Valve explicará la próxima semana cómo "hacer que Linux llegue a los salones"

1, 2, 3
silfredo escribió:Lo de valve es porqué MS la esta cagando con W8 el problema es que ahora mismo el Steam Linux esta lleno de independientes, nada de las grandes


No es por eso, es por una pataleta que le dio a Gabe Newell contra Windows 8 porque éste incluía la tienda de Microsoft ya preinstalada, y el tipo piensa que eso no es justo porque eso le daba ventaja a MS. Vamos como la pataleta del Internet Explorer o el Windows Media Player que se formó hace años, pero todavía más patética.

Hoy en día Windows 8 es el S.O. más estable, rápido, y el mejor para jugar, le pese a quien le pese.
A ver que sale, parece interesante.
Desde que tengo mi casa que el pc vive en el salón; que se pueda jugar en Linux es lo que algunos nos falta para poder huir de Güindous.

Espero que esto vaya adelante y en un futuro no muy lejano Linux sea también una plataforma en la que se estrenen los juegos.
blackmasquerade escribió:
lovechii5 escribió:Si salen y van saliendo juegos para Linux y su optimización es correcta, la gente se ira pasando solo para evitar los problemas de windows.


Claro, porque Linux no tiene de eso [carcajad]

A Gabe le acojona la tienda de aplicaciones de Windows 8. Hoy día no es una amenaza en absoluto, pero no quiere que su negocio dependa de una única plataforma y de los caprichos de Microsoft, lo cual es normal y lógico. Aprovechar un sistema abierto para construir sobre él su propia plataforma cerrada es su único escenario alternativo.

Ni la mitad ^^U la mayoria de problemas de las distribuciones de GNU/Linux vienen por querer mantener el windows, falta de algunos programas particulares o drivers mal hechos. Si la gente se pasa, muchas de esas cosas se irán optimizando.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
juanpedro79 escribió:
Arlgrim escribió:Esto no es asi, si estan haciendo esto es por que el escaparate va a ser el del mundo de las consolas pero de una manera distinta ofreciendo catalogo pc que mucha gente añora por asi decirlo , me parece que la gente mezcla con mucha facilidad , mercados y plataformas, por esa regla de 3 android estaria hundido en la miseria a dia de hoy, no mezcleis por dios no mezcleis, no hace falta montar ningun tinglado , nueva plataforma , mismo soporte y punto, no me mezcleis que si guindous o linus o la madre de tarzan , la gente que se la compre el 90% no saben ni que cojones es linux , solo saben que le dan a un boton y juegan en el salon a lo mismo que el vecino en un pc de 2000 nardos , pero sin sonidos de lavadora de fondo , dolores de muñeca ratonera y columnas atrofiadas , tumbado en los sofales del salon como un lord y punto, al menos asi es como lo veo yo.

Como lo hagan bien , a lo mejor a priori no es el boom que todos esperan, por que estan las next gen , pero en 3 o 4 años se comen mercado y medio, ya solo por catalogo , si se lian a portar todo lo que tiene , mas añadele demanda , ya solo de pensarlo me pongo enfermito perdio [babas] [babas] [babas] .

Un saludo ppl [bye]


Todo eso que tu dices ya lo hago yo sin ruido de lavadora ni 2000"nardos". Que pesaditos con lo de que el pc tiene que estar en un minicuarto con un monitor enano. Que al PC se le pueden conestar pads Plasmas y lo que te de la gana


Y nadie te dice no , tampoco nadie te dice la de graficas que se le queman al año a la gente por jugar al puto crysis a full , ni la equipos que hay que remodelar para que te quepa una puta grafica de 300 nardos de las de gama media , que te toca cambiar fuente, torre y a veces hasta placa por que son tan dantescas y bastas que ya ni caben en la puta torre , dejaros de peliculear y contar la puta verdad llana y claramente.

Y lo dice alguien que cambia de grafica y adapta su equipo de manera regular( y tengo varios quipos montados de distintos precios, algo tengo que saber de esto , aun que sea lo basico y me puedo permitir opinar y si digo la verdad claro claro soy muy pesadito) , por que me mola y punto , pero si no tengo dinero no toco los juegos de pc ni con un palo y me quedo en consola como dios pinto a perico, por comodidad , economia y etc etc etc coma perido .

