siempre sin impuestos, no? Para hacer una comparación deberías restar el 21% de IVA al precio en España, o sea unos 126€.

yeye2 escribió:Que mal huele esto, son exactamente las mismas declaraciones que cuando sacaron STEAM MACHINES
ninguna maquina de VALVE va a triunfar mientras siga dependiendo de juegos de PC, sin optimazacion para su propia plataforma.

No se si triunfará o qué es lo que tú consideras triunfar, pero parece que las reservas no van nada mal de momento.



hombre, tampoco es que sea una locura en ventas, creo que se hablaba de 120K de pre-reservas, comparada a cualquier consola es una cifra muy pobre.


y cuando la consola salga y la gente se de una ostia de realidad las cifras iran a peor
yeye2 escribió:
MutantCamel escribió:
Oso Patagónico escribió:Dicho todo esto... 500$ me parece justifica"ble"? pero excesivo 500$ que en gran parte de Europa serán facil 600euros, y en latinoamerica... [facepalm] it just doesn't worth de pain in my (butt) wallet.

Sabes que los precios en USA son siempre sin impuestos, no? Para hacer una comparación deberías restar el 21% de IVA al precio en España, o sea unos 126€.

yeye2 escribió:Que mal huele esto, son exactamente las mismas declaraciones que cuando sacaron STEAM MACHINES
ninguna maquina de VALVE va a triunfar mientras siga dependiendo de juegos de PC, sin optimazacion para su propia plataforma.

No se si triunfará o qué es lo que tú consideras triunfar, pero parece que las reservas no van nada mal de momento.



hombre, tampoco es que sea una locura en ventas, creo que se hablaba de 120K de pre-reservas, comparada a cualquier consola es una cifra muy pobre.


y cuando la consola salga y la gente se de una ostia de realidad las cifras iran a peor

No creo que puedan fabricar al ritmo que requieren tus números si las reservas de hoy se van a la segunda mitad de 2022. Por otro lado las ventas son irrelevantes para los usuarios, esto no es una consola donde si no vende se dejan de hacer juegos y te quedas con un pisapapeles. Es un PC que tiene miles de juegos ya disponibles y los que tendrá, independientemente de cuantas máquinas venda Valve.
yeye2 escribió:
MutantCamel escribió:
Oso Patagónico escribió:Dicho todo esto... 500$ me parece justifica"ble"? pero excesivo 500$ que en gran parte de Europa serán facil 600euros, y en latinoamerica... [facepalm] it just doesn't worth de pain in my (butt) wallet.

Sabes que los precios en USA son siempre sin impuestos, no? Para hacer una comparación deberías restar el 21% de IVA al precio en España, o sea unos 126€.

yeye2 escribió:Que mal huele esto, son exactamente las mismas declaraciones que cuando sacaron STEAM MACHINES
ninguna maquina de VALVE va a triunfar mientras siga dependiendo de juegos de PC, sin optimazacion para su propia plataforma.

No se si triunfará o qué es lo que tú consideras triunfar, pero parece que las reservas no van nada mal de momento.



hombre, tampoco es que sea una locura en ventas, creo que se hablaba de 120K de pre-reservas, comparada a cualquier consola es una cifra muy pobre.


y cuando la consola salga y la gente se de una ostia de realidad las cifras iran a peor

esa cifra fue la primera hora y media de las reservas cuando se podia mirar el listado de cola, despues de ahi corrigieron el codigo para que no se pudiera ver (y eso que la web iba como el orto)
La switch de steam. Le veo tanto futuro como al steam link.

@MutantCamel ya , pero a no ser que vayas a jugar en streaming el hardware llega hasta donde llega amigo.
A mi me parece que esto lo va a petar. Lo malo es que los botones no me gustan donde estan colocados, veo que no será todo lo ergonómico que podría ser.
txeriff escribió:La switch de steam. Le veo tanto futuro como al steam link.

@MutantCamel ya , pero a no ser que vayas a jugar en streaming el hardware llega hasta donde llega amigo.

pues la gracia que el steam link si ha tenido exito.
dejaron de distribuir el dispositivo porque ya no era necesario, desde hace mucho tiempo se puede usar en cualquier android tv, cualquier movil y tal y funciona muy bien [oki]
@AlterNathan el steam link ahora es una aplicación xd. La idea era muy buena y la verdad es que funciona muy bien. En su día el hardware salió “caro” para lo que hacía. Era un capricho para no andar moviendo el pc….
adri 079 escribió: Steam machines llegó una década tarde, eran necesarios cuando íbamos al media mark o Saturn a pillar PCS gamers


Vamos, a ver, NO conozco a nadie (con conocimiento de causa, es decir, entendiendo un mínimo del tema) que haya ido nunca a un Media Markt a pillar un PC gaming.

