¿Valve desarrollando una consola?

1, 2, 3, 4, 58
Snake237 escribió:Perdonadme por mis palabras pero como fan de Half-Life tengo que decirlo:

¡Que se dejen de gilipolleces y saquen de una vez Episode 3!

Y quién te dice que la salida de esta consola no iría acompañada con Half-Life 3 o Episode 3? Qué mejor marketing que eso.

Cuidado con esto, porque puede hacer que los cimientos de la industria se tambaleen. Si el formato es exclusivamente digital, una consola cuya base es Steam, con los ofertones que la caracterizan, puede reventar el mercado, dejando a las tiendas y a Sony, Microsoft y Nintendo en una situación muy complicada, sobre todo en el tema de los multiplataformas. Y, además, técnicamente parece que va a ser importante.

Atentos a la GDC.
Kei00 escribió:No pretendo trolear, ni nada, pero para jugar a juegos de Steam, con hardware de PC, ¿no es mejor un PC? Te permite hacer otras cosas, y te puede salir más barato si lo compras por piezas...
La razón de ser de las consolas es tener un hardware único y dedicado, y juegos exclusivos (un God Of War, un Mario, un Final Fantasy, etc).
Tras mi escepticismo inicial, admito que tengo ganas de ver qué puede ofrecer la Steam Box, espero que Valve nos sorprenda gratamente.


Yo lo que creo que haran , sera una consola que podra ejecutar juegos de pc , ademas de los juegos exclusivos. Si recordamos la xbox original era completamente un pc pero dedicado a juegos, con esta nueva consola hab dado un paso mas, ademas , adiferencua de los pcs que hay miles de combinaciones de harward , al ser un tipo consola con unas carcteristicas cerradas, permitira a los desarroyadores optimizar los juegos para esa configuracion.
rammlied escribió:Es cierto que de salida los juegos en formato digital son bastante caros, pero durante las ofertas los puedes comprar por 4 duros. Otra ventaja importante es que tienes tus juegos en la nube y puedes utilizarlos en cualquier maquina que este conectada a internet. También hay que tener en cuenta que a mucha gente no le gusta llenar su casa con cajas.

No estoy para nada de acuerdo con lo que has puesto en negrita. Con las conexiones que hay hoy en día tardas como mucho un par de horas en descargar un juego, eso sin hablar de poder realizar las precargas y empezar a jugar justo cuando pongan el juego a la venta.


Las conexiones de hoy en dia en España son una puta verguenza y te timan como quieren, los juegos de hoy en dia rondan entre los 10 y 50gb pero el dia de mañana seguramente aumenten bastante, mientras no tengamos un internet decente (ya no digo como en Japon o Corea del Sur con conexiones de 5 y 10gb a un precio muy bajo) el futuro son los blu-ray de 200gb (y otros formatos pero este es primero que me vino a la cabeza).

En cuanto a la "consola" la veo excesivamente cara para ciclos de 3 o 4 años, aunque si se pueden cambiar las piezas la cosa cambia entonces ya merecera la pena.
A mí me parece cojonuda la idea.
Le han dado vueltas al asunto del PC (para juegos) y han pensado:
-¿Cuanta gente se gasta 400 euros en una tarjeta gráfica?
-¿Cuantos juegos hay actualmente que aprovechen esa tarjeta?
Por lo tanto si los juegos de PC están desarrollados con unas características superiores pero que muy poca gente es capaz de ejecutar al 100% (como lo han creado los desarrolladores) vamos a darle a los desarrolladores un hardware cerrado para que sus juegos vayan perfectamente sobre él y al cabo de 3-4 años sacan la "Steam Box 2". Algo parecido a lo que hace Sony, Microsoft y Nintendo pero sería con los juegos de PC.
-¿Cuanta gente se gasta 400 euros en una tarjeta gráfica?
-¿Cuantos juegos hay actualmente que aprovechen esa tarjeta?