Un saludo ppl [bye] .
Pues caro sí que es, aunque la idea de un "cajón cerrado" no es tan mala. Las desarrolladoras podrían optimizar lo juegos para que funcionasen aprovechando al máximo sus características, vamos, lo que hacen para las consolas. Yo también pienso que va a ser un fracaso, pero me reconoceréis que llevamos ya una década nefasta en cuanto a optimización se refiere. Claro, como tenemos todo el hardware que queremos...
Ojalá Gabe tenga razón y se acabe por fin el imperio Windows, sobre todo en juegos, en lo que prácticamente tiene el monopolio. La cuestión es que las third parties vean negocio en vender juegos a gente que abraza el software libre, pero siempre que sea bajo el sistema Steam, yo creo que puede funcionar. Supongo que la reciente conversión de juegos de Valve a Linux tiene también la intención de demostrar que ese mercado puede funcionar. Si Valve vende muchos títulos para Linux, las third parties lo seguirán encantados, y si no, seguiremos lastrados por Microsoft otros cuantos años más.
Arlgrim escribió:
juanpedro79 escribió:
Arlgrim escribió:Esto no es asi, si estan haciendo esto es por que el escaparate va a ser el del mundo de las consolas pero de una manera distinta ofreciendo catalogo pc que mucha gente añora por asi decirlo , me parece que la gente mezcla con mucha facilidad , mercados y plataformas, por esa regla de 3 android estaria hundido en la miseria a dia de hoy, no mezcleis por dios no mezcleis, no hace falta montar ningun tinglado , nueva plataforma , mismo soporte y punto, no me mezcleis que si guindous o linus o la madre de tarzan , la gente que se la compre el 90% no saben ni que cojones es linux , solo saben que le dan a un boton y juegan en el salon a lo mismo que el vecino en un pc de 2000 nardos , pero sin sonidos de lavadora de fondo , dolores de muñeca ratonera y columnas atrofiadas , tumbado en los sofales del salon como un lord y punto, al menos asi es como lo veo yo.

Como lo hagan bien , a lo mejor a priori no es el boom que todos esperan, por que estan las next gen , pero en 3 o 4 años se comen mercado y medio, ya solo por catalogo , si se lian a portar todo lo que tiene , mas añadele demanda , ya solo de pensarlo me pongo enfermito perdio [babas] [babas] [babas] .

Un saludo ppl [bye]


Todo eso que tu dices ya lo hago yo sin ruido de lavadora ni 2000"nardos". Que pesaditos con lo de que el pc tiene que estar en un minicuarto con un monitor enano. Que al PC se le pueden conestar pads Plasmas y lo que te de la gana


Y nadie te dice no , tampoco nadie te dice la de graficas que se le queman al año a la gente por jugar al puto crysis a full , ni la equipos que hay que remodelar para que te quepa una puta grafica de 300 nardos de las de gama media , que te toca cambiar fuente, torre y a veces hasta placa por que son tan dantescas y bastas que ya ni caben en la puta torre , dejaros de peliculear y contar la puta verdad llana y claramente.

Y lo dice alguien que cambia de grafica y adapta su equipo de manera regular( y tengo varios quipos montados de distintos precios, algo tengo que saber de esto , aun que sea lo basico y me puedo permitir opinar y si digo la verdad claro claro soy muy pesadito) , por que me mola y punto , pero si no tengo dinero no toco los juegos de pc ni con un palo y me quedo en consola como dios pinto a perico, por comodidad , economia y etc etc etc coma perido .

Un saludo ppl [bye] .


Ya claro, pues si tanto cambias de grafica cambia de torre a una más grande y ya verás como cabe todo. ¿Que se queman las gráficas a un año por jugar a full? Va a ser que no. Yo tambien tengo varios equipos montados. Uno de ellos en caja pequeña para uso ofimático. Y otro para juegos en una torre grande y problemas de espacio cero. Que juegas en consola por comodidad?, vale ok, por economia más que discutible.
"Como dices la verdad es que soy muy pesadito" No se puede ser más obtuso
Menuda mania tiene la gente a windows. Yo tengo windows 8 y encantado.
Lo que tienen que hacer esta gente de Valve es sacar el Half Life 3.Que ganas de enganchar ese juego.Igual que Doom.Juegos miticos que no se a hablado nada de ellos en esta generacion.
Si quiere utilizar Linux, Valve debería crear su propia distribución, algo muy estable que no se actualice en exceso, para que los desarrolladores no se tengan que volver locos actualizando los juegos.

Yo no he usado nunca Linux, pero si me pudiera permitir una Steam Box en la que los desarrolladores garantizaran juegos, el sistema operativo sería la última preocupación.
Pues yo no estoy nada descontento con Windows 8...

Por 15€ que me costo la licencia....y ya estoy con 8.1 RTM que va de lujo
valve aparte de su halflife, no hace juegos y tampoco programa controladores graficos, asi que hasta aqui llega su aventura linuxera.
nvidia y AMD pasan olimpicamente de Linux, simplemente se limitan a dar soporte basico. Encima los estudios sacan todos sus juegos en formato windows, ya que la base de usuarios linux es ridicula.
Una clarisima pataleta de valve en referencia a la tienda cerrada de apps que se esta montando en windows 8.

Y otro apunte personal, no se que problema teneis con windows, a mi me parece un sistema estupendo y muy pulido desde windows 7. Va como un tiro, es estable y echo "pa tontos", enchufar , apretar el boton y jugar.