Las tiendas de informática donde elegías los componentes de PC han existido SIEMPRE, mi padre me compró mi primer PC por piezas en 1991 (que era compartido con el resto de la familia, entonces llamado IBM Compatible), se mejoró en 1995 cambiando algunos componentes internos (con el CD-ROM); en 1998 mi madre me compró un ordenador también por piezas para mí solo (con aceleradora), y desde entonces cada 5 años ha caído uno nuevo. El de 2003 ya me lo monté yo con gráfica nVidia (aquí ya había mucha más variedad de tiendas como Efecto 2000 o Alternate).

Es decir, es falso que las Steam Machines 10 años antes hubieran tenido sentido, PCs por componentes ha habido siempre, y las Steam Machines eran igual de necesarias cuando salieron, que una década antes.

Además, es que si hubieras dicho dos décadas antes, aún, ¿pero en serio me estás diciendo que 2005 la gente no conocía las tiendas de informática? En 2005 las Steam Machines habrían fracasado exactamente igual.
Yoshi's escribió:
Las Steam Machines eran necesarios cuando íbamos al media mark o Saturn a pillar PCS gamers


Vamos, a ver, NO conozco a nadie (con conocimiento de causa) que haya ido nunca a un Media Markt a pillar un PC gaming.

Las tiendas de informáticas donde elegías los componentes de PC han existido SIEMPRE, mi padre me compro mi primer PC por piezas en 1991 (que era compartido con el resto de la familia, entonces llamado IBM Compatible), se mejoró en 1995 cambiando algunos componentes internos (con el CD-ROM); en 1998 mi madre me compró un ordenador también por piezas para mí solo (con aceleradora), y desde entonces cada 5 años ha caído uno nuevo. El de 2003 ya me lo monté yo con gráfica nVidia (aquí ya había mucha más variedad de tiendas como Efecto 2000 o Alternate).

Es decir, es falso que las Steam Machines 10 años antes hubieran tenido sentido, PCs por COMPONENTES ha habido siempre, y las Steam Machines eran igual de necesarias cuando salieron que 10 años antes.

no, te vendian un pc con una base y tu podias ampliarlo o mejorarlo a cambio de X dinero (mucho dinero). y sobre todo en 1991... en tiendas de barrio, los jump y tal,
ya mas cerca del año 2000 ya si podias comprar componentes sueltos sin mayor problema y montar un pc a tu eleccion

y a dia de hoy aun hay gente que compra pcs ensamblados, sea media markt, directamente a fabricas o lo que sea que tu no conozcas a nadie no significa que no se vendan

psdt: la ampliacion igual podia ser mas ram, mas disco duro y procesador
SuperPadLand escribió:Como acabe emulando a Switch me compro una [looco]

Cómprate una switch con sx acabas antes.
@Drakzell no pago 300€ por una PS3 portátil ni de broma
Qué bien, volvemos al modelo de 3DO

Me interesa, pero hasta que no empiecen a llegar las primeras unidades y se vean los resultados no me planteo comprar nada
AlterNathan escribió:Steam Controller, fracaso, fracaso, no sé, que ha estado como 5 años entre nosotros, no ha sido un éxito pero tampoco un fracaso rotundo, creo que el fallo es no venderlo en otras tienda que no sean en Steam, aunque creo que se podía comprar en Game.uk

Las steam machine si que fueron un fracaso por bastante razones, era más cara que comprartelo a piezas y encima llevaban un SO muy verde, y si querías jugar decentemente ya tenías que tirar de Windows.

El Steam Link ni sé lo que es xD.

Saludos.


Es un fracaso absoluto, quien usa ese mando? Lo regalaban con los cereales..
adri079 escribió:
SIRDRAK escribió:
yakumo_fujii escribió:Cómo juegan al factorio aquí?, Teóricamente no se puede con mando, no?


Con los dos trackpads que no es otra cosa que un 'Steam Controller' mejorado (por eso los han incluído). Estos permiten jugar a cualquier juego de ratón y teclado y son tremendamente configurables... Aquí puedes ver un ejemplo de cómo se juega a una juego de dicho tipo con un Steam Controller:


Impresionante....por cierto que juego es el que se ve?

mamideck escribió:Lo que no entiendo es el odio que desprende el producto, es porque sois seguidores de Nintendo? La switch es la única portátil decente y viene Steam a popularizar lo que hace GPD


Jaja pues si. Te metes en sus historiales y ves que todos defienden la switch pro y critican esto o que tiene 20 mensajes en el foro y huelen a clones xD. En fin...