Los juegos no aprovechan esa tarjeta porque serían muy caros de desarrollar, y el que se haga en consola o sistema cerrado no va a cambiar eso. Y los juegos más potentes que hay se pueden jugar a full con tarjetas que cuestan menos de 200€.
me imagino que es un pc con su sistema operativo pero lo quieren usar de base... tiene su lógica, así "obligan" a los desarolladores a optimizar algo mas los juegos, el gran problema de esto es... actualmente un juego no requiere un i7 y 8gb de ram, si esto sale y los programadores lo hacen para dichos requerimientos... los que tengan pcs inferiores, i5 y 4gb por ejemplo estarían jodidos.

No deja de ser una buena noticia, así mis colegas dejarían de pagar el live de la 360 xD
Ponisito escribió:
-¿Cuanta gente se gasta 400 euros en una tarjeta gráfica?
-¿Cuantos juegos hay actualmente que aprovechen esa tarjeta?

Los juegos no aprovechan esa tarjeta porque serían muy caros de desarrollar, y el que se haga en consola o sistema cerrado no va a cambiar eso. Y los juegos más potentes que hay se pueden jugar a full con tarjetas que cuestan menos de 200€.

No, los juegos no aprovechan esa tarjeta porque están lastrados por las consolas.
zosimo rocks escribió:
Snake237 escribió:Perdonadme por mis palabras pero como fan de Half-Life tengo que decirlo:

¡Que se dejen de gilipolleces y saquen de una vez Episode 3!

Y quién te dice que la salida de esta consola no iría acompañada con Half-Life 3 o Episode 3? Qué mejor marketing que eso.

Cuidado con esto, porque puede hacer que los cimientos de la industria se tambaleen. Si el formato es exclusivamente digital, una consola cuya base es Steam, con los ofertones que la caracterizan, puede reventar el mercado, dejando a las tiendas y a Sony, Microsoft y Nintendo en una situación muy complicada, sobre todo en el tema de los multiplataformas. Y, además, técnicamente parece que va a ser importante.

Atentos a la GDC.


+1 seria una publicidad cojonuda para esta consola.. Otra cosa interesante, es que va a ser un pc dedicado a juegos, que si nos dejan tocarlo, podriamos usar como HTPC tal como la PS3 en sus principios.. Y lo mejor de todo, es que esta "consola" daria pie a que salieran mas juegos para pc que antes se quedaban tan solo con Microsoft, Sony y Nintendo, y no daban el salto al pc.
polo_polo escribió:
Ponisito escribió:
-¿Cuanta gente se gasta 400 euros en una tarjeta gráfica?
-¿Cuantos juegos hay actualmente que aprovechen esa tarjeta?

Los juegos no aprovechan esa tarjeta porque serían muy caros de desarrollar, y el que se haga en consola o sistema cerrado no va a cambiar eso. Y los juegos más potentes que hay se pueden jugar a full con tarjetas que cuestan menos de 200€.

No, los juegos no aprovechan esa tarjeta porque están lastrados por las consolas.

No, los juegos no aprovechan esa tarjeta porque sería muy caro de desarrollar y gracias a los usuarios de consolas que compran aplastantemente más juegos que los jugadores de PC sacan los juegos multiplaforma en PC. Si no fuera por los juegos de consola no se harían para ninguna. Por lo tanto el PC tiene tiene mucho que agradecer a las de sobremesa, porque de no ser por ellas más de la mitad de los juegos que salen actualmente en PC no existirían. [reojillo]

¿Por qué los juegos son cada vez más incompletos? ¿por qué Final Fantasy XIII no tiene la complejidad de contenidos que FFVIII? ¿por qué GTA4 es muy inferior en contenidos a San Andreas? Porque la relación gráficos, coste de desarrollo y juegos menos completos es directamente proporcional. Vamos, si ni el 90% de los juegos aprovechan PS360 debido a los altos costes ¿cómo van a hacerlo con una plataforma muy superior como el PC?

Pero claro, hacer ver eso a los haters de consolas y pro-pc es como intentar hacer ver al Papa las virtudes del islam...

Shikuto escribió:Si el aparatito de marras no es caro (nunca más de 300 euros) me permite jugar en el salón con la TV fullHD con mi cuenta de Steam y con los juegos que ya tengo comprados, puede ser una opción más que interesante, sobre todo para los que tenemos un ordenador modestito.

