Valve explicará la próxima semana cómo "hacer que Linux llegue a los salones"

1, 2, 3
En una conferencia realizada hoy en la LinuxCon de Nueva Orleans Gabe Newell, cofundador y director general de Valve, ha hecho alusión a un anuncio que realizará su compañía la próxima semana.

“La semana que viene vamos a proporcionar más información sobre cómo llegaremos allí y qué oportunidades de hardware veremos para hacer que Linux llegue a los salones“, dijo Newell.

Llevar Linux al salón pasaría por realizar un anuncio formal de Steam Box, una consola de la que el propio Newell ya habló en el pasado CES de Las Vegas.

El lanzamiento de la llamada Steam Box supondría el total desembarco de Steam en Linux. La plataforma de distribución digital ya tiene un cliente para este sistema operativo y más de 150 juegos compatibles. Por su parte, Valve también está trabajando en hacer compatibles con Linux todos sus juegos.

En la LinuxCon, Gabe ha afirmado que "Linux y el código abierto son el futuro del juego".
Veremos con que nos sale Steam.
Yo que pongan Linux o iOS pase, mejor, pero que mantengan el nivel en Windows.

Ahora que las nuevas consolas son más "Guindows" que nunca, el señor Gabe se va a empeñar en el Linux y vamos a ir para atrás de nuevo.
Con este tipo de iniciativas, popularidad de valve +9999. Ni las cifras de crítico del FFVIII eran tan altas!
warkand escribió:Ahora que las nuevas consolas son más "Guindows" que nunca, el señor Gabe se va a empeñar en el Linux y vamos a ir para atrás de nuevo.


¿Ah si?

No se de donde sacas eso, porque XBox One llevará un nucleo Windows (como llevaba Xbox 360) y PS4 llevará un nucleo BSD, que es hermano gemelo de linux (al igual que lo llevaba PS3)

Así que sinceramente no se en que te basas para hacer tal afirmación.
Tengo una tele y un ordenador en el salón mas que suficiente para disfrutar de los juegos (sino que se lo preg a los vecinos xD), no necesito una consola basada en linux. Lo que necesito es un linux que no me haga perder el tiempo con las librerias.

En su dia probé Debian, sinceramente, me encantó. Pero que por saco me dio con drivers no compatibles, faltaban librerías, etc... Le cogí manía... Así que de momento sigo windowdeando en el salón con steam. Veremos a ver que tal progresa steam en linux los próximos meses y veremos si me convence.
Lo mejor de linux es interfaces dedicadas sin paja en el SO, hechas directamente para los juegos. Imaginad una distro como Steam Pictures para la gente que quiere tener un HTPC dedicado a juegos de PC [tadoramo]
Lo de valve es porqué MS la esta cagando con W8 el problema es que ahora mismo el Steam Linux esta lleno de independientes, nada de las grandes
Linux es el futuro del juego dice...señores esto puede ser el principio del fin de valve.

Y bueno la steambox esa de 900$..id haciendo copia de vuestros juegos de steam..
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Hablan de la parte que les interesa, como todos.
Gaiden escribió:Linux es el futuro del juego dice...señores esto puede ser el principio del fin de valve.

Y bueno la steambox esa de 900$..id haciendo copia de vuestros juegos de steam..

Imagen

A ver con que nos sale este. Tengo ganas de mandar a tomar por culo al windos de una vez.
Gaiden escribió:Linux es el futuro del juego dice...señores esto puede ser el principio del fin de valve.

Y bueno la steambox esa de 900$..id haciendo copia de vuestros juegos de steam..


Cuando valve sacó steam, todos dijeron que iba a ser un fracaso, tal como haces vos...

