Valve detalla cambios al sistema de cartas de Steam para luchar contra el fraude

Anteriormente hemos hablado del problema que suponen para la plataforma de Valve los llamados "falsos juegos", títulos de muy dudosa calidad que explotan ciertas características de Steam para obtener beneficios. Además de completar el trabajo en la sustitución del sistema de acceso Steam Greenlight por otro más ágil y seguro, la compañía prepara para este verano otros cambios importantes destinados a evitar este fraude y sus consecuencias sobre los usuarios legítimos.

Aunque a fecha de nuestra anterior noticia ya se había hecho conocido el método que aparentemente emplean muchos de estos juegos para obtener sus ingresos, en Valve no se habían manifestado de forma oficial al respecto hasta que hoy una nueva entrada en su blog ha detallado el fraude relacionado con las cartas intercambiables y algunas de las medidas que se preparan para combatirlo.

Todos los desarrolladores de juegos en Steam tienen la posibilidad de generar un abundante número de claves para sus títulos y de otorgarle a estos la capacidad de añadir al inventario de sus usuarios con el paso del tiempo cartas intercambiables en el mercado de la plataforma. Estas dos características permiten a los desarrolladores de títulos de ínfima calidad que explotan las similares debilidades del programa Greenlight "entregar" miles de claves a cuentas manejadas por bots, que luego ejecutan los juegos (sin necesidad de realizar ninguna acción concreta) durante un largo período acumulando cartas con un valor económico importante.

Aunque la presencia de estos desarrolladores, juegos y bots podría no parecer evidentemente perjudicial para los jugadores legítimos o para Valve (que se lleva un porcentaje de cada intercambio), lo cierto es que en la compañía preocupa mucho el efecto que toda esta supuesta "actividad" sobre los falsos juegos genera en el algoritmo que dirige la visibilidad y las recomendaciones de la plataforma.

Para mitigar este problema, a partir de ahora todos los juegos recién añadidos a Steam no empezarán a generar cartas para sus usuarios hasta que hayan superado un cierto "umbral de confianza". Las varias interacciones de los jugadores reales con estos títulos (como su ejecución, el desbloqueo de logros, la redacción de valoraciones u otras de las muchas posibilidades disponibles) conducirán a su "aprobación" por el sistema y a la entrega de las correspondientes cartas también de forma retroactiva.

En Valve esperan que este sistema dependiente de los usuarios supere los inconvenientes que han provocado la sustitución de Steam Greenlight, debido sobre todo a la mucho mayor base de jugadores participantes y a la presencia de indicadores más fiables que la simple votación e inclusión de comentarios que permite la actual "vía de acceso". El tiempo dirá si la medida resulta eficaz y la progresiva automatización de la plataforma puede mejorar los resultados de los algoritmos que determinan el funcionamiento de la tienda.

Fuente: Entrada en el blog de Steam
Osea que no puedo usar el idlemaster para sacar los cromos después de comprar un juego ¿no?
El origen de todo este problema son los propios cromos y la existencia de su mercado.

Con un sistema de logros en condiciones como en las consolas nada de esto habría pasado.
Yo llevo años jugando en steam y aún no sé ni cómo va eso de los cromos, packs de refuerzo y eso... pero ni puta idea [ayay] [ayay] [ayay]
Lo que tendrian que hacer es obsequiar al jugador con todos los cromos en funcion a los logros que consiga de un juego.
Si completa el 100% de logros consigue automaticamente la insignia , así valdrian para algo y se "motivaria" más al jugador.
El porcentaje de logros relacionado al porcentaje de cromos y punto , pero...AHHH que se les acaba a Valve tambien el llevarse pasta por cada cromo vendido/comprado AHHH ahora entiendo...
Si ellos ganan pasta no pasa nada pero cuando los usuarios sacan rapidamente cromos "que han pagado previamente pues han comprado el juego" molesta ¿no?.
Lo que la gente quiere de Valve desde el 2013:
-Nuevo motor gráfico y con él: Half Life 3, Left 4 Dead 3, Team Fortress 3, Portal 3, etc.
-Rebajas buenas de juegos de esta generación con unos añitos.

