¿Valve desarrollando una consola?

1, 2, 3, 4, 58
Joder lo llaman consonla por decir algo.
Seria un pepino no una consola jajaja
A saber dónde llegará esto, pero ir preparando las carteras.
¿la SteamBox de Valve?
Imagen
Dell Alienware X51: el PC para juegos más pequeño del mundo.


¿8 gigas de RAM?
a ver si así Microsoft le mete también 8 gigas a la xbox 720 para no ser menos. XD
lo llamen como lo llamen, sera un pc puro y duro, nada mas, os haceis unas fantasias raras, es una placa con todo metido y ya esta, es que eso lo haceis ahora mismo y no tendreis que esperar a esto, valve a echo algo bueno con la store, pero no ahora va a ser todo superventas lo que saque, es un pc con windows capado, porque los juegos seran como estan actualmente en las stores, nada mas.

a mi un pc con placa asus p8p67 m-pro, con un i7 2600k, 8gb de memoria, grafica nvidia 560 con 1tb, con fuente de 700w y sin lector y hdd, lo puse yo aparte, unos 650€, a que precio lo sacara valve, a valve no se lo van a poner a menos de la mitad, lo veo fracaso.
a la vuelta de la esquina de las nuevas consolas, para triunfar y vender bien tendría que ser muy barato.
Sabio escribió:Yo opino igual, no le encuentro interés a un producto que no me ofrece nada diferente a lo que ya me ofrece un PC.


Ho!


Precisamente llegar a los que no usan PC.
Cuando yo era jóven y Microsoft mostró la primera Xbox al mundo, las reacciones eran exactamente las que estoy viendo por aquí: "Eso no es una consola, es un PC capado". Años más tarde tenemos que Xbox es una marca de consola reconocida que ha vendido bastantes millones de consolas a nivel mundial.

Valve tiene una pieza clave que explotar: Steam. Podría hacer una consola que inmediatamente tuviera disponibles miles de juegos buenos a un precio irrisorio ¿que todo eso lo podemos hacer en un pc? Sí, desde luego. También muchas aplicaciones de Android y de iPhone son auténticas gilipolleces y los dos están reventando el mercado, ¿por qué? por la facilidad de uso y el diseño de un producto atractivo. Para un usuario avanzado configurar un pc para jugar es accesible, para un novato o para alguien que no tenga muchas ganas de romperse la cabeza no lo es. Una consola nueva, potente, a un precio asequible, fácil de utilizar y con Steam de respaldo da mucho miedo.

Podrían poner casi cualquier juego a un precio bastante más reducido que su competencia, recordemos que Steam serviría de base tanto a los jugadores de pc (windows, mac o linux) como a los jugadores de esta nueva consola, un mercado potencial de muchos millones de usuarios. Por poner un ejemplo de lo que ya esta pasando: NBA 2k12 cuesta para consola 60€, en Steam vale la mitad. Juegos de consola a precio de juegos de pc (o más baratos), es una baza brutal.
Yo ya dije hace poco que valve tenia que dar el salto a las consolas de sobremesa, asi meten mas competencia al saco... veo que no me equivocaba, aunque parece que aun es un rumor no?
Interesante esta máquina para montar emús y olvidarte de dowgrades, break , homebrew, chips, piratas, copiar y solo jugar y jugar porque los que están sacan 10 juegos y hay que comprar una consola nueva y se nos están cargando todo las tiendas, internet, los puestos de trabajos, persiguen, amenazan etc.
nayru2000 escribió:Cuando yo era jóven y Microsoft mostró la primera Xbox al mundo, las reacciones eran exactamente las que estoy viendo por aquí: "Eso no es una consola, es un PC capado". Años más tarde tenemos que Xbox es una marca de consola reconocida que ha vendido bastantes millones de consolas a nivel mundial.

Valve tiene una pieza clave que explotar: Steam. Podría hacer una consola que inmediatamente tuviera disponibles miles de juegos buenos a un precio irrisorio ¿que todo eso lo podemos hacer en un pc? Sí, desde luego. También muchas aplicaciones de Android y de iPhone son auténticas gilipolleces y los dos están reventando el mercado, ¿por qué? por la facilidad de uso y el diseño de un producto atractivo. Para un usuario avanzado configurar un pc para jugar es accesible, para un novato o para alguien que no tenga muchas ganas de romperse la cabeza no lo es. Una consola nueva, potente, a un precio asequible, fácil de utilizar y con Steam de respaldo da mucho miedo.