Si algo nos muestra la experiencia es a darle una oportunidad a las cosas. Yo todavía tengo mis dudas de como steam box puede llegar a reemplazar a una computadora.
Es que todo el mundo piensa en una consola-pc basada en linux y a mi me da por declaraciones que he leido que piensan mas en un simple hub de streaming para jugar en el salon lo que tenemos en el ordenador. Yo preferiria que sabiendo que la configuracion de ps4 y xbox one sacasen una configuracion pc a modo de base para distribuir sus juegos. Eso acompañado de reparto de kits de programacion redundaria en una mejor experiencia de juego para los usuarios de pc. Algo asi como un sello steambox optimized, que no fuera mas que la garantia de que si tienes una steambox el juego va a soportar mando si o si, y funcionara perfecto.
mientras no salgan con una chorrada de mas de 500 dineros, yo creo que todo tendria que ser buenas noticias

el exito de steam como un distribuidor de software fue mas que nada sus precios competitivos, y en hardware tienen que seguir ese camino, nadie quiere un steambox que te cueste mas que un pc que puedes armar cualquier dia, precios competitivos es el nombre del juego, si el steambox oficial nos lo brinda, cosas buenas se ven en el panorama
Normal en Linux valve no paga y en Windows sí, tontos los de Linux que creen que los toman en cuenta y simplemente es una movida económica, algo similar android
A ver que sale de todo esto!! expectante! :D
Mira que me gusta la compañía Valve con sus juegos e iniciativas, pero chorradas de este pelo... sólo hablan de Linux porque no supone coste.
xjhoan escribió:Normal en Linux valve no paga y en Windows sí, tontos los de Linux que creen que los toman en cuenta y simplemente es una movida económica, algo similar android

Desarrollame eso de que valve le paga a Microsoft por steam
(mensaje borrado)
Hombre, Linux siempre tiene el handicap de no tener de su lado el soporte de grandes compañías a la hora de drivers, hay pocas grandes que saquen sus productos con licencias de Linux... Esto puede ser un espaldarazo de ayuda al S.O. si se hace bien o, simplemente, algo anecdótico.

Pero Linux en consolas, hoy por hoy, sí que funciona, si no que se lo digan a aquellas que cargan Custom Firmwares y ejecutan aplicaciones bajo Linux...
ElChabaldelPc escribió:
xjhoan escribió:Normal en Linux valve no paga y en Windows sí, tontos los de Linux que creen que los toman en cuenta y simplemente es una movida económica, algo similar android

Desarrollame eso de que valve le paga a Microsoft por steam


Creo que no va por ahí, se referirá a la steambox, si la saca con un sistema windows para hacerla compatible con todos los juegos windows tendría que soltar bastante pasta a microsoft en cambio en un sistema abierto como linux donde pueden hacer su propia versión de linux optimizada y orientada a la steambox y encima no pagarían a ninguna otra compañia por hacer uso de este.
Por eso se centran en linux no porque sea ni mucho menos mejor.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
Si esto va ser la famosa Steambox que se agarren los machos sony y ms , ya que esta gente no se anda con medias tintas y estando ya tan vendidas las nuevas maquinas no creo que esta gente vaya a perder dinero a lo tonto sacando mierda , si sacan una steambox es para follarse vivas a las conslas next gen, pero de pleno sino casi mejor que se lo ahorren , no veo mucho espacio para el mercado a no ser sea una señora maquinaza.

Un saludo ppl [bye]
warkand escribió:Ahora que las nuevas consolas son más "Guindows" que nunca, el señor Gabe se va a empeñar en el Linux y vamos a ir para atrás de nuevo.

QUE ??????

La PS4 tiene un sistema operativo basado en FreeBSD, que es un Unix !!!!
xjhoan escribió:Normal en Linux valve no paga y en Windows sí, tontos los de Linux que creen que los toman en cuenta y simplemente es una movida económica, algo similar android


¿Y quién te ha dicho a ti que los "tontos" usuarios de Linux no sepamos que esto es un negocio como cualquier otro? :-| Si ellos se ahorran costes, y nosotros nos ahorramos costes... 1+1=2
Gaiden escribió:Linux es el futuro del juego dice...señores esto puede ser el principio del fin de valve.

Sí, lo que tu digas experto.

