Valve muestra cómo funciona el Steam Controller

De los tres grandes anuncios que Valve realizó la última semana de septiembre, el que más dudas y reacciones generó fue el de su Steam Controller, un mando diferente a lo visto hasta ahora, ya que apuesta por dos trackpads circulares en lugar de los habituales joystick y/o crucetas.

Para intentar convencer a los más reacios o poco convencidos sobre el funcionamiento del mando, el ingeniero de Valve Jeff Bellinghausen ha subido al canal de Youtube de la compañía una demostración de cómo se comporta el Steam Controller.

Para esta demostración Bellinghausen utiliza juegos donde el uso del teclado y ratón es como mínimo muy ventajoso. Lo podemos ver jugando a dos juegos de disparos, Counter-Strike: Global Offensive y Portal 2, un juego de estrategia, Civilization V y a un título independiente Papers, Please.

Antes de final de año 300 usuarios de Steam recibirán un prototipo de Steam Controler, junto a una Steam Machine de Valve, y podrán probar en primera persona cómo funciona el mando.

Yo veo algo incómodo lo de tener que arrastrar tanto el sensor derecho para mover el ratón. Esperaba que funcionara como el de desplazamiento, el de la izquierda, que le da velocidad según te vayas alejando del centro. Aunque siempre puede ser algo configurable :)
Parece cómodo, pero hasta que no lo pruebe...
Tres grandes anuncios, 300 usuarios.
HL3 CONFIRMED!
Pues me gusta como responde, aunque yo seguire con teclado y ratón, pero para algunos juegos si que lo usaria
el concepto no esta tan mal pero creo que se quedara en prototipo
ami personalmente la accion de apuntar y mirar moviendo el dedo como por un touchpad no me atrae
El comportamiento del sensor de la derecha me recuerda el tipico touchpad de cualquier laptop.... No me gusta nada..
Vaya fail de mando parece el touchpad de un portatil o cambian eso o se la va comprar uno que yo se
Se me hace extraño un mando sin una "seta" para delimitar el centro. No sé si me entendeís; con el mando tengo una "limitación" de movimiento y un "control" sobre la zona a la que quiero ir.

No como los moviles, que al no saber su "limite" en el control tus pulgares viajan por toda la pantalla sin nada que te "limite".

Si de verdad es tan facil de utilizar como lo usan en el video, se convertirá en una revolución de mandos de controles. Pero como uso de ratón lo veo... un poco dificil, ya que en el video acelera con el pulgar y frena para frenar la camara. [360º]

Sé que mi explicación es liosa, pero en el video hace varias veces un arrastre en el circulo derecho y lo pulsa de nuevo para parar la camara.

No sé... hasta ahora el mando de Xbox 360 se lo mejor para jugar al pc.
deberían mostrar géneros mas consoleros como las plataformas, machabotes conducción, deportes...

en los shoters y estrategia ya se sabia mas o menos como era.
Razer7 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
Pfff, os habeis fijado cuando juega al counter strike lo que tarda en apuntar decentemente? Vamos, como un pad normal de 360 o de ps3... Ni por asomo comparable a la rapidez y precisión de un ratón.
La verdad que me han convencido... lo seguiré de cerca para ver como se comporta para el resto de los mortales cuando lo saquen y ver que aceptación tiene dentro de la comunidad gamer.

Un saludo.
No me convence para nada,pero en fin.
Supongo que la sensibilidad del segundo touchpad será configurable, como con el ratón. Por lo demás me parece mejor para jugar a shooters que las dos setas analógicas de cualquier mando de consola. El problema es más bien cómo se manejarán otros juegos.
No me convence en absoluto.
Antes de ver el vídeo aun tenía esperanzas pero después de esto ya no.

Para un fps, en un mando normal si quieres girar la cámara mantienes el stick en una dirección, aquí tienes que arrastrar el dedo varias veces para hacer lo mismo, es como un juego para móviles lol.
no me convence. Prefiero el controller de la X1, el pro de la wii u o el Dualshock 4 de Ps4.