Personalmente me gusta más que LINUX
lovechii5 escribió:
blackmasquerade escribió:
lovechii5 escribió:Si salen y van saliendo juegos para Linux y su optimización es correcta, la gente se ira pasando solo para evitar los problemas de windows.


Claro, porque Linux no tiene de eso [carcajad]

A Gabe le acojona la tienda de aplicaciones de Windows 8. Hoy día no es una amenaza en absoluto, pero no quiere que su negocio dependa de una única plataforma y de los caprichos de Microsoft, lo cual es normal y lógico. Aprovechar un sistema abierto para construir sobre él su propia plataforma cerrada es su único escenario alternativo.

Ni la mitad ^^U la mayoria de problemas de las distribuciones de GNU/Linux vienen por querer mantener el windows, falta de algunos programas particulares o drivers mal hechos. Si la gente se pasa, muchas de esas cosas se irán optimizando.


Lo que tú digas. 20 años de autoengaño, no vais a cambiar ahora.
Yo creo que la "presentación de la semana que viene" estaría más orientada al software que al Hardware.

Pongámonos en situación: imaginemos que Valve saca su tan deseada SteamBox, vosotros pensáis que el mercado de los "PC clónicos" se quedaría quieto? En menos de un mes tendríamos clónicos del SteamBox y eso no le interesa a Valve? no estamos hablando de una consola sino de un PC y el mercado de los componentes para ordenadores lo conocemos todos, es feroz.

Otra Hipótesis seria que presentasen algo relacionado con el Software. No nos olvidemos que, a día de hoy, Valve lo que vende el Software y no hardware. Son una empresa desarrolladora de software y han portado sus productos para todas las plataformas que nos podemos encontrar en ordenadores de sobremesa. Cuales son esas plataformas? Windows, Mac OS X y GNU/Linux. Windows = Software propietario (cerrado), Mac OS X = Software Propietario (cerrado) y GNU/Linux? con GNU/Linux no tenemos un sistema operativo insignia, tenemos mil distribuciones en las que elegir pero ninguna distribución para jugar. Yo creo que Valve lo que nos presentara será una plataforma (software) pensada y creada solamente para jugar en la que Linux será su núcleo, es decir, una distribución de Linux creada por Valve para jugar y nada mas que para jugar.

Hacer un “all-in” a una distribución de Valve seria demasiado, pero creo que en la presentación de la semana que viene no veremos ningún hardware de Valve.
Kin está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Esto lo veo un poco fuera de situación, querer apadrinar linux como sistema para juegos es genial, pero a estas alturas que estamos con windows como plataforma de juegos; Esta difícil que steambox salga adelante, pero bueno, le deseo lo mejor a valve en su nueva aventura en "solitario"
Yo voy a seguir teniendo Windows como plataforma principal para todo, pero me alegro de que Linux también mejore en el tema juegos, que en otros aspectos de interfaz y usabilidad ya han avanzado mogollón en los últimos años...

De todos modos, espero que Valve no se centre obsesivamente en Linux. Tienen que cuidar el mercado Windows que es su principal sustento (Apple en sobremesa sigue siendo algo testimonial -no es desmerecer, a mí los ordenadores y el Mac OS siempre me han parecido el mejor producto de Apple, mucho más que los iPad y iPhone, pero no dejan de ser minoritarios respecto al PC-)

Como han opinado muchos, yo creo que Valve va a presentar una distribución de linux integrada y centrada en Steam. El mayor problema que tiene Linux con el tema de los juegos es precisamente la enorme cantidad de distribuciones diferentes, con características diferentes, en diferentes estados de actualización... etc

Saludos
Benzo escribió:Si quiere utilizar Linux, Valve debería crear su propia distribución, algo muy estable que no se actualice en exceso, para que los desarrolladores no se tengan que volver locos actualizando los juegos.

Yo no he usado nunca Linux, pero si me pudiera permitir una Steam Box en la que los desarrolladores garantizaran juegos, el sistema operativo sería la última preocupación.


De hecho, tal y como está pensado nadie se enteraría de que está usando Linux. Al arrancar saltaría la aplicación de SteamBox y ya tirarías con ella.
Esta es mi solución para jugar a STEAM en el salón:

Imagen

Lo del DONGLE que lleve IMAGEN+SONIDO+MANDOS me parecería una pasada, pero creo que no van a ir por ahí los tiros.

Yo no quiero nuevo HARD. Quiero nuevo SOFT. Ya tengo mi ordenador, que me costó 800€ para jugar.

NO ME VOY A COMPRAR OTRO.
Y menos un aparato de 1.000€ sin gráfica dedicada.

Y, como yo, supongo que mucha gente.


A ver qué nos ofrecen... :D
Mamaun escribió:Esta es mi solución para jugar a STEAM en el salón:

Imagen

Lo del DONGLE que lleve IMAGEN+SONIDO+MANDOS me parecería una pasada, pero creo que no van a ir por ahí los tiros.

