Valve muestra cómo funciona el Steam Controller

Que ganitas de probarlo! :)
Pues yo sinceramente si que tengo ganas de probarlo, y estoy deacuerdo con lo que dicen muchos en que parece un touchpad, pero supongo que luego sera todo configurable, digo yo !no se!

Porque si hay que configurarlo para un street fighter supongo que se utilizaria el touchpad como botonera ¿no?
En verdad es muy pronto para sacar conclusiones pero yo lo probare, simplemente por ver algo nuevo.

LLevamos mucho tiempo con lo tradicional a ver que pasa

Saludos
Curioso. Tal vez no para todo género, pero curioso.

No se decir si me gusta o no, pero no me importaría probarlo. También eché pestes al pasar de ratón y teclado al pad y ahora me he adaptado hasta el punto de no querer hacer el camino inverso (pese a reconocer que un pad no tiene la misma precisión). Si combinan precisión y comodidad, tras una adaptación razonable, podría estar bien.
yoyo1one escribió:
Waldo64 escribió:No lo acabo de ver claro, y para juegos que requieran más botones de acción, como lo harán porque parece que tiene pocos botones.


El mando no está pensado para juegos de lucha por ejemplo que sólo se pueden jugar en condiciones con los mandos clásicos, es sólo para los juegos de ratón y teclado.

Lo cual es un gran problema, FPS FPS FPS FPS y RTS RTS RTS RTS.

De hecho al ser táctil es inusable para otros tipos de juegos, lo digo por experiencia propia con mandos para aparatos antiguos que sacaban táctiles y no había manera.
hasta que no vea a alguien jugando Tekken, haciendo las multillaves de King o Nina de forma mas fácil con este mando que con un Sixaxis/Dualshock, para mi esto no pasa de simple curiosidad.
Parecen touch pad de portátiles y bueno ya sabéis "lo bien" que se juega con los touchpad genéricos que traen...

pero he de decir que he probado touchpad mas digamos precisos y eson bantante comodos, aunque hay que acostumbrarse... no se de que calidad estamos hablando con el steam controller, hay que probarlo al menos...

la idea no parece mala pero supongo que sera altamente configurable sensibilidad-precisión [360º]
devilmalaga escribió:Ya me lo imagine cuando vi la noticia anterior. El diseño me gusta mucho, pero en mi caso personal, no voy a poder jugar con ese controller. Yo no uso la punto de los pulgares. He hecho la prueba con los controllers de PS3 y XBOX360. Seguramente lo pruebe pero creo que va a provocar muchos dolores de muñeca.

Me pregunto qué fumas para hacer una comparativa de sticks vs touchpad hundido [fumando]
Waldo64 escribió:No lo acabo de ver claro, y para juegos que requieran más botones de acción, como lo harán porque parece que tiene pocos botones.

Tiene 16 botones configurables, a parte pantalla tactil y los trackpads son pulsables, con lo cual toda la superficie puede funcionar como varios botones.
Un saludo
Wow está bien parece estar entre el joystick analógico y el ratón, con esto mejorará mi precisión espero, porque con mando soy un paquete xD
Algunos os pasáis, yo juego con un G13 (25 teclas programables) y un cyborg mmo7 con un montón más, esperar que esto sea más preciso es de locos, lo que quiero es que el día que quiera jugar desde el sofá con unos amigos también pueda y se ha visto que el mando es mucho más preciso que cualquier gamepad que es contra quien compite en el salón.

Para juegos que requieran más botones se me ocurre que el touchpad derecho pueda funcionar como una botonera de 4 o "joystic" según lo que detecte es una pulsación y deslice de dedos, a fin de cuentas en los gamepads tampoco lo puedes usar a la vez.

Y si no funciona pues cojo mi mando de PS3/X360 ya que este sistema si me lo permite.

En resumen estoy deseando probarlo :p
Después de un par de horas jugando, con el roce, te dejas la yema de los pulgares en el touchpad.

Ni me gusta estéticamente ni me parece práctico, todito para ellos.
Los touchpads quedan divididos en secciones si se desea, no se cuál será vuestro nivel de inglés, pero el tío dice que se pueden recrear d-pads por poner un ejemplo. Eso junto con el feedback háptico es más que suficiente.

Y vamos, más ampollas que con un dualshock nunca he tenido, esto sin duda lo mejora.
Pero que vamos, que teniendo en cuenta que aquí la gente se tira los trastos entre mando de Xbox, PlayStation y Wii U, tampoco es que haya que tenerlo muy en cuenta.
Las sensaciones haran que me guste o no, habra que esperar...
darksch escribió:
yoyo1one escribió:
Waldo64 escribió:No lo acabo de ver claro, y para juegos que requieran más botones de acción, como lo harán porque parece que tiene pocos botones.


El mando no está pensado para juegos de lucha por ejemplo que sólo se pueden jugar en condiciones con los mandos clásicos, es sólo para los juegos de ratón y teclado.

Lo cual es un gran problema, FPS FPS FPS FPS y RTS RTS RTS RTS.

