Valve no descarta trabajar en nuevas generaciones de Steam Deck y abre la puerta a otros fabricantes

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evilquake escribió:
darkrocket escribió:
evilquake escribió:Huele a Steam Machines, es la misma idea sólo que ahora en los portátiles.

A nivel de software con las Steam Machines Valve cometió el error de poner la carga de trabajo sobre las desarrolladoras. Valve lleva desde entonces trabajando para que las desarrolladoras no tengan que mover ni un dedo.

A nivel de hardware las Steam Machines no mejoraban en nada a un PC montado por piezas. La Steam Deck no tiene rival, nadie ofrece lo mismo por ese precio.

Veremos que pasa con el tiempo, porque por ahora no conozco un solo invento de hardware de Valve que haya sido exitoso.

Steam Machines, Steam Link, Mandos de Steam, todos han sido fracasos. Puede que ahora si logren el éxito pero su historial al menos como usuario me hace dudar. Lo de Steam Deck puede que se de en el momento preciso por el avance de la tecnología y el coste, pero también podría ser un intento por animar a un nuevo mercado, al final lo importante es la tienda.

@adri079 pues crees ciegamente en el nuevo producto y es respetable, yo viendo el historial de la compañía me permito dudar.

xDDDDDDDD

Steam Controller y Link no han sido fracasos en absoluto. Falta de popularidad tal vez, pero incluso a día de hoy siguen siendo buenos productos, de los cuales la Steam Deck mama. Las Steam Machine, eso si que fue un fracaso.
Hay algo que no entiendo. La gente con buen pc llevan años diciendo que 30fps son injugables, que eso es para los consoleros, y ahora todos perdiendo el culo por una máquina que apunta a esos 30fps…. Mi no entender
txape escribió:Hay algo que no entiendo. La gente con buen pc llevan años diciendo que 30fps son injugables, que eso es para los consoleros, y ahora todos perdiendo el culo por una máquina que apunta a esos 30fps…. Mi no entender

30 fps no es a lo que apunta, es lo minimo que ofrece (ya es mas de lo que ofrece la Switch)
@animally Son excelentes productos al punto que ya los retiraron del mercado. Mis predicciones con Steam Deck son: se quedará obsoleta muy rápido y a los años dirán pero se puede usar Steam Link app en ella para jugar a los juegos más demandantes y al catalogo indie. Al final producto descontinuado y Valve pasa la página hacia el siguiente proyecto. Una cosa de unos 3 años.

No puedes ofrecer hardware cerrado a un mercado que es principalmente abierto. Con Nvidia Shield pasó algo similar, al principio habían algunos juegos que podían correr en la consola, y al final todo se convirtió en juegos en la nube.
Mr_Touchdown escribió:
txape escribió:Hay algo que no entiendo. La gente con buen pc llevan años diciendo que 30fps son injugables, que eso es para los consoleros, y ahora todos perdiendo el culo por una máquina que apunta a esos 30fps…. Mi no entender

30 fps no es a lo que apunta, es lo minimo que ofrece (ya es mas de lo que ofrece la Switch)


Eso no es así en absoluto. Ponle el último AAA en calidad suprema y no va a llegar a 30FPS.
Mamaun escribió:
Mr_Touchdown escribió:
txape escribió:Hay algo que no entiendo. La gente con buen pc llevan años diciendo que 30fps son injugables, que eso es para los consoleros, y ahora todos perdiendo el culo por una máquina que apunta a esos 30fps…. Mi no entender

30 fps no es a lo que apunta, es lo minimo que ofrece (ya es mas de lo que ofrece la Switch)


Eso no es así en absoluto. Ponle el último AAA en calidad suprema y no va a llegar a 30FPS.