Lo que Valve ha dado desde el 2013:
-SteamOS en beta eterna.
-Un millón de juegos chorras y bajo presupuesto ocultando los buenos en la página principal y en las sugerencias.
-Steam Machines más caras que un PC, pero no mucho mejores.
-Steam Controller (del este ni idea que tal)
-Steam Link (que parece ser que funciona bien con uno de cada veinte juegos)
-Greenlight que bueno mejor ni comentar.
-Cartas, cartas everywhere. (son sus amiibos)
-Juegos actuales que aún de rebajas son más caros que en físico y por actuales quiero decir de esta generación, pero con unos años encima.
-Las mismas rebajas de los mismos juegos (normalmente más caros que anteriormente por cierto) de los últimos 7 años.
@Calculinho "-Steam Link (que parece ser que funciona bien con uno de cada veinte juegos) "

Cada vez que veía el Metal Gear con el texto "Funciona bien en steam link" me decía a mi mismo "qué publicidad más pésima, dándo a entender que el steam link no va bien en todos los juegos"
Yo tengo el steam link en el salon y me funcionan el 100% de los juegos que ejecuto en mi pc que esta en otra habitacion...por cable de red claro.

Saludos
korchopan escribió:Yo llevo años jugando en steam y aún no sé ni cómo va eso de los cromos, packs de refuerzo y eso... pero ni puta idea [ayay] [ayay] [ayay]


Lo mismo digo. Agradecería que alguien tuviera la bondad de explicar para qué sirve todo eso de los cromos, gemas y no sé qué más gaitas aparentemente inútiles.
largeroliker escribió:El origen de todo este problema son los propios cromos y la existencia de su mercado.

Con un sistema de logros en condiciones como en las consolas nada de esto habría pasado.



Lo suyo sería eso, tener un sistema de logros decente y dejar de chupar sangre con los cromos.
largeroliker escribió:El origen de todo este problema son los propios cromos y la existencia de su mercado.

Con un sistema de logros en condiciones como en las consolas nada de esto habría pasado.

Los logros ya están. ¿En qué se diferencian los de consolas? Y pregunto desde el total desconocimiento, ya que cuando empezaron el tema logros eran ridículos y no me importaban un pimiento. No tengo ni idea de qué ofrecen actualmente en consolas.


Respecto la noticia, yo lo veo más una excusa para que les hagan faena redactando más análisis que al final salen bien a la vista en amigos, etc.

Ahora, que como se pongan tontitos la gente va a pasar del tema y perderán ellos.
A mí me da un poco igual, solo saco cromos de forma legal, y a 0.03€ o así que saco una vez a la semana más o menos, desde luego no voy a perder tiempo en redactar o pasarme todos los logros de un juego que no me motive a hacerlo por esa nimiedad.

Ojalá el sistema de cromos fuera gratuito, y solo se pudieran intercambiar, para hacer colecciones de cromos con arte de los juegos que nos gustan y se almacenaran en albumes virtuales. Porque el chiringuito éste que tienen montado, si no es con bots, no le sacas precisamente mucha rentabilidad que digamos.

Es que no entiendo... lo tienen montado para sacar tajada, y van a cortar de raiz lo que hace que saquen tajada? Algún detalle nos estamos perdiendo, yo no me creo absolutamente nada que lo hagan para tener un sistema "moralmente correcto". No me lo creo en absoluto.
Calculinho escribió:Lo que la gente quiere de Valve desde el 2013:
-Nuevo motor gráfico y con él: Half Life 3, Left 4 Dead 3, Team Fortress 3, Portal 3, etc.
-Rebajas buenas de juegos de esta generación con unos añitos.