Con la guarrada de base que tiene Windows, los mismos juegos bien adaptados en Linux seguro que funcionarían más eficientemente y con menos recursos.
Pero para que tanto linux, windows, por mi como si quieren hacerla funcionar en MSDOS. Soy Administrador de Sistemas, y me dedico a lidiar todos los días con servidores basados en Linux (además de certificado por la LPIC2) y sinceramente, cuando llego a casa y quiero jugar a algún juego lo único que pretendo es encender el aparato y ponerme a jugar, tengo claro que no voy a programar para ninguna plataforma ni voy a destripar el aparato para que haga otra cosa porque sinceramente no me apetece. Si compro una consola para jugar la quiero para jugar independientemente del S.O. que la haga funcionar. Dejaros de fanatismos, una mayor oferta solo hace que todos se tengan que poner las pilas para ser más competitivos y todos son beneficios para los consumidores.
Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid... ¿los juegos compatibles con Linux existentes ya en steam piden unos requisitos mínimos menores que los de windows? para saber si con mi caquita de ordenador a lo mejor puedo rular alguno.
korchopan escribió:Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid... ¿los juegos compatibles con Linux existentes ya en steam piden unos requisitos mínimos menores que los de windows? para saber si con mi caquita de ordenador a lo mejor puedo rular alguno.



Jajajaja. Interesante punto de vista. A mí me da igual el sistema, mientras pueda jugar...
Yo que pongan Linux o iOS pase, mejor, pero que mantengan el nivel en Windows.

Ahora que las nuevas consolas son más "Guindows" que nunca, el señor Gabe se va a empeñar en el Linux y vamos a ir para atrás de nuevo.

Para mí desarrollar para Windows es un paso atrás. Creo que es un sistema que debería de dejar de existir por el bien de todos. Hay demasiados intereses en esa compañía, y es un sistema muy inseguro e ineficiente.
La verdad es que tiene razón, aunque está claro que no va a ser mañana, pero poco a poco se está viendo como sube el tema, cada vez hay más juegos comerciales en linux especialmente en estos dos últimos años ha habido una salida espectacular, de hecho cosas como el Metro Last light sale el año que viene, e incluso algunos juegos de grandes casas de software ya están saliendo simultaneamente para linux ;)

Y si hay mercado la gente desarrolla, si en los últimos 2-3 años se ha visto que cada vez se hacen más desarrollos y se portan juegos de los de "primera fila" (brutal legend, half lifes) aunque sean antiguos, y cada vez salen con menos y menos retrasos, significa que mercado que da dinero hay, aquí la gente no gasta millones a cambio de aire.

Y bueno si nada más abrir con 4 juegos chorras valve consiguio un mercado oscilando entre el 1% 3% en los primeros meses (3% es lo máximo que ha logrado MacOS en 3 años de steam), yo creo que el tema despunta.

Y si os leyeseís las condiciones de uso de la tienda de microsoft de Windows, comprenderiaís el terror que le están cogiendo las compañias a Windows 8
drumtronicpw01011110 escribió:
Gaiden escribió:Linux es el futuro del juego dice...señores esto puede ser el principio del fin de valve.

Y bueno la steambox esa de 900$..id haciendo copia de vuestros juegos de steam..

Imagen

A ver con que nos sale este. Tengo ganas de mandar a tomar por culo al windos de una vez.


difusal escribió:
Gaiden escribió:Linux es el futuro del juego dice...señores esto puede ser el principio del fin de valve.

Y bueno la steambox esa de 900$..id haciendo copia de vuestros juegos de steam..


Cuando valve sacó steam, todos dijeron que iba a ser un fracaso, tal como haces vos...

Si algo nos muestra la experiencia es a darle una oportunidad a las cosas. Yo todavía tengo mis dudas de como steam box puede llegar a reemplazar a una computadora.

Si valve, cuyo nacimiento y crecimiento ha sido a base de la comunidad pcgamer (comunidad mucho más "técnica" o enterada de lo que puede ser un usuario normal de pc o un user de consola) cree que puede colocar un cacharro de 900€ a esa gente, que con ese dinero se monta 2 pcs para jugar y sin limitaciones de ampliación etc...se equivoca..y sino a ver quien de aquí se compraría un pc pre-configurado y sin posibilidades de modificación/ampliación como puede ser la steambox, por 900$.