Para shooters pasa, pero para juegos de plataformas, de saltos precisos o de lucha que tienes que apretar todos los botones y hacer combos, ya me dirás tú lo ergonómico que es este mando prototipo.
Aruma escribió:Se me hace extraño un mando sin una "seta" para delimitar el centro. No sé si me entendeís; con el mando tengo una "limitación" de movimiento y un "control" sobre la zona a la que quiero ir.

No como los moviles, que al no saber su "limite" en el control tus pulgares viajan por toda la pantalla sin nada que te "limite".

Si de verdad es tan facil de utilizar como lo usan en el video, se convertirá en una revolución de mandos de controles. Pero como uso de ratón lo veo... un poco dificil, ya que en el video acelera con el pulgar y frena para frenar la camara. [360º]

Sé que mi explicación es liosa, pero en el video hace varias veces un arrastre en el circulo derecho y lo pulsa de nuevo para parar la camara.

No sé... hasta ahora el mando de Xbox 360 se lo mejor para jugar al pc.

Me pasa exactamente lo mismo, no se bien como explicarlo pero es como jugar con el tuch de la notebook, me falta la sensacion de estar en el centro del control. Para mi es fundamental partiendo del centro de la seta saber que segun desplazo según se mueve y suelto y vuelve. La verdad qe no creo que este tipo de mando vaya a dar resultado, no lo veo muy preciso y menos para fps.
Creo que esto de revolucionario no tiene nada, es un trackpad de notebook, vamos
AlvarOsO escribió:Yo veo algo incómodo lo de tener que arrastrar tanto el sensor derecho para mover el ratón. Esperaba que funcionara como el de desplazamiento, el de la izquierda, que le da velocidad según te vayas alejando del centro. Aunque siempre puede ser algo configurable :)


Eso mismo. Yo también espero que la sensibilidad se pueda ajustar.
Me gusta y se nota que tiene más precisión que un gamepad normal, obviamente si el chaval tuvo que probar varios juegos no apuntará a la cabeza directamente, pero más o menos querría mostrar que se puede apuntar donde quieras sin problemas.
No me mola en absoluto, croe que intenta abarcar todos los géneros de juegos y finalmente se quedara en medio, sin ser realmente bueno en ninguno. Me explico, para juegos de estrategia o shooters, jamas sera comparable a un ratón y teclado, no me pareció ver una diferencia tan abismal entre ese control y el de PS3 o XBOX 360. Por otro lado, para el resto de juegos, como puede ser un God of war o un tekken que usan muchos botones para combos...no veo como hacerlo con ese mando.

En definitiva, para juegos de teclado y ratón, seguiría usando el teclado o el ratón y para los demás juegos, seguiría usando un mando de toda la vida como el de 360. Esa es mi impresión, al menos sin haberlo probado...puede que realmente sea muy cómodo, pero en el vídeo no me lo ha parecido.
Ufffff... pues para mí, con el Civilization ha pinchado.
ToXiC487 escribió:Tres grandes anuncios, 300 usuarios.
HL3 CONFIRMED!


NO!!!!!. Se ha REGISTRADO el nombre de Half-Life 3 y Portal 3, pero no se ha confirmado nada de que el juego este en desarrollo ni como va. Las cosas claras. Solo han registrado el nombre. De aqui en adelante pueden pasar muchas cosas y puede que nunca sepamos del juego a pesar de haberse registrado el nombre.


Sobre el mando debo decir que en muchas ocasiones hace movimiento con los dedos pero en el juego o mouse no hace ningun movimiento lo cual me dice que, o funciona algo mal de sensibilidad o es un montaje.
Para juegos de teclado y ratón seguirá siendo mejor el teclado y ratón, pero para la mayoría de juegos de PAD, quitando los machacabotones, esto le da mil vueltas, solo hay que ver con que precisión se maneja por los menús del Civilization.
ToXiC487 escribió:Tres grandes anuncios, 300 usuarios.
HL3 CONFIRMED!