Lo que Valve ha dado desde el 2013:
-SteamOS en beta eterna.
-Un millón de juegos chorras y bajo presupuesto ocultando los buenos en la página principal y en las sugerencias.
-Steam Machines más caras que un PC, pero no mucho mejores.
-Steam Controller (del este ni idea que tal)
-Steam Link (que parece ser que funciona bien con uno de cada veinte juegos)
-Greenlight que bueno mejor ni comentar.
-Cartas, cartas everywhere. (son sus amiibos)
-Juegos actuales que aún de rebajas son más caros que en físico y por actuales quiero decir de esta generación, pero con unos años encima.
-Las mismas rebajas de los mismos juegos (normalmente más caros que anteriormente por cierto) de los últimos 7 años.


Estoy de acuerdo, pero aun con todo es lo mejor con diferencia, la alternativa esta a tan años luz.

Han mejorado el almacenamiento de fotos y sigue habiendo buenas ofertas, pero si es verdad no como antes, pero en fin. Creo que te olvidas el cambio que supuso Dota 2, y el CS GO.ç

Pero te olvidas que mucha gente tarda mas en instalarlo desde el DVD o ya no tiene formato optico, con lo cual ya preferimos pagar incluso mas, por determinados juegos online en Steam que en fisico...
exitfor escribió:
largeroliker escribió:El origen de todo este problema son los propios cromos y la existencia de su mercado.

Con un sistema de logros en condiciones como en las consolas nada de esto habría pasado.

Los logros ya están. ¿En qué se diferencian los de consolas? Y pregunto desde el total desconocimiento, ya que cuando empezaron el tema logros eran ridículos y no me importaban un pimiento. No tengo ni idea de qué ofrecen actualmente en consolas.

Que además de no valer de absolutamente nada (subes de nivel con insignias, y haces insignias con cromos), no implementan ningún tipo de control y al meter cualquier partida descargada de internet te lanza todos los logros.

En consola eso está mucho más restringido para evitar trucos, y además tu perfil sube de nivel al lograr trofeos, subiendo más rápido si lo que logras son platinos (en PS, sacando todos los trofeos).
sanamarcar escribió:
Calculinho escribió:Lo que la gente quiere de Valve desde el 2013:
-Nuevo motor gráfico y con él: Half Life 3, Left 4 Dead 3, Team Fortress 3, Portal 3, etc.
-Rebajas buenas de juegos de esta generación con unos añitos.

Lo que Valve ha dado desde el 2013:
-SteamOS en beta eterna.
-Un millón de juegos chorras y bajo presupuesto ocultando los buenos en la página principal y en las sugerencias.
-Steam Machines más caras que un PC, pero no mucho mejores.
-Steam Controller (del este ni idea que tal)
-Steam Link (que parece ser que funciona bien con uno de cada veinte juegos)
-Greenlight que bueno mejor ni comentar.
-Cartas, cartas everywhere. (son sus amiibos)
-Juegos actuales que aún de rebajas son más caros que en físico y por actuales quiero decir de esta generación, pero con unos años encima.
-Las mismas rebajas de los mismos juegos (normalmente más caros que anteriormente por cierto) de los últimos 7 años.


Estoy de acuerdo, pero aun con todo es lo mejor con diferencia, la alternativa esta a tan años luz.

Han mejorado el almacenamiento de fotos y sigue habiendo buenas ofertas, pero si es verdad no como antes, pero en fin. Creo que te olvidas el cambio que supuso Dota 2, y el CS GO.ç

Pero te olvidas que mucha gente tarda mas en instalarlo desde el DVD o ya no tiene formato optico, con lo cual ya preferimos pagar incluso mas, por determinados juegos online en Steam que en fisico...


El físico de PC ha dejado de existir prácticamente, la mayoría de juegos en físico para PC requieren completar la instalación descargando desde Steam varios gigas y evidentemente esto sólo lo puedes hacer una vez con una cuenta, nada de compartir. Tengo un maravilloso Mad Max en 4 posavasos.