De hecho al ser táctil es inusable para otros tipos de juegos, lo digo por experiencia propia con mandos para aparatos antiguos que sacaban táctiles y no había manera.

Todo lo contrario, al ser táctil es completamente mapeable, más preciso que cualquier seta, y mejor que un mando convencional para cualquier juego que no sea un machacabotones.

Solo hay que leer las impresiones que han dado, nadie dice cosas malas de él, el Team Meat ha dicho que la precisión que te da para Super Meat Boy es impresionante.
El control parece bastante fluido y comodo.Aunque quizas este tio que lo maneja lleve ya unas cuantas horas.Cada vez me gustan mas estos aparatos.La maquina en cuestion es una mala bestia preparada para todo.
Para la estrategia... meh

Para shooters que necesitan agilidad... MEH!

Lo de siempre :(
Por aquí parece que hay más de uno que lo ha probado ya, porque si no, no entiendo como podéis dar la opinión que estáis dando: que si es incómodo, que no es preciso, que te salen ampollas, que si involución...

Sinceramente, es muy ridículo.
Tiene bastante buena pinta, pero no se si por ejemplo va a dar una respuesta rápida para los shooters.
despues de ver el touchpad derecho ya se puede decir sin temor a dudas que es una tremenda cagada
no se si es que estoy encasillado o que pero no me hago a jugar al pc con mando ¬_¬
No me parece mal cacharro, pero eso de arrastrar el trackpad derecho me ha roto, si su funcion fuera similar a un stick analogico cambiariamos todos de opinion, caso que se puede arreglar con un driver nuevo que puede programar cualquiera que tenga conocimientos, a mi un cambio siempre me parece buena idea, no por los casuals mas bien por las otras empresas que crearan competencia en este tipo de controles, no me parece malo, pero si, muy mejorable, veremos mas adelante como va evolucionando.
Aplaudo a Steam por querer innovar pero no me gusta ese mando. Lo veo muy limitado para algunos juegos y desde luego no me veo jugando a un shooter con eso. Por ahora la unica ventaja que le veo con respecto a las consolas es en las rebajas tan atractivas que hacen en juegos, que supongo que seran como en PC. Y lo de que no sea un hardware unificado ya veremos si le pasa factura, porque la principal ventaja de las consolas respecto al pc es esa y por lo visto habra varias configuraciones. Al final se van a quedar a medio camino entre las 2 cosas y eso no es bueno.
k0t3 escribió:Aplaudo a Steam por querer innovar pero no me gusta ese mando. Lo veo muy limitado para algunos juegos y desde luego no me veo jugando a un shooter con eso. Por ahora la unica ventaja que le veo con respecto a las consolas es en las rebajas tan atractivas que hacen en juegos, que supongo que seran como en PC. Y lo de que no sea un hardware unificado ya veremos si le pasa factura, porque la principal ventaja de las consolas respecto al pc es esa y por lo visto habra varias configuraciones. Al final se van a quedar a medio camino entre las 2 cosas y eso no es bueno.


Hablas del mando o de las steam machines? Si no te gusta este mando, juega con el que quieras, como ahora.
No sé, yo, no acabo de verlo, te acabarás dejando las huellas digitales con ese mando. ¬_¬
Tiene mas pinta de touchpad que de mando, francamente me parece muy incomodo, especialmente tener que darle varias veces para darme la vuelta, ese tiempo perdido en un shooter es la muerte
shenmue está baneado por "troll"
Aquí la gente ya sabe que va mal, que es incómodo, que es un fail y sin probarlo, menudos cracks.
A mi no me convence para nada, para shooters soy más de PC y ni de lejos llega a lo que es un ratón, solo hay que fijarse en momentos puntuales del video como en cuando intenta apuntar a la cabeza en CS:GO o seleccionar algo en el último juego, se ve que el movimiento no es instintivo, y que tiene que pararse para atinar en el punto exacto, eso con ratón no pasa.
AlvarOsO escribió:Yo veo algo incómodo lo de tener que arrastrar tanto el sensor derecho para mover el ratón. Esperaba que funcionara como el de desplazamiento, el de la izquierda, que le da velocidad según te vayas alejando del centro. Aunque siempre puede ser algo configurable :)


Pues si es incomodo a todas luces ademas debes conciderar que en el video se muestra lo mejor dudo sea cuestion de configuracion. Para un juego de estrategia le faltan teclas, para un juego un juego de pelea ni hablar, solo basta con ver que con los juegos que se muestra queda corto.
shenmue escribió:Aquí la gente ya sabe que va mal, que es incómodo, que es un fail y sin probarlo, menudos cracks.



Claro, es que se ve muy comodo eso de usar trackpads [+risas] supongo que debes jugar con dos trackpads y no con raton o un mando de 360.
para juegos de estrategia y que requieran raton lo veo muy bien, para shooter el "stick" derecho no se si es que es el modo en que esta configurado o que pero no gira dejando el dedo en un extremo como un stick de controller normal, no se, cuestion de configuracion sera, pero para jugar tirado en el sillo a un juego tipo civ pinta bien jeje
Estaría bien tener en cuenta que se está probando en juegos que no están diseñados para el mando, es el mando el que se adapta a ellos. Supongo que en nuevos desarrollos la cosa puede ser diferente.

