Valve detalla los principales cambios de la beta 2.0 de Artifact, que dejará de vender cartas

En noviembre de 2018 Valve puso a la venta Artifact, su primer juego después de varios años sin publicar uno de nuevo. Sin embargo, el título de cartas digitales no logró tener el éxito esperado, se vio envuelto en una serie de polémicas por su monetización y en marzo de 2019 la compañía dejó de actualizarlo para “resolver los problemas de base”. Un año después Artifact empieza a resurgir con cambios de calado y una beta 2.0.

Uno de los mayores cambios de Artifact Beta 2.0 es que el juego ya no venderá cartas. En la versión original del juego solo se podrían conseguir naipes comprándolos con dinero real. El objetivo de Valve con esta medida es evitar que los jugadores se encuentren oponentes con una baraja enorme. También se han hecho cambios para que el juego sea más fácil de aprender y añadido un nuevo modo llamado Hero Draft, que permitirá a los jugadores construir su propio mazo de cartas “sin toda la presión”.

En cuanto a los cambios centrados en la jugabilidad de Artifact, la mayor novedad es hacer zoom para permitir a los jugadores acceder a las tres sendas a la vez. Las sendas de Artifact son como los carriles de los MOBA. “La mayoría de los efectos aún funcionan en sendas individuales, así que mantienen su identidad, pero es menos probable que un jugador quede excluido de la misma manera que solía hacerlo”, dice el equipo de Artifact.

En cuanto a la beta 2.0 de Artifact, existirá como un nuevo ejecutable y los que tendrán prioridad para formar parte de ella serán aquellos que hayan jugado al título original (antes de la fecha de hoy). Valve también avisa que es probable que algunas cartas hayan sido cambiadas, eliminadas o sean completamente nuevas, así que las barajas y estadísticas antiguas no serán válidas. Por lo que hace a la monetización, el desarrollador dice tener "algunas ideas sobre lo que nos gustaría vender, pero ninguna de ellas son cartas o paquetes".

La hoja de ruta de la beta 2.0 de Artifact es la siguiente:

  • Probar cosas aburridas <- Valve se encuentra en este punto
  • Enviar invitaciones poco a poco, comenzando con los jugadores del lanzamiento original y aumenándolas de forma similar a Dota 2).
  • Trabajar en la beta, eventualmente haciendo la transición a una beta abierta.
  • Salir de la beta (con suerte más rápido que en Dota 2)
Por ahora Valve no ha puesto fecha al envío de las primeras invitaciones para la beta 2.0 de Artifact.

Fuente: artifact
Asi puede que tenga alguna oportunidad porque el hecho de solo poder comprar cartas con dinero real era un suicidio.

Saludos
A ver si el problema no eran las cartas ni comprarlas. El problema era que el juego costaba dinero para jugar, y encima luego tenías que pagar para casi todo. Si llegan a hacerlo free to play con monetizacion a lo hearstone hubiese ido a mejjor.
Menudos juegos saca cuartos.
Nada que hacer frente a mtg arena.
Fui jugador desde el primer día y para mi la venta de cartas y que el juego costase dinero no era ningún problema. Estos fueron sus problemas:

- Nulos modos de juego
- Sin sistema de clasificatorias (tan solo jugar por jugar)
- Sistema de juego excesivamente complejo: eso de tener 3 calles y una mano de 20 cartas era y es una locura
- Partidas larguísimas y turnos de los jugadores larguísimos
- Sin recompensas ni nada que incentive a seguir jugando
- Sin sistema de personalización: nada de skins, dorsos, tableros... y eso que vienen los personajes de Dota 2 y ya ahí tienen miles de skins que podían haber usado

Dudo que todo eso se vaya a arreglar (sobre todo lo tedioso de partidas tan largas y complejas) así que tan solo espero que a los jugadores que nos gastamos los 20€ de salida nos devuelvan el dinero.
@Benzo hay un pequeño error donde pone "napies" para decir "naipes".

Saludos
No lo quiero ni regalado.
@Benzo y creo que donde pone "comparándolos" debería decir "comprándolos"
Bemdele está baneado por "Troll"
Pues tengo ganas de ver que sale. El juego era lo mejor que he visto en cartas con mucha diferencia, alejado de la simpleza que tan poco me gusta en juegos como Hearthstone o Gwent. Fallaba el modelo de negocio


Valve son un genios, pero tambien son increiblemente descuidados
El juego era la fiesta random, malo, pero malísimo a rabiar. No solo falló por el modelo de negocio.
Bemdele escribió:Pues tengo ganas de ver que sale. El juego era lo mejor que he visto en cartas con mucha diferencia, alejado de la simpleza que tan poco me gusta en juegos como Hearthstone o Gwent. Fallaba el modelo de negocio


Valve son un genios, pero tambien son increiblemente descuidados


El día que descubras mtg te da un parraque...
Entre la cansinez de 3 juegos de Dota, el sacacuartismo y que me tendría que gastar un pastizal en un buen PC y unas gafas de RV para poder jugar a su último juego que no va de Dota (qué raro) ya he dejado de confiar en Valve :(
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