JAPosti escribió:
Gaiden escribió:Linux es el futuro del juego dice...señores esto puede ser el principio del fin de valve.

Sí, lo que tu digas experto.

Con la guarrada de base que tiene Windows, los mismos juegos bien adaptados en Linux seguro que funcionarían más eficientemente y con menos recursos.

Si, "experto", pero para que una compañía se moleste en sacar sus juegos para linux, primero tiene que haber usuarios que vayan a hacer rentable el asunto, digo yo.

Imagen

El mercado del juego nunca funcionará ni de lejos en pcs de sobremesa con linux, y valve lo sabe, por eso su idea es hacer mercado linux a base de meterte su consola/pc en el salón. Y si colocas suficiente base de esas consolas pues claro que crearías una demanda que invitaría a sacar cada vez más juegos para linux. Donde se equivoca valve es en el formato de producto y el precio, y es que aunque redujeran costes, qué iba a ofrecer la steambox que no ofrezca un pc, o una consola? Pues nada.
Si cuesta 900€ la ostia se va a escuchar hasta en marte.

Aunque con la cantidad de fanboys que pueblan steam, antes dejan de comer para comprar la consola.
Freestate escribió:Es que todo el mundo piensa en una consola-pc basada en linux y a mi me da por declaraciones que he leido que piensan mas en un simple hub de streaming para jugar en el salon lo que tenemos en el ordenador. Yo preferiria que sabiendo que la configuracion de ps4 y xbox one sacasen una configuracion pc a modo de base para distribuir sus juegos. Eso acompañado de reparto de kits de programacion redundaria en una mejor experiencia de juego para los usuarios de pc. Algo asi como un sello steambox optimized, que no fuera mas que la garantia de que si tienes una steambox el juego va a soportar mando si o si, y funcionara perfecto.


La parte de jugar en streaming en el salón a los juegos que tengamos en el ordenador me parece demasiado bonita como para ser verdad. Por otro lado desde los inicios de los rumores del steambox siempre he dado por supuesto una gama de PCs con una "certificación Steam" o algo parecido, de hecho viendo los movimientos y anuncios que hubo en su día tenía la esperanza de que toda esa movida empezara por el Alienware X51.

Negora escribió:quién te ha dicho a ti que los "tontos" usuarios de Linux no sepamos que esto es un negocio como cualquier otro? :-| Si ellos se ahorran costes, y nosotros nos ahorramos costes... 1+1=2


No veo solo tema de costes, por mucho acuerdo que consiguieran con Microsoft, solo conseguirían hacerse distribuidores de licencias de Windows, Microsoft nunca les dejaría modificar el SO tanto como para que Valve lanzara una máquina así. Más sabiendo que la motivación principal de esa máquina es quitarle ventas a xbox. Con Linux pueden coger el núcleo y modificar lo que quieran hasta que tuvieran una máquina personalizada a su completo deseo.

korchopan escribió:Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid... ¿los juegos compatibles con Linux existentes ya en steam piden unos requisitos mínimos menores que los de windows? para saber si con mi caquita de ordenador a lo mejor puedo rular alguno.


No se en Linux cómo irá el tema, te puedo asegurar que en Mac OS todos los juegos piden más máquina que en Windows, de hecho he llegado a ver juegos que no me arrancaban en Mac OS que luego si han arrancado, y han funcionado muy dignamente, en esa misma máquina con Windows 7 sobre Bootcamp.
A cada nueva noticia publicada en portada acabamos igual, xbox vs ps4, ms vs linux, android vs ios... si el caso es discutir por algo.
Que Valve haga lo que le de la gana con su Steam, que yo haré lo que me de la gana con mi dinero.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
Esto no es asi, si estan haciendo esto es por que el escaparate va a ser el del mundo de las consolas pero de una manera distinta ofreciendo catalogo pc que mucha gente añora por asi decirlo , me parece que la gente mezcla con mucha facilidad , mercados y plataformas, por esa regla de 3 android estaria hundido en la miseria a dia de hoy, no mezcleis por dios no mezcleis, no hace falta montar ningun tinglado , nueva plataforma , mismo soporte y punto, no me mezcleis que si guindous o linus o la madre de tarzan , la gente que se la compre el 90% no saben ni que cojones es linux , solo saben que le dan a un boton y juegan en el salon a lo mismo que el vecino en un pc de 2000 nardos , pero sin sonidos de lavadora de fondo , dolores de muñeca ratonera y columnas atrofiadas , tumbado en los sofales del salon como un lord y punto, al menos asi es como lo veo yo.