Claro que si hombre... Y en 4K también ya de paso y VR también... Gabe Newell ha dicho claramente (y luego de hecho se han reafirmado para aclarar este punto) que su objetivo es que, como mínimo, todos los juegos del catálogo actual de Steam funcionen al menos a 30 fps con sus opciones por defecto (obviamente en Ultra no). Que un juego como Death Stranding o Control funcionen así ya es un logro notable.
En mi opinión es un producto excelente para un mercado de nicho que veremos sí se populariza, de momento las reservas han sido espectaculares a nivel mundial, no han dado datos pero que den fechas tan lejanas para la entrega indica que la cosa ha ido bien.

Con respecto a los 30 fps esta mas que de sobra para jugar en portátil,

https://www.youtube.com/watch?v=UZ89xjDkXZ8
https://www.youtube.com/watch?v=jiZ7thM5TJc

Podéis ver comparativa entre una GPD Win 2 (van por la 3) y la switch en los mismos juegos. Steam deck será bastante parecida a GPD win3 o la Max 2 que esta para salir.
Steam deck es un puntazo, algo así como las GPD pero más potente y a un precio razonable, y con el soporte de Valde detrás.

A mí me va a venir de lujo para jugar todos aquellos juegos de mi biblioteca que me apetece jugar pero no los voy a meter en la pantalla de 32", en cambio si los voy a jugar tranquilamente en la camá, el sofá o de viaje.

No viene a sustituir mi PC, viene a complementarlo de una forma genial.
LibertarioAnónimo está baneado por "clon de usuario baneado"
Pues yo creo que esta vez steam va a dar en el clavo, las steam machines eran buena idea, pero al final se dirigieron a un público que ya sabe montarse un pc gamer, si se hubieran enfocado en el público generalista les hubiera ido mejor sin duda, y creo que la steam deck si va a hacer eso, además el precio es muy bueno, a diferencia de las steam machines, que andaban por los 1000€ [beer]
No sé... yo veo que la gente que está corriendo a reservar un aparato de estos sin siquiera haberlo visto, y a falta de meses para su salida, se pueden llevar un chasco, y encima ahora hay posibilidades de que se anuncie alguno mejor y más barato antes de que reciban el suyo de Valve.

Problemas del 1er mundo supongo.
NMansell92 escribió:A mí me va a venir de lujo para jugar todos aquellos juegos de mi biblioteca que me apetece jugar pero no los voy a meter en la pantalla de 32", en cambio si los voy a jugar tranquilamente en la cama, el sofá o de viaje.


Pero es lo que digo (y lo vuelvo a decir), para jugar desde la cama o desde el sofá, ¿no sería mejor que Valve sacara una máquina de Steaming que desde tu PC físico te enviara por Wifi la señal de los juegos?

Costaría nada y menos (poco más 100 euros, al no necesitar hardware potente para mover los juegos, ni almacenamiento), podrías jugar en ultra y a 60 fps (o a lo mismo que juegues en tu PC), la pantalla podría ser 1080p sin resentirse el rendimiento. Sería un producto tan asequible que sería algo obligatorio para todo poseedor de un PC. Y además, no se quedaría desfasado nunca.

Si luego triunfa, ya así daría paso a máquinas portátil con hardware propio, pero lo primero, y evidente (para mí) sería eso.
@Yoshi's ( no me deja mencionarte directamente, supongo que sera por el apostrofe que tienes en el nombre xD )

Yo utilizo lo de la imagen (no es mia ) para jugar desde un teléfono que ya no gasto. Funciona de lujo y no te tienes que comprar nada xd

Imagen
@Pirat Ya, y está guay el concepto, pero eso para mí es un trasto, tendría que ser algo con la forma de la Switch Lite, igual con algo más de pantalla.
Yoshi's escribió:@Pirat Ya, y está guay el concepto, pero eso para mí es un trasto, tendría que ser algo con la forma de la Switch Lite, igual con algo más de pantalla.


Lo que pides es una consola china con android que ya las hay.
SIRDRAK escribió:
Mamaun escribió:
Mr_Touchdown escribió:30 fps no es a lo que apunta, es lo minimo que ofrece (ya es mas de lo que ofrece la Switch)


Eso no es así en absoluto. Ponle el último AAA en calidad suprema y no va a llegar a 30FPS.