También, como decís, está el tema de la configuración. Si para el trackpad derecho alguien prefiere un comportamiento similar al de un stick no veo motivo para que no pueda ser así.

Algunos comentarios también olvidan el tema háptico. Pueden haber más botones que los físicos visibles, botones que pueden cambiar según el juego y según la situación dentro de un mismo juego. Esos botones pueden sentirse, no tiene que ser como tocar un botón en una pantalla táctil clásica.

Estamos hablando por hablar para decir si nos gusta o no, hasta que no lo probemos y descubramos bien qué es no haremos otra cosa.
Que haga un video del street fighter o de uno de futbol...

saludos.
Yo de primeras no lo veo.

Me recuerda al manejo de los portatiles y no nunca me he hecho a ellos, asi que....
¿Pero que nade tuvo jamas un XPERIA PLAY de Sony?


Tenia 2 trackpads identicos al centro y funcionaban exactamente igual a los del Steam Controller que de novedoso no tiene nada.


Nunca jamas me gustaron para jugar y no se comparan a las palancas analogas en comodidad y respuesta.



Imagen
Lo que me tiene preocupado es como juega uno a un Soul Calibur, Tekken o Street Figther con esto ¬_¬ , por lo demás no lo veo tan mal al mando.
mex4ever escribió:¿Pero que nade tuvo jamas un XPERIA PLAY de Sony?


Tenia 2 trackpads identicos al centro y funcionaban exactamente igual a los del Steam Controller que de novedoso no tiene nada.


Nunca jamas me gustaron para jugar y no se comparan a las palancas analogas en comodidad y respuesta.



Imagen


Completamente exactos, tanto en tamaño, como en forma (concava), como en tecnología.

Por aquí hay mucho ingeniero de VALVE suelto....
lashed escribió:El comportamiento del sensor de la derecha me recuerda el tipico touchpad de cualquier laptop.... No me gusta nada..

nulero escribió:Vaya fail de mando parece el touchpad de un portatil o cambian eso o se la va comprar uno que yo se

Razer7 escribió:Pfff, os habeis fijado cuando juega al counter strike lo que tarda en apuntar decentemente? Vamos, como un pad normal de 360 o de ps3... Ni por asomo comparable a la rapidez y precisión de un ratón.

shunzero360 escribió:En los shotters no me gusta eso de "lanzar" el dedo para girar la cámara, precisión cero

Sabio escribió:Como alternativa al ratón y al teclado no me convence nada.
Como alternativa a un pad... tampoco me convence.

Ho!


Desde casi 3 meses que he entrado a leer las noticias y 15 dias de registro, siempre encuentro este tipo de comentarios, "No me gusta, esta caro, es una porqueria"
crei que habria variados y acertados comentarios pero veo que no, nada les gusta, como si a la fuerza les cayera...

Lo mas triste es que hay muchos que comentan que muy caro cuando nadie les esta poniendo las cosas a la fuerza y para colmo no les gusta y salen con "Mejor me compro X cosa", cuando se ve que (intento no ser clasista) apenas y tienen para pagar deudas, no es competencia.
Crei que habria comentarios mas variados, pero apenas lees los que estan primero frente a la Noticia, aparte del "POLE" que franca y personalmente se me hace una guarrada como el "Primero en comentar", comentarios similares de que nada les gusta que parece que los escribe el mismo usuario con diferentes perfiles...

Ahi les encargo TOLERANCIA, y si, yo tolero y como todos aqui es solo una opinion.

Ai7or21 escribió:Parece cómodo, pero hasta que no lo pruebe...


El unico comentario acertado de los primeros...



En cuanto al Pad, ok no es innovacion, esto ya se vio en el Xperia Play, pero vamos! si Steam apuesta este tipo de pad es por algo, apenas es un prototipo, algo que todavia no se arma en masa y que por eso va a dsitribuir, es para que aparte de crear una experiencia unica con las Steam Machines, igual y sienta las bases para este tipo de controles o que se quede en el olvido como lo fue el Virtual Boy, otro periferico muy cuestionado a su salida...
ZMAZHER escribió:En cuanto al Pad, ok no es innovacion, esto ya se vio en el Xperia Play, pero vamos! si Steam apuesta este tipo de pad es por algo, apenas es un prototipo, algo que todavia no se arma en masa y que por eso va a dsitribuir, es para que aparte de crear una experiencia unica con las Steam Machines, igual y sienta las bases para este tipo de controles o que se quede en el olvido como lo fue el Virtual Boy, otro periferico muy cuestionado a su salida...


Realmente no se vio en Xperia Play, la tecnología de ambos es diferente, en principio sus posibilidades son distintas, lo que aún hace más absurdas las críticas porque poco hay para comparar, todo son suposiciones.

Quienes lo han probado de momento hablan bien.
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