Si tienes razón te mando un ciberbeso [fumando]
Van listos los que quieran jugar a un shooter con eso XD poco se ha visto probando el counter pero suficiente para sacar conclusiones, menuda estafa XD
Creo que lo más inteligente en estos momentos para un usuario es simplemente esperar a probarlo, pero no 2 minutos en un Carrefour anclado a un escaparate, si no unas horas tranquilas para familiarizarse, y después empezar a dar opiniones. Por un video no puedes ni afirmar que es la repanocha ni tampoco lo contrario. Puede ser una buena innovación habrá que darle su oportunidad, probarlo y si funciona pues bienvenida sea.
En los shotters no me gusta eso de "lanzar" el dedo para girar la cámara, precisión cero
Ya me lo imagine cuando vi la noticia anterior. El diseño me gusta mucho, pero en mi caso personal, no voy a poder jugar con ese controller. Yo no uso la punto de los pulgares. He hecho la prueba con los controllers de PS3 y XBOX360. Seguramente lo pruebe pero creo que va a provocar muchos dolores de muñeca.
Si el pad con setas para FPS y RTS es un 2, el ratón un 10, este nuevo pad con tetas en vez de setas es un 6. Hasta probarlo en mis carnes lo que veo me gusta mucho, es una gran evolución y algo raro tendrá que tener para que esto no mate definitivamente las setas y su, en comparación, falta de precisión.
El tío que lo maneja será un crack, pero yo no me veo apuntando a la cabeza con tanta facilidad como él.
Estaría genial que antes de comprarlo se pudiese probar físicamente in situ con algún juego en el carreful o el MM.
No lo acabo de ver claro, y para juegos que requieran más botones de acción, como lo harán porque parece que tiene pocos botones.
Como alternativa al ratón y al teclado no me convence nada.
Como alternativa a un pad... tampoco me convence.


Ho!
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Waldo64 escribió:No lo acabo de ver claro, y para juegos que requieran más botones de acción, como lo harán porque parece que tiene pocos botones.


El mando no está pensado para juegos de lucha por ejemplo que sólo se pueden jugar en condiciones con los mandos clásicos, es sólo para los juegos de ratón y teclado.
me encanta ver el cacharro en accion, pero no puedo evitar sentir que valve se esta enfocando demasiado en todo eso de mapear el teclado y raton en el pad

este video nos demuestra que el mando puede emular un seteo de teclado y raton, ojala y la proxima demostracion nos deje en claro que el mando puede, de hecho, funcionar como un mando tradicional de toda la vida, con precision y comodidad

una cosa que me llamo la atencion fue que el pulgar izquierdo del tipo se nota blanco la mayor parte del video, lo cual quiere decir que se tiene que ejercer cierta precion constante para mantener el puntero en posicion, detalle que podria traer incomodidad e incluso padecimientos en algunos casos

yoyo1one escribió:
Waldo64 escribió:No lo acabo de ver claro, y para juegos que requieran más botones de acción, como lo harán porque parece que tiene pocos botones.


El mando no está pensado para juegos de lucha por ejemplo que sólo se pueden jugar en condiciones con los mandos clásicos, es sólo para los juegos de ratón y teclado.