Es el New World de Amazon, ese que ha quemado varios modelos de gráficas como las RTX 3090 de EVGA XD
SuperPadLand escribió:@Drakzell no pago 300€ por una PS3 portátil ni de broma

Pero si 700 para emular switch [facepalm] (lo digo por qué no hablas de ningún otra más de sus bondades) como no emule switch al final preveo oleadas de suicidios [jaja]
Mas que compararlo con las steam machines yo compararía la estrategia con las gafas de microsoft WMR que varios fabricantes sacaron modelos muy parecidos con pequeñas diferencias, alguna mejora por aquí otra por allá.. pero muy similares y totalmente compatibles y con la misma funcionalidad...
evilquake escribió:
darkrocket escribió:
evilquake escribió:Huele a Steam Machines, es la misma idea sólo que ahora en los portátiles.

A nivel de software con las Steam Machines Valve cometió el error de poner la carga de trabajo sobre las desarrolladoras. Valve lleva desde entonces trabajando para que las desarrolladoras no tengan que mover ni un dedo.

A nivel de hardware las Steam Machines no mejoraban en nada a un PC montado por piezas. La Steam Deck no tiene rival, nadie ofrece lo mismo por ese precio.

Veremos que pasa con el tiempo, porque por ahora no conozco un solo invento de hardware de Valve que haya sido exitoso.

Steam Machines, Steam Link, Mandos de Steam, todos han sido fracasos. Puede que ahora si logren el éxito pero su historial al menos como usuario me hace dudar. Lo de Steam Deck puede que se de en el momento preciso por el avance de la tecnología y el coste, pero también podría ser un intento por animar a un nuevo mercado, al final lo importante es la tienda.

@adri079 pues crees ciegamente en el nuevo producto y es respetable, yo viendo el historial de la compañía me permito dudar.

Te equivocas bastante.
Steam Machines si que fue un fracaso, pero es que valve no entro en ese mercado, lo dejo en manos de terceros exclusivamente (ni habia mucho soporte tampoco en ese momento). Con lo que encima salieron mucho mas caras que lo que costaba montarte tu un PC, no tenian mucho sentido.
Pero en el resto ni de coña.
Por ejemplo Steam Controller estuvo bastantes años con nosotros, y es un control que te da la oportunidad de jugar a juegos sin soporte de mando de manera muy comoda, la calidad es muy buena y funciono bastante bien, valve lo paro de producir y se deshizo de las unidades por que tuvo varios juicios por tema de patentes por las tenologias que utilizaban en los mandos. Al final no le merecia el embrollo que le generaba.
Steam Link fue una solucion hardware para su sistema de streaming local de steam y en su momento no habia cosa igual, luego obviamente sacaron la app para android y tal y ya no tenia sentido seguir fabricando un hardware especifico para esa funcionalidad.
El Index es de los mejores perifericos VR que te puedes comprar a dia de hoy, obviamente es un periferico caro y no para todos los publicos, pero funcionar les funciona muy bien.

Y en todo el hardware que ha sacado valve hay varias cosas que siempre destacan, lo primero es la construccion (todos tienen construccion premium, nada que ver plasticos baratos, sino gordos y robustos muy premium) y lo segundo es la comodidad de uso (todo es muy facil de usar y muy ergonomico, se nota que le dedican tiempo a esto).
Fie escribió:
txeriff escribió:La switch de steam. Le veo tanto futuro como al steam link.

@MutantCamel ya , pero a no ser que vayas a jugar en streaming el hardware llega hasta donde llega amigo.

pues la gracia que el steam link si ha tenido exito.
dejaron de distribuir el dispositivo porque ya no era necesario, desde hace mucho tiempo se puede usar en cualquier android tv, cualquier movil y tal y funciona muy bien [oki]


Tuvo éxito y lo dejaron de vender? Joder de verdad...
Me explicas como es eso de que se puede usar cualquier móvil para hacer streaming steam?
txeriff escribió:
Fie escribió:
txeriff escribió:La switch de steam. Le veo tanto futuro como al steam link.

@MutantCamel ya , pero a no ser que vayas a jugar en streaming el hardware llega hasta donde llega amigo.

pues la gracia que el steam link si ha tenido exito.
dejaron de distribuir el dispositivo porque ya no era necesario, desde hace mucho tiempo se puede usar en cualquier android tv, cualquier movil y tal y funciona muy bien [oki]


Tuvo éxito y lo dejaron de vender? Joder de verdad...
Me explicas como es eso de que se puede usar cualquier móvil para hacer streaming steam?

Pues porque los tiempos cambian y la tecnologia y necesidades tambien.
Es que segun esa manera de pensar los Walkman o los Ipod clasicos fueron un fracaso porque se dejaron de vender (y como esto tienes ejemplos a patadas vamos).
jimi escribió:
txeriff escribió:
Fie escribió:pues la gracia que el steam link si ha tenido exito.
dejaron de distribuir el dispositivo porque ya no era necesario, desde hace mucho tiempo se puede usar en cualquier android tv, cualquier movil y tal y funciona muy bien [oki]


Tuvo éxito y lo dejaron de vender? Joder de verdad...
Me explicas como es eso de que se puede usar cualquier móvil para hacer streaming steam?