Yo no quiero nuevo HARD. Quiero nuevo SOFT. Ya tengo mi ordenador, que me costó 800€ para jugar.

NO ME VOY A COMPRAR OTRO.
Y menos un aparato de 1.000€ sin gráfica dedicada.

Y, como yo, supongo que mucha gente.


A ver qué nos ofrecen... :D


Exacto, si de verdad quieren darle una buena patada en los cojones a Microsoft, en vez gastarse un pastizal en esto, lo que deberían hacer es comprar exclusividades para Linux de juegos triple A (o al menos pagar para que los estudios que realizan juegos para pc los hagan tambien para Linux. Y por supuesto venta exclusiva a través de Steam a un precio acorde. Y ya cada cual que se monta el PC con Linux que quiera o pueda.
Madre mía los follones que lía la gente.

Ni unos somos tontos por usar Windows ni otros son ingenieros por usar Linux.

Yo, sinceramente, uso Windows y no tengo absolutamente ninguna necesidad de aprender a usar otro sistema operativo. Ni me siento engañado (que levante la mano el que haya tenido todos los windows con licencia) ni manipulado y estoy seguro que no sentiría ninguna sensación de libertad por usar una distribución de Linux.

Yo cuando llego a casa no quiero complicaciones y señores, si linux no a llegado todavía al mercado de consumo de forma masiva será por que es más complicado que los otros no y por ello la gente no lo usa? o es solo por culpa de la industria??. La gente normal no quiero linux ni en pintura, de hecho no saben ni lo que es. Llevo 15 años escuchando a compañeros de clase con la misma cantinela y todavía seguimos casi igual.

En fin, que cada uno haga lo que quiera y por favor no le intentemos imponer a nadie vuestras preferencias, solo las expresemos como podamos.

Tenemos el ejemplo de andoid e IOS. La gente normal los ha aceptado porque son capaces de usarlo, no se si es que no pillan el tema...
Arlgrim está baneado por "Game Over"
juanpedro79 escribió:
Ya claro, pues si tanto cambias de grafica cambia de torre a una más grande y ya verás como cabe todo. ¿Que se queman las gráficas a un año por jugar a full? Va a ser que no. Yo tambien tengo varios equipos montados. Uno de ellos en caja pequeña para uso ofimático. Y otro para juegos en una torre grande y problemas de espacio cero. Que juegas en consola por comodidad?, vale ok, por economia más que discutible.
"Como dices la verdad es que soy muy pesadito" No se puede ser más obtuso


Resulta que no paras de darme la razon, en fin...

Para ti la perra gorda majo.
Arlgrim escribió:
juanpedro79 escribió:
Ya claro, pues si tanto cambias de grafica cambia de torre a una más grande y ya verás como cabe todo. ¿Que se queman las gráficas a un año por jugar a full? Va a ser que no. Yo tambien tengo varios equipos montados. Uno de ellos en caja pequeña para uso ofimático. Y otro para juegos en una torre grande y problemas de espacio cero. Que juegas en consola por comodidad?, vale ok, por economia más que discutible.
"Como dices la verdad es que soy muy pesadito" No se puede ser más obtuso


Resulta que no paras de darme la razon, en fin...

Para ti la perra gorda majo.


Lo que digo es que la gente se gasta 30 euros en la caja y 500 en la gráfica, y ni miran dimensiones ni nada. Y claro, luego no entra y... ¡LOS PCs SON UNA MIERDAAAA!. Montan los componentes de cualquier manera, con una maraña de cables por medio, en una caja minúscula, sin hacer un buen circuito de refrigeración, se les quema algo y otra vez... ¡LOS PCs SON UNA MIERDAAAA!. Y es no es que sean una mierda, es que hay gente que se cree que por encajar cuatro piezas ya es una máquina montando PCs y no, hay que tener experiencia y saber lo que se hace. Y si no sabes pues le pagas 40€ al de la tienda y que te lo monte en condiciones, además te aconsejará según los componentes que quieras si te van a ir bien.

P.D.: no va por tí, no te conozco y no sé cuanto abarcan tus conocimientos del mundillo. Hablo en general.
Pues no, porque hoy dia cualquier persona con conocimientos basicos de informatica (saber encender el ordenador, meter un CD/Pendrive y usar el teclado) puede instalar Ubuntu... Windows, Ubuntu y cada vez mas sistemas estan hechos para que todo el publico los use e instale, meter un CD y seguir las instrucciones... Si sabes leer, sabes usarlo.

Tanta bobada de gurus de Linux... menos lobos caperucita, que anda que no veo flipaos por usar Ubuntu y luego apenas saben ni lo que es un script sh... Y ojo que yo no me considero un experto ni mucho menos, me considero un usuario medio, y eso que tengo algo de formacion por los estudios que he cursado...