Pero para eso coges tus 300€ y actualizas tu PC actual. Yo con 450€ me montado un PC que me mueve el Crysis y Skyrim con mods a tope y me sobra.
Si el aparatito de marras no es caro (nunca más de 300 euros) me permite jugar en el salón con la TV fullHD con mi cuenta de Steam y con los juegos que ya tengo comprados, puede ser una opción más que interesante, sobre todo para los que tenemos un ordenador modestito.
Como Valve le de por sacar sus títulos en exclusiva only para su plataforma, os veo a todos comprando este nueva consola-pc como locos, xD
Ponisito escribió:
polo_polo escribió:Los juegos no aprovechan esa tarjeta porque serían muy caros de desarrollar, y el que se haga en consola o sistema cerrado no va a cambiar eso. Y los juegos más potentes que hay se pueden jugar a full con tarjetas que cuestan menos de 200€.

No, los juegos no aprovechan esa tarjeta porque están lastrados por las consolas.
No, los juegos no aprovechan esa tarjeta porque sería muy caro de desarrollar y gracias a los usuarios de consolas que compran aplastantemente más juegos que los jugadores de PC sacan los juegos multiplaforma en PC. Si no fuera por los juegos de consola no se harían para ninguna. Por lo tanto el PC tiene tiene mucho que agradecer a las de sobremesa. [reojillo]


Exacto. Así que esta consola estaría dedicada sólo a PC (única y exclusivamente) por lo que deberían de aprovechar sus características al 100%.
No habría excusas ni cutreports por parte de las desarrolladoras (y las que los hicieran: Golpe de remo).
La verdad es que no me atrae mucho esta supuesta consola. Además imagino que con esas especificaciones será cara y no dejará de ser un PC con posiblemente menos funcionalidades
Yo me he cansado de sony, mi proxima iva a ser la siguiente xbox, arto de tanto cutre firm y demás cagaditas, pero si esto sigue adelante, sale al mercado y tiene buena pinta, ya tienen a un cliente.

Sobre el precio no se que os extraña, la ps3 en su salida fueron 600 €, cuando digan a lanzar al mercado esta, no creo que un i7 y la nvidia valgan tanto, eso si, yo estudiaria de todas formas la posibilidad con ATI.
bueno esta noticia es buena tanto para los que quieran piyarse la consola de steam como para los que no, ya que al ver una consola mas en el mercado habra más competencia y puede ser que esto favorezca la bajada de precios
y se estrenará esta nueva plataforma, si es que llega a salir, con el Half Life 3 .
En estos foros siempre se dijo que la que podria dar el paso era EA, de hecho como Valve no se ponga de acuerdo con esta no podra sacar nada.
Dependiendo del consumo de energía, la potencia y si es fácil su uso, puede ser una dura competencia.
Ummm necesito digerir esto bien, segun mi mente le puedo ver ventajas siempre y cuando sea tal y como una consola (simple, y facil de conectar e instalar).

Recordemos como eran antes las consolas, era conectar poner el cartucho y a disfrutar (No actualizaciones, no bugs, no dlcs, en fin, era algo para la gente comun).

Ventajas que me imagino frente a un PC, es tan simple como:

1.- Poder conectarla directamente a tu TV con su HDMI al instante sin configuraciones complejas de dual View, etc etc..

2.- Disponer de un Arranque instantaneo al Dashboard y sistema de multimedios.

3.- Que arranque tu Juego de PC tal cual, sin ver pantallas complicadas de instalacion para el Usuario.

4.- Que no haya problemas de compatibilidad por hardware, por tarjetas que tienen ciertos bugs con el juego.

En fin, la mayoria ya debe saber todo esto, siempre han sido la ventaja de las consolas, pero uno de sus grandes problemas esta generacion fue la ventilacion (para que sea lo mas ligera posible) y los juegos (ports completos de principio a fin de la consola dominante).

Si esto va a generar que haya titulos exclusivos, de amplio poder grafico, y de capacidad para aprovechar el teclado y el raton para jugar como en los viejos tiempos, o inclusive, que haya una interconexion entre los jugadores de PC y este cacharro, bienvenido sea.