Pues porque los tiempos cambian y la tecnologia y necesidades tambien.
Es que segun esa manera de pensar los Walkman o los Ipod clasicos fueron un fracaso porque se dejaron de vender (y como esto tienes ejemplos a patadas vamos).



XD XD
Me parto de la risa. Pero si esto lo quitaron porque no se vendía. Yo tengo uno en su caja y bueno, iba regular.

Me explicas como existen alternativas a esto hoy día? Es lo que decías tu u el otro usuario
Venga chaval que tu igual no has visto un Walkman más que en un museo
txeriff escribió:
jimi escribió:
txeriff escribió:
Tuvo éxito y lo dejaron de vender? Joder de verdad...
Me explicas como es eso de que se puede usar cualquier móvil para hacer streaming steam?

Pues porque los tiempos cambian y la tecnologia y necesidades tambien.
Es que segun esa manera de pensar los Walkman o los Ipod clasicos fueron un fracaso porque se dejaron de vender (y como esto tienes ejemplos a patadas vamos).



XD XD
Me parto de la risa. Pero si esto lo quitaron porque no se vendía. Yo tengo uno en su caja y bueno, iba regular.

Me explicas como existen alternativas a esto hoy día? Es lo que decías tu u el otro usuario
Venga chaval que tu igual no has visto un Walkman más que en un museo

Pues porque hoy en dia puedes coger cualquier android tv instalar la app de steam link y listo (y cuando salio el steam link hardware esto no se podia), solo podias hacerlo desde PC o mac.
Yo lo he usado bastante para jugar en el salon y me iba muy bien (mucho mejor que el stadia y demas servicios cloud), incluso he conectado el volante y todo (usando virtual here).

Sobre el walkman mira, si tengo aqui al lado uno (aunque es de los "modernos")... si es que alguno o soys trolls o no lo entiendo.
Imagen
jimi escribió:
txeriff escribió:
jimi escribió:Pues porque los tiempos cambian y la tecnologia y necesidades tambien.
Es que segun esa manera de pensar los Walkman o los Ipod clasicos fueron un fracaso porque se dejaron de vender (y como esto tienes ejemplos a patadas vamos).



XD XD
Me parto de la risa. Pero si esto lo quitaron porque no se vendía. Yo tengo uno en su caja y bueno, iba regular.

Me explicas como existen alternativas a esto hoy día? Es lo que decías tu u el otro usuario
Venga chaval que tu igual no has visto un Walkman más que en un museo

Pues porque hoy en dia puedes coger cualquier android tv instalar la app de steam link y listo (y cuando salio el steam link hardware esto no se podia), solo podias hacerlo desde PC o mac.
Yo lo he usado bastante para jugar en el salon y me iba muy bien (mucho mejor que el stadia y demas servicios cloud), incluso he conectado el volante y todo (usando virtual here).

Sobre el walkman mira, si tengo aqui al lado uno (aunque es de los "modernos")... si es que alguno o soys trolls o no lo entiendo.
Imagen



No sabía que hay una app de steam link, ahora que muy moderna tiene que ser la tv para que puedas configurar el mando bien, además solo en Android tv. Asumelo, no lo usa ni Rita.

En serie has ido a buscar un Walkman o a Google a por una imagen ?
El Walkman representó a una generación de 1987 a 1997, además de ser de las pocas opciones para escuchar música de manera portátil en su momento. Comparar eso con el Steam Link es una broma. Por cierto se produjo de 2015 a 2018.
txeriff escribió:La switch de steam. Le veo tanto futuro como al steam link.

@MutantCamel ya , pero a no ser que vayas a jugar en streaming el hardware llega hasta donde llega amigo.

Quien se la compre para jugar al Control 2 o el Crysis 4 él sabrá. Yo la usaría para indies principalmente, de los que no requieren mucha máquina. Y de esos hay ciento y la madre y no van a dejar de salir. También la usaría para Gamepass en streaming, cosa que ahora hago con el móvil y me va de puta madre, pero la pantalla de 6 pulgadas se me queda un poco pequeña y el Kishi que uso de pad no mata en cuanto a calidad.

txeriff escribió:No sabía que hay una app de steam link, ahora que muy moderna tiene que ser la tv para que puedas configurar el mando bien, además solo en Android tv. Asumelo, no lo usa ni Rita.

Mi TV Samsung de baratillo tiene la app de Steam Link…
txeriff escribió:
jimi escribió:
txeriff escribió:

XD XD
Me parto de la risa. Pero si esto lo quitaron porque no se vendía. Yo tengo uno en su caja y bueno, iba regular.