Dicho esto, a mi me parece muy bien que Valve quiera aumentar sus posibilidades de mercado al ambito Linux... pero como no den tiempo al tiempo se van a estrellar. ¿Por que? Simple.
De todos los que estamos aqui dudo que haya mas o llegue tan siquiera a un 30% al cual en Linux su tarjeta grafica funcione al maximo de sus capacidades.
Yo tengo un portatil que encima tiene la tecnologia Nvidia optimus... me resulta imposible instalar los drivers oficiales de Nvidia por esto, tengo que usar el proyecto Bumbleblee y un driver optimizado para el, para que pueda llegar a usar tambien mi nvidia y no solo la integrada.
Es cierto que ya han avanzado, cosa que me alegra, y en Steam por ejemplo ya tienen portados todos los juegos de Half Life, Gmod, Counter... Pero es que no da ni de coña el rendmiento que da en Windows, con un driver como dios manda.

Lo que no puede hacer por tanto Valve es descuidar el mercado Windows, nunca, pero mucho menos obcecarse ahora solo en Linux.


juanpedro79 escribió:
Arlgrim escribió:
juanpedro79 escribió:
Lo que digo es que la gente se gasta 30 euros en la caja y 500 en la gráfica, y ni miran dimensiones ni nada. Y claro, luego no entra y... ¡LOS PCs SON UNA MIERDAAAA!. Montan los componentes de cualquier manera, con una maraña de cables por medio, en una caja minúscula, sin hacer un buen circuito de refrigeración, se les quema algo y otra vez... ¡LOS PCs SON UNA MIERDAAAA!. Y es no es que sean una mierda, es que hay gente que se cree que por encajar cuatro piezas ya es una máquina montando PCs y no, hay que tener experiencia y saber lo que se hace. Y si no sabes pues le pagas 40€ al de la tienda y que te lo monte en condiciones, además te aconsejará según los componentes que quieras si te van a ir bien.


Otra cosa igual, como dices hoy dia los PC´s tambien estan hechos cada vez mas sencillos de montar para llegar y hacerlo como mucho si no sabes en media hora.
Solo hay que ver como vienen ahora los conectores reset, power y demas leds... antes venian todos sueltos y habia que saber ponerlos pin por pin. Ahora ya ni eso, vienen unidos de 4 en 4 pines, vamos que como lo pongas mal...
Otra cosa es que aun pudiendo montarlo lo hagas mejor o peor
Por ejemplo el tema de la maraña de cables, no se puede evitar tener ese numero de cables, lo que si puede hacer es ir conectando de forma ordenada los cables y utilizar bridas, y queda todo ordenadito sin lios ni marañas.
Sacan la consola con half-life 3 exclusivo para linux y mira que rápido se pasa la gente...
HegolanGamer escribió:Sacan la consola con half-life 3 exclusivo para linux y mira que rápido se pasa la gente...


Por eso he citado los ejemplo de Half Life, muy bien, sacan HL3 exclusivo para un sistema que poca gente usa... Pero suponemos que al ser gratuito la gente empieza a migrar, y se encuentran con que aunque ahora todo sea mas facil (Ubuntu) no tienen ni idea de un terminal y para mas colmo los drivers no dan el mismo rendimiento que dan en Windows. Vamos, un exito.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
Hablais del half laife(cuidado no lo estoy despreciando ) como si fuese la madre de todos los cods ,pros y fifas juntos , ¿ese juego que ha vendido? , me parece que el proyecto de valve si es tal que habra que verlo , no solo se mueve en base a 4 jueguchos de moda , es algo mas potente , sino lo veo un absurdo invertir tal masa de pasta en ello .

Un saludo ppl [bye] .
ManuSA escribió:Otra cosa igual, como dices hoy dia los PC´s tambien estan hechos cada vez mas sencillos de montar para llegar y hacerlo como mucho si no sabes en media hora.
Solo hay que ver como vienen ahora los conectores reset, power y demas leds... antes venian todos sueltos y habia que saber ponerlos pin por pin. Ahora ya ni eso, vienen unidos de 4 en 4 pines, vamos que como lo pongas mal...
Otra cosa es que aun pudiendo montarlo lo hagas mejor o peor
Por ejemplo el tema de la maraña de cables, no se puede evitar tener ese numero de cables, lo que si puede hacer es ir conectando de forma ordenada los cables y utilizar bridas, y queda todo ordenadito sin lios ni marañas.


Lo que se hacen actualmente es meter la mayoría de los cables por detrás de MB, así queda un montón de espacio libre delante, cosa que si no estas muy puesto, los pones todos por delante y ya, pero luego...
franjart escribió:Madre mía los follones que lía la gente.

Ni unos somos tontos por usar Windows ni otros son ingenieros por usar Linux.

Yo, sinceramente, uso Windows y no tengo absolutamente ninguna necesidad de aprender a usar otro sistema operativo. Ni me siento engañado (que levante la mano el que haya tenido todos los windows con licencia) ni manipulado y estoy seguro que no sentiría ninguna sensación de libertad por usar una distribución de Linux.