ahi te equivocas, segun valve, el mando esta pensado para "todo el catalogo de steam", lo cual incluye plataformeros, peleas, puzzles, etc. no solo juegos que utilizan teclado y raton
Es lo más parecido físicamente posible a adaptar la precisión de un teclado y ratón al sofá o la cama. No me parece mal. Además, POR FIN usar el segundo stick no implica perder el acceso a los botones principales, porque los botones están en los sticks xDDDD
A simple vista ya se veia que este mando no era ni revolución ni evolución, el video demuestra que ni es mas preciso ni mas facil de controlar que lo que ya existe, dudo que pase de la beta de los 300 usuarios, no le veo ningún futuro a este mando
Creo que lo que han buscado es emular ratón + teclado ya que es el mayor impedimento para que Steam llegue al salón comodamente. Ya hay volantes, arcade stick y gamepads para el resto de juegos y este dispositivo lo que quiere es que dejemos de depender del ratón/teclado para que SteamOS llegue a los salones de casa con garantias de exito.
Mucho tiene que mejorar y cambiar la cosa para que jubile mi Razer Sabretooth por este mando.
Tiene pinta de incómodo y de sufrir mucho desgaste del trackpad con el tiempo [noop]
A mi me gusto mucho, los que critican los botones, esto no es un mando comun, es algo nuevo, es como que critiquen el mando de la wii por faltarle botones... Personalmente me muero por probarlo y comprobar la precicion mas que nada..
joaco_sur_15 escribió:A mi me gusto mucho, los que critican los botones, esto no es un mando comun, es algo nuevo, es como que critiquen el mando de la wii por faltarle botones... Personalmente me muero por probarlo y comprobar la precicion mas que nada..


Pues ya ves que el mando de wii no sirve para todo, jugar guilty gear xx accent core plus.........es imposible con el wiimote mas nunchuck, y este mando, tampoco sera bueno para jugar ni KOF XIII ni los demas juegos de peleas que salgan..........como que va a tocar tener un mando para cada genero de videojuegos.
Que hostia se van a dar...
No sé, no sé. Esto hay que probarlo personalmente para hacer un buen juicio del mando. Pero en primera instancia siento que está más pensado para shooters.
Este pad lo han diseñado los de id software, los mismos que diseñaron el q3 (juego de palabras retro inclusive).
Odio los touchpads de los portatiles con todas las fuerzas. Siempre que tengo que usar uno me pongo de mala ostia por lo lento e ineficaz que me muevo por Windows. Ahora dime que van a sacar un mando con 2 touchpads incrustados como es este... es que ni regalado lo quiero vamos [+risas]

Razer7 escribió:Pfff, os habeis fijado cuando juega al counter strike lo que tarda en apuntar decentemente? Vamos, como un pad normal de 360 o de ps3... Ni por asomo comparable a la rapidez y precisión de un ratón.


Es que incluso un pad con analogicos de toda la vida es mucho mejor, mas rapido y mas preciso!

Esta claro que para jugar a shooters, como un raton no hay nada igual. Pero todos los jugadores de consola sabemos que cuando llevas mucho tiempo jugando a shooters con un pad, al final te acabas moviendo como pez en el agua y no acaba estando del todo mal.


En fin, este mando es una involucion total en cuanto a jugabilidad. Aún así es imposible hablar de fracaso todavía porque el publico casual se adapta a todo lo que le hechen. Tampoco vería raro si este tipo de mando empieza a cojer adeptos y otras marcas se suman a comercializar mandos de este tipo. A mi desdeluego que no me lo van a vender, pero yo solo puedo hablar por mi.
amos que la no-seta derecha es basicamente como un trackball que debes ir desplazando para ir girando.
Habrá que probarlo para ver como responde.

Personalmente tengo mis dudas que responda al mismo nivel que un teclado y raton para un shooter. Para single player no hay problema, el problema está cuando juegas online, que tienes que jugar al 200% no al 70%...
El rival no espera a que le apuntes bien!

Saludos
Me recuerda los sticks de xperia play , nunca me llegaron a gustar.
Hasta no probarlo en carnes propias no se no se...
Pero el manejo con el civilization ... pff no me convence nada, por no hablar de otros del mismo genero , jugar al StarCraft II con eso o el rome total war por decir algunos.... madre mia que dolor de dedos jajajaja
87 respuestas
1, 2