Me explicas como existen alternativas a esto hoy día? Es lo que decías tu u el otro usuario
Venga chaval que tu igual no has visto un Walkman más que en un museo

Pues porque hoy en dia puedes coger cualquier android tv instalar la app de steam link y listo (y cuando salio el steam link hardware esto no se podia), solo podias hacerlo desde PC o mac.
Yo lo he usado bastante para jugar en el salon y me iba muy bien (mucho mejor que el stadia y demas servicios cloud), incluso he conectado el volante y todo (usando virtual here).

Sobre el walkman mira, si tengo aqui al lado uno (aunque es de los "modernos")... si es que alguno o soys trolls o no lo entiendo.
Imagen



No sabía que hay una app de steam link, ahora que muy moderna tiene que ser la tv para que puedas configurar el mando bien, además solo en Android tv. Asumelo, no lo usa ni Rita.

En serie has ido a buscar un Walkman o a Google a por una imagen ?

Lo tengo en la habitacion aqui al lado... en serio dejalo ya.
Imagen

evilquake escribió:El Walkman representó a una generación de 1987 a 1997, además de ser de las pocas opciones para escuchar música de manera portátil en su momento. Comparar eso con el Steam Link es una broma. Por cierto se produjo de 2015 a 2018.

Por eso exactamente lo digo, que porque algo deje de venderse no quiere decir que sea un fracaso, ni mucho menos. Y le di varios ejemplos que se me vinieron rapido a la cabeza de cosas que fueron grandisimos exitos durante unos años (y creo que nadie lo puede dudar) y luego se dejaron de vender porque ya no habia mercado para ellos o no tenian ya sentido comercial.
jimi escribió:
txeriff escribió:
jimi escribió:Pues porque hoy en dia puedes coger cualquier android tv instalar la app de steam link y listo (y cuando salio el steam link hardware esto no se podia), solo podias hacerlo desde PC o mac.
Yo lo he usado bastante para jugar en el salon y me iba muy bien (mucho mejor que el stadia y demas servicios cloud), incluso he conectado el volante y todo (usando virtual here).

Sobre el walkman mira, si tengo aqui al lado uno (aunque es de los "modernos")... si es que alguno o soys trolls o no lo entiendo.
Imagen



No sabía que hay una app de steam link, ahora que muy moderna tiene que ser la tv para que puedas configurar el mando bien, además solo en Android tv. Asumelo, no lo usa ni Rita.

En serie has ido a buscar un Walkman o a Google a por una imagen ?

Lo tengo en la habitacion aqui al lado... en serio dejalo ya.
Imagen

evilquake escribió:El Walkman representó a una generación de 1987 a 1997, además de ser de las pocas opciones para escuchar música de manera portátil en su momento. Comparar eso con el Steam Link es una broma. Por cierto se produjo de 2015 a 2018.

Por eso exactamente lo digo, que porque algo deje de venderse no quiere decir que sea un fracaso, ni mucho menos. Y le di varios ejemplos que se me vinieron rapido a la cabeza de cosas que fueron grandisimos exitos durante unos años (y creo que nadie lo puede dudar) y luego se dejaron de vender porque ya no habia mercado para ellos o no tenian ya sentido comercial.


Me recuerdas a uno que iba de colombiano ( omitiendo que era español) porque se caso la con una colombiana y tenia doble nacionalidad, hizo lo mismo que tu: sacar una foto escribiendo algo.

Anda que eres cutre.
No estoy troleado nada, no fue ningún éxito en ventas, no es como el walkman que durante una década o más todo el mundo tenía uno.
@Drakzell a ver, lo primero, me gasto mi dinero en lo que me da la gana y no tengo porque dar explicaciones a un desconocido de internet. Lo segundo yo no he dicho que vaya a comprar esto exclusivamente para emular Switch, las películas que te montes es cosa tuya. Saludos.
txeriff escribió:
jimi escribió:
txeriff escribió:

No sabía que hay una app de steam link, ahora que muy moderna tiene que ser la tv para que puedas configurar el mando bien, además solo en Android tv. Asumelo, no lo usa ni Rita.

En serie has ido a buscar un Walkman o a Google a por una imagen ?

Lo tengo en la habitacion aqui al lado... en serio dejalo ya.
Imagen

evilquake escribió:El Walkman representó a una generación de 1987 a 1997, además de ser de las pocas opciones para escuchar música de manera portátil en su momento. Comparar eso con el Steam Link es una broma. Por cierto se produjo de 2015 a 2018.

