Valve explicará la próxima semana cómo "hacer que Linux llegue a los salones"

1, 2, 3
GXY escribió:
JAPosti escribió:Con la guarrada de base que tiene Windows, los mismos juegos bien adaptados en Linux seguro que funcionarían más eficientemente y con menos recursos.


los juegos tochos actuales no piden graficas tochas solo porque windows tenga "una guarrada de base". que dicho sea de paso, parte de esa "guarrada de base" es directX. no hase falta disir nada mash.

korchopan escribió:Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid... ¿los juegos compatibles con Linux existentes ya en steam piden unos requisitos mínimos menores que los de windows? para saber si con mi caquita de ordenador a lo mejor puedo rular alguno.


no.

cambiar a linux no va a hacer que un juego que te va a pedales en windows automagicamente pase a ir suave como la seda.

no voy a entrar en el debate clasico de windows vs linux. me parecia una estupidez de debate hace 10 años y me lo parece mas aun hoy dia.

como han dicho varios: si valve se esta planteando linux no es por el rendimiento de windows ni porque esten "descontentos" con windows. se lo plantean porque les sale mucho mas barato. si valve quisiera sacar un PC de salon, que podemos llamarlo "consola" igual que podemos llamarlo "rodrigo". si ese PC llevara windows, valve tendria que pagar de primeras todas y cada una de esas licencias de windows. igual que hacen HP, dell, toshiba o cualquier fabricante de PCs. ESE es el coste que se ahorrarian adoptando linux.

adoptar linux tambien les cuesta dinero porque tendrian que crear una distribucion propia o al menos adaptar una, y currarse al menos parte del software... pero ya tienen un equipo que ha estado trabajando en convertir cosas a linux (steam y como poco sus juegos propios) asi que los recursos dedicados ya los tienen. en todo caso solo tienen que meter mas picacodigos, y es mas barato meter 10 o 20 picacodigos que comprarle a MS 100mil o 200mil licencias de windows.

a mi que el mundo linux mejore en cuanto a juegos me parece estupendo, sobre todo para los que tienen PCs de sobremesa y eligen linux como SO que puedan disfrutar de mas y mejores juegos, pero no penseis en que van a ocurrir cosas automagicas. la magia ocurre en hogwarts, rivendel y sitios asi, no en el PC de casa. [sonrisa]


tu mismo lo dices directX es una warrada y Opengl le da mil vueltas , la magia si ke puede ocurrir en el pc si este usa opengl
Y ya si usas un linux con nucleo compilado para tu makina con solo los controladores y modulos necesarios activados,tu simple ordenador win2 se puede convertir en un avion linux
Pero claro pa esto hay que hacer cosas y la gente es muy vaga para andar configurando y compilando kernels de linux
Soy un enamorado de Linux, pero con comportamientos como los de nVidia y AMD con sus gráficas, sacándonos drivers privativos y no dando acceso al código ya pueden decir misa los de Valve.
elferni10 escribió:Pues habrá que comenzar por el hardware, porque que yo sepa las GPU AMD y Linux... :-|


Yo uso AMD con Manjaro Linux (fork de Arch) y con los últimos drivers y el kernel 3.11 va francamente bien.
No se. Veo que cada uno ha entendido cosas diferentes. Yo lo que entendí en su momento es que valve propondría una especificación de hardware y haría un equipo en base a ella. Su interpretación de steambox. Que funcionaría sobre una distro de linux que arrancaria steam bigscreen cuando se encienda la maquina para jugar directamente.

Y ademas invitaba a las compañias a armar diferentes configuraciones de steambox. Por así decirlo a hacer steambox de diferentes gamas y precios.

Yo lo veo mas como una simplificación de lo que podría parecer "complicado" del pc, es decir instalar operativo, tener al dia las cosas, las actualizaciones de drivers, las incompatibilidades de cosas.....Todo esto transparente para el usuario, encender y jugar, o en todo caso "se ha detectado una actualizacion de controladores, pulse A para instalar".