Todo lo que dices aún siendo verdad suena más a excusas que a verdaderos argumentos positivos del Steam actual. Yo llevo años que sólo registro allí bundles y ante la animalada de precios digitales y que los físicos de PC en realidad no lo son he vuelto a comprar los multiplataformas en físico para consola. Evidentemente hay juegos online que hay que tener Steam y me parece bien, pero no veo que ello implique comprar todo lo demás por más euros que en físico o en HB, GMG o GOG.

Cuando saquen alguna de las terceras partes que me interesan pues compraré, pero por lo demás ya no es mi primera opción. Lo cual no impide que disfrute de juegos que tengo allí, esta semana he reinstalado el Dark Souls por ejemplo.
Lo de los cromos es una soberana chorrada, y mas el subir nivel con ellos, cuando debería de ser por completar juegos y demás, pero claro esto es el Pc, y los logros con 4 click ya los tienes.

Es un tema que Valve tiene que sanar, y no precisamente por los usuarios, que la mayoría pasamos de los cromos y los niveles, si no por que ya no les sale rentable el tema cromos. xD Moverán ficha para pillar $ y nos endosaran otros sistema inútil de progresión.
Liriko está baneado por "Troll"
exitfor escribió:
largeroliker escribió:El origen de todo este problema son los propios cromos y la existencia de su mercado.

Con un sistema de logros en condiciones como en las consolas nada de esto habría pasado.

Los logros ya están. ¿En qué se diferencian los de consolas? Y pregunto desde el total desconocimiento, ya que cuando empezaron el tema logros eran ridículos y no me importaban un pimiento. No tengo ni idea de qué ofrecen actualmente en consolas.


Respecto la noticia, yo lo veo más una excusa para que les hagan faena redactando más análisis que al final salen bien a la vista en amigos, etc.

Ahora, que como se pongan tontitos la gente va a pasar del tema y perderán ellos.
A mí me da un poco igual, solo saco cromos de forma legal, y a 0.03€ o así que saco una vez a la semana más o menos, desde luego no voy a perder tiempo en redactar o pasarme todos los logros de un juego que no me motive a hacerlo por esa nimiedad.

Ojalá el sistema de cromos fuera gratuito, y solo se pudieran intercambiar, para hacer colecciones de cromos con arte de los juegos que nos gustan y se almacenaran en albumes virtuales. Porque el chiringuito éste que tienen montado, si no es con bots, no le sacas precisamente mucha rentabilidad que digamos.

Es que no entiendo... lo tienen montado para sacar tajada, y van a cortar de raiz lo que hace que saquen tajada? Algún detalle nos estamos perdiendo, yo no me creo absolutamente nada que lo hagan para tener un sistema "moralmente correcto". No me lo creo en absoluto.


Básicamente en consolas subes niveles ganando logros , por lo tanto jgando, en steam subes niveles pagando, ya que lo que te da exp no son los logros sino tener más juegos comprados, tener insignias que formas con cartas, para las cuales necesitas pasar por la tienda /comercio si o si ya que ni con packs de refuerzo te dan todas las cartas de un juego.

Así que resumiendo, un sacacuartos.
Znation escribió:Lo que tendrian que hacer es obsequiar al jugador con todos los cromos en funcion a los logros que consiga de un juego.
</div>Si completa el 100% de logros consigue automaticamente la insignia , así valdrian para algo y se "motivaria" más al jugador.
El porcentaje de logros relacionado al porcentaje de cromos y punto , pero...AHHH que se les acaba a Valve tambien el llevarse pasta por cada cromo vendido/comprado AHHH ahora entiendo...
Si ellos ganan pasta no pasa nada pero cuando los usuarios sacan rapidamente cromos "que han pagado previamente pues han comprado el juego" molesta ¿no?.


Aunque estoy de acuerdo en que el sistema de logros esta desaprovechado, tu ultima afirmación es errónea. De echo, con esta medida valve dejara de ganar mucha pasta, en pos de evitar el fraude con las cartas y tratar de reducir el numero de juegos de mierda de steam.