Por eso exactamente lo digo, que porque algo deje de venderse no quiere decir que sea un fracaso, ni mucho menos. Y le di varios ejemplos que se me vinieron rapido a la cabeza de cosas que fueron grandisimos exitos durante unos años (y creo que nadie lo puede dudar) y luego se dejaron de vender porque ya no habia mercado para ellos o no tenian ya sentido comercial.


Me recuerdas a uno que iba de colombiano ( omitiendo que era español) porque se caso la con una colombiana y tenia doble nacionalidad, hizo lo mismo que tu: sacar una foto escribiendo algo.

Anda que eres cutre.
No estoy troleado nada, no fue ningún éxito en ventas, no es como el walkman que durante una década o más todo el mundo tenía uno.

No entiendes ni lo minimo, tu dices que algo es un fracaso por el simple hecho de que dejaron de venderlo, te puse muchos ejemplos de cosas que fueron un exito rotundo y se dejaron de vender para enseñarte que eso no demuestra nada ni indica absolutamente nada de si algo funciono o no.
Y tu sigues... vas de chulo, dando por supuestas cosas de la gente a la que ni conoces, como que jamas he visto un walkman en mi vida (ya no se ni a que viene la tonteria del colombiano). Metes la pata una y otra vez, y te lo demuestran varias veces y tu sigues en la burra. Te añado a la lista de ignorados y listo, no voy a perder 1 minuto mas de mi vida leyendote, un saludo y hasta nunca.
En un rato de hilo he visto lo del fracaso del steam link y el steam controller....y aquí estoy yo, lejos de casa jugando usando la app de steam link con el steam controller (el cual no cambio ni loco...).

El steam controller no vendió bien, es un mando con una curva de aprendizaje importante y que para algunos juegos hay que dedicarle tiempo para encontrar el "feeling" para jugar. Eso sí, si le coges el truco, es difícil volver a un mando tradicional (los noto ortopédicos, especialmente en shooters y similares).

Sin embargo, más allá del éxito o fracaso del chisme, creo que dejaron de venderlo por un problema de patentes. Solo hay que darse una vuelta por reddit y ver que hay gente buscándolo y que los precios a los que están no son baratos.
2023 queda lejos o cerca según se mire.

Y nintendo tendra que poner toda la carne en el asador.

Se encuentra con tres competidores: valve, sony y microsoft...sin contar el tema de los smartphones.

Nueva Switch 2023:

Facil... [fiu]

New Joy-cons, modelos diferente sin fallos de palancas.

Usar el dock con un procesador interior que saque los juegos a 4k 60hz, y listos.

Dos procesadores graficos que pondrián a Switch a la altura en tv de la competencia.

Y el precio 349€

Mejorar sin subir precios, y valve lo tendria un poquito más dificil con su steam deck [comor?] [plas]
yandrot escribió:En un rato de hilo he visto lo del fracaso del steam link y el steam controller....y aquí estoy yo, lejos de casa jugando usando la app de steam link con el steam controller (el cual no cambio ni loco...).

El steam controller no vendió bien, es un mando con una curva de aprendizaje importante y que para algunos juegos hay que dedicarle tiempo para encontrar el "feeling" para jugar. Eso sí, si le coges el truco, es difícil volver a un mando tradicional (los noto ortopédicos, especialmente en shooters y similares).

Sin embargo, más allá del éxito o fracaso del chisme, creo que dejaron de venderlo por un problema de patentes. Solo hay que darse una vuelta por reddit y ver que hay gente buscándolo y que los precios a los que están no son baratos.


O son trolls o directamente no tienen ni idea del mundo del PC. El Steam Controller es cojonudo, aunque un poco engorro al principio. De hecho mucha gente está deseando la siguiente generación.

Y el Steam Link fracaso.... Si se dejó de vender es porque la aplicación se puede instalar hasta en la tostadora y nadie va a comprarse un cacharro teniendo la app en el móvil, raspi o en cualquier cosa que tenga por casa.
Pues yo compré el steam link para probarlo y menuda maravilla. Lo tengo en el dormitorio y hago streaming desde mi pc. No tengo que mover mi torre de 15kg ni hace ruido, cuando me canso apago el pc desde allí. Ahora mismo hay apps seguro pero antes no había igual que también hablamos de una tele nueva.

El steam deck funcionará por el hecho que tiene catálogo y es portatil. Igual que con una switch no te vas a poner a jugar a sekiro a 60 o 120 fps o un warzone a 60. Esta para hecharte unas partidillas de relax y a juegos para entretenerte. La resolución no le veo un problema porque la pantalla al ser pequeña ya no aprecias. Encima steam vende juegos retro (tengo una colección de juegos de la megadrive) que te permitiria usarla como pseudo retro. A demás los juegos de steam se pueden comprar muuucho mas baratos que en la store de nintendo.
El Steam Link dejó de tener sentido porque Valve sacó la aplicación hasta para la Raspberry Pi: https://support.steampowered.com/kb_art ... -IFGH-6589
darkrocket escribió:El Steam Link dejó de tener sentido porque Valve sacó la aplicación hasta para la Raspberry Pi: https://support.steampowered.com/kb_art ... -IFGH-6589


Vamos a ver, que (aún) no vivimos en 2030.