Podrían poner casi cualquier juego a un precio bastante más reducido que su competencia, recordemos que Steam serviría de base tanto a los jugadores de pc (windows, mac o linux) como a los jugadores de esta nueva consola, un mercado potencial de muchos millones de usuarios. Por poner un ejemplo de lo que ya esta pasando: NBA 2k12 cuesta para consola 60€, en Steam vale la mitad. Juegos de consola a precio de juegos de pc (o más baratos), es una baza brutal.


[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [plas] [plas]
Perfectamente explicado.
Es un movimiento bastante lógico, porque el PC como plataforma lo sostienen ellos y Blizzard.
nayru2000 escribió:Cuando yo era jóven y Microsoft mostró la primera Xbox al mundo, las reacciones eran exactamente las que estoy viendo por aquí: "Eso no es una consola, es un PC capado". Años más tarde tenemos que Xbox es una marca de consola reconocida que ha vendido bastantes millones de consolas a nivel mundial.

si, pero Valve no es Microsoft.

Apple también intentó sacar una consola y ya sabemos el fiasco que se llevaron.
NBA 2k12 cuesta para consola 60€, en Steam vale la mitad. Juegos de consola a precio de juegos de pc (o más baratos), es una baza brutal.

pero si luego el precio del "Steam Box" no es menor al de, por ejemplo, Wii U, de nada serviría. La Wii U no creo que cueste más de 300 euros. Nintendo siempre ha sacado las consolas baratas a no más de 250 euros.
Y todo el mundo tenemos PC, si queremos jugar mejor, cambiamos de gráfica y le añadimos más RAM y nos sale más barato que comprar un PC capado.


Añado una patente registrada por Valve el año pasado.
Imagen

más rumores: The Verge comenta que esta máquina dispondrá de sensores biométricos que se usarán en el juego a través de brazaletes o del propio mando.
Imagen
[+risas]
Si esta nueva maquina de valve sigue entregando la libertad que tenemos los usuarios de pc como mods, retrocompatibilidad, emulación, etc se van a cubrir de gloria, le pese a quien le pese.
Nintendo siempre ha sacado las consolas baratas a no más de 250 euros.


Y aún así en el caso de la 3DS han tenido que bajar el precio para poder vender algo...
De ser cierto creo que Valve podría pegarse un buen resbalón.
JASGon escribió:
nayru2000 escribió:Cuando yo era jóven y Microsoft mostró la primera Xbox al mundo, las reacciones eran exactamente las que estoy viendo por aquí: "Eso no es una consola, es un PC capado". Años más tarde tenemos que Xbox es una marca de consola reconocida que ha vendido bastantes millones de consolas a nivel mundial.

Valve tiene una pieza clave que explotar: Steam. Podría hacer una consola que inmediatamente tuviera disponibles miles de juegos buenos a un precio irrisorio ¿que todo eso lo podemos hacer en un pc? Sí, desde luego. También muchas aplicaciones de Android y de iPhone son auténticas gilipolleces y los dos están reventando el mercado, ¿por qué? por la facilidad de uso y el diseño de un producto atractivo. Para un usuario avanzado configurar un pc para jugar es accesible, para un novato o para alguien que no tenga muchas ganas de romperse la cabeza no lo es. Una consola nueva, potente, a un precio asequible, fácil de utilizar y con Steam de respaldo da mucho miedo.

Podrían poner casi cualquier juego a un precio bastante más reducido que su competencia, recordemos que Steam serviría de base tanto a los jugadores de pc (windows, mac o linux) como a los jugadores de esta nueva consola, un mercado potencial de muchos millones de usuarios. Por poner un ejemplo de lo que ya esta pasando: NBA 2k12 cuesta para consola 60€, en Steam vale la mitad. Juegos de consola a precio de juegos de pc (o más baratos), es una baza brutal.


[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [plas] [plas]
Perfectamente explicado.