El gran problema sera "el precio $$$$", no creo que esto sea barato... aunque si no viene con ningun lector... umm.. no se, podrian sacar versiones slim, sin mucho hardware, dios es que esta idea esta para darte de topes, suena muy bien en muchos niveles, lo que no se es si valve realmente tendra el poder para llevarla a cabo.
aki7 escribió:y se estrenará esta nueva plataforma, si es que llega a salir, con el Half Life 3 .



Dalo por hecho.
yo lo que entiendo es que va a ser
un pc potente dedicado a juegos
como una consola cerrada
lo que hace pensar que puede ser
lo mejor en potencia de cara a la nueva gen. de consolas

ojala seria una opcion muy llamativa
y ya la guerra entre sony nintendo y microssoft
seria por los juegos y no por la potencia
ademas los obligaria a competir con precios mas justos
por lo que todos ganariamos de hacerse realidad
Si el rumor se cumple es una de las noticias del 2012, y seria una compra segura
i7 y 8gb de ram? pues unos 1000€ el modelo base tranquilamente....... pinta bien aunque miedo me da el precio......
Menudo megaton... si es verdad.
Si todo va por Steam, que se lo metan por el ojal... bueno, y si no tambien, pero todo el software via digital se lo pueden meter via rectal. ;)
habra que estar atentos a esto si es de verdad
alexoiter escribió:i7 y 8gb de ram? pues unos 1000€ el modelo base tranquilamente....... pinta bien aunque miedo me da el precio......


8 GB de RAM las sacas hoy por hoy por 40 pavos o menos, sean a la frecuencia que sea XD

Yo no sé si es que me he perdido algo pero esta noticia no me dice absolutamente nada. Pagar por un hardware montado y que seguro no podrás actualizarte con nuevas piezas para jugar a tus juegos de Steam lo veo una soplapollez, pudiendo montarme yo cualquier pieza en mi PC sacándolas al mejor precio posible. Si dijeras que juegas a algo que no vas a poder jugar en el PC, pues vale, pero sino para qué voy a comprarme otro trasto si con mi PC me basta y me sobra comprando nuevas piezas si fuera necesario?
A mi por lo menos esta noticia me ha dejado igual xD
yo veo ésto más bien como un intento de estandarización de los juegos para PC . Algo similar a lo que pasó con el msx o lo que intentó la 3DO. Un determinado tipo de hardware al que se han de ceñir todos los que desarrollan PCs y componentes hardware de ese sistema para que no exista ningún problema de compatibilidad entre ellos a la hora de ejecutar los juegos.
Yo lo veo bien si le ponen un buen precio. Sería una forma mucho más cómoda y asequible de jugar al catálogo de Steam.
Para los que estais comentando que si sale esto no es mas que un pc capado y para eso pillarse un pc, o que eso con esa configuración es un pc y no es una consola, pues pensad que hoy en día todas las consolas son pc, tienen componentes de pc un poco mas especificos, pero no dejan de ser pc, la diferencia entre un pc y una consola no es entonces sus componentes, si no el ser un hardware cerrado, nada mas por esto ya al poder optimizar los juegos 100% para ese hardware, ira mucho mejor que cualquier pc que tenga las mismas especificaciones, y puede que mejor que pc con mejores especificaciones, según el caso. Otra ventaja, es que a diferencia de un pc que no esta centrado solo en juegos, una consola tiene un sistema operativo mucho menos pesado de lo que lo tiene un pc, y por esta razón tienes muchos mas recursos disponibles para lo que realmente esta diseñada, para jugar.
Por estas razones, si se sacara de verdad una consola de Valve, y esta optimizara los juegos para dicha consola, podeís tener por seguro que la diferencia entre esa consola, y un ordenador con las mismas prestaciones sería muy alta, a favor de la consola, así que espero que sea verdad, que de ser así mando mi pc a donde yo se.
lostzilla escribió:
alexoiter escribió:i7 y 8gb de ram? pues unos 1000€ el modelo base tranquilamente....... pinta bien aunque miedo me da el precio......