Cualquiera pueda tener una tele antigua y aún necesitar el Steam Link. Puede salir en Raspberry, pero habrá gente que prefiera el hardware terminado y listo para usarse, antes que pillarse una Raspberry Pi solo para instalarle eso.

De hecho, mi OLED LG 4K (WebOS) aún no tiene la aplicación, y creo que es de las mejores teles que hay actualmente. Y tiene app de casi todo.

Es decir, me parece bien que a "x" años vista consideramos que Steam Link no hará falta, pero yo a día de hoy sigo viéndolo completamente necesario en muchas casas. Y el problema, es que ni se conoce, ni se vende en tiendas, y salvo los que somos un poco frikis, la gente se resigna a jugar en un monitor, o a mover la torre al salón.

Y eso me hace plantearme otra cosa, ¿por qué aparte de Steam Desk, que es un cacharro caro y que probablemente se caliente mucho..., por qué no sacar un Steam Link portátil? Una portátil tipo Steam Deck, pero sirva únicamente para que la imagen se transfiera por Wifi del ordenador a la portátil? Eso lo veo utilísimo para quien juega sobre todo dentro de casa, podría ser muchísimo más barato (poco más de 100 euros).
Yoshi's escribió:
adri 079 escribió: Steam machines llegó una década tarde, eran necesarios cuando íbamos al media mark o Saturn a pillar PCS gamers


Vamos, a ver, NO conozco a nadie (con conocimiento de causa, es decir, entendiendo un mínimo del tema) que haya ido nunca a un Media Markt a pillar un PC gaming.

Las tiendas de informática donde elegías los componentes de PC han existido SIEMPRE, mi padre me compró mi primer PC por piezas en 1991 (que era compartido con el resto de la familia, entonces llamado IBM Compatible), se mejoró en 1995 cambiando algunos componentes internos (con el CD-ROM); en 1998 mi madre me compró un ordenador también por piezas para mí solo (con aceleradora), y desde entonces cada 5 años ha caído uno nuevo. El de 2003 ya me lo monté yo con gráfica nVidia (aquí ya había mucha más variedad de tiendas como Efecto 2000 o Alternate).

Es decir, es falso que las Steam Machines 10 años antes hubieran tenido sentido, PCs por componentes ha habido siempre, y las Steam Machines eran igual de necesarias cuando salieron, que una década antes.

Además, es que si hubieras dicho dos décadas antes, aún, ¿pero en serio me estás diciendo que 2005 la gente no conocía las tiendas de informática? En 2005 las Steam Machines habrían fracasado exactamente igual.


El típico que ya se montaba las portátiles en 2022 a piezas de AliExpress

Menudas chorradas dices macho. Antes había 4 pasillos en un Saturn o media mark de PCS para la chavalada y ahora están esos 4 pasillos con tablets y portátiles, justamente lo que decía mi mensaje, cosas que no te puedes fabricar tu mismo y por eso no es comparable a steammachine ya que Steam machines llegó tarde muuuy tarde. Si yo me pudiera montar una portátil a piezas sería comparable...

En 2022 solo los frikis conocen la tecnología steamlink pero el populacho de 1998 sabía montarse PCS jajsjabaj. Te tienes que reír xD luego los vídeos de armar un pc e instalar Windows tienen millones de reproducciones en Youtube cuando hoy día es darle a siguiente y apretar dos tornillos, pero el tío dice que en 1997 una madre te los montaba xD...estos nintenderos...
Yoshi's escribió:
darkrocket escribió:El Steam Link dejó de tener sentido porque Valve sacó la aplicación hasta para la Raspberry Pi: https://support.steampowered.com/kb_art ... -IFGH-6589


Vamos a ver, que (aún) no vivimos en 2030.

Cualquiera pueda tener una tele antigua y aún necesitar el Steam Link. Puede salir en Raspberry, pero habrá gente que prefiera el hardware terminado y listo para usarse, antes que pillarse una Raspberry Pi solo para instalarle eso.

De hecho, mi OLED LG 4K aún no tiene la aplicación, y creo que es de las mejores teles que hay actualmente. Y tiene app de casi todo.

Puedes usar la aplicación en cualquier dispositivo Android de 35€, desde ese momento tiene muy poco sentido seguir fabricando el Steam Link. Tu televisión es magnífica pero seguramente use WebOS en vez de Android. Yo tengo una Philips OLED y puedo usar la aplicación de Steam Link sin problemas, se puede usar hasta en el Amazon Fire TV Stick.