No es lo mismo, pero vamos, ni por asomo.
a ver ahora si EA también va a sacar otro hibrido entre consola y PC y nos juntamos en la próxima generación con esto:
PC
Xbox 720
Ps4
Wii U
Valve Box
EA Box Reply... [sonrisa]

ya sólo faltaría que se animara Apple.
Esto no tiene nada positivo a primera vista, vermos como se desarrolla en "rumor".
Rising_Hei está baneado por "Clon de usuario baneado"
No suena a consola, más bien a un PC estilo alienware


P.D En consola hay juegos que los PC no capados nunca podrán disfrutar :)
nayru2000 escribió:Cuando yo era jóven y Microsoft mostró la primera Xbox al mundo, las reacciones eran exactamente las que estoy viendo por aquí: "Eso no es una consola, es un PC capado". Años más tarde tenemos que Xbox es una marca de consola reconocida que ha vendido bastantes millones de consolas a nivel mundial.

Valve tiene una pieza clave que explotar: Steam. Podría hacer una consola que inmediatamente tuviera disponibles miles de juegos buenos a un precio irrisorio ¿que todo eso lo podemos hacer en un pc? Sí, desde luego. También muchas aplicaciones de Android y de iPhone son auténticas gilipolleces y los dos están reventando el mercado, ¿por qué? por la facilidad de uso y el diseño de un producto atractivo. Para un usuario avanzado configurar un pc para jugar es accesible, para un novato o para alguien que no tenga muchas ganas de romperse la cabeza no lo es. Una consola nueva, potente, a un precio asequible, fácil de utilizar y con Steam de respaldo da mucho miedo.

Podrían poner casi cualquier juego a un precio bastante más reducido que su competencia, recordemos que Steam serviría de base tanto a los jugadores de pc (windows, mac o linux) como a los jugadores de esta nueva consola, un mercado potencial de muchos millones de usuarios. Por poner un ejemplo de lo que ya esta pasando: NBA 2k12 cuesta para consola 60€, en Steam vale la mitad. Juegos de consola a precio de juegos de pc (o más baratos), es una baza brutal.


las dos xbox no son pc capados, son dos consolas con cpu y gpu echas exclusivas para microsoft, se decia lo de pc capado, porque se creia que era un pc clonico, embutido en una caja y no es asi.

Lo que quiere hacer valve, es frabicar un pc clonico ellos mismos, con la configuracion que ellos quieran y poder usar los mismos juegos de pc, en su pc que ellos creen, no crear juegos que solo sirviese en su pc. Si te compras por ejemplo, unos juegos de pc en steam, esos mismos servirian en su pc, nada mas. Ademas, ese pc solo duraria 3-4 años segun ellos.

Lo que quiere hacer valve, es que, con ese pc que ellos creen, solo sea descargar el juego y se configure acorde a ese pc configurado por ellos. La idea es buena para muchos que no se quieren meter a jugar en el pc, por el lio de configuraciones y con lo de valve, se configure solo y punto, pero lo malo es que la gente ahi si lo vera como un pc capado y les interesara mas la consola de sobremesa que este en ese momento y lo malo, sera el precio del pc, porque no creo que ningun fabricante de placas base, ni intel y ni nvdia, les ponga precio competitivo, ademas, como esta actualmente en pc, no pagan royalties. Es una buena idea si, pero que no va a triunfar
Es una buena idea si, pero que no va a triunfar


De ser cierto, es muy pronto para saberlo, lo mismo se decia de Steam y mira hasta donde ha llegado, ademas valve es de las pocas compañias que saben hacer las cosas bien y que cuidan a sus clientes, si alguien se merece el beneficio de la duda son ellos.
es una buena idea, pero tendría que costar muy barato si va a durar 3 años.
Luego está, que toda la gente que compre esa aparato, tendría que tener internet de banda ancha.

Y normalmente los "pceros" tienen bixos muy potentes y no les gustará esa idea de comprar un pc capado o menos potente que el suyo.

No estamos hablando de una consola con sus juegos exclusivos de Sony, Microsoft o Nintendo. Estamos hablando de Valve. ¿cuántos juegos sacan al año?

¿no sacaran el Half Life 3 en las próximas consolas y en PC, sacándolo sólo para su Steam Box?
no me lo creo.