Como lo hagan bien , a lo mejor a priori no es el boom que todos esperan, por que estan las next gen , pero en 3 o 4 años se comen mercado y medio, ya solo por catalogo , si se lian a portar todo lo que tiene , mas añadele demanda , ya solo de pensarlo me pongo enfermito perdio [babas] [babas] [babas] .

Un saludo ppl [bye]
Como dato curioso y sobretodo para los que critican a Newell por ser anti Windows segun ellos solo dire que el responsable de que la principal plataforma de juegos en PC sea Windows es este hombre que en su dia cuando trabajaba en MS se intereso en convertirla en eso trayendo juegos como Doom. Osease que ese hombre sabe de lo que habla y es capaz de conseguirlo.

Por supuesto que den soporte a Linux no significa que dejen de darlo en Windows. Una cosa no quita la otra.
Si salen y van saliendo juegos para Linux y su optimización es correcta, la gente se ira pasando solo para evitar los problemas de windows.
Dependerá de la relación potencia precio el que sea un éxito o un fracaso sonado. Además hay que partir de que no gozará de la misma fama, pero ni de lejos, que sus consolas competidoras. No es lo mismo decir "vamos a echarnos un pro a la pley" o "vamos a pegar unos tiros en la xbox", que decir "vamos a jugar en el steam box".

Además, que el que la gran mayoría del catálogo de steam sean juegos desarrollados por y para alguna versión de Windows, me infunda dudas.


Un saludo.
Yo la verdad es que tengo mis dudas en como pueda funcionar una consola basada en Steam, porque aunque deseo una cosa de esa a la hora de la verdad, si cuesta digamos unos módicos 400€ por la mitad me puedo comprar una gráfica nueva y tener Steam y otros sistemas (GOG, emuladores...) de forma sencilla.

Ya se que la comodidad está en tenerla en el salón pero eso ya lo tengo yo conectando mi ordenador y para mi el verdadero problema es el controller porque siempre hace falta para algo el ratón aunque sea minimamente, por tanto para mi lo que si que me gustaría que sacase Valve es un controller que te permita jugar a cualquier juego desde el Sofa.. una cosita como el GamePad de Wii U :p.

P.D: Estoy deseando ver que presenta y ojala me sorprenda.
lovechii5 escribió:Si salen y van saliendo juegos para Linux y su optimización es correcta, la gente se ira pasando solo para evitar los problemas de windows.


Claro, porque Linux no tiene de eso [carcajad]

A Gabe le acojona la tienda de aplicaciones de Windows 8. Hoy día no es una amenaza en absoluto, pero no quiere que su negocio dependa de una única plataforma y de los caprichos de Microsoft, lo cual es normal y lógico. Aprovechar un sistema abierto para construir sobre él su propia plataforma cerrada es su único escenario alternativo.
si eso significa un steambox más barato.......

bienvenido : DDDDD
No dijeron que steambox iba a ser en plan los cacharritos de Xi3?

http://www.amazon.com/X5A-Modular-902-0 ... 337&sr=1-8

Pues preparad los billetes xD
Todo lo que se desarrolle para consolas de nueva generación sera OpenGL así que será trivial portarlo a Linux. Juegos va a haber de sobra. Y además tiene un mayor rendimiento,(demostración abajo) así que tendremos mejores juegos con el mismo hardware. Además nos ahorraremos el coste del Windows. No hará falta comprar ningún hardware nuevo, solo instalar una distribución en nuestro disco duro ¿Qué más queremos? ¡Que se haga realidad! ¡Viva Valve!