Yo cuando llego a casa no quiero complicaciones y señores, si linux no a llegado todavía al mercado de consumo de forma masiva será por que es más complicado que los otros no y por ello la gente no lo usa? o es solo por culpa de la industria??. La gente normal no quiero linux ni en pintura, de hecho no saben ni lo que es. Llevo 15 años escuchando a compañeros de clase con la misma cantinela y todavía seguimos casi igual.

En fin, que cada uno haga lo que quiera y por favor no le intentemos imponer a nadie vuestras preferencias, solo las expresemos como podamos.

Tenemos el ejemplo de andoid e IOS. La gente normal los ha aceptado porque son capaces de usarlo, no se si es que no pillan el tema...


Es que tu mismo te contradices...Ni unos son tontos ni otros son genios por usar el sitema operativo diferente, entonces linux no es complicado, como tu le afirmas, que te dire que hay unos y otros segun la distro, actualmente existen operativos "linux" que le estan plantando cara al Windows uno es iOS de MAc , el otro es Android de Google, el tercero poco menos ya famoso es Ubuntu.

La gente no es que no quiera Linux, simplemente no lo conoce y si ha escuchado de el piensa que es complicado.

Hombre libertad , libertad tal vez no sientas, pero posiblemente te olvidarias de decir estoy usando una version pirata, que pones implicitamente en tu texto entre parentesis, que bueno es eso no?.

Y si la industria tiene que ver mucho, pues se hacen las aplicaciones y driver solo pensando en windows, pero incluso este ha tenido problemas cuando no se hacen para la version de windows que tengas. y windows logra vender las maquinas ya con su operativo...

Besos
Imagen

Ahi lo teneis, veis esa cuota de windows 8?, eso es porque la interfaz no se adapata al pc, por mucho que lo quiera meter a la fuerza. Y parece que le van a dar más peso aun en windows 9, que no se si será cierto, pero como lo sea, pues windows va a ir decayendo y podría ser el momento de linux quien sabe...
Estas noticias lo único que demuestra es la ignorancia de la gente. Y no sólo eso, si no que esos ignorantes van de expertos en los foros.
A ver si la semana que viene dan más información, que llevan tiempo con el tema y todavía no sabemos si es hardware, software, o unas especificaciones comunes a unos ordenadores.

Linux ya ha llegado a los salones hace tiempo, en forma de PVRs, televisiones o SMARTVs. Incluso en forma de consola (Ouya). Quien falta en los salones son los grandes estudios de videojuegos, a falta de una apuesta fuerte que combine hardware y software en este sentido. Quizás el título más correcto de la conferencia sería "explicaremos como llevarnos a las grandes desarrolladoras (y de paso a AMD y NVidia) a OpenGL".

Aunque al usuario le da igual que lleve Linux u otro SO, el aparato arrancará y cargará automáticamente Steam y de allí no se sale si no es para apagar el trasto. Es algo transparente al usuario.

Yo tengo Steam en Linux y varios juegos comprados, funcionan bastante bien para la tarjeta que tengo (una modesta Nvidia GT610). Tras varias versiones de Steam, el software parece más o menos estabilizado. Los drivers de Intel y Nvidia están mejorando bastante desde que Valve entro en escena, no creo que tarden mucho en ponerse a la altura de los de Windows.

A ver que presentan la semana que viene, luego ya podremos opinar si tiene una oportunidad o está destinado al fracaso.
Esto podria ser intersante para dar un espaldarazo definitivo a Linux y que se instale en más hogares.
La verdad es que yo uso windows porque no tengo más remedio. Si se lo curran puede ser el fin del monopolio Microsoft, al menos en cuanto a O.S.
JAPosti escribió:Con la guarrada de base que tiene Windows, los mismos juegos bien adaptados en Linux seguro que funcionarían más eficientemente y con menos recursos.


los juegos tochos actuales no piden graficas tochas solo porque windows tenga "una guarrada de base". que dicho sea de paso, parte de esa "guarrada de base" es directX. no hase falta disir nada mash.

korchopan escribió:Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid... ¿los juegos compatibles con Linux existentes ya en steam piden unos requisitos mínimos menores que los de windows? para saber si con mi caquita de ordenador a lo mejor puedo rular alguno.


no.

cambiar a linux no va a hacer que un juego que te va a pedales en windows automagicamente pase a ir suave como la seda.

no voy a entrar en el debate clasico de windows vs linux. me parecia una estupidez de debate hace 10 años y me lo parece mas aun hoy dia.

como han dicho varios: si valve se esta planteando linux no es por el rendimiento de windows ni porque esten "descontentos" con windows. se lo plantean porque les sale mucho mas barato. si valve quisiera sacar un PC de salon, que podemos llamarlo "consola" igual que podemos llamarlo "rodrigo". si ese PC llevara windows, valve tendria que pagar de primeras todas y cada una de esas licencias de windows. igual que hacen HP, dell, toshiba o cualquier fabricante de PCs. ESE es el coste que se ahorrarian adoptando linux.