De todas formas, como sea cierto, este E3 2012 promete ser movidito (presentación de Wii u, posible presentación o datos de la xbox 720, y posible presentación de este "Steam Box". De Ps4 no creo que sepamos de ella en este año, pero quién sabe si Sony dará a conocer datos sobre ella en este E3)
Pero yo no se de donde sacan la idea de "pc capado" la maquina es muy potente y encima sera actualizable dependiendo del estado y exigencias del mercado, pocos datos se tienen hasta el momento mas haya de los rumores, por que repito, mientras mantengan la libertad de poder usar mods, emuladores, retrocompatibilidad, sera una maquina a tener en cuenta.

Lo unico negativo que le podria ver es que le quiten apoyo al pc en pos de esta maquina y que el precio sea jodidamente alto.
el precio es la clave, si cuesta lo mismo que un pc.......pues poco sentido le veo yo [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]
por lo que dice la noticia, es internamente un pc como los que tenemos y se usaran como juegos, la version de pc y en todo esto, es sacar un pc montado como todos, pero que cuando bajes el juego de la steam o origin, se autoconfigure acorde a lo que haya puesto valve en ese pc, no es ninguna consola tipo xbox o pley, es un pc para que la gente no se lie con las configuraciones, nada mas. Lo malo que valve lo quiere meter enmedio de las de microsoft, sony o nintendo y ya esta todo saturado y la ventajas de estas, respecto a la que saque valve, sera el precio y que durara mas de 3-4 años.
Y eso es una consola??? :-?
NGC_BCN escribió:
nayru2000 escribió:Cuando yo era jóven y Microsoft mostró la primera Xbox al mundo, las reacciones eran exactamente las que estoy viendo por aquí: "Eso no es una consola, es un PC capado". Años más tarde tenemos que Xbox es una marca de consola reconocida que ha vendido bastantes millones de consolas a nivel mundial.

Valve tiene una pieza clave que explotar: Steam. Podría hacer una consola que inmediatamente tuviera disponibles miles de juegos buenos a un precio irrisorio ¿que todo eso lo podemos hacer en un pc? Sí, desde luego. También muchas aplicaciones de Android y de iPhone son auténticas gilipolleces y los dos están reventando el mercado, ¿por qué? por la facilidad de uso y el diseño de un producto atractivo. Para un usuario avanzado configurar un pc para jugar es accesible, para un novato o para alguien que no tenga muchas ganas de romperse la cabeza no lo es. Una consola nueva, potente, a un precio asequible, fácil de utilizar y con Steam de respaldo da mucho miedo.

Podrían poner casi cualquier juego a un precio bastante más reducido que su competencia, recordemos que Steam serviría de base tanto a los jugadores de pc (windows, mac o linux) como a los jugadores de esta nueva consola, un mercado potencial de muchos millones de usuarios. Por poner un ejemplo de lo que ya esta pasando: NBA 2k12 cuesta para consola 60€, en Steam vale la mitad. Juegos de consola a precio de juegos de pc (o más baratos), es una baza brutal.


las dos xbox no son pc capados, son dos consolas con cpu y gpu echas exclusivas para microsoft, se decia lo de pc capado, porque se creia que era un pc clonico, embutido en una caja y no es asi.

Lo que quiere hacer valve, es frabicar un pc clonico ellos mismos, con la configuracion que ellos quieran y poder usar los mismos juegos de pc, en su pc que ellos creen, no crear juegos que solo sirviese en su pc. Si te compras por ejemplo, unos juegos de pc en steam, esos mismos servirian en su pc, nada mas. Ademas, ese pc solo duraria 3-4 años segun ellos.

Lo que quiere hacer valve, es que, con ese pc que ellos creen, solo sea descargar el juego y se configure acorde a ese pc configurado por ellos. La idea es buena para muchos que no se quieren meter a jugar en el pc, por el lio de configuraciones y con lo de valve, se configure solo y punto, pero lo malo es que la gente ahi si lo vera como un pc capado y les interesara mas la consola de sobremesa que este en ese momento y lo malo, sera el precio del pc, porque no creo que ningun fabricante de placas base, ni intel y ni nvdia, les ponga precio competitivo, ademas, como esta actualmente en pc, no pagan royalties. Es una buena idea si, pero que no va a triunfar


La Xbox Original, era una Pentium III a 733Mhz, con una ligera modificacion para funcionar en RISC, con una Nvidia Geforce 2TI i 64Mb de SGRAM, no era mas que un simple PC ligeramente modificado, por eso tuvo tantisima Scene, era super facil desarrollar para ella