8 GB de RAM las sacas hoy por hoy por 40 pavos o menos, sean a la frecuencia que sea XD

Yo no sé si es que me he perdido algo pero esta noticia no me dice absolutamente nada. Pagar por un hardware montado y que seguro no podrás actualizarte con nuevas piezas para jugar a tus juegos de Steam lo veo una soplapollez, pudiendo montarme yo cualquier pieza en mi PC sacándolas al mejor precio posible. Si dijeras que juegas a algo que no vas a poder jugar en el PC, pues vale, pero sino para qué voy a comprarme otro trasto si con mi PC me basta y me sobra comprando nuevas piezas si fuera necesario?
A mi por lo menos esta noticia me ha dejado igual xD


si , y los intel i7 al por mayor no les costaran nada , osea que lo pueden dejar mas barato a los usuarios.
lostzilla escribió:
alexoiter escribió:i7 y 8gb de ram? pues unos 1000€ el modelo base tranquilamente....... pinta bien aunque miedo me da el precio......


8 GB de RAM las sacas hoy por hoy por 40 pavos o menos, sean a la frecuencia que sea XD

Yo no sé si es que me he perdido algo pero esta noticia no me dice absolutamente nada. Pagar por un hardware montado y que seguro no podrás actualizarte con nuevas piezas para jugar a tus juegos de Steam lo veo una soplapollez, pudiendo montarme yo cualquier pieza en mi PC sacándolas al mejor precio posible. Si dijeras que juegas a algo que no vas a poder jugar en el PC, pues vale, pero sino para qué voy a comprarme otro trasto si con mi PC me basta y me sobra comprando nuevas piezas si fuera necesario?
A mi por lo menos esta noticia me ha dejado igual xD


Si, pero no hablamos de un pc clonico, hablamos de que en su momento se podian comprar 512mb de ram a 50€ o menos y ps3 a 600€, en resumen que 8gb de ram significa precio disparatado.
Sigo prefiriendo un PC, no le veo mucho atractivo a una consola para jugar a juegos de PC que voy a tener que cambiar cada cuatro años.
1.- si corre juegos de PC, no es una consola, es un PC.

2.- phantom.
Un PC limitado y que solo se puede jugar a juegos de VALVE? No gracias, prefiero poder jugar a todos los juegos.

morenicolive escribió:si , y los intel i7 al por mayor no les costaran nada , osea que lo pueden dejar mas barato a los usuarios.


Si lo dejan a menor precio que lo que valen los componentes en las tiendas ya me veo comprando esto para después desguazarlo y meterlo en el PC XD
como sea cierto, que lo dudo, eso está destinado al fracaso.

¿el nuevo Apple Pippin, Indrema 6000 o Phantom?

Imagen

Para eso ya existe el PC. ¿consola? ¿qué consola?
una consola es un hardware cerrado.


8 GB de RAM las sacas hoy por hoy por 40 pavos o menos, sean a la frecuencia que sea

DDR2, no. Está carísima. 4 gigas DDR2 1066Mhz cuestan 60 euros o más.

Otra cosa es que fuera 8 gigas GDDR5, la que usan las gráficas buenas, que esa si que es cara. XD

Si es DDR3 entonces si, está por la mitad de la DDR2.
superfenix2020 escribió:
Si es DDR3 entonces si, está por la mitad de la DDR2.

i7 va con DDR3
rocky7 está baneado por "clon de usuario baneado"
GXY escribió:2.- phantom.


Wtf?
DS_impact escribió:
superfenix2020 escribió:
Si es DDR3 entonces si, está por la mitad de la DDR2.

i7 va con DDR3

dentro de nada saldrá la DDR4, nuevas gráficas y nuevos procesadores y ese proyecto de consola se quedará en nada a los 2 años.

Además, ¿cuántos juegos saca Valve?

aún viven del Half Life.