Además abre la puerta a que si no te gusta ni la steambox de valve ni la que arme ninguna otra compañia puedas armar tu equipo a tu gusto e instalar la distro de "linuxvalve" y ya tienes tu steambox.

Lo mismo son todo pajas mentales mias [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Si es una máquina dedicada el sistema operativo es lo de menos. Lo importante será qué juegos pueden correr sobre ella. Como mínimo los de Steam... y me juego a que sacarán algo de compatibilidad con android ;-)
yo no quiero consolas.

yo solo quiero que los juegos salgan en linux.

ya esta bien del monopolio.
Si avanzan los demás sistemas, vienvenidos sean
jejeje yo ya tengo linux en el salon desde hace unos añitos [+risas]

para mi el futuro tambien es el codigo libre, pero no que unos pocos hagan juegos para todos, sino que todos hagan juegos para unos pocos.
Quizá Valve lo que tenga en mente es un sistema operativo optimizado para juegos con su steam precargado y los usuarios nos montaríamos el pc a medida y sólamente compraríamos el software. Yo lo compraría!

saludos.
La logica nos dice que que Gabe Ne­well de Valve esta creando el ambiente necesario para la presentacion de su consola estilo ouya que tendra como SO base linux.

Las personas prefieren windows y ojo no lo dice Gabe N. si no las estadisticas, mas que nada por cuestiones de practicidad, un usuario comun no desea ir a la linea de comandos para instalar una tarjeta de video o algun hardware, en el caso de SO con pocas prestaciones como android o SO de las consolas como sony donde se realizan pocas actividades directamente con sotfware de la consola tener linux instalado como base es logico.

Para el caso de los desarrolladores programar en play 3 es tedioso y han aplaudido que ahora se pueda programar desde windows incluso con visual studio y es que la meta para un usuario normal o uno avanzado no es el SO si no lo que haga con el y es esa la razon por las que linux no logra quitarle el mercado a windows.

Un claro ejemplo fue el de una empresa de laptos que lanzo una cantidad X de estas con linux preinstalado de fabrica y los usuarios las devolvieron de forma inmediata.

Me encantan los juegos de Valve y Gabe N. es carismatico pero ni Valve saca tantos titulos como otras compañias ni Gabe es CEO mas importante de la industria al dia de hoy asi que solo esta encaramelando antes de lanzar su consola que seguro incluira un pago mensual con Steam.
ultra2013 escribió:un usuario comun no desea ir a la linea de comandos para instalar una tarjeta de video o algun hardware


En varias distribuciones actuales no hace falta tocar nada de la consola para instalar una tarjeta de vídeo (ubuntu, opensuse, fedora...).

ultra2013 escribió:Para el caso de los desarrolladores programar en play 3 es tedioso y han aplaudido que ahora se pueda programar desde windows incluso con visual studio y es que la meta para un usuario normal o uno avanzado no es el SO si no lo que haga con el y es esa la razon por las que linux no logra quitarle el mercado a windows.


Hay varias plataformas de desarrollo de juegos (Unity3D, GameMaker, entre otros) que permite exportar tu juego a varios sistemas operativos (Windows, Linux, Mac, Android, IOS, etc.) con facilidad.
ya veo que valve saca su steam box, con hl3, d4d 3 y portal 3 exclusivos y con sus tipicos ofertones steam.
con eso, pues no solo llegaria a los salones, si no que les patearia al culo a las otras compañias.

Lo mismo decian con la ps1, que no iba a llegar lejos, que para que usar cd-rom, para que juegos 3d y como resultado, practicamente elimino a sega y dejo a nintendo mal parado [carcajad] [carcajad]
Sauron-Jin escribió:
silfredo escribió:Lo de valve es porqué MS la esta cagando con W8 el problema es que ahora mismo el Steam Linux esta lleno de independientes, nada de las grandes


No es por eso, es por una pataleta que le dio a Gabe Newell contra Windows 8 porque éste incluía la tienda de Microsoft ya preinstalada, y el tipo piensa que eso no es justo porque eso le daba ventaja a MS. Vamos como la pataleta del Internet Explorer o el Windows Media Player que se formó hace años, pero todavía más patética.