Si abres alguna Xbox original i sacas los disipadores, veras que son esos dispositivos facilmente reconocibles
alexoiter escribió:i7 y 8gb de ram? pues unos 1000€ el modelo base tranquilamente....... pinta bien aunque miedo me da el precio......


ke buen calculo... ni has mirado los precios actuales.

i7 más barato he visto a 249 €
8gb de ram sobre los 60 €
nvidia potente otros 240 €
faltan componentes, pero esto no dejan de ser PRECIOS PVP que para ensambladores serán mucho más barato.

total, ahora mismo, ronda los 600 € y no tiene ni punto de comparación con una PS3 ó xbox360, ni punto de comparación.

repito mi decisión, si tiene buena pinta y ronda ese precio, tienen un cliente.
pero era una consola con un os echo por microsoft y no lo que quiere hacer valve, un pc que dure 3-4 años, que funcione la misma version que la que usamos en pc y que el juego se autoconfigure a la configuracion de ese pc, consola no es eso y la xbox y la 360 lo es.
paxama escribió:Veo dificil ke cojan mercado nuevo,tendran el de pc,steam......
Pero los casual y no casual de ms,sony y ninty veo dificil ke cambien de plataforma,mas ke nada por el peso y continuacion de muchas de sus sagas
Vamos yo no me kedo sin jugar a un uncharted,god of war,gears of war,alan wake,mario,zelda..... ni loco


Alan Wake esta en pc
Para Zelda se pueden usar emuladores que funcionan y bien
De todas formas esto es bastante discutible ya que cada plataforma tiene sus juegos y generos exclusivos, y en pc los ahi buenos.

Un ordenador con calidad y precio steam. ¿Que tiene de malo? Si llevase algo asi como 2 OS, una interfaz exclusiva, simple y rápida para jugar y otra libre para instalar el sistema que quieras y utilizarlo como un ordenador normal sería perfecto. Puede ser una opción interesante...
Yo quiero saber qué SO va a correr para dar un veredicto.
Kei00 escribió:No pretendo trolear, ni nada, pero para jugar a juegos de Steam, con hardware de PC, ¿no es mejor un PC? Te permite hacer otras cosas, y te puede salir más barato si lo compras por piezas...
La razón de ser de las consolas es tener un hardware único y dedicado, y juegos exclusivos (un God Of War, un Mario, un Final Fantasy, etc).
Tras mi escepticismo inicial, admito que tengo ganas de ver qué puede ofrecer la Steam Box, espero que Valve nos sorprenda gratamente.


Las especificaciones de la "Steam Box" serían; Core i7, 8GB de RAM y GPU de NVIDIA, tendría soporte para mandos y podría incorporar algún sensor biométrico parecido al Vitality Sensor de Nintend

has leído como seria la videoconsola.... Costaría dinero, pero un con esto tambien lo cuesta y te aseguro que posiblemente cueste menos que un pc con estas especificaciones.
Alfinal creo que esto sera el.futuro
Veo dificil ke cojan mercado nuevo,tendran el de pc,steam......
Pero los casual y no casual de ms,sony y ninty veo dificil ke cambien de plataforma,mas ke nada por el peso y continuacion de muchas de sus sagas
Vamos yo no me kedo sin jugar a un uncharted,god of war,gears of war,alan wake,mario,zelda..... ni loco


Una comparación muy poco afortunada, por que metes juegos exclusivos de las 3 consolas, logicamente si te pillas un ps3 te quedas sin jugar gear of war, o si te pillas una xbox te quedas sin jugar zelda, pero en pc tienes el 90% de los multi + los juegos exclusivos de pc + todo el catalogo de wii en HD + catalogo de todas las consolas de pasadas generaciones + mods + juegos retro + juegos independientes, osea no hay color :)

Ni onlive ni pollas en vinagre, Si trabajan como siempre lo han hecho de forma simultanea con pc y este nuevo trasto van a ganar una cantidad de clientes y usuarios bestial.

y por cierto, alan wake y el primer gears si que estan en PC
aqui se maneja dos cosas importante

el precio de la "consola"

el precio de los juegos sin royalties

si la consola sale a un precio competitivo y me refiero mas barato que un pc montado (entre 150-250€) no seria una mala opción si solo quieres jugar y te da palo tener un sistema operativo, drivers, programas etc...