A ver si les pasa como a Rare o a Sega que acaban arruinados.
Pero entonces será un PC y no una consola no?
superfenix2020 escribió:
DS_impact escribió:
superfenix2020 escribió:
Si es DDR3 entonces si, está por la mitad de la DDR2.

i7 va con DDR3

dentro de nada saldrá la DDR4, nuevas gráficas y nuevos procesadores y ese proyecto de consola se quedará en nada a los 2 años.

Además, ¿cuántos juegos saca Valve?

aún viven del Half Life.

A ver si les pasa como a Rare o a Sega que acaban arruinados.


A mi no me tienes que convencer que no me interesa para nada un trasto así XD
no, si era un pensamiento en voz alta, no trato de convencer a nadie. XD

Oye si termina saliendo y vende bien, pues adelante, más competencia. A ver si se ponen las pilas Sony, Microsoft y Nintendo.

Pero como venda bien, ya me veo a Microsoft sacando algo parecido en el futuro y sin formato físico.
Viven de half life, left 4 dead y poca cosa mas.
a mi más que un pc-consola, me hace mucho más sentido un dispositivo que se conecte al televisor, que tenga entradas usb (vamos para teclado y mouse), que sea compatible con mandos propietarios, y se conecte en steaming al steam de mi pc.. no se si me explico bien, vamos una cajita que se conecte al televisor, donde pueda jugar mis juegos de steam instalados en mi pc, pero en condiciones sentado en un sofá.. podrían ponerla a un precio competitivo perfectamente, y me hace a mi que muchos de los que jugamos en pc la compraríamos con gusto, mucho más que tener que gastar un dineral por un pc pre-armado.
alexoiter escribió:Viven de half life, left 4 dead y poca cosa mas.

Sí, cierto, y una cosa que se está asentando llamada Steam... Pero vamos sí, L4D, Half-Life y nada más.
Si es verdad la noticia, lo que quieren colarnos es un pc capado. Para eso me pillo un pepino de PC, donde puedo trabajar con office, navegar, descargar por internet, programar, usar varios sistemas operativos, etc... ademas, no formato fisico, no party, eso lo tengo clariiiisimo.....

Yo ni con un palo la tocaria. De todas formas, todo lo que sea competencia entre marcas es en teoria una ventaja para el usuario. Espero que a la larga nos acabe beneficiando esto...
Yo si se disponen a sacar juegos de lucha, por mi encantado de la vida, es el unico motivo por el que tengo una PS3 porque los juegos de lucha en PC escasean :(

Molaria mucho si fuera algo que costase, nose 200 o 250€?
Ojala tengan éxito y que haya más competencia en el mercado. Es una apuesta arriesgada, mitad consola mitad ordenador y orientado al online. Yo si solo está orientada al online no la voy a comprar, no tengo ni siquiera ADSL, pero supongo que habrán hecho estudios de mercado y habrán descubierto un nicho de público al que será destinada.
Yo lo veo raro esto y de consola, no tendra nada, es un pc clonico creado por valve con un windows personalizado y nada mas, porque si usa hasta origin de electronics arts, es porque es eso, un pc como el nuestro, como un hp o de cualquier marca que te lo venda montado, nada mas. Sera un pc para cambiartelo cada tres o cuatro años. Lo de los royalties, ya no lo pagan ninguna desarrolladora ahora mismo para el pc, asi que solo lo veo como una noticia rara y si sale un pc asi, no le veo futuro, la gente no quedra algo asi, por muy buena idea que sea.

Yo mi pc esta conectado a la tv, lo uso con el teclado y raton desde mi cama y le conecto lo que quiero y lo uso para ver lo que sea, esto no es nada nuevo lo que quiere hacer valve, a ver si se quiere meter a fabricante de pc montados, yo prefiero que se queden donde esta con la store de steam y no se metan en un mercado, que aunque sea buena idea, la cagaran, porque solo es para usarlo con las stores existentes y solo para los que tengan internet con mas de 10mb, como es ahora mismo con steam, origin, etc
pues no lo veo mala idea , lo malo es el precio porque madre mia un i7 y 8 gigas que aspecto tendra no se o es mentira
o con lo mal que estan las cosas y que le pase como a sega que la cago , si encima se le puede usar como pc seria lo mas
390 respuestas
1, 2, 3, 4, 58