adoptar linux tambien les cuesta dinero porque tendrian que crear una distribucion propia o al menos adaptar una, y currarse al menos parte del software... pero ya tienen un equipo que ha estado trabajando en convertir cosas a linux (steam y como poco sus juegos propios) asi que los recursos dedicados ya los tienen. en todo caso solo tienen que meter mas picacodigos, y es mas barato meter 10 o 20 picacodigos que comprarle a MS 100mil o 200mil licencias de windows.

a mi que el mundo linux mejore en cuanto a juegos me parece estupendo, sobre todo para los que tienen PCs de sobremesa y eligen linux como SO que puedan disfrutar de mas y mejores juegos, pero no penseis en que van a ocurrir cosas automagicas. la magia ocurre en hogwarts, rivendel y sitios asi, no en el PC de casa. [sonrisa]
juanpedro79 escribió:
ManuSA escribió:Otra cosa igual, como dices hoy dia los PC´s tambien estan hechos cada vez mas sencillos de montar para llegar y hacerlo como mucho si no sabes en media hora.
Solo hay que ver como vienen ahora los conectores reset, power y demas leds... antes venian todos sueltos y habia que saber ponerlos pin por pin. Ahora ya ni eso, vienen unidos de 4 en 4 pines, vamos que como lo pongas mal...
Otra cosa es que aun pudiendo montarlo lo hagas mejor o peor
Por ejemplo el tema de la maraña de cables, no se puede evitar tener ese numero de cables, lo que si puede hacer es ir conectando de forma ordenada los cables y utilizar bridas, y queda todo ordenadito sin lios ni marañas.


Lo que se hacen actualmente es meter la mayoría de los cables por detrás de MB, así queda un montón de espacio libre delante, cosa que si no estas muy puesto, los pones todos por delante y ya, pero luego...


Pero depende de la caja, hace un año estuve de practicas montando un monton de ordenadores de un pedido que tuvimos y no se podian meter por detras, sin embargo los dejamos por delante todos y unidos por bridas. Si los dejas bien, ocupan poco y no tiene que haber problemas de refrigeracion.
Pero esta claro que ya hay muchas que permiten eso, y es cierto, mejor por detras y asi dejan todo el espacio libre [oki]


nevat escribió: Quizás el título más correcto de la conferencia sería "explicaremos como llevarnos a las grandes desarrolladoras (y de paso a AMD y NVidia) a OpenGL".

Yo tengo Steam en Linux y varios juegos comprados, funcionan bastante bien para la tarjeta que tengo (una modesta Nvidia GT610). Tras varias versiones de Steam, el software parece más o menos estabilizado. Los drivers de Intel y Nvidia están mejorando bastante desde que Valve entro en escena, no creo que tarden mucho en ponerse a la altura de los de Windows.


De ahi que yo dijese que en ese aspecto Nvidia, AMD e Intel esten poniendose las pilas y ya vayan mejorando, pero aun les queda trabajo por hacer. Si no eres capaz de bajarte el driver propietario de Nvidia desde la pagina e instalarlo dando el maximo rendimiento pues dudo que por ejemplo lanzar el HL3 exclusivo para linux, que es un rumor que he leido, sea una buena estrategia.
Que a mi me da igual, si de aqui a un año tenemos en Linux la potencia grafica que se debe tener pues ole por los fabricantes de graficas y ole por linux, si total, yo manejo ambos sistemas y el juego lo vas a tener que comprar igual.
Arlgrim escribió:Si esto va ser la famosa Steambox que se agarren los machos sony y ms , ya que esta gente no se anda con medias tintas y estando ya tan vendidas las nuevas maquinas no creo que esta gente vaya a perder dinero a lo tonto sacando mierda , si sacan una steambox es para follarse vivas a las conslas next gen, pero de pleno sino casi mejor que se lo ahorren , no veo mucho espacio para el mercado a no ser sea una señora maquinaza.

Un saludo ppl [bye]


Bueno hay algo interesante que he notado en varios foros, muchos no se acercan al XBOX ONE ni a la PS4, con la unica excusa de que es mejor PC y que usan PC, etc etc etc, siempre es PC, dudo mucho que alguien que esta acostumbrado a valve en PC, desee comprar un steambox en vez de seguir usando su PC o mejorandolo, ahi esta el detalle, claro esta si sacan una super maquina por 100 duros, que supere los mejores pcgames de ahora ya es otra cosa, pero realmente lo dudo

steambox, en si naceria muerta, ya que en consolas hay mucha competencia y valve es netamente PC, y decirle a tus seguidores pasate a consolas y deja tu PC de lado es algo contraditorio
ManuSA escribió:Pero depende de la caja, hace un año estuve de practicas montando un monton de ordenadores de un pedido que tuvimos y no se podian meter por detras, sin embargo los dejamos por delante todos y unidos por bridas. Si los dejas bien, ocupan poco y no tiene que haber problemas de refrigeracion.
Pero esta claro que ya hay muchas que permiten eso, y es cierto, mejor por detras y asi dejan todo el espacio libre [oki]