Lo que la gente hace es sacar juegos basura, generar claves y usarlas ellos mismos con cuentas propias. Después obtienen las cartas y las vende, generándose unas beneficios bastante altos sin necesidad de vender un solo juego y sin necesidad de que el juego valga un pimiento. Es decir, lo que intentan evitar es que esa gente haga beneficios desorbitados aprovechándose del sistema de cartas, no que la gente se saque unos céntimos vendiendo sus 4, 6 u 8 cartas.

Ahora bien, yo soy de la opinión de que lo que necesita steam es un control de calidad para los juegos que entran en la plataforma, y no un cambio en el sistema de cartas xD.
parriparranda escribió:
korchopan escribió:Yo llevo años jugando en steam y aún no sé ni cómo va eso de los cromos, packs de refuerzo y eso... pero ni puta idea [ayay] [ayay] [ayay]


Lo mismo digo. Agradecería que alguien tuviera la bondad de explicar para qué sirve todo eso de los cromos, gemas y no sé qué más gaitas aparentemente inútiles.


Es un metajuego, la plataforma tiene un diseño que sigue principios de ludificación: ganas experiencia, coleccionas cromos, consigues insignias, subes de nivel, etc. A los usuarios les sirve para jugar a Steam (aparte de a los juegos de Steam) y a Valve le sirve para incrementar la captación y retención de usuarios. También se puede valorar desde un punto de vista totalmente material, uno puede interesarse en todo esto simplemente por la pasta que mueve.
Powermetal escribió:
Znation escribió:Lo que tendrian que hacer es obsequiar al jugador con todos los cromos en funcion a los logros que consiga de un juego.
</div>Si completa el 100% de logros consigue automaticamente la insignia , así valdrian para algo y se "motivaria" más al jugador.
El porcentaje de logros relacionado al porcentaje de cromos y punto , pero...AHHH que se les acaba a Valve tambien el llevarse pasta por cada cromo vendido/comprado AHHH ahora entiendo...
Si ellos ganan pasta no pasa nada pero cuando los usuarios sacan rapidamente cromos "que han pagado previamente pues han comprado el juego" molesta ¿no?.


Aunque estoy de acuerdo en que el sistema de logros esta desaprovechado, tu ultima afirmación es errónea. De echo, con esta medida valve dejara de ganar mucha pasta, en pos de evitar el fraude con las cartas y tratar de reducir el numero de juegos de mierda de steam.

Lo que la gente hace es sacar juegos basura, generar claves y usarlas ellos mismos con cuentas propias. Después obtienen las cartas y las vende, generándose unas beneficios bastante altos sin necesidad de vender un solo juego y sin necesidad de que el juego valga un pimiento. Es decir, lo que intentan evitar es que esa gente haga beneficios desorbitados aprovechándose del sistema de cartas, no que la gente se saque unos céntimos vendiendo sus 4, 6 u 8 cartas.

Ahora bien, yo soy de la opinión de que lo que necesita steam es un control de calidad para los juegos que entran en la plataforma, y no un cambio en el sistema de cartas xD.


Más una cosa les vendria bien. xD
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Lo de los cromos es la mayor gilipollez jamás creada. Es absurdo ver gente todo el día conectada para que dentro de unas horas le den un cromo de 10 céntimos, habiendo gastado más en electricidad que el valor del cromo.
@Hevydevy

Hay verdaderos profesionales de esto al igual que con las cajitas de cs y demás.
Guías de gente que se dedica exclusivamente al farmeo con multicuentas y a base de bundles y webs de intercambio externas a valve donde se sacan bastante pasta, sobre todo por estas fechas que ya estarán a tope de carita a las próximas rebajas.
Todo esto se hace en un tiempo concreto y ya ni siquiera hace falta conectarte, existen programas que te sacan los cromos sin necesidad de estar horas conectado.