Claro que si hombre... Y en 4K también ya de paso y VR también... Gabe Newell ha dicho claramente (y luego de hecho se han reafirmado para aclarar este punto) que su objetivo es que, como mínimo, todos los juegos del catálogo actual de Steam funcionen al menos a 30 fps con sus opciones por defecto (obviamente en Ultra no). Que un juego como Death Stranding o Control funcionen así ya es un logro notable.


Creo que no me has entendido....

"Ponle el último AAA en calidad suprema y no va a llegar a 30FPS" = se quedará por debajo de 30.
Pirat escribió:
Yoshi's escribió:@Pirat Ya, y está guay el concepto, pero eso para mí es un trasto, tendría que ser algo con la forma de la Switch Lite, igual con algo más de pantalla.


Lo que pides es una consola china con android que ya las hay.


Sí, pero pido que sea de Valve (no chinesca, por tanto), y que no tenga Android sino una versión ultraligera de SteamOS o similar para comunicarse directamente con Steam, sin mayor complicación. Además, las consolas chinas, tienen CPU y GPU (malos o buenos) para ejecutar programas o aplicaciones. Yo pido algo más vacío aún, que solo tenga lo mínimo para recibir la señal Wifi, sin capacidad de cómputo ni nada por el estilo, y sin posibilidad de ejecutar aplicaciones locales.

También existen PCs chinos con forma de consola portátil, y no le impide a Valve sacar el Deck. O móviles chinos y la gente se compra un Samsung o un iPhone. Hay muchos que apuestan por lo diseñado aquí aunque luego se fabrique en China, jeje.

Está claro que los chinos hacen de todo, pero su capacidad de distribución no es la misma, para triunfar tiene que venderse en GAME, El Corte Inglés, Media Mark, etc. Además de que la calidad de batería botones, etc., nunca va a ser la misma.

Valve no va a inventar nada, solo tiene que popularizarlo.
Bueno, todo son noticias pero yo solo veo las mismas imagene..... Quiero un gameplay en condiciones de cualquier cosa, me da igual, quiero ver como se mueve y comporta, asi de claro antes de decidime si, si o si no.

Quiero ver gente jugando y disfrutando (o no) y para eso hay que ver como se mueve.

Yo el target de esa consola lo veo claro, jugones que ya no tienen todo el tiempo del mundo, enfocado a partidas de 30 minutos en el aseo o tirado en la cama y en el sofa antes de dormir.
No la veo tanto como consola para jugar ONLINE, pero si como solo mode a todo lo que quieras desde el cómodo sofa de tu casa.
Mamaun escribió:
SIRDRAK escribió:
Mamaun escribió:
Eso no es así en absoluto. Ponle el último AAA en calidad suprema y no va a llegar a 30FPS.


Claro que si hombre... Y en 4K también ya de paso y VR también... Gabe Newell ha dicho claramente (y luego de hecho se han reafirmado para aclarar este punto) que su objetivo es que, como mínimo, todos los juegos del catálogo actual de Steam funcionen al menos a 30 fps con sus opciones por defecto (obviamente en Ultra no). Que un juego como Death Stranding o Control funcionen así ya es un logro notable.


Creo que no me has entendido....

"Ponle el último AAA en calidad suprema y no va a llegar a 30FPS" = se quedará por debajo de 30.


El detalle de 'con sus opciones por defecto' es importante.
DefMod escribió:No sé... yo veo que la gente que está corriendo a reservar un aparato de estos sin siquiera haberlo visto, y a falta de meses para su salida, se pueden llevar un chasco, y encima ahora hay posibilidades de que se anuncie alguno mejor y más barato antes de que reciban el suyo de Valve.

Problemas del 1er mundo supongo.


Muy simple. La reserva son solo 4€. Encima si no acabas queriendola te los devuelven. Y ni que no lo hicieran.