Yoshi's escribió:Y eso me hace falta plantearme otra cosa, ¿por qué aparte de Steam Desk, que es un cacharro caro y que probablemente se caliente mucho... Por qué no sacar un Steam Link portátil? Una portátil tipo Steam Deck, pero sirva únicamente en que la imagen se transfiera por Wifi del ordenador a la portátil? Eso lo veo utilísimo para quien juega sobre todo dentro de casa, podría ser muchísimo más barato (poco más de 100 euros). Y a futuro podría ser una máquina ideal para juegos en la nube.

Porque Valve de momento no tiene negocio de juegos en la nube. Ese dispositivo tendría sentido que lo sacase Microsoft o Google.
las teles samsung tambien lo incorporan.
en lo personal prefiero que se haga cargo valve exclusivamente y que ofrezcan productos de calidad,no que saquen diferentes modelos de varios fabricantes.

Le veo bastante futuro al steam deck.
adri 079 escribió:
En 2022 solo los frikis conocen la tecnología steamlink pero el populacho de 1998 sabía montarse PCS jajsjabaj. Te tienes que reír xD luego los vídeos de armar un pc e instalar Windows tienen millones de reproducciones en Youtube cuando hoy día es darle a siguiente y apretar dos tornillos, pero el tío dice que en 1997 una madre te los montaba xD...


No has entendido nada de mis mensajes.

Yo he dicho que había tiendas de informática donde vendían ordenadores gaming.

En ningún momento he dicho que los montara yo, ni mi madre. Los montaban en la tienda, evidentemente. Pero los componentes los podías elegir tú (elegías la gráfica, CPU, disco duro..., los que tú querías, en función de tu presupuesto). Y mi primer PC 100% elegido componente a componente fue en 1998, en una tienda de informática de San Fernando de Henares. Luego ya abrieron al lado de mi casa Efecto 2000.


Porque Valve de momento no tiene negocio de juegos en la nube. Ese dispositivo tendría sentido que lo sacase Microsoft o Google.


Estoy hablando de un dispositivo que te permita hacer streaming desde tu PC, tu catálogo de Steam. Esa máquina solo la puede hacer Valve. Otra cosa es lo de los juegos en la nube. Pero yo estoy hablando de juegos de Steam desde tu PC físico, lo de la nube es secundario.



30 fps no es a lo que apunta, es lo minimo que ofrece (ya es mas de lo que ofrece la Switch)


Pero vamos a ver, Switch está a punto de cumplir 5 años. Steam Deck garantiza 30 FPS en los juegos actuales, ¿de verdad crees que en los juegos top de 2024, 2025 o 2026 Steam Deck va a seguir dando 30 FPS? A lo mejor solo llega a 10 FPS con muchos de ellos.

Además, que la comparas con Switch cuando el mercado de PC es de personas muchísimo más exigentes. Dudo muchísimo que quien está acostumbrado a 4K y 60fps se conforme con Deck. Al final será algo que por su escaso rendimiento se use un par de veces en verano y Semana Santa y dentro de casa se siga usando el PC de siempre. Otra cosa es para emuladores e indis, ahí valdrá perfecta.

Primero y antes de nada habría que ver la sucesora de Switch, que todo apunta que será a finales de 2022 o principios de 2023, que en muchos casos será cuando tengan la Deck en sus manos. Con las specs de la nueva Switch se verá si compensa una u otra. Hay que recordar de que Switch se beneficia de juegos optimizados para ella, mientras que Deck es un hardware cerrado pero con un catálogo no optimizado para ella.
mamideck escribió:Lo que no entiendo es el odio que desprende el producto, es porque sois seguidores de Nintendo? La switch es la única portátil decente y viene Steam a popularizar lo que hace GPD

Switch es la unica portatil, punto. Decente no es. Entre que Nintende se ha vuelto una pesetera y que, como no tiene competencia, esta en modo vago, haciendo juegos mediocres. La Switch se ha quedado en algo solo para los fanboys the Nintendo
Para mi es un gran concepto. Digo, muchos de los que estamos aquí seguro que hemos intentado liberar nuestras PSP/Vitas/3Ds/Switchs para poder jugar a emuladores.

Pues ahora no sólo tenemos esto, además es libre, además es un PC al que le puedes meter Windows y además no existe nada mejor por el mismo precio.

Es un hueco vacío y olvidado, muchos de nosotros andábamos buscando algo así desde hace años, libre de fábrica, un PC abierto tipo consola que poder llevarte a todos lados. Lógico que va a vender. De echo las próximas reservas son para bien entrado el 2022...

No es lo mismo una Steam Machine que ésto. No existe nada igual por el mismo precio.
127 respuestas
1, 2, 3