Hoy en día Windows 8 es el S.O. más estable, rápido, y el mejor para jugar, le pese a quien le pese.


Veo que no te has informado de windows 8 y no lo tienes, o si lo tienes y has tenido suerte. Windows 8 ha sido una cagada como lo fue windows Vista, en lo único que no te rebato es que es el mejor para jugar, ¿pero rápido y estable? me tarda la vida en arrancar las aplicaciones y muchas veces se me queda pillado...

Pero claro, todo hay que decirlo, al igual que digo lo anterior también digo que Windows 7 fue un MUY buen S.O
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
El próximo lunes dia 23 a las 19:00 horas de la tarde (hora peninsular española)

http://www.xataka.com/consolas-y-videojuegos/cita-con-valve-el-lunes-steam-box-a-la-vista

;)
Razer7 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
Bien, buena noticia, yo tambien creo que esto es el futuro del pc
Si realmente hacen las cosas bien, y tiene un precio y hardware competitivo que claramente aporte una ventaja comprarlo, y que permita instalar windows bueno mejor tener un arranque dual con ambos sistemas, puede ser el producto pc-consola estrella que es lo que hace falta para darle al pc el punto que le falta para poder ser un producto que llegue a las masas.

La idea en mi caso, seria usarlo con windows hasta que su steam OS o lo que lleve basado n linux este mas maduro como para poder tenerlo por defecto, ya que hasta que no salgan los juegos al mismo tiempo para ese sistema poco aporta mientras con windows los tengas antes.

Pero para mi no seria ningun problema, todo lo contrario, es logico, va a necesitar tiempo, como android, miralo cuando lo sacaron... y miralo ahora.

Pero poder usarlo con windows seria la clave por ahora, y obviamente no iba a venderlos con windows con el coste que ello supone. Por ahora todo se plantea correctamente, pero falta verlo el lunes, y despejar todas las dudas que hay, porque pueden hacer un producto muy interesante que venda facil, o todo lo contrario...
Mi apuesta es que lo que va a lanzar Valve va a ser un standard e imitar el modelo de exito de Android. Lanzaran una version customizada de Ubuntu que solo ejecute Steam en Big Picture junto con un mando y especificaciones base. Esta plataforma podra ser licenciada a cualquier fabricante siempre que se respeten unas pautas de hardware. Asi todo el que quiera podra fabricar su consola SteamBox, del mismo modo que facilita Google Android a sus partners. Al ser de distribucion gratuita permitira ofrecer productos para juegos exentos de pagar la licencia de windows. Tambien lanzaran Steam para moviles y ofreceran compatibilidad con su mando de juegos a todos los que aparezcan en su plataforma, ampliando su apuesta a las microconsolas economicas basadas en android. La SteamBox basica es posible que solo consista en esa hoja de especificaciones y que no se lance por parte de Valve sino que sea licenciada al fabricante que lo desee. Del mismo modo que Google nunca ha lanzado un movil 100% suyo hasta la adquisicion de Motorola.
Lo que viene es simple y llanamente un estandard para el mundo de los juegos. Igual que lo fue el VHS para el video domestico y Android para el móvil.
En los proximos meses veremos aparecer como setas consolas SteamBox certified que tendran los minimos que marque Valve y su version customizada de Linux.
No es descartable que saquen 2 modelos, uno enfocado al Streaming desde Pc muy economico al estilo Ouya, que permita jugar juegos android y streaming desde tu Pc y un segundo con hardware X86.
bueno pues steam OS ... yo pensaba que esto seria una conferencia...
JusticiaCIEGA escribió:bueno pues steam OS ... yo pensaba que esto seria una conferencia...


Tenemos 45 minutos para jugar mientras publican la siguiente noticia :-P
119 respuestas
1, 2, 3