Claro, a eso me refiero. La caja es uno de los componentes más importantes, duraderos y reutilizables, y la gente le echa 30 € y cientos de euros en micro, gráfica, ¡¡¡64 Gb de ram que se han montado algunos amigos mios!!!! (para queeeeee??? :O :O )...
Con echarle 100 € a la caja ya te pillas una buena torre, espaciosa y pensada para la refrigeración más adecuada (y con cables por detrás de la MB jejeje, aunque usando unas buenas bridas y teniendo cabeza se queda el equipo bien montado como tu dices)
Yo sigo esperando juegos para Linux, es lo que me falta para desinstalar Windows, y unos buenos drivers de Nvidia/AMD
Una consola licenciada,como era MSX,si triunfaria,además,se podria mantener la retrocompatibilidad,los juegos se configurarían solos.
Es decir podria jugar al último juego de steambox,en una steambox,de hace 3 años,aunque tenga peores graficos.
falete1984 escribió:Lo mejor de linux es interfaces dedicadas sin paja en el SO, hechas directamente para los juegos. Imaginad una distro como Steam Pictures para la gente que quiere tener un HTPC dedicado a juegos de PC [tadoramo]


ojala [Ooooo]
La cara que se nos va a quedar si la semana que viene cuando presenten una distro personalizada para Steam...
En la LinuxCon, Gabe ha afirmado que "Linux y el código abierto son el futuro del juego".



Y los sombreros.

El gordo los cojones está tontico últimamente.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
skelzer escribió:
En la LinuxCon, Gabe ha afirmado que "Linux y el código abierto son el futuro del juego".



Y los sombreros.

El gordo los cojones está tontico últimamente.


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
No se habla de linux solo porque no tiene coste. De hecho no es lo mas importante:
- Flexibilidad en la distribucion para adaptar a tus necesidades
- Libertad para acceder a la plataforma. ¿y si W9 te obliga a pasar por la tienda de MS para instalar? --> Steam=game over . Tienen que estar preparados

En linux podrian hacer una distribucion adaptada. Microsoft no les va ha hacer una con windows para que le hagan competencia en el salon a su xbox.

Tal vez usar un mecanismo como cedega o su fork comercial gracias al que hay juegos para mac sea el camino... yo quiero ver lo que ofrecen
Si linux no triunfa en el ambito de los juegos no sera por ser peor que windows, drivers ni chorradas por el estilo, sera sencillamente porque la industria le habra dado la espalda, si consiguen que se desarrolle conjuntamente para windows y linux ya hablaremos... :-|

¿recordais que hace 10 años todos querian un nokia? [+risas]
De buena gana me pasaria a Linux de la mano de Valve, ¿no os dais cuenta que Microsoft sólo va a por los billetes? ya quedó claro con sus planes para xbox one. Al menos Gabe y cia son desarrolladores, jugadores, y dan al publico lo que quiere sin estafarlos ni tomarlos por tontos.
El futuro gamer pc en Linux?Creo que no viviré para contarlo,si mucha gente de a pie no sabe lo que es linux,windows esta demasiado asentado y comercializado como para quitarle el pastel,si a esto le añadimos ps y Xbox la steambox esta casi muerta antes de salir
Saludos
Pues habrá que comenzar por el hardware, porque que yo sepa las GPU AMD y Linux... :-|
Arlgrim está baneado por "Game Over"
Rebanapanes escribió:De buena gana me pasaria a Linux de la mano de Valve, ¿no os dais cuenta que Microsoft sólo va a por los billetes? ya quedó claro con sus planes para xbox one. Al menos Gabe y cia son desarrolladores, jugadores, y dan al publico lo que quiere sin estafarlos ni tomarlos por tontos.


Yo la verdad que no puedo con ms por todo lo que hicieron y siguen haciendo , monopolistas y peseteros a mas no poder , tengo muy claro que si me dan opcion me tiro de cabeza a la piscina , pero creo que quedan muchos años todavia para eso y sera un proceso lento.


Un saludo ppl [bye] .

PD: Ahora sale el pavo este en la confe diciendo que la steam box va a ser la ps4 y me tiro a descojonarme por los suelos ( y mas de uno el tiro se lo pega el solito tambien) [qmparto] [qmparto] [qmparto] .
Buenas.

http://www.phoronix.com/scan.php?page=n ... px=MTQwNDA

Por lo que leo, están colaborando en el desarrollo de LLDB, con lo que el debuging para "game developers" no esta muy lejos.

Saludos.
119 respuestas
1, 2, 3