Rendimiento windows-linux
http://www.niubie.com/2012/08/left-4-de ... n-windows/
Es buen paso el de Valve? Sí porque crea competencia pero yo lo veo demasiado "Hype"

Mientras que Opengl lo vendan cómo librería abierta y los fabricantes se dediquen a implementarlo a su bola el retundo de éxito no puede ser excelente

Para que Linux triunfe que rehagan Opengl al 100% no fragmentar más las versiones entre NVIDIA/AMD o Intel y una API 100% compatible como directx sin depender del fabricante.

Directx -> Si no lo soportas por hardware -> No funciona -> 0 problemas
Opengl -> Debes de mirar si es soportado por el driver -> Dejadez de soporte por el fabricante por ejemplo las gpu hibridas o gpu de portátiles no siempre son soportadas por el driver oficial te tienes que buscarte la vida y no siempre los drivers abiertos dan al pego para algunas aplicaciones ya que solo está soportado el driver privativo del fabricante.

El fallo de Opengl es muy dependiente de los drivers y debería ser al revés unas librerías independiente del driver y que todos apoyen a ese patrón es tan fácil como eso?.
meloncito escribió:No dijeron que steambox iba a ser en plan los cacharritos de Xi3?

http://www.amazon.com/X5A-Modular-902-0 ... 337&sr=1-8

Pues preparad los billetes xD


No, no lo dijeron. El Xi3 es una cosa y el steambox otra, de momento no se saba nada del steambox ni hardware ni precio ni SO.

Saludos
Arlgrim escribió:Esto no es asi, si estan haciendo esto es por que el escaparate va a ser el del mundo de las consolas pero de una manera distinta ofreciendo catalogo pc que mucha gente añora por asi decirlo , me parece que la gente mezcla con mucha facilidad , mercados y plataformas, por esa regla de 3 android estaria hundido en la miseria a dia de hoy, no mezcleis por dios no mezcleis, no hace falta montar ningun tinglado , nueva plataforma , mismo soporte y punto, no me mezcleis que si guindous o linus o la madre de tarzan , la gente que se la compre el 90% no saben ni que cojones es linux , solo saben que le dan a un boton y juegan en el salon a lo mismo que el vecino en un pc de 2000 nardos , pero sin sonidos de lavadora de fondo , dolores de muñeca ratonera y columnas atrofiadas , tumbado en los sofales del salon como un lord y punto, al menos asi es como lo veo yo.

Como lo hagan bien , a lo mejor a priori no es el boom que todos esperan, por que estan las next gen , pero en 3 o 4 años se comen mercado y medio, ya solo por catalogo , si se lian a portar todo lo que tiene , mas añadele demanda , ya solo de pensarlo me pongo enfermito perdio [babas] [babas] [babas] .

Un saludo ppl [bye]


Todo eso que tu dices ya lo hago yo sin ruido de lavadora ni 2000"nardos". Que pesaditos con lo de que el pc tiene que estar en un minicuarto con un monitor enano. Que al PC se le pueden conestar pads Plasmas y lo que te de la gana
la "consola" de steam me pareció cuando había rumores una noticia bastante buena en muchos sentidos pero claro hay que ver en que sentidos se mueve esto...

elegir linux en vez de win me parece muy bien siempre y cuando repercuta en el precio del cacharro en cuestión.

poder jugar a tu biblioteca steam en el salón sin pagar mas me parece genial, no es que no lo podamos hacer ahora, pero hay que mover todo el equipo hasta el salón (o tener dos pcs y de calidad)


y sobre todo no tener que lidiar con drivers, librerías ni historias de configuración-


al final lo mas importante es que no cueste mucho y sea asequible para todo tipo de bolsillo, entonces valve triunfara de nuevo.
Me parece genial, si todos los juegos se pasan a linux y la gente se va moviendo, poco a poco me podre olvidar de Windows y sus historias.
119 respuestas
1, 2, 3