...el otro punto de vista es en los juego a precios de steam y con sus ofertas tendrán poco que hacer la competencia física a precios muy superiores.

estos dos conceptos se tendrían que cuidar mucho para que tuviera cierto éxito sin olvidar que todo lo que haya comprado en steam estaría disponible aunque creo que eso es evidente.

ahora bien si la consola seria en la nube como el sistema onlive, no seria un mala jugada tampoco, aunque claro las conexiones de nuestro país no creo que estén al nivel para eso por lo menos ahora mismo... aunque todo esto es especular sin mas.

tener un pc con ubuntu o otra distro de linux y una consola para jugar aparte sin tanto chupasangres (sony, ms, distribuidoras) con tus juegos de steam listos para jugar con mando o teclado y ratón, yo no lo vería mal así no nos tenemos que gastar una morterada en la ultima gráfica del mercado o comprar mas memoria a cada rato.
ahora bien si la consola seria en la nube como el sistema onlive, no seria un mala jugada tampoco, aunque claro las conexiones de nuestro país no creo que estén al nivel para eso por lo menos ahora mismo... aunque todo esto es especular sin mas.


Esta mas que claro que en la nube no va a ser.

así no nos tenemos que gastar una morterada en la ultima gráfica del mercado o comprar mas memoria a cada rato


Mitos everywhere [qmparto]
al final nos hacemos pajas mentales de un rumor y veremos si al final se queda en eso, un rumor
Yo lo que veo es un pc optimizado para juegos. Puede estar bien, o ser un auténtico fiasco. Depende como se lo monten pero la verdad es que viniendo de valve puede ser realmente interesante :)

Saludos!!
Benzo escribió:Joshua Topolsky antiguo editor en jefe de Engadget, actual cofundador y editor de The Verge, ha lanzado la que podría ser la noticia del año, según su publicación, Valve estaría desarrollando una consola que veríamos pronto, en la Game Developers Conference de la próxima semana o el E3.

Esta consola, sería un set-top box que ejecutaría juegos de PC, haría uso del servicio Steam e incluso de plataformas de la competencia como Origin. A diferencia de Nintendo, Microsoft y Sony, los desarrolladores no tendrían que pagar royalties a Valve para lanzar juegos en este nuevo dispositivo. Tampoco sería necesario un kit de desarrollo.

Según Topolsky, en el pasado CES se realizo una demostración y se celebraron varias reuniones con posibles partners. Las especificaciones de la "Steam Box" serían; Core i7, 8GB de RAM y GPU de NVIDIA, tendría soporte para mandos y podría incorporar algún sensor biométrico parecido al Vitality Sensor de Nintendo. Uno de los objetivos sería el de establecer un hardware base y dar a los desarrolladores un claro ciclo de vida con cambios cada tres o cuatro años.

Evidentemente, Valve no ha confirmado la noticia y el tiempo dirá si es cierta o no. Lo que si sabemos es que Gabe Newell, cofundador y director de Valve, comento hace un par de semanas en una entrevista a Penny Arcade, "si tenemos que vender hardware lo haremos".


Ya tenemos ganadora en esta generación. Y aunque digáis muchos que es un ordenador, cualquier consola es un hardware de ordenador capado el cual no evoluciona con el tiempo. Por eso los juegos que salen para estas son más optimizados.

Lo más importante es que si se hace con una buena base de mercado, lo que e puesto en negrita de lo citado a Benzo será la miel para atraer la moscas. No os extrañe ver un resident evil o finals fantasys....
Pero si Resident evils ya han salido en pc, practicamente la mayoria y de los FF tienes el VII y el VIII.

Y precisamente lo que diferencia un pc de una consola en materia de juegos, es que la consola es un sistema cerrado, el pc es un sistema abierto en donde puedes modificar y crear contenidos de forma libre, si mantienen eso seguira siendo un pc, en caso contrario sera una consola mas, tan simple como eso.

Cuestión que por otro lado, veo poco probable que terminen cambiando, steam ya lanzo un sistema de descarga e instalacion de mods para skyrim, por lo que esta claro que valve apoya estos contenidos a estas alturas y de ser cierto el rumor, ya sabremos por donde irán los tiros.