Ya verás que a la hora de terminar el pedido y pagarla entera, más de una y 2 cancelaciones habrá. Al igual que no habria tantas reservas si se tuviese que pagar ahora de golpe.

Saludos.
Me parece un poco temeridad decir que existen posibilidades de que salgan otras versiones, la gente que se la puede querer comprar puede que se espere a esas versiones.

Primero habría que ver si esta vende bien.
Veremos que más van avanzando
evilquake escribió:@animally Son excelentes productos al punto que ya los retiraron del mercado. Mis predicciones con Steam Deck son: se quedará obsoleta muy rápido y a los años dirán pero se puede usar Steam Link app en ella para jugar a los juegos más demandantes y al catalogo indie. Al final producto descontinuado y Valve pasa la página hacia el siguiente proyecto. Una cosa de unos 3 años.

No puedes ofrecer hardware cerrado a un mercado que es principalmente abierto. Con Nvidia Shield pasó algo similar, al principio habían algunos juegos que podían correr en la consola, y al final todo se convirtió en juegos en la nube.

Hardware cerrado? Pero si es un PC… aunque Valve deje de venderla la puedes usar de PC y seguir jugando a los juegos que salgan para PC. No al Crysis 5, pero al 90% de ellos que requieren pocos recursos si. O la usas para emular lo que te dé la gana. Es eso un hardware cerrado?
Lo qué más voy a ser cuando la tenga es conectarla con mando de cable o con mando de Bluetooth y a su misma vez que esté conectada a la televisión


Que no digo de no usarla de forma portátil pero lo otro me llamo un poco más
Pirat escribió:@Yoshi's ( no me deja mencionarte directamente, supongo que sera por el apostrofe que tienes en el nombre xD )

Yo utilizo lo de la imagen (no es mia ) para jugar desde un teléfono que ya no gasto. Funciona de lujo y no te tienes que comprar nada xd

Imagen


Yo quiero uno de esos, pero no conozco a nadie con impresora 3D
Yoshi's escribió:@Pirat Ya, y está guay el concepto, pero eso para mí es un trasto, tendría que ser algo con la forma de la Switch Lite, igual con algo más de pantalla.


Yo también pensaba lo mismo. Le di una oportunidad al mando de la xbox con el clip oficial y sinceramente, se merienda a la switch y otras consolas portátiles en comodidad.
IMPLOSION escribió:Lo qué más voy a ser cuando la tenga es conectarla con mando de cable o con mando de Bluetooth y a su misma vez que esté conectada a la televisión


Que no digo de no usarla de forma portátil pero lo otro me llamo un poco más


Para eso te puedes comprar un laptop mucho más potente, con una 1060 o 1070, por el mismo precio
@MutantCamel Lo que quiero decir es que no hay posibilidades de modificación, que es lo que llama la atención del mercado de PC. Creo que se puede agregar un disco duro interno que vale su pasta. Ese fue uno de los problemas de las Steam Machines, que no era tan fácil colocar nuevo hardware. Una cosa es que el Software sea abierto. Quizás la mejor opción sería lo que Google una vez quiso hacer con partes de teléfono que podían agregarse estilo LEGO con un diseño modular para cada parte. Así quizás Nvidia, AMD e Intel se interesarían en crear estas gráficas de nicho, pero es algo demasiado soñador.
Ya bueno, como el 95% de los portátiles, tampoco hay que hilar tan fino. El software te funcionará en cualquier otro PC en el futuro a diferencia de hardwares cerrados de verdad como las consolas. Las Steam machines fallaron porque el soporte para juegos de SteamOS en esa época estaba verde no, lo siguiente y porque Valve no sacó ninguna máquina propia sino que lo fió todo a terceros. Para mi el mayor atractivo de las Steam machines no era el hardware, sino que se definiera un estándar de requisitos que fuera estándar para los desarrollos de los siguientes años.
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