Así a lo tonto gente que sube 30, 40 o más niveles de una tacada a base de juntar miles de cromos y se sacarán 50 pavos o más.

Yo no lo veo tonterías, lo veo más como un mercadito negro y un negocio.
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Dheb escribió:@Hevydevy

Hay verdaderos profesionales de esto al igual que con las cajitas de cs y demás.
Guías de gente que se dedica exclusivamente al farmeo con multicuentas y a base de bundles y webs de intercambio externas a valve donde se sacan bastante pasta, sobre todo por estas fechas que ya estarán a tope de carita a las próximas rebajas.
Todo esto se hace en un tiempo concreto y ya ni siquiera hace falta conectarte, existen programas que te sacan los cromos sin necesidad de estar horas conectado.

Así a lo tonto gente que sube 30, 40 o más niveles de una tacada a base de juntar miles de cromos y se sacarán 50 pavos o más.

Yo no lo veo tonterías, lo veo más como un mercadito negro y un negocio.


Visto así... sí que debe ser un negocio si te metes en ello.

Supongo que Steam lo sacó para sacar tajada con las comisiones y ya le va bien sacar dinero de la nada.

Aún así, sigo sin comprender muy bien de qué sirve el nivel de Steam. ¿Sólo es un número o te desbloquea algú privilegio?
@Hevydevy

Te va desbloqueando cada cierto nivel , no se si era cada 5 niveles o así la posibilidad de incrementar los slots en la lista de amigos , así como más opciones de personalización de tu perfil.
También a más nivel más probabilidad de que te caígan packs de refuerzo de cromos, vamos todo es un bucle que se retroalimenta.

PD: Yo soy bastante profano en esto, pero tengo conocidos que viven del comercio en steam, entiéndase como ocio no como oficio.
Me parece una medida bastante absurda, que más que resolver el problema lo que va a hacer es joder a los compradores, que no podrán obtener los cromos de los juegos que acaban de salir. ¿Qué pasa entonces con las personas que se compren el juego de salida y lo jueguen nada más comprarlo hasta terminarlo? Se quedarán sin los cromos y les tocará instalarlo de nuevo semanas o meses después solamente para poder conseguirlos.

Lo que está claro es que algo tienen que hacer para que dejen de aparecer juegos basura sin acabar en Steam, que se está llenando de mierda. Pero a mi parecer, todo el problema viene por Greenlight porque es ahí donde hay "desarrolladores" poco éticos que hacen de las suyas (sacando juegos mal hechos y prometiendo regalar copias por votos), consiguiendo que sus juegos acaben aceptados y abandonándolos después para lucrarse solamente con las ventas y los cromos. Greenlight es una idea cojonuda, pero necesita de un férreo control: deberían tener a personas encargadas de comprobar que los juegos aceptados por los usuarios tienen una cierta calidad antes de darles el visto bueno, y así estas cosas no pasarían. Y prohibir las prácticas de compro de votos, que es lo que hace que muchos proyectos horribles vean la luz.

Pero, como siempre, medidas que fastidian a los usuarios y que resuelven el problema a medias o no lo resuelven en absoluto.
si os soy sincero, gracias a los cromos he conseguido algun que otro juego gratis (resident evil: operacion raccon, city, sonic lost world, mad max, maldita castilla ex, etc) ¿A que viene todo esto? que no veo tan grave el sistema de cromos.

lo que si veo exesivo es la cantidad de juegos basura que hay en Steam... Yo no tocaba el sistema de cromos, me gusta ir haciendo insignias y todas esas chorradas XD pero quitaba juegos chorras a mansalva que lo unico que hacen es estorbar.
Lo que pasa es que somos un poco primos y nos venden todo, hasta los logros nos venden... cromos,. insignias, logros, jugadores del fifa, armas en diablo 3... y se quejaron de la casa de subastas! skins de csgo... es un no parar.
25 respuestas