Tampoco podemos olvidarnos del mitico counter strike y los miles de mods para ambos half lifes
Negi Sprinfield escribió:
Benzo escribió:Joshua Topolsky antiguo editor en jefe de Engadget, actual cofundador y editor de The Verge, ha lanzado la que podría ser la noticia del año, según su publicación, Valve estaría desarrollando una consola que veríamos pronto, en la Game Developers Conference de la próxima semana o el E3.

Esta consola, sería un set-top box que ejecutaría juegos de PC, haría uso del servicio Steam e incluso de plataformas de la competencia como Origin. A diferencia de Nintendo, Microsoft y Sony, los desarrolladores no tendrían que pagar royalties a Valve para lanzar juegos en este nuevo dispositivo. Tampoco sería necesario un kit de desarrollo.

Según Topolsky, en el pasado CES se realizo una demostración y se celebraron varias reuniones con posibles partners. Las especificaciones de la "Steam Box" serían; Core i7, 8GB de RAM y GPU de NVIDIA, tendría soporte para mandos y podría incorporar algún sensor biométrico parecido al Vitality Sensor de Nintendo. Uno de los objetivos sería el de establecer un hardware base y dar a los desarrolladores un claro ciclo de vida con cambios cada tres o cuatro años.

Evidentemente, Valve no ha confirmado la noticia y el tiempo dirá si es cierta o no. Lo que si sabemos es que Gabe Newell, cofundador y director de Valve, comento hace un par de semanas en una entrevista a Penny Arcade, "si tenemos que vender hardware lo haremos".


Ya tenemos ganadora en esta generación. Y aunque digáis muchos que es un ordenador, cualquier consola es un hardware de ordenador capado el cual no evoluciona con el tiempo. Por eso los juegos que salen para estas son más optimizados.

Lo más importante es que si se hace con una buena base de mercado, lo que e puesto en negrita de lo citado a Benzo será la miel para atraer la moscas. No os extrañe ver un resident evil o finals fantasys....


si mirais en la noticia, pone que ejecutara juegos de pc, esto significa que usara el windows 7 o 8, para poder ejecutar juegos de pc, no juegos creados para la consola-pc de valve, seran las mismas versiones que en pc, nada mas. Lo que quiere valve con esto, es atraer gente de nuevo al pc, para vender mas en steam y tener parte del pastel y lo que quiere tambien de este modo, que los juegos esten mas optimizados y si tenemos un pc, serviran esos juegos perfectamente.

Asi que en todo esto es eso, un pc creado para las desarrolladoras y para facilitar el uso del pc para jugar, nada mas, no es como cuando saco microsoft la primera xbox, los juegos se podran usar en cualquier pc que tenga hardware para moverlo.
nayru2000 escribió:Para un usuario avanzado configurar un pc para jugar es accesible, para un novato o para alguien que no tenga muchas ganas de romperse la cabeza no lo es. Una consola nueva, potente, a un precio asequible, fácil de utilizar y con Steam de respaldo da mucho miedo.

Me siento identificado con lo que dices, mi nivel informático es bastante lamentable y no me veo consiguiendo un pc de gamer a buen precio... a ver cómo acaba este rumor, pero sin duda estaría interesado por la frase que te he citado.
tMK está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Por qué habláis de "consola"? Si lo único que va a ser es un PC normal y corriente con el logo de Steam en la caja... Va a llevar windows por cojones, porque si no no va a disponer del 90% o más de los juegos de Steam, ahora sólo faltará ver si te lo puedes montar por tu cuenta con los mismos componentes y que te salga más barato. Si contribuye a estandarizar los requisitos hardware de los juegos de PC durante unos añitos por mi bienvenido sea.
lo de que sera una consola, habria que quitarlo de la noticia, sera un pc creado por valve y las desarrolladoras de juegos, para crear un pc extandar, para gente que solo quiera darle a su acceso directo y jugar sin lios de configuraciones y otras cosas y solo pensar en jugar. Lo malo en esto, es que sera solo para juegos de descarga digital y no todo el mundo podra usar dvd si le hace falta, porque muchos no pueden descargarlo de internet, con las velocidades tan bajas que hay en algunos sitios, o tambien, lo que opinarian las desarrolladoras de juegos, con la facilidad que habria de pirateo de juegoss, son muchos detalles. Se podra quedar esto de valve en solo intenciones.
¿No puede ser que valve esté pensando en implantar una especie de hardware standart para juegos de PC y de camino librarse de la dictadura de windows y sus continuas versiones y directX?

Es decir, portar sus juegos a un nuevo y ligero sistema operativo para este cacharro, que estaría dedicado sólo a jugar (como la primera Xbox). Luego las desarrolladoras que quisieran se subirían al carro con los juegos nuevos, o con los ya existentes en steam mediante actualización (como están haciendo ahora con las versiones de mac). Todos identificados con unas características standart como uso de mandos, logros de steam, etc... Además de que matarían tres pájaros de un tiro: se cargan la distribución física, la piratería y la segunda mano. Y cada 3 o 4 años, subir el tope del standart para los juegos y el que quiera actualizar el bicho, que lo actualice, y el que no, que juegue en calidad media o baja, según el juego. En definitiva, la versatilidad del pc, pero sin consumir la mitad de sus recursos en el SO y mucho más fácil para el usuario que solo se preocuparía de pagar, descargar y jugar.

Viendo los precios de rebajas de steam, a mi no me importaría en absoluto pasarme a esta especie de PC consolizado en la siguiente generación, aunque hubiera que renunciar al formato físico y a la segunda mano.
Es lo que necesita el PC para los juegos, ya que al no existir una configuración estandar fija, los juegos no salen completamente optimizados, y el esfuerzo por parte de los desarrolladores acaba siendo un "Si en consola ya va bien, en PC ya irá mejor cuando se lo actualicen, así que no me molesto"
tMK escribió:Por qué habláis de "consola"? Si lo único que va a ser es un PC normal y corriente con el logo de Steam en la caja... Va a llevar windows por cojones, porque si no no va a disponer del 90% o más de los juegos de Steam, ahora sólo faltará ver si te lo puedes montar por tu cuenta con los mismos componentes y que te salga más barato. Si contribuye a estandarizar los requisitos hardware de los juegos de PC durante unos añitos por mi bienvenido sea.


Tienes razón es un PC, pero lo que no vez es la intención de hacer ese PC una consola, imagínate que se le dedique al 100% la optimización de juegos… seria por mucho mejor que en rendimiento a las consolas y superaría a un PC común aunque tenga la misma potencia…
También dudo que se pueda hacer una propia utilizando las mismas partes, no creo que se cometa ese error, pues creo que utilizara un sistema cerrado y no simplemente Windows así como en la PC de la casa.
ni fu ni fa hoyga.. no le veo el sentido a unificar consola y pc..
Meter un i7 lo veo demasiado, y que valve se mete en el Hardware... todavía no lo veo pero:

Steam + Steam app + Steam Workshop + Steam Comunidad = Lo tienen a huevo para darnos a todos los peceros algo en condiciones XD
si se mira de mac en steam, no hay aun una cantidad enorme de juegos y todos son juegos de hace años, por eso valve, si quiere que le vaya bien el tinglao, un sistema operativo cerrado, es una perdida de tiempo, porque si se quisiese usar un mas effect 3, o un max payne 3, la desarrolladora que lo haga, tendria que pasarlo de dx a eso que use ese supuesto sistema operativo, porque para que aceptasen, se tendria que usar dx, la 360 creo que usa el dx10 y los juegos de pc son ports directos de la 360, por eso si valve quiere que se use el 100% de los juegos de pc de su store desde el primer dia en su pc, tiene que usar el windows y dx.
cannavar05 escribió:
nayru2000 escribió:Para un usuario avanzado configurar un pc para jugar es accesible, para un novato o para alguien que no tenga muchas ganas de romperse la cabeza no lo es. Una consola nueva, potente, a un precio asequible, fácil de utilizar y con Steam de respaldo da mucho miedo.

Me siento identificado con lo que dices, mi nivel informático es bastante lamentable y no me veo consiguiendo un pc de gamer a buen precio... a ver cómo acaba este rumor, pero sin duda estaría interesado por la frase que te he citado.


bueno como tu hay muchisima gente así que no es tan mítico eso de que un pc gamer es caro porque la mayoria de la gente no sabe que comprar y se lían bastante.... una pc consola todo hecho es una buena idea y si no que lo digan a ms
390 respuestas
1, 2, 3, 4, 58